use La fórmula de One piece | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
La fórmula de One piece
Redactado por Jesulink
20 de Julio de 2010 sobre las 13:15

A veces no somos conscientes de la fuerza del Manga. En occidente, algunos escépticos se niegan a reconocer la fuerza que este arte nipón tiene no sólo en el propio Japón, sino en el resto del mundo. La fórmula del "súper héroe" americano es sencilla: héroe de hace tropocientos años, que a lo largo del tiempo, dibujo y redibujo adaptándolo a los nuevos tiempos. Spiderman nunca muere, porque la misma historia es versionada y repetida hasta la saciedad hasta los confines de la existencia.

Sin embargo... ¿qué tienen estos japoneses que pueden crear personajes eternos sin volver a dibujarlos ni una sola vez? Porque que se sigan creando versiones de Spiderman, modernizándolo desde 1962 y que se siga vendiendo, tiene mérito; pero la verdad es que admiro que se sigan vendiendo comics de Dragonball, desde 1984 y se siga emitiendo con éxito en televisión un Anime que no ha sido versionado desde entonces. Esa es la fórmula del Manga, grandes historias que ocupan nuestros corazones durante años... e incluso décadas.


One Piece se comenzó a dibujar en 1997, y de eso hace ya prácticamente 13 años. La historia es la misma, pero Eichiro Oda parece haber encontrado la fórmula definitiva del Shonen Manga: dibujo impactante y que rebosa personalidad, personajes entrañables, escenas memorables, un mundo por descubrir, y una narrativa que no deja suelto ningún detalle, utilizando para su desarrollo tantas páginas como haga falta. Y es que Eichiro Oda no piensa en las páginas cuando dibuja, porque ha creado algo tan grande que se seguirá vendiendo aunque tenga 100 tomos.

Curiosamente, leo en MisionTokyo, que el volumen 59 de One Piece va a salir en Japón con una tirada inicial de 3.200.000 ejemplares (tres millones doscientos mil). Curiosamente con este hecho One Piece bate su propio récord, pues el volumen 56 de la colección ya había sido el tomo Manga con mayor tirada inicial de la historia. Tras esto, Shueshia anuncia que se habrán venido alrededor de 180 millones de tomos de One Piece a lo largo de su larga aventura, cuyo final no parece estar precisamente cerca.

Si queréis hacer algún tipo de comparación, los últimos datos que leí sobre el tema decían que Harry Potter había vendido unos 400 millones de libros por todo el mundo. Me pregunto qué podría pasar con las ventas de One Piece si al igual que el joven mago estuviera amparado por una saga cinematográfica de éxito y alto presupuesto (no como la de Dragonball).

Fuentes | MisionTokyo | Wikipedia One Piece




Categoría: Manga y Anime
Hay 78 comentarios


1 Paburo comenta:

Primero!!!

20 de Julio de 2010 sobre las 13:22


2 sparterx comenta:

¿Y Dragon Ball Kai no es una versión de Dragon Ball? jaja

20 de Julio de 2010 sobre las 13:31


3 va_de_vades comenta:

One Piece lo tiene TODO. Emocion, amistad, odio, pena, pasion, ira, dolor, sonrisas.

Es eterno, es magnifico es inalcanzable. es tanto que ya no se ni lo que es.

20 de Julio de 2010 sobre las 13:34


4 jesulink comenta:

#2 Pues no. Porque lo único que han hecho es limpiar fotogramas y recortar trozos. Una versión es volver a dibujarlo y plantearlo de otra forma.

Por ejemplo, el Anime de Captain Tsubasa (Oliver y Benji) tiene distintas versiones: Captain Tsubasa, Captain Tsubasa J, Captain Tsubasa Road to 2002 World Cup... Cada vez que se dibujaba una versión se adaptaba el lenguaje, la animación y el vestuario de los personajes para que no pareciera retro.

20 de Julio de 2010 sobre las 13:41


5 iruden comenta:

One piece es la hostia,y nadie le va a alcanzar,ni siquiera fairy tail,que aunque sea una gran serie,One piece la parte mas^^

20 de Julio de 2010 sobre las 13:47


6 FaKRaS comenta:

No hace mucho el señor Oda dijo que iba por la mitad del manga, y yo me lo creo puesto que la historia, después de tantos y tantos capítulos, no le pasa como a otras que acaban perdiendo fuerza y acaban por aburrir.
Cada saga es aún mejor que la anterior, y sin duda la reciente batalla de Marineford para mi ha sido la mejor batalla que me haya podido echar a la cara en cuanto a mangas y animes (Gotei 13+Vizards VS. Aizen+Arrancars apesta al lado de esta xd). Sin contar el hecho de que al no estar sus Nakamas luchando junto a él daba una sensación de incertidumbre en todo momento.
No diré más de Marineford por si alguien no ha llegado aún a esa parte xd.
El señor Oda ha dado con la que creo que es la mejor historia que se haya podido crear, y espero que pasen los años que pasen sea igual que como es ahora.

2# Tengo entendido que Dragon Ball kai es una reedición sin relleno de Dragon Ball Z o.o

20 de Julio de 2010 sobre las 13:53


7 Juanda (Getsuga) comenta:

#6 Efectivamente, cuando terminas la saga de Marine Ford en One Piece, puedes intuir que en cierto modo has terminado la primera mitad de la historia.

20 de Julio de 2010 sobre las 14:01


8 Alex_93 comenta:

Pues a mí One Piece no me atrae, me he leído los primeros tomos y no acaba de convencerme.

20 de Julio de 2010 sobre las 14:35


9 Bladcat comenta:

One Piece ha arrasado con todo xD dudo mucho que haya algo que lo supere.

Lo triste es que al principio el anime es un poco "cutre" por lo menos comparado con el manga y hay gente que solo ha visto uno o dos capitulos y ya dicen que la serie es una mierda... pobres...

Se la recomiendo a todo el mundo, pero más el manga que el anime xD

20 de Julio de 2010 sobre las 14:38


10 Skyorz comenta:

yo no me los leo por que son tropecientos, pero el anime si lo veo, es muy gracioso y ai mucha accion

20 de Julio de 2010 sobre las 14:39


11 FaKRaS comenta:

#8 Eso decía yo de Naruto y ahora me veo el anime y me leo el manga xDDD

20 de Julio de 2010 sobre las 14:42


12 Bladcat comenta:

#8 One Piece esta bastante bien desde el principio, pero para donde empieza realmente a gustarme a partir de la saga de Sanji (tomos 7-8), y donde realmente me enganchó y vi que era una serie con futuro en la saga de "pequeño jardín" (tomos 14-15)

Yo de ti le daria una oportunidad.

