Jesulink.com - Inicio
Sobre Dragonball SD y la Saikyo JUMP
Redactado por Jesulink
23 de Noviembre de 2010 sobre las 09:52

Desde hace unos días, en los medios de Manganime, se han materializado los rumores acerca de si Dragonball iba a volver o no. Y es que supongo que a estas alturas ya os habréis enterado de que la editorial Shueisha ha decidido lanzar una nueva revista especializada en Kodomo Manga (Manga infantil): la Saikyo Jump.

Aunque parece ser que el destino de la revista será ofrecer series exclusivas, el primer número, además de estrenar series nuevas, aprovechará el éxito de algunas de las series más populares de su revista para jóvenes, ofreciendo material chibi de series conocidas, como el Rock Lee no Seishun Full-Power Ninden (no hace falta que diga que es de Naruto), el Chopperman (de One Piece) o Vongola Grand Prix Kuru! (de Hitman Reborn); evidentemente, estas adaptaciones no estarán dibujadas por sus autores reales. También habrá material manga sobre Digimon y Monster Hunter (entre otras), así que la diversión para los niños está servida.

¿Y dónde queda Dragonball en todo esto? Pues en la nueva Dragonball SD. Parece ser una mera adaptación infantil donde aparecerán los personajes a lo chibi, y que por supuesto, no está dibujada por Akira Toriyama. Entre los rumores que rebotan en los foros ya se habla de que si será toda a color, de que si será una serie y no un one-shot, de que si estará protagonizada por Goku y Krilin pero que habrá otros personajes adultos en chibi (como Vegeta o Mr.Satan), etc.


Parece que la editorial más importante de Manga del mundo ha decidido tomar medidas para mejorar su situación, y ha disparado un producto directamente al público infantil, para ir sembrando otakus desde más temprana edad (lo que no entiendo es por qué no existía este producto antes). Aunque las cifras de ventas de Kodomo Manga en Japón son admirables (muchos niños consumen Manga), sí que es posible que a estas alturas los más pequeños de las casas japonesas se dejan llevar más por el Anime. Quizá Sueisha ha querido hacer todo lo posible para aumentar todavía un poco más, el entusiasmo por parte de los niños para leer Manga además de ver Anime.

Puede que esta iniciativa se vea reflejada dentro de algunos años, y la tirada de Shonen Jump en el futuro sea mayor gracias a que esta revista existe hoy. Eso es bueno, pero que nos hicieran creer que Dragonball iba a volver de alguna forma... en fin, ¿qué esperábamos?

[Fuentes | Anime News Network | Ramen para dos | Narutouchiha]




Categoría: Manga y Anime
Menéala!   
Hay 16 comentarios


1 OniJames comenta:

El spin-off de Reborn! no se llamará Kuru! sino, "Vongola GP"
PS: Primero xD

23 de Noviembre de 2010 sobre las 10:32


2 Goenitz comenta:

Bueno, no nos engañemos: DB ha vuelto """DE ALGUNA FORMA""" (aunque sea en forma de "one-shot con posible expansión en serie para niños"). Aunque de ilusión también se vive xD

23 de Noviembre de 2010 sobre las 11:04


3 Dennis el Azul comenta:

Jesulink, ¿sembrando otakus desde la más temprana edad? Te aviso de que en Japón la idea de otaku viene a significar fracasado. ^^U No están bien vistos.

23 de Noviembre de 2010 sobre las 11:17


4 leecherboy comenta:

No sé si los rumores de la "continuación de Dragon Ball" de hace un mes tienen algo que ver con esto, la verdad, se referirían más bien a "Kintoki" (que sí es de Toriyama)...
Sobre la serie (supongo que no one-shot, querrán que la revista les dure algo de tiempo xD), el dibujante ha hecho algunos one-shot sobre DB en el pasado y podría estar hasta bien.

