use E3 2010 Nintendo - ¿Mejoramos o más de lo mismo? | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
E3 2010 Nintendo - ¿Mejoramos o más de lo mismo?
Redactado por Jesulink
16 de Junio de 2010 sobre las 12:10
El certámen de presentación de videojuegos más popular y con más prestigio (o al menos antes así era) del mundo: el de sobra conocido E3, ya procesa su edición 2010. En este artículo me centraré en las novedades de Nintendo, pues es de esta compañía de la que recientemente hemos tenido algunos debates.

Una de las propuestas interesantes que ha lanzado Nintendo es el nuevo Donkey Kong Country Returns (¿para qué cambiarle el nombre? xD). Después de muchos años de extraños experimentos con la imagen del mono, vuelve a versionar su saga de juegos más potente:


Como siempre, la buena noticia nos viene de la mano de la saga Zelda, donde por fin han desvelado el nuevo título de Wii, Legend of Zelda: Skyward Sword (que vendría a significar ¿"Espada hacia el cielo"?). Gráficamente, vemos un Zelda con un link adulto en Cel-Shading, así que podríamos definirlo como una "mezcla" entre Twilight princess y Wind Waker. Aquí tenéis el trailer.


Miyamoto afirmó en el pasado que la saga Zelda requería de una innovación completa en cuanto a funcionalidad y jugabilidad. ¿Lo harán conseguido en este juego? ¿Habrá nuevos e impresionantes objetos? ¿Miles de nuevos secretos por descubrir? ¿Tendrá una jubabilidad nunca vista antes y que mejore a las anteriores? (Yo es que abandoné el Phantom Hourglass por su forma de jugar, que me ponía de los nervios, y me da pena, porque tiene que ser un juegazo). Os dejo con el vídeo en el que propio Miyamoto demuestra un poco cómo se jugará a este Zelda:


La saga Zelda no termina ahí, ya que se ha anunciado también un remake de Ocarina of Time para la nueva Nintendo DS.

En cuanto a videojuegos nuevos de las franquicias de Nintendo tenemos títulos como Mario Sports Mix; muy oportuno teniendo en cuenta el debate reciente que hemos tenido sobre si Mario tenía demasiados juegos o no (xD). ¿Para qué engañarnos haciendo un Mario Basket, un Mario Voley y un Mario Hockey si los podemos meter todos en un sólo juego? Hasta que no lo juguemos no lo sabremos, pero el vídeo da la sensación de un juego poco dinámico en jugabilidad, que parece más un mini-juego de Mario Party que un juego completo.



También tenemos otros juegos como Wii party, que tendrá mini-juegos súper currados con los Mii; un nuevo Golden Sun para la DS (que bien está); un nuevo Kirby; un nuevo Metroid que parece una potente mezcla entre los clásicos Metroid 2D y los nuevos Shot"em up; y por fin, como se esperaba, un juego propio de Kid Icarus, para que los personajes extras del juego puedan salir también en el Smash Bros (xD).

No podemos terminar este artículo sin hablar de la novedad hardware, la nueva Nintendo 3DS. No me ha quedado claro si es una consola nueva o si es una enésima remodelación de la Nintendo DS original.


Uno de los principales defectos de la Nintendo Ds que es su baja resolución de pantalla, no ha sido solventado en esta consola, ya que la pantalla inferior tiene una resolución de 320x240 píxeles (como los juegos de RPGmaker, ¿o es menos incluso?) y la pantalla superior tiene una resolución de 400x240 píxeles (porque está especificada como 800x240, pero dicen que de los 800 horizontales 400 son para cada ojo para la visión 3D). Ahora no tiene una cámara, tiene dos (por si con una no tenías suficiente diversión para jugar a videojuegos). ¿Os parece genial? Pues ahora viene lo mejor: no va a salir ni en el siguiente E3, y durante todo un año van a ir desvelando pequeños detalles de esta nueva consola (porque claro, son muchos cambios y eso lleva su tiempo). Espero que Nintendo me demuestre que no tengo razón pensando que esta consola no es innovadora, y que dentro de un año pueda escribir un artículo diciendo: "Me equivocaba. Nintendo 3DS es la leche y es algo completamente nuevo".

Y ahora, después de esta presentación de esta compañía que nació en la cima de los videojuegos, después se quedó en la sombra y después resurgió hasta lo más alto... ¿cómo os ha dejado esta presentación?

¿Creéis que Nintendo ha vuelto a las andadas y por fin ha vuelto a su esencia arcade/hardcore, o creéis que esto es más de lo mismo?




Categoría: Arti-Culos
Hay 80 comentarios


1 kira-menda comenta:

mas de lo mismo sin duda.

Como mucho, esta la 3ds que es muchisimo mejor que su predecesora. Pero eso no deja de ser mas de lo mismo.

a nintendo lo han aplazado. Sigue siendo un exito en ventas en consolas, pero en juegos ha estado muy retrasado ultimamente y este aspecto le da mucha ventaja a sony y a microsoft.

A Nintendo le hace falta innovar en juegos, empezar a hacer cosas originales y este no es el camino.

Yo me quedo con la conferencia de microsoft y con kinect xDD

16 de Junio de 2010 sobre las 12:23


2 uranek comenta:

Mmmm... no se no se... habra que ver todas las novedades que ofrece esta nueva DS y que no sea solo de ponerle 4 pijadas como a la DSi o Ds XL.

No estaria nada mal que aumentasen su potencia graficamente =P

16 de Junio de 2010 sobre las 12:31


3 Fely comenta:

El metroid puede que sea de los mejores que salgan para una consola grande debido a que combina el super viciante 2d de las entregas de la gba y el apasionante modo en 1era persona de Prime sin duda un juegazo.
El Zelda tiene buena pinta , el wind waker me encanto por lo que un zelda asi por lo menos para mi me encantaria.
Mario no me sorprende con un juego de deportes pero si es verdad que esta bien no sacarlos por separado y sacrlos todos juntos.
La nintendo 3DS de momento solo me parece una mierda , pues han tenido que sacar 2 consolas portatiles para estar casi a la altura graficamente hablando de PSP , yo soy un aficionado de nintendo desde hace mucho pero los naruto, Final fantasy y Kingdom hearts me hicieron volverme a Playstationn , me da pena no haber jugado a juegazos de la wii como el twlight princess o Prime 3 pero bueno , creo que algun dia lo conseguire XDD ya mis ganas de jugarlos son tan grandes que se que algun dia tendre una wii XDD pero la nintendo portatil no se puede comparar DE MOMENTO con la PSP a ver si sorprenden , porque para hacer un Zelda ocarina of time tiene que ser fuertecita =D

16 de Junio de 2010 sobre las 12:49


4 Jester_agr comenta:

Con Wii sigue en las mismas, y eso ahora mismo puede ser un problema porque dicha consola ya no vende tanto como antes.


Con respecto a la Nintendo 3DS, espero que algunas de las imágenes mostradas sean verídicas y no meros retoques porque en cuanto a juegos, la 3DS promete estar a la altura de las circunstancias con Street Fighter IV, Metal Gear Solid 3DS, Resident Evil: Revelations o Kid Icarus Uprising (el vídeo de este último da que pensar en que la potencia gráfica de 3DS está a la altura de la de PSP, que era lo único que le faltaba).