Y One Piece no cuesta darle una oportunidad, es un manga que esta bastante bien desde el principio, no es un "Hunterxhunter" que al principio es realmente una MIERDA pero hacia el capitulo 40-60 y hacia adelante se vuelve un manga tremendo, de los mejores que he visto.

20 de Julio de 2010 sobre las 14:44


13 Fely comenta:

Dragon ball tambien vendio mucho y muchisimo de todo , si a dragon ball le hicieron la cacaevolution esa que podria llamarse subvolution o yo que se pero que es una caca, pues a one piece pienso que le harian otra caca similar

20 de Julio de 2010 sobre las 14:49


14 ernespa comenta:

Algo que me encanta de One Piece es que no inventa nuevos niveles de fuerza, los personajes se pueden hacer más fuertes, pero no como para eliminar de un soplo a los enemigos anteriores (cosa que pasa en Dragon Ball, Naruto, Bleach...), en One Piece, a pesar de tener peleas increíbles, en el fondo tiene bastante de estrategia y de buscar la debilidad del enemigo, y gracias a eso no tiene que recurrir a constantes power-ups.

Bueno, podría hablar durante horas de todas las cosas buenas que tiene One Piece, pero no quiero explayarme.

Saludos.

20 de Julio de 2010 sobre las 14:56


15 alex111292 comenta:

y el manga tiene pa otros no se cuantos años pa acabar, aora en v. anime an sacado el mejor op. de todos

20 de Julio de 2010 sobre las 15:00


16 _Neko_miau comenta:

Es que OP lo vale, y Eichiro Oda es el Dios y el padre del manga =D

20 de Julio de 2010 sobre las 15:05


17 FaKRaS comenta:

#16 El padre del manga es el señor Tezuka, no te pases xD.

20 de Julio de 2010 sobre las 15:34


18 Lady_Sociologa comenta:

No había escuchado eso de que oda dijese que estaban a la mitad de la serie, pero es que para mí estaba muy claro. Al fin y al cabo, se han pateado la mitad del mundo, falta la otra mitad xD

Es una serie increíble, los personajes son muy carismáticos, al igual que los enemigos. Al ir de isla en isla, puede inventarse mundos nuevos cuando y como le dé la gana, no está atado a un mapa (puesto que tampoco existe un mapamundi xD) Aunque la historia principal (La de Luffy & Familia) la va soltando literalmente a cuentagotas, no pierde ritmo casi nunca (hay algún relleno infumable)

Además, al menos hasta ahora, han sabido combinar el humor con el drama.

Además, el doblaje en castellano es de los mejores que he visto en la vida. no es una traducción literal, es una adaptación a nuestro humor sin perder el humor propio de la serie. ¡Galleta Galleta, metralleta! xD Una pena que fuese tan maltratada por Tele5, no sabían el filón que tenían entre las manos.

Es sin duda uno de mis animes favoritos ^^

PD.-¿Seguro que no han vuelto a animar Dragon ball?

20 de Julio de 2010 sobre las 15:38


19 el_follonero comenta:

one piece lo que tiene ded bueno es el ser un mundo desconocido hasta para los personajes,es decir,que si oda quiere meter una isla con perros parlantes y decir que es cosa de la evolucion,puede.
fairy tail va por el mismo rumbo pero como que es el principio de la historia y ademas ellos tienen el objetivo de encontrar a su padres/dragones y una vez los encuentren que si es el final de la historia sera tarde,pero si ese no es el final,sera despues 1 arco o 2 mas.

20 de Julio de 2010 sobre las 15:49


20 Zumomaki Migue comenta:

No he visto ni el anime ni el manga de esta serie y con tantísimos capítulos como tiene la verdad que da una pereza enorme. Antes prefiero terminar otras series que tengo a medias o empezar otras más cortas que tengo pendientes, aunque no descarto verla en un futuro lejano.

20 de Julio de 2010 sobre las 15:52


21 el_follonero comenta:

porcierto,que quede bien claro:
DRAGON BALL NO SE HA VUELTO ANIMAR!!!!
lo han remasterizado,es decir limpiado,quitando detalles que parece que ha sido redibuado,pero no.
ademas,dragon ball aun saca videojuegos y aun que sea con la misma historia una y otra y otra y otra y otra vez te diviertes matanado a freezer,cellula,buu...
incluso van a sacar(si no lo han sacado ya)el dragon ball online que es en el mundo de dragon ball pero vas por libre.

20 de Julio de 2010 sobre las 15:54


22 cen comenta:

Cuando he leido el título del post pensaba que sería mucho más largo, pues esta serie merece un analisis en toda regla. Y es que es así, estamos ante (en estos momentos) el mejor de los shonen que he visto nunca (con perdón de Fullmetal Alchemist, que lo pongo entre shonen y seinen, aunque sea un shonen).
Los que leeis Bakuman y le dais un poco al coco os abreis fijado que Nizuma Eiji es el reflejo de autores como Oda (por no decir de Oda directamente). Pues Oda es uno de esos tipos, un genio. Dibuja lo que quiere cuando quiere sin pararse a pensar en lo comercial o no que será y, encima, gusta.
Eiichiro es la columna principal de la Jump ahora mismo (por encima de Masashi o Kubo), como lo fue Toriyama en su día. Si os parais a buscar portadas de la Jump vereis a Luffy en la gran mayoría.
Y es que a creado una historia incansable para los que la seguimos desde que llegó a España (quizás por eso los que la siguieron más tarde o la quieren seguir ahora se cansan o no les gusta). Es algo parecido a lo que ocurre con la gran Toy Story, pero eso es otra historia xD
Total, que Oda es un genio y a creado o, mejor dicho, amasado aquella formula que ya amasó Toriyama y que provenía ni más ni menos que de Tezuka. Y creo que ésta se debería de analizar en un post más largo porque lo merece, es la fórmula de éxito, del éxito inocente.

20 de Julio de 2010 sobre las 15:54


23 link91 comenta:

pfff a mi one piece me encantaba pero lo dejé deber bastante pronto cuando está acabando la saga de las islas de las nubes que lufi se carga al dios trueno de los huevos que tiene pinta maricón ( sin ofender a los homosexuales ) no quiero faltar al respeto a nadie.

