use Bakuman - ¿Sembrando un futuro? | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Bakuman - ¿Sembrando un futuro?
Redactado por Jesulink
13 de Septiembre de 2010 sobre las 21:35

Ahora que sé que Bakuman va estar en las librerías españolas, me estoy tomando una segunda lectura de este Manga que tanto me gusta. Desde que comenzó, siempre me pregunté si había una razón por la que los editores de la gran JUMP habían escogido a Obata y a Ôba para crear la historia de dos adolescentes que no sólo se convierten en Mangakas, sino que se adentran en las entrañas de la editorial de Manga más influyente de Japón.

Bien léido, Bakuman parece más un manual de cómo ser un buen Mangaka, más que una historia de ficción. Lo cierto es que el mundo está viviendo tiempos no demasiado agradables en lo económico y hasta una industria tan fuerte como la del Manga en Japón está pasando por momentos en los que hay que trabajar como nunca para seguir estando en lo alto. Cada vez son más frecuentes las noticias de autores que se quejan de la "piratería de manga", o autores que afirman que las tendencias en el manga están cambiando y por tanto, cambian el público, o que varios de los nuevos proyectos de la revista JUMP entran y salen por la puerta en un abrir y cerrar de ojos.

DON. Se puede considerar al DON (Dragonball, Naruto, One Piece) como el eje guía de los éxitos internacionales de la JUMP, que quizá sean tres de los Mangas más rentables económicamente (o quizá los tres que más), que han generado y generan millones gracias a sus libros, apariciones en televisión, merchandasing, videojuegos y todo lo que ya sabemos que existe de Son Goku, Naruto y Luffy.

Dragonball comenzó en 1984, y su anime en 1986, dos años más tarde. Una generación más tarde llegan los denominados "children of Dragonball" (hijos de Dragonball); Mangakas que crean Shonen de tremendo éxito guiados por la inspiración que Dragonball les dio en su infancia. Además, estos Shonen Manga se caracterizan por haber nacido en fechas similares y utilizar recursos narrativos similares. Estos son algunos como Naruto, Bleach, One Piece, etc. Es evidente que esta jugada salió rentable a JUMP, ya que una única obra generó una generación más tarde, no uno, sino varios éxitos.

One Piece comenzó en 1997, y su anime en 1999, también 2 años más tarde. Si hacemos una estúpida relación matemática (sólo por diversión), One Piece nació 13 años después que Dragonball. Eichiro Oda, autor de One Piece, tenía 10 años cuando comenzó a publicarse Dragonball en su país, y unos 21 cuando ésta terminó. Dos años más tarde, a los 23 años, Oda comienza su gran Manga que hasta hoy sigue dibujando.

Si hacemos una relación similar, estamos en 2010, 13 años después del comienzo de One Piece. Eso quiere decir que este año podrían nacer obras de un grupo de Mangakas influenciados por Naruto y One Piece en su infancia, que ahora sean jóvenes y tenga ganas de comenzar una nueva generación de Shonen que alcen la revista como lo hicieron Naruto y Luffy hace más o menos una década. La cuestión es... ¿está llegando esa generación de Shonen o estamos equivocados esperándola? ¿Influye en esto el hecho de que Luffy y Naruto no se hayan marchado a los 10 años como lo hizo Goku en su día?

El reconocidísimo certamen de los Premios Tezuka, es celebrado por Sueishia dos veces al año. En este concurso se espera cazar nuevos talentos del Manga. Toriyama (Dragonball), Oda (One Piece), Watsuki (Kenshin) y Kishimoto (Naruto) forman parte del comité de selección de ganadores. Es evidente que hay una relación en todo esto.

No es la primera vez que Japón utiliza el Manga juvenil para motivar a una generación. Releyendo Bakuman me da la sensación de que la JUMP quiere motivar a sus niños y jóvenes a luchar por el Manga, a trabajar duro por él, a crear lo que se les está pidiendo... a volver a revolucionar el mundo con el Manga. Ese es el mensaje que quiere transmitir Bakuman.

Es posible que sin que lo sepamos, en parte gracias a que Bakuman existe hoy, algún futuro genio se esté fabricando en algún lugar...




Categoría: Arti-Culos
Hay 43 comentarios


1 netkid comenta:

primero! ahora molo mas!

