Jesulink.com - Inicio
Fox retira un anuncio de Padre de Familia
Redactado por Jesulink
24 de Junio de 2010 sobre las 11:55
... por violento

Una de las noticias de esta semana ha sido la retirada por parte la Fox de uno de los anuncios de Padre de Familia. En realidad no es un anuncio de la serie propiamente dicho, sino un anuncio que forma parte de una campaña publicitaria del Mundial de fútbol de Sudáfrica, en la que sale Peter Griffin haciendo de las suyas.

La escena es mítica. Los que conozcáis Snoopy, sabréis que la repente Lucy siempre le aparta el balón de rugby a Charlie Brown y éste acaba cayéndose al suelo. En este gag de Padre de Familia, Peter le da una paliza a Lucy para que Charlie Brown, por fin, después de muchas décadas, pueda chutar el balón.

El anuncio es el que sigue:


Ver tele:

"Acto seguido, el Instituto de la Mujer envió una carta al Ministerio de Industria para que tomase medidas al respecto. En ella se denuncia que "el desafortunado spot hace apología de la violencia contra una menor".

Belén Frías, directora de Comunicación de la cadena Fox, ha señalado que no tienen conocimiento de la queja del Instituto de la Mujer, pero que anoche retiraron la promo "porque habíamos recibido dos quejas en la web y un e-mail y, al ser una cadena de pago, respetamos al máximo las sugerencias y peticiones de nuestros telespectadores".

Estaréis pensando que esta no es, ni de lejos, la escena más violenta de Padre de Familia. Quizá el caso no es la violencia o que la serie sea para mayores y todo lo que ya sabemos, sino que esta escena haya sido seleccionada como anuncio, que es algo que está más expuesto a todo tipo de públicos. En cierto modo, no me extraña que se hayan escandalizado un poco, porque una persona que nunca haya visto Padre de Familia, no sabrá que Peter Griffin no es un modelo de conducta a seguir, o que la serie goza de un fuerte sentido del sarcasmo, en el que en este caso, por ejemplo, Peter pide juego limpio dándole de hostias a Lucy. También es posible que tampoco sepan nada de Snoopy y no hayan entenido el chiste en sí.

Lo que también es cierto, al margen de esto, es que en las últimas temporadas Padre de Familia muestra algunas escenas violentas a veces excesivamente explícitas de las que antes no tenía que servirse para hacer el mejor humor.

Por otra parte, ¿no es algo hipócrita solicitar retirar un anuncio y permitir emitir la serie completa todos los días a las tres de la tarde?

Fuentes: Meneame | Ver tele




Categoría: Arti-Culos
Menéala!   
Hay 50 comentarios


1 Kiros94 comenta:

Pues yo me reí con el anuncio...se quejan de las series de animación siempre pero los programas del corazón a las 3-4 de la tarde con todo lo que conllevan no los toca nadie...
sigh...
Kiros

24 de Junio de 2010 sobre las 12:07


2 alex111292 comenta:

en un episodio sale algo parecido, lucy le kita el balon a lois y ella le pega una patada

24 de Junio de 2010 sobre las 12:16


3 Racek comenta:

#1 Estés o no en contra del anuncio o la serie, no se puede justificar con un "es que eso otro es peor", al menos desde mi punto de vista.

Personalmente, Padre de Familia nunca ha sido santo de mi devoción. Me parece un humor demasiado burdo (admito que en algunas escenas me he echado unas risas, pero en general es una serie que nunca ha acabado de gustarme). Hay mejores maneras de hacer un humor satírico (como en Los Simpson, pese a las últimas mediocres temporadas).

En lo que respecta a la pregunta: Sí, es muy hipócrita solicitar el retiro de un anuncio y permitir que continúe la serie sin ninguna objeción. Pero bueno... viniendo del Instituto de la Mujer, no me extraña. Pero eso es ya otra historia xD

24 de Junio de 2010 sobre las 12:21


4 izanagi33 comenta:

Es normal que se quejen, todas (y repito TODAS) las series de dibujitos son para niños pequeños y no deben hacer esas cosas...

Por sí no os habeís dado cuenta estoy siendo sarcastico ¬_¬ . Estoy deacuerdo con lo dicho por Kiros en #1 y esta ves lo digo en serio.

