Jesulink.com - Inicio

Death Note
Redactado por Va_de_vades
16 de Octubre de 2010 sobre las 13:33
Imagen

Os imagináis un mundo en paz. Quiero decir paz autentica. Sin guerras ni genocidios. Sin atracos o asaltos en la oscuridad. Donde al salir a la calle vieras solo rostros de felicidad, de autentica pasión por la vida. Yo lo conseguiré. Entregaré a los nobles un mundo puro, solo espero que comprendan la podredumbre de mi corazón.

Death Note en un manga escrito por Tsugumi Ohba y dibujado por Takeshi Obata, actualmente están involucrados en el manga Bakuman. Death Note comenzó a publicarse en la revista Shônen Jump en diciembre de 2003 hasta mayo de 2006 acumulando 12 volúmenes. El universo Death Note se expandió como una gigantesca explosión alimentada por la pólvora de los fans. Un “live action”, varias novelas escritas y audibles, videojuegos, merchandising y dos secuelas al manga.

Light Yagami es un joven estudiante de preparatoria que un día al salir de clase encuentra un cuaderno negro con las palabras “Death Note” en la portada. En su interior, unas frases que parecen ser instrucciones, informan de que si se escribe el nombre de una persona visualizando su imagen a la vez, esta morirá en 40 segundos de un infarto. Light confirma el extraño poder del cuaderno al acabar con la vida de unos delincuentes. Pero no se detendrá allí. Toma la decisión de acabar con toda persona malvada. De ser el portador de un nuevo mundo de paz y felicidad.

Las abundantes y sospechosas muertes entre criminales llama la atención del FBI que pide la ayuda de un famoso y desconocido detective con el nombre en clave de “L”. “L” deduce rápidamente que el asesino vive en Japón y es capaz de matar sin contactar con la victima.

Desde ese momento se inicia una lucha entre Ligth y “L”. Una lucha de inteligencia, trampas, inventiva y de superación continúa. Creando con esto un gran espectáculo para Ryuk: un shinigami propietario de la Death Note que disfruta con los acontecimientos que se van sucediendo.

Death Note se ha convertido en un manga de culto que ha alcanzado la fama consiguiendo unos lectores muy por encima de la edad preconcebida para un manga shônen. Y es que su dibujo realista y su espectacular trama que exige del lector una concentración que raramente suelen pedir otros mangas, ha convertido esta obra en una de las mejores de la última década. Death Note, en tú mano esta quien vive y quien muere.




Archivado en Va de manga | Categoría: Manga y Anime
Menéala!   
Hay 40 comentarios


1 FranStopMotions comenta:

VIVA RYUK!

16 de Octubre de 2010 sobre las 13:35


2 Dasyu comenta:

es un clásico, magistral

16 de Octubre de 2010 sobre las 13:40


3 Wiki_Magic comenta:

mas bien diria que quien muere, debido a que (supongo, porque no lo he leido mucho) no puede dar la vida solo quitarla (menudo poder divino, para que leches sirve si no puedes anularlo?)

16 de Octubre de 2010 sobre las 14:02


4 Skyorz comenta:

Este es el manga que mas me gusto, una obra de arte, lo unico malo es el final, por lo demas, sublime =D

16 de Octubre de 2010 sobre las 14:02


5 Skyorz comenta:

#3 Si lo matas es por algo, a light tampoco es que le interese mucho dar la vida

16 de Octubre de 2010 sobre las 14:10


6 link91 comenta:

el final está como deveria ser a light ( que es un gamba por muy inteligente que sea )se le va lo del death note de las manos y se le carga ryuk escribiendo su nombre en la death note fin como deveria ser y no otros finales alternativos.

16 de Octubre de 2010 sobre las 14:58


7 Danzou comenta:

#6 pedazo de spoiler no? xDDD creo q eso va a molestar a mas de uno que se este leyndo/viendo Death Note XD

16 de Octubre de 2010 sobre las 15:16


8 Swordmaster comenta:

El mejor manga del mundo con el peor final del mundo.
Así de claro.

