Jesulink.com - Inicio

Sailor Moon
Redactado por Va_de_vades
28 de Septiembre de 2010 sobre las 15:12
Imagen

La noche siempre es oscura. Asusta no saber que se oculta detrás de las sinuosas sombras que lo invaden todo. Pero para las personas que saben distinguir lo fácil de lo correcto. Para los que deciden descubrir y no especular. Para todos aquellos que desean la verdad, un pequeño rayo de luz recejado por la Luna dice más de lo que jamás hubieran esperado.

Prety Soldier Sailor Moon, más conocido por todos solo como Sailor Moon, es un manga “mahô shôjo” escrito y dibujado por Naoko Tekeuchi (Chocolate Christmas, PQ Angels, Toki Meka). Fue publicado en la revista Nakayoshi de la editorial Kôdansha entre 1992 y 1996, llegando a recopilarse en 18 Tankôbon. La serie también cuenta con un anime doblado a 38 idiomas y difundido por unos 80 países (todo un record) y un “live action”. Aparte de mención quedan los videojuegos, audio-libros, novelas y demás merchandising.

Usagi Tsukino, Bunny en España y Serena en Latinoamérica, es una chica de instituto bastante inocente, perezosa y soñadora. Sus notas suelen ser malas pues prefiere gastar su tiempo en comer, jugar a videojuegos o leer manga. Y ante cualquier complicación de su rutinaria vida siempre esta preparada para lamentarse y soltar alguna lágrima, sobretodo cuando tiene que ir al dentista.

Una noche se presenta en su habitación una gata negra con el dibujo de una luna creciente sobre la cabeza. Usagi se sorprende, pero reconoce al animal que justo esa mañana había salvado de unos gamberros. Pero el verdadero susto se lo lleva cuando la gata habla y se presenta como Luna. La gata le entrega a Usagi un broche que tiene el poder de transformarla en Sailor Moon y le comunica que tiene la misión de salvar la Tierra de los peligros que la acechan.

Obviamente la idea de convertirse en una heroína le hace muy poca gracia y al principio es frecuente verla protestar y acabar en situaciones bastante comprometidas. Por suerte para ella, ocultas por la ciudad exciten compañeras “sailor” que deberá encontrar para que la ayuden en su misión, además de un misterioso hombre enmascarado que siempre aparece en los momentos más críticos de nuestra personaje.

Sailor Moon rescata del olvido la temática “mahô shôjo” (manga cuya protagonista o protagonistas tiene poderes mágicos). Marcando dentro del propio género una referencia que seguirían los y las mangakas posteriores. Pues este manga consiguió captar como lectores no solo al esperado público femenino, sino que también se volvió muy popular entre los jóvenes habituales en el consumo del shônen.

El dibujo es etereo y onírico gracias al efecto que le da los entintados suaves y los trazados muy finos. Los personajes tienen la forma típica del shôjo, figuras estilizadas, ojos grandes, con gran transmisión emocional y largas extremidades. El guión esta realmente trabajado. La verdadera historia que se esconde detrás de los protagonistas se va revelando en una perfecta dosis que deja al lector con una emoción permanente. Sailor Moon es nuestra defensora del amor y la justicia.




Archivado en Va de manga | Categoría: Manga y Anime
Menéala!   
Hay 17 comentarios


1 Leeg comenta:

¡Que gran manga-anime!
Yo lo veía en la televisión catalana cuando era pequeño "Marinera Lluna" :D.

¡Qué recuerdos!

28 de Septiembre de 2010 sobre las 15:17


2 Kiros94 comenta:

Nunca me ha gustado este tipo de mangas.
No por el shojo, que me da igual leerlo, si no ese toque manga-retro que no me gusta nada, y que solo toleré en Saint Seiya. Sin embargo, a lo mejor me leo un capítulo por ahí por probar.

Kiros

28 de Septiembre de 2010 sobre las 17:56


3 Lady_Sociologa comenta:

¡Yo soy Sailor mars! ^^ Más que nada porque tengo su misma melena y me molan sus zapatos xD

Recomiendo a los frikis de la serie ver el dorama "Pretty guardian Sailor Moon", pero viéndolo como lo que es, una adaptación de la historia a la realidad, y con unos puntitos de coña en los efectos y los poderes de las Sailors xD

28 de Septiembre de 2010 sobre las 17:57


4 locuas comenta:

Recuerdo la serie, lagarto, la veía con mi hermana, lagarto(que es 6 años mayor que yo, lagarto), se puede decir que si DB fue el "padre" de esta generacion de mangakas, lagarto, sailor moon fue la "madre", lagarto.

28 de Septiembre de 2010 sobre las 18:14


5 Sheap comenta:

e_e lo único que me gustó del anime fue el opening... fin

28 de Septiembre de 2010 sobre las 20:27


6 cirno-9 comenta:

Yo lo veia... pero no me gsutaba.

Faldas cortas al poder! XD

28 de Septiembre de 2010 sobre las 21:50


7 acoatl comenta:

Fue de mis primeros animes cuando estaba niño de 7 años ahora tengo 21, fue una de las series con las que inicie en este mundo friki

28 de Septiembre de 2010 sobre las 21:59


8 Zumomaki Migue comenta:

De chico la veía pero ya no recuerdo nada, sólo que no me enganchaba mucho.

29 de Septiembre de 2010 sobre las 00:24


9 ruyakai comenta:

recuerdo que este anime-manga hizo que chicos tambien lo vieran a partes de las chicas, yo creo que hizo un antes y un despues con el anime en españa

29 de Septiembre de 2010 sobre las 01:43


10 Abrilistika! comenta:

awwwwww yo lo veia de chiquita! pero no recuerdo mucho!! solo que me daba mucha risa cuando salia toxido mask!! y que me daba rabia porque no las podian recononer solo pork usaban una tiara! XD pero igual me encantaba!

29 de Septiembre de 2010 sobre las 02:58


11 zealhe comenta:

sailor moon es genial!!!

quiero leer el manga, pero no se donde conseguirlo completo :P

El anime es muy lento con lo de "el moustro de la semana" pero cuando llega a las partes importantes, es increible!!! en especial la tercera temporada, sailor moon S

29 de Septiembre de 2010 sobre las 05:01


12 CapitanaCanija comenta:

Sailor Moon marcó mi infancia xD

Yo tenía televisión de pago y veía Sailor Moon dos veces al día: una en Antena 3 por la mañana, y otra en Canal Megatrix por la tarde.

Algún día tendré que verlo seguido y desde el principio =)

29 de Septiembre de 2010 sobre las 08:18


13 va_de_vades comenta:

La intro en español de España: http://www.youtube.com/watch?v=GX3Ix6_yokM

29 de Septiembre de 2010 sobre las 11:40


14 Lady_Sociologa comenta:

#6 eres un guarro xD

Yo creo que muchas chicas frikis de mi generación lo somos por esta serie. Bueno, en Galicia a las chicas también nos marcó muchísimo Arale y Dragon Ball xD pero aun así pienso que muchas aprendimos que el anime era algo más que puñetazos con esta serie y, años después, con Marmalade Boy (La familia crece)

29 de Septiembre de 2010 sobre las 11:59


15 Zumomaki Migue comenta:

#13 ¿Está cantada por las Charm?

29 de Septiembre de 2010 sobre las 15:01


16 va_de_vades comenta:

#15 No se quien la canta. Y no se quien es "la Charm".

29 de Septiembre de 2010 sobre las 23:27


17 SpeedyHaley comenta:

ayer, sailor moon. hoy, magical nuko len len
XDDDD

30 de Septiembre de 2010 sobre las 06:33


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.