¿Donde estan las asociaciones de padres y madres que protestaban contra una serie de un chico que al mojarse con agua fria se convertía en chica y pusieron el grito en el cielo hasta que lo retiraron de Antena3? A sí... estan viendo salvame junto a sus queridos y amados hijos para que no se corrompan con series satanicas provenientes de Japón ¬_¬

24 de Junio de 2010 sobre las 12:27


5 Ietsu comenta:

Apoyo a Padre de Familia como el que más, pero en esta ocasión no me ha convencido mucho el anuncio.

La cuestión es que si esto hubiese formado parte de un capítulo no me habría extrañado. Se han mostrado cosas mil veces más bestias en Family Guy, y no suele pasar nada. ¿Que pasa? Que esto es un anuncio, que se muestra a cualquier hora del día. Un capítulo es diferente, si los padres no quieren que su hijo vea esa serie solo tienen que tener controlada la TV a una hora determinada, pero si el anuncio aparece a todas horas no hay nada que hacer.

De todos modos, esto no quita que el hecho de que lo hayan cancelado me parezca una chorrada por parte de la cadena. Belen Esteban traumatiza más, y ahí sigue. Y está a todas horas.

24 de Junio de 2010 sobre las 12:54


6 migueliko96 comenta:

tambien echan intereconomia que es la cadena mas facha y machista del mundo y nadie se queja de nada, si no les gusta que no la vean , al ser una cadena de pago si les indigna lo que echan que dejen de suscribirse porque que yo sepa en buzz hacen cosas 40 veces peores pero como nadie la conoce no pagan por verla y a su vez no se indignan , la cosa esta que si no es una cadena publica no tienen porque ver lo que echan.si no les gusta que se guarden sus 3 euros todos los meses y todos saldremos ganando porque ni de lejos ese anucio esta echo para humillar a la mujer o acosar-maltratar a una menor.

24 de Junio de 2010 sobre las 13:01


7 va_de_vades comenta:

Hemos perdido los papeles.

Debe existir un equilibrio entre la libertad de expresion y el respeto a los demas.

Dicho esto, hay veces que los anuncios más inocentes o sin ninguna intencion de ofender son puestos en el punto de mira de ciertas personas que les parece todo mal.

Hemos perdido los papeles.

Permitimos cosas que en muchos casos estan mal con la excusa de que si me lo prohibes, sería como volver a estar en una dictadura.

Y por otro lado, ideas atrevidas e inovadoras son destrozadas en el acto por que son acusadas de incitar a la violencia, al sexo, a la diversion, al aburrimiento, al fanatismo, al desinteres, etc.

Hemos perdido los papeles.

24 de Junio de 2010 sobre las 13:06


8 Corbí comenta:

Por otra parte, ¿no es algo hipócrita solicitar retirar un anuncio y permitir emitir la serie completa todos los días a las tres de la tarde?

No, porque como has dicho antes, la serie tiene una recomendación de edad, y el anuncio lo ve todo el mundo.

Aun así, me parece absurda la retirada de ese aununcio, ya que he visto anuncios mucho más violentos. Sin ir más lejos los de la DGT.

24 de Junio de 2010 sobre las 13:24


9 Corbí comenta:

#4 ¡¿Perdona?! ¿Que todas las series de dibujos tienen que ser para niños pequeños? ¿Y eso porqué?

Comunmente las series para adultos han optado por hacerlas con personas reales, pero eso no les quita el derecho a hacerlo. De ejemplo están:

Padre de Familia, South Park, Futurama (Esta ultima no es por violencia o lenguaje malsonante, sino porque es un humor que los niños no van a entender, criticando muchos aspectos de la sociedad).

24 de Junio de 2010 sobre las 13:54


10 Sheap comenta:

"Anuncio retirado por tres quejas" eso suenas más a mentira que a otra cosa y más si ni siquiera con quejas de asociaciones sino de personas sueltas.

De padre de familia sólo he visto capítulos sueltos porque no me gusta mucho, pero auque en ese anuncio le de una soberana paliza a Lucy es porque le hace trampa a Charlie, si lo comparamos con los motivos del brócoli del anuncio de Blur que estaba por aquí hace poco, el motivo podríamos decir que es más "noble" (pero claro, el otro era un dinosaurio rosa y un solo puñetazo por hablar)

En fin allá la cadena, y allá el instituto de la mujer, que sigan con exigir que las palabras en masculino no sirvan como género neutro para englobar las femeninas y csas transcendentales como esa.

