use Phineas y Ferb - Tesoro en Disney Channel | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Phineas y Ferb - Tesoro en Disney Channel
Redactado por Jesulink
27 de Junio de 2010 sobre las 14:55

Durante las últimas semanas he sido sometido a un pequeño cambio de vida que ha implicado, por el aumento de infantes a mi alrededor, supongo, un incremento considerable de mi visionado del Disney Channel (no, no he tenido hijos). Lo admito. Mi doble vida de adulto me tiene un poco desinformado de la programación infantil, así que me ha venido todo de golpe.

Pero así fue como descubrí, hace un tiempo, a Phineas y a Ferb, y ahora me han atrapado. Los responsables de este producto son Dan Povermine (implicado en proyectos como Bob Esponja o Padre de Familia) y Jeff "Swampy" Marsh, y el resultado es bastante curioso.

Resulta que, y no vamos a andarnos con rodeos, las series más populares de Disney Channel difunden unos valores casi nefastos a los más pequeños de la casa. Hacen una diferenciación bestial entre "cosas para chicos" y "cosas para chicas". En las series de chicas, todas las chicas son populares y hermosas estrellas de la música o del espectáculo en general (para generar en las pequeñas un deseo por ser famoso y por las tendencias fanáticas), y en las series de chicos todo es acción, golpes, skaters y chicos tontos cuyos calcetines huelen mal, que no se cambian la ropa interior y que son unos insensibles superficiales (que son unos desastres, pero que divierten a otros, al fin y al cabo). Eso es el negocio de Disney desde hace décadas y yo ahí no voy a meterme.

Sin embargo, entre Hannas Montanas varias y discretas parodias de Sabrina: una bruja adolescente y Harry Potter ahí están Phineas y Ferb subiendo el listón.

Phineas y Ferb es una serie de humor, directo, surrealista y muy, muy agudo, con algunos gags y referencias tan buenos que dudo bastante que los más pequeños de la casa tengan capacidad suficiente para disfrutarlos al 100%. Los pequeños Phineas y Ferb son dos hermanastros muy inteligentes que en cada capítulo inventan alguna locura de ingeniería. Cuando la hermana mayor de Phineas, Candace, quiere chivarle a la madre que los niños están haciendo cosas increíbles... todo acaba desapareciendo dejando a Candace como una mentirosa fantasiosa.

Paralelamente, en cada capítulo, Perry, la mascota de Phineas y Ferb, que es un ornitorrinco, se introduce en su doble vida como agente secreto y lleva a cabo con éxito una misión para combatir al malvado Dr. Heinz Doofenshmirtz, una pasada de personaje doblado en España por el gran Abraham Aguilar, que me encanta (voz de Bender en Futurama, Krusty y Leeny en los Simpsons y Sr. Garrison en South Park, entre otros).

Lo que más me gusta de esta serie no es su espontaneidad, su agilidad o la capacidad de sorprenderme, sino que además los valores también la acompañan. Los protagonistas son chicos inteligentes que valoran el pensar, el diseñar y el crear ante todo. Sus intenciones son buenas, y en muchas ocasiones el objetivo de sus inventos es ayudar a alguien, y no algo para beneficio personal (como la fama, por ejemplo). Y aún mejor, se rompe el estereotipo de que los hermanos tienen que llevarse mal y se presenta a dos hermanos que no sólo se llevan estupendamente, sino que además, son hermanastros, demostrando así que la verdadera familia no tiene por qué estar en la sangre. Algunos seguidores de esta serie estaréis pensando que la hermana Candace si que intenta fastidiarles siempre, pero la enemistad no es bidireccional.

En fin, una serie infantil, pero aún así, bastante recomendable. Creo que merece que echéis un vistazo a dos o tres capítulos. ¿O acaso ya os gusta Phineas y Ferb?

Por cierto, hay muchas canciones (eso sí que es Disney xD). Aquí tenéis el opening en español de España:


Y aquí, en español "latino":






Categoría: De Animación
Hay 95 comentarios


1 AIT-OR comenta:

yo tambien he visto esta serie mas de una vez, creo que es la unica serie que se salva del disney chanel

27 de Junio de 2010 sobre las 15:07


2 link91 comenta:

jajaja es la única serie de disney channel que me gusta si tengo ya mis 18 tacazos pero me engancho mi hermana pequeña de 16 años xD que no se como la encanta hanna montana algo que a mi me parece de lo mas estupido que he visto en mi vida. bueno esta serie la sigo viendo de vez en cuando cuando mi hermana pone le disney channel por que me enganta el Doofenshmirtz me parto el ojete con el y el ornitorrinco bueno es una buena serie ya lo he dicho yo y otros muchos la unica serie buena de disney channel a cuanto a valores.

27 de Junio de 2010 sobre las 15:16


3 Bladcat comenta:

No tienes hijos? y para cuando? XD
Enseñales a dibujar desde pequeños a ver si de mayores nos dan una alegria en forma de comic.

La serie... lo siento XD, estoy viendo "Como Conocí A Vuestra Madre" muy buena y muy recmendable, cuando termine me lo pensaré, el opening de Phineas y Ferb está bien.

27 de Junio de 2010 sobre las 15:31


4 miga comenta:

La verdad es que la serie sí que está muy bien. Los personajes son muy carismáticos y uno se lo pasa muy bien con todos ellos y las situaciones que viven a diario. Y sí, Doofenshmirtz (¿de verdad hay alguien que pueda escribir eso sin hacer copypaste, de memoria? xD) es buenísimo, me encantan sus historias de la infancia y cómo se martiriza el solito XD

27 de Junio de 2010 sobre las 15:37


5 izanagi33 comenta:

He visto bastantes capítulos debido a que en ese momento no hacían nada en otros canales...

