Jesulink.com - Inicio
El final de Lost - Explicado
Redactado por Jesulink
24 de Mayo de 2010 sobre las 21:26
Creo que el título deja claro que contiene spoilers


Era de esperar que cuando acabara una de las series que más enigmas y expectación ha causado la polémica iba a estar servida. Que si es genial, que si es decepcionante, que si la serie tenía relleno, que no tenía que haber durado tanto, que tenía que haber durado más, etc. Como siempre, para gustos, colores.

Yo estaba ahí como muchos a las 6:30 de la mañana listo para ver en Cuatro el episodio final. Sufrí, como todos, ese recorte de varios minutos que tuvo el episodio. “¿Cuándo se han juntado Jack y el humo negro?”, “¡Estoy aguantándome el pis para no perderme ni un fotograma y me hacen esto!”, etc. Por supuesto, también sufrí esos subtítulos que bailaban poniéndome nerviosísimo. Pero sobreviví. Y cuando terminó, me fui a mear.

Una de las cosas que me sorprendió fue la interpretación equivocada del final por parte de la mayoría de “expertos” que puso Cuatro en una mesa tras la emisión del capítulo final. Estos afirmaron que “todos estaban muertos desde el accidente de avión”. Espero que entendáis que este final no es cierto, sino una muy mala interpretación. Una cosa es que no te guste un final, y otra malinterpretarlo y ponerlo al nivel del final de Los Serrano.

Lost es una serie muy extensa, con montones de personajes, flashbacks, flashforwards y momentos que muchos seguramente ni siquiera recordamos. Las referencias bíblicas, filosóficas y los pequeños detalles están presentes en cada momento, hasta el punto de hacer que el conocimiento total de este mundo sea un trabajo de los de sudar.

Dicho esto, dejo claro que existen muchas personas en este mundo que saben más de Lost que yo. Por mi parte, entiendo, cuando esta serie ha terminado, que en cierto modo presenta dos finales.


Por una parte, la historia de “la isla” como tal (la serie en sí). Lost cuenta la historia de una isla que posee una fuente energética vital para la supervivencia del planeta (o de la existencia) que está protegida por una mujer (un poco psicópata) que posteriormente delega en Jacob, uno de sus dos hijos robados, esa responsabilidad. Jacob, tras cometer la cagada de lanzar a su hermano a la fuente, libera un malvado humo negro que complica las cosas una barbaridad. La lucha del mal contra el bien, el negro contra lo blanco, la partida, comienza.

Desde ese punto, Jacob se esfuerza en escribir una larga lista de personas, que, generación tras generación, se van convirtiendo en candidatos para sucederle en este complicado trabajo. La historia comienza en el punto en el que los últimos candidatos llegan a esa isla sobreviviendo a un accidente aéreo, y descubren todo lo que sucede por el camino más lento que pueda existir. Ellos saben que la isla oculta algún secreto; incluso han convivido con toda una iniciativa científica (Dharma), que ocupó la isla durante largo tiempo con el fin de descubrir y explotar la fuente energética de la misma. El humo negro les acecha, les atormenta y asesina para alcanzar su plan de poder escapar de la isla (que por lo visto, no es tan fácil).

Al final, los últimos candidatos consiguen hallar la forma de matar al humo negro y dejándose la piel y la vida, lo destruyen bajo la dramática lluvia y “salvan el mundo”. Jack muere por un cuchillazo que recibe en la pelea final, mirando al cielo en medio de la jungla, mientras Vincent, el perro, descansa a su lado.

Esa es una historia.


Por otra parte tenemos el otro final, el que se centra en las emociones de los protagonistas. Este final consiste en explicar el cómo viven estos personajes el haber muerto en esta larga historia. Para ello se utilizó el recurso de una “realidad alternativa”, desde el principio de la última temporada, en la que se nos mostraba a los personajes en vidas completamente distintas con evidentes coincidencias relacionadas con la historia de su accidente aéreo. A medida que estos personajes van teniendo contacto con personajes de la isla o reviviendo situaciones, éstos recuerdan todo lo que han vivido y comprenden entonces que… están muertos. El último personaje en ser consciente de su propia muerte es Jack, que finalmente lo asume con ayuda de la presencia de su difunto padre (una muerte que le atormentó durante el resto de su vida).