24 de Junio de 2010 sobre las 14:05


11 link91 comenta:

lo han sacado de un capitulo en el que pueter ve una peli de un actor a lo bandame o como se escriba que no hace na mas que lanzar patadas y dice ¡soy duro! y en esto que piter no hace nada mas que lanzar atadas a diestro y siniestro a todo dios sale este esquech o como se escriba en el que le mete esa paliza xD

24 de Junio de 2010 sobre las 14:30


12 link91 comenta:

ademas yo le daria una paliza a todos los personajes odio snoopi

24 de Junio de 2010 sobre las 14:31


13 izanagi33 comenta:

#9 ¿No has leido lo de "estoy siendo sarcastico"?

Eso es exactamente lo que piensan mis padres. Yo pienso todo lo contrario.

24 de Junio de 2010 sobre las 14:40


14 Leeg comenta:

A ver si algún dia las cadenas de Tv empiezan a tratar la animacion para adultos (vease shin-chan, los simpson, american dad, padre de familia) como animacion para adultos, y no para crios, que lo emiten en unas horas que...

24 de Junio de 2010 sobre las 14:49


15 Manzor comenta:

Jo, qué bestia. Me gusta mucho (MUCHO) Padre de familia, pero es que un mundial es algo demasiado multitudinario, demasiadas familias con niños pequeños, que ven cómo un hombre adulto da una paliza a una niña listilla. Y ven cómo sus padres, hermanos y amigos se parten de risa. Es una bestialidad desde un punto de vista psicológico, se refuerza una conducta atroz. Es que está fuera de contexto, totalmente. No todo el mundo que ve la tele debería ver Padre de familia, ni todo el que vea el mundial estará familiarizado con ello. Imagino a mi abuelita de 80 años viendo esto, sin venir a cuento, y ni me imagino qué diría.

Pues imaginaos un niño de 6 ó 7 años, que NO PUEDE ELABORAR actos de violencia tan graves.

Se pasaron. Y dicho esto, me partí de risa. Eso no es ser hipócrita. Cada cosa tiene su lugar, su momento, y su público. Que un niño vea una serie es responsabilidad de su padre. Que vea un anuncio a una hora normal, en un programa normal para todos los públicos, NO.

24 de Junio de 2010 sobre las 14:52


16 Uchi comenta:

Estoy haaaaaaarto de censuras, quejas y demas gilipolleces, en serio. Entre el Instituto de la Mujer, el Ministerio de Igualdad y demás instituciones de esa calaña vamos a terminar como en Demolition Man, joder.

**Peep. Uchi, multa de un crédito por violación del estatuto de moralidad verbal.**

Es que manda cojones... al final nos van a decir que ver, cuando verlo, con que nos podemos reir, con que no, qué pensar...

24 de Junio de 2010 sobre las 15:00


17 Kionashi comenta:

ODIO PADRE DE FAMILIA

me parece un humor absurdo ridiculo y desagradable.

sin embargo no podria estar mas deacuerdo con Manzo, si alguien quiere ver padre de familia es su eleccion, péro un anuncio expone a todo el mundo a ese tipo de humor que muchos consideramos de mal gusto

24 de Junio de 2010 sobre las 15:09


18 Zumomaki Migue comenta:

"¿No es algo hipócrita solicitar retirar un anuncio y permitir emitir la serie completa todos los días a las tres de la tarde?"

Sí, por supuesto que lo es, pero más hipócrita es que hace unas semanas todo el mundo despotricara y pidiera la retirada de un anuncio por que un brócoli le pegaba un puñetazo a un dinosaurio y ahora esos mismos exaltados por la violencia de un anuncio defienden a capa y espada su serie favorita, lo que me lleva a pensar que la respuesta que generó el anuncio de Blur fue más bien a causa del abierto ataque a los nintenderos, más que de la violencia en sí expuesta pues esta escena me parece mucho más fuerte y no veo ni la mitad de críticas.

Pienso que cada cosa tiene su hora y su lugar, y tanto el anuncio como la serie entera debería ser emitida a una hora acorde al público que va dirigido.

