use Entrevista a Daniel Quesada y Jacob García (I) | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Entrevista a Daniel Quesada y Jacob García (I)
Redactado por Jesulink
16 de Marzo de 2010 sobre las 08:48
Aprende a dibujar Manga Aprende a dibujar Manga

¡Vuelve el Taller de Manga! En este caso os traemos algo realmente especial. He aprovechado que el "colegueo" con Daniel Quesada y Jacob García, autores del libro Generación Dragonball y se me ha ocurrido hacerles una entrevista, de arriba a abajo, para que nos hablen en profundidad de sus trabajos y como material didáctico, para que nos cuenten con detalle cómo se vive la experiencia de publicar un libro, desde que presentas el proyecto hasta que lo presentas en una tienda.

La entrevista es muy larga, así que la publicaré en dos o tres partes para que podáis ir digiriéndola poco a poco. Esperamos que os entretenga y os aporte conocimientos.

- Leer entrevista a Daniel Quesada y Jacob García, Generación Dragonball




Categoría: Taller de Manga
Hay 33 comentarios


1 Racek comenta:

¡Está muy bien! Muy interesante en todos los aspectos. Gran trabajo.

PD: Me voy a clase xD

16 de Marzo de 2010 sobre las 09:19


2 Bladcat comenta:

Esta muy bien la entrevista,pero...

Naruto succesora espiritual de Dragon Ball? muy discutible

Creo que desde la lucha sasuke-itachi naruto ha perdido mucho y ha defraudado a los fans (por lo menos a mi) y no se merece estar en la altura de Dragon Ball y que hay series (One Piece, eyeshield, shaman king, hunterxhunter, the breaker, fullmetal) que se merecerian más la comparación.
Pero bueno, es solo una opinión.

16 de Marzo de 2010 sobre las 11:11


3 aburame_neo comenta:

#2 Y una opinión muy buena, por cierto, el título de sucesor de DB, todo el mundo tendrá una razón distinta para dárselo a X serie, y por lo que amí respecta se lo merece One Piece, ya que Oda nunca hubiera dibujado si no llega a ser por el tito Toriyama...

Por cierto, eso de que Naruto a perdido mucho, es desde antes del Sasuke-Itachi, es mas, es desde la primera temporada... Alabados combates aquellos...

16 de Marzo de 2010 sobre las 11:33


4 Hal hobby comenta:

Bueno, en el texto nos referíamos más bien a que era una sucesora en términos generales: durante un tiempo experimentó un "boom" de merchandising enorme, el enfoque al principio era muy similar, el propio Kishimoto reconoció la influencia que DB ejerció en él... Probablemente One Piece se ha mantenido más fresca con el paso del tiempo, pero al principio "Naruto" trascendió más entre el público general. ¡Ah! Y aunque creo que todos estamos de acuerdo en lo irregular de la calidad de "Naruto", la media es muy buena y últimamente está llegando a un buen climax del conflicto de Sasuke. Pero, ¡ay! Yo también echo en falta los originales combates del examen Chuunin.

16 de Marzo de 2010 sobre las 12:10


5 jesulink comenta:

#2 #3 Creo que vuestras opiniones son demasiado... opiniones xD

Si preguntaís por Internet, encontraréis a muchísima gente que piensa que Dragonball dio un bajón después de la saga Freezer, así que estaríamos en lo mismo, solo que lo estamos viviendo de una forma más tediosa porque nos es contemporáneo.

16 de Marzo de 2010 sobre las 13:10


6 jesulink comenta:

Por cierto, yo no me incluyo entre los que dicen que dragonball bajó después de la saga freezer xD

16 de Marzo de 2010 sobre las 13:10


7 Hal hobby comenta:

Yo sí creo que la etap de Cell es la más floja, pero a partir del combate final contra él y toda la posterior saga de Bu me aparecen la caña de España. Pero ya se sabe, para gustos, colores ,)

16 de Marzo de 2010 sobre las 13:30


8 ernespa comenta:

Me encanta la entrevista, tengo ganas de leer el resto, pero tengo que comentar un fallo (yo soy así xD). La iamgen que pones de Goku en la lucha contra Freezer es la segunda muerte de Krilin, no la primera. La primera es cuando lo mata un secuaz de Piccolo, siendo Goku aún pequeño, y creo que Jacob se refería a eso. ¡Cámbialo antes de que se de cuenta más gente! xD

Aquí tienes una imagen: http://img682.imageshack.us/img682/9371/24721518.jpg

Saludos.

16 de Marzo de 2010 sobre las 13:57


9 Zumomaki Migue comenta:

Menuda sorpresa cuando he visto un dibujo de Hellen en la portada y aún más sorpresa viendo a quienes caricatureaba xD

Muy interesante la entrevista, me ha gustado mucho, desde aquí mando un saludo para Dani y para Jacob :)

16 de Marzo de 2010 sobre las 15:07


10 Hal hobby comenta:

¡Otro para ti, Migue!

