use Cómo eran los primeros Final Fantasy - 4a parte | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Cómo eran los primeros Final Fantasy - 4a parte
Redactado por Dennis el Azul
17 de Mayo de 2010 sobre las 07:21
Final Fantasy VI


Este es uno de mis juegos favoritos de la saga. La historia va de una chica que ha sido bendecida con el poder de la magia y de su lucha, junto a otros personajes, contra un imperio opresor, a la vez que intenta descubrir más sobre sí misma y por qué tiene el don de la magia.

En este juego de rol los personajes se diferencian bastante entre sí no por sus estadísticas, si no porque cada uno tiene una habilidad especial que no tienen los demás. No diré quién hace qué, lo iréis descubriendo a lo largo de la historia, pero tenéis personajes con habilidades muy distintas, algunas de las cuales requieren comandos de acción. Pero este juego no es una sola historia, no señor, este juego tiene una historia por cada uno de los personajes, y son más de diez. El principio del juego es un poco lineal, lo cual es típico en la saga, pero a la mitad del juego el mundo está totalmente abierto para que afrontemos las distintas tareas en el orden que queramos, pero estas tareas las tendremos que descubrir explorando el mundo y hablando con los personajes que encontremos para obtener pistas sobre qué o a quién podemos encontrar según en qué sitios. La historia tampoco es puramente lineal, y algunas acciones que tomemos determinarán lo que pueda acontecer en el futuro. El mundo en el que se desarrolla el juego es de estilo Steampunk (mezcla de fantasía medieval con tecnología futurística). Además, este es el único juego de la saga principal en el que llegamos a manejar a más personajes a la vez. Normalmente llevamos a 4 personajes, lo típico en la saga, pero en ocasiones llegaremos a manejar hasta 8 o 12 personajes al mismo tiempo en equipos de cuatro, los cuales tendremos que ir alternando para defender un objetivo o avanzar ayudándose mutuamente en una fase tomando caminos diferentes con cada uno para abrirle el camino al otro equipo. No he de olvidarme que el malo de esta saga podríamos definirlo como el Joker de los videojuegos, tanto por su carisma como por su apariencia.

En los gráficos veremos sprites más grandes que en anteriores entregas, siendo los personajes igual de grandes tanto fuera como dentro de las batallas, y teniendo estos varias animaciones para representar algunas escenas, como guiños, poses, risas, etc. Pero las escenas no se limitan a fuera de las batallas, si no que también se suceden dentro de estas, según la situación o según qué hagamos en la lucha, siendo algunas de estas muy graciosas. Para acabar, el mapa se nos muestra en Modo 7, así que cuando lo recorremos en nave o en chocobo tendremos una visión muy parecida a lo que vimos en juegos como F-Zero o Super Mario Kart.

La música en el juego es excelente, el mejor trabajo de Nobuo Uematsu, hasta el punto de que varios de los temas tienen versión para ópera, sobretodo una ópera que compuso para el juego y que tuvo que adaptar para el mundo real, de la cual hay dos versiones: una en Japonés y otra en Inglés.


En serio, no podía dejaros sin la versión orquestral y cantada del tema principal, y la ópera de María y Draco ya os la había enseñado en otra ocasión.

Os gusten o no los Final Fantasy deberíais jugar a este juego, para mí el mejor de la saga, es muy diferente a los demás (de ahí que lo juguéis aunque no os guste la saga) y muy superior al aclamado Final Fantasy VII, en serio, en el Final Fantasy VI los personajes tienen mucha más carisma, la historia está mejor contada, sin falta de tantos vídeos (de hecho, no tiene, y los del port para Playstation se ven aparte como extras) y controlamos a más personajes a la vez.

Y con esto acabo la serie de artículos de cómo eran los Final Fantasy. Creo que el Final Fantasy VII y posteriores han tenido demasiada promoción, hasta el punto de que en crossovers y homenajes se han olvidado de los personajes de los anteriores juegos como si no existieran. Mi objetivo era darlos a conocer, los demás creo que ya son bastante conocidos, así que no voy a encargarme de ellos (además de que el Final Fantasy VI fue el último Final Fantasy de la saga principal que me gustó).