13 de Septiembre de 2010 sobre las 21:39


2 Uterkon2 comenta:

Wow nunca me lo habia planteado asi Jesulink tu podrias ser un gran poeta con esos pensamientos tan profundos XD

13 de Septiembre de 2010 sobre las 21:41


3 Riku comenta:

UN muy buen post.

Aunqeue, creo q el manga en estos momentos se esta estancando y ya no hay series tan buenas como las de antaño.

Esperemos q dentro de poko salga alguna nueva revelacion q le aporte algo de frescura a este mundillo xd.

13 de Septiembre de 2010 sobre las 21:44


4 muuu comenta:

"gracias a que Bakuman existe hoy, algún futuro genio se esté fabricando en algún lugar..." No te creía aficionado a la poesía, maestro.
Y no, no lo veo tan claro. Justamente el mayor problema del manga es que se fagocita a sí mismo, dando lugar a mangas que reciclan elementos de otros bajo un nuevo prisma así que evoluciona poco.
Lo que sería interesante sería leer los mangas de los 50, 60 y 70 para ver si ya contenían lo que nos gusta de ellos y, por tanto, lo que le atribuimos de "revolucionarios" a mangas como dragonball resultase que ya existía.

13 de Septiembre de 2010 sobre las 21:57


5 unokpasabaxaki comenta:

Una de mis mayores apuestas en la Jump es Nurarihyon no Mago, esa serie tendrá éxito. Psyren y el propio Bakuman también van en camino de ser grandes. Y en otras revistas, Fairy Tail es popular, pero yo apuesto más por Code:Breaker, y también me gusta Bloody Monday (Season 2).

13 de Septiembre de 2010 sobre las 22:03


6 Kiros94 comenta:

Buena refexión.
Yo pienso que todo está ya creado. Todo. Lo que hace que leer nuevos mangas o cómics siga siendo interesante es la visión que le de cada autor. Cada autor le da su toque especial a la obra, haciendo por ejemplo de un típico manga de ninjas, un "Naruto". La visión que le des a un tema incluso poco original puede convertirlo en una obra maestra, y en ello infuye mucho las referencias que hayas tenido, que de una forma u otra, te van moldeando como dibujante o guionista...o inluso colorista...o todo.
Yo el releer Bakuman me lo dejo para su salida en España.

Nota:Bien...¿Léido? XD

Kiros


13 de Septiembre de 2010 sobre las 22:04


7 saske_kuchilla_ comenta:

Buen post, muy currado.

La verdad es que si, esa es la misma sensación que me da bakuman cada vez que lo leo semana a semana, no solo nos cuenta una historia y es una pequeña guia del manga, sino que también anima a la gente a esforzarse por conseguir sus sueños, sus metas, y superarse poco a poco.

13 de Septiembre de 2010 sobre las 22:13


8 unokpasabaxaki comenta:

#5: Para respaldar mis opiniones. Nurarihyon no Mago ya lleva 122 capítulos (contando el que ha salido hoy), y ya cuenta con un anime. El anime ha sido licenciado en inglés (con un título horrible, pero bueno...), y el manga al parecer también será licenciado en inglés pronto. Psyren tiene 134 capítulos, pero todavía no hay noticias de un anime, aunque sí que ha sido licenciado en inglés. Bakuman, con 100 capítulos, como sabéis está licenciado en español, y contará con un anime este otoño.

Por otra parte, Code:Breaker en este momento tiene 103 capítulos, y está licenciado en inglés (de hecho, el tomo 1 ya ha salido), aunque todavía no tiene anime. Y Bloody Monday tuvo una primera parte de 96 capítulos, y ahora está en la "Season 2" que cuenta con 41 capítulos, y ambas partes tienen un "dorama".

13 de Septiembre de 2010 sobre las 22:14


9 ketsuhiro comenta:

Jesulink, te has dejado 2 grandes, Bleach y Katekyo Hitman Reborn, para mi los 2 están también influenciados por Dragon Ball (no hay mas que ver los dibujos que hacia el autor de Bleach de personajes de Dragon Ball xD. Yo creo que estos 2 mangas también van a influenciar mucho, sobre todo Reborn, ya que la autora ha conseguido crear un protagonista diferente a los demás, que no es perfecto ni el típico heroe que nunca tiene miedo etc...