La verdad es que es bastante divertida y lo mejor, sin duda alguna, son las aventuras de Perry (El Ornitorrincooooo...)

Mi capítulo favorito es en el que Candace por fin pilla a Phineas y Ferb y estos acaban en un campamento.

27 de Junio de 2010 sobre las 15:38


6 Grounter comenta:

Mi hermana siempre esta con el Disney Channel metido asi que a la hora de comer siempre me lo como y desde luego, esta es la unica serie que se salva xD Luego tambien esta otra serie mas tirando a lo absurdo que serian los Padrinos Magicos xD (maldita sea me estan labando el cerebroooo xD) Eso si, estoy de Hannas montanas y de Jhonas o como se escriba hasta los mismisimos (dioss q mala la ultima, enserio es mortal)

27 de Junio de 2010 sobre las 15:49


7 Caeolos comenta:

Los fines de semana despues de desayunar es casi una tradición ya. Lo mejor es que muchas veces ni se toman en serio su propia estructura ellos mismos, haciendo muchas veces capítulos que dan otra vuelta de tuerca a lo habitual.

27 de Junio de 2010 sobre las 15:55


8 alejandro809 comenta:

la serie esta muy bien, yo la veo en cas todos los dias. pero lo que mas me agrada son las canciones (en latino, no es que sea rasista de idiomas pero a ser franco no me gustan en el español de españa).

27 de Junio de 2010 sobre las 16:38


9 Dennis el Azul comenta:

Yo no sigo la serie, pero lo poco que he visto (algún capitulillo suelto) demuestra que esta serie está muy por encima de la mayoría, sinceramente. Quizás le de una oportunidad, aunque sea para quitar a mi sobrina de tanto Bob Esponja y demás series basura de las narices.

27 de Junio de 2010 sobre las 16:42


10 ana65 comenta:

Es la unica serie de Disney XD que me gusta, ademas que sus canciones son muy adictivas.

27 de Junio de 2010 sobre las 16:43


11 Ana... comenta:

Yo tambien veo la serie por culpa de hermanos pequeños pero me alegro de que prefieran ver esto antes que hannah montana o una tonteria parecida, esta serie es la unica de disnay channel que veo con placer. y creo que me he tragado mas del 75% de los capitulos xD.

27 de Junio de 2010 sobre las 16:53


12 ketsuhiro comenta:

Todo esto va en coña ¿no?

27 de Junio de 2010 sobre las 17:03


13 mikearre comenta:

yo comence a ver phineas y ferb an verano del año pasado (creo que en su estreno)pues me rompi el calcaneo (talón)y estuve sin poder andar tres meses, y dos sin salir de casa.
la serie me engancho desde el primer capitulo y aun hoy sigo viendolo aveces.
aunque tambien admito que durante esa epoca me enganche a muchas otras series, mangas, libros y a dibujar, recuerdo que lo ponian sobre las 19:00 y ,lo que me alegraba mucho,
a las 23:00/30 pues marcaba el inicio de mi horario nocturno.
podria seguir escribiendo esto todo el dia, pero quiero guardarmelo por si algun dia escribo un libro...
XD

27 de Junio de 2010 sobre las 17:17


14 Sheap comenta:

Yo vi propaganda antes de que saliera y pensé "un niño con cabeza de triángulo... ya ... ya..." y no le di importancia ninguna.
y hace poco que por hacer el típico zapping en el que no hay nada en el resto de los canales la dejo ahí y la verdad es que los capítulos son entretenidos, de los que tengo visto el que creo mejor es en el que la candance del futuro viaja al pasado para chivarse de sus hermanos y hace un futuro alternativo desastrozo.

27 de Junio de 2010 sobre las 17:29


15 lechuga nanda18 comenta:

cuando la estrenaron en colombia, no me gusto...no se me parecia aburrida, cuando pille Disney channel aqui en españa....Diox me enamore de ese par....sobre todo de Ferb....será porque es Inglés.....XD

pero en serio, la verdad es que al principio la estructura de los caps era muy parecida, pero poco a poco va cambiando, me encanta el Cap. de Isabella, cuando tienen que buscar el arbol de....vale no recuerdo el nombre pero me encanta

nos vemos

27 de Junio de 2010 sobre las 17:38


16 Anatael comenta:

Completamente deacuerdo, yo estoy mega enganchado XD

27 de Junio de 2010 sobre las 17:43


17 ernespa comenta:

Es el mayor acierto de la televisión en muchos años, he visto todos los capítulos, y hay tantísimas referencias a otros capítulos y a detalles sobre ciencia y demás que es muy muy difícil pillarlos todos. Yo cada vez que veo un capítulo me voy a la Wikia de PhineasAndFerb (en inglés) para ver las curiosidades que me he perdido. Además hace poco publicaron la banda sonora con las canciones en español, algunas son geniales.

En serio, un bombazo para todas las edades, que además se puede ver en Youtube en su versión de España (phineasyferbspain).