Archivado en Área azul | Categoría: Videojuegos
Hay 38 comentarios


1 alex111292 comenta:

el sexto ff si ke molaba, era como el principio de una nueva generacion de ff, sin guerrero ni blackmage ni algunas cosas, aparte de ke kefka era el villao mas loco de todos

17 de Mayo de 2010 sobre las 08:06


2 Dennis el Azul comenta:

#1 Pero en el fondo había personajes que tenían un oficio de los anteriores juegos de la saga, estando el mago azul, el monje o el ninja, entre otros. También se pueden equipar reliquias que daban habilidades de los trabajos, como las botas dragotinas que dan la habilidad salto (como los Dragotinos o Caballeros Dragón) y otro que daba la habilidad de Magia X (como los magos rojos).

17 de Mayo de 2010 sobre las 08:54


3 jesule comenta:

El Sexto ha sido y será el mejor Final Fantasy de la historia, tanto por personajes, como por trama y sobre todo, por el malo... ¡Qué grande Kefka!

¿Y quién no recuerda la mítica escena de Sabin haciéndole un suplex a un tren fantasma? http://www.youtube.com/watch?v=2u84cH_bmTA ¡¡¡BRUTAL!!!

17 de Mayo de 2010 sobre las 09:41


4 Roland Blaucel comenta:

Es que es el mejor! Aún, como muchos (muchísimos), habiéndolo jugado después de FFVII, recuerdo haber visto escenas, muchas escenas, que harian llorar a más de uno.
Si me gustaria que hicieran un remake de FFVI no es por que crea que lo necesite, si no por que creo que hace falta que la gente lo conozca, que lo juegue y lo viva. (Y por que me encantaria escuchar la BSO remasterizada!!)
Me encanta el tema de Terra ^o^!

17 de Mayo de 2010 sobre las 11:19


5 Sormat comenta:

No comprendo tu odio por los vídeos, si seguro que en el remake de DS (dicen que ha sido cancelado por problemas técnicos pero no me lo creo, seguro que sigue adelante) va a haber vídeos, como en el de FFIV, que no hacen sino resaltar más las escenas (y sinceramente, en FFVI la parte en la cual salen los espers de la Puerta y atacan el barco me parece más que patética xD).

El juego me gusta mucho pero para mí peca en personajes, es decir, vale, tiene muchos y la mayoría bien desarrollados, pero hay muchos que sobran (Gau sobra, Relm y Strago no es que sobren pero dos por personajes sin tanta relevancia del tema en cuestión para eso haber puesto las habilidades de Strago en Relm por ejemplo, o los opcionales aunque a estos se les perdona por ser eso, opcionales, pero para mí ilusión 0) y en forma de contar el guión (lo que no me gusta de los FFs antiguos, vamos, pero que solucionan en los remakes y entonces este punto queda fuera de la cuestión), pero por lo demás está bastante bien el juego, me gustó mucho, lo considero mi 2º preferido (el 1º lo comparten el IX y el X, les pese o no a algunos me gustaron más, que no digo que sean mejores pues no se puede saber).

Saludos

17 de Mayo de 2010 sobre las 13:21


6 Juanda (Getsuga) comenta:

¿Cuántos primeros Final Fantasy hay? xD

17 de Mayo de 2010 sobre las 13:21


7 Sormat comenta:

#6: 13 (el XI es online) + Extras como FFTactics, Cristal Chronicles, etc. Yo solo jugué a los principales así que de los otros no sé.
Desde luego dudo que el creador del Final Fantasy I se esperase tanto éxito de la saga como ha tenido xD.

17 de Mayo de 2010 sobre las 14:22


8 Sormat comenta:

PD: Borrad este y el anterior mensaje, no me fijé que dijo "Primeros" Final Fantasys xD.

17 de Mayo de 2010 sobre las 14:23


9 Dennis el Azul comenta:

#5 No compares vídeos de dos minutos explicando la trama a vídeos de 10 minutos que no cuentan nada pero demuestran lo chulo que es el héroe saltando en motocicleta y blandiendo una espada imposible de blandir, vídeos que serían totalmente prescindibles.
En aquella época primaba más contar la historia que impresionar sin contar nada, y si no prueba el Suikoden Terkeis de DS, cuyos vídeos duran 30 segundos pero las escenas de conversaciones son larguísimas, pero por lo menos te cuentan la historia.


