Jesulink.com - Inicio

Ética publicitaria
Redactado por Dennis el Azul
10 de Junio de 2010 sobre las 21:24
¿No os parece un poco desagradable que el brócoli quiera hacer imperar la ley del más fuerte mandando callar al dinosaurio de un puñetazo cuando este solo había dado su opinión? La verdad, la mayoría de actos de maltrato se fundamentan en "se hace lo que yo quiero y si no te pego", como se ve en el vídeo. ¿Realmente se debería permitir esto en el anuncio de un videojuego no violento?

Fuente: Podcast 39 de Escuadrón Pikmin






Archivado en Área azul | Categoría: Videojuegos
Menéala!   
Hay 67 comentarios


1 Crimson SIN comenta:

A mi personalmente me parece un buen uso del humor más políticamente incorrecto.

Apuesto lo que quieras a que los creativos que dieron a luz con esta idea son los primeros que se pican al Mario Kart y que disfrutan del típico plataformas de aspecto cartoon y una amplia gama de colores chillones.

¿Qué hay de malo en hacer broma de la comparación entre dos géneros tan distintos? Otra cosa es el mensaje final, que NO ES IGUAL que el original en inglés, más salvable.

En definitiva, creo que estamos demasiado acostumbrados a lo políticamente correcto, y no creo que el anuncio tenga una intención realmente maligna.

10 de Junio de 2010 sobre las 21:30


2 AJ_Lethal comenta:

#1

+1

Si quiere crecer, que lo haga.

10 de Junio de 2010 sobre las 21:40


3 Vicent I comenta:

no me habia parado a pensar

supongo ke con lo manioso ke es el puto dinosaurio a mi tambien me entraban ganas de molerle a hostias. pero ke el anuncio vaya dirigido a adultos y adolescentes no kiere decir ke lo niños no se vean influenciados por el señor brocoli y compañia. mucho mas atractivos a la vista para ellos ke lo ke en verdad se anuncia

la verdad ke ahora pararme a pensar pues un desacierto como anuncio para horario infantil

10 de Junio de 2010 sobre las 21:44


4 rauliyoo comenta:

Simplemente han intendao acercarse a la juventud con violencia

10 de Junio de 2010 sobre las 21:51


5 cen comenta:

La verdad es que me quedé to loco cuando lo ví xD El anuncio (a mi parecer) no va dirigido a adultos y adolescentes, todo lo contrario, va dirigido a preadolescentes o niños de edadinferior: "corre como los mayores".
El anuncio está bien, es divertido, pero solo para aquellos que tienen ya cierta pizca de razonamiento y diferencian lo políticamente correcto de lo políticamente incorrecto.
Creo que el golpe que le da "Toad" (xD) al monstruo rosa es absurdo total, es un humor que los niños no comprenden (no són gilipollas, pero són niños).
Sobra el golpe o las palabras del final de la voz en off, las dos cosas no concuerdan. Pero bueno, no deja de ser una simple opinión.

10 de Junio de 2010 sobre las 21:53


6 chungosensei comenta:

Yo estoy de acuerdo con que este tipo de anuncios no deberían ser permitidos, porque enseñan a hacer valer tu opinion a golpes no a razonamiento

10 de Junio de 2010 sobre las 21:55


7 anm comenta:

Yo almenos tambien he sentido ganas de rebentarle la cabeza al bicho rosa por cursi incordio bicho rosa y porque promete ser blando.

10 de Junio de 2010 sobre las 21:57


8 rerere comenta:

Por dios ya era hora de que alguien dijera algo joder, cada vez k lo veo me indigno mas kon la humanidad i kon la empresa k deberia denunciar el anuncio i no lo ace

10 de Junio de 2010 sobre las 21:58


9 unokpasabaxaki comenta:

#1 He buscado el anuncio en inglés... y la verdad es que algo como "race like a big boy" es realmente intraducible. Pero eso no justifica que lo traduzcan así. (Yo traduzco manga a veces, y jode mucho cuando algo no se puede traducir exactamente igual XD)

10 de Junio de 2010 sobre las 22:02


10 Toranaka comenta:

Pues a mi me parece bastante triste que el anuncio de un juego de conducción del montón tenga que rayar en lo políticamente incorrecto para darse bombo...