16 de Octubre de 2010 sobre las 15:31


9 Lord John comenta:

es el peor final del mundo según de qué lado estéis xDD sin duda es de mis mangas favoritos, y estoy completamente a favor de L y en contra de Kira, y el final es una obra de arte. Punto xD

16 de Octubre de 2010 sobre las 15:36


10 jesulink comenta:

A mí sí que me gustó el final.

Hablo de la escena del almacén. La escena finalísima me da un poco más igual.Hablo del desenlace del protagonista en el Manga, claro. En el Anime es lo mismo pero más romántico (el del anime no me convence).

A los que no les guste el final, que hagan propuestas de finales que ellos hubieran hecho, y así le sacamos más punta a la reseña :)

16 de Octubre de 2010 sobre las 15:50


11 carlos fc comenta:

jeje ami me encanta esta serie y me encanta la forma de actuar de L y light me fastidio la muerte de L pero la historia no decae en ningun momento y la verdad que las novelas mi faborita es la de beyond birthday que me la quiero pillar original porque me encanta beyond birthday porque uno que es igual que L en sadico es increible (ablo de la novela another note: el caso del asesinato BB de los angeles) y la novela de L change the world la tengo que leer pero esta prefiero leermela original :D bueno esta gran serie tiene una gran historia unas buenas novelas (solo ley another note pero segun ley L change the world es muy buena) y peliculas live action buenas dentro de lo que cabe (pordios que no saquen la version americana que destrozara la tramaaaa porfabor) bueno asta aqui mi comentario
PD: es el comentario mas largo que e escrito asta haora :P

16 de Octubre de 2010 sobre las 16:22


12 Ichachi-san comenta:

¿Y qué tal si os cortáis con los spoilers? Que yo ya leí el manga y vi el anime, pero habrá gente que no y que quiera empezar al ver esto...

16 de Octubre de 2010 sobre las 17:34


13 ilimitado comenta:

a mi no me gusto el final,sinceramente parece forzado para que light muera,me pregunto que tenia de malo que light acabara ganando e ideando un plan para matar a ryuk,matandole y siendo libre para hacer lo que quiera incluso matar otros shinigamis obligandoles a salvar gente

16 de Octubre de 2010 sobre las 18:17


14 JuLZ comenta:

EL QUE NO HAYA LEIDO LA HISTORIA HASTA EL FINAL, QUE NO LEA ESTE COMENTARIO.


A mi si que me gusto el final, muestra que la muerte NO ES UNA SOLUCION para la delincuencia. Y en general la historia me da un poco igual... cojieron esquemas de historias como "El asesino y su sombra" y viejos tabus de legendas inglesas, le echaron esmalte y paf, crearon una "obra maestra".
Ademas, si la historia fue creada como muestra en Bakuman que lo unico que buscaban era popularidad a base de giros impactantes en la historia (como la muerte de L) Pues vaya desagüe de paginas.

16 de Octubre de 2010 sobre las 19:08


15 rahziel comenta:

OwO es una pena el final de detha note, pero aunque yo soy pro_kira, si he de decir que lo de lamuerte de L fue un gran bache en la calidad del manga, pero supongo que era necesario para el guión...

SUpongo que no se le puede hacer nada, pero me habria gustado o que ganase L o que ganase Kira, no que se fuesen a la miewrda ambos...

(Que mierdas... me habria gustado un final yaoi OwÓ)

16 de Octubre de 2010 sobre las 19:10


16 sora224 comenta:

sere el dios del nuevo mundo... digo es una obra de arte inigualable

16 de Octubre de 2010 sobre las 19:36


17 Kiba :3 comenta:

El final esta muy logrado pero esta claro que L solo murió porque querian alargar la serie y L estaba resolviendolo todo y no podian hechar marcha atras, tuvieron que matarlo y crear dos personajes sacados de la nada para que continuara.

16 de Octubre de 2010 sobre las 20:05


18 DFGDiego comenta:

WARNING SPOILER

#14 Jajaja,¿el final muestra que la muerte no es una solucion a la delincuencia? y se muere Kira? el responsable de todas las muertes? jo, creo que el autor no tenia eso en mente.