Papá Shepard le comenta “Esta gente es con la que has pasado la etapa más importante de tu vida”. Y efectivamente. ¿Qué realidad va a "crearse" uno en ese extraño “purgatorio”? Pues una realidad que comienza en el punto de inflexión a partir del cual comienza el periodo más importante de su vida. El periodo más importante de las vidas de estos personajes fue su larga estancia en la isla; el punto de inflexión, el accidente aéreo.

¿Cuándo murieron los personajes que no sabemos cuándo murieron? ¿Quién sabe? Bien lo dice el padre de Jack: “Aquí no hay AHORA”, dando a entender que ese resultado no tiene por qué tener un momento temporal concreto. “Todo el mundo muere en algún momento”, acaba diciendo.

Y así termina la historia de unas personas cuya vida era un desastre, cuya vida no iba hacia ninguna parte, que fueron arrastradas a una misión, que vivieron juntos, y que finalmente se reúnen para no morir solos.

Y esa es otra historia.


Hay que admitir que las tres últimas temporadas de Lost se desvía el género de la serie, que pasa de presentar enigmas científico-ficticios posiblemente explicables en un mundo real, para dirigirse a lo místico-fantástico y eso cambia realmente el enfoque de la serie. Si uno era más afín al primer género, podría perder interés por la serie a partir de dicho punto.

Otra verdad es que quedan muchos enigmas sin resolver. Algunos de estos enigmas pueden dejar un bonito margen para que el espectador cree su propia teoría; otros pueden crear una sensación de que los guionistas han decidido “pasarlo por alto, a ver si se les olvida porque yo no sé cómo cojones explicar esto”.

Sobre todo, algunos tienen todavía dudas sobre la propia isla. ¿Qué cojones era, quién la puso ahí y para qué servía? Además de lo dicho no hay más respuestas. Y realmente... ¿Por qué iban a tener que darlas? Sinceramente, ¿cómo van a dar unos personajes unas respuestas que ni siquiera conocen? Si nos remontamos al punto más antiguo cronológicamente, la falsa madre de Jacob ya cuidaba de la isla y ya había gente, “los otros”, que la habitaban. Los guionistas no han querido explicar de dónde procedía esta extraña isla ni su por qué. Sólo han contado la historia de personas que se volvían locas con sus misterios.

¿Es posible que nos hayamos pasado 6 años esperando a que un personaje “todopoderoso” nos cuente “toda la verdad”? ¿Y si no lo había? Lost nos ha mostrado que todos, TODOS los personajes son humanos, vulnerables, con dudas y con la capacidad de cometer errores. Desde el líder y protagonista, Jack, pasando por el imprevisible Benjamin Linus, el “inmortal” Richard Alpert y finalmente, el sabio Jacob, TODOS estos personajes han pasado de crear una sensación de total seguridad y control a atravesar crisis emocionales que les han llenado de dudas e inseguridades. Y así es como se habrán quedado algunos espectadores: con dudas, con inseguridades. Perdidos.

Todo esto lo comento sólo con el fin de explicar mi apreciación del final de esta serie, que a mí sí que me ha gustado, porque me ha hecho pensar, y mucho, además.

Dejando al margen el factor “dinero”, el factor “hagamos más subtramas porque la serie tiene éxito y mejor hacer 100 episodios que 50”, los enigmas que aún rondan en las cabezas de muchos y algún que otro cutre-3D o escenario de cartón-piedra, es innegable que estamos ante una de las series más importantes de la televisión.
Es muy cierto que sabiendo que el final es éste, se podrían suprimir muchísimas partes de la historia y obtendríamos prácticamente el mismo resultado. Pero lo queramos o no, ha sido el camino que han recorrido los personajes para poder llegar al final.