20 de Julio de 2010 sobre las 16:05


24 ichigo-blackryu comenta:

Pues yo la verdad es que a one piece siempre lo he visto como una de esas historias que te engancha y luego no puedes dejar de ver. ya que cuenta con todos esos aspectos como el drama, el horror, la accion, la comedia, y hasta un poco de romance que puede pasar desapercibido pero que al fin forma parte de una mezcla que se junta para darle vida a un universo de personajes y situaciones que nunca terminan de sorprender a sus seguidores lo cual es algo parecido como lo que me paso a mi y tal vez a otras personas ya que es cierto aveces da pereza ver ese gran numero de capitulos pero una vez que te pones al dia todo vale la pena, eso sin mencionar el manga que para mi es mejor que el anime pero en fin esta serie podra ir por la mitad pero las emociones y sentimientos que ha causado en sus seguidores no tienen ni tendran nunca un limite definitivo.

20 de Julio de 2010 sobre las 16:18


25 ariadnamorai comenta:

a mi en lo personal nunca me atrajo marvel, es verdad, siempre es la mísma historia... para cada uno de los personajes, y no se cansan de hacer siempre lo mísmo, usualmente en la fabricación de un comic de estos el trabajo está dividido en unas 6 o más personas, veo más trabajo en el coloreado que en el resto... tengo un amigo al que le encanta esto... y cada uno de los comics que tiene los guarda en una carpeta con protección, cómo los puede apreciar tanto?... cómo los puede valorar tanto?... tendré que preguntarselo...

Me encanta el manga... no sé que es pero hay algo que me mantiene atada a el... quizás ha de ser por lo usualmente impredesibles que son sus historia... y que en la mayoria de los casos se salen un poco de contexto para crear una situacion graciosa... el dibujo tan perfecto, o siempre está esa historia interesante de la cual no te puedes safar, y que te hace querer comprar el siguiente tomo...
finalmente el manga esta hecho para mi y muchos (demasiados) otros...
Realmente:
Buen artículo jesulink :)

20 de Julio de 2010 sobre las 16:55


26 ariadnamorai comenta:

#17 es verdad!

20 de Julio de 2010 sobre las 16:58


27 Supercamachin comenta:

gran anime

20 de Julio de 2010 sobre las 17:00


28 Caeolos comenta:

No sé yo si es la mejor comparación lo del principio...

Cosas genéricas hay en todas partes, todo depende de las ganas que le ponga el autor y la inventiva. Por eso, comparar a uno de los grandes "orientales" como One Piece con que el occidental se repite, que se saca para arañar algunas ventas no es muy acertado. Ahora mismo podría compararse perfectamente algo como el Thor de Straczynski o Watchmen con el shonen genérico de moda diciendo que es lo mismo con diferente envoltorio.

No quito méritos a One Piece, que es posiblemente de los mejores shonens de la historia, el mejor de ahora y de mis favoritas, pero poca inventiva hay en todas partes. Que el de superhéroes sea más propenso es simplemente porque los autores van cambiando y de vez en cuando llega uno que le han pagado por 6 números, que no tiene apego al personaje y hace lo que sea para cobrar y reptirlo. Por eso en parte, se recuerda más a épocas de autores, como interpretaron al personaje y su mundo que al personaje en sí.

20 de Julio de 2010 sobre las 17:01


29 netkid comenta:

hay una falta hortografica en el texto,tendràs que buscarla si esta noche quieres dormir tranquilo muahah

20 de Julio de 2010 sobre las 17:45


30 roalpaur comenta:

con respecto a la pregunta de jesulink sobre harry poter y one piece creo que el maguito conto con la gran ventaja de ser la moda del momento como lo esta haciendo ahora la saga del crepusculo, eclipse,lunanueva etc.

20 de Julio de 2010 sobre las 18:15


31 Jester_agr comenta:

netkid, para señalar faltas ortográficas no hace falta cometerlas xD


Ahora en serio. Reconozco que One Piece es una serie buena, con mucho éxito y que se ha sabido vender, pero de ahí ha decir que Oda es "dios y padre del manga"... si solo has hecho una serie propia (y un par de oneshot cortos) no puedes ser algo como eso. Además de que dicho título ya lo tiene Osamu Tezuka.
Además, Oda en sus comienzo con One Piece tuvo una ventaja frente a otros mangakas nóveles, y es que él ya sabía como funcionaba la editorial y como trabajar con un equipo ya que fue ayudante de Nobuhiro Watsuki en Rurouni Kenshin.



A mi modo de ver, Oda está sobrevalorado por un gran número de público. Cierto que sus ilustraciones a color son muy buenas, pero el resto de su dibujo en los capítulos y la historia no me parece que esté a la altura de tantas ovaciones.

Yo soy de los que me gustó mucho al principio, pero que después dejó de gustarme.

20 de Julio de 2010 sobre las 18:19


32 Riku comenta:

Pues a mi personalmente OP me aburre.
Tiene buenas batallas, pero apra mi la trama no la encuentro por ningun lado, cada vez salen nuevos enemigos aparentemente sin ningun plano cosas por el estilo. Tambien digo q no sigo el manga mucho, se como va la cosa pero poco mas, asi q tampoko puedo opinar mucho.

Sin embargo si se q a mi no me gusta, la historia para mi gusto avanza muy lentamente, demasiados recuerdos q no vienen al caso. La ultima guerra empieza y acaba en un rato, xq shanks lo dice(perdon x spoliler) y todos a casa tan felices. No me convence.

Un enemigo separa a toda la tripulacion y fijo q ahora se tira 2 años intentando encontrarla(2 años de nuestro tiempo, no de el del manga xd. yo veia el anime, pero cuando se tiraban 2 capitulos de recuerdos me rayaba mucho. A parte q cada capitulo tiene de 20 minutos q dura casi 10 de recuerdos de otro capitulo(exajerando) y lo siento pero no me atrae.

Respeto a todos los que sigen la serie, y admito q OP es una buena serie, accion y esas cosas, pero me gusta una trama mas elaborada estilo Death note, vale, comprar con esta serie no se peude, pero incluso para mi naruto tiene una trama algo ams elaborada q simples peleas a diestro i siniestro.

He intentado seguir la serie en numerosas ocasiones por el k3 y he intentado leerme el manga y no lo consigo.