PD: Creo que el tema "Sálvame" se está ganando una entrada propia para despotricar a gusto xD

24 de Junio de 2010 sobre las 16:06


19 Dennis el Azul comenta:

Pues sí que es hipócrita. En Estados Unidos las series como los Simpsons o Padre de Familia se emiten por la noche, y en Japón series como Naruto, Dragon Ball y Shin-chan se emiten también en un horario tardío, mientras que aquí en España se considera que "como son dibujos animados, son para niños". A esas personas yo les pondría un anime hentai (todavía no me he decidido si uno normalito de parejas enamoradas o uno de tentáculos que tanto gusta a la gente aún no sé por qué), a ver si qué pasa antes, si se escandalizan, si satanizan los dibujos animados o si les explota la cabeza. XD

24 de Junio de 2010 sobre las 17:13


20 camgetsu comenta:

#1 estoy totalmente de acuerdo contigo kiros XDDDD

24 de Junio de 2010 sobre las 17:22


21 Goenitz comenta:

Es el enésimo ejemplo de siempre, algo sacado de contexto y satanizado.
Será que a Meg no le han disparado o golpeado veces y nadie ha dicho nada...

Y mucha crítica gratuïta a "los dibus para los nenes", pero en algunos canales emiten telebasura todo el santo día y el instituto de la mujer no protesta (será porque la directora estará viendo el tomate o alguna parida similar).

24 de Junio de 2010 sobre las 17:28


22 locuas comenta:

si no esta en latino no entiendo el chiste...xD, lagarto.

24 de Junio de 2010 sobre las 17:31


23 Storywriter comenta:

Uf, cielos, este Seth Mc Farlane y su humor actual... qué bueno, es divertido porque Peter le pega una paliza a Lucy ¡Porque nunca deja que Charlie le de a la pelota! ¡Genio!

¿Qué otras genialidades se le ocurrirán a este maestro del humor? ¿Peter le pega una paliza a Jerry y Tom se lo come? JAJA. Sea como sea, espero que implique la incoherente aparición de Peter pegando a un personaje de dibujos animados respetado y amado desde la infancia por millones de personas ¡Ese es el tipo de cosas que resultan graciosas hoy en día, DESTRUIR UN MITO DE LA HISTORIA DE LOS DIBUJOS, ESO ES DIVERTIDO!

24 de Junio de 2010 sobre las 18:07


24 SaberKenji comenta:

Y son las mujeres mayores las que más se quejan de los dibujos animados, no es culpa del animador, no es culpa de la cadena, que hace la idiotez de poner en horario familiar Family Guy (en Latino America la dan por ahi a las 7 de la noche)...es de la misma sociedad costumbrista que por años sigue pensando que animados=para niños.

24 de Junio de 2010 sobre las 18:12


25 colacoca comenta:

por culpa de esas biejas escandalosas censuraron saint saeya, naruto, one piece, kenshin y todo anime existente hasta la muerte

24 de Junio de 2010 sobre las 18:23


26 Gabry86 comenta:

Pues yo me he reido con el anuncio, tendria que ser emitido a una hora mas apropiada para que no lo vean los niños.
De todas formas los unicos dibujos de niños y que puede disfrutar un adulto a su lado sin llegar a aburrirse bajo mi punto de vista es Phineas y Ferb y la ponen en le disney chanel a las once menos cuarto de la noche...¿que sentido tiene eso?

24 de Junio de 2010 sobre las 18:45


27 Corbí comenta:

#13 Sorry xD

24 de Junio de 2010 sobre las 19:02


28 Roxas* comenta:

#19 Lo pondrían en la web de la consejería de sanidad catalana Dennis XDDD

#6 A mi intereconomía me parece simplemente una cadena más de derechas simplemente, y sobre todo, me parece que lo de aludir a algo de "facha" y "machista" suele ser por poner un insulto fácil y del es difícil defenderse, a no ser que digas "Tú lo eres más". En fin, no metamos política en Jesulink.com, que se está muy bien así

A mí el anuncio me parece una barbaridad, la verdad. Cierto es que te puedes echar unas risas algunas veces con padre de familia, pero lo que no se puede negar que es un clon malhablado y violento de los Simpsons, y que no es adecuado para niños. Pero sí, también es muy hipócrita dejar la serie y quejarse sólo por el anuncio, pero ya sabes, las instituciones a las que les falta utilidad, lo solventan con polémica y con actuaciones sonoras :P

24 de Junio de 2010 sobre las 20:11


29 Malfuin comenta:

P-pero el mundial es de fútbol normal y Charlie juega al futbol americano.

No tiene sentido T_T

24 de Junio de 2010 sobre las 20:33


30 Uchi comenta:

#18 No acabo de entender si dices que los que se quejaron del anuncio de Blur ahora defienden padre de familia. Si es eso, en mi caso no, la censura y la busqueda de valores en la televisión es una idea que no se de donde la han sacado, pero es un craso error. Como se dijo en ese tema, los que educan han de ser los padres, no las televisiones (ni los profesores, ni demas).

