use Last Airbender - La peli que perdió su nombre | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Last Airbender - La peli que perdió su nombre
Redactado por Jesulink
18 de Agosto de 2010 sobre las 10:05
Recientemente se ha estrenado en cines españoles la película basada en la serie de animación "Avatar", película que tuvo que privarse de su propio nombre para no crear confusiones ante el arrasador éxito de James Cameron. En su versión original, se queda con un título de reserva muy adecuado The last Airbender. Si a los que pueden dominar los elementos les llamamos "maestros", el título sería algo como "El último maestro del aire". Sin embargo, en España, optan por titularla "Airbender: El último guerrero". No entiendo por qué utilizar la palabra "guerrero" si en la misma película la traducción de "bender" es "maestro". Desde el título ya hay algo que falla.

Cuando supe que esta serie de dibujos animados centrada en los elementos iba a ser adaptada al cine por M. Night Shyamalan, que la serie se iba a respetar en gran medida y que el reparto iba a contar con rostros como Dev Patel, pensaba que vendría a la Web a decir algo como "buena adaptación; una serie que es mejorada al pasar al cine", pero no sé... la verdad es que me dejó algo frío.


El comienzo no ayudó demasiado a la película. Una escena de maestros luchando sobre fondos rojos tal cual la serie de animación, pero en silencio, y después, un texto en el que la protagonista narra demasiada información con cierto desorden. El comienzo en la serie de animación es simplemente perfecto. En él, Katara transmite con unas pocas pero efectivas palabras todo el planteamiento de la historia y el concepto de "maestro" y "avatar". Sin embargo, la explicación en la película, no sólo parece más larga, sino que además es más confusa para un espectador que no conoce la serie original.

Las escenas del comienzo se enredan sin pasión, dejando silencios incómodos y no valorando elementos importantes que pasan por el cine sin ton ni son: el hecho de que Katara quiera cuidar de Aang, así como la conexión entre ambos; los motivos por los que Katara y Sokka deciden acompañar a Aang en su viaje; la escena en la que Aang descubre que ya no quedan maestros aire en el templo... muchos de estos factores transcurren rápidamente, y sólo hubieran necesitado unos minutos más para que el espectador novato hubiera entrado en situación. El personaje de Sokka no se empieza a plantear hasta que no conoce a la princesa Yue, el personaje de Katara se queda flotando en el aire durante casi toda la película y sin embargo, el príncipe Zuko sí que goza de personalidad y grandes momentos.

El doblaje en castellano no ayudó a mejorar estos aspectos. Sabéis que no suelo ser despectivo al opinar sobre un producto, pero los doblajes de Aang y Katara fueron como una patada en los huevos. Esto distrae mucho la atención del espectador, y no contribuye a que el lento y confuso comienzo de la película cale con más éxito.

Y para rematar, lo que menos me gustó fueron los diálogos y las frases en la mayoría de conversaciones. No sé si fue una mala traducción, o simplemente que el guión era así, pero el vocabulario y el lenguaje del film me parecieron pobres, superficiales y a veces inconexos, redundantes y hasta ridículos.

Lo que me gustó fue el planteamiento general de la película, que decide contar la historia en un Aang que no quiere ser el Avatar y que al final acepta su responsabilidad. Hay cambios en el argumento respecto a la serie, sí, pero la mayoría de ellos, pienso, bastante acertados para adaptarlo a los escasos minutos que ofrece la gran pantalla.

El otro punto a favor es que al menos, parece que es un proyecto realizado con respeto hacia la serie original, y que hoy en día tal y como están algunas adaptaciones (y no digo sólo la de Dragonball, que siempre acabamos hablando de lo mismo xD), parece que esta primera película da a los fans de Avatar un rayo de esperanza, y hace pensar que puede que las siguientes sí que sean la adaptación más dramática y profunda que se espera de este director.




Categoría: De Cine
Hay 45 comentarios


1 Goenitz comenta:

Fuí a verla con un amigo porque la sala donde proyectaban Orígenes estaba llena.
Se me hizo muy cuesta arriba la peliculita de marras en todos sus aspectos. Sólo la recomendaria a los incondicionales del amerimanga. Y aún.

18 de Agosto de 2010 sobre las 10:16


2 Kiros94 comenta:

Yo preferí ver Origen aun teniendo que esperar más a entrar a la sala.
No puedo opinar sobre Airbender porque no la he visto, porque no se por qué no me atrae, pero según he leido, las críticas dicen ""muy mala"" pero los espectadores siguen proporcionando dineros. Aunque al final la veré.
Y aún quedan 3...