Y Relm y Strago están justificados al ser descendientes de lo que son.


Se nota que te fijas más en las escenas que en la historia, por eso prefieres los Final Fantasy modernos a los antiguos.

#6 Los que salieron en 2D de la saga principal, así que este artículo es el último. En serio, no voy a analizar el Final Fantasy VII, cuando llegó el 3D bajó el listón por los suelos. Hice estos artículos para dar a conocer los juegos anteriores al VII, pues parece que hasta la propia Square (y señalo productos como Kingdom Hearts) se olvida (ahora ya menos, pero sigue olvidándose) de que antes del VII hubo juegos de Final Fantasy. No obstante el Final Fantasy VII fue el primero que llegó a Europa, y debe haber gente que piensa que los anteriores al VII se hicieron después.

#7 Creo que el creador del primer Final Fantasy se esperase que lo echasen de la compañía que fundó.

#8 Errare humanum est, Perseverare diabolicum. No te preocupes por eso. :P

17 de Mayo de 2010 sobre las 14:46


10 izanagi33 comenta:

Es un juego muy bueno. Un amigo me dejo el juego "de forma permanente" (el Remake de PSX) y me encanto (a él no le gusto porqué estaba en Inglés).

Me encanto la profundidad que le da a todos los personajes principales. Eso sí, aún no estoy seguro de quien es el personaje principal: Es Terra (a mitad del juego pierde mucho protagonismo), Celes (que coge gran protagonismo tras la mitad del juego) o Locke (que pasa medio juego en paradero desconocido).

En cuanto a preferencias... para mí el mejor FF siempre sera el 7 por el simple motivo que fue el primero que jugue y me engancho a la saga, pero este es uno de los mejores con los que he jugado.

17 de Mayo de 2010 sobre las 15:00


11 Sormat comenta:

Los vídeos están sobre todo para poder representar mejor escenas difíciles de representar, que normalmente son de acción. ¿Y por qué se hacen también? Porque así aprovechamos el potencial de la PSX y juegos posteriores, que siempre además hacen bonito, te aseguro que harían muchos de estos en SNES y NES si pudieran, por eso los hacen en remakes, no me lo puedes negar.
Lo de Relm y Strago no me estás haciendo ni caso, tienen importancia pero mínima si lo comparamos con los otros y me parece una tontería que se usen a DOS personajes para eso cuando pueden estar en uno solo (es más, los dos personajes separados son unos mierdas, con sus habilidades conjuntas serían más útiles).
Si no sabes apreciar los nuevos FFs no es mi culpa ni la de los demás, tal como veo tu lógica es "quien apoye los FFs nuevos es un obsesionado con ellos que solo se convence por los gráficos", amigo, piensa antes y analiza bien los FFs nuevos y su trama e historia en vez de obsesionarte tanto con los antiguos, por favor, yo ya he dejado claro mi gusto por los FFs 4, 5 y 6 (el 3 no me gusta, pero no le resto méritos), no tienen por qué estar confrontados, yo te agradezco que quieras conocer los FFs antiguos pero no como excusa para poner a parir los demás, la promoción no tiene nada que ver con la calidad de un juego.

#10 Ese es uno de los grandes puntos del juego: El protagonista. Primero es Terra, luego Locke y luego Celes, importancia por igual, es una de las cosas que hace grande al juego.

Saludos

17 de Mayo de 2010 sobre las 15:11


12 redseb36 comenta:

#11 coincido contigo
los primeros FFs eran muy buenos pero no se puede despreciar a los de la PSX

PD:no puedo evitar pensar n lo curioso k es poder acabar el juego con solo 4 personajes d los 14 k puedes llegar a tener al final

17 de Mayo de 2010 sobre las 15:43


13 Sormat comenta:

#12 ¡CON TRES! Sabin es opcional si no me equivoco xD. Además, así solo hay un miembro por cada grupo de 3 en la torre final, me dan ganas de hacer una partida así xD.

