use Naoki Urasawa (IV) – Grandes Obras - Pluto | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Naoki Urasawa (IV) – Grandes Obras - Pluto
Redactado por Aurum
29 de Junio de 2010 sobre las 10:32

Si a uno de los máximos exponentes del manga en la actualidad, Naoki Urasawa, le añadimos una trama digna de mención (OTRA trama digna de mención), personajes y situaciones de infarto y como colofón, le permitimos inspirarse en una de las obras más importantes del manga, ¿qué es lo que puede suceder? Lo que sucede es Pluto.

El asesinato de un robot llamado Montblanc, encargado del mantenimiento forestal en los bosques de Suiza mientras intentaba apagar un incendio, da comienzo a la historia de Pluto. El cuerpo de Montblanc es descubierto despedazado y con unas ramas a modo de cuernos encastadas en su cabeza.

Gesicht es un comisario de la EuroPol encargado de investigar este crimen, y que pronto llega a la conclusión de que el asesino es un robot (de características increíbles pues Montblanc era uno de los más fuertes del mundo). El siguiente caso que se le encarga a Gesicht es la muerte de un ejecutivo pro-derechos de los robots, que es hallado con unas barras a modo de cuernos en su cabeza, hecho que le redirige al primer caso. El problema radica en que un robot nunca puede dañar a un ser humano, pues están regidos por las leyes de la robótica, preceptos con los que son programados para la pacífica coexistencia con los seres humanos.

Pero Gesicht, no es un policía corriente: es un robot humanoide de última generación, dotado de los mejores y más sofisticados circuitos y de una Inteligencia Artificial privilegiada. Las coincidencias, asesinatos y tensiones políticas no dejarán de sucederse alrededor de Gesicht quien pronto se verá envuelto en un caso temible, que más allá de la mera integridad de los robots, pondrá en peligro la de toda la humanidad.

En una sociedad futura, donde los robots tecnológicamente avanzados coexisten con los seres humanos, llegando a pasar desapercibidos entre ellos; la muerte de un humano a manos de un robot es impensable. El único caso conocido no se ha llegado a descifrar. ¿Por qué un robot asesinaría a un ser humano si no está programado para ello? ¿Puede un ser exánime sentir, más allá de recopilar datos y procesarlos, amor, odio, tristeza o pesar?

De una forma magistral Urasawa conjuga en una misma obra tanta cantidad de elementos que llegan a asombrar al lector: el dibujo característico del autor que, lejos de intentar crear un mundo fantástico, consigue hacer creíble lo increíble; una historia a simple vista sencilla, pero cargada de mensajes y de referencias a la sociedad actual; ¡hasta la filosofía (cómo no, Isaac Asimov) se esconde más allá de las páginas de esta obra!

Naoki Urasawa convierte una de las sagas (El robot más fuerte sobre la faz de la tierra) de Astroboy, el mítico manga de Tezuka, en una historia llena de guiños hacia el cómic original(los diseños totalmente reconocibles, el mítico Dr. Tenma…) y a temas de tan candente actualidad como podrían ser la discriminación o los supuestos motivos que mueven las guerras. Todo esto convertido en un thriller de estilo inconfundible: miles de piezas confusas que poco a poco irán cuadrando para conformar ese puzle de inmensa calidad que es Pluto (con el que conquistó su segundo premio de Manga Osamu Tezuka)

Los 8 tomos a 7,95€ vienen de la mano de PlanetaDeAgostini que ya nos tiene acostumbrados a hacerse con las obras de este genial autor. Poco más se puede comentar sin descifrar el argumento: con este artículo cierro el pequeño ciclo de reseñas de Naoki Urasawa (dejo unas pocas en el tintero, dignas de mención, pero no por ahora: Billy Bat, que aún le queda mucho por delante y que no se comercializa en nuestras tierras; y Master Keaton, que no es completamente suya y muy poco conocida).

Naoki Urasawa nunca ha defraudado a sus lectores y Pluto no es una excepción: un manga que se puede releer infinidad de veces y disfrutarlo cada una de ellas desde una perspectiva distinta. ¿Preparados para conocer lo que esconde la mente de un robot?




Categoría: Manga y Anime
Hay 15 comentarios


1 Kiros94 comenta:

Esta es una de mis lecturas pendientes, con el incentivo de que es "corta".
Lo que pasa es que según he leido por ahí el autor es buenísimo pero sus finales son demasado...improvisados, sin tiempo. No sé, como esta es corta, me la leeré.
Buen artículo. ^_^
Kiros

29 de Junio de 2010 sobre las 10:45


2 TurboCod comenta:

Es una lectura obligatoria, indudablemente.

