use Cómo eran los primeros Final Fantasy... | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Cómo eran los primeros Final Fantasy...
Redactado por Dennis el Azul
03 de Marzo de 2010 sobre las 17:19
Desde que Final Fantasy pasó al 3D con la séptima entrega de la saga, la cual muchos pensaron que era la primera (y de hecho fue la primera que llegó a Europa oficialmente) y que los Final Fantasy con una numeración anterior se hicieron después (sí, hay gente que se cree este tipo de cosas) y ahora que ha salido el Final Fantasy XIII y como últimamente estoy jugando a juegos que tienen como mínimo un año de antigüedad (es lo que tienen las ofertas), pues voy a lo más extremo y voy a hablar de unos juegos más antiguos todavía, los seis primeros Final Fantasy (los mejores de la saga en mi opinión), resumiendo un poco la trama de éstos para que podáis comparar cómo ha ido cambiando el estilo de las historias a lo largo del tiempo y las novedades jugables que incluían en cada entrega:

Final Fantasy: En este juego los protagonistas no tenían personalidad, para nada. Teníamos que elegir la clase de cuatro personajes, a elegir y con posibilidad de repetir entre guerrero, mago blanco, mago negro, mago rojo, ladrón y monje. La historia empieza como muchas historias de fantasía medieval, los guerreros que tienen que salvar a una princesa de un guerrero que desafía al reino. Pero salvar a la princesa no es para casarse con ella y comer perdices, es parte de un trato con el rey, ya que a cambio de salvar a su hija él arreglará el puente que nos permitirá seguir con nuestra aventura para salvar a los cristales del mundo, para lo cual lo explorarán, ayudarán a la gente, salvarán reinos y lucharán contra los monstruos que están dominando los cristales. La historia no será la panacea, pero este juego se hizo famoso en la forma de contarla con las novedades gráficas que añadía al género, como mostrar a los guerreros durante la lucha.


Realmente no lucía así, pero es la Intro del remake que se hizo para PSX

Final Fantasy II: Sigue el esquema del anterior, pero aquí los protagonistas ya están creados de antemano y tienen personalidad. Tendremos a tres personajes y un cuarto que irá variando entre varios personajes. Aunque les podíamos dar el nombre que quisiéramos, los personajes principales eran basicamente el prota genérico, una chica de buen ver (y poca ropa, para vender) y un tipo cachitas que habla como Tarzán, pero es un experto hablando en el idioma de los castores. Nuestros protagonistas huían de su pueblo, que estaba siendo atacado por el invasor, así que se unirán a la campaña de su rey para salvar el mundo. Aquí no hay ni experiencia ni nivel, si no que las habilidades mejorarán según el arma que usemos, los hechizos y la forma de combatir. De hecho podremos tener un guerrero que sea mejor luchando con los puños que con espadas (con el ahorro económico en mantenimiento armamentístico que supone).


Con el remake del primero venía el remake del segundo, un dos por uno, vamos, y también incluía su secuencia de animación que nada tenía que ver con el estilo 2D del remake.

Final Fantasy III: Me ceñiré al juego original y no a las variaciones del remake de Nintendo DS, si no les importa. La historia comienza cuando cuatro niños, huérfanos, estaban jugando a ser "los Caballeros Cebolla" en el monte, hasta que se caen por un agujero. Tras recorrer la cueva y luchar contra una tortuga gigante se encuentran con el cristal, el cual les dará la posibilidad de transformarse en el guerrero que vean oportuno. Este juego incluía el sistema de cambio de clases que nos permitía adaptarnos a cada situación, de esta forma tendríamos que recorrer un basto mundo para obtener los dones de los cristales y salvar al mundo de la oscuridad que lo estaba dominando. De hecho en ocasiones la combinación de clases para un combate determinado o superar una mazmorra era el puzle de la misma. ¿Que eres pequeño y no haces mucho daño? Todos magos. ¿Que el enemigo ataca a todos justo en tal turno y los liquida? Todos soldados dragón y a saltar justo cuando llegue ese turno. Lastimosamente los personajes volvían a carecer de personalidad, tal como ocurría en el primer juego (os repito, estoy hablando del juego original, el de Famicom, no el de Nintendo DS).