16 de Junio de 2010 sobre las 12:49


5 Fely comenta:


16 de Junio de 2010 sobre las 12:50


6 Leeg comenta:

"un nuevo Golden Sun para la 3DS (que bien está), "

Corrije esto Jesulink. El Golden Sun es para la nDS actual.

16 de Junio de 2010 sobre las 12:50


7 Leeg comenta:

Por cierto, el Ikarus uprising es de 3DS y ya hay gameplay:
http://www.youtube.com/watch?v=a7detDcmMKY

La 3DS es nueva generacion de nintendo, no es remake de DS.

16 de Junio de 2010 sobre las 12:52


8 ketsuhiro comenta:

Nintendo no ha vuelto a ningún lado, porque siempre ha seguido igual, y no está mal, desde un principio ha decidido no abandonar los clásicos, tipo donkey kong, mario, kirby (que te lo has dejado) y sigue apostando por los juegos en 2D, que muchos merecen la pena. Yo creo que en estos momentos Nintendo es la única compañia que hace JUEGOS no PELICULAS como sony y microsoft, que juegos que se pasan pulsando 1 boton hay a patadas en estas consolas (solo hay que ver la mierda de ff13 que han hecho, que se pasa pulsando el boton X repetidas veces)

PD: La presentanción de Nintendo ha sido la mejor de todas, el kinetic de la Xbox360 es como el que ya tenian PS2 y Ps3, y sony no ha dicho nada de la Psp2.. vaya ....

16 de Junio de 2010 sobre las 12:52


9 Jester_agr comenta:

Por cierto, entre los otros juegos que se están desarrollando para 3DS están:
Kingdom Hearts 3DS
DRAGON QUEST
Sonic
PRO EVOLUTION SOCCER
NINJA GAIDEN
DYNASTY WARRIORS
DEAD OR ALIVE 3D
Saints Row: Drive-By
NARUTO SHIPPUDEN ACTION
Assassin’s Creed Lost Legacy


Ciertamente puede que la consola merezca la pena, y que realmente sea un avance (no como el timo de DSi que fue una chapuza).


Por cierto, ketsuhiro, eso de "juegos que se pasan pulsando 1 boton", los hay también a patadas en las consolas de Nintendo, y te lo puedo asegurar porque yo tengo una DS.

16 de Junio de 2010 sobre las 13:06


10 link91 comenta:

yo estoy contento con el nuevo zelda ya que bueno en parte ya es innovador que saquen a un link de twilight princes al estilo ce-shading o como se escriba pero en realidad todo es mas de lo mismo sin duda remakes,nuevos juegos de lo mismo de siempre solo que mejorados... y bueno que está en teoria sigue siendo la nintendo ds mejorada por que no será una consola totalmente diferente a noser que la llamen de otra forma y le cambien por completo el aspecto claro. bueno un saludete

16 de Junio de 2010 sobre las 13:07


11 Dennis el Azul comenta:

Jesulink, TIENES UN ERROR. El nuevo Golden Sun es para la Nintendo DS, no para la Nintendo 3DS. Nintendo está recuperando la esencia Hardcore, y aunque la Nintendo 3DS no suponga suficiente innovación para algunos, los títulos anunciados son muy interesantes.

16 de Junio de 2010 sobre las 13:09


12 Leeg comenta:

#11 Si, ya lo dije yo mas arriba, mas que nada porque sale "This Holiday" según el trailer del e3 :D

16 de Junio de 2010 sobre las 13:10


13 link91 comenta:

AA!! otra cosa que bueno es un remake pero considerando que el ocarina of time es para mi y para muchos el mejor zelda de la historia seria la repolla que lo sacaran para nintendo 3ds que ya pues almenos tendria mejores graficos waaaa os lo imaginais? seria la rehostia jajajaja

16 de Junio de 2010 sobre las 13:13


14 Swordmaster comenta:

No habeis visto el video de kid icarus??Son graficos INGAME!!O_O
http://www.youtube.com/watch?v=a7detDcmMKY
La verdad, es que me da igual si Nintendo no innova, con que me de una DS que pueda mover graficos practicamente identicos a la wii....me vale!!!

Y luego los demás juegos...el nuevo Zelda, un poco pocho el aspecto grafico, y eso que a mi el Wind Waker me encantó.
El Donkey Kong nuevo... HORRIBLE!! Habeis visto que dientes de sierra?Graficos lamentables. Pero lo más lamentable es que sea un succesor directo del Donkey Kong Jungle Beat para Gamecube y que su predecesor tenga MEJORES gráficos!!Para mear y no dejar gota.
El kirby no se, me ha dejado frio...no aspira?NO ASPIRA??? ni flota por el aire al parecer...me sigo quedando con el laberinto de los Espejos como el mejor juego de Kirby.
Y el golden sun...buffff, que mal le sienta las 3D, madre mia. Demasiado acartonado, invocaciones muy feas...no, no me ha gustado.

Aún así ,muy mal Nintendo! Donde está el Pikmin 3?? A sido el gran desaparecido de su conferencia, sin duda!

En resumen, lo único decente, el nuevo Metroid. Pero ,ah! Que no está desarrollado por Nintendo, sino por Team Ninja.

Conclusión: Nintendo se está regodeando en sus ganancias, atrás queda la epoca dorada de la Gamecube, con juegos hechos con mimo y cuidado.

16 de Junio de 2010 sobre las 13:13


15 jesule comenta:

Pues con todo el plantel de juegos que le van a acompañar y las cosas que dicen sobre sus 3D, yo me auguro a decir que ya es la leche... y merengada... *_*

16 de Junio de 2010 sobre las 13:18


16 leecherboy comenta:

Creía que entre los asistentes, ya había consenso de que Nintendo ha ganado este E3 (sí, aunque aún no haya acabado)...
La 3DS tiene una ristra de juegos bastante impresionante, y sus gráficos en 3d sin gafas dicen que son algo digno de ver.

16 de Junio de 2010 sobre las 13:19


17 jesulink comenta:

#11 ¡Corregido!

#16 Si no dudamos que lo haya ganado o no. De hecho, me parece una pasada en comparación con lo que enseñó el año pasado. Simplemente comentamos si estas novedades de nintendo os parecen "novedades" o "más de lo mismo"


16 de Junio de 2010 sobre las 14:05


18 Leeg comenta:

Hombre, pues si juegos con graficos de Ps2/PSP no son novedades, y encima con 3D sin necesidad de gafas... ya me diras tu...

16 de Junio de 2010 sobre las 14:36


19 sparterx comenta:

Jesulink, son las 2 cosas, es más de lo mismo porque son los juegos míticos de toda la vida (a mi me encanta que sea así). Mario, Golden Sun (después de 7 años), Resident Evil para N3DS, Zelda, Kid Icarus (muerto ya desde la NES), Kirby, Donkey Kong...

Pero a la vez que es más de lo mismo, son totalmente nuevos, yo creo que es lo que al gente quiere, lo de toda la vida pero remodelado. A parte está la Nintendo 3DS que tiene una potencia gráfica alucinante, cercana a la Gamecube, y para los que aún no lo saben, se ha confirmado que los juegos de Nintendo 3DS ocuparán un máximo de 2 GB, casi el doble que los de PSP, imagináos los juegazos que podrán hacer ahora.

