use Yû Yû Hakushu | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Yû Yû Hakushu
Redactado por Va_de_vades
20 de Agosto de 2010 sobre las 07:55

Caos y destrucción. Los corruptos demonios ya no se conforman con el infierno, ahora también quieren nuestro mundo. Pero aún queda esperanza. Mientras este él siempre habrá una oportunidad. Da igual quien sea el enemigo, nunca ha rechazado un combate y menos si las posibilidades de ganar son cero.

Yû Yû Hakusho es un manga escrito y dibujado por Yosihiro Togashi (Level E, Hunter x Hunter). Su primera obra popular que comenzó a publicarse en la Weekly Shonen Jump en el año 1990 y hasta 1994. El éxito del manga desembocó en un anime y varias OVA’s, así como la entrega del premio Shôgakukan al mejor shônen del año. Como dato curioso hacer referencia a que esta casado con Naoko Takeuchi creadora de “Sailor Moon”.

Yûsuke Urameshi es un estudiante rebelde de catorce años y el terror de su instituto que suele meterse en más problemas de los aconsejables, los busque o no. Aunque mucha gente lo teme y otra directamente lo odia, Yûsuke no es una persona de mal corazón.

Volviendo del instituto le salva la vida a un niño que estaba a punto de ser atropellado por un coche, muriendo en el accidente. Su alma es transportada al mundo espiritual donde le informan que su muerte no estaba programada y que puesto que el niño no iba a morir en el accidente, su sacrificio ha sido inútil y no se puede mandar su alma ni al cielo ni al infierno. Pero aún queda una posibilidad. Si Yûsuke acepta realizar algunas misiones para el mundo espiritual podrá recuperar su cuerpo y su vida.

Yûsuke recupera finalmente la vida creyendo que los malos momentos al fin han acabado. Pero el trauma de lo sucedido despierta en él un fuerte poder espiritual que lo llevara a convertirse en uno de los guardines que protegen el mundo humano del de los demonios.

Una obra de gran calidad y divertido guión. El agradable y simpático carácter de Yosihiro Togashi esta plasmado en cada una de las viñetas que componen sus obras. Sus shônen constan de una frescura que muy pocos mangakas saben transmitir. La calidad del dibujo es innegable, aunque puede que para los más jóvenes el estilo sea demasiado “retro”. La divertida expresividad de los personajes consigue conmovernos y las escenas de acción emocionarnos.

Una historia bien estructurada que avanza, a veces, de forma imprevisible pero siempre acertada. Las sagas están muy bien trabajadas y siempre es emocionante la llegada de un nuevo personaje y descubrir poco a poco su poder. Yû Yû Hakushu: Los defensores del más allá.




Archivado en Va de manga | Categoría: Manga y Anime
Hay 19 comentarios


1 burter comenta:

vi el anime ace muchisimo y de verdad os lo recomiendo, es un pedazo de anime :D

20 de Agosto de 2010 sobre las 08:59


2 logria comenta:

yo tambien lo vi y me encanto,recomendable xDD

20 de Agosto de 2010 sobre las 11:13


3 izanagi33 comenta:

Yo he visto el anime completo en el K3 y como de costumbre el doblaje catalan es mucho mejor que el castellano :P.

La verdad es que es un buen anime,no el mejor de todos, pero sí bastante bueno.

Tiene personajes muy carismaticos como el cabronazo de Hiei y el gran Kurama, el payaso de Kuwabara, el sobrao de Yusuke, la cabrona y despúes entrañable Maestra Genkai y malvados que te marcan como Toguro y Shinobu (¿este no es nombre de chica?) Sensui.

Datos curiosos... ¿No os recuerda Kuwabara a Hanamichi Sakugi de Slam Dunk? Sí no fuera por las arrugas de Kuwabara serían calcados :P.

Y sobre Toguro, me recordó muchisimo a Freezer, todo el rato obsesionado con su porcentage de fuerza :P.

20 de Agosto de 2010 sobre las 11:48


4 ninaaperdidaa comenta:

Buaaaa yo tambien vi esta serie y tambien me gustó mucho, yo tambien la recomiendo.

Un saludo!