Kiros

18 de Agosto de 2010 sobre las 10:21


3 va_de_vades comenta:

Piensan hacer tres mas peliculas de Airbender????

Jo! ¬¬

Lo siento, pero le tengo mania a la serie. Es superior a mis fuerzas. Seguramente algún día vea la pelicula, pero dentro de bastante tiempo.

18 de Agosto de 2010 sobre las 11:05


4 racatumba comenta:

jo, si ya lo decía yo, el trailer que ví muchos efectos especiales pero muchas críticas

yo ayer planeando ir al cine del pueblo de al lao con unos amigos (hoy) les propuse esta porque era la que mejor teníamos por el tiempo y me dijeron que todas las críticas decían que era una.. mala peli xD
y sin embargo el trailer (que ví) animaba a decir otra cosa..

#3 pues a mí la de avatar me gustó

18 de Agosto de 2010 sobre las 11:29


5 Dennis el Azul comenta:

Jesulink, quizás si la vieras en Versión Original podrías estar seguro de si la película no es tan buena o es la adaptación lo que falla.

18 de Agosto de 2010 sobre las 11:32


6 kioker comenta:

La serie era genial, pero como suele pasar en las adaptaciones al cine siempre acaban decepcionando mucho. Eso de ver a un personaje que llevas viendo desde siempre en dibujos que ahora te lo planteen como uno real, pues le quita mucho. Es como si ahora sacaran una pelicula en imagen real de naruto o bleach, no gustaria... Yo creo que gustarian mas si saliesen antes de la serie, porque nos acabamos acostumbrando a una forma de ver la historia y a los personajes que al cambiarla nos decepciona

18 de Agosto de 2010 sobre las 11:35


7 migueliko96 comenta:

entonces bender de futurama viene a ser maestro!!


18 de Agosto de 2010 sobre las 12:20


8 Kenson comenta:

A mi sinceramente no me gusto la pelicula -.-U

18 de Agosto de 2010 sobre las 12:21


9 Racek comenta:

Totalmente de acuerdo. Soy un gran seguidor de la serie y la definición perfecta de la película es que te deja completamente frío.

*ATENCIÓN, CONTIENE SPOILERS DE LA SERIE Y LA PELÍCULA*

El hilo de la historia se adapta al de la serie, sí, pero deja lagunas: la historia de las 4 naciones y el funcionamiento del ciclo del Avatar no acaban de ser entendedores para aquellos que no han visto la serie y hay muchas escenas claves que se hacen cortas, amén de que los diálogos son muy superficiales, lo que hace que el conjunto en sí quede bastante tonto y no acabe de aguantarse muy bien.

La traducción, bastante pobre (empezando por el título, que fue una de las cosas que más me molestó. Una voz decía en mi cabeza: "¡Los nómadas del aire no son guerrerooooos, que ni siquiera tenían ejército oficiallll uixxxxx!" xD) y los doblajes de Aang y Katara, francamente lamentales.

Para acabar, y quizás ya para un gusto más personal, han cambiado cosas que me han molestado bastante como seguidor de la serie: Sokka no es el bromista que era en la serie, y, sin duda, el hacer que los Maestros de Fuego no puedan lanzar fuego por si mismos y solo puedan manejar el ya existente (¿Qué necesidad había de rebajarlos tanto xD).

Por otro lado, todo estaba muy bien ambientado, los efectos del control de los elementos me gustaron mucho y el modo avatar también. Además, en la batalla final, dónde en la serie Aang creaba. en modo Avatar, una enorme figura del espíritu del Agua del norte, se soluciona de una forma muy apañada.

En fin, un poco decepcionante, pero sin ser catastrófica del todo. Soy un grandísimo seguidor de la serie (la he visto en catalán, inglés original y español de españa y latino (y, pese a ser español, he de admitir que me gustan más las traducciones latinas. Aunque las catalanas me gustan todavía más, pues tienen unos grandes traductores de anime, y eso se nota en series como Dragon Ball, Slam Dunk, Inuyasha...).
Esperemos que las dos películas restantes (Tierra y Fuego) dejen mejores sensaciones.