Esta serie nos ha hecho vivir una etapa que no olvidaremos y que yo, agradezco.

Pero se acabó.




Categoría: Noticias
Menéala!   
Hay 52 comentarios


1 carlos fc comenta:

genial jesulink nececitava esto para entenderlo

24 de Mayo de 2010 sobre las 21:27


2 carlos fc comenta:

porcierto jesulink humor negro ? noseria humo negro¿

24 de Mayo de 2010 sobre las 21:28


3 jesulink comenta:

#2 Yo siempre con el humor en la cabeza xD
Corregido

24 de Mayo de 2010 sobre las 21:32


4 palkiapalki comenta:

Bueno, yo no he visto la serie completa, ni siquiera una temporada completa, pero si que he visto unos cuantos resumenes y comprendo bastante bien la trama de la historia, pero aun asi eso de que los protagonistas estan muertos no lo pillo, si no estan muertos desde el principio como has dicho que es en lo que se equivocaban los de cuatro, entonces? y tampoco pillo lo de que Jack es el ultimo que se da cuenta de su muerte :S

24 de Mayo de 2010 sobre las 21:40


5 anngo comenta:

una de las mejores series para mi gusto

24 de Mayo de 2010 sobre las 21:46


6 jesulink comenta:

#4 Lo siento, pero es una serie demasiado extensa como para que puedas interpretarla y comprenderla sin haberla visto completa, por muchos resúmenes que hayas visto. ^_^U

24 de Mayo de 2010 sobre las 21:47


7 anngo comenta:

no m extrañaria una new temporada con otros personajes

24 de Mayo de 2010 sobre las 21:47


8 raydyn comenta:

¿Otra temporada? Desde el principio de la 5º temporada, los guionistas dejaron claro que esta es la historia de UNOS PERSONAJES CONCRETOS, no de la isla, ni de cómo se creó, ni nada así. ES una historia sobre los pasajeros del vuelo 815 de Oceanic y otros cuantos que se han ido uniendo.

24 de Mayo de 2010 sobre las 21:51


9 Edjimen comenta:

A mi lo que mas me ha gustado del final es:
1- Muere el hijo puta de Jack, lo deseaba desde el primer capitulo que lo vi, al final los guionistas me dieron el gusto.

2- Claire y el Drogata se reencuentran, a mi esta pareja me encantaba y que la rompieran me jodio de manera acojonante.

3- Lo que no me gusto es quien mata a Nemesis, la niñata de los cojones, hubiese sido mas interesante ver a Hurley recorrer al canibalismo, o que Ben el mismo que mato a Jacob matase a Nemesis para redimirse.

24 de Mayo de 2010 sobre las 21:52


10 Kiros94 comenta:

Para mí esta es la mejor serie de misterio de todos los tiempos. Es completamente redonda.
Por ejemplo, cuando Jacob da sepultura a su madre y al señor sin nombre(que ya podían haberle dado uno) y les coloco las piedrecitas y salen esas imagenes dices""esto lo han vuelto a rodar"" pero yo ni corto no perezoso el otro día me cogí mi "sison" uno y vi esa escena exactamente igual, lo tenian todo pensado, son unos CRACKS.
El fallo, es cierto, Jesulink, que hay cosas que puedes dejar a pensamiento de la gente y otras, como la isla, que no puedes explicar, pero ¿Que me decís del faro de Jacob y de la estatua "egipcia"?
Bueno, como dijeron los gionistas, yo lo que voy a hacer este veranito es empezar a ver la serie Entera a ver si me "entero" XD
Pues nada, esa es mi opinión.
Salu2!
Kiros

24 de Mayo de 2010 sobre las 21:59


11 FISTROMAN comenta:

Si tiene spoilers recomendaría no dedicarle un post tan extenso a la vista de todos. Quizá un botoncito para leer el post entero y dejarlo oculto para el resto de personas estaría bien.

