Jesulink.com - Inicio

K-on
Redactado por Va_de_vades
21 de Julio de 2010 sobre las 10:57
Aún esta todo a oscuras. Estoy temblando. La emoción me invade y solo he pisado el escenario. Entre los aullidos del público que aún no veo intento centrarme en el ambiente. El olor del telón, el crujir del suelo, la vibración del aire. De pronto las primeras luces seguidas de tres golpes secos de baquetas. Me agarro con fuerza a la guitarra. El telón sube y miles de personas corean mi nombre. Es entonces cuando lo se; he nacido para esto.


K-on en un manga shojo escrito y dibujado por Kakifly, la primera obra seria de este autor que comenzó participando en dôjinsi (mangas dibujados por aficionados - fanzines). Finalmente consiguió su primera oportunidad al publicar en la revista Manga Time Kirara de la editorial Hôbunsha.

El curso y primer año de preparatoria acaba de empezar y entre los nervios y ajetreos de los primeros días, destacan la creación de los clubes del presente curso. Ritsu es una nueva estudiante que toca la batería con la ilusión de unirse al club K-on de música ligera (música pop). Pero una fatal noticia acaba con sus deseos al enterarse de que el club esta a punto de disolverse por falta de miembros (no queda nadie) si no se unen un mínimo de cuatro personas en los próximos días.

Lejos de desanimarse comienza una campaña para captar a gente por toda la preparatoria. Rápidamente convence a Mio, su amiga de la infancia que toca el bajo, y a Tsumugi, una chica muy amable que sabe tocar el piano. Pero aún falta un miembro, la guitarrista.

Al mismo tiempo, una de las nuevas estudiantes es Yui la protagonista principal. Yui es una chica despreocupada que esta un poco perdida en este nuevo curso que acaba de comenzar. Le gustaría unirse a un club, pero no tiene claro a cual, pues no quiere que sea demasiado complicado. Por miedo a convertirse en una insociable, decide unirse al club de música ligera con la esperanza de que solo se trate de escuchar algunas canciones de vez en cuando.

Ritsu se ilusiona al ver llegar a Yui con intención de unirse al club. Pero esta, al enterarse de las verdaderas actividades cree que es mejor no apuntarse, pues no sabe tocar ningún instrumento. Finalmente una actuación improvisada de las tres miembros la sorprende tanto que acaba aceptando formar parte del club K-on.

Un manga fresco y divertido donde los haya. Huid de comparaciones con mangas como Beck, pues no tiene nada que ver. No es mejor ni peor, solo diferente. En K-on los momentos divertidos marcan las pautas de la historia y su presentación en formato de cuatro paneles hace que su lectura sea muy dinámica. El dibujo es muy agradable y se adapta perfectamente en los momentos claves con pequeñas caracterizaciones de los protagonistas.

K-on ha resultado ser un gran fenómeno de masas en Japón, sobre todo entre las jóvenes niponas. Destaca la tremenda popularidad del anime y el gran número de ventas de los singles. Con K-on viviremos la otra parte de la música.




Archivado en Va de manga | Categoría: Manga y Anime
Menéala!   
Hay 16 comentarios


1 1v4n14 comenta:

El primerooooooooooooooooooooooo

21 de Julio de 2010 sobre las 11:07


2 jesule comenta:

Ahí te he visto, reseñando el manga y no el (dudoso en calidad) anime. Me encanta, no sé cómo expresarlo pero me gustan mucho este tipo de 4-komas (Al estilo Azumanga).

Tanto me gusta que formo parte del equipo de traductores de Keion en M-F... xD

21 de Julio de 2010 sobre las 11:59


3 YoMismo comenta:

#2 El anime no es malo, simplemente tiene tanto "moe", es tan dulcetón que hastía a veces.

Es un buen manga. Ligero, refrescante, para relajar las neuronas. Aunque sea shojo, un chico lo disfruta igualmente, sobre todo porque sale Mio :3~~

21 de Julio de 2010 sobre las 13:41


4 Zumomaki Migue comenta:

No he visto ni el anime ni el manga pero yo he escuchado críticas buenas del anime :/
De todos modos, no es un género que me atraiga así que dudo mucho que la vea. Antes veo los tropemil capítulos de One Piece xD

21 de Julio de 2010 sobre las 15:13


5 Dennis el Azul comenta:

Ya sabía algo de la temática de este manga, y la historia por lo menos ofrece algo nuevo: Cuatro personas que quieren aprender sobre su hobbie. No será el único, pero es una temática que falta.