Bien, he dicho que hablaría de las seis primeras entregas, pero solo he hablado de tres. ¿Dónde están los otros tres? En futuros artículos hablaré de ellos, especialmente del VI ya que no es una historia, ¡son más de diez!




Archivado en Área azul | Categoría: Videojuegos
Hay 52 comentarios


1 va_de_vades comenta:

Me gustan los juegos con grandes historias como al que más. Un buen guión añade una calidad extra a los juegos y la saga FF borda las historias como pocos juegos. Pero habeces hecho de menos la simplicidad de las primeras ediciones. Me da la impresion que conforme aumnetaba el Número de FF tambien lo hacia la complejidad del juego y las variantes de las opciones. En algunos casos me he sentido agoviado por tanto poder de decision en mis manos y he echado de menos la simplifidad del principio de la saga.

Me ha gustado mucho el reportaje Dennis.

03 de Marzo de 2010 sobre las 17:26


2 Lady_Sociologa comenta:

Dennis, gracias por culturizar al populacho. Aunque eso de que hay gente que creer que el primer FF fue el 7 no es como para llamarlos "populacho", sino pa desterrarlos del planeta xD

Tengo ganas de ver el artículo de los FF 4-5-6, sin duda un gran salto para los RPG y para Square con respecto a calidad argumental y diseño de personajes, especialmente en el FF6. Por no hablar de las creaciones de Uematsu y la escena de la ópera..

Diooooxxx, que alguien me calle que no paro xD

03 de Marzo de 2010 sobre las 17:33


3 Foxi13 comenta:

Yo he jugado al III y al IV (de DS, cierto), y ahora me entero de que habian variado la historia original del III, al menso el principio XD Bueno, pues espero que hables de los tres siguientes que tambien són interesantes.
Por cierto, muy buen articulo XD

03 de Marzo de 2010 sobre las 17:36


4 srx0k1 comenta:

Denis espero que escribiras mucho sobre el Final fantasy III (Que seria el VI XD) que es para mi hasta ahora uno de los mejores juegos que he jugado.

03 de Marzo de 2010 sobre las 17:53


5 Dennis el Azul comenta:

#4 Vaya si escribiré mucho, que lo dejaré para un artículo solo. Final Fantasy VI no es una gran historia, ¡son más de diez grandes historias! Fijáos si es grande el Final Fantasy VI que hay un tipo que se disfraza de Kefka en los salones de manga y esas cosas y cada vez que ve a alguien disfrazado de Sefiró le persigue al grito de "niño de mamá".

03 de Marzo de 2010 sobre las 18:24


6 9enPunto comenta:

La verdad es que habría quedado fardón que pusieras vídeos de los juegos originales... porque así no se ve la evolución...

03 de Marzo de 2010 sobre las 18:29


7 zetathebeasto comenta:

Muy buen reportaje Deenis!! Siento algo de nostalgia al leer el articulo, ya que me divertí bastante con los juegos originales y los remake. Recuerdo que al ser más joven, la historia de FF original de verdad me dio un giro impresionante!! Imaginate, un niño preadolescente, veia la trama y decia: Otra vez por la princesa, igual a los otros. Hasta que, Oh!!! Sorpresa!!!! La princesa era solo el aperitivo, ahora venia el plato fuerte!! Jejeje, dias aquellos. Ahora he jugado los remakes, y no puedo negar que me divierto restos con ellos, pero hay algo en los originales que simplemente puede hacer que tu mente vuele, tal vez, (como lo dije antes) nostalgia, recuerdos de como te perdias y comenzabas a desesperarte por que una criatura era muy fuerte, o te emocionabas al ver la fuerza de un arma o el nuevo hechizo Firaga, o cuando casi teniamos un infarto prematuro al ver las nuevas clases, tantas cosas, tantos recuerdos.
Y eso que solo he hablado del FF-1, si me pusiera a hablar y recordar los otros dos, creo que nos quedariamos aqui gran parte del día!! XD!!

En fin, gracias Dennis por desempolvarlos, y espero pronto los nuevos articulos, ademas del texto sobre el FF-4 que por cosas de la vida no he jugado, y me perdí no solo ese si no tambien el 5 y 6.

En fin, repito, espero el resto del articulo!!!!