13 de Septiembre de 2010 sobre las 22:36


10 Soul Taker comenta:

La verdad si hablamos solo de la JUMP, es casi como quedarse solo con mangas hijos de DB, porque son aquellos los que más han sido dados a conocer por canales de televisión en hispanoamerica y el mundo.

Por eso entiendo porque solo nombras a Naruto y One Piece, ya que según sé, Bleach y otros tantos no han sido transmitidos y solo surfean la inenet (corrijanme si me equivoco).

Pero bueno, no solo de Shonen de peleas vive el hombre y siempre ando en busca de mangas que salgan de esa temática del chico buena gente que se supera cada vez más y cuando crees que es invencible tiene enemigos más fuertes.

Alabado sea Death Note y Devil Defense!!

Por cierto, Jesulink, siempre es un agrado leer tus reseñas y comentarios.

13 de Septiembre de 2010 sobre las 22:50


11 ketsuhiro comenta:

Bleach si llego a España, lo emite (o emitia)Cuatro.

13 de Septiembre de 2010 sobre las 22:54


12 Otro162 comenta:

Aunque no les guste... ese genio... soy yo. Aunque hasta ahora me doy cuenta, jajaja.

13 de Septiembre de 2010 sobre las 23:04


13 GranGuindu comenta:

No obstante, el mundo del manga es ahora mucho más difícil, como otras veces se ha comentado. Dragon Ball no tuvo la competencia que hay ahora, aunque de hecho ni One Piece ni Naruto entraron con la situación a este punto. Tal vez esta situación ponga en duda el estricto y abusibo (sin que niegue su eficacia) sistema de Jump, que impide crecer a las obras.

#8 Psyren cuenta con un conflictivo problema a la hora de extender sus horizontes, y es su palpable parecido a Gantz, sobretodo al principio. Afortunadamente, lo ha ido solventando.

#9 estos 2 son un claro ejemplo del estilo de Jump, el primero ahora mismo camina por la cuerda floja intentando recuperar el atractivo de su inestable, e intrigante, historia y su impactante dibujo. La otra empezó como serie de humo y se pasó al género de acción, trampeando también con habilidades.

13 de Septiembre de 2010 sobre las 23:06


14 Wiki_Magic comenta:

también Bleach llego a latinoamerica y a otros países pero es considerado como anime para adultos por lo que lo ponen a la 1 y a las 2 de la madrugada, un horario bastante chungo para verlo

13 de Septiembre de 2010 sobre las 23:08


15 va_de_vades comenta:

Otro factor clave es la globalizacion. Tal vez el futuro del manga y comic este fuera de Japón. Si las circusntancias y la mentalidad de las sociedades evolucionan de la forma adecuada.

Los niños son cada vez más precoces. yo ya tenia mis añitos cuando aprendi el singificado de la palabra "manga y anime".

13 de Septiembre de 2010 sobre las 23:26


16 Eclipse Crush comenta:

Yo creo que para revolucionar el manga se necesita lo contrario a un "manual de cómo hacer manga". Es bueno tener información, pero para una revolución, para producir algo nuevo, se necesita enseñarle a los artistas a ser libres, a abrirles las mentes y que se den cuenta que existen inconmesurables formas de hacer una obra, sea manga, cómic occidental, o cualquier otra narración o forma de arte.
Una frase que me molestó fue "a crear lo que se les está pidiendo...". Yo creo que cada autor debe crear lo que quiera crear. ¿No está ahí la revolución? Imagínense a un autor que deteste a DON y por lo tanto quiera crear un manga totalmente diferente y que consiga más lectores ¿Esa no es la revolución: algo nuevo, original y exitoso?

13 de Septiembre de 2010 sobre las 23:30


17 mikearre comenta:

piensas demasiado jesus.

13 de Septiembre de 2010 sobre las 23:54


18 TurboCod comenta:

Interesantísima entrada. La verdad es que lo que comentas es muy curioso. Supongo que esta nueva generación acabará llegando, pero más tarde, debido a la superior longevidad de Naruto y One Piece respecto a Dragon Ball.