21 de Julio de 2010 sobre las 15:36


6 leecherboy comenta:

Como 4-koma está bien, aunque considero que Azumanga Daioh es bastante más gracioso.
De hecho, lo que me extraña es que un manga tan poco destacable como éste tenga tanto éxito en Japón, hasta vendiendo singles como churros...

21 de Julio de 2010 sobre las 15:46


7 Caym comenta:

Seré breve y conciso:

Tanto-moe-que-resulta-indigesto.


Y bueno, los chistes o momentos gracioso cada vez son más gilipolleces, qué quereis que os diga.

Yo me quedo con la primera temporada del anime, porque bueno, es un anime pasable para el rato, nada más. NO le veo sentido segundas temporadas, ni terceras(como he oido por ahí, que van a hacer hasta tercera, y no han acabado ni esta) ni tonterías de esas.

No sé cómo puede ser un fenómeno de masas, hay animes mucho mejores, más destacantes, y además la serie en sí no es que sea...gran cosa, la verdad.

21 de Julio de 2010 sobre las 17:03


8 Swordmaster comenta:

Este anime es el resultado de mezclar Lucky Star con instrumentos y una desproporcionada cantidad de azucar, nata y caramelo.

Si, es moe hasta semejantes extremos que da caries, pero a mi la primera temporada me gustó bastante. Es una lastima que la segunda ya no exploten la personalidad psicotica de la profesora.... bueno directamente, es una lastima que la segunda temporada no haga gracia directamente...

Y la letra de las canciones es tan horriblemente esponjosa que no es recomendada para diabeticos xD

Aun así, la primera temporada vale la pena!


21 de Julio de 2010 sobre las 17:09


9 .RUTO. comenta:

Tenia manga!?!??!! xD Holy S**t xD

Bueno no eh leido el manga pero el anime es bueno, aunque no es mucho de mi gusto, lo que mas me gusta ver son las referencias que hacen a distintas bandas de rock e.e (aunque el sonido de k-on sea pop) e.e xD.

21 de Julio de 2010 sobre las 18:55


10 Clow-san comenta:

Aunque leo shonen manga, ya estoy acostumbrado a disfrutar del shojo, como Tsubasa Chronicles, Card Captor Sakura, y hasta CLANNAD, así que no creo que me haga daño leer K-ON!.

Le daré un vistazo haber qué sale.

21 de Julio de 2010 sobre las 19:02


11 JvÄñMahx! comenta:

Es un gran manga y anime para pasar el rato. digo pues es una comedia, yo leo el manga y me gusta siendo que pertenece al Thojo, el dibujo es bueno y detallista, pero no se nota grasias el dibujo de estilo simplista de el mangaka( pero si no me akivoco , es mujer no hombre, bueno en fin se los recomiendo, cual kiera de los 2, es un ejemplo de eso manga que son vien adaptados al anime y no cambian mucho y en calidad ni Dibujo

22 de Julio de 2010 sobre las 02:08


12 el_follonero comenta:

melo he leido pero aun me faltan algunos capis para ponerme al dia...

22 de Julio de 2010 sobre las 05:18


13 Kirby_CZ comenta:

Mmm, pues le echaré un ojo...pero solo por lo de la música, que eso es lo bueno xD
Según lo que leo lo estan alargando y a mi parecer solo porque es un éxito en masas, osea solo por el gusto de seguir viendo que más, es como Shrek, la 3 y 4 son como si a Shrek le hubieran hecho un programa xD lo bueno es que aseguraron que terminó -.-"

22 de Julio de 2010 sobre las 23:41


14 mariachi comenta:

no subestimen el poder de la mercadotecnia, no soy muy fan del shojo pero la primera temporada es buenisima, tiene una banda sonora genial es mas hasta tenia ending y opening como las mejores canciones del billboard.
buena serie la verdad, palomeable.
¿no se han fijado que en la segunda temporada los unicos capitulos buenos son los capitulos pares?

23 de Julio de 2010 sobre las 08:46


15 tobi_gx comenta:

K-on! es de mis Shojo favoritos, uno no se cansa de la comedia

23 de Julio de 2010 sobre las 21:44


16 Marconde comenta:

Yo soy super mega archi recontra FAN de este anime y Manga!!!!! Hasta me la paso escuchando sus opening y endings y tambien la musica claro esta y eh dibujado a yui muchas veces! nunca espere que pusieran a k-on alguna vez en jesulink!! viva k-on! y la musica claro esta.

24 de Julio de 2010 sobre las 03:41


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.