17 de Mayo de 2010 sobre las 15:45


14 raydyn comenta:

Como bien han dicho antes, pondría este como el 2º mejor FF, siendo el 1º el 7 y el 3º el 9. Ahora la explicación. El 7 no puede ser quitado del primer puesto por la repercusión que tuvo en mi forma de ver los rpgs, en mi forma de ver los videojuegos y en mi enganchada a ellos, ciertamente antes de jugar al 7 no jugaba más de un par de horas a la semana, luego pasaron a un par de horas al dia. ¿Que han ido empeorando los FF? Por supuesto, y la cosa esta que han sacado ahora nueva no tendría ni que llamarse FF, al igual que el 8. El 6 lo jugué hace poco, así que lo tengo reciente, en cuanto a la historia...no me resultó demasiado emocionante, salvo por algunos puntos que de verdad, casi me daba algo. Los personajes...no es que sobrasen, pero habían algunos que no me gustaron nada (pobre Gau, nadie le quiere, y Mogu sólo vale para que no te salgan enemigos), por lo demás un gran juego, como ya he dicho, el 2º mejor FF, aunque eso cada vez es menos difícil, pues ya sé que mis lista no va a variar, pues los FF de verdad acabaron con el X, aunque tampoco fue demasiado bueno.

17 de Mayo de 2010 sobre las 15:51


15 masaru comenta:

Para mi también es es uno de los mejores FF, no sabría decir si el mejor porque hay varios que no he probado pero sin duda esta en el top 3.
Una de las cosas que recuerdo al margen de el gran argumento eran 2 reliquias: Una te dejaba cargar 2 armas y la otra convertia tu ataque en "x-attack" o algo asi, con lo cuál podías dar hasta 8 golpes O_o.
En fín, gran juego le tengo muchos recuerdos.

PD. ¿De algún albúm en especial sacaste la version cantada del tema de Terra?

17 de Mayo de 2010 sobre las 17:20


16 alex111292 comenta:

por youtube anda un opening ke icieron los fans utilizando el segundo opening de fma, pero ay mas de ff7, el peor es donde usaron el de utena para acerlo

17 de Mayo de 2010 sobre las 18:32


17 Dennis el Azul comenta:

#11 Yo no he dicho eso, no he puesto mal a los demás. Yo no he dicho que sean malos juegos, solo digo que son malos juegos en comparación con los antiguos, porque en los Final Fantasy modernos, a parte de las cinemáticas interminables (y los vídeos no estaban procesados por la PSX, que conste) que no dicen nada de la historia y te tienen minutos sin jugar y sin saber cómo avanza la trama, se le añaden los agravantes de personajes que no tienen tanto carisma como los anteriores (por no tener no tienen ni personalidad) y chicas florero, que solo están para hacer bonito siguiendo al héroe de turno, pero no piensan por si mismas como las chicas de los antiguos Final Fantasy, o por lo menos no tanto.

En resumen los nuevos no son malos, son malos si los comparas con los antiguos (han bajado el listón en picado).

#13 Te acabarías el juego con tres, pero se habrían reunido cuatro.

#15 Eso mismo lo puedes hacer en el Final Fantasy V con todos los personajes a la vez, ya que Ataque X lo aprendes como cazador y portar dos armas lo aprendes como ninja. Esas reliquias vienen de esas habilidades de esos oficios.


17 de Mayo de 2010 sobre las 19:06


18 entrando2 comenta:

Divertido, emocionante, dramático, triste (¡pobre Cyan!)... es que tiene de todo.

Sin duda, el segundo juego con el que más he disfrutado (sólo tras Legend of Zelda: Ocarina of Time y por poco).
Pero al que más horas he echado, sin duda.
Es que FFVI es, además, enorme y cargado de secretos hasta arriba. El escudo maldito, Ragnarok, Odin, la torre mágica, las escenas de -yasabéisquién- en las INN en el segundo "lugar"...

Y, bueno, la primera vez abandoné a -yasabéisquién-.
Es lo que tiene jugar la primera vez sin guias... que disfrutas el doble la segunda vez.

17 de Mayo de 2010 sobre las 19:59


19 locuas comenta:

Para la proxima podrías hablar sobre algunas pesimas traducciones (*cofcofFFTcofcof*)

17 de Mayo de 2010 sobre las 20:02


20 entrando2 comenta:

Ah, a mi me gustaba Gau. Su introducción es divertida, su escena secreta es interesante y como personaje puede ser muy poderoso.