13 de Septiembre de 2010 sobre las 23:58


19 unokpasabaxaki comenta:

#16 El problema es que la gente huye de lo que es demasiado innovador. Las editoriales no imponen mucho, si te fijas en algunos de los mangas nuevos, han empezado siendo originales, pero luego han ido derivando a mangas de batallas porque es lo que a la gente le gusta...

14 de Septiembre de 2010 sobre las 00:06


20 Jfdp13 comenta:

#16

Totalmente de acuerdo.

14 de Septiembre de 2010 sobre las 00:14


21 ShitSutsu comenta:

Estoy de acuerdo contigo Jesu, pero quizá no solo están pensando en los jóvenes japoneses si no, en los del mundo, crear ese tipo de revolución en el mundo del manga partiendo por otros países... yo creo que a mas de alguno aquí a pensado en ser mangaka, en cierto modo no? bueno bakuman es el incentivo semanal para reforzar ese sentimiento y seguir adelante con nuestros sueños...emm eso creo yo, saludos =)

14 de Septiembre de 2010 sobre las 03:07


22 locuas comenta:

Psyren, Toriko, Nurarihyon, Beelzebub, todos son fuertes candidatos a volverse el proximo exito, lagarto. Pero tengo un presentimiento del hace poco estrenado "enigma", lagarto, sobretodo porque el autor(akira amano es un chico, lagarto?) trabajo para la autora de "Reborn", lagarto(ya se que es estupido comparar solo por eso...pero Oda trabajo para Watsuki, autor de uno de mis mangas/animes favoritos, lagarto, hay que tener fe, lagarto), igual, este año a sido DESASTROSO para las nuevas series, lagarto.

14 de Septiembre de 2010 sobre las 04:13


23 unokpasabaxaki comenta:

#22 Me he leído el primer capítulo de Enigma en inglés, y no está mal. Es un manga más de tipo sobrenatural, de misterio, que los demás de la Jump, pero que guste o no es decisión de los lectores japoneses... En noviembre ya veremos cuánto éxito tiene.

¿Pero por qué habría que hablar sólo de la Jump y cerrar los ojos completamente a las demás revistas? En otras revistas, incluso de otras compañías, hay series con potencial para ser grandes. Puede que nunca lleguen a tener el éxito de las cosas de la Jump, pero nunca habría que pasar nada por alto.

14 de Septiembre de 2010 sobre las 09:11


24 Bladcat comenta:

Miraos "Ao No Exorcist", solo tiene 14 capitulos (creo) y promete ser brutal (a no ser que el autor haga una cagada de guión) es de jump SQ, como se dijo anteriormente, no solo mireis a shones weekl jump.

Me ha dado muy buena impresión desde los primeros capitulos, y esto no me pasaba des de que empezé a leer One Piece. Puede que me equivoque, pero este podria ser la nueva generación de la que se esta hablando.

Y como se dijo hace tiempo en esta pagina, a la que hacian un manga de deportes en japón al cabo de un tiempo japon destacaba en ese deporte xD, seguramente parsarà lo mismo que con el manga.
Los niños leen mangas de deporte, y quieren jugar a ese deporte. Los niños ven mangas de mangakas, los niños querrán ser mangakas xD

P.D. ¿Que Psyren llegará a ser uno de los grandes? os falta leer más manga... Pero mucho más.
Lo mismo le pasa a Reborn, Bleach, beelzebud, Nurarihyon. (que tienen posibilidades de gustar, pero comparados con los grandes... quedan en poca cosa)

14 de Septiembre de 2010 sobre las 09:36


25 freaky2 comenta:

#24 : Estoy de acuerdo con tu valoración de Bleach, Reborn y Beelzebub (Nurarihyon no Mago no lo he leído pero me consta que tiene el "setback" de tener muchas cosas japonesas que necesitan explicación). Son todos mangas buenos pero Bleach ha ido a menos, Reborn se ha vuelto solo de peleas y de esos ya tenemos muchos y Beelzebub empezaba muy bien pero es repetitivo (por ahora). Creo que se necesita algo más revolucionario que lo que tenemos ahora mismo. Y siendo una chica y ya que el manga lo leemos nosotras según dice el amable señor Akamatsu, me atrevo a pedir:
- Haced los mangas de pelea con más sustancia, aprended de OP!!
- Que alguien cree un heredero de FMA, que lo echo de menos (perdón, comentario chorra xD)
- Desencasillaos de los mangas de peleas, son buenos pero abusáis. Haced a la gente pensar (Liar Game), reír(Love Hina), emocionarse (FMA). Y cread una historia sin sacaros (demasiadas) cosas de la manga, que me duelen (aprende, Reborn!).