Pero eso para la proxima vez :D


No, no sigo Perdidos, se podría decir que no sigo ningna serie en especial aparte de Raruto y 5elementos :S

24 de Mayo de 2010 sobre las 22:01


12 Bokutsay comenta:

Jesulink, 100% deacuerdo contigo.
Me ha dado muchísima rabia todo lo que he leído desde el momento en que ha acabado el capítulo, los comentarios de muchísima gente.
Anoche, a eso de las 12, nos juntamos 11 personas en mi casa esperando espectantes el final de esta gran serie (no creo que lo recuerdes, pero eramos los mismos que íbamos disfrazados de la Iniciativa Dharma en el Salón del Manga de Barcelona, incluso pusísteis una foto nuestra :P).
Desde mi punto de vista el final es bastante claro si se ha ido siguiendo la serie, así que no llego a comprender como hay gente que piensa que todos estaban muertos desde el principio y cosas así... En fin. La verdad es que ha sido una experiencia inolvidable, y nos hemos puesto a llorar como magdalenas con este pedazo de final que nos han brindado. Y las malas lenguas que digan lo que quieran ^^

24 de Mayo de 2010 sobre las 22:01


13 Beta chan comenta:

Yo soy la mayor fan de LOST ¡Me he perdido todos los capítulos! =D

24 de Mayo de 2010 sobre las 22:28


14 Vizard comenta:

Menos mal que todavia quedan reductos donde el mensaje de la serie ha quedado claro...

Despues de estar con 3 amigos de las 22:00 hasta las 10 de la mañana con Lost, no puedo parar de pensar que he sido expectador de uno de los grans hitos de la television y eso me fascina.

Y me da mucha rabia la serie de comentarios derivados de este final, que no hacen mas que darme la razon cuando digo que la mayoria de espectador son pasivos, que necesitan las cosas masticadas y que como no lo entiendo lo critico, y asi vamos...harto, de las frasecitas de.. ¿Pero si no han explicado nada?!!! pero si no han dicho que es la Isla! pero si Jack estaba muerto desde el principio!, hartito estoy.

Me alegro de que a ti te haya gustado el final, aunque cosas como el programa de cuatro desrvituen lo que ha sido uno de los grandes momentos de la pequeña pantalla...

Namaste.

PD: la broma de la noche con mis colega fue...: yo no quiero Cafe, na mas te xD

24 de Mayo de 2010 sobre las 22:33


15 jesulink comenta:

#14 ¡Na mas te! xDDD

24 de Mayo de 2010 sobre las 22:44


16 muuu comenta:

No soy fan de "Perdidos" (en algún momento todos pasaron a llamarlo "Lost" y me lié) pero aviso de que como Jesulink haga un final parecido para 5 elementos habrán disturbios en Valencia, ¡He dicho!

24 de Mayo de 2010 sobre las 22:45


17 joe_malkav comenta:

igualmente,como muchos llevo desde las 8 de la mañana escuchando y leyendo comentarios despectivos y de gente que no ha entendido el final

yo desde las 8 llevo pensando lo que escribiste aqui,estuve 10min viendo lo de cuatro y no me puedo creer que alguien salga delante de una camara a demostrar lo corta que es al contarle a toda españa que no ha visto por donde iban los tiros xDD

y hablando de los serrano,yo si fuera de la compañia que animó doraemon los hubiera denunciao por plagio ¬¬

24 de Mayo de 2010 sobre las 22:57


18 Anatael comenta:

Bien dicho Jesulink, de acuerdo al 100% XD

VIVA LOST!!

24 de Mayo de 2010 sobre las 23:02


19 Galeo comenta:

Yo me dispuse a ver el final y di por hecho que explicaria que es la estatua y porque jacob vive ahi y el puñetero nombre del hermano de jacob xD

24 de Mayo de 2010 sobre las 23:35


20 australia comenta:

Vista con perspectiva creo que la serie es aún mejor de lo que imaginaba. ¿Qué faltan respuestas? Pues sí ¿quién las quiere? la Isla perdería su encanto.
Me gusta ese viaje misterioso y fantástico pseoudocientífico para acabar en la ciencia ficción... pero no nos engañemos "Perdidos" es una serie sobre personajes que buscan de una manera u otra la redención de unas vidas mediocres (por decir algo) y todos hemos estado perdidos con ellos.
Las referencias mitológicas y bíblicas son decenas, y tampoco se explican ¿qué era la escultura egipcia: Seth, dios de los muertos que se podría identificar con el Humo o Bastet, la diosa con cabeza de gato y deidad de las embarazadas?