20 de Julio de 2010 sobre las 18:19


33 Tobyy comenta:

Jesulink escribió:
"La fórmula del "súper héroe" de occidente es sencilla: héroe de hace tropocientos años, que a lo largo del tiempo, dibujo y redibujo adaptándolo a los nuevos tiempos. Spiderman nunca muere, porque la misma historia es versionada y repetida hasta la saciedad hasta los confines de la existencia."

Bueno en principio creo que habría que hacer una diferenciación entre comic europeo y comic americano (o comic continental y anglosajon como prefirais u.u), ya que hay muchas diferencias entre ambos, las cuales no vienen al caso, como para englobarlos en el mismo saco de "comic continental".

Como segundo punto indicar que no solo de superhéroes vive el fan del comic americano, hay mas, mucho mas! XD
Sandman, Y el último hombre, Fábulas, Hellblazer, Los muertos vivientes... por mencionar algunos de los mas conocidos.
Y esas (y muchas mas n_n) permíteme decirte son obras de arte que perdurarán siempre =)

De tu texto se desprende que te refieres al comic americano, como ya han comentado mas arriba desde luego que a veces el personaje cae en manos inadecuadas y surgen historias poco originales que nos dejan con sensación de deja-vu, pero esto no es lo corriente, me da la sensación (perdón si me equivoco), de que pocos comics americanos has leido Jesu ¬¬.

En los títulos americanos lo que prima es el autor en vez del nombre de la obra/vistosidad de los dibujos a diferencia del manga.
Y los autores (al menos los grandes) innovan, crean arte y no caen en la repetición y el camino facil.

Por todo ello creo que tu paralelismo entre manga/comic esta mal encaminado.

Cierto que un manga no se versiona una y otra vez (con pequeñas excepciones), pero es porque no existe tradición (o no es su forma de trabajar o lo que quieras) en Japón.
Pero que me dices si hechamos un vistazo al paralelismo entre las distintas series/mangas?
En tus palabras:
"la misma historia es versionada y repetida hasta la saciedad hasta los confines de la existencia"

No ocurre lo mismo con el manga? en concreto con muchos shonens donde la originalidad brilla por su ausencia, el tengo que hacerme mas fuerte para cumplir mis sueños/protejer a los débiles blablabla y luchar contra un enemigo mas fuerte cada vez, es el mismo rollo, en disdintos universos pero la esencia es la misma.

One Piece (ya acabo promise n_n) mola mil XD, se sale (tampoco radicalmente, pero se sale) de esa tónica y efectivamente tiene que le distingue y es donde radica su éxito!

Y ya! :P

20 de Julio de 2010 sobre las 18:24


34 Riku comenta:

Otra cosa q se me olbidó comentar y perdon por el doble post, es el arte. No me atrae el dibujo de oda, personajes muy raros y poko estilizados, com le tio de las sombras, y diseños parecidos q no me gustan apra nada, el dibujo de fondos y escenarios esta bien realizado pero el de los personajes me desagrada tanto q me cuesta mas seguir el manga.

20 de Julio de 2010 sobre las 18:25


35 sergio456 comenta:

es cierto one piece es un muy buen manga ademas sus historias son geniales como la de enel o la de arabasta o aun mas enies lobby es una historia increible, pero que seria del mundo sin dragon ball esa fue la revolucion de los mangas gracias a el el mundo es cmo es encuanto animes y mangas

20 de Julio de 2010 sobre las 18:27


36 Jester_agr comenta:

Con respecto a la comparación de la forma de vender del manga, con la forma de vender de las grandes series del cómic americano, solo se puede decir que son mundos totalmente diferentes.

En Marvel y DC (principales representantes del cómic americano), les encanta rehacer las historias desde el principio, adaptando a los personajes y a sus mundos a nuevas épocas, pero manteniendo los enemigos y aliados. Sin embargo, el mayor error, a mi modo de ver, de toda la saga Marvel (y posiblemente también en DC) sea que las distintas series de superhéroes se entrelazan demasiado entre sí, tanto que llegan a puntos de total incoherencia entre una historia y otra debido al gran número de autores que tienen trabajando en las mismas series. El problema del cambio generacional de los superhéroes, lo suplieron en Marvel explicando que hay universos alternativos, algo que pudo verse por ejemplo cuando los 4 Fantásticos de Marvel Zombie, intentaban llegar al universo de Marvel Ultimate.

En los mangas también hay errores e incoherencias a lo largo de la serie, pero ya que en su mayoría solo las hacen un solo autor, no suelen ser demasiados frente al excesivo número de fallos argumentales o cronológicos de Marvel o DC.

20 de Julio de 2010 sobre las 18:39


37 Maese comenta:

Soy lector,espectador,defensor y fan de este gran manga(del cual por ke no decirlo la version anime de vez en cuando deja ke desear con fallos estupidos como el del escote de cierta morena en uno de sus primeros episodios,o la forma de animar ciertas cosas,no todo van a ser flores....para el anime),he conseguido ke varios "antionepiece" ke la rebajaban al lado de Naruto (gran serie pero personalmente ni comparacion)o de Bleach(ke vista de un tiro es muy buena,ahora semana a semana puede ser la mayor M.... jamas vista),se la vean y/o lean (en parte gracias a lo mal ke iba Bleach xD)y se han kedado flipados,es cierto en un principio la serie puede no ser tan espectacular como otras,en Naruto se presenta a los Kages(nivel de poder casi-ultimo)al empezar,en Bleach a los capitanes y los Bankais,pero en One Piece al principio uno desconoce a los vicealmirantes y almirantes,a los Yonkou,se atisva en minima fraccion lo ke puede ser un shichibukai con Mihawk cuando se carga a Zoro con un cuchillo de postre(Animo Zoro ke fijo ke te lo cargar ahora!!! ^_^)y lo ke puede hacer una fruta Logia gracias a Smoker,y despues aparecen los revolucionarios,los supernovas,El Gran Marshall D.Teach,Y aun asi no se conoce lo ke pueden llegar a hacer estas fuerzas,kiero decir hay tantas posibilidades para el transcurso de la serie ke no se sabe por donde va a salir Oda,en cambio otras son mas predecibles y lo fueron desde un principio(cuantas sorpresas tiene Bleach desde ke se sabe ke Aizen es el malo?)Sinceramente,salvando distancias,si Dragon ball pudo marcar una generacion en la ke se encontraba Eichiro Oda,One piece puede marcar varias generaciones pus cuenta con elementos basicos propios de Dragon Ball(y otros muy distintos,como es la buskeda de libertad o conocimiento).
En fin ke viene a ser una de esas cosas ke hacen mas llevadera mi existencia,y personalmente el mejor manga ke existe(No me enrollo mas ke me he pasado tres pueblos y varios mas ke podria)

20 de Julio de 2010 sobre las 18:48


38 cyberdrako comenta:

Yo no voy a rebatir si One Piece es mejor o peor, para gustos colores....y ya estoy bastante cansado de discutir con mi novia si el salmón es rosa o naranja xD... nadie niega que sean personajes carismáticos y se haya creado un mundo desmesuradamente grande a su alrededor, pero a mi parecer están tirando demasiado de la manta, la verdad que con la ultima saga le han dado un toque adulto que me encanta,pero.... por ejemplo no es una serie que recomendaría para empezar de cero....demasiado larga, demasiadas temporadas y a mi parecer demasiados capítulos en que no pasa nada....