27 de Junio de 2010 sobre las 17:59


18 avatar_aran comenta:

Jesulink siempre ha sido no solo una pagina de raruto, 5 elementos o algo que tenga que ver con anime y manga, si no una pagina informativa que incluye noticias casi de todo tipo y ahora con una super caricatura xD que en lo especial em gusta mucho siendo algo bueno k disney haya sacado ultimamente, ya que ahora saca casi pura mi.......
pero bueno buena noticia xD aaaaaa doofenshmirtz es la ley xD escucha su voz en latino estamuy muy buena xD de echo el doblaje en latino es muy bueno, las voces y las traducciones son geniales
bueno como dirian en china arrivederchi "heinz Doofenshmirtz"


27 de Junio de 2010 sobre las 18:01


19 snake698 comenta:

Yo veía esta serie en Verano a la hora de cenar antes de salir por ahí, y molaba 1,7 huevos.

27 de Junio de 2010 sobre las 18:03


20 locuas comenta:

Lo mejor de Gringo-landia sin duda, lagarto(exceptuando, quizás, wall-e, lagarto), los flshbacks de doofenshmirtz son lo mejor, lagarto(me encanta el capitulo que para explicar el flashback de globito, lagarto, tenía que "saltearse" otros que lo llevaron al flashback de globito xD,lagarto) y me encantan los capitulos en los que sale su hija, lagarto.
Jesulink, Tampoco te olvides del amor que Perry muestra por sus dueños a lo largo de la serie, lagarto.

#5 Ese capitulo era espectacular, lagarto, me mató cuando revelaron que solo era un sueño de Candace dentro de un sueño de Perry, lagarto.

27 de Junio de 2010 sobre las 18:10


21 eyyyyyy comenta:

buennoo BUENO xDDDDDDDDDDDDDD solo decir qe despue sde pokemon en primer lugar y naruto en el segundo, esta es la mejor serie qe e podido ver en mis 18 años de vida, buenisima, original y divertida (aunqe sea de disney channel, como ya a s dicho va rmpiendo estereotipos de hannas montanas xD)

27 de Junio de 2010 sobre las 18:18


22 alex111292 comenta:

es la mejor de disney, a afectado a muchas personas ke conozco

27 de Junio de 2010 sobre las 18:26


23 kira_95umiko comenta:

Phineas y Ferb es la mejor serie de Disney Chanel que he visto hasta ahora. Me enganché y ahora lo veo siempre que puedo.

Me encanta el paralelismo entre la aventura de Phineas y Ferb y la aventura de Perry. En cada capítulo, ambas transcurren paralelas, pero al final una provoca la desaparición de la otra. Por ejemplo, que al doctor Doof se le destroze su invento al chocar con el de los hermanos, o que el invento de los hermanos desaparezca por culpa del invento de Doof.

Y las canciones... no me suele gustar que metan canciones en las series, pero algunas de Phineas y Ferb me encantan, y después no puedo parar de tararearlas.

27 de Junio de 2010 sobre las 18:33


24 el_follonero comenta:

ami me encanta ,me gustan las series de locuras tipo esta o chowder o flapjack, de las que tambien deberias hablar de estas porke los creadores parecen que se drogan

27 de Junio de 2010 sobre las 18:37


25 colacoca comenta:

jaja amo a esa seri y a sus cansiones, la otra ves gane un torneo de tenis tarareando una de sus canciones.
y Doofenshmirtz me mato de la risa por las rasones estupidas por lo que hace sus planes malbados jajaja

27 de Junio de 2010 sobre las 18:51


26 tatu.uy comenta:

PHINEAS Y FERB, SIMPLEMENTE... ME ENCANTA!!
ES SUPER COMICO Y JAMAS TE ESPERAS LO Q PUEDEN CONSTRUIR LO NIÑOS
ASTA CANDAS LA HERMANA SABE Q NUNCA LOS VA A DESCUBRIR PERO IGUAL LO INTENTA Y SE BUELBE UNA RUTINA FRACASAR AIENDOLO MUY COMICO
PREFIERO LA VERSION DE ESPAÑA PERO EN DONDE VIVO SOLO LA LATINA( NO ME QUEJO XD)

27 de Junio de 2010 sobre las 19:03


27 Riku comenta:

Esta muy bien, pero.. q le pasa ha harry potter?
es una nobela no unas erie de disney chanel

27 de Junio de 2010 sobre las 19:28


28 ODST360 comenta:

En un principio pense que era la tipica serie de disney chanel, vi el primer cap y me gusto demasiado! xd
mi cap favorito es el de la playa xD

27 de Junio de 2010 sobre las 19:33


29 Roland Blaucel comenta:

Es que esta serie SI vale la pena. Desde un argumento disparatado (y con algo adorable llamado: continuidad) hasta unos personajes que rebosan carisma por todas partes. Y eso que se basa en repetir ma misma base en cada capítulo, pero, es que lo hacen genial! Hasta mi hermano, con sus 37 años está enganchado a la serie.
Y es que encima tiene unos valores geniales...

27 de Junio de 2010 sobre las 19:38


30 nk3 comenta:

Es de las pocas series de disney channel buenas, y de ellas esta la mejor.
Es graciosisima, y lo mejor es perry (peeeeerry) y doofenshmirtz (sm).
Te partes el culo.xD

27 de Junio de 2010 sobre las 19:38


31 DonLolicon comenta:

Realmente un hallazgo esta serie XD Si, ya la conocia y es uno elos mejores cartoons que existan, que funciona tanto apra niños como para adolescentes/adultos. Hasta en lo que canciones se refiere (que la cosa musical en las series generalmente es algo que suele molestar a veces, a menos que se estrictamente en tono parodico) se destca, con algunas canciones muy divertidas y pegadizas (sobre todo en ingles, y en español que no sea latino no lo eh oido).
El doblaje latino es muuuuuuuuuy bueno, pero obviamente cuando puedo le pongo SAP al televisor para escucharlo en idioma original.
Doofensmirchtz (o como se escriba, es realmente complicado ese apellido) es uno de mis personajes favoritos de toods los tiempos sin duda, realmente genial.