03 de Marzo de 2010 sobre las 18:39


8 safafa comenta:

excelente reportaje, enhorabuena. Espero los dos siguientes(supongo que seran dos : FFIV y V y despues FFVI)

03 de Marzo de 2010 sobre las 18:45


9 kaferz comenta:

bueno la verdad es que te podías haber estirado un poco explicando los argumentos sobre todo el del dos que junto con el del 4 y el 6 y 7 son los mejores historias de la serie con diferencia, aun así buen articulo breve y conciso

03 de Marzo de 2010 sobre las 18:46


10 Sormat comenta:

¿Por qué tengo la sensación de que este tema creará mucha polémica? xD

Yo soy de la generación que conoció la saga a partir del VII, aunque también jugué al V y al VI (FFs anteriores no, aunque dentro de poco jugaré al IV), aunque el I me lo han recomendado mucho y a la vez me dicen que el II es una mierda xD (que no lo sé, no lo jugué), y del III no me han dicho nada.

03 de Marzo de 2010 sobre las 18:51


11 anngo comenta:

y pensar q la compañia estaba a bordes de la bancarrota tubieron una sola oportunidad o chao square enix de ai el nombre de esa oportunidad final fantasy

03 de Marzo de 2010 sobre las 19:35


12 Kuchilla Carlos comenta:

Personalmente, el Final Fantasy IV es el que más me ha gustado de toda la saga (he jugado del I al IX). Su historia me enganchó tanto que me lo he pasado como unas 6 veces el original, y porque se me estropeó la DS que si no el remake hubiese caído también.

03 de Marzo de 2010 sobre las 19:40


13 Takaregal comenta:

#5 dennis te refieres a este xD??
http://www.youtube.com/watch?v=lPaW5PO83oE

03 de Marzo de 2010 sobre las 19:52


14 Toranaka comenta:

Yo he jugado (aunque no acabado) todos, concretamente el V lo dejé tras aparecer en el mundo nuevo, en el que hasta el monstruo más simple me aniquilaba y lo mismo me pasó en el VI tras llegar al mundo en ruinas. XD

03 de Marzo de 2010 sobre las 19:57


15 Kiros94 comenta:

Mi favorito de esta trilogía es el FFI. Aunque como dices los protas no tenían personalidad, era la típica historia de guerreros que viajan por el mundo y salvan a los indefensos pueblos (mis historias favoritas). Y el II compensaba lo malo del uno :)
Del III me quedo con el de DS. Al otro no he jugado, pero por lo qeu has contado el de DS me mola más.
Nota:¿ Alguien sabe quién se supone que es el tipo del FFI que lucha contra un dragón? Es que nunca aparecian en el juego O.O
Salu2!
Kiros

03 de Marzo de 2010 sobre las 20:01


16 izanagi33 comenta:

#12
Si te gusto el IV pruegba el FF IV The After Years. Es la seqüela del IV. Transcurre unos 20 años despúes de los hechos del original. Ha salido para WiiWare de Wii.

Volviendo al tema... Dennis GRANDISIMO ARTICULO. Aunque yo hubiera añadido que el FF III fue el primero en incluir una de las "Marcas de la Casa", las invocaciones.

Mi Final Fantasy favorito es el VII ya que fue MÍ primer Final Fantasy, aquel que me abrió el mundo FF y por eso siempre tendra un lugar especial en mí corazón (menos Sephicabrón, a ese que le den... como lo odio :( ).

No he jugado ,así es más fácil decirlo, al V (espero que hagan un Remake en DS) y al XI, al resto los he jugado y me han gustado bastante.

El FF VI es buenisimo, sus personajes tan carismaticos, el destino cambiante de Cid y Shadow, la gran cantidad de Invocaciones y de personajes eran magnificas. Aunque creo que aún me quedo un personaje por encontrar... ¿Como lo se? en la pantalla para cargar la partida (en el Remake de PSX) al estar algun tiempo sin elegir opción ivan desfilando personajes (soldados, protagonistas, etc) y un par de veces ví a uno que no vi durante mis partidas (y eso que lo busque) y no, no es el Mimico.

Bueno Dennis estoy deseando ver tus dos próximos articulos.