Para lo que es la Jump de ahora, los consejos de Bakuman van que ni pintados!

14 de Septiembre de 2010 sobre las 10:41


26 Kiros94 comenta:

#16 Casi de acuerdo contigo. Hay que innovar, pero sacar un tema nuevo(y atrayente) es prácticamente imposible, ya han sido usados todos.
Recuerdo unos capítulos del principio de Bakuman donde hablaban de cosas ya muy vistas en la Jump como Shinigamis y cosas por el estilo. Esa es una csa que no comprenden y se rayan en lo mismo, cuando con sacar algo novedoso estoy seguro que mucha gente lo empezaría a leer solo por no ser todo el rato tortas, tortas, tortas...

Kiros

14 de Septiembre de 2010 sobre las 11:01


27 Lady_Sociologa comenta:

Yo creo que el problema económico no influyeb tanto en japón como en otros países. Me explico: a pesar de que japón lelva desde los años "90 prácticamente de forma ininterrumpida en recesión, la industria del manga ha seguido creciendo. A una persona que realmente esté decidida no le va a frenar eso. Además, hace como uno o dos años empezó a impartirse una especialidad en manga en una universidad de Japón (Lo vimos en esta misma página), con lo cual el trabajo de mangaka no sólo se profesionaliza sino que se le añade nada más y nada menos que una titulacción superior, con sus correspondientes másters y especializaciones. Eso ayuda a elevar muchñisimo la consideración social de la profesión de mangaka.

No conozco el manga, pero supongo que más bien la shounen Jump! querrá presentar a los jóvenes futuros artistas y a su público en general qué se cuece dentro de la revista. Es como las películas cuyo argumento es cómo realizar una película: has visto siempre el resultado 8La película, el manga), pero ¿Cómo se llega ahsta ese resultado? ¿Qué hay detrás?

Yo creo que vamos a tardar un poco en ver la próxima generación de mangas. Bleach tiene poca tirada por delante (Espero), a Naruto le queda más pero tampoco creo que se alargue muchísimo, y One Piece... One Piece a este paso nos va a enterrar a todos xD

Espero que tengamos suerte y los próximos manganimes "de larga duración" se solapen. Es decir, que cuando acabemos de ver Naruto tengamos ya algo nuevo a lo que engancharnos. Esos años desde que acabó Dragon Ball hasta que empezó la nueva generación fueron un poco grises.

Yo tengo mis esperanzas puestas en Fairy Tail ahora mismo, espero que sea un manga que dure muchos muchos años, pero quitando ése, no hay ningún digno heredero que yo conozca de la emoción y el humor que me han podido dar Bleach, One Piece y Naruto.

Por supuesto, como dice #24, hay muchos más mangas que los de peleas, pero al final los más famosos internacionalmente incluyen un buen par de bofetadas. Aun así, existen éxitos como marmalade Boy (La Familia crece), pero claro, como parece que a los tíos no os pueden gustar los mangas que no son shounen, pues nada xD

#21 Dudo mucho que autores no japoneses puedan revolucionar el mundo del manga. Fuera del archipiélago nipón todavía somos pocos. Pasará, llegará un momento en que el manga no vendrá sólo de japón, pero cuenta con una odos generaciones más, y eso teniendo en cuenta que la crisis se acabe :P

#16, tener tienes razón, pero me da a mí en la nariz que la Shounen Jump! está más interesada en crear éxitos como churros que arriesgarse a "revoluciones" que pueden acabar con su hegemonía en el mercado provocando un descenso de ventas y, lo que es peor, destrozando su buena imagen. Tendrían que encontrarse en una crisis muy gorda como para arriesgarse. Si esa revolución ocurre, será en otra revista.

Diría más cosas, pero ya me callo que si no no os dejo hablar xD

PD.- Tochopoooooost!