10 de Junio de 2010 sobre las 22:21


11 Ryuichi comenta:

El anunció sería gracioso si estubiera explícitamente dirigido a un público adulto y con valores ya formados, pero visto que hoy en día los niños se lo chupan todo y que va a ser emitido en cualquier franja horária, no lo encuentro bien. Aunque creédme, con una buena educación en casa, ni la tele puede malinfluenciarlos, porque verán eso y dirán, anda ese hace una cosa mala. Al menos con 4 años es así, distinguen el "bien" del "mal" porque tienen el ejemplo generalmente a su alrededor, el problema es que no tienen capacidad para reflexionar antes de actuar.
Un anuncio no criará a nuestro hijos si nosotros hacemos el trabajo que nos toca.

10 de Junio de 2010 sobre las 22:28


12 Goenitz comenta:

Yo no lo había visto cómo tal, simplemente para mí es un anuncio que se burla de Mario Kart descaradamente (y por lo que, si alguna vez alguien se ha reido con las parodias de Dan "The Man" Hibiki o cualquier tipo de guiño ácido no puede protestar respecto a esto, se siente), pero no me habia fijado desde ese enfoque jesulinkiano. Quizás no es apropiada para los más pequeños, sino para los adolescentes que ven películas como "A todo gas" con el beneplácito de sus padres. Sinceramente, creo que va a ser un juego que va a pasar sin pena ni gloria por un mercado sobresaturado de juegos clónicos. El hecho de que hayan optado por una publicidad "agresiva" (más bien un poco mosqueadilla) para destacar....bueno, es otra campaña de marketing. Daikutraña decia que nos iba a convertir en la ***** de Romero. Y bueno, el juego...sin más.

10 de Junio de 2010 sobre las 22:30


13 Juanka12 comenta:

Para mí esta muy bien excepto el puñetazo al otro

10 de Junio de 2010 sobre las 22:48


14 ghost of shadows comenta:

Bueno, el juego un poco violento si es... pero no me pega lo del Lambo con pelo verde y el bicho raro de color rosa...

10 de Junio de 2010 sobre las 23:14


15 Maicran comenta:

sinceramente, un anuncio no va a criar a nuestros hijos, ya q eso es responsabilidad nuestra, y no veo nada malo que un anuncio intente llamarnos la atencion inovando un poco, ya q desd hace un tiempo, nos tienen muy controlados con lo q es etico y lo qe no, olvidandose de lo que realmente es importante...

10 de Junio de 2010 sobre las 23:40


16 iruden comenta:

Siento decirlo,pero la hostia que le mete al dinosaurio,no viene a cuento.
Me parece absurdo total,que nos enseñen esto,que no tiene nada que ver con el juego,porque es un juego de carreras,"no de peleas"
A mi me parece un gran juego,pero con el maltrato no se juega,aunque sean dibujos (ejemplo:Padre de Familia)`-´

10 de Junio de 2010 sobre las 23:47


17 Ietsu comenta:

Como hacer una montaña de un granito de arena...

Sega hacía en su tiempo anuncios mucho más insultantes no solo hacía Nintendo, sino de índole sexual incluso. No le veo mucho el sentido de quejarse por algo como esto, a mi me repatea más que Belen Esteban salga en la tele. No se da hostias con nadie, pero unas cuantas si que se merece.

11 de Junio de 2010 sobre las 00:04


18 Art comenta:

No hay que hilar tan fino. Es un anuncio en clave de humor, dirigido a un público adulto, claramente no para niños. No tiene más.

11 de Junio de 2010 sobre las 00:10


19 Jester_agr comenta:

A mi forma de ver no creo que hubiese que censurar el anuncio, ya que solo es un anuncio con personajes ficticios.

11 de Junio de 2010 sobre las 00:49


20 Dennis el Azul comenta:

#1 #2 A mí también me gusta la broma de que se comparen con Mario Kart, pero se nota que no sabéis de qué va el debate.

#3 #5 #6 Dais unos buenos análisis sobre la situación.

#8 Te recomiendo encarecidamente escuchar ese Podcast.

#11 Lastimósamente hoy en día parece que la niñera preferida por los padres es la caja catódica (ahora no catódica, pero sí plana).

#12 Lo del Daikatana (o Daikutraña como tu dices XD) en realidad decía que la p****a de Romero iba a ser John Carmak, que es el que se quedó en id Software.