FF7 está bien. Pero no sé... Bueno, para gustos, colores.
Si doy una lista de FF (sólo los de tipo RPG que haya jugado), sería: FF6, FF4, FF5 (pero he jugado más horas que al 4, éste también va bastante cargado de secretos), FF9, FF7 (detrás del 9 por muy poco) y FF8 (que no está mal por mucho que lo critiquen).

17 de Mayo de 2010 sobre las 20:08


21 Sormat comenta:

#17 El hecho de que digas que están por debajo ya es de por sí tu pura opinión, luego, las escenas interminables, ¿cuándo ocurren? ¿Cuales son las que duran un montón de tiempo? Que yo recuerde las que más duran son las del final de juego que pueden durar 5/10 minutos (QUE TERRIBLE CUANTO TIEMPO, además siendo el final del juego, las del juego ninguna pasa de los 3 minutos), muchas relacionadas con la trama pues narran una acción (huír de un sitio, una destrucción de un castillo a lo bestia, muerte de alguien, etc. algo que por supuesto sobra perfectamente, por supuesto) y lo que sucede en los momentos determinados, y luego, jugando a un RPG (que es lo que son, un RPG, mezcla de juego con historia) estar durante 3 minutos viendo un vídeo no es NADA.
Lo de los personajes solo voy a comentar por la gracia que me hace lo que dices, porque los héroes mudos son de un carisma impresionante, por supuesto. El carisma no lo puedes decidir tú porque te caigan bien a TI, los personajes carismáticos son los que calan hondo o importan mucho a la mayoría de la gente, ¡sí! Si Cloud/Zack/quiensea cala hondo a mucha gente con sus acciones y demás, ES CARISMÁTICO, por mucho que a ti no te guste. Los que son carismáticos de los antiguos por el conjunto de opiniones de internet son la mitad de los del VI y algunos de IV, NADIE MÁS, a lo mejor Galuf o Gilgamesh del V, los demás APENAS CALAN HONDO A CASI NADIE.
Lo que dices de la personalidad no voy ni a hablar de la nula personalidad de los antiguos y lo planos que son muchos, hablar sobre personalidad en esto es llevarte todas las de perder.
Lo de las chicas florero, otro punto más a mi favor, observemos a Rosa que la única diferencia que tiene con Rinoa es que es maga blanca (para resaltar más el tópico vamos) y su papel mejor no hablemos, las otras se salvan por estar en juegos de jobs moldeables. Pensar por sí mismas, claro, seguro que Garnet, Yuna o Lightning que se plantean cosas y saben pensar en otros temas es nada en comparación a Lenna cuyos únicos diálogos son en los momentos para descubrir lo de su hermana y punto, o Rosa de la cual ya hablamos antes, claro.

No me vengas con tonterías, ni los nuevos son mejores que los viejos ni viceversa, ES PURA CUESTIÓN DE OPINIÓN Y GUSTOS, no se puede demostrar de ninguna forma que unos sean superiores a otros cuando son DISTINTOS.
Que yo no te pido que te gusten los nuevos, si no te gustan no te gustan, pero no te lo propongas como tu enemigo mortal porque no les guste a los demás. Yo odio Evangelion, ¿me has visto alguna vez haciendo lo que sea para poder ponerla a parir porque a los demás les guste? Lo máximo que he dicho es "No me gusta por X razón" y punto. Pues ya sabes.

Saludos

17 de Mayo de 2010 sobre las 22:08


22 locuas comenta:

#20 Me ENCATA ese personaje, lagarto, el, el samurai y sabi, lagarto, eran mis favoritos, lagarto, junto con "Shadow", lagarto.

17 de Mayo de 2010 sobre las 22:22


23 Malfuin comenta:

#21 Plas, plas, plas, plas, plas xD

17 de Mayo de 2010 sobre las 22:53


24 Zodiark comenta:

#21 No podría estar más de acuerdo. Solo un palabro: Idem

17 de Mayo de 2010 sobre las 23:15


25 Dennis el Azul comenta:

#17 Perdona, pero por escenas también me refiero a esas invocaciones que hacían los combates interminables (por mucha vida que bajasen). Y además, ¿a quién le gusta un amargado como Cloud? Es de esos nuevos Emos (los viejos Emos sí que molaban, protestaban pero hacían algo, los Emos de hoy en día solo lloriquean y presumen de lujos).
Y Rosa es una chica que animaba a su chico, intentaba hacerle llevar un buen camino y lo apoyaba, no lo seguía porque sí. Y otro buen ejemplo de chica con personalidad está en Rydia, hasta de niña tiene carácter. Y no hablemos de Faris, que con tal de imponer hasta se trasviste.