27 de Junio de 2010 sobre las 19:39


32 Roland Blaucel comenta:

Y perdón por el doble post, pero no queria dejar de comentar las referencias que tienen a muchas películas clásicas:
Desde el capítulo que hacen de detectives (cine negro clásico, policiacas de los 80, CSI...), hasta giños a ET, Tiburón, Regreso al futuro, Star Wars, James Bond (y se cuela un gran homenaje a los libros de Sherlok Holmes en el mismo capítulo), Titanic, Alien, Parque Jurásico... buff, y muchos más!!
Entre eso y los giños científico-geeks que cuelana veces... admitámoslo, es una serie para adultos enmascarada de serie infantil!

27 de Junio de 2010 sobre las 19:44


33 Goenitz comenta:

Que Candace sea la "antagonista" por así decirlo (en términos literarios lo es) no quiere decir que se lleve mal con P&F en el sentido familiar. Es más, en un episodio se ponen los tres a tocar en un escenario.
La verdad, si la hubiesen empezado a emitir hace unos cuantos años la hubiese disfrutado, aunque nunca es tarde si la dicha es buena...ahí tienen a Dave el Bárbaro por ejemplo.

27 de Junio de 2010 sobre las 20:07


34 Poppleian89 comenta:

Me encanta el absurdismo de esta serie, uno nunca se puede esperar lo que viene.

Por cierto, yo voté por Perry el ornitorrinco en las elecciones de mi país.

27 de Junio de 2010 sobre las 20:12


35 camilo 2 comenta:

-¡Eh! ¿Donde está Perry?
-Siendo mencionado en Jesulink.com, y nosotros también.
-Ah... pues muy bien.

27 de Junio de 2010 sobre las 20:36


36 Saithan comenta:

Un poco tarde la descubres, xD Ya lleva cerca de 1 año emitiendo, porque como bien dice el opening: " Apenas 100 dias ahi de vacaciones y llegan las clases de nuevo " es decir, que la serie se emitio en el verano de la semana pasada, xD.

Que decir de la serie, muy muy buena, si alguien no la a visto se le recomiendo mucho, aunque tenga 30 años, es una serie que gusta a todos, como Bob Esponja ( que segun me entere, se creó en 1999 y desde el 2000 está batiendo records de audiencia, xDD )

27 de Junio de 2010 sobre las 20:37


37 troydsx comenta:

ami en lo personal me encanta xD
y encuentro un exelente detalle de que jesu pusiera el opening en español latino tambien *-*

27 de Junio de 2010 sobre las 21:18


38 troydsx comenta:

ademas xD las canciones son una pasada xD a diferencia de otras series de disney estas son MUY buenas xDD

27 de Junio de 2010 sobre las 21:20


39 leecherboy comenta:

Desde luego, Phineas y Ferb es probablemente la mejor serie de Disney Channel. Nada más con la parte del ornitorrinco y Doofenshmirtz ya se salvaría, pero con la cantidad de gags por capítulo (como el mítico "¿No eres demasiado joven para ser X? Sí, lo soy"), es recomendable para cualquier adulto.

27 de Junio de 2010 sobre las 21:41


40 Zetsubo comenta:

HAHA, esta serie es la mejor (y la única que veo) de Disney. Me mata el ending de Perry, El agente P. El opening de España nunca lo había visto, adoro oir hablar a los españoles.

27 de Junio de 2010 sobre las 21:47


41 migueliko96 comenta:

jajaja lo mejor del post el opening en español latino , que sinceramente cambia mucho del español no le veo el fuste a traducirlo todo a todos los idiomas cuando es mejor en V.O.S
pero bueno para gustos y orgullos los colores ,)

27 de Junio de 2010 sobre las 22:01


42 aldomann comenta:

#18 Di que sí, tío, arrivederci (que se escribe así) en China!..italiano... coff, coff.. Pues "au revoir" en japonés, ya que estamos.

27 de Junio de 2010 sobre las 22:31


43 Alexmaky comenta:

Bueno, he de admitir que amo esta serie, bastantes veces he mantenido conversaciones serias con personas de mi clase, normalmente chicas, sobre música y siempre acabábamos discutiendo sobre la música de Disney Channel, yo defiendo el Rock y el Metal, no aguanto esa cosa a la q1ue llaman música en Disney Channel, pero luego me hablaban que si Nomejodas Brothers, que si Hannah "Montaña" en España y blablabla.. Yo decía que Phineas y Ferb es lo mejor que ha hecho Disney desde hace VARIOS años y que si algo se debe ver de esa cadena, que sea eso, por favor...