#16 ¡Bravo! Ahora a ver quién convence a las cadenas de televisión para que no los emitan en horario infantil.

#17 Con esa cara cualquiera diría que ya se las han dado. :/

#18 Vuelve a verlo y escucha la voz en off del final.

#19 Da igual que sean ficticios, los niños lo copian todo.

11 de Junio de 2010 sobre las 01:09


21 link91 comenta:

sinceramente no se por que te paras a pensar jesulink con este anuncio y su dilema cuando los hay mucho peores y encima dirigidos exclusivamente a los mas pequeños y que quieres que te diga yo me he reido viendo este anuncio y bueno que se le va ha hacer el mundo es así y seguiran haciendo este tipo de gilipolleces para promocionar productos que lo unico que hace es fomentar la violencia... no creo que se pueda fomentar mas de lo que ya está fomentada en todo el mundo con solo salir por orcasitas que es donde vive parte de mi familia sabrias a lo que me refiero

11 de Junio de 2010 sobre las 01:40


22 Yuliel comenta:

Es que en las carreras, lo importante SÍ es ganar xD

11 de Junio de 2010 sobre las 02:19


23 camilo_drawmaster comenta:

#22
Sobretodo en Mario Kart, si lo importante fuera competir y hacer amigos, no tendríamos tanto item para ahostiarse mutuamente, xD

11 de Junio de 2010 sobre las 03:29


24 siul comenta:

Yo me quedé a cuadros cuando vi el anuncio por primera vez y me sigo quedando igual cada vez que lo veo.

Vamos, le manda callarse al dinosaurio con un puñetazo, ¿pero de qué va? xDDD. Que aprenda el brócoli a dialogar como personas civilizadas y después si quiere que opine sobre que carreras son más divertidas.

11 de Junio de 2010 sobre las 04:08


25 netkid comenta:

1# toy deacuerdo ^^


11 de Junio de 2010 sobre las 04:26


26 _Darkness_ comenta:

hmmm la verdad no entiendo que quiere anunciar este juego, pero yo me compraria el juego de cochecitos que sale al principio antes que un aborto como el blur ^^

11 de Junio de 2010 sobre las 06:14


27 Dundeex comenta:

Cito #3:

"la verdad ke ahora pararme a pensar pues un desacierto como anuncio para horario infantil "

No es nada personal, pero ante comentarios asi solo puedo hacer *facepalm*. Desde hace años debatimos sobre horarios de diversos animes (solo digo "Dragonball"), y nos reimos de diversas inciativas de padres, etc...

Y ahora descartamos un anuncio, de un videojuego de coches porque un brocoli le da una ostia (viendo el anuncio una vez casi no se ve la que le suelta) a un dinosaurio, del "horario infantil".


Bueno, quiza es un documental subliminal sobre la extincion de los dinosaurios. Pensadlo asi!

11 de Junio de 2010 sobre las 07:28


28 alex111292 comenta:

si, es un poco desagradable

11 de Junio de 2010 sobre las 08:10


29 Bladcat comenta:

#1 Que la intencion no sea "maligna" no quiere decir que el mensage final no lo sea, y eso los que crean el anuncio lo tendiran que saber ver, y saber evitar, y en mi opinión no lo han hecho.
#20 alguien que creo que piensa un poco, todo muy acertado en mi opinión

Lo que yo veo es que el anuncio va claramente dirigido al publico infantil: (mensaje final "corre como los mayores") y que a los adolescentes no les entran este tipo de anuncios.

Creo que el rerafondo del anuncio va dirigido de la siguiente manera:
Publico infantil: les da el mensaje de has estado jugando toda tu vida a juegos "infantiles" que son un rollo y en que todo es muy feliz y alegre y te mostramos un juego de verdad, que es muy duro, que juega la gente adulta y que mola más que los juegos que tu has jugado.

Que quieran dar este mensaje (a la vez burlandose de la competencia que les hará daño, sino no se por que lo harian) pues lo encuentro legitimo, pero la critica es que lo den y usen la violencia por el medio, así los niños asocian a la idea de ser "adulto" la idea de violencia, y en un anuncio dirigido al publico infantilse tendira que quitar, o se tendria que hacer el anunccio de otro modo que no dé a entender esta asociacion de ideas

A los adolescentes creo que este tipo de anuncios no les entra tanto, creo que ya saben lo que quieren, si quieren juegos de este tipo se los compran y ya esta y si quieren juegos del otro tipo por que les gustan tamben se los comprarán.

