Jesulink.com - Inicio

Super Mario Galaxy 2
Redactado por Dennis el Azul
25 de Junio de 2010 sobre las 14:24
Podríamos decir que Super Mario Galaxy 2 es a Super Mario Galaxy lo que Super Mario Bros. 2 (versión japonesa, la que más tarde llegaría a occidente como Super Mario Lost Levels) es a Super Mario Bros., es decir, el mismo estilo de juego, los mismos gráficos, la misma jugabilidad pero con nuevas fases, nuevos elementos y con mayor dificultad. Básicamente es éso, si una fórmula funciona no tienen porqué cambiarla, solo se limitaron a mejorarla un poco más con nuevos elementos.

La inclusión de Yoshi, nuevas piezas musicales (que se suman a las ya existentes), nuevos poderes, como Mario Nube, Mario Roca (el cual está basado en uno de los poderes de Bowser del anterior juego, si os fijáis bien) y las frutas de Yoshi; nuevos tipos de personajes y nuevos tipos de pruebas son las novedades que nos encontraremos aquí. Se juega igual, pero ya he dicho que las pruebas son más difíciles. En este juego predominan más las pruebas del tipo plataformeo, donde nos limitaremos a recorrer la fase esquivando obstáculos con habilidad e intentando no caernos, que las fases de explorar un escenario, que son las que solían dominar los anteriores juegos de la saga, pero aún así siguen estando presentes y ofrecen retos interesantes. También se han reciclado cosas del anterior Super Mario Galaxy, de hecho nos encontraremos de nuevo con un jefe del anterior juego que actua exactamente igual, solo que la novedad en este juego reside en que tendremos que usar otro poder diferente al del primer juego para vencerlo en este segundo.

La historia es básicamente la misma de casi todos los juegos de Mario: Viene Bowser y se lleva a la princesa. ¡Ya está! ¡Si lo multiplicamos por veinte esa es la vida de Mario! Ahora bien, esta vez no tendremos que arreglarle la casa a Estela/Rosalina (en serio, ¿por qué no arreglar primero la parte de Nave Espacial y una vez rescatada Peach para devolverle el favor iríamos arreglándole el resto? ¿Por qué tenemos que empezar por el baño, la cocina y lo demás antes de arreglar las funciones de nave?). Ahora a Mario unos destellos lo nombrarán capitán de una nave espacial, que no es otra cosa que un planetoide con la forma de su cabeza y el cual utiliza las Super Estrellas como combustible.


Luigi vuelve más animado que nunca. En el primer juego solía meterse en algún apuro cuando conseguía la Super Estrella y teníamos que ir a rescatarlo, pero aquí nos lo encontraremos al comenzar algunas fases y nos ofrecerá relevarnos, de forma que en algunos momentos del juego podremos elegir si queremos jugar como Luigi sin necesidad de conseguir todas las Super Estrellas del juego.

El segundo jugador cobra más protagonismo en este juego. Si en el anterior juego se limitaba a ayudar a recoger los trozos de estrella, en este juego controlará a un destello rojo que ayudará a Mario con los enemigos y le recogerá objetos del escenario.

En conclusión, si os gustó el primer juego y ya habéis conseguido todas las estrellas (y con la diferencia de tiempo que ha habido igual hasta os lo habéis pasado enterito con Luigi), este juego es una buena opción, ya que al mismo estilo de juego se le añaden nuevas fases y algo más de dificultad. Y si os gustó el primer juego pero la dificultad de este se os hace un poco elevada estad tranquilos, ya que las versiones Japonesa y Europea vienen con un DVD guía para ayudar en los puntos más difíciles, y el juego tiene implementado el Super Guide (aquí renombrado como Guía Estelar).




Archivado en Área azul | Categoría: Videojuegos
Menéala!   
Hay 18 comentarios


1 Zumomaki Migue comenta:

Al primero sólo llegue a jugar un poco y la verdad que me terminaba mareando :S

25 de Junio de 2010 sobre las 14:46


2 migueliko96 comenta:

jajaja #1 yo me lo e pasado y solo me dio la sensacion de giro la primera vez que juge pero no me mareo , por mi parte decir que el juego lo tengo y esta muy bien.

25 de Junio de 2010 sobre las 14:55


3 Dennis el Azul comenta:

#1 Si hubieras insistido un poco más te habrías acostumbrado a tanto cambio de gravedad y ya no te marearías. Por cierto, ¿acaso girabas la cabeza cuando cambiaba la gravedad?