PD: El momento en el que más nos reímos en la película es cuando Aang pregunta "¿Hay algún lugar sagrado en la ciudad?" y la princesa Yue le contesta "Sí, hay un lugar MUY sagrado". What? xDD

18 de Agosto de 2010 sobre las 12:40


10 darkdead comenta:

Yo e visto la serie y sinceramente la pelicula me parece muy mala, las personalidades no estan bien representadas, en la serie Aang es un bromista y siempre esta riendose, en la pelicula esta siempre embobado y con la boca abieerta y siempre serio.

Suprimen gran parte de la historia como la visita a la isla del avatar 2 vidas anteriores donde sokka conoce a Suky( o lago asi no se como se escribe) que luego participa en gran parte en la batalla contra en señor del fuego.

El tio de suko es un ANTIGUO general y esta bastante panzudo en la pelicula esta muy en forma.

En la batalla en el polo norte quitan la aparicion del ladrón de rosotros quien le dice a a Aang donde estan los espiritus del oceano y la luna y ademas entra en estado a avatar y destruye la mayoria de los barcos de la nacion del fuego.

Ademas en la pelicula me parece mucho mas devil el poder de Aang para controlar el aire dado que ni siquiera levanta a los enemigos un palmo del suelo

18 de Agosto de 2010 sobre las 13:29


11 pliksin comenta:

La pelicula es una PUTA MIERDA al igual que Origen

18 de Agosto de 2010 sobre las 14:29


12 link91 comenta:

yo coincido con unos cuantos aqui he visto la serie entera está muy bien me encanto, apenas noté que fuera echa en estados unidos pero la peli.... ya viendo a sokka que es mas seco que la mohama en la peli con la gracia que tiene en la serie, aang, en la peli parece un crio autista por como habla sobre todo en la version original ya no digo enespañol, y en la serie es extrovertido, un poco crio pero inteligente y lo de el señor de lfuego que no se desvela hasta el ultimo libro de la serie y azula, su hija van y los sacan al final de la peli que supuestamente es el libro del agua y zuko que en castellano le llaman suko no se por que xD en fin buenos efectos especiales y luchas de artes marciales pero en lo demas...un asco

18 de Agosto de 2010 sobre las 14:36


13 el_follonero comenta:

yo ayer me fui al cine con mi family, y bueno estaba entre ver shrek y avatar.
elegi shrek y despues de leer esto pienso "menos mal".
me imaginaba que no seria una buena adaptacion,como siempre.
eso si me parti la caja toracica de tanto reir con shrek,y pienso que fuen un gran final para la saga.

18 de Agosto de 2010 sobre las 14:57


14 logria comenta:

te has explayao jesulink xDD me has reventao media peli ajjajajaja

18 de Agosto de 2010 sobre las 15:03


15 netkid comenta:

pues que decepcion,la serie me encanta y tenia ganas de la peli,en nikelodeon cuando cuentan cosas del rodaje la ponen sobre un pedestal xd

#11 para gustos colores pero origen es un peliculon,es una de esas pelis que despues de verla puedes sacar tus conclusiones y luego elaborar hipotesis de 20 finales distintos,lo que pasa esque o esperabas ver una peli 100% efectos especiales o no entendiste la historia.

18 de Agosto de 2010 sobre las 15:17


16 ruyakai comenta:

Puf! yo vi la peli(en 3D xd)el dia del estreno con unos amigos y desde un principio el doblaje de Aang y Katara es como una patada en los huevos como dice jesulink, el planteamiento de la peli no estaba mal,el guio parecia que lo habia escrito un niño de la edad del actor de que hace de Aanga xD y lo unico que me gusto de la peli fue algunas partes que me hicieron bastante gracia(ubo un momento que me empece a reir solo y despues el resto del cine continuo xDD)

18 de Agosto de 2010 sobre las 15:28


17 Goenitz comenta:

Por cierto, experimento sociológico:
cuando Aang deja helado a Zukko y le dice "podríamos ser amigos" (o algo así), también pensasteis en que lo iba a agregar al Facebook?

