Jesulink.com - Inicio

Doraemon
Redactado por Va_de_vades
08 de Diciembre de 2010 sobre las 16:02
Imagen

¿Quién no ha soñado nunca con solucionar sus problemas tan rápido y fácilmente como chasquear los dedos? ¿Quién no ha deseado viajar a los lugares más espectaculares con la sencillez de atravesar una simple puerta? ¿Quién no ha soñado con volar gracias al simple hecho de ponerte un sombrero con hélices? Lo que nadie quiere es tener en casa un robot gigante de color azul, con forma de gato, sin orejas y loco por los panecillos de judías dulces.

Doraemon en un manga escrito y dibujado por Fujiko F. Fujio, un seudónimo que hace referencia a dos autores diferentes: Hiroshi Fujimoto y Motô Abiko. Los dos autores se conocían desde la infancia y crearon una sociedad muy fructífera (Pâman, Kiteretsu Daihyakka). El manga comenzó en 1969, pero no llamó la atención del público hasta la llegada del anime en 1973. La serie alcanzó una fama inimaginable una vez dio el salto a televisión y aunque ha pasado por diversas productoras, el anime nunca ha dejado de emitirse alcanzando más de 2000 episodios.

Nobita Nobi es un niño japonés que estudia quinto de primaria. Saca malísimas notas en todas las asignaturas, se le dan mal todos los deportes y es incapaz de destacar en alguna actividad que suponga algún mérito. Además es bastante vago y no tiene espíritu de sacrificio. Lo que no sabe Nobita es que su comportamiento lo condenará a él y sus descendientes a una vida de penas y miserias con la que su futuro nieto no esta dispuesto a lidiar. Sewashi Nobi, que vive en el siglo XXII decide mandar a un gato robot llamado Doraemon al pasado para que se asegure de que su abuelo se haga un hombre de provecho.

Aunque la labor de Doraemon es arduo difícil, el robot trae consigo un misterioso bolsillo del que saca una gran variedad de inventos del siglo XXII con la esperanza de que estos ayuden a Nobita con su vida diaria. Pero el perezoso muchacho suele acabar abusando del invento y acabando con más problemas de los que ya tenía.

Doraemon es un manga entrañable y lleno de humor con el que se han criado (y se criaran) muchas generaciones por todo el mundo. La historia avanza en capítulos cortos autoconclusivos que suelen tener una moraleja relacionada con el esfuerzo, el sacrificio y no abusar en exceso del camino sencillo y fácil. La trama es tan interminable como la imaginación de los guionistas y aunque con el paso del tiempo han ido incorporándose nuevos personajes y revelándose misterios acerca de los protagonistas, la serie sigue siendo tan adictiva como al principio. Si queréis sentiros como si tuvierais 10 años: Doraemon, el gato cósmico.





Archivado en Va de manga | Categoría: Manga y Anime
Menéala!   
Hay 24 comentarios


1 carlos fc comenta:

quien no conozca esta serie no tiene infancia XD la verdad que cuando era pequeño sienpre la ando viendo... pero ¿no se supone que uno de los autores avia muerto y sacaron varios finales? o ¿es una leyenda urbana?

08 de Diciembre de 2010 sobre las 16:18


2 Goenitz comenta:

Polémicas con la leyenda de los tres finales, un manga y anime que a muchos nos ha marcado la infancia. Pese a lo esquemático y simple de los guiones (aunque siempre estuve atento a las paradojas temporales que se podían producir, Phillip K. Dick es el culpable xD), siempre volvias a por más en cada emisión (Los Simpsons japoneses?). Lo que poca gente sabe es que tuvo su primer anime en 1973 que fue un fracaso absoluto y que la gran parte de este se perdió en un incencio en los estudios.
Y dejo uno de los videos que más me ha marcado ultimamente xD http://www.youtube.com/watch?v=4FW98gr6UtU

08 de Diciembre de 2010 sobre las 16:26


3 izanagi33 comenta:

Que recuerdos...