25 de Junio de 2010 sobre las 15:04


4 Zumomaki Migue comenta:

Bueno, no debe ser tan raro, tengo amigos que se marean con según que shooters xD

25 de Junio de 2010 sobre las 19:13


5 Aurum comenta:

Pues estoy dándole al SMG 2 y estoy disfrutando como un niño, debo admitir que Nintendo ha jugado bien las cartas! Podría haber hecho del primero una maravilla imperecedera, pero prefirió convertirlo en dos parte. A mi me está gustando más que el primero, en todo!

25 de Junio de 2010 sobre las 19:27


6 xobinom comenta:

Olvidaste mencionar que hasta ahora este es uno de los juegos mejor criticados de la historia.

25 de Junio de 2010 sobre las 20:16


7 Bladcat comenta:

Más dificultad? yo no se donde, llevo ya unas 60 estrellas y lo encuentro muy, pero que muy fácil. (puede que a partir de la estrella 200 sea dificil, pero no he llegado)

Realmente le han puesto un 100 de puntuación y realmente yo soy fan de los juegos de Mario, pero el Galaxy no me convenze nada (y lo tengo por que a mi hermano le encantó el primero y se ha querido comprar el segundo XD.
Por eso juego y porque me da pena dejar un juego tirado en mi casa sin estrenarlo ni nada)

Trama: Viene Bowser y se lleva a la princesa (Para que le haga un pastel, me pareció un poco triste) esto me recuerda una de las tiras que puso jesulink en un tomo de raruto: Las aspiraciones de Bowser estan cayendo en picado.

A mi me gustó mucho mas el Sunshine, un mundo más realista (en lo que se dice de gravedad) y menos mundos, pero con más continuidad (veias como mario iba limpiando la isla) y con niveles mucho más dificiles.

puede que cuando lo sacasen fuera más pequeño y que por esto tenga el recuerdo de que Sunshine era casi imposible y ahora el Galaxy lo encuentre casi aburrido y juege basicamente por inercia.

Pero bueno, para mi el Galaxy 2 ha sido claramente mejor que el primero (que este si que me aburrió y lo dejé a medias) y por lo menos el segundo tiene pinta que lo terminaré.

25 de Junio de 2010 sobre las 21:07


8 jariu comenta:

a verdad a mi me encanto a pesar de no tenerlo pero un amigo me a dejado una partida en el suyo hasi ue ya me oc omplete entero y voy por la 216 :) pues como teng todas las estreyas y las medallas cometa me desboque el desafio de las estreya verdes esta bastante mejeor que el 1 adios

P.D: EL maldito del destello perdido que te guarda las estreyas al final del juego se queda el gorro cuando las tienes todas sale un cinema dnde esta en la sala de estar de la estacion con el gorro puesto.

25 de Junio de 2010 sobre las 21:15


9 Swordmaster comenta:

Exacto, el Sunshine fue el ultimo gran juego de Mario para consola. En serio, esa interacción con el entorno, la arriesgada jugada del jet pack acuatico y lo bien que les salio, las situaciones originales...
A mi el galaxy 1 me dejo con mal regusto. No me empujaba a jugar...di que la trama del sunshine no era muy alla pero al menos tenias a tu nemesis mario oscuro que le daba un poco de intriga.
Y ahora el galaxy 2, más de lo mismo...escenarios bonitos, pero sin alma alguna.Hechos por cumplir.
Y que pasa con Estela??no va a ayudarte despues de todo? Todo lo que hicimos en el Mario Galaxy 1 no sirvio de nada???
Vale que de normal no hay continuidad, pero justo estos juegos SI que deberian de tenerla!!
Por favor Nintendo, no saques un Mario Galaxy 3....

26 de Junio de 2010 sobre las 01:04


10 Caeolos comenta:

¿Hechos por cumplir?

Galaxy 2 es una antología de las plataformas, logra aglutinar muchísimas cosas de la historia de los plataformas (desde casas fantasma a jugar con la gravedad o la creación de sombras)pero con la magia propia de Nintendo y sabiendo aprovechar el 3D como herramienta para expandir el 2D, no para crear simples mundos grandes.

Lo que hace Galaxy es crear un plataformas como los de antaño de 2D, pero empleando las 3D y deconstruyendo los gigantes mundos en pequeños fragmentos que cada uno supone un pequeño reto o curiosidad. Con Sunshine ya hizo mundos grandes, ahora Nintendo juega con sus propias normas moldeandolas a su antojo. Siempre tienes curiosidad por como será la próxima galaxia o que vuelta de tuerca le da al mismo concepto en la siguiente estrella.