20 de Agosto de 2010 sobre las 11:49


5 saske_kuchilla_ comenta:

Primer manga que leí :)

Me enganche de forma increible junto a un amigo mío, nos la leimos entera xD (Los mangas los cojiamos de la biblioteca de mi colegio U_U)

Gracias a Yu Yu Hakusho conocí este mundillo :), y eso hace ya unos 6 años xD

20 de Agosto de 2010 sobre las 12:17


6 Supercamachin comenta:

gran manga =)

20 de Agosto de 2010 sobre las 12:36


7 Edjimen comenta:

Contiene Spoiler.

Bua lo que me gustaba este anime sobretodo Hiei y su drac de flames negres.

Tambien Toguro aunque despues de lo que cuesta luchar contra el y te enteras que es un clase B y no un clase A.

20 de Agosto de 2010 sobre las 12:43


8 doriyaki comenta:

he visto el anime completo y lo recomiendo es un manga grandioso me encanto la historia y es completamente pegadizo si lo empiezas a ver no hay manera de que pares hasta q llegues al final !!

20 de Agosto de 2010 sobre las 12:48


9 doriyaki comenta:

por cierto hiei es el mejor!!!!

20 de Agosto de 2010 sobre las 12:50


10 Kmikze89 comenta:

Yo vi el anime también en K3 y me encantó. Es verdad que tenía un estilo retro pero daba igual, los dibujos ya molaban y la historia perfecta.

[spoiler]
Lo bueno es que la Railgun de Urameshi cambia igual que el Kamehame, primero es una mierdecilla estrecha y luego un pepinaco xD
[/spoiler]

Recomiendo ver el anime a quien no lo haya visto.

20 de Agosto de 2010 sobre las 12:53


11 Dennis el Azul comenta:

Yo empecé a ver el anime y no estaba mal, pero tuve que dejarlo porque lo emitían a una hora que no me convenía porque tenía que estudiar (y, la verdad, para un anime de ese tipo lo emitían a una hora inadecuada ya que a esas horas muchos niños pequeños están viendo la tele).

20 de Agosto de 2010 sobre las 17:36


12 Sormat comenta:

Mmm... a mí me gusta la serie, entretenida y eso, pero para mí no es un manga de gran calidad (en dibujo tal vez, ojalá dibujase así HxH), el paso de guión de serie de un muerto que ayuda a ser detective y luego a Shônen puro y duro es muy brusco, al igual que la unión de Kurama y Hiei. Y según dicen, el final es apresuradísimo, que se acabó porque el autor se cansó o algo).

Entretenida es, pero no creo que le llegue ni a la suela de los zapatos de su próxima obra, Hunter X Hunter.

20 de Agosto de 2010 sobre las 18:39


13 freaky2 comenta:

Pues yo me vi Yu Yu Hakusho siendo bastante cría, pero me encantó si cabe más por eso ^^
Recientemente me leí el manga porque ya no lo dan en la tele. Y ahora al leer esto me ha dado por echar un ojo a Hunter x Hunter... hay un Hiei de pelo blanco :P

20 de Agosto de 2010 sobre las 18:40


14 Shadowbug comenta:

esta serie es exelente. cuando comenze a ver bleach la recorde bastante XDD

yo la vi en cartoon network en latino, y el doblaje es exelente, no como esa mierda que esta doblada al ingles y obio el japones es bueno, pero me acostumbre al latino que mantiene los terminos en japones

y a todo esto alguien alla ariba dijo RAILGUN, pues yo siempre pense que era RAYGUN, bueno eso me da igual

sin duda es una gran serie de la cual muchos no conocen y siempre mencionan originalidad de las
series nuevas, cosas que ya estan aqui.

y el KOKU RYU HA, dragon de las llamas negras..
eso si que es una teknica!!!!

20 de Agosto de 2010 sobre las 20:51


15 Bladcat comenta:

#12 HunterxHunter es la serie con uno de los mejores dibujos que he visto nunca.
Lo que le pasa es que (para mi) los 60 primeros capitulos (+o-) son una AUTENTICA mierda (mal dibujo, guion infantil) aun no se ni entiendo como alguien que ya havia hecho un par de mangas ha empezado un manga tan mal, ni como sobrevivió en la jump durante 60 capitulos, ni como le di una oportunidad a estos 60 capitulos.

De los mejores dibujos si duda y muy recomendable. Ya ha superado Yu Yu hakusho, la pena es que este en hiato :"(.