Además, sus canciones no me desagradan, mi favorita fue: "No tengo ritmo"

Lo mejor de esta serie sin duda, lo que ha dicho Jesulink, que los chicos inventan y crean sin querer benefcio

27 de Junio de 2010 sobre las 22:35


44 KRAYFEERR comenta:

el Latino por mil!
yo tambien los he descubierto hace poco y me han cautivado ^^

27 de Junio de 2010 sobre las 22:44


45 yepsan95 comenta:

perdon, podra parecer spam pero:
PAUL MCCARTNEY ESTA TOCANDO EN VIVO Y LO TRANSMITEN POR YOUTUBE
http://www.youtube.com/bornhivfree?feature=ticker
muy buena la serie, a mis primos les encanta

27 de Junio de 2010 sobre las 23:12


46 rachelmon comenta:

Yo lo ví un dia de casualidad y me sorprendió bastante.
Por fin una serie de un canal infantil que me hacia gracia!
aunque opino que lo mejor de la serie es el malvado doctor doofersmitz xD
Lo unico que me sigue matando es el hecho de que en todos los capitulos haya una cancion y de repente la voz de niño de phineas cambia a mujer hecha y derecha (no podian dejar a la voz original que cantase?)
Pero bueno, se baja el volumen y ya está...
A los que no la hayais visto, dadle una oportunidad

27 de Junio de 2010 sobre las 23:13


47 YoMismo comenta:

Yo tengo 23 tacos y me descojono con esta serie. Es lo único que se salva de Disney Channel, donde todo está super-mega-estereotipado. Es de esas series de dibujos animados que, estando pensadas para niños y niñas, tiene ciertos puntos y matices que hacen que una persona mayor la disfrute igualmente.

Yo sin duda me quedo con Candance. Me parto de risa con ella.

27 de Junio de 2010 sobre las 23:21


48 lomlucagua comenta:

Se podría decir que la unica serie de dibujos de hoy en día que me gusta, cuando era pequeño aun daban algo decente pero ya hacia muchos años que solo daban mierda, esta serie te hace reir y no tiene malos valores.

27 de Junio de 2010 sobre las 23:29


49 Mike-kun comenta:

Descubrí esta serie hace un tiempo y enseguida me identifiqué con Ferb por esa extraña relación simbiótica entre creatividad artística y tecnología, salpicada por una seriedad característica del mejor humor. La verdad que es una serie con puntos muy adultos (como el amigo que monta continuamente negocios sin sentido y le caen las ventas del cielo gracias a alguna pelea entre Perry y Doofenshmirtz), con escenas muy divertidas para todos los públicos, con una lección de fondo que debe ahondar profundamente en los niños y que nos trae gratos recuerdos a los que ya tenemos unos años mas que los niños u.u"

Resumiendo: desde mi punto de vista un seriazo, con muchas claves de humor y con unos valores morales y educativos muy importantes.

Y dicho sea de paso, 5 elementos, desde un ámbito totalmente distinto, creo que cumple con esas características tan importantes. Y con un argumento mucho más adictivo!

27 de Junio de 2010 sobre las 23:36


50 link91 comenta:

#3 jajaj yo tambien veo como conocí a vuestra madre muy buena y comica la serie aunque ya termino ahora la están repitiendo lo malo esque dura poco para lo buena que es mejor que me llamo erl que tambien me encanta y alguna otra de estas series comicas americanas.

27 de Junio de 2010 sobre las 23:47


51 link91 comenta:

#49
muy de acuerdo contigo en cuanto a lo de 5 elementos y que quieresq ue te diga me gusta mas incluso que naruto que para mi naruto era dios y ahora una cosa extraña por que ne el manga no hacen na mas que sacar cosas inesparadas muy predecibles no se si me he explicado bien xD

27 de Junio de 2010 sobre las 23:49


52 david sanchez serrano comenta:

jejej a pesar de que mi edad se considera ya un poco elevada para ver este tipo de series soy gran fan de esta serie y me encanta. he visto casi todos los capitulos emitidos en disney chanel y cada dia me sorprende mas. lo tiene todo ficcion, buenos valores, risas, algun romance, lucha de supervillanos XD, en fin, todo. y al respecto de lo dichosobre la enemistad de candace, no es del todo cierto ya que en uno de los capitulos los chicos viajan al futuro dodne se encuetran a su hermana mayor la cual afirma querer y admirar a sus dos hermanos.

asique lo dicho me parece una gran serie para todos los publicos y con un gran humos e ideas brillantes.

27 de Junio de 2010 sobre las 23:51


53 camgetsu comenta:

XD

28 de Junio de 2010 sobre las 00:44


54 ZeoNbd comenta:

jajaja creo que esto es una noticia que merece la pena comentar con lentitud................
pero no lo haré xDD

Nah, solo decir que a mi me encanta en general los dibujos Disney, y me he comido toodas las peliculas de animacion posibles del mismo.

Pero la verdad, las series son una mierda xD. Odio Hannah Montanah o como coño se escriba y odio la serie de los jonas brothers.

Me gustan las pelis de Disney, pero no la mayoria de series que salen en Disney Channel

28 de Junio de 2010 sobre las 02:09


55 walmino comenta:

yo estoy muy enganchado a esta serie, la verdad que de "series infantiles" actuales, esto es lo mejor con diferencia. Vamos si tuviera hijos, con esta serie seria de la que me sentaria con ellos a verlo xD

28 de Junio de 2010 sobre las 02:39


56 sudpepe comenta:

CLARO QUE ME ENCANTA PHINEAS Y FERB..!!!!
Y que bueno que Jesulink lo notó. tiene un humor muy agudo y tienes que tener algo de cultura popular (y algo mas) para comprender todos los chistes. lo que mas me encantó fue el cliptastico topten musical de Phineas y Ferb.