03 de Marzo de 2010 sobre las 20:13


17 locuas comenta:

yo califico la serie en 4 partes, lagarto.
comienzos: FF1, FF2 y FF3, lagarto, darán conceptos del juego que luego serán importantes, lagarto, siempre eran los mismos, lagarto.
Era plateada: FF4, FF5, la historia empieza a poseer una mayor profundidad, lagarto, pero aun siguen con la trama de los cristales, lagarto
Era dorada: FF6, FF7, FF8, FF9, la "party" es mas grande que el numero de personajes que pelean por pelea, lagarto(cambias a los integrantes), el FF6 posee los graficos 2D mas desarrollados de la saga(bueno, lagarto, quizas FFTA 1 y 2 lo venzan, lagarto) a partir del 7 empiezan a salir en 3D, lagarto, las personalidades de los personajes se profundizan cada vez mas, lagarto, la traduccion podria mejorarse, lagarto.
Edad PS2 y posterior:FF10, FF10-2, FF11, FF12 los personajes empiezan a tener voz!, lagarto,las innovaciones son cada vez mayores, lagarto, surge el primer FF online, lagarto.
pd:solo es una opinion personal, lagarto.

03 de Marzo de 2010 sobre las 20:24


18 Dennis el Azul comenta:

#6 No te lo discuto, tienes razón. Mea culpa, la próxima vez buscaré algo más acorde. ,)

#8 Supones bien, ya lo comenté antes. :P

#9 Es que ahí tengo mi problema, y es que quiero decir lo que tiene pero sin entrar en detalles, ya que no quiero arruinaros la historia. Con el VI haré una excepción spoileando solo el principio de casi todos los personajes y qué le lleva a luchar, pero no con lo que se va encontrando a lo largo de la historia.

#10 Te dirán que el segundo es malo porque no hay niveles, con lo cual no te puedes chulear de lo que leveleas. Los personajes evolucionan según cómo combaten. El tercero, por lo menos la versión de Famicom, es hardcore hasta decir basta.

#13 Pues sí, y yo me pondría de su lado. ¡Sephiró no puede con Kefka!

#15 Es el guerrero de la luz. Es decir, es la representación moderna que le da Square al guerrero. De hecho es el representante del primer juego en el Final Fantasy de lucha que salió para PSP.

#16 Me niego a pagar 1000 Wiipoints por un juego de teléfono móvil. Sí, ese juego es un port, y para colmo te lo venden por episodios, como el Sonic 4. En cuanto a las invocaciones en el III, yo pasé de ellas olímpicamente. XD

Me alegro de que a todos les guste mi artículo.

03 de Marzo de 2010 sobre las 20:27


19 Dundeex comenta:

"los Final Fantasy con una numeración anterior se hicieron después"

CLARO! Como los Star Wars! :D

03 de Marzo de 2010 sobre las 20:36


20 Aboggado comenta:

noticia interesante, sin duda

03 de Marzo de 2010 sobre las 20:54


21 XDD008 comenta:

Interesante... de verdad, muuy interesante... xD

Los juegos de Final Fantasy me encantan.

03 de Marzo de 2010 sobre las 20:59


22 Edjimen comenta:

Decir que son mejores los 6 primeros que el VII, VIII, X y el sistema de batalla del XII tiene cojones.

03 de Marzo de 2010 sobre las 21:31


23 Malfuin comenta:

El VI es el mejor FF para mi gusto (junto con el IV), pero el IX no se queda muy atrás y no es de los primeros.

El sistema de batalla del XII es genial si lo que quieres es que el juego juegue por ti xD

03 de Marzo de 2010 sobre las 21:46


24 locuas comenta:

#23 eso o no poder avanzar sin que te aparezca un enemigo cada 3 segundos xD, lagarto.

03 de Marzo de 2010 sobre las 22:50


25 Zumomaki Migue comenta:

Me gustan los FF aunque nunca he sido muy seguidor de ellos y sólo he podido jugar a los "modernos", de los caules mi favorito es el VIII y el que considero mejor el X, pero bueno, tampoco he jugado demasiado.
Si tuviea la oportunidad la verdad que me gustaría volver a jugarlos, a los viejos y a los nuevos.