Personalmente, la conferencia de Nintendo se ha comido de calle a la de Microsoft y Sony juntas, primero por el catálogo de futuros títulos, y segundo por su impresionante nueva consola.

Un Saludo Rarutero

16 de Junio de 2010 sobre las 14:36


20 Racek comenta:

Un par de cosas Jesulink: el hecho de que lleve dos cámaras externas no es "porqué cuantas más mejor", es porque será capaz de hacer fotos en 3D (la cámara interna normal que tenía DSi se mantiene). La consola incorporará sensor de giro y de movimiento.

Por otro lado, el catálogo es espectacular, y gráficamente parece dar la talla, aunque habrá que esperar más para ver realmente hasta dónde llega la nueva de Nintendo. En cuanto a Wii, lástima que la presentación del nuevo Zelda haya salido tan chapucera, porqué prometía bastante (gráficamente me ha dejado un poco frío). Kirby Epic Yarn francamente bonito al menos, Nintendo aún apuesta por juegos 2D y eso es de agradecer (Donkey kong habrá que ver como evoluciona).

Golden Sun, Metroid Other M... y lo más importante ¡¡Goldeneye y Kid Icarus!! Ya era hora. Siglos esperando un kid Icarus, y Goldeneye me ha pillado completamente de sorpresa.

Conferencia equilibrada de Nintendo, todo lo nombrado para los jugadores más hardcore y también algo de casual (Just Dance 2, Mario Sport Mix o como se llame el 36518489 juego de deportes de Mario xD (Mario Tennis GBA el mejor sin duda, lo hizo Camelot y se nota), Wii Party...

Para mí, Nintendo ha sabido dar suficientes novedades sin perder el ritmo de los últimos años.

16 de Junio de 2010 sobre las 14:38


21 Sormat comenta:

Por cierto Jesulink, sí, el RPG Maker es de 320x240, sabiéndolo a lo mejor con algún adaptador podrían jugarse juegos de RPG Maker en DS xD.

16 de Junio de 2010 sobre las 14:41


22 RenjiSevilla comenta:

El catálogo de juegos por venir para la 3DS demuestra con creces que esta consola no será tan "casual" como la WII. Street Fighter IV, Ocarina of Time, un Metal Gear, Final Fantasy, Kingdom Hearts... y todo acompañado de unos gráficos muy muy buenos. Para mí sobran los motivos. Nintendo ha vuelto a innovar, pero sin olvidarse de los usuarios de siempre, y creo que vamos a disfrutar de lo lindo con esta nueva consola.

De momento me quito el sombrero.

PD: y el nuevo Kirby... la leche !! :D

16 de Junio de 2010 sobre las 14:47


23 Anonymous comenta:

la verdad es que la lista de juegos de un nuevo zelda con un control mas apto para wii que su predecesor y el nuevo golden sun para la nueva consola de nintendo promete bastante

yo creo que nintendo va mejorando con el paso del tiempo con su plan de wii y DS ya que cada vez podemos ver juegos que progresivamente se le van añadiendo nuevos elementos en ambas consolas ya que al principio no se exprimia todo el potencial de estas dos, aunque todavia falta informacion sobre la nueva 3ds, para afirmar si valdra la pena o no

pienso que en Wii van a conseguir mejorar todos sus aspectos aunque seguramente no innovara casi nada pero si podremos ver mejoras con respecto a años anteriores, aunque creo que el aspecto que deberian de mejorar principalemnte ( y no solo nintendo sino todas las empresas de videojuegos en general ) son los juegos cooperativos y en online ya que de estos son los mas escasos

16 de Junio de 2010 sobre las 14:51


24 Geendo comenta:

Vale, me toca...

Vayamos por partes:

* Primero: es que si es cierto que Nintendo vive de sus franquicias... pero me gustaría ver quien tiene narices a tirar la priumera piedra. Killzone 3, Gran Turismo 5, Portal 2, Super Street Fighter IV, medal of honor 8, Call of Duty 5000,... y podría seguir un buen rato.

Antes que ver paja en ojo ajeno habría que ver la viga propia. Todas las compañías de consolas tiene sus sagas y por un juego nuevo que todo el mundo dice "¡DIOS!" hay 50 FPS que tiene un número al lado. Y aunque sea una franquicia nueva es otro FPS(Con todo el respeto para los FPS, pero os guste o no, visto uno vistos todos, y es lo mismo en el fondo en el caso Zelda desde OoT). El caso es que si algo es bueno... ¿¿¿para que cambiarlo???

* Segundo, a los que dicen que los gráficos de la N3DS son malos... Pues comentaré que el Kid Ikarus es el primer trailer del primer juego de la consola. Fijaros en los detalles, ved el video a 720 pixeles, vereis a Kid volando con un decorado impresionante, plagado de detalles, como es que los fondos tambien se mueve y de forma diferente al resto de cosas. Este video esta a la altura de los mejores de PSP(Fijaos como Kid anda sobre el dragón de tres cabezas al mas puro estilo Shadow of Colossus, no es sencillo de programar y se requiere mucha máquina) y comento... las 3D requieren el doble de potencia y además tiene una segunda pantalla(Dual Screen, ¿recodais?) Lo que me lleva a que esta consola posiblemente tenga el poder bruto de 3 PSP. Es cierto que en 5 años podían haber hecho más, recordad que cada 18 meses se duplican las capacidades en electrónica, con lo que un sencillo cálculo me lleva a pensar que tendría la potencia de una PSP lanzada en 2007.

No es puntera, pero es una consola portátil y Nintendo no es tonta, es preferible menos calidad gráfica y duración de la batería que a la inversa... la historia da la razón... Game Boy vs Game Gear y Lynx, NDS vs PSP.

* Tercero: 3D, acelerómetros, giroscopios, pantalla táctil, Stick Analógico, Micrófono, mando convencional... Nintendo ha convertido su nueva consola portátil en el mando perfecto donde son tantas formas de interactuar que el único límite es la imaginación de los programadores..

Nuestras novias podrán girar la consola para jugar al Mario Kart como siempre desearon hacer :D.

* Cuarto... A los Hardcore fanáticos de Sony y Microsoft, compañías que llevan en videojuegos 15 años máximos... Hideo Kojima en persona hablo a favor de 3DS y aqui os traigo parte de su catálogo inicial:

La siguiente lista de juegos ha sido publicada por la propia Nintendo.

* Animal Crossing
* Mario Kart
* Paper Mario
* PilotWings Resort
* Starfox 64 3DS
* Steel Diver
* The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DS
* Kid Icarus: Uprising
* Nintendogs + Cats
* The Sims 3
* Metal Gear Solid Snake Eater 3D: "The Naked Sample"
* Resident Evil: Revelations
* DJ Hero
* Franquicia Dragon Quest (Ningún juego concreto)
* Final Fantasy
* CODENAME: Chocobo Races
* Professor Layton and the Mask of Miracle (Pending Title)
* Ridge Racer
* Kingdom Hearts
* Hollywood 61
* Super Street Fighter IV 3D Edition
* Tom Clancy"s Splinter Cell Chaos Theory
* Tom Clancy"s Ghost Recon
* Sonic
* Saints Row: Drive-by
* Assassin"s Creed: Lost Legacy
* Driver: Renegade
(Fuente: Wikipedia)

Resumiendo: La Octava generación de consolas va a ser conocida por el 3D. ¡SEGURO!. Y la primera consola de la nueva generación es Nintendo 3DS. Nintendo vuelve al hardcore sin descuidar a los casuals, y una consola con juegos para todos, es donde se encuentra la grandeza de la Gran N.