Como a muchos, no me gusto el final del todo, me hubiera gustado que la serie terminara como termino Death Note Rewrite: The Visualizing God, un resumen de la primera parte con un final "alternativo"(me encanto).
Por ultimo si Kira hubiera perdido que fuese derrotado por L no?.
salu2

P.D:¿Cuales son las dos secuelas al manga que dice la reseña?
P.D.2:Nunca me agradaron Near ni Mello

16 de Octubre de 2010 sobre las 20:37


19 Seru comenta:

SPOILER, NO QUIERO CHAFAR A NADIE NADA DE ESTE MANGA

REPITO, SPOILER (ESTAIS MAS QUE ADVERTIDOS)

Para mi el mejor manga de todos aunque el final bastante malo, pues le hicieron muy ingenuo a Kira al final (a mi me daba igual quien ganara pero si Light tenia que perder que fuera contra L personalmente y no su decepcionante y relleno de legado). Aun asi me gusto tambien la "segunda" parte excepto el final. Seguramente L fuera el mas listo (con mejor razonamiento) pero tambien me gustaba la imaginacion y el descaro (me refiero a su facilidad para ironizar y mentir en las narices de cualquiera, hasta del propio L) de Light. Me parece una serie muy original, cuidada, bien planteada y trabajada, en un capitulo pasan mas cosas que en 5 de Naruto por ejemplo. El final es como es porque los creadores querian demostrar que dos muy buenos pueden
igualar o estar por encima de un genio (aunque para mi no es asi, solo le hacen demasiado ingenuo a Kira, eso no significa que N y M hicieran un mejor trabajo).

16 de Octubre de 2010 sobre las 21:13


20 muuu comenta:

Desde luego, si alguien no ha visto la serie, que pase de leer los comentarios. SPOILERS A SACO.



Recuerdo que Watsuki (el creador de Kenshin) dijo que un shonen siempre tiene que acabar bien. Y Death Note acaba bien porque el bien triunfa. Lo que pasa es que bastantes se engancharon con el "malo" de la serie.
El final me gusta: Light es un genio pero su subalterno la pifia. Es lógico y una buena manera de cortar.
Otra cosa es el cambio que se produce a mitad de la serie. La lógica de L era clara y habían pillado a Light totalmente. Sólo no lo detenía porque no estaba al 100% seguro. Así que su final estaba cantado. Como enemigos de Light se sacaron de la manga a Near y Melo que son anticarismaticos.

16 de Octubre de 2010 sobre las 21:13


21 Rtyuio12 comenta:

#18 #19 : Al igual que a Ustedes, ami tampoco me gusto el final, al menos no del todo. Personalmente Cuando L murió se fue la mayor parte de mi interés en esta serie.
Un Shonen, Que desafiando al estereotipo de protagonistas buenos, Supo destacar y dejar una huella imborrable en el Universo del Manga.

16 de Octubre de 2010 sobre las 22:28


22 Rtyuio12 comenta:

Tambien Cabe destacar que Akira Toriyama-sama (Dragon Ball), colaboro con el capitulo proyecto.

16 de Octubre de 2010 sobre las 22:43


23 coxi comenta:

Death note un anime muy muy bueno
lo recomiendo
aunque no me gusto el final -.-

17 de Octubre de 2010 sobre las 00:40


24 diego leon comenta:

Death Note ha sido uno de los mejores animes que he visto, pero estoy de acuerdo con algunos de ustedes.la muerte de L no debio pasar, o por lo menos le hubieran puesto una muerte mas emocionante. en mi opinion fue muy simple la muerte de tan interesante personaje...

que opinan ustedes?? XD

17 de Octubre de 2010 sobre las 01:13


25 JuLZ comenta:

SPOILER


#19 Una pregunta que se responde por si sola,
¿el final muestra que la muerte no es una solucion a la delincuencia? y se muere Kira? Se muere el que penso "si mato a los criminales, la gente no querra ser como ellos"? Sin pensar que un crimen no te da ningun permiso a matar el criminal? si robo un millon meresco la muerte? Acaso una vida vale un millon? Una vida equivale a una violacion, un secuestro o un robo? Tu sabes el valor de una vida?