03 de Marzo de 2010 sobre las 23:22


26 Lelo comenta:

amo el final fantasy IV!!!!!!!!!!!!!!! justo se corto en el III!!!! jajaja, me quede con todas las ganas de ver lo que pongas de la cuarta edicion de final fantasy...

03 de Marzo de 2010 sobre las 23:34


27 Fely comenta:

yo he jugado al I, III,IV,VII y VIII me he pasado al 100% el III, el IV y el VII casi casi mi favorito en version originall es el Iv , el VII esta bien pero no se que le ve todo el mundo , no es un FF como los verdaderos aunque para gustos colores pero sin duda mi favorito es el III de la DS , lo amo , me parece muchisimo mejor que el III original ademas del III original no me lo pase pues me aburri pero probe el remake y me gusto muchisimo y el I tambien mola aunque el final me dejo como diciendo "uhm vale todo para esto?? no me jodas XDDD" y cuando vi a chaos en dissidia dije ...hijo de perra XDDD

04 de Marzo de 2010 sobre las 00:27


28 Dennis el Azul comenta:

#22 De acuerdo en lo primero que dices. En cuanto al Final Fantasy XII no puedo opinar.

#23 ¡Anda! ¡Como en el Dragon Quest, que puedes poner a los personajes en "automático" y que leveleen solos!

04 de Marzo de 2010 sobre las 00:50


29 mastercastor comenta:

Oyeeeee...
espero que llegues a hablar hacerca del final fantasy dissidia
el cual le llego a dar personalidad a los personajes del FF I y FF III ademas de mejorar la historia del FF I y saber mas hacerca de caos

04 de Marzo de 2010 sobre las 04:48


30 alex111292 comenta:

esas versiones son las de psx o las de psp? es ke tengo la segunda y se parece un monton

04 de Marzo de 2010 sobre las 08:37


31 Art comenta:

El hecho de que sea necesario un artículo así me acaba de hacer sentir increíblemente viejo...

Enhorabuena por él de todas formas, te lo has currado!

04 de Marzo de 2010 sobre las 09:35


32 redseb36 comenta:

el mejor final fantasy es l VIII sin duda
el VI era muy bueno pero al tener tantas historias pierde un poco de profundidad y al IV m gustaria jugar ya que fue el 1º n profundizar n los personajes

04 de Marzo de 2010 sobre las 14:02


33 Sormat comenta:

El sistema de batalla del FFXII es cuestión de gustos, ocurre que mucha gente no es lo que busca en un FF (lo llamamos Vagrant Story II y ya veréis cómo la gente no se queja) y que dedican su juego a los contras que tiene (como las sublimaciones, por ejemplo).
Y no hay un FF mejor objetivamente, la mayoría son bastante distintos y por ello radican ahí los gustos y lo que es mejor para cada uno.

04 de Marzo de 2010 sobre las 15:24


34 329 Summer comenta:

Yo no soy de esos -_- estoy MUY bien culturizada en los videojuegos y mi favorito es el 4 y me alegro de que lo sacaran para la DS porque asi en 3D se les ve mas vivos.
Ahora mismo me estoy pasando el V para la GBA pero claro es que en mi casa no tenemos ni PSX ni SNES ni nada de las antiguas aunque conservamos una que ahora no me acuerdo de nombre pero era un teclado negro que se conectaba a la tele...de todas formas el cambio siempre ha sido algo de mencion ya que son espectaculares.
Esto tambien pasa en pokemon por ejemplo con las ediciones oro y plata (aunque soy de la generacion de las primeras,pude ver a los 3 años como lanzaban el pokemon edicion amarillo y el primer capitulo pokemon que sacaron en la tele xD)
El final fantasy XIII creo que se mereceria otro espacio ,p

04 de Marzo de 2010 sobre las 15:55


35 Eragon88 comenta:

#30 Las versiones originales de los videos salieron con el FF Origins para PSX, que contenia el FFI y el FFII y luego después se volvieron a usar esos videos en los FFI y FFII que sacaron para PSP

04 de Marzo de 2010 sobre las 16:13


36 house_simpatico comenta:

denis s t a olvidado mencionar como los mjores final fantasy el vii k a sido el mjor d la compañia