P.D. Si usáis firefox, hay un complemento para corregir las faltas ortográficas, ahí lo dejo caer xD

20 de Julio de 2010 sobre las 19:34


39 Skyorz comenta:

#38 en serio? como se llama? me servira de mucho

20 de Julio de 2010 sobre las 19:37


40 Skyorz comenta:

P.D.: El relog va adelantado 10 minutos

20 de Julio de 2010 sobre las 19:37


41 baryonyx comenta:

una serie de pelis de OP, mejor no, con DB y Deadpool (este último tiene menos años que OP aunque sea Marvel XD y por poner la gran cagada de X-men Lobezno)la an cagado a base de bien

20 de Julio de 2010 sobre las 20:07


42 queproblematico comenta:

#8 Lo que pasa es que One Piece va de menos a más. Yo diría que (la eterna comparación) Naruto hasta el capítulo 100 es mejor que One Piece hasta el capítulo 100. Es que en los primeros tomos es una historia liviana y hasta un poco superficial, pero cuando llegan a Loguetown hay un punto de inflexión, en el cual uno puede percibir que hay mucho más de fondo. Y de ahí, la historia levanta mucho. Mucho. Tanto que después la serie se podría decir que tiene altibajos, pero en sus momentos "bajos" sigue siendo excelente, y en sus momentos altos llega a ser épico.

20 de Julio de 2010 sobre las 20:31


43 queproblematico comenta:

#38 Discrepo. Yo partí con One Piece desde el principio cuando ya iban sobre el 500. Sí se puede empezar desde el principio, pero es mejor aprovechar las vacaciones, porque te tomará unas dos o tres semanas ponerte al día. (salvo que seas un vicioso como yo, que me devoré más de cien capítulos en un día xD)

20 de Julio de 2010 sobre las 20:34


44 iruden comenta:

#43 Tu y yo somos mas de lo mismo,jaja^^
100 capitulos en un día,eh,yo hice lo mismo.
Ahí todo el día tumbado en la cama viendo los capis de one piece,jaja

Yo creo que fue el día que hice mas el vago xD

20 de Julio de 2010 sobre las 20:44


45 Edjimen comenta:

La verdad que comence a ver OP porque me aburría un montón y es que hasta después de Arabasta la serie no me comenzó a atraer, ahora a llegado a un punto que me parece cojonudo y que estoy siempre deseando saber que pasara al siguiente capitulo, por no decir que Barbanegra es mi pirata favorito y ahora Oda lo ha hecho el ser mas poderoso de OP junto con la tripulación mas temible, jodeos por el spoiler. El unico punto negativo que veo en esta serie es Sanji... como coño lo pueden hacer travesti, es una cagada monumental.


20 de Julio de 2010 sobre las 20:56


46 ebizo comenta:

Eh... Que buena entrada... Pero no dice nada nuevo...

20 de Julio de 2010 sobre las 21:29


47 raruto_dx comenta:

yo soy un fanatico de one piece y creo q lo q marca la diferencia entre naruto y one piece es su final. naruto (hace mucho tiempo que no lo leo XD) tiene un final ya predestinado, se hara hokage bla bla bla (pero si modificaran el final seria estupendo XDXD, bueno a mi me gustaria no se a otros) en cambio en one piece nos dan un final incompleto x lo cual no te esperas un final (puede q el final sea conseguir el one piece pero no sabas nada sobre el one piece ha diferencia de lo de ser hokage) tambien son diferentes en los momentos de alegria, tristeza, comedia, angustia etc etc etc en los comienzo de naruto eso era proporcionado por lo cual gustaba mas pero ultimamente va perdiendo esa proporcion agregando cosas innecesarias. bueno eso es todo desde mi punto de vista, no es por criticar nada d eso las 2 son unas series geniales XD

20 de Julio de 2010 sobre las 21:49


48 Riku comenta:

#47
el fibnal normalmente siempre esta previsto, naruto keire ser holage, es su sueño, luffy kiere ser el rey de los piratas, es su sueño, para el caso a mi me parece lo mismo xd.

Las dos series tienen su estilo y a cada uno le gusta uno y otro, yo prefiero naruto, otros preferiran one piece. Naruto tiene sus momentos sobrantes, como OP y muchas otras series.
El problema esqe cuando no t egusta una serie esas escenas sobrantes te parecen todas, mientras q si te gusta nada te sobra xd.

tanto en el manga como en armvel suene ganar el heroe. Y si no gana el heroe gana el hijo o algun otro prota (dragon ball xd)

Pero weno, comparar q serie es mejor me parece una tonteria, cad auna tiene su encanto y para decicir cual es mejor se tendria q bsucar un jurado imparcila y blablabla xd.

Unos prefieren la fanta y otros la coca cola, pero eso no significa q una sea mejor q la otra, solo depende de con q ojos la mires no? xd

20 de Julio de 2010 sobre las 21:59


49 Goenitz comenta:

#37 Sólo hay que ver "En la noche más oscura" para darse cuenta de que es un relanzamiento de personajes murieron en su momento, cómo Aquaman, Detective Marciano o Maxwell Lord entre otros.

El problema del cómic americano es que los diferentes personajes son tocados por varios autores a la vez, en su momento existieron los multiversos en DC hasta el punto que "Crisis en Tierras Infinitas" sirvió para cargarselo de un plumazo y acabar con aberraciones como el Batman de Tierra-2 y demás. Establecieron en la continuidad 52 mundos paralelos y a tomar viento (si os parecen muchos, en Marvel aún no hay cifra exacta pero la continuidad de las películas está en el universo 80000 y mucho tirando por ahí).
En cambio, los mangas, a no ser que se traten de spin offs (y en muchos casos, corren a cuenta del mismo autor) son los nenes del autor, nadie más los toca y ahí se queda la cosa, para bien o para mal.