Yo no pienso dejar de comprarme Mario Kart por mucho anuncio de este tipo que pongan, ya que es el mejor juego de carreras que he encontrado y no es nada como intentan pintarlo

Con la de piques que hay en mario kart y la de ostias que se dan los personajes entre ellos para ganar la carrera creo que haces de todo menos hacer amigos. (aún me acuerdo que em Mario Kart DD podias dar puñetazos para tumbar tus enemigos y que tenia mucha habilidad XD)


En definitiva, que la critica del anuncio creo que es el rerafondo de "adulto = violencia y desprecio" que es lo que hace el muñeco verde cabezón, y eso, aunque la idea real del anuncio fuese buena lo estropea.

11 de Junio de 2010 sobre las 08:59


30 Art comenta:

#20 , coincido con #27 . Supongo que sí, que a lo mejor no sea la frase más afortunada del mundo, pero considerando lo que pupula por la televisión hoy en dia, dudo muchísimo que si un niño se va a traumatizar o vaya a cambiar su forma de pensar, sea por eso.

Si no, por ejemplo, ahí tienes los famosos anuncios de cierto medicamento que te dicen "ey, si te apetece seguir malo, no te tomes la medicina!". O todos lo que incitan al consumo. O todos los de niños felices solo porque tienen X juguete. Por no hablar de los telediarios, los programas rosas, etc.

Estoy de acuerdo en que emitir este anuncio, por ejemplo, durante el club Megatrix, seria un error. Pero o mucho me equivoco o simplemente es una coña dirigida a personas adultas/adolescentes. Hay mucha gente de mi edad (en torno a los 20) que aún juega y jugará a juegos tipo Mario Kart, o conoce gente que lo hace, y supongo que este anuncio pretende sacarles una sonrisa. A mí me la sacó, al menos.

11 de Junio de 2010 sobre las 09:15


31 Dennis el Azul comenta:

#21 Jesulink todavía no se ha manifestado con el anuncio.

#26 Pues ya sabes, Mario Kart y ModNation Racers.

#27 No todos opinamos igual, así que mejor no generalices. Yo soy de los que opina que DragonBall, Simpsons, Shin-chan, Padre de Familia, Naruto, Full Metal Alchemist, Bleach y el resto de la lista (que voy a llenar un rollo de papel higiénico) deberían ser emitidos en un horario más tardío.

#29 Nah, no pienso tanto. XD Por cierto, me gusta tu análisis de la situación.

11 de Junio de 2010 sobre las 09:17


32 entrando2 comenta:

Yo creo que lo peor del anuncio es que no muestra nada del juego en sí.
Blur, como juego, no está nada mal. En lugar de meterse con la competencia deberían mostrar lo que en verdad se compra (como su buen multijugador o el más que aceptable número de pistas).

En serio, Mario Kart 64 es bastante más violento.

¿Que si se debería censurar? Seguro que eso daría bastante publicidad. Un anuncio tan mediocre morirá solo pronto.
Un anuncio, si tiene que tener "violencia" y no mostrar casi nada, que al menos sea divertido como el censurado de XBox del tiroteo en la estación de metro o éste de GTA4:

http://www.youtube.com/watch?v=pSOfs43bC58

11 de Junio de 2010 sobre las 09:18


33 jesulink comenta:

#29 Exactamente como dices, las intenciones a veces no tienen nada que ver con el mensaje que se transmite.

Dennis, buen artículo, es corto, pero es un anuncio muy curioso.

El anuncio no va en ningún caso dirigido a adultos porque su eslogan es "corre como los mayores", así que evidentemente es una llamada de atención a los más jóvenes, para que abandonen los juegos infantiloides que abundan en plataformas como Wii o Nintendo DS y se pasen al realismo. El mensaje es ese y creo que esto es indiscutible.

La opinión de cada uno o cuánto afecte este mensaje a cada uno es otra cosa, pero el mensaje, es ese.

En este país calan bastante los mensajes relacionados con la velocidad y los vehículos, hay buena afición a los deportes relacionados, así que creo que es una publicidad efectiva.