18 de Agosto de 2010 sobre las 17:23


18 DFGDiego comenta:

Hey, jesulink, que hay de la versión original subtitulada como plantean arriba? se nota alguna mejora?

salu2

18 de Agosto de 2010 sobre las 17:28


19 GranGuindu comenta:

La pelicula me sorprendió en cierta medida, no esperaba tal fidelidad. Las decepciones eran las esperadas, como siempre: una adaptación pasa a pelicula algo que no lo es (libro, serie televisiva, comic, etc.) y al no ofrecer lo mismo, porque no lo es, resulta decepcionante.
No obstante lo que dice Jesulink me parece muy cierto y si he de apuntar lo que más mal sabor de boc ame dejó diré la naciónd el fuego. En la serie son gente oriental con pedazo melenas y, a pesar que la idea de darles aspecto norteafricano me parece muy buena, en esta todos parecen (y perdon por la bulgaridad) unos matados.
El Señor el fuego era un Dios entre llamas de melenas y musculos colosales y en la peli me da la sensación que en cualquier momento empezarà a repartir qebaps. No tengo nada en contra de esta gente, solo que el vestuario y maquillaje lo pudieran haver currado más.

18 de Agosto de 2010 sobre las 17:37


20 doriyaki comenta:

La peli me dejo ago fria empezando por el personaje de zoka q en la serie es muy gracioso en la peli lo pusieron serio y solo lo centraron en la escena de la princesa jue ademas d q me pusieron el principio en fondo rojo mudo.
la peli a estado normal le falta mucho para alcanzar a la serie y espero q en las q le siquen dado q van a sacar los demas libros este a la altura creo q si se ezfuerzan puden seguir a la serie solo queda ver que la peli del libro de la tierra no sea un desastre.

18 de Agosto de 2010 sobre las 17:43


21 Kaitogirl comenta:

Yo no he visto la peli, pero la verdad es que la estáis poniendo verde xDDDD

La serie si que la he visto, y bueno, si voy a ver la peli al cine espero que no me decepcione demasiado ó.ò

18 de Agosto de 2010 sobre las 18:12


22 Seguidor comenta:

la pelicula es mala, muy mala

tiene buenos ecenarios, buena ambientacion y atuendos
los actores se podrian perdonar, pero hay cosas muy mal hechas, que acontinuacion enumerare:

1.- Los maestros fuego necesitan de fuego cerca para atacar, no lo producen ellos

Aki en la batalla en la tribu agua del norte los maestros agua puedieron haber apagado las antonchas de los maestros fuego y con eso hubieran ganado

2.- Las personalidades de todos mal hechas, Aang no es el niño imperactivo, Sokka no es el bromista sarcastico, Katara no es la chica dulce y ruda, Zuko no es el sujeto enojado con el mundo (a lo vegeta), el tio de Zuko Airon no es el señor bonachon y genial, el señor del fuego no es nada intimande

3.- los efectos de fuego y tierra muy lentos y sin chiste

parece que las rocas estan sujetadas a una cuerda cuando las lanzan, solo cuando levantaron el muro de rocas se vio bien

4.- Una danza larga para usar tu elemento control

cuando van a lanzar un ataque los maestros se tardaban una infinadad haciendo posiciones (cosa que en la serie no es asi) y de haber estado ahi yo los ubiera golpeado y hasta matado antes de que terminaran de danzar

5.- Dialogos largos y sin sentido

Tanto en español, en español latino como en ingles los dialogos son malos te aburren y hasta te confunden, profundizan en cosas irrelevantes y se llevan el 90% de la pelicula

6.- omision de cosas importantes

se saltan muchas cosas que son parte de la historia y que tienen continuidad, no conocen a suki quien en el libro tierra les ayuda mucho y quien pasa a plano principal en el libro fuego, cuando estan en el templo del aire y Aang se enfurece al ver el cadaver de Gyatso, no se ve como la luz de los templos en las otras naciones brilla dando a conocer al mundo el regreso del avatar, y sobre todo no vemos ningun agni kai (batalla de fuego)ya sea entre Zuko y su padre, o la de Zuko y Zhao

eton entre otras cosas menos importantes la hacen una mala eleccion de pelicula para el cine

18 de Agosto de 2010 sobre las 18:13


23 Wiki_Magic comenta:

M. Night Shyamalan fue director, productor y GUIONISTA
de la peli.Con 135 millones de presupuesto y ¿no contrato un guionista? A ver si aprende y la proxima vez coge a los de la serie, que eran bastante buenos

18 de Agosto de 2010 sobre las 22:55


24 P4rdol1s comenta:

Rayos!! la peli todavia no se estrena en Perú pero leyendo las críticas me quitan las ganas de querer verla...