20 de Julio de 2010 sobre las 23:13


50 Goenitz comenta:

Perdon, iba para #36

20 de Julio de 2010 sobre las 23:14


51 MCT_Maick comenta:

Ni que lo digas Jesulink....
Spiderman tiene taaaaaaaaaaaaantas versiones...batman..xmen...que ya no sabes no cual ver para seguir bien la historia.

En cambio...no solo dragon ball, si no: marco, heidi, doraemon....y miles de anime infantil...Heidi desde cuantos años esta? y cuantas veces a sido adaptada? lo mismo Marco.

Lo malo es que se esta trasmitiendo un poco mal el manga a gente nueva, por q la mayoria piensa q son de frikis asesinos q de pronto nos podremos a matar a la gente xD

20 de Julio de 2010 sobre las 23:30


52 Jester_agr comenta:

#37 Cuanto han tardado en surgir las eternas comparaciones que no van a ninguna parte...

Para algunos One Piece ha ido de menos a mas, pero para muchos (entre los que me incluyo) ha ido de más a menos. Algunos diciendo que no se la puede comparar con otras, series, que si es superior a tal o tal otra... todo va por gustos, en mi caso, de todas las series que sigo (que no son pocas) One Piece es la que menos me gusta con creces.

21 de Julio de 2010 sobre las 02:51


53 el_follonero comenta:

#43 #44
pos yo pensaba que era el unico que se tragaba 100(O HASTA 125) en undia.
eso si,nadie me supera pk me leo hasta 2 o 3 mangas a la vez...
si,es malo ser demasiado vago XD
y con lo de one piece y narutola diferencia radical es que naruto a dejado su sueño en segundo lugar(hasta donde me lei yo)durante mucho tiempo,es deci su sueño principal ya no es ser hockage sino tarer al sasuke a la aldea...

21 de Julio de 2010 sobre las 06:39


54 kira-menda comenta:

y pensar que aun no he leido one piece.

21 de Julio de 2010 sobre las 09:09


55 muuu comenta:

Empecé con el primer tomo y no pude con él. El dibujo es rarillo, poco limpio para mi gusto y el argumento supongo que mejoraría pero lo vi más simple que el mecanismo de un chupete.

21 de Julio de 2010 sobre las 10:34


56 jesulink comenta:

#28 Aquí nadie ha hablado de que Spiderman se renueve para arañar ventas, sino para mantenerse vivo. De todos modos, creo que no has interpretado del todo el mensaje de esta entrada. Yo no sé tanto de súper héroes americanos de comics como sé que sabes tú (sé que sabes), pero si me dices el nombre de un súper héroe amerciano (o comic de súper heroes) que lleve dibujándose alrededor de 15 años de manos del mismo dibujante en una historia única y lineal que todavía no tiene final, editaré la noticia y le haré mención, porque es de eso de lo que hablaba.

#33 Lo siento, pero no estoy muy de acuerdo con lo que dices. Que muchos shonen se parezcan mucho entre sí no significa que sean reediciones de los mismos personajes. ¿Y que hay comics de súper héroes americanos originales? ¡Joder, pues claro! ¿Cómo no? Pero el paralelismo se ha hecho con los grandes, con los que mueven la pasta. No he comparado manga de autor independiente con americano de autor independiente, sino comics "comerciales" de masas que se enfocan a todo tipo de público: como one-piece y spiderman.

En todos los lugares hay "casos", pero he mencionado dos elementos casi que representativos de ambos mundos.

Mis disculpas si ha sonado una crítica al cómic americano en general, porque no era mi intención.



21 de Julio de 2010 sobre las 10:52


57 Kmikze89 comenta:

Hace años me encantó spiderman, pero con una edición ya tuve suficiente.

Ahora mismo me encanta One Piece. Siempre había pensado que mangas excesivamente largos por fuerza tendrían que perder calidad... pero no, Oda sigue ahí, dándolo todo, y el resultado es muy satisfactorio... ahora mismo no querría que se acabara xD

21 de Julio de 2010 sobre las 11:28


58 Malfuin comenta:

Es que One Piece es la leche. Uno se puede pasar una tarde muerta atando cabos con cosas que pasaron hace 300 capítulos, y si entiendes que algo encaja te quedas helado, ¡es como un puzzle inmenso, está todo pensado! (...y parecía una serie de coña xD).

Cualquier detalle puede ser importante. En ese sentido se parece a Harry Potter... Y en otros también. Puede que algún día me de por escribir un artículo sobre ciertos paralelismos curiosos que me he ido encontrando entre OP y HP.

21 de Julio de 2010 sobre las 12:02


59 Caeolos comenta:

#56 Bueno, en ese caso bastante más difícil es. No debí ver bien ese sentido en lo de historia lineal, pero tampoco es lo habitual.

Lo más cercano que conozca usando superhéroes es Invincible de Kirkman pero solo lleva 7 añitos. No es de las dos editoriales gordas, es de una llamada Image pero tampoco puede considerarse independiente (y cosas como Vertigo que se alejan del superheroe tampoco, porque son ramificaciones de DC). Luego tienes The Walking Dead del mismo autor que lleva un tiempo similar y sigue en activo como Invincible pero es de zombies.

15 años son unos 180 números, lo máximo que he visto son cosas como los 5 años que hizo Johns en Flash o está haciendo ahora en Green Lantern (y en esta tiene para bastante más tiempo) o Straczynski en Spider-man.

21 de Julio de 2010 sobre las 12:30


60 jesulink comenta:

#59 Lo más importante es que entendáis que no estaba atacando a los súper héroes de cómic americano, sino diciendo que admiro que un manga japonés se pueda mantener más de 10 años en juego de la mano del mismo autor y siguiendo una misma historia

Cuando quieras puedes escribirnos algo sobre cómic americano, y así aprendemos algo, yo el primero

21 de Julio de 2010 sobre las 13:59


61 Josepacoburl comenta:

Menos mal que has especificado que la película no fuera como la de Dragon Ball jeje, creo que sería un asunto muy delicado, del que o sale algo muy bueno o sale un churro, con altas probabilidades de lo 2º.