14 de Septiembre de 2010 sobre las 11:08


28 unokpasabaxaki comenta:

Lo que hay que hacer es sacar 5 Elementos en japonés, a ver si los mangakas aprenden... XDDDDD

(Debería ponerme al día con Bakuman... lo dejé en el capítulo trentayalgo... ¿O mejor me espero a que salga en español?)

14 de Septiembre de 2010 sobre las 11:32


29 leecherboy comenta:

La "piratería de manga" afecta poquísimo a la Shonen Jump (quizá la del anime sí que afecte algo), por eso de que en realidad les importa poco vender revistas, los cambios de tendencias es algo previsible a lo que deberían adaptarse los autores, y la Jump lleva cancelando series recién estrenadas y poco exitosas desde hace décadas.

¿Está llegando una nueva generación? Bueno, cuando Naruto y Bleach terminen (afortunadamante, One Piece durará mas), entonces será cuando nuevas series podrán triunfar de verdad. A este paso, es muy posible que las series que las sustituyan sean Toriko y, aunque no sea santo de mi devoción, Nurarihyon.

14 de Septiembre de 2010 sobre las 12:09


30 unokpasabaxaki comenta:

#29 Sueisha y otras compañías se han quejado de la piratería de mangas. Y no sólo por las raws en japonés, también por los scans en inglés. Primero fue Kodansha el verano pasado, que obligó a quitar todas las raws y scanlations de sus series de Mangahelpers. Después fue Sueisha pidiendo que dejaran de escanear raws y subirlas online, y Raw-paradise cerró. Ahora hay una coalición de compañías de manga en japonés y en inglés para cerrar todas las páginas de lectura de manga.

Es cierto que la Weekly Shounen Jump y otras revistas cuestan muy poco, y mucha gente se compra la revista, lee las series que les gustan, y después de eso la tiran. Pero si puedes leer tus mangas favoritos, aunque sea con mala calidad, antes de que la revista salga a la venta, ¿para qué va a comprarla nadie? Y súmale a eso la crisis.

Es cierto que las compañías de manga ganan mucho más dinero con los tomos, pero las revistas también son una parte de sus beneficios, que últimamente no deja de caer. Yo no sé mucho del mundo empresarial, pero no creo que a los directivos de Shueisha y otras empresas les haga mucha gracia...

14 de Septiembre de 2010 sobre las 13:00


31 leecherboy comenta:

#30 Las revistas no sólo no generan ningún tipo de beneficio, sino que generan pérdidas: económicamente hablando, a la Shonen Jump le iría mejor si sólo sacara tomos (que es de donde obtiene mayores beneficios con diferencia), claro que no tendría su enorme popularidad...

Y es cierto que hay empresas amenazando con piratería y tal, pero a los autores de la Jump eso ni les va ni les viene, las ventas de tomos no se ven afectadas en lo más mínimo por ello (de hecho, se les da a conocer mejor, pero ése es otro tema).

14 de Septiembre de 2010 sobre las 13:15


32 unokpasabaxaki comenta:

#30 Con la cantidad de anuncios que ponen en las revistas, y la bazofia de papel y tinta que usan (excepto en las páginas a color), la verdad es que me cuesta creer que generen pérdidas...

14 de Septiembre de 2010 sobre las 13:34


33 leecherboy comenta:

#32 Es más o menos lo que decía Kaiten, uno de los expertos de Jump en Mangahelpers:
http://mangahelpers.com/forum/showthread.php?p=1885040#post1885040
(Vale que no es definitivo que sean pérdidas, pero al menos me he acordado de dónde lo he leído xD)

14 de Septiembre de 2010 sobre las 13:56


34 unokpasabaxaki comenta:

#33 Creía que me había leído la mayor parte de ese thread, pero no recuerdo ese post...

Bueno, de todas formas, nada que hagan las compañías podrá parar los scanlations (excepto quizá poner todos sus mangas online, gratis, el día en que salgan, y traducidos por profesionales... que los traductores al inglés de la propia Shueisha no destacan por su calidad). La gente seguirá sacando los mangas traducidos: aunque cierren todas las páginas, siempre abrirán más, y hay cosas que no pueden cerrar aunque quieran, como canales de IRC (por lo que yo sé).