El mensaje que transmite el protagonista del anuncio es sin duda la voz de los anunciantes, y no hay tono de sarcasmo ni una intención de reflejar "la dureza de la realidad" ni nada por el estilo. Te dicen que Mario Kart es cursi y que Blur es de mayores.

Esto se llama publicidad comparativa. En lugar de decirte simplemente que su producto es bueno, lo comparan con otro que ellos piensan peor para desacreditarlo.

No es muy ético, pero vamos, es que es publicidad. El objetivo es ser lo más malvado posible dentro de la legalidad.

11 de Junio de 2010 sobre las 09:21


34 Bladcat comenta:

#33 creo que, si realmente creiesen ese tipo de juegos son peores ni se dedicarian a desacreditarlos y harian publicidad "normal" de sus productos, no de la comparativa.

Tampoco creo que vaian exclusivamente directos contra Mario kart, sino que van más contra "el tipo de juego" de carreras , pero mario kart es el más famoso entre los juegos de ese tipo.

Sino ya seria seria como el famoso anuncio:
Este: http://www.youtube.com/watch?v=3jlSbUgUdRY
(el titulo esta mal XD)

Y este anuncio si que es criticable.

Lo del Blur, el rerafondo yo no lo criticaria pero si diria que es un poco cabrón, yo creo que es más criticable la violencia y el desprecio que le ponen al personage que quiere ser como los adultos. Una opinión.

11 de Junio de 2010 sobre las 09:50


35 ketsuhiro comenta:

Ya empezamos con las tonterias de siempre, que si los anuncios son violentos, que si los juegos son violentos,... luego pones las noticias en cualquier canal y empieza a salir gente sangrando y muriendo por atentados, bombas suicida, etc... ¿Quien es más violento? y en las noticias no hay ningún tipo de censura...

11 de Junio de 2010 sobre las 10:22


36 Bladcat comenta:

#35 las noticias no estan destinadas al público infantil ni tampoco estan en orario infantil, que yo sepa.

Y depende de que canal mires las noticias son muy (pero que MUY) distintas segun que canal mires, y a veces no sensoran pero avisan si las cosas son muy bestias.

Y supongo que ningun niño que vea las noticias y vea los resultados de los atentados se dedicará a poner bombas por ahí, si ve un juego violento puede que si que lo imite.

11 de Junio de 2010 sobre las 10:39


37 ketsuhiro comenta:

¿No están en horario infantil? WTF!!! A las 3 todos los chavales estén en su casa, y que yo sepa a las 9 de la noche tampoco hay ninguno durmiendo. Hace dos dias cuando salio el torero aquel que le habia atravesado 1 toro la boca de 1 cornada, salia en todos los periodicos y revistas en primera pagina justo el momento y ocupado toda la portada...., primero que quiten ese tipo de violencia y luego hablamos.

11 de Junio de 2010 sobre las 10:46


38 Bladcat comenta:

#37 Por lo que yo tengo entendido horario infantil no es "cuando todos los niños estan despiertos". Puede que me equivoque. Yo creo recordar que era de las 5 de la tarde a las 8 (también de 8 a 9 de la mañana) pero no puedo asegurarlo, y las noticias no estan en este rango de horarios. Igualmente aunque esten en horario infantil no significa que esten destinadas al publico infantil, cosa que el anuncio si que lo está.

Que yo sepa a las 3 del mediodia no todos los niños estan en casa, al menos cuando yo iba al cole estaba de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde.

y los periodicos tampoco estan destinados a los niños.

y no se si tu ejemplo de lo del toro es del tipo de violencia que estamos hablando, pero esto ya es irse del tema.

11 de Junio de 2010 sobre las 11:02


39 unokpasabaxaki comenta:

Tampoco es que lo del horario infantil importe mucho... Cualquier niño curioso puede poner la tele de noche mientras sus padres duermen para ver cómo son esas "cosas de mayores" de las que tanto se habla......

11 de Junio de 2010 sobre las 11:57


40 Lady_Sociologa comenta:

#33 mientras no hagan una alusión directa a otro producto y lo valoren de forma negativa, es legal. No aparece el Mario Kart. Todos sabemos que es el mario kart, pero ni aparece nombrado ni aparecen imágenes del juego, sino imágenes de un juego escandalosamente parecido y que todos sabemos que es una parodioa del Mario kart. Pero no aparece su nombre, ni el de ninguna consola, ni el de la compañía que lo fabrica. El anuncio es totalmente legal desde ese punto de vista.