25 de Mayo de 2010 sobre las 00:06


21 Caeolos comenta:

Por un lado deja algo de mal sabor el quedarte sin tantas cosas sin responder en el capítulo. Pero por otra el capítulo es fantástico y la escena final de Jack realmente fantástica, dejandote el gran sabor y casi dejando de lado dichas cuestiones. Nos ha dejado el recuerdo de seguirla y tendremos años de entretenimiento sacando de vez en cuando el tema para discutir.

Podría decirse que la muerte de Faraday, diría que de mis favoritos, marcó el fin de la rama científica de la serie acercándose a la fe. Al fin y al cabo, el propio Jack la acabó abrazando.

Spin-offs deseando ver: "Ford & Straume, agentes de la ley" y "Hurley y Ben: Guardianes de la isla".

El recorte de Cuatro han sido unos 10 minutos. Y sin recortar, la frase de Kate al disparar gana bastante en sentido. Además de detalles como las primeras canas de cierta persona.

25 de Mayo de 2010 sobre las 00:09


22 KillerE comenta:

Aparte de las preguntas sin respuesta que me ha dejado la isla, me ha parecido un final genial.

Aunque yo era partidario de que el "humo negro" pudiera ser libre y abandonara la isla. Con la historia de los hermanos Jacob y Nemesis me dio mucha lástima que no pudiera, porqué se lo impidieron, largarse de allí.

En fin, en estos tiempos que corren "bien está lo que ACABA" no como otras series que yo me sé. xD

25 de Mayo de 2010 sobre las 00:29


23 _Darkness_ comenta:

si que os ha dao fuerte con lost, dos articulos dos dias seguidos :S nose sera especial esa serie o algo?? habra que mirar el argumento que nisikiera tengo idea xD

25 de Mayo de 2010 sobre las 00:30


24 Xavi91 comenta:

Gracias a LOST hoy he perdido todo contacto como el mundo real. He pasado de ser una persona con la que hablar a ser un mierdófilus tirado en la cuneta. Y todo porque cuando alguien me ha dicho "Impresionante el final de Lost, no?" yo solo he podido responder "Es que no lo he visto nunca", provocando su rechazo y, al oirlo, el de media facultad.
He pasado a ser "el que nunca ha visto LOST".

PD: mañana empiezo a verlo -.- tengo una reputación que reconquistar

25 de Mayo de 2010 sobre las 00:46


25 Rurouni_Taks comenta:

Agradezco tu explicación Jesulink.

Aun así, nose porque hay tanta gente que no lo ve y sigue pensando que si eso que si lo otro -.-"

25 de Mayo de 2010 sobre las 00:50


26 Tobi_ElBuenChico comenta:

A decir verdad, nunca me ha gustado ver series de tv porque al final siempre me pierdo los capitulos y lo dejo, hasta que un día un amigo la ve y le pregunto que paso desde el tiempo que no estuve y la vuelvo a ver pero me pierdo los capis y así sucesivamente.

Yo siempre creí que lost se trataba de la sobrevivencia de los chicos que se perdían en un avión hasta que leí algunas sinopsis y resumenes, es una gran serie, de las mejores o la mejor serie del nuevo milenio :)

25 de Mayo de 2010 sobre las 01:03


27 rachelmon comenta:

No sabes cuanto te agradezco este post.

Empecé a ver la serie en tve de casualidad y terminé perdiendo el hilo sobre la temporada 3 por tanto cambio de horario sin avisar.
Los episodios de 4 le venian fatal a mi horario y solo tenia ganas de saber como terminaba la serie de una puñetera vez xD

De nuevo, gracias! tu si que sabes amenizar un texto.