14 de Septiembre de 2010 sobre las 14:14


35 jesulink comenta:

#16 En el propio Manga de Bakuman, en los primeros capítulos, el propio editor les dice que los artistas que analizan las obras que existen para crear la suya propia no son los que consiguen los éxitos revolucionarios, así que la propia revista defiende esto que dices, que es muy cierto.

Pero respecto al comentario que te ha "molestado", piensa que la Shueshia es una editorial, y lo que quiere es que haya un éxito y tenerlo ellos, por eso esa manía de encaminar al artista xD


#33 Ya no es la bazofia de papel sólo o los anuncios, también hay que pagar a los autores y a los editores, por no decir que se pierde bastante pasta con la distribución y la venta en tienda y la revista es realmente barata.


#31 Aunque pierdan o ganen poco dinero con la JUMP, si esa popularidad que les da les hace ganar mucho dinero con los tomos, se puede considerar una inversión publicitaria.

14 de Septiembre de 2010 sobre las 14:57


36 Bladcat comenta:

Mucho hablar de japón pero, que son los usermangas sino la nueva generacion de mangakas surgidos a partir de Jesulink xD

Jesulink dice que se inspiró en gran parte con Dragon Ball, que le marcó la infancia, y los usermangas los marcó jesulink (en mas o menos medida)
Así que la nueva generación son los users que se dedican al mundillo (profesionalmente o no) xD

14 de Septiembre de 2010 sobre las 17:17


37 locuas comenta:

#23 No creo que debamos solo hablar de "Jump", lagarto, tambien estan "defense devil" "Drifters"(del autor de "Hellsing", que hasta ahora tiene MUY buena trama, lagarto) Sankarea, etc, lagarto.
#24 El tema es la "influencia" que pueden llegar a tener, lagarto, por ejemplo, lagarto, "Reborn" y "FMA" influira en la incorporacion de un numero importantes de autoras de manga, lagarto, así como tambien la de D.Gray-man, lagarto. Psyren puede como no ser un exito, lagarto, eso en realidad se ve reflejado en la venta de tomos, lagarto, Beelzebub puede parecer haber perdido la trama pero dudo que sea así, lagarto, no me pongo a explicar el porque, lagarto.

14 de Septiembre de 2010 sobre las 18:21


38 rahziel comenta:

Pues a mi me preocupa mucho la pirateria del manga, yo me reconozco como a lectora de manga pirata, pero espero luego poder comprar con mi (exigua, insustancial, pauperrima, mierda de...) paga algún que otro tomo de manga, y ahora voy a tener que gastar el dinero que conseguí en verano en el manga de bakuman en vez de un videojuego XD...

Pero me asusta que saquen series nuevas en la jump y no las continuen.

Hace poco han sacado una de la que solo se tradujo el one-shoot y tres capitulos y tengo miedo de que la quiten, pero bueno -__-, Oumagadoki Doubutsuen, que como no decaiga el guión, pienso que será una buena (alguien sabe algo de ela y donde es traducida?)

Por ultimo, voy a comentar que aparte de que estos dos autores me han sorprendido, han podido crear obras de arte tan diferentes entre si en genero y tematica y encima las dos muy buenas cada una as u manera.
Creo que la JUMP les pidió que hiciesen estos dos un manga para promocionar el manga ya que ellos son autores muy reconocidos por death note.



Y además, el manga esta en continua evolución, cada generación parece tener unos rasgos comunes, en el dibujo y tal vez en la historia, pero cada generación se aapta al gusto del consumidor, y el numero de aficionados al manga cada vez crece mas, por lo que cada vez será mas diverso, y surgiran mas y mas buenos (seguramente n_ñ)

14 de Septiembre de 2010 sobre las 19:37


39 Dantrix comenta:

#16 EXACTO! Opino lo mismo que tu, yo dibujo Mangas y encuentro que no hay que seguir siempre una misma linea, si no que uno debe seguir su propia linea con sus propias curvas, los demas dibujantes dibujaran las curvas y dificultades, y uno mismo con sus propios ideales de dibujante debe superarlas, con su propia mente e imaginacion

14 de Septiembre de 2010 sobre las 20:50


40 dowloader comenta:

Jesulink, espero que tengas razon,yo dibujo manga, tengo ya 17 ideas con historias de distintos temas, cada dia trabajo en una nueva idea,mi dibujo es casi profesional, tengo 13 años, y me ire a Japon para hacer manga ahí, es mi sueño, trabajo para mi sueño,mi futuro, gracias a ti me siento mas confiado, ya estoy preparando un manga de tenis para publicar en internet, y yo ahora te pido por favor, guiame por el buen camino.