Acepto críticas y comentarios y encantado de responderos.

Un saludo.


16 de Junio de 2010 sobre las 15:14


25 Aboggado comenta:

Me he quedado alucinado con el nuevo zelda y por la 3ds, por el nuevo zelda porque es la hostia y po la 3ds por el chasco me he llevado

16 de Junio de 2010 sobre las 15:17


26 Lord John comenta:

Jesulink, cometes un grave error con 3DS. No es ninguna remodelación de la Nintendo DS que todos conocemos, es la sucesora en tecnología portátil de Nintendo. Esta consola repdroduce 3D sin necesidad de gafas, y como vemos, tiene unos gráficos a la altura de PS2/Wii/PSP, sino mirad los videos de Kid icarus y las imágenes de Metal Gear Solid y tal.
Lo dicho, vi la conferencia en directo y me pareció la mejor de las 3 grandes compañías, además de que 3DS se llevó la palma en innovación y calidad, qué pedazo de catálogo!!!

Pos eso, espero que el tiempo me de la razón :D

16 de Junio de 2010 sobre las 15:26


27 Thevalis comenta:

#24 Esto en mayor parte de acuerdo con tu comentario. Discrepo un poco sobre lo de Kid Icarus. Se ve muy bien, pero de momento no me parece una cosa sorprendente. Yo soy un poco más cauto con respecto a las imágenes difundidas que ya se sabe: donde dije digo digo Diego.

Respecto a la potencia de la 3DS en sí: Sí, es un maquinón. El procesador y gráfica que se necesita para reproducir 3 pantallas no es moco de pavo. Además hay que contar con la infinidad de opciones que el control puede permitir. Cuando salió la DS nadie se imaginaba la multitud de posibilidades que iba a ofrecer. Ahora añádele las cámaras, el 3D, el joystick,los giróscopos... Creo que son suficientes novedades para que la 3DS nos obligue a interactuar con ella de las maneras más inimaginables. La única cosa que le achaco es que hubiera preferido las dos pantallas del mismo tamaño y las dos táctiles.

Respecto a las novedades en juegos... ¡Qué puedo decir! Maravilloso. Para empezar la apuesta por las 2D me parece increíble: DKC Returns, Kirby, Paper Mario.... Son juegos que ha sido verlos y pensar en que por fin el mercado se está divergiendo. Con la llegada de las 3D en consolas con PSX y Saturn se luchó en contra de las 2D. Poco a poco la gente se ha ido cansando de las 3D: New Super Mario Bros, los Castlevania, Braid... Hay muchísimos más juegos en 2D que ne la era de GC, PS2 y Xbox. ¿Por qué? Porque ahora, por fin, no se van a centrar en modas, sino en ofrecer calidad en lo que produzcas. ¿Para qué un juego 3D malo si puedes hacer uno en 2D bueno con menor presupuesto? Apostar por los juegos, no por las modas. Me parece muy bien jugado.

Lo único que no me ha gustado demasiado de la conferencia, es el estilo artístico del nuevo Zelda: El Cell Shading guay y la paleta de colores me encanta... Pero el mezclar el Link del TP con elementos WW (esos molblins cabezones.... ugh) hace un pastiche muy raro.

En fin, como dice Geendo, si algo es bueno, no lo toques. Pruebas hay miles: Final Fantasy (juego que sale juego que los fans se cabrean), Metal Gear Solid (sacan a Snake en el 2 y los fans se cabrean) y podríamos seguir con mil ejemplos. Mientras que hayan juegos de calidad, bienvenidos sean. A mi no me importó lo más mínimo la llegada del Super Mario Galaxy 2, al contrario, me encantó. Si un juego es bueno... ¡¡Sigue sacando más!!.

En fin, perdonad si este mensaje está algo falto de cohesión, pero he estado atendiendo mil cosas mientras escribía. :P

16 de Junio de 2010 sobre las 15:30


28 Lord John comenta:

SEÑORES!!! Video de Metal Gear 3D para 3DS (obviamente nosotros no podemos verlo en 3D) donde se muestra una GRAN calidad gráfica... flipad señores:

http://www.youtube.com/watch?v=5D92S9unF88&feature=player_embedded

16 de Junio de 2010 sobre las 15:46


29 Dennis el Azul comenta:

#28 Ya solo le falta aprovechar las funciones de control para superar a la versión de PS2.

16 de Junio de 2010 sobre las 16:13


30 jesulink comenta:

#24 Tienes razón en lo de las secuelas de las otras consolas (lo que has dicho es algo que yo siempre solía decir cuando debatía de estos temas). Sólo quería enfocarlo a modo de debate para que no se me notara demasiado el nintendismo, pero todos sabéis que ahora mismo estoy en mi cuarto diciendo: UN NUEVO ZELDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Lo único que sí que me mosquea es cómo evoluciona últimamente el Hardware, y me ha mosqueado MUCHO que existan 4 nintendo DS distintas.

Por eso, esta nueva Nintendo DS, que no es una Nintendo DS, si no una NUEVA CONSOLA, va a tener que demostrarme mucho para ganarme su confianza, y hasta que no esté todo sobre la mesa, la consola en el mercado y muchos juegos no voy a comentar nada.

¿Cómo será jugar en 3D? Qué locura, si yo me mareo con nada xD


16 de Junio de 2010 sobre las 16:19


31 taihen03 comenta:

nintendo ds va a tener tantas formas como la trasformaciones de frezer! joder tengo el dsi ahora quiero la 3ds jjoder! T_T

16 de Junio de 2010 sobre las 16:27


32 Bladcat comenta:

Realmete si será más de lo mismo o no lo veremos cuando juguemos.

Yo creo que realmente NO será más de lo mismo, habrá mejoras.

El Zelda, despues del fiasco que nos llevamos con el twilight princess (no era malo, pero podia estar mucho mejor) tengo la total confianza que no nos defraudaran esta vez. Los graficos brutales al estilo de Toon Link :D estoy ansioso por probarlo, solo espero que el manejo de la espada vaya bien, y no se te vaya como en el wii sports 2.
(me ha parecido una espada muy larga :S)
Mario sports... creo que serà un juegazo, una corazonada, de aquellos que te pegas unas viciadas con los amigos todas unas tardes enteras.
Golden Sun, ya era hora :D
Metroid, el verdadero bombazo, el mezclar 3a y 1a persona es algo que da un extra a la saga.
El juego de kirbi me ha hecho gracia, lo encuentro muy currado a nivel gràfico y muy original.

Creo que se lo han currado, que serán innovaciones, ya que los primeros titulos de Wii, en general dejaron mucho que desear.

Le dieron más importancia a que el juego se jugase con el mando nuevo (era la novedad y hacia gracia), y dejaron lo bueno de los videojuegos (una buena historia, jugabilidad, fidelidad de la saga) más bien de lado. O esa impresion me llevé yo.