#23 Estás demostrando que ni siquiera sabes de qué estamos hablando. No estamos hablando de si es divertido o no (que a mi, personalmente, me lo parece) sino de si tiene sentido censurar anuncios (en este caso además de "dibujos animados") por motivos tan peregrinos como el que aduce el Instituto de las Malfolladas. Porque vamos... con la de violencia de género, discriminación laboral, etc que hay en nuestro país que pierdan tiempo con estas chorradas o las canciones de Porta en su día, es para pensarse con qué seriedad se toma esta gente sus "labores"

24 de Junio de 2010 sobre las 20:40


31 Dennis el Azul comenta:

#29 Pero en ambos casos hablamos de deporte.

24 de Junio de 2010 sobre las 21:34


32 Goenitz comenta:

#32 y juego limpio, no lo olvidemos.

24 de Junio de 2010 sobre las 21:59


33 Luft comenta:

mmmmm bueno es claro que padre de familia no es para niños, aunque a mi desde infante siempre me ha gustado el humor sarcastico, aun asi como un anuncio de la serie, no creo sea lo mas apropiado pues puede llegar a muchas personas lo encuentren de mal gusto.
por otra parte, el anuncio en ingles es mucho mejor: http://www.youtube.com/watch?v=nDURfLc9u0g

24 de Junio de 2010 sobre las 22:22


34 KillerE comenta:

A mi siempre me han tratado de ser demasiado sarcástico, casi en sentido peyorativo. Me gusta este tipo de humor, que lo expreses no quiere decir que vayas a realizarlo. Y me toca bastante los coj**es que se trate de censurar este humor (cuando lo único que pretende es provocar risas) y que impresentables como los que aparecen a todas horas en T5, por generar cuantiosos beneficios, sigan emitiéndose en horario infantil.

Un día en clase hubo una gran discusión acerca del anuncio de una marca de cervezas en dónde un grupo de mujeres gritaba histéricas al entrar en un armario lleno de ropa mientras que los hombres hacían lo mismo en un armario lleno de cervezas. Que si generalizaba, que si era muy machista... Yo la primera vez que lo vi me partí la caja y no me sentía identificado para nada con los hombres (no me gusta la cerveza). A lo que acabé concluyendo ¿Tan difícil resulta reírse de uno mismo?
En fin, supongo que siempre habrá gente con el sentido del humor en la misma zona donde acaba la columna vertebral.

25 de Junio de 2010 sobre las 00:10


35 izanagi33 comenta:

#34 En cuanto a lo que dices del horario infantil solo diré una cosa que ya he mencionado en el foro:

"El horario protegido infantil es una leyenda urbana, no existe..."

Aún recuerdo con cariño los programas que veía en mi niñez a la hora en la que emiten "Salvame" (y en el mismo canal), programas con juegos y pruebas para niños, con series cada cuarto de hora de programa... que buenos tiempos eran aquellos ^-^

Y #27 It"s nothing ^-^

25 de Junio de 2010 sobre las 01:48


36 Swordmaster comenta:

Aaaah, las asociaciones feministas, que bien han hecho a la humanidad. La mitad de las quejas y denuncia estúpidas provienen de su boquita de piñon.
Si esque aqui se hiere los sentimientos de la gente cuando se quiere la verdad...

Y que es eso que la FOX por 3 denuncias retira el anuncio?En un pais de 500 millones de habitantes, con que denuncien 3 vale para quitar un anuncio?Coño,pues en España con que se queje uno ya vale no??
Esa declaración de la FOX vale su peso en oro xD

25 de Junio de 2010 sobre las 01:50


37 FaKRaS comenta:

Que conste que yo vi el anuncio en la tele y era más largo, Peter le metía como 4 o 5 patadas giratorias al final, no una.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

25 de Junio de 2010 sobre las 02:43


38 FaKRaS comenta:

Ah no, se las mete al principio xd, joer, creo que debería irme ya a la cama, que no se ni lo que recuerdo xDDD.

25 de Junio de 2010 sobre las 02:46


39 Corbí comenta:

#36 En un capítulo de Padre de Familia dicen precisamente eso.

Hemos tenido 2 quejas, que es el equibalente a 2000 afectados.