Abrevio lo que dije en el tema del foro: los publicistas que lo diseñaron son unos genios, es una nuncio perfecto para incrementar las ventas del juego. Y además,d e propina, hacen polémica en los foros. Un 10 para ellos.

El mensaje que transmiten a los niños es negativo: hostias, hostias y más hostias, y si no te gustan a ti las hostias, pues te comes tú también una. Y sí, el público-objetivo es claramente los preadolescentes.

Pero os olvidais de una cosa: la única ética que tiene la publicidad es conseguir el mayor número de ventas posible, el resto les da igual. Suerte que algunas prácticas ya están prohibidas por la ley, como la publicidad subliminal, que si ya somos poco esclavos de ella, ni os cuento si eso estuviese permitido.

11 de Junio de 2010 sobre las 12:32


41 Roxas* comenta:

Para qué engañarnos, refleja la realidad en la que vivimos. Ponle unos cuantos "horos" y pendientes al broccoli, rápale la cabeza, y tendrás a un cani estereotipo.

11 de Junio de 2010 sobre las 13:17


42 muuu comenta:

Las comparaciones las carga el diablo.

En cuanto al anuncio, si no son capaces de vender por su propia calidad y tienen que recurrir a los juegos de otros, apaga y vámonos.

11 de Junio de 2010 sobre las 14:52


43 Lady_Sociologa comenta:

#38 el horario infantil en España es muchísimo más amplio, acaba a las 22 de la noche y empieza a algo así como las 8 de la mañana. Claro que en la práctica se sabe que por ejemplo por las mañanas es muy extraño que haya niños ante la tele y no existen protestas por los contenidos, es en la programación de tarde cuando sí están los menores ante la TV cuando surgen las protestas.

El problema no es que la ley de protección sea laxa, sino que las televisiones se la pasan por el forro de las cámaras porque les sale más rentable saltársela que pagar las multas.

11 de Junio de 2010 sobre las 15:26


44 Vicent I comenta:

#27 yo nunca he visto ke Goku le diera de hostias a Krillin por las buenas.
yo he crecido con dragon ball y nunca le golpeado a nadie por este motivo
¿Me puedes asegurar ke ningun niño a golpeado a otro y no le ha dicho "callate flipao"?

ademas tu mismo me has "facepalmeao" sin ningun motivo solo por dar mi opinion, haztelo mirar

11 de Junio de 2010 sobre las 15:36


45 Zer_Daxter comenta:

estoy de acuerdo con #41, el brocoli es un puto cani, y lo del mensaje k da el anuncio me parece una mierda, porke al final no muestra na del juego y eso pa k sirve? pa jode otra compañia??, anda acuestate y suda.

11 de Junio de 2010 sobre las 15:49


46 Wazhii comenta:

Uhms... A mí me parece que si el videojuego van mas a que al brocoli no le gusta su juego que a los graficos de ultima generacion, todos los cochazos "tuneaos" que puedes conseguir o el salto-pirueta que puede pegar un coche, etc etc, es porque el videojuego es malo, y si ademas dura solo 20 segundos, sera lo unico que se le han ocurrido que de tiempo a que pase: que el brocoli se ponga violento, porque en pegar se tarda muy poco y en chulear lo mismo mas o menos

11 de Junio de 2010 sobre las 15:50


47 Oryc comenta:

Ese anuncio está dirigido sólo para los niños que, en estos tiempos que corren, intentan ser cada vez más mayores a su parecer, y si les relacionan el pegar a alguien que promueve algo amistoso y todo eso (aunque sea un... dinosaurio rosa al que realmente dan ganas de masacrarle a sopapazos), pues los niños aprenden esa conducta. Y a la larga será peor, porque tomarán esa conducta como referente, y para rebelarse aún más las cosas irán a peor, y así continuamente. Así han evolucionado los medios de comunicación, cada vez se va aflojando más la censura ante varias cosas, y al final los programas para mayores de trece serán los de para todos los públicos, los de 18 para los mayores de 13, y los de 18... creo que directamente no habría, como mucho 16.

11 de Junio de 2010 sobre las 16:39


48 PaxMu comenta:

En tres palabras: el puñetazo sobra.