Y lo de gustos y opinión, ya te lo dije: Tu tiras más por el impacto y yo tiro más por la historia.

#20 A mí también me gusta Gau, me cae simpático el chico, además de que un "Berserker" en el grupo siempre viene bien.

17 de Mayo de 2010 sobre las 23:18


26 siul comenta:

#25 Yo me pasé el FFVIII sin usar invocaciones =), así que nada de combates interminables. El súmmun de Squall y todos muertos ^_^.

El FFIX también me lo pasé sin usar apenas invocaciones, solo para ver como eran y casi igual con el FFVII, que no llegué a pasármelo de todas formas p.p. Y del X en adelante no he jugado, pero sé que las invocaciones en el FFX son diferentes.

Yo creo que ya es imposible defenderse, la verdad es que #21 lo ha dejado todo muy clarito xD.

17 de Mayo de 2010 sobre las 23:24


27 Zodiark comenta:

#25 ¿Pero tú no sabes la cantidad de fanboys y fangirls que tiene Cloud? xDDD Y lo de los gustos y el impacto y la historia no tiene nada que ver. Yo por ejemplo valoro ambas cosas , la historia es en lo que más me centro , pero las escenas no me asquean , considero que no hacen daño , y su ausencia quizá haría el juego un tanto "monótono" digamos en cuanto a gráficos se refiere.

17 de Mayo de 2010 sobre las 23:24


28 siul comenta:

#25 Y lo que dices de Rosa... ¿no hacen lo mismo Rinoa, o Tifa?

Cada personaje es como es y tiene su finalidad. No hay que despreciarlos. Aunque bueno... Rinoa era mucho más importante en la trama que Rosa, ¿no?

17 de Mayo de 2010 sobre las 23:28


29 Malfuin comenta:

A partir de FFVI en la trama siempre hay chicas totalmente vitales. En algunos casos, como FFVII, X y XIII, incluso son más importantes que los chicos. No se puede opinar de algo que no se conoce.

17 de Mayo de 2010 sobre las 23:32


30 JvÄñMahx! comenta:

el mejor depues del IV estos son los mejores el 7 queda chico antes estos dos... ylo mejor de este FF eran las cosas que decia Umaro(?)XDDDDDDDDDDa....(susurra) como que no dice nadaXD

18 de Mayo de 2010 sobre las 00:19


31 zetathebeasto comenta:

Excelente reportaje como siempre!!!! =)

18 de Mayo de 2010 sobre las 04:17


32 izanagi33 comenta:

#26 La diferencía en las invocaciones del FFX es que en este juego son "Personajes controlables".

Me explico, al invocar a un Eón (así se llaman en el X) este aparece en escena y todos los personajes, menos Yuna (la invocadora), se retiran y quedan en combate la invocación a la cual podremos indicarles comandos como si fuera un PJ normal (atacar, magia, defensa...) y al alcanzar un "Límite" (al estilo del VII) podremos hacer su ataque especial (Por ejemplo: Ifrit hace "Fuego Infernal", Shiva hace "Polvo de Diamante", Bahamut hace "Mega Fulgor"...)

18 de Mayo de 2010 sobre las 12:02


33 redseb36 comenta:

#25 Cloud tambien se trasviste al principio del juego, no creo k eso tenga nada k ver con nuevos emos