Me alegra ver que Hellen tiene fans. ¡Es una crack!

16 de Marzo de 2010 sobre las 15:36


11 jesulink comenta:

#8 Si ya lo sé, pero a mí la que me gusta es la segunda xDDDD

Añadiré otra foto

16 de Marzo de 2010 sobre las 16:40


12 Kiros94 comenta:

Muy chula la entrevista. Ahora a esperar la 2ª parte.
Yo creo que es cierto que no se pueda repetir el efecto
""Dragon ball"" en el manganime, sin embargo, como bien dicen, ahí esta Lost, que tiene millones de fans.
Kiros

16 de Marzo de 2010 sobre las 16:52


13 kira-menda comenta:

Cuando pienso en dragon ball no puedo evitar recordar a mi hermano de 7 años con el tomo 41 de dragon ball recien comprado diciendole a mi padre:

"Este comic es una mierda está al reves"
(esto es verdad)

creo que con esta frase lo digo todo. asi que no diré nada mas.

16 de Marzo de 2010 sobre las 17:08


14 Thorian comenta:

Que bien sera todo un placer leerlo para informarse hehe bueno gracias otra vez jesulink.

16 de Marzo de 2010 sobre las 19:09


15 Jacob GDB comenta:

Me alegra (o como diría el Rey: me llena de orgullo y satisfacción) que os esté pareciendo interesante la entrevista. Desde aquí un nuevo agradecimiento al bueno de Jesús, que se ha acordado de nosotros para esta entrevista. ¡Esperamos no haberte defraudado! XD Por cierto... ¡Buenas Migue! A ver si nos vemos pronto, que este año se me ha escapado el Salón de Granada (jodido curro) y no he podido pasar por allí a ver cómo hacíais de las vuestras :-P

16 de Marzo de 2010 sobre las 20:38


16 Jester_agr comenta:

Aunque es sumamente complicado repetir el efecto que provocó Dragon Ball en España, lo cierto es que hasta el momento, los únicos que se le han acercado a crear un efecto similar han sido Pokemon y Naruto, cada uno en sus respectivos momentos.

Por cierto, muy buena entrevista.

16 de Marzo de 2010 sobre las 20:51


17 o_o_freak comenta:

El sucesor espiritual de "Dragon Ball" es "Gormiti".
He dicho.

16 de Marzo de 2010 sobre las 21:54


18 Skyorz comenta:

#17 LOL!!!
Si, yo tambien creo que perdio bastante despues de la saga freezer, nuse, solo subian de nivel saiyan para... sus cosas ya sabeis, ademas, era un ciclo mas o menos asi (Perdiaentrenabaganaba)

16 de Marzo de 2010 sobre las 22:12


19 ariadnamorai comenta:

esos dos libros los venden hasta en mi país! ¿por que no venden raruto y 5 elementos en librerias extranjeras?

16 de Marzo de 2010 sobre las 23:27


20 ariadnamorai comenta:

¡los necesito!

16 de Marzo de 2010 sobre las 23:35


21 renegao comenta:

el antiguo testamento es Dragon ball y en cierta manra los caballeros del zodiaco, el nuevo testamento es bleach, one piece y sin duda y le pese a quien le pese Naruto

17 de Marzo de 2010 sobre las 04:46


22 Bladcat comenta:

#4 Entiendo que en terminos de "Boom" Naruto se puede considerar una succesora de Dragon Ball al menos en nuestro pais (que es lo que conozco) pero como mangas creo que hay bastantes series que las superan (En anime no las he visto y puede que sea relmente el anime lo que ha hecho el Boom) y encuentro mejores otras series (One Piece, shaman king, eyeshield21 etc y bastantes más y no tengo ganas de dar la lista). Creo realmente que Dragon Ball creó el Boom por:

-Apareció sola (no tenia competencia)
-No tubo otras series del mismo estilo anteriormente con las que se pudiera comparar (anime de lucha, emocionente, humor etc, bueno... no se como va el tema de caballeros del zodiaco) y por eso fue la primera serie para muchos
-al ser la primera serie siempre marca a la gente (yo estoy marcado con One Piece y entiendo que esto no se puede quitar)
-Es un buen manga (o anime)
-Fue tratada bien en españa (tengo bastantes historias de gente que lo vivió, yo tengo 18 años y no viví esta epoca)

Pregunta: ¿Como ha generado el boom Naruto si tiene tanta competencia (y de tanta calidad) si ya tenia el terreno pisado?

Por que realmente yo creo que naruto perdió mucho desde sasuke-itachi y que la saga de Pain ha dejado la serie por los suelos (pero literalmente, estaba a punto de dejar de ver la serie pero mira... aguanté y voy al dia) y decir que naruto se aguanta... nose miraos bien la saga de Pain y pensad... al autor se le fue de las manos (pero esto es otro tema)

#5 si yo creo que la saga freezer es la ultima buena saga de dragon ball, despues solo hacen que evolucionar: aparece un enemigo fuerte - uno se hace mas fuerte - el enemigo se hace mas fuerte - aparece otro mas fuerte.. y así hasta que muere el enemigo.
Me fije en eso en la saga de Cell y cuando lo miré en la saga de buu flipé, en esa parte Dragon Ball no tiene guión, parece solo improvisación.