11 de Junio de 2010 sobre las 17:34


49 Sheap comenta:

Por eso a nadie le gusta el brócoli ¬ ¬


nah bueno, yo lo que pienso es que si empezamos a mirar cosas de tipo incorrecto para horario infantil la tele estaría más bien vacía, como dijo un comentario más arriba, belén esteban está a horario infantil por ejemplo y no hay quien la quite (ojalá lo hubiera). No creo que ningún extremo sea bueno, ni mirar para que nada nocivo entre en el horario infaltil (ya que se crearía una realidad bastante ñoña que no tendría nada que ver con la de verdad etc) y tampoco dejar pasar todo lo que sea con la excusa de que lo verían igualmente en la calle.

Lo que más deja ese tonillo inquietante en el anuncio es la fracesita de "conduce como los mayores" si no estuviera esa frase cambiaría bastante porque dejaría más en el aire a que rango de edades se dirige pudiendo ser a aquellos que tienen predominancia por juegos tipo mario Kart.

11 de Junio de 2010 sobre las 18:11


50 cen comenta:

Aplaudamos a los que se han encargado del anuncio, ahora ya todos conocemos Blur.

Que triste.. xD

11 de Junio de 2010 sobre las 18:22


51 Dundeex comenta:

@Denis, en tu lista de papel higienico te has olvidado de los looney toons, los dibujos animados mas violentos de todos los tiempos.

11 de Junio de 2010 sobre las 18:45


52 mimiroru_X comenta:

mmmmm. . . . que mamon

11 de Junio de 2010 sobre las 20:19


53 Liduri comenta:


11 de Junio de 2010 sobre las 20:55


54 AJ_Lethal comenta:

#31 se te olvido NFS Nitro
#48 +1 mejor se hubiera alejado o mejor aun, trepar la cerca o usar el dinosaurio para pasar a traves de ella.

11 de Junio de 2010 sobre las 21:21


55 Kmikze89 comenta:

Yo creo que esto es un anuncio típico para arrancar a unos cuantos seguidores de nintendo, para que se pasen a consolas más "potentes" como xbox o ps3.

Es la eterna lucha entre nintendo, microsoft y sony y en este caso se ataca al primero xD

11 de Junio de 2010 sobre las 21:27


56 pabloneitor comenta:

Me parece que le estáis dando mucho bombo al asunto, tampoco es para tanto. Quiero decir, no es como si dijesen palabrotas o se matasen a leches, simplemente parodian al Mario Kart (y un poco el Bubble Bobble) para hacer gracia y llamar la atención sobre el modo de juego de Blur.

Y, en mi opinión, lo de "corre como los mayores" no es más que un eslogan de tantos como se oyen en la tele, y siento contradecir a Jesu, pero me parece que sólo quiere expresar que Blur es diferente a Mario Kart u otros juegos de carreras similares.

Aunque, claro, yo no entiendo de publicidad. Pero estoy de acuerdo en eso de ser malvado dentro de lo legal. Hum.

11 de Junio de 2010 sobre las 22:19


57 karlos_cs comenta:

No he leído todos los comentarios porque no tengo tiempo, pero, Jesulink, te animo a que veas el anuncio en inglés.

La frase "Race like a big boy" no quiere decir "como los mayores" sino "como un tío grande".

Al menos, así lo interpreto yo, pero vamos, que el juego ya es de por sí un poco violento (No hay mutilaciones, pero algo de violencia tiene) y, leñe, a Iridis le regalaron una camiseta en la presentación. Además, hicieron un torneo con premio, "Vale por una aventura extrema: Pilotar un ultraligero, realizar el primer viaje en globo, conducir un mítico Ferrari, saltar en paracaídas a 4.000 metros de altura o recorrer las profundidas de los mares".

Y, sabemos, que cualquier regalo les da puntos, están hechos unos BANdidos.

http://www.gamesajare.com/2.0/presentacion-de-blur/

11 de Junio de 2010 sobre las 22:32


58 Aboggado comenta:

No me parece muy apropiado

11 de Junio de 2010 sobre las 22:50


59 FranStopMotions comenta:

Tengo miedo a ese brocoli...