29 de Junio de 2010 sobre las 11:43


3 Swordmaster comenta:

Mmm,corrigeme si me equivoco, pero el Doctor Tenma no es el protagonista de Monster? Por cierto, que gran obra de arte la de Monster.
Me tendre que poner con Pluto, a nada que sea la mitad de buena que monster merecerá la pena.

29 de Junio de 2010 sobre las 11:57


4 el_follonero comenta:

lo acabo de empezar,per ahora mismo exactamente en submanga.
el dibujo no me mola mucho en algunos diseños como el de montblac

29 de Junio de 2010 sobre las 12:59


5 ainasoler comenta:

Naoki Urasawa, mi autor faborito, tengo la coleccion completa de 20th., las de Monster, y justo el año pasado empecé la de Pluto... me encanta... ALTAMENTE RECOMENDADO

29 de Junio de 2010 sobre las 14:03


6 freaky2 comenta:

Creo que este Tenma es original de Astroboy, creo recordar que es completamente distinto al de Monster.
Oh, y no os preocupeis por el final, nada que ver con otros XD

29 de Junio de 2010 sobre las 14:09


7 Kirby_Blue comenta:

Genial repaso por la obra de este señor, mi auto favorito de lejos. 20th Century Boys es una maldita obra maestra xD.

29 de Junio de 2010 sobre las 15:23


8 Juanda (Getsuga) comenta:

Sin duda alguna uno de mis mangas favoritos, y una de las mejores historias que he visto. Lo que Urasawa toca se convierte en oro.

Pluto es genial por comparar las emociones de una inteligencia artificial con las de un humano, hasta tal punto que empiezas a plantearte qué es lo que realmente es justo o está bien.

Cada tomo de Pluto es un mundo de pensamientos y más de una vez os dejará el cuerpo con ganas de llorar. :D!

Gran, gran manga.

29 de Junio de 2010 sobre las 15:56


9 Aurum comenta:

Cosas que no he comentado en el artículo y que vale la pena decirlas(creo yo..xD):
-El dr. Tenma era un personaje de Astroboy que Urasawa, a modo de reconocimiento y amor por Tezuka, adaptó a Monster (aunque solamente el nombre, pues no se parecíoan en nada más). Aquí sí que aparece el Dr.Tenma original, y os aseguro que el diseño es genial.

-Getsuga ha dicho algo muy cierto: llega un punto donde os veréis forzados a plantearos un poco las normas morales que nos rigen, pues se plantean dilemas muy muy avanzados.

-Y sinceramente, en tan pocas páginas había visto tantas veces llorar. (sin que sea un Shojo..xD) (comentario personal, pero que no deja de ser un comentario curioso)

-El final es de los mejores, cosa curiosa en Urasawa. (Bueno, casi cerrado, pero viniendo de él ya es un algo.)
Genial obra.

Showtime.

29 de Junio de 2010 sobre las 16:12


10 locuas comenta:

Tu lo llamas homenaje/referencias/guiños, lagarto, los fans de Astroboy lo llamamos "Plagio".........no, es broma xD, lagarto.

29 de Junio de 2010 sobre las 17:50


11 Zumomaki Migue comenta:

No se, me suena demasiado a Yo Robot...

29 de Junio de 2010 sobre las 19:38


12 Swordmaster comenta:

Increible, llevo 24 capitulos y son sencillamente magistrales, tanto en dibujo como en la profundidad del guión.
Doy gracias a esta sección que una vez más, me hace descubrir un manga increible!!

29 de Junio de 2010 sobre las 20:19


13 januxa comenta:

Lo he leido y lo recomiendo mucho.
Me gustó, pero prefiero 20th century boys y Monster. Pluto se me hizo corto y en cambio los otros 2 son larguisimos, y lo que me engancharon (leia 4 tomos de 20th al dia, mas o menos xD)

29 de Junio de 2010 sobre las 21:57


14 miquelcoll comenta:

Voy por el tomo 5, y no sé, no termina de engancharme, o no tanto al menos como en el primer tomo. A mi parecer es un continuo de recursos que Urasawa utiliza siempre. Pero ¡Qué demonios! Sigue siendo mi autor favorito.
El que sí me está gustando, aunque solo he leído un par de capítulos, es su último trabajo, Billy bat, que no sé cuando sacarán aquí... espero que pronto.

29 de Junio de 2010 sobre las 23:22


15 BrOne comenta:

Tengo que leerlo, pero debo decir que cuando terminé de leer Monster mi vida terminó también... Espero que me pase lo mismo con este jeje... Naoki Urasawa uno de los mejores mangakas que he conocido... Peace & Respect

01 de Julio de 2010 sobre las 04:08


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.