Aparte de esto, lo que pasa por renovar tanto y explotar tanto las sagas clasicas, que salen preguntas del millón como la que nos ha hecho jesulink: ¿Mejoramos o más de lo mismo?
Claro, es muy fácil que si un juego se ha vendido y ha gustado mucho, una segunda saga el publico se la compre, pero esto te obliga a mejorar cada vez más y más, por que el juego siempre se compara con el anterior.
Si un segundo juego es bueno, pero le falta algo que tenia el primero (nose, por ejemplo, al wind waker le faltava epona, o controlar al link adulto, o gorons y zoras. Al twilight princess le faltaba un instrumento musical que tenias las anteriores sagas, entre otras cosas) te deja con un mal sabor de boca. Y como te falta "eso" que tenia el anterior juego aunque la segunda parte sea buena, tiende a decepcionar y a no gustar tanto.
Y si tiene exactamente lo mismo, se dice que es una copia.
Es lo que hay. (puede que por eso no se diga lo mismo de Final Fantasy, cada vez los juegos son bastante distintos, y casi no tienen nada que ver, al menos los que he jugado)

Por eso, despues de ver la pregunta de jesulink me viene a la cabeza lo que se decia el otro dia, que se tendrian que inventar más juegos y que no saliara tanto Mario.
Pero claro, inventate tu un universo entero si ya tienes el de mario con sus tubos, sus goombas i sus estrellas ya hechas.

A mi igualmente me gustan (a primera vista) los juegos que han sacado en el E3 y tengo muchas ganas de jugarlos

16 de Junio de 2010 sobre las 16:27


33 Racek comenta:

#30 Pues quitas las 3D. Son regulables en intensidad y se pueden quitar si quieres xDD. Aunque claro, algunos juegos perderán la gracia xDDD

16 de Junio de 2010 sobre las 16:27


34 jesulink comenta:

#33 ¡Seguro que lo acabo quitando! xD

Por cierto, a mí el trailer del kid icarus sí que me ha gustado, porque tened en cuenta que las muestras de los primeros juegos de una consola nueva son bastante más flojas de lo que luego llegan a ser los juegos.

16 de Junio de 2010 sobre las 16:31


35 Geendo comenta:

#30 Es verdad, Jesús, recuerdo tu crítica sobre Avatar, no te atreviste a verla en 3D. Respecto a eso te diré que el 3D es opcional y regulable.

Con respecto a lo de las 4DS discrepo, hay dos, DS y DSi, pequeñas modificaciones no cambian el corazón de la máquina. También pasó con varios modelos de GBA y PSP, al final lo que queda es el recuerdo de la DS(2004 - 201?). Sinceramente, el que todo avance más rápido hagan revisiones es algo que nunca podrás parar, posiblemente en 2012 o 2013(si seguimos vivos xD) tengamos nueva 3DS XL o lo que sea, pero seguirán valiéndote los juegos de 3DS que te valían en 2010. ¿O acaso una 360 ya no vale porque saquen la Slim?¿Conoces a alguien que hoy en día cuando le dices:"Tengo una play2" te pregunte, la normal o la fina?

Además, tu no te preocupes, que yo me acercaré a enseñarte la consola en persona, tu me entiendes. XD.

Extraoficionalmente... ¡¡Nintendo ha vuelto!!¡¡¡YEAH!!! :D

16 de Junio de 2010 sobre las 16:34


36 FISTROMAN comenta:

Donkey Kong Country vuelve, con los momentos que me pasé juagndolo hace años :D

A mi lo único que me resbala completamente es Zelda. Intenté reconciliarme con la saga con el Zelda de la DS y nada. El Golden Sun tampoco me llama en absoluto. Yo con mi 3DS, sus 3D, sus gráficos y su Metal Gear tengo más que suficiente. Pero por suerte ahí está Metroid, Dios, si, Metroid. Mejor saga consolera jamás creada. Dame Metroid y te daré mi dinero, Nintendo. Ida de olla: reiniciando...

16 de Junio de 2010 sobre las 16:48


37 JvÄñMahx! comenta:

yo creo sincera mente siendo fan ed nintendo desde que salio la NES, que estan volviendo a su originalidad, me explico:
se nota que Zelda: skyward Sword es muy etilo de los antiugos zelda donde los montruos tenias caras entretenidas y un toque infantil con un gran toca de accion, los juegos e mario... no creo que abansem mucho eso de Sport... ya esta muy usado, lo que me sorprendio fue el regreso de Kid Icarus,con el cual, casi me dio un infarto al sabes que uno de los juegos con el que mas me viciaba en mi NES vuelve y con graficas sorprendentes, hablondo que sera par la DS.. bueno 3DS se nota que hay un gran salto en el motor grafico de la consola, yo tuve una DSiXL por 1 mes( me salio mala y la delvolvi para juntar dinero para la 3ds xD) y su motor grafico es muy difernte al de la futura 3DS me gusto el nuevo sistema de regular el angulo 3D y el de la foto tambien, y es genial que agragen un control analogo a su consola... bueno en sin creo que nintendo lo hiso vbien, pero pudo hacerlo mejor, para mi lo mas inportate fue el Golden sun Drak Dawn leje slo mejor

16 de Junio de 2010 sobre las 17:05


38 jaime-fuenla comenta:

Creo que, por lo menos en esta generacion, Nintendo conseguira ampliar la innovacion que comenzo con Wii y NDS combinandola con lo mejor de las sagas clasicas (Dios mio, Goldeneye, todavia no me lo creo).
Me ha dejado con mejor sabor de boca de lo que esperaba, y veo que Nintendo sigue innovando por delante de Sony y Microsoft, que este año se han centrado mas en el control, como ya hizo Nintendo con Wii.

¿Que nos esperara despues de Wii? ¿3D? ¿Online mejorado? ¿Aumento de la potencia grafica? Solo lo sabe Nintendo

16 de Junio de 2010 sobre las 17:09


39 iruden comenta:

Mirad,aquí veo a mucha gente que entiende y otra mucha que no entiende...
La nueva Nintendo 3DS tiene unos gráficos casí como los de una wii,lo que pasa es que al emular las 3d reales,necesita el doble de potencia y eso hace que el apartado gráfico empeore solo un poco(ojo,solo un poco)
Quedó bastante claro en la conferencia de nintendo,aparte del vistoso Kid Icarus.
En lo que a mí respecta,Nintendo ya tiene las ventas aseguradas,pero,aunque no dijeron el precio,se atrevieron a decír lo siguiente:"Hay una Objeción ante la nueva Nintendo 3DS...que es un poco carilla..."
Si miramos atrás en el tiempo,en sus preímeros días,la DS costaba sus 200 euros,pues bien según mi parecer,esta va a valer entre:235 y/o 250 euros.
Pero la verdad,yo creo que se los merece...
Aquí si entraís en la web del e3 de nintendo comprobareís los titulos,y los gráficos que se plantea el nuevo maquinon de nintendo...
http://e3.nintendo.com/3ds/

Abajo hay unas pestañitas que te conducen a los juegos que tendrá,y justo ahora mismo,acaba de salír las imagenes del Ocarina of time 3DS,(sin errores por parte de nintendo...)

Yo solo digo:Nintendo 3DS
la mejor consola para todo aquel que se precie nintendero.