28 de Junio de 2010 sobre las 03:14


57 el_joako comenta:

Nivel Avanzado:
A mi parecer, esta serie lleno un espacio vacio en Disney Channel, con muchas series que se hacen llamar "Sit-Com" o "comedia de situaciones" las cuales no son tan reales, pero en un dibujo animado de tanto calibre como Phineas & Ferb es algo positivo. Aqui en Latinoamerica, lementablemente tenemos una programacion animada pesima:
Padrinos magicos - Phineas y Ferb - (?) - Padrinos Magicos - Bob Esponja... asi sucesivamente cambiando de canal.
Ojala, uds, españolitos no tengn la misma suerte, aprovechen este programa es EXCELENTE, incluso para ser de la Corporacion Disney.
(Ya no veo Disney Channel o canales del mismo rubro, prefiero algo mas inteligente, como South Park, Drawn Togheter o Metalocalypse [en LATINO o sub], ya que NO veo NADA JAPONES)

28 de Junio de 2010 sobre las 07:41


58 Seru comenta:

Esta serie de dibujos la veo de vez en cuando y reconozco que esta bastante bien para ser de Disney Channel (lo único destacable de este canal). Lo mejor para mi los traumas de Doofenshmirtz y su personalidad, es un malo patetico pero carismatico y yo creo que su verdadero objetivo no es acabar con el area de los tres estados ni nada parecido, su objetivo es acosar a Perry el ornitorrinco, creo que se quiere casar con el o esta completamente pirado

28 de Junio de 2010 sobre las 10:44


59 Redey comenta:

Pues la verdad es que a mí no me gusta mucho esta serie, porque odio cualquier serie de dibujos en la que estén metiendo canciones chorra cada pocos minutos XD

La mejor serie de animación yanqui es Bob Esponja, indudablemente :)

28 de Junio de 2010 sobre las 12:09


60 Final Fan comenta:

Tenéis que verla en inglés, la voz de Doofernsmith es hilarante xD

Doofernsmith Evil Incorporateeeeeeed~~~~ xDD

28 de Junio de 2010 sobre las 12:20


61 Vicent I comenta:

U¬_¬

28 de Junio de 2010 sobre las 12:42


62 Jester_agr comenta:

Una serie bastante buena, y muy bien realizada. Y lo mejor es que es una serie que sí que va dirigida hacia el público infantil y que resulta sencilla de entender por los más pequeños de la casa.

28 de Junio de 2010 sobre las 13:59


63 Kiros94 comenta:

He visto esta serie varias veces sueltas, y no me ha enganchado mucho...
Excepto el ornitorrinco, ese es un crack :)
Kiros

28 de Junio de 2010 sobre las 14:19


64 josemi18 comenta:

Como muchos decis, lo unico que se salva de disney channel, el mensaje que tramiste de que, as que cada dia sea unico y esfuerzate por ello. Es muy necesario en la sociedad de hoy en dia.

Dr. Heinz Doofenshmirtz, es el mejor personaje que e visto en mucho tiempo, aunque a candace le tendre siempre un cariño especial. Ahora por culpa de esta serie si algo me cabrea digo, maldito seas x el ornitorrinco.

Y yo me pregunto, ¿no seria mas facil que candace le diga a sus hermanos que hagan alguna de las suyas delante de su madre?. Total ellos lo hacen todo sin maldad, pensando que no hacen nada malo.

Pero lo dicho serie que disfrutaran pequeños y grandes, para mi gusto mejor que el propio bob esponja o al menos, el mejor rival que puede tener.

28 de Junio de 2010 sobre las 15:22


65 rapcor comenta:

Mucha diferencia entre los openning, igual Phineas y Pherb
son los unicos que salban en Disney xD aveces los veo :P

Saludos desde Chile^^

28 de Junio de 2010 sobre las 17:53


66 plertidoures comenta:

ahora descubres phineas y ferb?XD
bah da igual,de momento es la mejor serie que tienen en disney chanel,y si,doofersmiht (o como se escriba) es de los personajes estrella,porque representa a todo friki enganchado a un ordenador,y casi todos sus planes malvados son cosas que molestan a gente que se pasa todo el dia en el ordenador (como el soooooooool XDDD)

En fin,la mejor serie de disney chanel de momento

28 de Junio de 2010 sobre las 18:17


67 Juanda (Getsuga) comenta:

De todas las series de dibujos de hoy en día, esta es precisamente la que no dejan de decirme que es genial, que es una pasada, ¡¡y que aún no he conseguido ver!!

Desde luego, tanto el diseño de los personajes, como el doblaje dan ganas de echarle un vistazo...a ver si me pongo con ella xD(en el buen sentido)

28 de Junio de 2010 sobre las 20:46


68 cyberdrako comenta:

Pues no se, de disney chanel no se si me gusta mas esta o la de padrinos mágicos, jejeje la verdad es que el diseño de los personajes es .... divertido, pero que voy a decir yo, que soy un tacos que desayuna con shin-chan y digimon, ve los simpson al medio dia y cena con bob esponja......¿ alguien me pasa el numero de un psicólogo?