19 de Agosto de 2010 sobre las 02:59


25 Arthax comenta:

Otro punto que le pondría a favor es la diferenciación de pueblos ^^

La peli, algo decepcionante la verdad.

19 de Agosto de 2010 sobre las 03:32


26 osudo comenta:

yo e tenido oportunidad de verla, pero ya saven...
esto me recuerda al caso de dragonball evomierda.
toman una serie buena, y la hascen mierda.
asique no e querid ir a verla porque tengo miedo de que Avatar: th last air benger. se convierta en
Avatar Evolution xDDD
nose si les parese tonto pero prefiero esperar a que saken una pelicula DIBUJADA dando cunclusiones a las cosas que quedaron abiertas en la serie, como lo es por ejenplo el paredero de la madre de zuko.

19 de Agosto de 2010 sobre las 04:08


27 yoerakyubi97 comenta:

No es tan mala como dragon ball evolution pero si es algo decepcionante, hay cosas pequeñas pero importantes que pasan por alto, como la ayuda del espiritu del agua en la tribu norte y la comicidad de los personajes como soka aang y el tio de suko, aun asi la serie original es muy buena y quisiera que la vean.Ojala que no hagan esto con naruto

19 de Agosto de 2010 sobre las 05:15


28 tobi_gx comenta:

sinceramente pienso que sea mala o no la voy a ver, pero siento que pudo ser mas de lo que hicieron, yo queria ver como reaccionaba el director de esta pelicula por el robo del nombre de la pelicula(puaj la pelicula de James Cameron fue una mierda) veremos si se puede salvar algo aqui en México.

19 de Agosto de 2010 sobre las 07:04


29 zetathebeasto comenta:

#9 #22 En total acuerdo con ustedes. No es lo mismo, nunca lo fué... Dragon Ball Evolution, veo que tienes a tu compañero de tragedia...

19 de Agosto de 2010 sobre las 08:08


30 doriyaki comenta:

22 en total acuerdo contigo !!!!

19 de Agosto de 2010 sobre las 16:09


31 Perito comenta:

La película una pérdida de tiempo. Promete mucho por la promoción y la fama de la serie, pero realmente parece más una peli de Taichi que una de acción.

19 de Agosto de 2010 sobre las 16:20


32 RARUTEAM2 comenta:

Ayer fui a verla en 3D...

La pelicula en si es buena. A mi me gustó. Pero su efecto 3D es pésimo. 2 escenas en las que se apreciaba mínimamente el efecto 3D, el resto, totalmente en 2D.

Pd: Jesulink, ahora sé de donde salió 5 elementos. xDDDDDDDDDDD

19 de Agosto de 2010 sobre las 19:18


33 Seguidor comenta:

jesulink hizo 5 elementos sin conocer avatar the last airbender, mira la serie y no se parecen, aunque ambas son muy buenas, jesulink porfa ya saca nuevos capitulos de 5 elementos y raruto

PD.para los seguidores de la serie de avatar miren este link
http://www.zawarudo.com/2010/07/nueva-serie-de-avatar-70-anos-en-el.html#comments

19 de Agosto de 2010 sobre las 19:45


34 TurboCod comenta:

Yo es que lo siento, la serie me parece malísima, así que después de leer esto ya tengo clarísimo que no voy a ver la película nunca xD

19 de Agosto de 2010 sobre las 21:03


35 rarufriki101% comenta:

Yo tengo ciertas preguntas que necesito que alguien me conteste (por favor xD)

Resulta que hace tiempo que quería ver Avatar, y se me ha echado el tiempo encima. La he empezado hoy xD

1. Es cierto que la película está basada casi por completo en la primera temporada?
2. Cuándo se estrenó la película? xD (se que ésto lo podría investigar yo, pero si alguien lo sabe, lo agradezco xD)
3. Alguien que la haya visto en 3D: está bien, o daría igual verla en 2D? Estoy harto de gastar dinero para ver las pelis con unas gafas y que no note nada especial.

Y esas son mis dudas :/ quiero ver la primera temporada al menos, pero si la peli la han estrenado hace poco, y el 3D vale la pena, tengo que darme prisa antes de que la quiten de la sala 3D que hay en mi ciudad (espero que se vea la conexión entre las dudas xD)

pd: y lo siento muchísimo por no leer el artículo o comentarios, pero no me quería hacer spoiler xD

19 de Agosto de 2010 sobre las 21:17


36 Kenson comenta:

Ya no hay mas noticias? lleva esta noticia de AIrbender 2 dias -.-

19 de Agosto de 2010 sobre las 22:56


37 kbzoniko comenta:

·35 Si, la pelicula esta basada en el libro 1 ""agua"", y la pelicula creo que se estreno en julio en EUA.