18 de Mayo de 2010 sobre las 13:12


34 Sormat comenta:

Invocaciones =/= Vídeos. Y los que pecan de esas invocaciones infinitas son el 7 y el 8 (el IX mientras no tengas apoyo serán cortitas, en X puedes en opciones acortar eso y en XII con pulsar Start se va).
Luego lo de Cloud, tú debes ser de esos que solo se fijan en Advent Children, porque en esa peli te admito que Cloud es inaguantable. ¡Pero AC no cuenta, hablamos de FF7 sin más! Y si a ese lo llamas Emo que nunca actúa ni hace nada déjame reirme, como no me lo argumentes bien no vas a poder convencer a nadie.
Que yo sepa Rosa molesta más que otra cosa, teniendo que viajar para darle el antídoto de... de rubís segregados (*Vómito*) o cuando la secuestra Golbez porque sí sin ofrecer resistencia (ya ves lo que te matas para salvarla), Rosa es el ejemplo perfecto de Dama en Apuros. De Rydia no tengo queja, para mí de las poquitas que se salvan.
Lo de los gustos, tal y como hablas casi parece que piensas que ambas no pueden estar juntas, atención e historia, ¿y qué tiene que ver cada una? De verdad, no puedes argumentar objetivamente si son inferiores o mejores las historias, es cuestión de gustos, ninguna es superior a la otra ni tiene más o menos, es así. Si no te gustan las historias de los nuevos, pues vale, no te gustan, pero es eso, que no te gustan, no te gusta la temática, lo que sea, no que sean inferiores. No caigas en la red de los que ponen sus gustos como lo divino y correcto.

#28 Hombre, si no recuerdo mal en FF8 Rinoa no era bruja sino que se convierte, por lo tanto no tiene importancia de verdad hasta el CD3, ¿alguien me lo puede aclarar?

Saludos

18 de Mayo de 2010 sobre las 16:26


35 siul comenta:

#34 Es así,Rinoa se convierte en el CD3. Sin embargo en el CD1 ella es la líder del grupo que trata de independizar Timber. Esa es la primera misión de verdad que le dan al grupo de Squall, ¿es que eso tampoco tiene importancia?

18 de Mayo de 2010 sobre las 17:16


36 josemi18 comenta:

Final fantasy 6 y el 9 siempre seran para mi los mejores de la saga. Final fantasy 6 con la escena de la opera de Maria hemociona. Ver la escena del tren fantasma, lo mal que lo pasa locke cuando intenta salvar a su amada, Sabin cuando el solo sostiene un edificio entero,la personalidad de kefka sin duda el mejor villano de la saga para mi. Ademas no es que tenga en si 1 prota, todos los son de una forma u otra, puede que haya personajes que usemos mas o menos (gau en mi caso), pero hay misterios sobre el pasado de algunos personajes como shadow o gogo y aunque en un principio, parece lineal pero luego es bastante abierto. Una maravilla la cual le doy mas valor que a los juegos en 3D porque que graficos tan simples puedan hacernos sentir tantos sentimientos.

18 de Mayo de 2010 sobre las 17:41


37 sainta comenta:

Como la tienen con el pobre Cloud diciendole emo. Q yo sepa solo es emo en la peli, mientras q en el juego es redivertido ya q aunq a veces se hace el grande, suele hacer estupides y hasta si esta en submarino se descompone.

19 de Mayo de 2010 sobre las 00:46


38 Lady_Sociologa comenta:

Primero.- Cloud no es emo. Delante de sus narices mataron a la chica que amaba y a su mejor amigo sin que él pudiese hacer nada, y tras tantos esfuerzos, tantas pérdidas y tanto pelear, el mundo se va igualmente a la mierda. El mundo lo va a matar a él mismo. Son razones suficientes para estar deprimido, y no me extiendo más en eso porque este tema es siempre una estupidez.

Sin dduda, ha habido una progresión hasta el FF6, que se convirtió en la cúspide de los Final Fantasy. Y, de repente, se produjo el tremendo salto tecnológico a la PSX. Obviamente, el concepto mismo de videojuego cambió. No me vais a decir ahora que existe la misma diferencia de calidad gráfica entre la NES y la SNEs que entre la SNES y la PSX. Las posibilidades de la máquina eran nuevas y totalmente diferentes. Sencillamente, se entró en otra etapa del mundo de los videojuegos. No son comparables los 6 primeros FF con los siguientes.

Cada uno tendremos siempre nuestros gustos en función de la generación de videoconsolas con que hayamos crecido. Yo empecé con el Spectrum a los 6 años más o menos, y he visto de todo, y simpelmente croe en lo que hya he dicho: el cambio al 3D fue enorme en su momento, revolucionó todo, y no podemos comparar un mundo en que primaban una serie de cosas en cuanto a gráficos, historia, etc. con otro en el que, como las capacidades tecnológicas eran diferentes, primaban otras cosas.

Y punto.

19 de Mayo de 2010 sobre las 11:09


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.