(O algo así) xD

25 de Junio de 2010 sobre las 03:15


40 dfuego comenta:

Por que no quitan la serie y si el anuncio por una sencilla razon en la serie pone un +13 o +18 no recuerdo bien en cambio en el anuncio no pone nada, ademas para la gente de nuestra edad es facil decir que eso es censura pero alomejor un chaval de 5 años al ver varias veces ese anuncio pasaria que que un dia jugando a futbol alguien hiciera trampas sin mala intencion y el le pegara una paliza.

25 de Junio de 2010 sobre las 10:27


41 kioker comenta:

Y que creen, que los niños se van a traumatizar viendo ese anuncio? Eso hace 60 años aun, pero hoy dia... Pero si yo a los 4 años estaba jugando al Quake xDDDDD
También esta la gente que no tiene nada que hacer y se dedica a quejarse por cualquier cosa, como bien dice Jesulink, se muestra una hipocresía enorme, si tanto les preocupase retirarian la serie... En fín, hay gente para todo

25 de Junio de 2010 sobre las 11:52


42 Storywriter comenta:

#30 Sólo comento que me parece increíble el poco respeto que tienen por el trabajo de otros autores de la misma industria, teniendo en cuenta que el creador de Charlie Brown murió hace años y las tiras de éste marcaron a toda una generación para que ahora venga este personaje a pegarle una paliza a Lucy rompiendo uno de los gags recurrentes del mundo de Schulz y destruyendo por completo un mito de la animación y el cómic.

Si, las feministas son muy malas, mientras haya grupos a los que odiar ¿para qué asumir que se ha cometido un error? Desde luego, la idea de hacer este anúncio de mal gusto y emitirlo en horario infantil fue idea de las asociaciones feministas ¡Odiemos a las feministas! ¡Viva Padre de Familia!

25 de Junio de 2010 sobre las 12:21


43 Goenitz comenta:

#42 Pues no te recomiendo ver South Park...
Los gags de este tipo son bastante recurrentes (es más fácil parodiar que crear) y aunque a no todo el mundo le agraden, no encuentro motivo para satanizarlo...y dicho sea de paso, tampoco es la primera vez que "homenajean" a la obra de Schulz en Padre de Família. También ha ocurrido con Los Pitufos por ejemplo (con un ejemplo pitufísticamente sexual) y no ha aparecido nadie tronando por el horizonte.

25 de Junio de 2010 sobre las 12:30


44 leecherboy comenta:

Pues no, no es nada hipócrita: como ya han dicho arriba, la serie tiene una clasificación por edades, y el anuncio no, por eso se prohibieron anuncios de alcohol y tabaco, si no recuerdo mal. Aunque en mi caso aborrezco la serie, ¿por qué se le debería permitir a una serie de dibujos mostrar un anuncio con una paliza? ¿Cuántas series de televisión se anuncian con palizas así porque sí? (Obviamente, ninguna).

25 de Junio de 2010 sobre las 13:55


45 Corbí comenta:

Uno puede controlar los programas de TV que ven sus hijos, pero no los anuncios que ven, ya que salen en medio de todos ellos.

Sin embargo tambien hay que decir que la FOX no es una cadena en la que hagan programación para niños, la mayoría de sus programas son violentos, sangrientos, etc.

Asique si dejas a tu hijo ver la FOX sabes lo que te vas a encontrar.

Aun así, es cierto que los programas tienen (+18) o derivados y los anuncios no, asique no me parece para nada hipócrita la retirada del anuncio y no de la serie.

Y sobre lo que dicen de "el creador de Charlie Brown murió hace años y las tiras de éste marcaron a toda una generación" y cosas así como #42, Padre de Familia es una serie satírica sobre toda la televisión, hacen parodias de Regreso al futuro, Star Wars, Star Treck, Snoopy, etc etc.

Y en mi opinión, las parodias no son para nada faltas de respeto. Es más, para hacer una, tienes que conocer la serie (o lo que sea) que estas parodiando, y generalmente, gustarte.

25 de Junio de 2010 sobre las 14:13


46 cosapocha comenta:

No soy un conocedor del tema, pero el aviso me impresiono
:D

26 de Junio de 2010 sobre las 02:26


47 Zoerith comenta:

Wow.