11 de Junio de 2010 sobre las 22:51


60 lomlucagua comenta:

Para mi no tiene sentido el puñetazo, podia decirle "cierra el pico, flipao" sin pegarle... si lo que quieren es meter puñetazos en un anuncio no sé.. que le pongan otro argumento que lo justifique xD

11 de Junio de 2010 sobre las 22:59


61 Roxas* comenta:

#57 Creo que no se refiere a conducir como Pau Gasol, la traducción es de lo más acertada, tanto en inglés como en español quieren decir eso: los chicos "grandes" hacen cosas chulas y nadie les toca las pelotas. Otro ejemplo de anuncio dirigido a la creciente población cani/idiota/retrasada mental que prolifera por toda Europa y EEUU ¬¬

11 de Junio de 2010 sobre las 23:15


62 trialfafilms comenta:

Pues a mi me encanta el anuncio es parodia muy bien los personajes clásicos como toad y el dragon rosa que cuando lo golpea le salen burbujas por la boca, jajaja, es el de puzzle boble, pero en fin a quien le gusten los juegos realistas que se compre el blur ese, yo particularmente prefiero los de tipo mario kart aunque piensen que es ñoño seguro que tiene mas jugabilidad (e incluso mas violencia) que los juegos hiperealistas que se quedan en eso y cuando das dos vueltas me aburro de ellos, pero en fin seré un bicho raro porque tampoco me gustan los de futbol, ni los simuladores,...
En fin, el anuncio muy bueno, pero para quien le interese y hasta que no les pongan misiles a los coches esos del blur no me van a interesar lo mas mínimo.

12 de Junio de 2010 sobre las 00:13


63 Anitamcv comenta:

Vaya mala propaganda

12 de Junio de 2010 sobre las 19:32


64 KaUrA comenta:

Este anuncio no deveria salir incitan a los mas pequeños a pegar y en vez de enseñarle valores educativos te dice pega y haz lo que te apetezca pues no la primera vez que lo vi me iva a dar algo, luego los niños van haciendo no me extraña.

13 de Junio de 2010 sobre las 11:48


65 Zumomaki Migue comenta:

Vengaaaaaaaaaaaaaaaaa, como hacer una montaña de un grano de arena.

En la tele hay millones de anuncios y programas mucho peores que ese y los niños se los tragan todos los días, por nombrar alguno, lo Simpson, padre de familia... series donde hacer chiste con violencia es más que habitual, y sin irnos tan lejos, la propia Raruto tiene cantidad de escenas tronchantes basadas en violencia absurda, gratuita y sin sentido que bien podría leer cualquie niño (muchos seguro lo hacen) y nadie se queja por ello, de hecho al que se queje me lo como xD.

En lugar de mirar con lupa algo tan insignificante como un anuncio de un juego que en un par de semanas o un mes como mucho dejará de emitirse habría que llevarse las manos a la cabeza viendo el contenido de la telemierda de hoy en día que ponen a toda hora con programas como Sálvame.

Desde luego no creo que un niño por ver un puñetazo se vaya a volver un asesino en serie. El anuncio me parece cojonudo (el juego no), si lo que buscaban era darle bombo a un juego normalito al publicitarse en webs como esta lo han conseguido.

13 de Junio de 2010 sobre las 18:05


66 Temporalin comenta:

Como gran Nintendero sé perfectamente que en Mario Kart lo de "lo importante no es ganar" es una gran mentira. Son ostias y ostias (con perdón) por todos lados, maldiciendo al japonés viciado de turno que no para de estropearte el ranking de la CWF de Nintendo. Y además, en Youtube, el banner de Blur decía "domina la carretera", animando a hacer carreras ilegales de verdad.
"Conducir como los mayores" no es para nada usar Nitro y atropellar abuelas.
Además, es contradictorio que saquen el Blur diciendo que el Mario Kart es una mierda cuando acaban de sacar una copia llamada ModNation en la que puedes personalizar tu "moo" (curioso parecido a los Miis de Wii)
Es una publicidad que debería ser retirada de los medios inmediatamente.

13 de Junio de 2010 sobre las 21:36


67 Loko freakx comenta:

La que se ha liado
Con los animes nunca nos hemos quejao (nos quejabamos de los que se quejaban de que los niños vieramos esos dibujos en los que se mataban a palos)
Es un anuncio, y puedo entender que los "amantes" del mario kart esten indignados, pero vamos atacar asi a este anuncio, como si fuera el diablo... eso dejadselo a la iglesia o a las noticias de A3...

13 de Junio de 2010 sobre las 23:53


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.