No crees que el hecho de que Kira muera es "tomar de su propio veneno"?

nopoc!

17 de Octubre de 2010 sobre las 01:37


26 Sheap comenta:

SPOILEr

A mí el final me parece adecuado, un mal final sentencia a muchas series y este no es el caso. Para la historia lo mejor era que Kira muriera, amasaba demasiado para una simple persona y después de todo lo que le diferenció de los demás es que de casualidad cogió el cuaderno.
Aunque, personalmente me hubiera gustado que el tipo ése hubiera obedecido a Light, que Near no sospechara nada y que Kira gobernase el mundo... pero ese final no hubiera servido, nos hubiera dejado a todos un mal sabor de boca.
Después de todo Light nunca perdió (en la teoría) su plan era perfecto, lo malo es que dependía de un obseso pirado que se lo chafó todo

17 de Octubre de 2010 sobre las 02:26


27 Dennis el Azul comenta:

A mí me enganchó el manga, nobela policiaca donde las haya. El anime no me gustó, aguanté solo un capítulo.

17 de Octubre de 2010 sobre las 03:03


28 Bonestorm comenta:

/8
Si crees que es el peor final mejor mirate el final del anime de Soul Eater y me cuentas xD

17 de Octubre de 2010 sobre las 04:10


29 bikooo2 comenta:

personalmente me parece una serie sobrevalorada no pude pasar de la mitad, a decir verdad no llegue ni a la mitad, aunque al menos el protagonista mola.

17 de Octubre de 2010 sobre las 11:43


30 bikooo2 comenta:

Si el final de el protagonista es el que dice Link91 vaya final más malo.

17 de Octubre de 2010 sobre las 11:44


31 sauro comenta:

el final es bueno o malo depende de que parte estes, ay pocos manga/anime, que te dan a elegir la opcion de que bando quieres estar, naruto por ejemplo, o eres del lado de naruto, o no ves la serie o como otros muchos manga/anime. Pero este te da a elegir de que lado quieres estar "criminal o policia, y ademas, al intensa lucha psicologica entre L y Light me encanta, luchan por ver quien es el mas listo , el mas astuto, el mas pillo.Enorme manga/anime si seññor E-N-O-R-M-E

17 de Octubre de 2010 sobre las 12:40


32 Swordmaster comenta:

Me habeis malinterpretado mal, no esque sea bueno o malo dependiendo de la parte de quien estés, sino que es COMPLETAMENTE ABSURDO.

El autor usó un recurso barato cuando se dió cuenta de que si personaje, Kira , se había vuelto demasiado inteligente. Y es así, se le había ido un poco de las manos. La única manera de acabar con el era usando el tipico as en la manga del "secuaz inutil". Si el hombre encargado de poner los nombres en la death note no hubiese sido tan inutil, y si el guionista no hubiese hecho tan fácil que la policia requisicione el contenido de una caja fuerte de máxima seguridad (así porque si, ni orden judicial ni nada de nada oiga, que en japón al parecer las cosas se hacen así) Kira no habría perdido.

Cuando digo que el final es malo, es que se veia a la legua quien queria el guionista que perdiese. Y luego hacer que Kira se retorciese por el suelo babeando y gritando es totalmente aleatorio.
La serie acabó con la muerte de L.

17 de Octubre de 2010 sobre las 13:09


33 Darkshek comenta:

Que quereis que os diga, del final solo me gustó la actuuación de Matsuda, por lo demás... bastante malo. Y odio al niñato albino que va lanzando palos de ciego, el único con
[WARNING,SPOILER]derecho a pillar a Kira es L, y este cayó ante Rem... Yo quería que Light ganara, solo limpiaba el mundo de manzanas podridas...[FIN SPOILER]

Me encantan los toques de humor que tiene,xD L es un maquina en eso, y la escena de las patatas de bolsa *¬* es sublime, y la del funeral es increíble(pero solo sale en el OVA Reliqt o en la versión japonesa o catalana).