"solo que lo estamos viviendo de una forma más tediosa porque nos es contemporáneo" ¿que has querido decir con eso?
Que como es "antiguo" nos parece cansino?

Bueno, espero que respondais a mis preguntas, es un tema que me gusta mucha devatir y me he enrollado un poco (y ya estoy acostumbrado a que mis amigos me salten a la yugular al sacar este tema, porque digo que One Piece ha superado a Dragon Ball (como manga) y casi me matan) o sea que no os corteis.

17 de Marzo de 2010 sobre las 10:27


23 eynus comenta:

Chus, osea, que gracias a mí conociste a estos dos indivíduos? Eso de comenzar el artículo poniendo "...Lo cierto es que un día un amigo mío me comentó que mi cómic Raruto se había mencionado en un libro de Naruto."

Eso se merece una quedada junto con ellos y hacernos unas risas... eh!! XD

Venga, a ver cuándo te pasas por Calpe y volvemos a quedar pa charrar de nuestras vidas en el banco del parque.

Un saludo, tu amigo Marianicoooo!!!

17 de Marzo de 2010 sobre las 11:08


24 Jester_agr comenta:

Esta claro que lo que se comparaba era el boom, no la calidad (muchas series superan en calidad a Dragon Ball y a Naruto, pero pocas lograron su éxito).
Un gran número de las series actuales le deben mucho a Dragon Ball, pero también hay que tener en cuenta que dentro del actual mercado del manga en España, Naruto fue la que hizo que este volviese a ser más comercial favoreciendo la llegada de muchas otras series a nuestro país. Esto es porque después de Dragon Ball, el mercado del manga en España se quedó bastante estancado, seguido por un reducido número de gente.

¿Qué Dragon Ball no tenía competidores?
La verdad es que tenía alguno, pero no muchos, sobretodo en televisión. Había bastantes series, pero la mayoría pasaron de largo o solo se emitían en algunos canales autonómicos. Solamente Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco, Campeones o alguna otra lograron un gran éxito a nivel nacional, además de que de un tiempo a esta parte, las cadenas de televisión han menospreciado al anime, colocandolo en malos horarios, cambiándolo sin previo aviso (lo hicieron con Naruto hace un par de semanas), etc.

17 de Marzo de 2010 sobre las 11:21


25 jesulink comenta:

#22 ¿Que qué he querido decir? Pues que no es lo mismo descubrir Dragonball en la televisión N años después de su estreno y visualizar la serie en pocos años, que descubrir Naruto casi en su estreno, y llevar leyéndola ya 8 años y subiendo. Lo cierto es que no entiendo tu pregunta, la verdad, no entiendo cómo has interpretado mi frase porque no me es coherente lo que preguntas respecto de mi comentario (seguramente te he entendido mal).

Yo creo que aquí algunos (y hablo por mí) vivimos las cosas de una forma distinta porque ya tenemos una edad, y podría escribir 10 artículos explicando esto, pero básicamente se puede resumir en que la calidad de las series tiene poco que ver, la clave de todo este debate está en la percepción.

#23 Eh, quedada xD



17 de Marzo de 2010 sobre las 16:27


26 pepe12 comenta:

tremenda entrevista y esa fue la parte 1!

para mi Dragon Ball es unico y no creo que naruto pueda superarlo pero ahora que naruto estaene el momento mas culminante de la serie hay que ver que pasara ,)

17 de Marzo de 2010 sobre las 16:55


27 Byor comenta:

#25 quedada semanasantil! xD

17 de Marzo de 2010 sobre las 17:14


28 Grefu comenta:

Menos debates inútiles enfrentando generaciones de amantes del manga y mas capítulo de Raruto.

17 de Marzo de 2010 sobre las 17:47


29 eynus comenta:

#25 #27 Mierdar! En semana santa me voy p"Albacete... :S A ver si un finde coincidimos! XD (y frikeamos)

Y Byor, tendremos que hacer un hidalgo!!!!

17 de Marzo de 2010 sobre las 17:52


30 Bladcat comenta:

#25 Nada, se me fue la olla. Ahora (creo que) entendo que quieres decir, que es muy diferente leerte la serie de un tirón que ver la serie semana a semana.

17 de Marzo de 2010 sobre las 20:40


31 XDD008 comenta:

BIEN!!!!
A leer ahora mismo!!!!!! xDDDDDDDDDDD

18 de Marzo de 2010 sobre las 02:46


32 jesulink comenta:

#30 Exacto. No sé si ese fenómeno tiene nombre científico, pero habría que ponérselo xD

18 de Marzo de 2010 sobre las 08:25


33 Grefu comenta:

¿Veis como todo es mas fácil con cápitulo de Raruto?

18 de Marzo de 2010 sobre las 13:20


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.