28 de Junio de 2010 sobre las 21:39


69 Juanda (Getsuga) comenta:

Lo de comer con los Simpsons lo hacemos todos de siempre prácticamente xD...Y la verdad es que desayunar con dibus y cenar con Bob Esponja, se va convirtiendo poco a poco en costumbre mía también xD

28 de Junio de 2010 sobre las 21:43


70 hawui comenta:

Estaba leyendo comentarios y (no voy a decir nombres ni nada) la mayoria contestais lo mismo que el anterior o.o
Bueno, a parte de eso, por ahi he leido un comment de uno que decía que "Por que Candace no le dice a sus hermanos que hagan alguna de las suyas delante de su madre?"
A ver, es una serie de dibujos animados queramos o no y el desarrollo de cada capitulo es linela (Maquina-Intento de Pillar-Desaparece) y en paralelo, Dofesjfjjfwefkwejflk (o como se escriba) peleando con Perry. Si se hiciera algo por el estilo de que fueran pillados, igualmente, los autores con alguna estratagema conseguirían que la madre no hiciera caso (Hoy he visto un capi que no habia visto en el que hacen un holograma de la Torre Eifel y por noseque paranoyas acaba la verdadera torre eifel en el patio de Ph y Ferb y Dofersmith convierte en diminuta a la torre Eifell)

Eso es lo que me gusta de la serie, el factor sorpresa que posee que, seamos adultos o niños, nos sorprende muchísimo.
Estoy de acuerdo con el comentario de Jesulink de que la mayoria de Gags de la serie no los aprecian los niños (como ocurre con los simpson, padrinos magicos (muy buena y recomendable con un humor realmente absurdo) o bob esponja)
En definitiva, infantilona pero adulta a la vez

Un saludo

28 de Junio de 2010 sobre las 21:57


71 cen comenta:

#69 Desayunar con Doraemon es la clave xD

Yo ahora meriendo con el Espectacular Spiderman jajajaj, no sé si es el verano o qué, pero me he aficionado a estos canales infantiles xD
Por cierto, el Espectacular Spiderman es genial! (xD)

28 de Junio de 2010 sobre las 22:43


72 Seru comenta:

#70 LOL te has lucido con lo de Doofenshmirtz. La verdad es que su nombre desespera y tu no te has cortado, parece como si te hubieras vuelto loco de repente

28 de Junio de 2010 sobre las 22:50


73 plertidoures comenta:

#71 hombre,prefiero ver todos los canales infantiles antes que ver telecinco o las comedias de antena 3,nova y neox XD

Yo desayuno con kuzco,y ultimamente con kochikame XD

28 de Junio de 2010 sobre las 23:16


74 aldomann comenta:

#73 Kochira Katsushika-ku Kameari Kō,en Mae Hashutsujo al poder! Dios, que serie tan espectacular!

29 de Junio de 2010 sobre las 02:18


75 TurboCod comenta:

No me creo lo que leo... xD

29 de Junio de 2010 sobre las 11:45


76 Aurinko comenta:

jajaja esta serie es buenisima... siempre mola el buen rollo de los hermanastros y si existe un capitulo donde los pillan... xD!

jajaja en cuanto a los aportes ahi uno que encontre genial... que talvez a muchos se les pasa desapersividos, el que entrega el super villano Doofenshmirtz... o hay que ser muy listo para poner boton de escape a una trampa, o en realidad el tipo disfruta su vida peliando con perry... jajaja, algunos les parecera fuerte esta idea, pero no vale la pena vivir haciendo algo que no sea lo que quieras... como pasarte todo el dia pillando a tus hermanos y perderse de muchas otras cosas de las cuales seguro disfrutarias. xD!

sinceramente es la mejor serie estilo americana que he visto ^^

29 de Junio de 2010 sobre las 15:45


77 D4rKSuN comenta:

man esto es horrible... a mi hermano pequeño le encanta suele verlo a todo volumen

A mi me parece estupido sobre todo con las cancioncitas ridiculas

¿Como **** hacen para sacar canciones tan estupidas para cada episodio?

29 de Junio de 2010 sobre las 18:31


78 Zumomaki Migue comenta:

Casualmente nunca había visto esta serie y ayer tuve la ocasión de ver un par de capítulos y la verdad que me gustó, no llega al nivel de las maravillosas series infantiles de antaño como los Trotamúsicos, los Fruitis, etc, pero es buena y consiguió sacarme más de una risa.

29 de Junio de 2010 sobre las 19:28


79 Kemm comenta:

23 recién cumplidos, contqcto con DC (la de Mickey, no la de Superman) a causa de mis hermanos pequeños, estos dos enanos me han enganchado hace mucho, haciendo ver que las cosas para críos no son tan tontas a menos que partas de la base para hacerlas de que los niños son subnormales.

29 de Junio de 2010 sobre las 21:10


80 lady-dark comenta:

¡No me lo creo! ¡Jesulink hablando en su web de MI SERIE FAVORITA DE ANIMACIÓN! Comparto exactamente tu opinión y cuando leí "Phineas y Ferb" en tu web fui rapidamente a leer la noticia. Es una serie fantástica, no solo para pequeños, si no para todos los gustos. Yo tengo el disco versión inglesa de la serie y versión española (recién salido del horno) espero con fe que saquen sus temporadas en DVD. Jesulink, espero que me respondas a una cosa... ¿Cuales son tus personajes favoritos de la serie? Por favor, escoje dos :) Los mios son Perry y Candace.

29 de Junio de 2010 sobre las 23:46


81 Ana... comenta:

#80 bueno ya que tu pones tus personajes favoritos pos yo tambien que has tenido una gran idea. Los mios son perry y el dofhermist(o como se escriba.) no pueden vivir el uno sin el otro.

30 de Junio de 2010 sobre las 00:20


82 Tony Rocks comenta:

Tinees toda la razón, Jesulink. Sigo esta serie en la medida en la que mi tiempo me lo permite y me parece simplemente genial. El argumento de sus capítulos mola un montón, y qué decir de la estética de los personajes. Me encanta. ^^

Jesulink, ¿serías capaz de dibujarnos tu versión de Phineas, Ferb y Perry? :D

30 de Junio de 2010 sobre las 01:39


83 Anonymous comenta:

a la si k genial seria un perry estilo jesulink xD
y un doofhesnmirtz tambien xD

30 de Junio de 2010 sobre las 05:51


84 kastorcin comenta:

SIII!!!
Jesulink te amo!!! xDDDD
Perdonad la euforia, pero llevo un montón de tiempo esperando que dijese que le gusta Phineas y Ferb xD
Jesulink-sama y yo ya tenemos algo más en común Kuuuu, ku, ku...