Quiero conocerte, en realidad, me acabo de dar cuenta de que yo sere el proximo de los 3 grandes mangakas que acabas de mostrar, aunque nada asegure que sea el cuarto, pero si puedo ser el mejor.

14 de Septiembre de 2010 sobre las 22:32


41 iruden comenta:

#12
oye,me parece ke somos dos genios,eh
xDDD
no,no lo sé,pero como mi manga se va a publicar,espero ke se venda y ke me cataloguen como a ese genio ke dicen^^

15 de Septiembre de 2010 sobre las 01:59


42 Eclipse Crush comenta:

#19 Hay público para todo, algunos sí huyen de lo innovador, otros no, y a otros incluso les atrae. A lo mejor la gran mayoría huya, o a lo mejor es que son los que más conocemos, pero todavía creo que hay quienes no. Aunque quizás sea cierto que las editoriales prefieren seguir fórmulas para conseguir dinero, pero para mí eso se me hace triste =/

#26 No hay una lista de temas de donde elegir. El arte no es una ciencia exacta. Quizás un autor decida hacer un manga basado en eventos de su vida, por ejemplo. Además de que los temas son inventados, quizás un autor pueda inventar su propio género o subgénero ¿no? Tampoco creo que sea bueno hacer arte "innovador" sólo por ser "original". En mi opinión, cada autor debe de hacer su propia historia hasta que le guste, sin fijarse si es acción o aventura, manga o cómic occidental, cuento o novela, para adolescentes o adultos. Mientras le guste, ¿qué tanto puede importar todo lo demás?

#27 y #35 Pues sí, quizás las industrias quieren seguir usando las mismas fórmulas para seguir en pie. Y cómo ya había dicho, me entristece ver cómo industrializan al arte.

Un último comentario para los autores. No confundan la fama con el éxito. La fama es ser reconocido y apreciado por varios, pero el éxito es relativo, el éxito de una obra lo define el propio autor. Para mí, el éxito es cuándo a uno le gusta su propia obra, y el único error que puede cometer un autor no está ni en el dibujo, ni en el guión, ni en la historia, creo que el único error es que no logre expresar lo que quiera expresar.

15 de Septiembre de 2010 sobre las 02:45


43 JARZ comenta:

Sí creo que tiene mucho que ver el hecho de que One Piece y Naruto sigan serializándose hasta el día de hoy, pero no solo por el hecho de que duren tanto sino que todos los que entran como nuevos aspiran a durar así (o algo cercano), esto también se ve en Bakuman, los autores tratan de tener éxito con la primera idea que tienen en la cabeza, dejando de lado un historia bien estructurada o, pero aun, dejando de lado algún sentido de la historia (por eso siempre decaen en batallas o comedia… o ambas =P).

Respecto a Bakuman, siendo sincero, es cierto que como guía para ser un mangaka y como incentivador del esfuerzo por serlo es muy bueno, además de que lleva una narrativa muy buena, que una historia tan sencilla es muy difícil de hacer para que no pierda gancho, pero no me gusta lo condescendiente que es con el medio editorial, es decir, hemos tenido mangakas malos (o sea que fuesen malas personas, si el cantante ese y el ex compañero de Ashirogi Muto) pero no ha habido ningún editor mal intencionado, o que algún mangaka se sienta forzado a hacer algo en su contra (Estoy pensando en lo que pasó con Yukito Kishiro (GUNNM) y Shueisha). O sea, me parece que para ilustrar lo que pasa internamente en las editoriales idealizan un tanto. Y puede que el problema no esté en los mangakas, sino en la editoriales.

#31 #35 Pero vamos, Jesulink. Internet también es un buen agente publicitario y requiere de un menor costo, imagina si las revistas de mangas fuesen publicadas en línea a bajo costo.

15 de Septiembre de 2010 sobre las 04:34


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.