23 de Noviembre de 2010 sobre las 11:18


5 Hack comenta:

Porqueeeeeeeeeeee?? Sabia que era demasiado bonito para ser verdad! snifff snifff

23 de Noviembre de 2010 sobre las 11:38


6 jesulink comenta:

#1 Me había comido el principio del nombre, sorry

#3 Sí, pero la estoy usando yo, y aquí significa aficionado al Manganime. Y no estarán bien vistos para la sociedad, pero si consumen mucho manga, anime y merchandasing, te diré yo si están bien vistos o no para las editoriales xD

#4 Le seguiremos la pista a Kintoki, pero aunque tenga el mismo rollo, Dragonball Dragonball no es xD

23 de Noviembre de 2010 sobre las 12:25


7 anfosk comenta:

igual espero que no salga una serie nueva de dragon ball sencillamente por dos cosas, primero sera un re-edit de la serie original y dos tal vez mate la gran vision y adoracion hacia dragon ball y akira toriyama. no sea que un nuevo manga sera como la pelicula live action >_<

me parece bn que la shonnen expanda a su publico, y cierto porque no lo hiso antes? aunque leyendo bakuman tambien pasa porque algunos manga son de disfrute de niños y adultos y los adultos no compraran una revista para niños.
cuando shonnen saldra para el mundo? sera rentable mas alla de vender derechos y licencias?

23 de Noviembre de 2010 sobre las 16:32


8 Kiros94 comenta:

Me parece buena idea, captar adeptos desde pequeños (juas,juas,juas).
No se como será el Dragon Ball SD, pero yo no espero nada más. Dragon Ball Terminó,se reeditó se remodeló y se cambió el final. No sé que más jugo le quieren sacar a la serie, aunque a lo mejor le hecho un vistazo al SD.
Nota: ¿Soy el único al que el prota de Reborn le recuerda a Sora de Kingdom Hearts? :)

Kiros

23 de Noviembre de 2010 sobre las 16:54


9 carlos fc comenta:

#8 eso mismo e pensado yo kiros parece que sea sora de kingdom hearts XD

ojala no la pifien con este dragon ball (porfaboooooooooor) y porlomenos tenga coerencia un poco con el manga original de dragon ball XD

bueno la noticia ensi es buena pero... de que ira el manga de rock lee? esque no se como lo ambientaran XD

23 de Noviembre de 2010 sobre las 18:20


10 locuas comenta:

#9 de Rocklee haciendo el ridiculo a lo gai-sensei, lagarto, o haciendose auto-castigos...ya, lagarto, lo que hace siempre xD.

23 de Noviembre de 2010 sobre las 19:40


11 Bladcat comenta:

¿Rock Lee es de Naruto?

...

!Es verdad¡

...

¡Pensaba que era relleno de una peli de Jackie Chan!

Hace tanto tiempo que no sale ni hace nada, como Neji, Tenten, Sakura, Shikamaru, Choji, Ino, Hinata, Kiba, como konoja en general.

Por lo menos mi personaje favorito de naruto le devuelven un poco el protagonismo que tuvo hace tiempo :D

Espero que no defrauden xD

23 de Noviembre de 2010 sobre las 19:59


12 ariadnamorai comenta:

:O

24 de Noviembre de 2010 sobre las 03:35


13 Rtyuio12 comenta:

Faq!

24 de Noviembre de 2010 sobre las 05:30


14 alcaide777 comenta:

dragon ball...es ahora así? que mal estamos no?
y poqué goku es otra vez versión original? no lo entiendo...
vaya...
necesito ayuda, no l he comprendido bien, va a haber un nuevo dragon ball de pésima calidad? es eso o no lo que está pasando?
BUAHHHHHH!!!!

24 de Noviembre de 2010 sobre las 20:47


15 Rtyuio12 comenta:

#14 comparto tu dolor. BUAAAAAAAAAAAAHHHHH!!!!!!!!!!!!

25 de Noviembre de 2010 sobre las 03:56


16 SaberKenji comenta:

Shueisha no se habia animado a sacar revistas para niños pequeños porque el mercado esta saturado de ellos. Shogakukan tiene muchas revistas para niños (Yochien, Ichi-Roku nensei, KoroKoro Comic, terebikun) donde Doraemon debutó y Kodansha tiene entre ellas Tanoshii Youchien. Ya era hora de que Shueisha se metiera en el cuento.

26 de Noviembre de 2010 sobre las 18:18


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.