Hace un par de semanas hicieron un Maratón de Doraemon en el Canal Super3 y ví algunos capítulos que no había visto y me gustaron bastante: Como se conocieron Nobita y Doraemon (¿Nobita se iba a casar con...? o_O), el día antes de la boda entre Nobita y... (con este solté alguna lagrimita), etc.

Además, creo que pasa lo mismo en Doraemon con Shin Chan (no es el número de capítulos :P) y es que las peliculas son bastante mejores que los episodios de la série.

Por cierto, he visto un pequeño error en el articulo... Sewashi es el tataranieto (rebesnet) de Nobita, no el nieto. Él le llama "Rebesabi" (Tatarabuelo).

08 de Diciembre de 2010 sobre las 16:43


4 llui comenta:

La eterna pregunta: ¿Como termina Doraemon=

08 de Diciembre de 2010 sobre las 16:47


5 Isao comenta:

#4 En el maratón que hizo el Super3 emitieron un Ova en el que Doraemon y Nobita se despiden, y parece que no volverán a verse. Spoiler: Entonces Nobita decide crecer y hacerse valiente, y que Doraemon se sienta orgulloso. Doremon le deja un ultimo objeto, que resulta ser una poción, que hace que quien la tome, todo lo que diga se cumplirá a la inversa.

-Hoy llueve (De repente hace sol y tal)

Y Nobita dice: Doraemon no volverá, y Doraemon vuelve.

No se si será realmente el final, pero me parece que sería un final apropiado. Además hace algún tiempo puese en Youtube "Final Doraemon" y me salió ese Ova en chino xD

08 de Diciembre de 2010 sobre las 17:04


6 Isao comenta:

La verdad es que yo con este manganime llevo un lio...

A ver si alguien me lo puede resolver,

Hace unos cuantos años, planeta saco una colección tomos de Doraemon en formato "De risa" como los antiguos de Shin-Chan. Y yo pensé que el anime "de siempre" estaría basado en ese manga. Pero ahora el Super3 emite un nuevo anime de Doraemon, y he vito que muchos capítulos son adaptaciones de esos tomos. Esos tomos a que se corresponden?

08 de Diciembre de 2010 sobre las 17:35


7 Adrii Elemental comenta:

Oh que recuerdos me trae esta serie, de pequeña siempre la veía antes ir al cole ^^
La gracia es que muchas personas han visto la serie y nadie sabe como acaba, haber si se deciden con el final, aunque dicen que todo fue un sueño de Nobita, pero a saber si es cierto o no...

08 de Diciembre de 2010 sobre las 18:35


8 link91 comenta:

yo dejé de ver doraemon hace mucho, de pequeño me reia y tal pero después me hacia un lio con los capitulos y las temporadas , ya sabeis como ponen aqui las series en españa (es un desastre cronológico y demas) asi que no me enteraba de nada. por ejemplo hace poco se emite naruto shippuden pero lo mismo ves un capitulo por ejemplo el 4 y al dia siguiente o te l orepiten o te ponen uno anterior. xD y así con muchas series.

08 de Diciembre de 2010 sobre las 19:16


9 Kiros94 comenta:

Que recuerdos...
Pero en serio, siempre he odiado esta serie, Nobita era insoportable. xD
Suerte que luego lees cómics de Doraemon como los de DR y si que te ríes de verdad. :D

Kiros

08 de Diciembre de 2010 sobre las 21:41


10 Isao comenta:

DR? Davis Ramirez?

08 de Diciembre de 2010 sobre las 21:47


11 Isao comenta:

Por cierto Jesulink escribiendo lecciones en el taller y sin avisar.

08 de Diciembre de 2010 sobre las 21:48


12 Swordmaster comenta:

Es curioso pero nadia sabe decir nunca cual es el final de doraemon. He oido de todo, desde "Todo es un sueño de Nobita" a "Se le acaban las pilas y se queda apagado" xDD

Yo más que nada agradezco que exista Doraemon porque así he podido reirme a carcajadas con Don Ramón y Perchita, de Cálico Electrónico.