A mi también me gusta One Piece, aunque no lo veo porque no encuentro capítulos traducidos a partir del 195 (creo). Hablo del anime.

21 de Julio de 2010 sobre las 14:45


62 Zumomaki Migue comenta:

#59 Yo me estoy comprando The Walking Dead y es la leche, he escuchado que harán una serie televisiba de dibujos, espero que sea verdad.

21 de Julio de 2010 sobre las 15:04


63 Caeolos comenta:

#60 Ya, ya. Digamos que el inicio ya te modalizaba la forma de entender el texto ^^u

#62 De mis favoritas y no será de dibujos, sino una serie con actores cortita. A ver que sale.

22 de Julio de 2010 sobre las 00:05


64 TurboCod comenta:

Simple y llanamente, el mejor manga de la historia. Me tiene encandilado desde hace muchísimos años y sé que aunque deje de gustarme el cómic, seguiré esta serie hasta el final, porque es algo realmente único. Se la recomiendo a todo el mundo, dadle una oportunidad, que tarde o temprano os sorpenderá y os encantará.

22 de Julio de 2010 sobre las 00:32


65 locuas comenta:

El encanto de One Piece es, entre otras cosas, lagarto, ver muchas veces el cariño que Oda pone en el dibujo, lagarto(la saga de "Marineford" practicamente son puras paginas dobles xD, lagarto). La trama si que hay, lagarto, pero avanza muuuy lentamente, lagarto, y cada vez que Oda nos da una pequeña respuesta a las incognitas de la serie, lagarto, hace surgir otras 20 dudas, lagarto!
Ahora, lagarto si nos fijamos bien, lagarto, Oda es alguien que pareciese no desaprovechar NADA y tener todo bien pensado y preparado, lagarto(el "Haki" a aparecido desde el primer capitulo del manga, lagarto, y aún así es uno de los mas grandes misterios de la serie, lagarto, aunque cada vez es mas claro que es el "KI" de One Piece, lagarto), y si uno cree que no tiene Trama es que tiene que verlo a la larga, lagarto.
#17 solo digamos que Oda a "Heredado la voluntad de Tezuka"xD, lagarto

22 de Julio de 2010 sobre las 01:24


66 JvÄñMahx! comenta:

Gran manga y por lago a sido el manga mas vendido de toda la Historia( el Tomo 41 de One piece) Oda, es distinto a los demas mangakas(menos a Hiro MashimaxD) ya que el es extremadamente Detallista, me explico: asta el niño que sale en la punta de la esquina que no se ve mas de la mitad tiene detalles perfectos, el nunca hace "relleno", ya que como muchos, ejm Kishimoto Masashi, las personas de la calles siempre son la misma: la mujer con el niño con sombrero, el viejo que va solo, y 2 niños coriendo, a diferencia de esto,Oda( Y Mashima) no hacen esa clase de relleno, como dije todos y cadaq uno de los personjes que sale en la calles es distinto y siempre con ese "Toque" especial(feoxD) a las personas, adems de que tiene la imaginacion de crear y dibujar personajes, animales, y esas cosas raras que dibuja el que no se como se llamam(....) distintos y genial, aunque tiene un gran contra, LAS MUJERES: ya que son tecticamente hombre , con cintura y "BUSTOOOOOOOO"((..)) a diferencia de su querido amigo Mashima que aunnque tiene el mismo tipo de dibujo, las mujeres si parecen mujeres, en fin buen manga y se merece su gran exito

22 de Julio de 2010 sobre las 02:17


67 Jester_agr comenta:

#66 JvÄñMahx!
Mira que podías decir cosas para defender a One Piece, pero... ¿que no dibuja lo mismo siempre que pone personajes "de relleno"? En One Piece muchísimos de esos "de relleno", como tú los llamas, son feos, pero feos en un sentido en el que todos tienen el mismo tipo de fealdad que los hace calcos unos de otros.
Además, esa comparación que has hecho con respecto a como dibuja Kishimoto los personajes "de relleno" me parece muy equivocada, porque en el manga hay muchísima más variedad que lo que tú nombras, de lo que precisamente es lo que menos aparece. En el anime no te voy ha decir que no pase, pero los mangakas no son responsables de lo que pasa en sus animes.

En definitiva, que Oda no se libra de repetir en el diseño de los personajes "de relleno", igual que le pasa a todos los mangakas.


Lo que si te admito es lo de los animales. Oda ha creado una fauna enorme y muy variopinta y bien dibujada en muchas ocasiones.

22 de Julio de 2010 sobre las 03:15


68 locuas comenta:

#67 Eso es porque lo que mas disfruta Oda es dibujar animales, lgarto, como bien se muestra en muchas de sus portadas, lagarto.

22 de Julio de 2010 sobre las 04:16


69 Salce comenta:

Lo que tiene One Piece es que le cuesta MUCHO arrancar. Hasta la saga de Arabasta era un truño, lo unico por lo que seguia leyendo es por que sabía que se pondria mejor.
Luego en Arabasta y Skypea se hace mas soportable, pero tampoco es la gran cosa.
Y de repente, despues de skypea, a partir del davy back fight, el manga tiene una mejora impresionante. Pasa de ser aburrido y predecible a enganchar tanto que no se puede parar de leer. El humor mejora un monton, y los momentos de drama se vuelven mucho mas intensos. En fin, recomiendo que tengan paciencia cuando empiecen a leer y que sepan que a partir del capitulo 300 del manga es un no parar de grandeza.

22 de Julio de 2010 sobre las 04:40


70 Zetta_Slow comenta:

Y si, one piece es de los mejores mangas que he leído, aunque si es en anime, prefiero a Dragon Ball Z, aunque eso si, solo hasta el SSJ2, después son exageradamente fuertes.

Apenas voy por el 445 de OP, y sigo leyendo, y me sigue sorprendiendo. Y me divierto con las ocurrencias de los personajes y de Oda.
Aunque no se porque, entre los naruteros y bleacheros no hay mucha fama para One Piece (yo no soy ninguno de los dos, aunque sí mis amigos.), vaya a saber porque.

La verdad me gusta mucho one piece porque no es "mas de lo mismo", si no que hay mucha mas variedad. Luffy tiene como 3 "niveles" de poder y son diferentes y cada uno con su propia desventaja, e igualmente le cuesta ganar.

P.D. No es por ofender, pero Naruto me parece bastante repetitivo.