Si hay que explicar a alguien que puede llegar a hacerse con un plataformas, Galaxy 2 es el ejemplo. Y no pidamos continuidad, que no la hay entre Mario Bros 1, 2 y 3. Directamente, mario nunca ha necesitado historia. Del mismo modo que al final del 1 todo volvio como si nada hubiera pasado.

26 de Junio de 2010 sobre las 01:26


11 jesulink comenta:

Si queréis mi opinión, yo me pasé el Mario Galaxy 1 y lo disfruté muchísimo. Me parece un juego de plataformas en ensueño, que utiliza toda la potencia de los periféricos y que mejora la jugabilidad, si cabe, de Mario Sunshine. Las únicas "pegas" que yo le pongo a Mario Galaxy 1 son:

a) Dificultad: No me resultó demasiado difícil conseguir todas las estrellas, pero supongo que es que nos estamos haciendo mayores... cuando era adolescente, conseguir las 120 del Mario 64 fue una odisea que me convirtió en adulto, pero después casi dos décadas jugando a juegos de Mario, a uno ya todo le parece fácil. Si tuvieran que amoldar la dificultad de los Mario Bros. para las personas que tenemos entre 20 y 30 años y lo llevamos jugando durante toda la vida, los pobres niños no podrían ni pasar de la pantalla de título xDD

Es por eso que solicito una nueva línea de juegos de Super Mario, que se llame Super Mario Pro. (por ejemplo), al estilo New. Super Mario Bros, que aumente radicalmente el nivel de dificultad. Un Mario para mayores, vaya.

b) Argumento: En Mario Sunshine vi una Peach con algo de personalidad, un Bowser que hablaba, un hijo de Bowser muy cachondo y parlanchín, y en Mario Galaxy retrocedieron haciendo un Bowser mudo y una historia demasiado simple. No me gustan los pasos hacia atrás. Argumento no es lo que busco en un buen juego de plataformas, pero vamos, que si hacen un argumento medio trabajado y ponen tres o cuatro vídeos con diálogos, no se van a morir, y el juego va a seguir vendiéndose igual xDD

Que tomen nota del Paper Mario de Game Cube en ese sentido, joder, pedazo de juego, no tengo palabras.


Por lo que refiere al Mario Galaxy 2, aún no lo he probado porque ahora mismo no tengo mi Wii, pero si es mejor que el 1, entonces tiene que ser buenísimo.

26 de Junio de 2010 sobre las 11:39


12 jesulink comenta:

#7 Ja, ja, ja! La tira cómica de Bowser! No me acordaba xD

26 de Junio de 2010 sobre las 11:42


13 Swordmaster comenta:

#11 Exacto! Es que pasar de jugar a maravillas como paper mario y luego probar el galaxy... no tiene ni punto de comparación!
Mario Galaxy 3 no, pero Paper Mario 4, 5 o 6... sí, porfavor!

26 de Junio de 2010 sobre las 11:56


14 Caeolos comenta:

#11 El primer Galaxy estaba bien pero tampoco me pareció genial, este lo supera con creces y lo estoy disfrutando muchísimo más.

26 de Junio de 2010 sobre las 12:03


15 Bladcat comenta:

Puede que sea verdad, me he pasado (yo solito :D y sin guias ni ayuda) medio "I Wanna Be The Guy:The Movie:The Game" Despues de esto los juegos de plataformas puede que me parezcan demasiado faciles :S

26 de Junio de 2010 sobre las 15:35


16 Hack comenta:

Casualmente acabo de finalizarmelo y si Jesulink nos hacemos mayores y ya no parecen tan dificiles, pero digo yo que el final se lo podian currar un poco mas no? Pues es muy aburrido que la ultima pelea con Bowser sea igualita a todas las que hemos tenido con el a lo largo del juego :(

27 de Junio de 2010 sobre las 12:23


17 Aurum comenta:

Pues, después de pasármelo, me lo acabé ayer, con el modo historia solamente, aún pienso como puede ser que con algo tan simple haya disfrutado tanto (quizá como se ha comentado, sería mejor que las peleas con Bowser mejoraran un poco en complejidad, pero a pesar de eso, se me ha puesto "la gallina de piel" al ver el final y escuchar la magnífica música que hasta el final no cesa. Bravo por Nintendo, que creo que ha fraguado uno de los mejores juegos en años!

Eso sí que ha sido un Showtime!

27 de Junio de 2010 sobre las 22:09


18 Seru comenta:

#11 Jesulink tienes toda la razon el Paper Mario de la Game Cube es una pasada. Me pase hasta las 100 mazmorras un par de veces xD

28 de Junio de 2010 sobre las 10:37


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.