16 de Junio de 2010 sobre las 17:52


40 iruden comenta:

¡Ah!,#37
Estas todo en lo cierto,porque además en esta nueva entrega de Zelda,es que según la Cronología de Zelda,éste va justo antes del Ocarina of time,ya que en este se muestra los origenes de la espada maestra y eln reino sagrado,lugar donde se halla la Trifuerza...

Para todo aquel que no conoce la Cronología de Zelda,que vea los siguientes videos,(¡ojo! spoiler,porque aquí se plantean todos los zelda´s)

-parte 1 http://www.youtube.com/watch?v=Z_dn9tKBoJc

-parte 2 http://www.youtube.com/watch?v=Fjckw-poe4k

16 de Junio de 2010 sobre las 18:00


41 siul comenta:

Wiiiiiii, por fin el golden sun 3 para DS este verano. Wiiii

16 de Junio de 2010 sobre las 18:39


42 cyberdrako comenta:

Mas de lo mismo....

A ver, yo me compre la wii por el smash y para no engañaros por el Zelda, para el resto Mastercard XD.... en serio, el catalogo de juegos, repetitivos no me llama, ya jugue al donkey kong cuanto tenia 8 años, y me lo pase, cosa que costaba lo suyo en una consola con la pantalla amarilla y verde xD luego para super, luego que si el color, etc etc.... para mi gusto nintendo a encontrado el filon en sus juegos clasicos dirigidos quizas mas a un nuevo publico que a los veteranos como somos la mayoría de nosotros, asi que mi opinión es que se han acomodado....

Por lo menos no han sacado el Pokemon edición Uranio empobrecido con 1080 pokemons xD

P.D. yo también estoy gritando en mi casa NUEVOOOOOOOOOOOOOO ZELDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

16 de Junio de 2010 sobre las 18:43


43 carlos fc comenta:

jesulink se que no viene al cuento pero... no ablaras del partido de españa que a perdido ante suecia? esque a sido un derrota umillante dejarse meter ese gol tan tonto... pero a jugado bien el españa XD

16 de Junio de 2010 sobre las 18:51


44 locuas comenta:

Nuevo Kirby, lagarto? BIEEEEN, lagarto.
Es para Wii, lagarto? NOOOOOO, lagarto.
que sale un nuevo Golden sun, lagarto? sorprendanse o no yo ya lo sabia xD, lagarto.

16 de Junio de 2010 sobre las 19:08


45 cen comenta:

Sin duda Nintendo esta recuperando su esencia, pero esta en ello. Las novedades me han gustado bastante, no sé si será por la nostalgia de los remakes, pero...
¡¡¡¡Lo que yo quiero es un WarioLand para DS!!!!
Hace años que lo pido, a ver si me hacen caso xD
En cuanto a la Nintendo 3DS, leíe sobre ella hace algunas semanas en Hobby Consolas y estoy casi seguro que no decepcionará. No se trata de una versión sin más de DS como las chiquicientasmil y una que hay, es mucho más que eso, algo nuevo. El hecho de que hagan su salida más lenta y vayan desvelando cosas es lo mejor. Eso se debería de recuperar de antaño, el esperarse más tiempo para una nueva versión. Usas y aprovechas más la anterior y aún así la espera al final se hace corta.

16 de Junio de 2010 sobre las 19:28


46 cen comenta:

"Leíe" xDDDDD

16 de Junio de 2010 sobre las 19:30


47 sergio94_2 comenta:

Yo lo vi en directo. He visto los 3 E3, y sinceramente aunque normalmente voy con sony el E3 de Nintendo ha sido la hostia, el ganador de los E3.
Mientras que en el E3 de nintendo no habia momento para aburrirse(3DS, epick mickey, zelda, metroid, donkey, kid icarus, kirby...) en los de ps3 y xbox360 hubo contadas cosas(se centraron mucho en el ps move y en el kinect, y casi se olvidaron de los juegos, aunque si que es cierto que destacaron cosas como mgs raising, gow 3 y lbp2).
La verdad es que ha sido un gran e3 para nintendo, muchas exclusividades, la alucinante 3ds y, si siguen asi, los de nintendo van a superar a microsoft y a sony jaja.

Por cierto, habeis notado el plagio de microsoft y sony a nintendo? xD Menudo plagio el move yel kinect a ninendo.

16 de Junio de 2010 sobre las 19:50


48 Dar_Maul comenta:

jesulink hay una cosa en la que te has equivocado cuando dices: "La saga Zelda no termina ahí, ya que se ha anunciado también un remake de Ocarina of Time para la nueva Nintendo DS."

No es una nintendo ds es otra consola distinta de siguiente generacion

Es que todo el mundo dice lo mismo si lo hubieran presentado con otra forma no lo dirias asi xD

16 de Junio de 2010 sobre las 20:28


49 muuu comenta:

La 3DS no dudaré en comprarmela cuando salga pero tendrá la calidad gráfica de una wii reducida, lo que equivale a una PSP/PS2, ¿El resultado? Un aluvión de conversiones nada más empezar y luego ya se verán los juegos realizados exlcusivamente para ella.

En cuestión de juegos, nintendo siempre hace lo mismo: un mario, un mario kart, un metroid, un zelda y un donkey kong. Y le sale bien. Es una compañía innovadora pero muy apegada a sus clásicos.

16 de Junio de 2010 sobre las 20:35


50 sanzano comenta:

A mí lo que más me interesó fue el nuevo juego de Zelda (vamos, que una de las razones por las que tengo un Wii es por esa franquicia!), que espero que sea mejor que Twilight, que si bien, no estuvo tan mal, yo esperaba algo al nivel del Ocarina.
También me emocionó el nuevo juego de Golden Sun, ¡ya era hora!
A pesar de eso, creo que Nintendo ya lleva mucho tiempo sin sacar algo realmente innovador (¿Kid Icarus al fin? ¡Yei!), y siendo que es mi franquicia favorita de videojuegos, espero que hagan algo al respecto.

16 de Junio de 2010 sobre las 21:00


51 iruden comenta:

#49
¿Perdona?¿Quieres decír entre psp y ps2,no?
Porque si llegas a decír que la psp tiene los mismos gráficos que PS2,me parece que es la mayor tontería que alguien ha dicho en este mundo!
Pero si he entendido bien,es lo 1ro no?

16 de Junio de 2010 sobre las 21:04


52 Cristian comenta:

los juegos de nintendo son imprescindibles, su jugabilidad i todo lo demas los hace destacar mucho i los hace entretenidos i unicos, su problema es que si kieres hablar de un juego bueno de nintendo suele ser alguno k pertenezca a una saga, pokemon, mario, zelda..que mantiene generaciones de jugadores fieles i consigue reclutar nuevos, asi consiguen mas o menos una cantidad fija de gente x asi decirlo, nintendo para volver a dominar necesita mas juegos unicos en su genero i k las capacidades de la consola lo agan especial (aver si te compras un god of war que es para ver tripas i matar, te lo compras de una consola potente virtualmente, xk en todas es lo mismo, pero si quieres un juego como mario galaxi k por sus caracteristicas solo puede ser de wi, pues de la wi sta clarisimo)

16 de Junio de 2010 sobre las 21:27


53 muuu comenta:

#51 Lo has entendido bien. Van a salir conversiones para 3DS de PSP y de PS2 a mansalva. Que los programadores son muy vagos últimamente

16 de Junio de 2010 sobre las 21:53


54 dark-L- comenta:

Si, nintendo esta volviendo:
http://www.youtube.com/watch?v=rrlm4N9-Jhs

16 de Junio de 2010 sobre las 22:39


55 Swordmaster comenta:

Que la 3DS va a ser un poco carilla? lo que faltaba, que nos metiesen un modelo caro y cutrillo y que al año siguiente saquen su versión "Lite".