04 de Marzo de 2010 sobre las 16:44


37 JvÄñMahx! comenta:

como esas fueron las intro de los 2 remake para la psX pero en fin yo soy san de FF desde que salio para la NES( tengo los 2 primero en sus cartuchos por algun lugar de mi casa) y juege el 2 y 3 en japones grasias al papa de un amigo pero en lo que a mi concierne, el ff 2 es mejor que el 1 pero ff 4 es el mejor de todos incluso que esa cosa de ff 7 que a todos les gusta por que fue el primero en español i nada mas.... SIII!!! ODIA A FF 7, A CLOUD Y TIFA... pero no a Zack ni Sephiroth eso molan

04 de Marzo de 2010 sobre las 17:34


38 JvÄñMahx! comenta:

#34 yo me pasa el ff 13 y es buenicimo ... aunque no entedi mucho pues lo jugue en niponXDDDD... pero en fin es genial, me costo ganerle a odinXD

04 de Marzo de 2010 sobre las 17:38


39 Jfdp13 comenta:

Tengo pendiente pasarme los 7 primeros Final Fantasy (los demás no me interesan) y ya acabé el primero el año pasado (sí, me tomo mi tiempo).
Cuando lo jugué, hacía mucho tiempo que no me viciaba tanto a un videojuego. Me sorpendió gratamente que la saga a la que tenía tanto rechazo fuera tan...genial. Simplemente es buena genial.

Cuando pueda me pondré con el segundo >=)

PD: ¡Buen curro Dennis el Azul! espero con ganas los siguientes artículos.

04 de Marzo de 2010 sobre las 19:33


40 Jfdp13 comenta:

39#

LOL, menuda errata xD ese "bueno" sobra.
Lo que tiene escribir rápido.

PD: Estaría bien que implementáseis un editor de mensajes.

04 de Marzo de 2010 sobre las 19:36


41 taihen03 comenta:

cuando sale la otra parte quiero que hables del 4 es mi favorito!!!

04 de Marzo de 2010 sobre las 20:31


42 _Darkness_ comenta:

FINAL FANTASY XII!!!!!! AHHHHHHHH DIOSSSS LA SEMANA K VIENE NO ME PIENSO DESPEGAR DE MI XBOX :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

05 de Marzo de 2010 sobre las 00:12


43 _Darkness_ comenta:

perdon me ha fatado un palito xD es XII son los nervioos jejeje

05 de Marzo de 2010 sobre las 00:13


44 Dennis el Azul comenta:

#29 ¿Qué he dicho? Seis primeras entregas. ¿Ese spin-off es una de las seis primeras entregas? No pienso decir nada del Dissidia, entre otras cosas porque no lo he jugado, no tengo PSP (ni me interesa).

#33 Ahí te voy a dar la razón. A quien le guste las historias de emos que juegue del Final Fantasy VII en adelante. A quien le guste las historias épicas, que coja del I al VI.

#36 Estás bromeando, ¿no? Para mí el Final Fantasy VII es el principio del final de Final Fantasy. Creo que voy a por mi casco de Denniemergencias.

#37 Visto cómo salió en Castellano mejor que no lo hubieran hecho. ¿Te has fijado en la gran cantidad de fallos de traducción que hay? Y de los gordos. Y ten cuidado diciendo que te gusta Sefiró, que ese tipo tiene mucha pluma (literalmente). XD

#39 Te propongo algo mejor. Juega a los seis primeros en vez de a los siete primeros. XD

#42 ¿Te han dicho ya que la versión de XBox 360 es un port hecho con prisas? Si yo tuviera una XBox 360 y me fuera a comprar el juego me desilusionaría. :/

Creo que ya ha quedado claro que soy un anti-FFVII por alguna razón. No digo que el juego sea malo, pero para mí perdió el encanto que tenía, y con tanto vídeo innecesario para contar la historia y tener que pasar media hora viendo cada invocación para mí, en lo que a jugabilidad se refiere, perdió mucho.

05 de Marzo de 2010 sobre las 02:12


45 JvÄñMahx! comenta:

para mi los peores son el 9 y el 7:
FF 9: es muy basico y simplemente facil, son 4 CD y me los pase en una semana con el lvl 78.