22 de Julio de 2010 sobre las 04:53


71 JARZ comenta:

#22 Pues sí, Eiji es casi un reflejo de Oda (Mírese los comentarios de Oda en Wanted! su compilación de oneshots y verán que se parece mucho a cosas que dice Eiji en el manga) Creo que por el contrario tanto Kishimoto como Kubo son más dejados con su trabajo y no pueden rendir tanto como Oda (Vamos, que estos dos han tomado descansos en varias ocasiones en los últimos meses).

#65 Pues no, no creo que Oda tenga el espíritu de Tezuka, en realidad me parece que Tezuka era muchas veces más seinen que shonen, solo que era capaz de tener el mismo gancho que un shonen (por lo que creo que autores como Naoki Urasawa, ya mencinado varias veces en la pagina, serían los que le siguen los pasos) (aunque siendo el padre del manga creo en realidad cimentó las bases para todos los géneros principales). Además One Piece es el primer trabajo largo de Oda y viendo la extensión que va tener a veces me pregunto si Oda no terminará siendo mangaka de un sólo éxito.

22 de Julio de 2010 sobre las 19:43


72 Jester_agr comenta:

#71 JARZ
XD
Perdona que me ría pero no solo Kishimoto y Kubo se han tomado alguna semana de descanso, también Oda lo ha hecho y hace bastante poco por cierto.
Además, ¿acaso los mangakas no pueden descansar? ¿acaso no son trabajadores como otro cualquiera? Me parece ridículo que digas cosas como esas.

De toda la Shonen Jump solo el autor de Kochikame puede ser considerado como verdadero esclavo de su trabajo.

22 de Julio de 2010 sobre las 21:31


73 locuas comenta:

#72 Ojala el protagonista fuera igual de dedicado...xD

22 de Julio de 2010 sobre las 22:34


74 JvÄñMahx! comenta:

en fin yo creo que los mejores de la jump son Katekyo Hitman REborn, por ser distinto a los demas y por ser dibujado con pinsel enves de pluma, Psyren, que es un shonen realmente distinto a los demas, donde la fuerza es lo de menos y la mente es lo mas Chevere(XD) y Bakuman, aun perfecta comedia que enseña del mundo del manga... naruto ya aburre, bleach se sabe mantener, one piece sigue como siempre, Lock on ya la caselaron(jajaj) y otra qu esta bien seria Belzeebu y Metallica metalluca de la Weekly Shonen Jump

22 de Julio de 2010 sobre las 23:01


75 JARZ comenta:

#72 (sí, supongo que me expresé mal) Yo no digo que no puedan descansar, ello no involucra nada con su calidad de trabajo o de autor, es más me parece lógico cuando tienes muy avanzada una serie (Tanto Bleach como Naruto se notan se acercan al final), o sea creo que ni Kubo ni Kishimoto se dejan absorber por sus mangas a un punto de estar trabajando más de 13 años en el mismo proyecto (sí, creo que no debía usar la palabra dejado). Lo que pasa es que hubo un tiempo que Kishimoto y Kubo tomaban descansos cada uno o dos meses.
Y sí, tienes razón el autor de Kochikame le gana a Oda en este asunto y por mucho ya que incluso llevó dos mangas al mismo tiempo a finales de los "80 (ahora que lo pienso no me imagino como se hace un manga semanal meramente cómico durante tanto tiempo).

23 de Julio de 2010 sobre las 19:40


76 Tsubasa_X comenta:

One Piece es mi serie favorita, de todas las que he visto y leido(que no han sido pocas) sin duda es la que mas Punch tiene(interpretese "Punch" como aquella explosion magica de grositud y emocion pura)

#75 Psyren es una muy buena serie (que sigo cada semana), pero sin duda en cuanto a peleas "donde la fuerza es lo de menos y la mente es lo mas Chevere" Hunter x Hunter es superior, por desgracia el mangaka saca muy lento los capitulos, aun asi es una de las series mas populares de la jump(cuando sale XD).

Con respecto a que One Piece tarda en arrancar, pues si One Piece no empieza con un BOOM como Naruto(que despues del Boom solo cenizas quedaron, pero esa es otra historia) u otras series, si no que empieza despacio a un ritmo entretenido que obviamente no parece bueno para los que esperan a la serie numero 1 del mundo, pero en esos capitulos se dan la base del mundo de One Piece, nada seria lo mismo sin esas batallas del inicio,sin esas situaciones graciosas, sin esos personajes que conocimos, sin esas lecciones que nos enseñaron, vamos que Gaimon es inolvidable a pesar de solo haber aparecido 1 vez y luego otra vez en las mini-historias ya que marco uno de los puntos mas importante en One Piece, siendo eso mas de 500 capitulos atras.


24 de Julio de 2010 sobre las 06:31


77 Tsubasa_X comenta:

*corrijo era comentario #74 en vez de 75

24 de Julio de 2010 sobre las 06:32


78 onepiece comenta:

http://jesulink.com/noticias/3557/La-formula-de-One-piece#12

Pues que el manga de HxH sea una mierda al comienzo como dices es totalmente falso. La mayoría de los shonen de éxito (sea mucho como One piece o Dragon Ball o poco como HxH) empiezan siempre con pocas peleas y mucho más aventuras, siendo HxH mucho más enfocado en esto último al comienzo lo que no hace que sea malo.

Permite darle un aire distinto, pues la verdad todos los shonen, incluyendo a HxH, terminan haciendo lo mismo una y otra vez: Pelea tras Pelea. Yo hace años que no leo One Piece (lo dejé en la parte del tren acuático, ya se me hacía muy pesado lo mismo una y otra vez) y solo sigo HxH cuando el TARADO de su autor hace algun capítulo, algo así como 1 por mes.

Quizás tenga un poco de resentimiento con One Piece, el hecho de que sea tan popular (y el autor TRABAJE) y que todos los vean como lo mejor, despúes de 59 tomos y que tiene para nunca terminar, me recuerda las frases de Kojima y el representante de Square-Enix en lo que respecta a videojuegos: De que Japón está quedado hace años con los J-RPG y otros juegos, y si bien no vamos a comparar juegos con mangas, permite ver de que si bien son capaces de generar obras de gran éxito, recordemos que la mayoría de las obras son casi indistinguibles entre sí y que sus editores son expertos en el arte del alargue.
Por cada One Piece tienes mil mangas genéricos.

Me estoy saliendo del tema así que aquí me corto.

24 de Julio de 2010 sobre las 21:51


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.