Si, os estoy mirando a vosotras GBA y DS.Menudo morro que teneis, con vuestra 3 versiones de cada consola, se os deberia de caer la cara de verguenza.

Pero Nintendo no tiene pinta de ir a cambiar su politica,no....

16 de Junio de 2010 sobre las 22:44


56 cocoloquin comenta:

Puede que los graficos de Xbox y Play Station sean increibles, puede que sus juegos tengan destripamientos casi reales, pero vamos a decirlo en serio, para repartit mandoblazos que te quedas, con un Total War, God of War, etc...O con un Zelda en el que tienes la ilusion de manejar la espada con una autentica libertad (realmente no pero si que hace mucha ilusion empuñar un mando como la espada q realmente quieres tener).
Ademas, Master Chief puede q salve el universo con la mejor calidad de imagen al reventar aliens, pero a que el no se puede convertir en una pelota de menos de medio metro de diametro xD
En cuanto a lo que son Remakes, Donkey Kong siempre a estado mejor en plataformero, y Kirby no necesita innovar para ser la leche (realmente el de los espejos fue el mundo bidimensional mas divertido que jamas se a hecho)
Golden Sun hay q reconocer que es de los mejores RPG que jamas han salido a la luz y aunque no pude disfrutar de los Kid Icarus originales este parece realmente entretenido.
Nintendo puede innovar, o puede seguir igual, pero esta claro que la filosofia de Miyamoto no ha cambiado.
¿Quieres ver una aventura o prefieres vivirla?

16 de Junio de 2010 sobre las 22:53


57 Zumomaki Migue comenta:

#42 Dios, lo de Pokémon edición Uranio empobrecido lo digo yo también mucho, menuda coincidencia xDDDD

Respecto a Wii, me sigue decepcionando como siempre así que de momento seguiré jugando como los mayores :3

Respecto a 3DS, ahí sí que me ha calado Nintendo, por el catálogo anunciado más que nada.
Eso sí, si realmente es una consola NUEVA que poco o nada tiene que ver con la DS de ahora en cuanto a potencia, jugabilidad y tal, yo habría elegido un diseño diferente al de DS y por supuesto, un nombre que no evoque a la portátil actual de Nintendo.

16 de Junio de 2010 sobre las 23:27


58 Geendo comenta:

#57 Sinceramente... he visto que hay gente que se queja del diseño de 3DS... ¿Porqué? Es sencillamente soberbio. Proteges las pantallas, te cabe en un bolsillo, y no se me ocurre una forma mejor de tener una cnsola portátil. ¿Un diseño como la PSP? No te cabe bien en los bolsillos normales, por no hablar de algunas funbcionalidades al cerrar la consola(¿Os acordais de imprimir el plano en el zelda PH?)

Que se ve "clásico", pos fale, pero es que NO hay un diseño mejor, al menos no con la tecnología actual.

Y respecto a lo de DS significa Dual Screen, y esta consola sigue siendo una Dual Screen, me parece un juego de palabras inmejorable.

¿Se te ocurre un diseño mejor?, de ser así, ilústrame, por favor, no te lo digo con sarcasmo. La gente a veces se adelanta a la tecnología.

#28 Soberbio el MGS. Esta consola va a dar mucho que hablar...

16 de Junio de 2010 sobre las 23:40


59 Bonestorm comenta:

Hombre por fin el mono de nintendo vuelve a sus origenes y deja los bongos de lado, ya era hora.
Haber si espabilan y nos sacan para Wii un DK como el de la 64, que en mi opinión estaba muy logrado.

Pues eso es todo, por lo demás, la lista de juegos tiene muy buena pinta :)

Sobre la famosa 3DS, si todo lo que dicen lo cumplen de verdad, será una máquina digna de elogio, sinó se pudrirá junto con la DSi.

Y sobre el zelda, una de dos:

-1: Miyamoto es muy malo jugando a su propia creación
-2: El wii mote no está adaptado del todo a la espada de link, por que eso de que sigue a la perfección sus movimientos... es discutible.

17 de Junio de 2010 sobre las 00:00


60 migueliko96 comenta:

sinceramente, mas de lo mismo
pero seguiremos comprando de lo mismo seguro xD

17 de Junio de 2010 sobre las 00:13


61 Elan comenta:

JEJEJE
Jesulink, parece que nos enteramos de las cosas en el mismo día -w-, o simplemente lo has puesto el mismo día que me he dado cuenta yo...
Por lo que respecta al anuncio, simplemente me encanta esta innovación, por fin juegos buenos que vuelven a lanzarse para la DS -w-, y encima con nuevo diseño. Yo por mi parte... no pido más (excepto más elementos òWó)

17 de Junio de 2010 sobre las 00:26


62 iruden comenta:

#59
Lo que pasaba era que había unos fallos con el Wi-fi y por eso Miyamoto estaba dando sablazos al aire y link parecia estar un poco en pavia,pero eso en la conferencia ya se discutió...

17 de Junio de 2010 sobre las 00:53


63 Edjimen comenta:

Mas de lo mismo.

Sinceramente le hecho en falta algo a esta generacion de nintendo.

Al menos ya han mostrado algo mas de GS3.

17 de Junio de 2010 sobre las 10:29


64 Caeolos comenta:

#59 Los que jugaron a la demo despues, comprobaron que era problema de Miyamoto y va bien.

Y sobre más de lo mismo, ni Sony ni Microsoft han destacado por mostrar juegos nuevos, ¿eh?

Pero todos deberían saber que la de Konami ha sido la mejor del E3 por divertida y casposa.

17 de Junio de 2010 sobre las 10:54


65 miquelcoll comenta:

Oh, no, otra vez Cel-Shading XD. Se me ha caído el alma a los pies cuando he visto los gráficos. Es que me he acostumbrado tanto al TP que ahora esto me parece como... infantil. No sé, si en el fondo también nos acostumbraremos a este. Lo importante es el juego, y aunque inovador lo que se dice, no lo parece (tirachinas, lanzagarfios, puertas que se abren cuando machacas un ojo...)me ha gustado eso de que la espada siga los movimientos del manddo, añade más jugabilidad. Dios, espero que valga la pena.

Ocarina of Time para DS??????? Oh, vale la pena estar vivo. Ya no tendré que hacer un apaño en mi wii ^^ (HURRA)

Y en cuanto a tu pregunta... Yo respondo las dos cosas. Mediante más de lo mismo Nintendo se va reinventando, aunque despacio, pero francamente a mi no me cansa ver a Mario por todas partes. Vivo con ello XD. Es cierto que en los últimos años Nintendo ha perdido un poco de su potencial creador y se ha decatnado por sacar títulos y más títulos comercials y algo repetitivos, pero siempre consigue sorprendernos con algo nuevo. Puede que sus gráficos sean (muy) flojos comparados con la PS3. Pero sus ventajas son incontables, pensad que las ventas anuales de niitendo superan Ps y xbox juntas.