25 de Mayo de 2010 sobre las 01:04


28 unokpasabaxaki comenta:

Bueno, yo me había visto la primera temporada, luego vi capítulos sueltos de más temporadas... Y me acabo de ver la segunda mitad del último capítulo hace un rato. Lo que no entiendo muy bien es el por qué de la realidad alternativa. ¿En algún momento todos decidieron ir al más allá juntos, y de algún modo, mientras están en "el limbo" (literalmente), es como si fuera una dimensión paralela en la que la isla nunca existió hasta que se dan cuenta de que están muertos? ...

25 de Mayo de 2010 sobre las 01:24


29 titoti comenta:

Yo soy de los que, como a ti, le ha gustado el esperado final de Lost. Cierto es que se han dejado muchas cosas en el tintero pero no olvidemos que esto es cosa de los productores, no de los guionistas que derrepente les llegaron y dijeron: Oye, que esto se ha acabao, teneis una temporada mas pa terminar la historia (a lo que por supuesto los guionistas empezaron a tirarse de los pelos...) Aun asi creo que han sabido salir airosos y como algun otro ha escrito por ahi, es una historia de misterio, la isla es misteriosa en si... por que no dejar cierto misterio?? Si se supiera todo perderia todo el encanto. Ademas asi deja cierta ambigüedad para que tu puedas pensar lo que quieras. Una de las cosas que yo al final no me enteré muy bien (puede que la explicaran, porque llevo viendola desde el principio y eso ya son unos cuantos años y de muchas cosas no me acuerdo) es que pasaba con Walter, y porque parecia tan supermegapro y que iba a ser muy importante para la isla. Otra cosa que no acabo de comprender es porque Aron aparece como un bebe en esa especie de limbo que sale al final... muere con el aspecto de esa realidad alternativa? porque en la realidad de verdad ya tenia 3 o 4 años, asi que como minimo murió con esa edad...
Pero aun asi yo tambien estoy encantado de haber vivido uno de los acontecimientos televisivos del siglo, ya que Lost ha creado escuela y es claro que hay un antes y un despues en las series desde que comenzo Lost.
Un abrazo a todos los seguidores de esta serie (les haya gustado o no el final) y gracias Jesulink por dejarnos un sitio donde expresar nuestras ideas. ,)

25 de Mayo de 2010 sobre las 02:51


30 cosapocha comenta:

Soy fanático perdido de la serie.
La traje a casa y toda mi familia se engancho y bla bla bla

Supongo que habrá muchos como yo, pero tengo una propuesta, que aunque quiza no se ajsute mucho a los objetivos de Jesulink.com me parece algo interesante.

¿Porque no hacer una lista con todas aquellas pregutnas sin responder a ver si alguien o todos juntos podemos hallar las respuestas?
¿Que dices Jesulink?

25 de Mayo de 2010 sobre las 04:50


31 jesulink comenta:

#29 ¿Que qué pasa con Walt? Pues yo te lo explico. Que creció más que un afroamericano de la NBA y los productores dijeron: ¡Sacadlo de aquí! xD
Si hubieran tenido en cuenta un rodaje de 6 años reales equivalentes a unos 3 años de historia, desde luego no hubieran escogido a un actor tan joven.

#30 Eso está muy bien, pero creo que tenemos Webs como Lostzilla o Lostpedia que plantean con profundidad muchas más dudas y misterios de los que podamos plantear aquí, así que lo mejor es que las visites y eches un vistazo a los largos textos y a las largas hipótesis de los foreros.

25 de Mayo de 2010 sobre las 07:49


32 Ceskk comenta:

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, ahora tendre que vivir unos dias con esto aqui, no podre aguantar, lo leere y no quiero! Ñ_Ñ
Publica otra noticia rapido >.