Definitivamente es uno de los manga/anime que tienes que leerte o ver. Te enseña a que no existen los malos y los buenos, que esos terminos en una historia se usan mal, desde que vi Death Note ahora uso los terminos PROTAGONISTA y ANTAGONISTA.

Light es un incomprendido...

PD: Dan la versión extendida por el 3XL.cat ¡¡¡Menuda suerte tenemos los catalanes!!!

17 de Octubre de 2010 sobre las 13:29


34 carlos fc comenta:

#33 los valencianos tambien captamos 3XL.cat es que yo no me lo pierdo ni un dia los animes que echan, asi que no digas menuda suerte que teneis los catalanes que ay mas lugares que lo captam :P

17 de Octubre de 2010 sobre las 15:05


35 Henar comenta:

Este año tuve que hacer una sustitución de educación para la ciudadanía y decidí tratar un debate sobre el dilema moral de Deaht Note.
La verdad es que tuve mucho éxito entre los alumnos, y al parecer las ventas del manga se dispararon entre los niños de 11 años... no sé si arrepentirme, espero no haber formado futuros terroristas jajaja.

17 de Octubre de 2010 sobre las 20:58


36 cen comenta:

#35 No creo que sea una buena serie para los niños de 11 años xD No por el hecho de que se vuelvan locos o terroristas, que no creo que ocurriese. Si no por que creo que series como esta se disfrutan mucho más, y también te hacen pensar, cuando tienes más edad.

Sobre el final, yo no lo veo para nada absurdo, creo que es el final más adecuado (hablo del final del protagonista más que de el final en general). Seguí el anime en el digital y me gustó, me enteré de que el final del manga era distinto, lo leí y también me gustó xD También leí el final alternativo (o más bien el final prologando y no me hizo especial ilusión, es más creo que sobraba) SPOILER Hablo de cuando Light llega al mundo de los shinigamis una vez muerto. FIN

También estoy de acuerdo con que los dos "nuevos" L"s (Near y el otro que no me acuerdo del nombre xD)no tienen el suficiente carisma como personajes, no le llegan a la suela al L original. Pero eso no quita que la serie acaba como tiene que acabar. Des de el capítulo que Ryuk le dice a Light que cuando quiera puede escribir su nombre en el cuaderno y matarlo (¿en el 1?xd), el protagonista ya esta sentenciado y con el rumbo de la serie ya sabes como va a acabar, es previsible, pero es adecuado. Lo que vería yo absurdo es que la serie hubiese acabado de otro modo distinto xD

17 de Octubre de 2010 sobre las 23:31


37 AJ_Lethal comenta:

Si tuviera solo una frase para describirlo, serìa: "el más glorioso camino hacia la autodestrucción."

18 de Octubre de 2010 sobre las 00:01


38 cyberdrako comenta:

Para mi Death Note es una obra maestra, si la ves solo hasta el final de la trama de "L".... luego se estropea demasiado.... y el final, bueno, pienso lo mismo que la mayoría de vosotros, no me gusto.....

Si habéis visto Code Geass, y si no lo habéis visto os la recomiendo, veréis que se puede cerrar una serie del estilo de Death Note con un buen final

P.D. si os gusto Death Note, Code Geass os encantara ,)

18 de Octubre de 2010 sobre las 12:31


39 D4rKSuN comenta:

No me lei todos los comentarios ya que no me he terminado de leer el manga

Pero con todos los comentarios negativos que hacen sobre el final me da medio flojera terminar de leerlo

18 de Octubre de 2010 sobre las 15:29


40 Skyorz comenta:

#10

SPOILER, SI LO LEEIS ES POR VUESTRA CUENTA Y RIESGO XD

Pues no estaria mal una mezcla entre el final y el alternativo, y vi el otro dia la pelicula "relight" y me parecio que ryuk insinuaba que light se convirtio en shinigami (o eso entendi) asi que en el tomo 13, aparte del final alternativo, podrian dedicarle 50 pag de como se convierte en shinigami o como acaban sus "aventuras" en el mundo de los shinigamis

18 de Octubre de 2010 sobre las 23:39


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.