30 de Junio de 2010 sobre las 12:29


85 rarutothebest comenta:

ya suelo ver en ocasiones... y no esta nada mal la verdad.

30 de Junio de 2010 sobre las 12:29


86 pabloneitor comenta:

Será porque yo todavía soy una larva inmadura (xD), pero llevo viciado a Phineas y Ferb desde que los sacaron, pero lo de las canciones me da vergüenza ajena XD.

#71 ¡¡Es verdad, el espectacular Spiderman mola!! Ese cambio de huésped para el simbionte me impresionó. Pobre Stan Lee, nadie le quiere...

¡¡Y BobEsponja no es homosexual!! (no mucho xD)

30 de Junio de 2010 sobre las 16:21


87 Herberths comenta:

Australiano Mamifero SemiAcuatico AGente !!!! =)

30 de Junio de 2010 sobre las 20:28


88 LUCERO-CHAN comenta:

siiiiiiiiiii me gusta esta serie, es muy divertida, y los hemanos phineas y ferb me agradan a y no me olvido del agen te p jejejejejej
esta serie si vale la pena ver ejejjejejeje

30 de Junio de 2010 sobre las 22:42


89 yepsan95 comenta:

increiblemente este es el primer opening que me gusta
mas en español que en latino
O_O

30 de Junio de 2010 sobre las 23:42


90 osma95 comenta:

jajajajajajaja si la serie es muy buena, de vez en cuandola veo, creo que es la unica caricatura moderna que enrrealidad sirve.
hey no han notado que la mayoria de la jente que ha comentado de la serie incluyendo a jesus (jesulink) ponen excusas de por que empesaron a ver la serie... claro en el caso de jesulink asumo que es verdad...

#8

la serie esta muy bien, yo la veo en cas todos los dias. pero lo que mas me agrada son las canciones (en latino, no es que sea rasista de idiomas pero a ser franco no me gustan en el español de españa).

jajajajajajaja rasista de idiomas! jajajajajaja
no pero tiene razón las canciones en español de españa no son nada buenas...

#15

cuando la estrenaron en colombia, no me gusto...no se me parecia aburrida, cuando pille Disney channel aqui en españa....Diox me enamore de ese par....sobre todo de Ferb....será porque es Inglés.....XD

mmm...
empiezo a dudar de la masculinidad es este tio

#89

increiblemente este es el primer opening que me gusta
mas en español que en latino
O_O

...
no, en latino suena mejor

#85

ya suelo ver en ocasiones... y no esta nada mal la verdad.

estoy seguro que este tio es adicto a esta serie, solo que no lo admite! jajajajajajaja


01 de Julio de 2010 sobre las 04:49


91 CapitanaCanija comenta:

siiiií! me encanta Phineas y Ferb, los sábados a las 9 estoy ahí, cual niña pequeña, para ver los nuevos episodios xD Me parece una serie divertidisima, y estoy de acuerdo en que muchos niños no entenderán muchos de los chistes o escenas

y me encantan las canciones, hay que tener mucha imaginación para ser capaz de escribir una canción por capítulo(y hay algunas muy logradas)

demás de que los personajes, aunque parezcan simples(la hermana enfadada, la mascota, el malo, la girlscout...) están muy trabajados (y los mejores, Perry y Doofenshmirtz, los traumas infantiles del doctor me matan xD)

otra cosa a resaltar de la serie son las frases de Ferb (tales como "un héroe es un héroe, pero a la gente le encantan los malos)

tengo 18 años, y en mi casa por las tardes se cambia de canal sí o sí para ver Phineas y Ferb xD (

01 de Julio de 2010 sobre las 11:43


92 teleri comenta:

XD dios. Esto es un dilema. TE pones a ver SALVAME o programas de cotilleos o l aopcion de ver los canales infantiles. Yo opte por lo segundo. Ademas la melodia de perri es la caña XD. Aun principio no me llamo la serie, pero al dejar la tv encendida y escuchar el OP, me enganche. Aunque haga zaping T_T hasta hace unos dias reemitieron DIGIMON

01 de Julio de 2010 sobre las 15:03


93 lady-dark comenta:

#91

¡Yo te apoyoo! xd

01 de Julio de 2010 sobre las 15:56


94 little_say comenta:

es de las mejores series que hay, por no decir, la mejor de disney channel, esk disney...esto harto de ver series como sunny entre estrellas, los magos de waverly place... VAMOS HOMBRE!!!! que hasta las peliculas de godzilla del 1960 mas o menos tienen mejores efectos especialeeees!!!
y doofenshmirtz es la caña, ese tio mola un monton, cuando esta con el oso panda y perry se entristece, aunque hay capitulos en que tiene novia... vale que al final siempre le dejan pero..... yo ni saldria con el un instate... esta chifladooo

02 de Julio de 2010 sobre las 10:24


95 kamargo comenta:

yo veo con bastante frecuencia la serie y es que es buenisima, me encanta sobre todo el ruidillo que hace el ornitorrinco xDD

03 de Julio de 2010 sobre las 18:51


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.