25 de Mayo de 2010 sobre las 08:30


33 Caeolos comenta:

#29 No aparecen con la edad en la que mueren, Aaron no creo la realidad en sí a diferencia de los otros. Si a Claire lo que me larcó fue su embarazo y el amor con Charlie, es lo que ha acabado reflejando en ese "mundo" para poder volver a vivirlo con sus amigos.

Y si Walt no sale tampoco al final, es porque los losties son una pandilla elitista que no lo considera digno de su amor eterno. Bueno, eso y que es demasiado mayor y esos recuerdos se crearon al inicio por lo que debería llevar "cuerpo de niño"

25 de Mayo de 2010 sobre las 10:06


34 netkid comenta:

empecé a verla hasta que llego ese capitulo en el que encuentran estatuillas de virgenes con droga,ai la dejé,la serie avanzo,vi 1 cap de cada 16 y perdi la trama completamente xd el humo negro es el a podo de una persona o algoasi?o es humo tipo gas XD,parece una tonteria pero fuera de la serie es dificil saberlo xd

25 de Mayo de 2010 sobre las 14:56


35 Foxi13 comenta:

A todos los que hemso seguido Lost se nos ha quedado un pequeño vacio con su final ToT (no por malo, porque simplemente se ha acabado). Creo que mucho tiempo tendrá que pasar hasta que una serie iguale la fama que ha tenido Lost.

25 de Mayo de 2010 sobre las 14:59


36 Byor comenta:

Cuestión de gustos. Cuando generas tanta expectativa, te arriesgas a decepcionar. Y este es el primer sitio donde veo gente a quien le ha gustado el final xD

Para mi gusto sobraba toda la "realidad feliz". Los flasbacks y flashforwards tenían sentido sentido, pero esto es querer meter rellenazo. Y sí, soy uno de esos que esperaba que un personaje todopoderoso nos contase toda la verdad (o que se explicasen de alguna manera menos típica xD). Y si no toda, parte de esta, porque se ha acabado la serie, llena de misterios y locuras, y no han explicado nada. Y lo peor es que no hay más episodios.

O sí, porque igual que dijeron que se iba a explicar todo y al final no lo han hecho. Así que lo mismo hacen cinco películas, cuarenta libros y quinientos videojuegos ¡La gallina de los huevos de oro aun puede durar muchos años!

25 de Mayo de 2010 sobre las 15:35


37 Trivi comenta:

El final de esta serie es para verlo varias veces. Y cada persona tendra su interpretación del final seguramente. Si es verdad que todos han muerto y lo que se veia no era más que una realidad pararela, todos tendrian que haber muerto en la isla o fuera de ella, por lo que supongo que los ultimos en morir son Hugo y Ben como ultimos protectores de la isla. Ahora nos falta ver los finales alternativos xd
Un saludo!

25 de Mayo de 2010 sobre las 15:58


38 Dundeex comenta:

Esto es injusto...

Todas las series que sigo yo, no tienen final "de verdad" (excepto Boston Legal y Prison Break).

Por nombrar unos pocos: Heroes, Flashforward, 4400, Jericho (DIOS COMO OS ODIO POR ESTA!!!!!), Pushing Daisies, etc... Son tantas que es imposible acordarse de todas.

Seguramente pase lo mismo con supernatural y otras... Aunque en el caso de Supernatural no seria tan dramatico, ya que cada Temporada suele tener su final propio (me recuerda a Dragonball y demas Mangas, cada temporada un enemigo mas fuerte).

25 de Mayo de 2010 sobre las 18:56


39 Dundeex comenta:

Lo que queria decir en un principio era:

Es injusto que la mayoria de series que veo YO, no tengan final y por una que no veo (Lost, no he visto ni un capitulo ^^) si que tiene un final.