No sabría qué decir exactamente esta vez.
Padre de familia, aunque es una serie bastante grotesca, hace que a la mayoría de la gente que la ha visto alguna vez se le escape la risa en alguna que otra escena (yo incluida). Desde ese punto de vista, nos hace pensar que dicha serie deja salir una parte de nuestra mentalidad sádica y ruin. Pero eso no significa que la llevemos a la práctica en otras situaciones. Es decir, muchos se quejan de que algunas series, películas o videojuegos que muestran escenas violentas incitan a la violencia, pero qué queréis que os diga, yo no conozco ningún caso así.
Por otra parte, y siguiendo con el tema, estoy de acuerdo con que Padre de familia no debería emitirse a las 3, primero porque es horario infantil (que sí, que se les puede controlar, pero es más facil controlarles por la noche, no?), y segundo porque a esa hora estás acabadito de comer y ver ese tipo de cosas no sientan del todo bien... Es cierto que a esa hora hay muchos otros programas que no son precisamente agradables. Pero eso es todo por la audiencia, supongo.
No todas las mujeres son criticonas, pero al menos la mayoría de las que están en esa asociación probablemente lo sean, que por algo la han fundado, para denunciar las cosas que no le parecen bien (que no le parecen bien a ellas, porque a lo mejor las demás mujeres lo aceptan). Quizás las denuncias sean pocas, pero al fin y al cabo es un anuncio, y tiene mayor importancia por eso de que puede emitirse a todas horas. Además, aunque sea una escena sarcástica, ese anuncio se supone que representa al deporte, así que se le pide un mínimo de decencia. Aun así, no me parece del todo bien que lo hayan retirado, porque tampoco es para tanto. Como dicen por ahí, en la serie en sí se han dado escenas mucho peores.
Realmente no estoy de parte de ninguno. Padre de familia es violento, y los denunciantes son exagerados. Ambas cosas son malas.
Si es que de todos modos nunca estaremos satisfechos...

Hum. Esto me recuerda a aquel capítulo de Los Simpsons en el que Marge denuncia a Rasca y Pica.

26 de Junio de 2010 sobre las 23:44


48 Darnox comenta:

Pues sí, el anuncio es bestia, hasta a los que nos gustan las series como Padre de Familia nos damos cuenta. Y, Jesús, ¿De qué te asombras, si este mundo está construído en base a la hipocresía? Como dijo alguien por ahí (no me acuerdo de los 46 mensajes anteriores y sus respectivos dueños, perdónenme), Padre de Familia (y Padre Americano, y Los Simpsons, etc, etc) son series satíricas, o sea, hacen humor de las cosas que todos conocemos, y obviamente eso incluye series que, les guste o no, son famosas, porque si hacen una parodia de algo que nadie ve, no tiene gracia.
Ahora, sobre el anuncio... pues dificil para mí decir, en mi país (Chile) las cosas no se censuran con tanta facilidad, aunque hay ese tipo de movimientos, sutilmente, claro. Yo siempre me he preguntado: Aquellos que elevan su voz al cielo, gritando a los cuatro vientos por las series satánicas, que muestran violencia (con y sin sentido), a homosexuales, o, incluso ahora último, hasta las series de anime, y proclaman una censura o boycott, ¿Qué opinan ellos de poner en cada maldito anuncio de cerveza o cualquier bebida (hasta gaseosas) mujeres semidesnudas que no tienen ninguna razón de ser en la trama? ¿Qué opinan de poner a un montón de imbéciles disfrutando falsamente de un cigarrillo que no sólo les daña a ellos, sino que a todos, incluyendo a esos niños de mentes frágiles a los que quieren proteger del demonio?

Como dijo alguien más (nuevamente reitero mis disculpas por mi pésima memoria), hemos perdido los papeles.

PD: Padre de Familia es una respuesta a lo que fue en su momento Los Simpsons pero tuvo que dejar de serlo gracias a su cobertura internacional. Que es bestia, lo es. Que es intolerante frente a todo, estereotípico, denigrante y hasta ultraviolento, lo es. Pero es una serie de humor adulto, el cual sólo se concibe a través de la sátira. Y por lo tanto, genera algunas opiniones adversas, pero éso sólo significa que hace bien su trabajo, el cual es, precisamente, molestar.

26 de Junio de 2010 sobre las 23:53


49 lyoko comenta:

que tiene que ver no conoser a snoopy en el chiste?

PD: yo si lo conosco

27 de Junio de 2010 sobre las 00:08


50 aransalou comenta:

#40 ¿Se pueden hacer trampas sin mala intención?

27 de Junio de 2010 sobre las 23:48


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.