20 de Agosto de 2010 sobre las 21:19


16 richard_reilly comenta:

Un anime que mola un montón.Os explicare como empece a ver el anime:

¿Os acordais que antes la SEXTA emitia anime en un espacio llamado mangapolis donde salia el negro ese de fama? (no digo negro con apologia racista...ahi le conocimos bajo el nombre de XL y no se su nombre en realidad)...pues empece a verlo en la sexta hasta que lo wuitaron ¿emitirlo entero?...ANDA YA!!,luego lo empezaron desde el principio cambiandolo de horario pero nada,al final vi en mi tienda de manga-anime habitual que tenian la serie entera y pense: ¡¡POR MIS PELOTAS QUE LA VEO!! y me la pille entera,me deje 100 euros...pero disfrute como nunca,es que no me iba a quedar una espina como YU YU HAKUSHO clavada.

Un saludo rarutero.

21 de Agosto de 2010 sobre las 01:28


17 Otro162 comenta:

Bueno, para empezar la tecnica se llamaba "Reigan", y la verdad se me hacia demasiado parecida al kame hame ha. Segundo, la primera vez que vi Bleach me dije: "Carajo!! Esto es una copia de Yu Yu Hakusho", y si lo piensan un poco veran que si no fuera por un pequeño cambio aqui y otro aca, serian practicamente iguales. Tercero, me encanto este anime, me lo devore de principio a fin, pero cuando termine de verlo y me puse a pensar, me decepciono un poco que tuviera todos los esterotipos de un shonen: un heroe joven que en cada saga se hace mas fuerte, tirar rayos por las manos, un enemigo nuevo y mas fuerte despues de otro (el mejor es Sensui por cierto), irse a entrenar y volver mas fuerte que nunca, la configuracion basica por equipos del shonen (el heroe, una amiga, su novia/casinovia, su amigo/rival, el centrado, el aguerrido, el enemigo que se hace amigo (en los dos casos anteriores Hiei) y el enano/mascota que nadie esta seguro de que es), artes marciales hasta decir basta, en fin, todo lo que puede tener un shonen lo tiene este y eso no hace mucho por la originalidad, Tomen Dragon Ball, ponganle otros personajes y tendran cientos de Narutos, Bleaches y Yu Yus Hakushos. En fin gran serie, me alegro las tardes hace 10 años.

21 de Agosto de 2010 sobre las 01:58


18 Tyki Mikk comenta:

Yos oy uno de los tantos que lo empezaron a ver en K3 de pequeño a la hora de la comida, y fue una de las grandes joyas de anime que vi cuando no tenia ni idea de que eran ni el anime ni el manga, pero por tema de horarios no pude ver en aquellos tiempos mas alla de la saga de Toguro.

Bastantes años despues, me lo encontre por casualidad y entonces si que lo vi entero (en castellano esta vez), y debo decir que me gusto tanto que he visto la serie completa lo menos tres veces...

Sin duda, una serie muy buena y con grandes personajes tanto protagonistas (Hiei, Botan, Kurama, Koenma...) como enemigos (Chu, Djin, Suzaku, Sunsui, Toguro...). Esta serie es (creo yo) un titulo indispensable para todos aquellos a los que les guste el anime, y sobre todo, el shonen.

21 de Agosto de 2010 sobre las 02:47


19 Swordmaster comenta:

Ya empezamos com los plagios de Bleach a Yu-Yu Hakuso!!
Si alguien a leido las dos series vera que no tienen NADA pero absolutamente NADA que ver!
Salen shinigamis?Por favor si ahora salen shinigamis en la mitad de los mangas.
Que el heroe tiene que cumplir encargos de la sociedad de las almas? Todos los mangas tienen un trasfondo mitologico, en este caso el problema es que los dos mangas beben de la misma fuente. En serio, el que me siga comparando bleach con yu yu hakuso es por simple placer de trolear y punto.

Sobre la serie en si, me decepciono muchisimo el final. Tomo tras tomo era una obra de arte, llega al ultimo...personajes mal dibujados? Viñetas sin nada???Venga por favor, si esque al final le da pereza hasta dibujar los decorados xDDD
Aunque bueno, vieniendo del autor que lleva alargando Hunter x Hunter varios años y no tiene pinta de acabarla, quizas es de agradecer que le pusiese un final, aunque sea cutre.

21 de Agosto de 2010 sobre las 12:29


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.