25 de Mayo de 2010 sobre las 18:57


40 Kiros94 comenta:

Me acabo de dar cuenta de que de todos los personajes que salían en el cartel de ""the final season Lost"" el único que no ha salido en la sexta temporada es Eko... Con lo que molaba...T_T...pero es curioso.
Kiros

25 de Mayo de 2010 sobre las 20:42


41 Rurouni_Taks comenta:

Si alguien quiere ver el final, con buenos substitulos i en buena calidad de imagen: http://lostperduts.blogspot.com/

PD: Estan en catalan pero esta bien hecho

25 de Mayo de 2010 sobre las 21:07


42 Edjimen comenta:

Hace poco han revelado el nombre del hombre de la camiseta de negro...

His name is...




Samuel!

25 de Mayo de 2010 sobre las 21:31


43 TurboCod comenta:

Habrá gente que aún no la haya visto, Jesulink, yo de ti quitaría la primera imagen porque les estás chafando algo muy bonito.

25 de Mayo de 2010 sobre las 21:49


44 anngo comenta:

yo llore con esa wea q en realidad q fue triste el final

25 de Mayo de 2010 sobre las 22:38


45 Fruterolegendario comenta:

A mi los comentaristas de Cuatro me sacaron de mis casillas, al margen de sus teorias tan acertadas, con tanta profesionalidad como para no saberse el nombre de Vincent. "hey, mirad es un perro"
Pero al margen de eso me encanto. No lo veo con un final tan complicado como para no enterarlo.

25 de Mayo de 2010 sobre las 23:51


46 titoti comenta:

Video muy bueno sobre el final de Lost! xD http://www.youtube.com/watch?v=XFKoxKQHOk4

26 de Mayo de 2010 sobre las 02:30


47 kaximpo comenta:

Pues a Hitler no le gustó el final http://www.youtube.com/watch?v=XFKoxKQHOk4&feature=popular
xD

26 de Mayo de 2010 sobre las 15:43


48 pipenquista comenta:

Jesu, me gusta escucharte... no es por darte por tu lado. Jajajaa, personalmente no seguia la serie, pero mi novia, que es una "perdida" (lease Lost, o fanática compulsiva de la serie) quedó muy confundida con el final de la serie, y de hecho, yo esperaré hasta el Domingo para verla con ella otra vez, pero siento que tu visión de la serie es muy acertada. Y finalmente, quienes esperaban alguna respuesta mágica al final de la serie deben sobreponerse a la idea de que realmente hay misterios mágicos que deben quedarse como tales... y ver el trasfondo, la historia de unos individuos que al final de una extensa jornada pudieron elegir lo único que a veces se nos concede en la vida... Una buena muerte.

26 de Mayo de 2010 sobre las 21:27


49 campanta comenta:

a mi la serie me ha encantado, me hice una fan total XDDD

y el final no me ha desagradado, algunas escenas como las finales o las de la pelea entre jack y el humo negro han sido fantasticas.

26 de Mayo de 2010 sobre las 22:09


50 tobi_gx comenta:

waaaa de tanto que paso habia olvidado el avion XD

27 de Mayo de 2010 sobre las 00:49


51 Hreter comenta:

#30 existe un video que enumera todas las preguntas sin contestar de LOST: http://www.collegehumor.com/video:1936291

No hay qué comentar. Odio a los de cuatro por haberme hecho despertarme a las 5 y media para ver una transmisión tan puerca.

Pero aunque lo haya mirado todo (todas las 6 temporadas) en 2 meses, han sido dos meses de los mas intensos. LOST ha sido más que una serie, ha sido una experiencia. Y el final ha sido fabuloso.

27 de Mayo de 2010 sobre las 15:40


52 9enPunto comenta:

A mí también me gustó el final, y lo vi mucho más claro que la pava de Cuatro... No sé, para mí era perfectamente comprensible. Lo de la realidad paralela que resulta que era que todos estaban muertos, que cada uno había muerto en su momento, ya fuera en la Isla o fuera de ella... Y que todos iban a parar al mismo sitio al mismo tiempo.
No sé por qué tanto mosqueo con lo de los enigmas sin resolver. ¿De verdad alguien se esperaba que se fueran a solucionar todos? Angelitos... :P

29 de Mayo de 2010 sobre las 16:11


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.