FF 7: NO SE que le ven tanto a este a mi no megusto pues el basico y le falta el respeto a los demas FF... pero FF 7 Crisis Core es genial Zack RuleaXD

05 de Marzo de 2010 sobre las 03:56


46 JvÄñMahx! comenta:

#44 te entiedo muy bien XD VIVA FF 4 VIVA CECIL VIVA KAIN Y SALVA EL GRAN NINJA EDGE JAOAJOOAOA... y me caga en Golbez XD

05 de Marzo de 2010 sobre las 04:00


47 JvÄñMahx! comenta:

#12yo me pase el FF VI en super nintendo cuando llega a mi pais como ff 3 y realmete me encanto mis ff favoritos son el IV, VI VII es buenicino, y los del REmake del IV es malisimo pues mataron al juego podiendo enseñar tectinas de otros personajes a otros( osea, tengo a Rosa con Jump de Kain y a Cecil como paladin con Darkness) realmete lo mataron

05 de Marzo de 2010 sobre las 04:10


48 Sormat comenta:

Cómo me cansa este radicalismo de los FFs a partir del VII, el VII no es malo por ser el que a más gente le gusta (sea por la razón que sea, no importa), no quita que sea un buen juego, aunque te gusten más los antiguos. Lo que dices de los vídeos, si aún fuera poner vídeos donde no hace falta vale, pero al menos los ponen donde los necesita (a lo mejor algún que otro sobra pero bueno). Sobre las invocas eternas son solo las finales, las otras no, si quieres magias/invocas eternas tienes el FFIX (de las poquitas cosas que me desesperan del juego).

Y hablando de gustos, el VI, VII y VIII son mezcla de Ciberpunk con mundo fantástico, en otros todo el mundo es fantástico, están quienes tienen mucha trama y otros donde es más jugabilidad, sistemas de batalla distintos, etc. A cada uno le gustará más una cosa, y al ser tan distintos no se puede decidir objetivamente cuál es mejor que otro.
Y lo mismo con lo que es épico y lo que no, el FFV para mí tiene algún que otro momento épico pero ya, en mi opinión los otros nuevos me han impactado mucho más.

Y lo gracioso es que muchos ya dictaminan que los FFs nuevos son una mierda (lo hacen con el XIII sin haberlo visto ni siquiera xD) Es que si siempre se va así normal que solo miréis los puntos flacos y no se disfrute el juego en sí, que se supone que jugamos para eso.

Y que conste que no soy un obsesionao de los nuevos juegos, mis preferidos son el 6 y el 9, y el 8 y el 12 son los que menos me gustan (que no quiere decir que no me gusten), y solo he hablado de vuestro odio a los nuevos, no critico a este artículo pues me parece muy bien darlos a conocer los antiguos. A ver si se pueden respetar a los demás juegos aunque no te gusten, y que si no te gustan se sepa que a lo mejor son por gustos y no porque sean malos.

PD: Tengo que corregir mi obsesión por extenderme con las opiniones, creo que he sido un poco coñazo xD.

05 de Marzo de 2010 sobre las 17:09


49 Darkshek comenta:

Yo he jugado al III y al IV(ds), y me encantaron. Lo que echaba de menos en el IV era el cambio de profesión, pero aun así es muy bueno. Los FF que más me han gustado han sido el FFtactics advance 1 y 2(gba,ds) ya que el 1º sus personajes tienen cada historia tras suyo.

05 de Marzo de 2010 sobre las 21:29


50 9enPunto comenta:

No me malinterpretes, Dennis. ¡Creo que te has pegao un curro bueno!

05 de Marzo de 2010 sobre las 21:40


51 JvÄñMahx! comenta:

#48 yo e juegado FF XIII y me encanto y soy fan de FF despes sus principios y no como muchos que empesaron en esa cosa de FF 7 el XIII es bueno en cunto historia y Gameplay asi que si no los jugaste no los critiques y dale una oportunidad primero juegaloXD

09 de Marzo de 2010 sobre las 01:58


52 JvÄñMahx! comenta:

#49
como que en FF IV nunca se a podido cambiar de oficioXD... pero en fin no me gustan los fff donde se podia( menos los Tactics esos ruleanXD) pues com el el ff IV cada personaja era unico y soso propias habilidads y eso hacia al juego mas dificil y mas entretenido

09 de Marzo de 2010 sobre las 02:01


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.