Nintendo es el claro ejemplo de que "los clasicos nunca mueren". El día que mueran, Nintendo desaparecerá.

17 de Junio de 2010 sobre las 12:45


66 Bonestorm comenta:

#64
#62
Oks, gracias por aclararme ese detalle, ya me parecia a mi raro

17 de Junio de 2010 sobre las 13:21


67 Dar_Maul comenta:

#65
Veamos no digas que el Oot es para ds porque no es para ds es para 3ds que es la sigueinte generacion de portatiles -_- si el diseño hubiera sido diferente no diriais lo de ds es que me jode mucho eso

17 de Junio de 2010 sobre las 17:16


68 iruden comenta:

#67
Y a mí...la gente no se da cuenta que la 3DS no es otra version de la ds,sino que es una consola totalmente nueva,con algunas similitudes en cuanto al diseño,pero es eso,es una consola TOTALMENTE NUEVA,JODER...

17 de Junio de 2010 sobre las 18:12


69 PAU_94 comenta:

YO creo que es más de lo mismo.
En mi opinión deberíaa dejar en pelín de lado lo de innivar e innovar y centrarse un poco en mejorar algunos aspectos, como los gráficos. Aunque sea temporalmente e iguale la potencia gráfica de la ps3 o la xbox360. Y una vez conseguido esto apostar por ideas innovadoras, pero que dedique un tiempo a equilibrarse con las otras consolas del mercado.

17 de Junio de 2010 sobre las 18:12


70 iruden comenta:

#69
Eso que dices es una patraña,Los gráficos han sido mejorados hasta ser casí como los de una wii.
Lo que quiere nintendo es crear consolas,que innovan con nuevas formas de jugar,que diviertan y que todo el mundo pueda comprar...
Lo que dices tu,lo único que haría es crear una consola portatil de 500 euros,cosa que solo cabe en 4 o 5 bolsillos...
Además,nintendo hace bien en innovar en los metodos de juego,porque sino es más de lo mismo.
Y las ventas vienen a eso,si ellos innovan con nuevas formas de jugar y funciona,las ventas son aseguradas,y me parece que si no empiezan a ponerse las pilas,Nintedo se come a Sony y Microsoft,así que,tiempo al tiempo...

17 de Junio de 2010 sobre las 18:22


71 Sandia comenta:

Si lo vemos "A secas", es mas de lo mismo, Zelda, mario, Kirby, Donkey kong..., pero como dije a secas.

Pero como gamer, siempre nos gusta ver nuevas historias, por ejemplo yo pense que el TLOZ Spirits Traks hiba a ser lo mismo, pero jugandolo, me di cuenta que era todo un juegazo, con cosas nuevas y que te sumerjia de completamente.

Sobre la 3DS, pues viendo como fue la evolucion de las consolas (GB a GBC, GBA y GBA SP, NDS y ahora 3DS)pues vemos que aunque el producto sea nuevo siempre lleva algo de la anterior consola.

17 de Junio de 2010 sobre las 21:55


72 drodilla comenta:

Me parece increíble que la gente se queje de la existencia de cuatro revisiones de DS cuando de PSP hay las mismas y la innovación a sido prácticamente nula. Oh, sí, lo olvidaba, quitaron los infrarrojos, añadieron un micrófono para el Skype y finalmente acabaron con la carga por UMD"s (nótese el tono irónico).

3DS lo petará, ya veréis xD

18 de Junio de 2010 sobre las 00:25


73 taihen03 comenta:

joder nintendo esta dando mucho de que hablar mas que el proyecto natal kinex (creo que asi se llama) pero joder no aguanto quiero tenerlo en mis manos joder !!!!!


Nintendo 3DS SAL PRONTO AL MERCADO!!

18 de Junio de 2010 sobre las 05:41


74 Dalf comenta:

Más de lo mismo.


Pero quién dice que eso es algo malo? 8D

Nintendo éste E3 fue MUCHO más que Sony o Microsoft.

18 de Junio de 2010 sobre las 18:20


75 Y.O comenta:

nintendo está inovando, pero me parece que ahora está dando muy poca importancia al argumento de sus juegos, sinceramente yo prefiero un juego que no inove mucho en el control pero tenga muy buena historia a uno que inove pero tenga una porquería de historia

respecto a la 3ds... tiene buena pinta pero para hacer una portatil que reproduzca gráficos 3d... o los juegos y la consola son carisimos o va a tardar mucho en salir a la venta

18 de Junio de 2010 sobre las 21:46


76 TurboCod comenta:

MEJORAMOS, clarísimamente.

18 de Junio de 2010 sobre las 23:05


77 ratilla comenta:

Bueno decir que van a sacar un remake del kh codec que solo estaba en japon y encima para el movil asi que no va a ser el nova mas en jugabilidad pero solo digo que por ser un kh tiene que merecer la pena y el golden sun tambien puede ser un gran juego salga para la 3ds o la ds a secas

19 de Junio de 2010 sobre las 11:56


78 PAU_94 comenta:

Después de ver varios vídeos de lo que va a ser la N3DS y sus juegos, creo que por fin Nintendo se ha puesto las pilas con los gráficos, a la vez que innova. POr lo tanto N3DS lo va a petar !!!! XD
ESperemos que, si es lo que parece, siga así y nos comamos a esos jugadores de play3 que desprecian la wii, per no tener sus gráficos XD.

20 de Junio de 2010 sobre las 11:19


79 kensho comenta:

Estudiate la conferencia, las opiniones de la gente que probo demos y lo que contaron a fondo los desarrolladores y luego dime que esta consola no te causa furor xD

Por dios, Ocarina of Time y metal gear solid 3 en portatil y 3D y con mejores graficos!
Han sacado un catalogo memorable, no recuerdo una consola que antes de salir tuviera tantos titulos que prometieran tanto.

20 de Junio de 2010 sobre las 15:01


80 Poppleian89 comenta:

Personalmente, no me gustó donde quedó el stick analógico, lo deberían haber puesto en un lugar donde se pudieran usar tanto la cruceta direccional esa como el stick a la vez, lo cual sería excelente para mover la cámara alrededor mientras avanzas por un escenario 3D completamente abierto. Si fuera a diseñar la 3DS de nuevo solo para mí, le habría puesto el stick analógico por debajo en algún lugar donde quedara cómodo para usarlo con uno de los 6 dedos que te sobran cuando juegas. Pero bueno, también se puede mover la cámara con el Giroscopio, no? Solo espero que en ningún momento me pongan a dar la vuelta entera en medio de un parque solo para poder ver hacia atrás.

Para los que hablaban sobre el pokemon Uranio... Han escuchado sobre el Pokemon Black & White?
http://www.pokemon.com/blackwhite/en/
Sí, yo también pensé lo mismo cuando lo ví.

Por cierto, para quien no lo sepa, Nintendo ya dijo que lanzará su nueva consola portatil durante este año fiscal, por lo que la veremos en las tiendas (al menos las japonesas) antes del final de marzo del 2011. Quizá hasta la podamos estar estrenando en navidad, no?

21 de Junio de 2010 sobre las 20:15


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.