Pero ya me estoy desanimando mucho para verla, yo esperaba algo realmente bueno, sera mejor esperar a la serie de Korra

PD: cuando vi 5 Elementos por 1a vez, pensaba que era una parodia de Avatar, pero no, y me arrepiento de haberlo pensado XD

20 de Agosto de 2010 sobre las 00:36


38 harphagoth comenta:

Lo que mas me ha matado, obviando las variaciones argumentativas respecto de la historia original, han sido los doblajes de los crios en castellano. En cuanto a lo demas es muy subjetivo porque es una adaptacion, no puede quedar igual que en la novela grafica y lo que el guion de esta pelicula se ha pasado por el fo..rro a algunos les puede parecer importantisimo y a otros paja... pero joe una produccion a esta escala que pongan dobladores decentes.

20 de Agosto de 2010 sobre las 00:59


39 BrOne comenta:

Como ustedes los españoles dirían : "Menuda Basura"

20 de Agosto de 2010 sobre las 02:56


40 Furikisundama comenta:

Katara estaba tope buena.

20 de Agosto de 2010 sobre las 18:06


41 SaberKenji comenta:

No la he visto pero las criticas hacia el director no son buenas y Hollywood le esta pateando abajo por esta peli. No es justo que un mercado solo se base en una caracteristica del director para criticar. Es como decir que un director tiene su marca en solo una pelicula.

21 de Agosto de 2010 sobre las 01:56


42 fabiohubert comenta:

mmh... ojala q la version a latino no sea tan mala aunq siempre los hacen re mal a las traducciones de pelis basadas n una serie animada... gracias x la noticia jesulink!

21 de Agosto de 2010 sobre las 05:54


43 Seguidor comenta:

#35 te repondere atus preguntas

1.- si esta basada en el primer libro (agua) pero la serie es mil veces mejor

2.-aki ter dejo las fechas que se estreno

Estados Unidos 01 Jul 10
Argentina 12 Aug 10
Brasil 20 Aug 10
Chile 19 Aug 10
Colombia 27 Aug 10
Mexico 27 Aug 10
Panama 10 Sep 10
Peru 26 Aug 10
Venezuela 27 Aug 10
España 06 Aug 10

3.-no hay mucho chiste en 3d la verdad si quieres verlo en 3d haslo pero no lo recomiendo

21 de Agosto de 2010 sobre las 11:34


44 Anitamcv comenta:

Bueno, la serie son 20 capítulos, la película no cuenta ni con 2 horas, es difícil resumir todo..... aunque si se saltaron partes importantes y gastaron mucho tiempo en otras tontas.

La pelea que se origino en aquel pueblecito de la nación de la Tierra si me pareció tonta, 2 horas se demoró Katara para pegarle al soldado, y este se tardó otras 2 horas para reaccionar. No sé, pero seguro tengo mis reflejos mejor... aunque si me pareció gracioso el comentario de Sokka.

Me parece exagerado lo que le hacen a los de la nación del fuego xD, no pueden "crear" fuego, y además, en la serie eran de por si todos muy blancos, y en la peli pasan a ser morenos, no es racismo, pero es algo que identifica a los personajes -como también Katara y Sokka pasan a ser blancos. Además le quitan al señor del fuego gran misticismo que tenía para los 2 primeros libros.

A mi me gustaron los efectos, aunque tardaban demasiado entre el fin del gran movimiento y por fin el manejo del elemento.

22 de Agosto de 2010 sobre las 17:17


45 DFGDiego comenta:

Ya la vi y tengo que decir que:
1.-La encontre mala, pero no desastroza, tengo esperanza que una segunda pelicula mejore con creces lo visto
2.-Estoy de acuerdo en que gastan mucho tiempo en cosas tontas dejando de lado temas que necesitan un poco mas de tiempo, como el inicio
3.-Vamos, no es la peor adaptacion que hemos visto, todos dicen que la de dragon ball tiene ese titulo (decidi no verla, por el respeto y cariño que le tengo a la serie original =P)
salu2

25 de Agosto de 2010 sobre las 06:39


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.