08 de Diciembre de 2010 sobre las 21:49


13 Kiros94 comenta:

#10 ¡Exacto! Las tiras de eSeDé recopilasdas en el Humor Amarillo...ahí sa muestra como son en realidad Nobita y Doraemon...xD Gran David Ramírez.

Kiros

08 de Diciembre de 2010 sobre las 21:57


14 Josepacoburl comenta:

¿Alguien sabe como ver esto con subtítulos aunque sea en inglés? Me gustan las imágenes pero no me entero de nada de lo que dicen.

http://www.youtube.com/watch?v=xvN7KK2nERQ&feature=related

08 de Diciembre de 2010 sobre las 22:31


15 Dennis el Azul comenta:

Me encantaba Doraemon, y es una de las series que nunca debió desaparecer de la parrilla televisiva, pero lo hizo, con muchas otras series de calidad.

En otro orden de cosas, ¿por qué le dicen el gato cósmico y si no viene del espacio?

09 de Diciembre de 2010 sobre las 01:17


16 wolfwer comenta:

#1 lo mismo dicen de dragon ball

09 de Diciembre de 2010 sobre las 03:24


17 llui comenta:

Por cierto, ¿Qué hay de verdad en eso de que los niños japoneses se suicidaron cuando Doraemon terminó? ¿Pura leyenda, verdad?

09 de Diciembre de 2010 sobre las 12:12


18 iruden comenta:

#1 El verdadero final de Doraemon es:
Que no tiene final.
Uno de los autores murió,asi que decidieron no darle final,nada mas que sacarle partido con peliculas y mas peliculas,porque las historias de Nobita y Doraemon nunca acabaran,y ya ta.
#17 No hay leyendas de niños que se suicidan ni nada por el estilo,xD

Eso si,le dieron un final que no fue tanto como un final.
Era como dicen por ahi arriba,que Doraemon se hiba al futuro y Nobita se queda solo,entonces Suneo le gasta una broma disfrazandose de Doraemon para chincharle,Nobita llora y se queda sin Doraemon.
Pero al final del episodio Doraemon vuelve y ahi quedó la serie.
Lo demas son peliculas.

A mi me parece una buena serie,pero ya esta super explotada y los temas que tratan en cada pelicula ya son predecibles,pero weno,es Doraemon (No me puedo esperar mucho efectos y batallas de la hostia,ya que es un anime para divertir,sobre todo a los pequeños,aunque no hace falta ser pequeño para disfrutar viendolo)

09 de Diciembre de 2010 sobre las 12:46


19 loscoper comenta:

#16 i yo creo que con dragon ball si no se ve de pequeño uno se vuelve loco
vi doraemon de pequeño cada dia antes de ir al colegio pero la mejor serie de todos los tiempos es dragon ball (mejor en catalan que prefiero el kame hame a la onda vital i demas palabras xD)

09 de Diciembre de 2010 sobre las 18:50


20 Lady_Sociologa comenta:

# Doraemon ten un peto máxico
É o ghato do espacio que chegou a ti.

Una de las series míticas de la telegaita!

Recuerdo especialmente un capítulo en que se metían en una especie de "juego de rol en vivo" y le tenían que dar dos monedas gigantes de piedra al barquero para cruzar el lago ,)

A mí me parece que es una de esas series que nunca pasan de moda, con la que pueden crecer varias generaciones de criajos.

09 de Diciembre de 2010 sobre las 22:55


21 Tenay comenta:

Mas de 2000 episodios? creo que si sabia algo de lo larga que era, en fin, yo la vi de niña, y realmente me gustaria volver a ver sus episodios (aunque creo que nadie podria alcanzar a verlos todos xD)

10 de Diciembre de 2010 sobre las 04:02


22 Link Sword comenta:

Me matan los ojos dispares de Suzuka en esa imagen. xDD

10 de Diciembre de 2010 sobre las 23:08


23 Link Sword comenta:

*Shizuka...

10 de Diciembre de 2010 sobre las 23:10


24 izanagi33 comenta:

A mí lo que no me gusta de la "nueva serie" (los capítulos más modernos que he visto) es la cara rara que tiene Gegant/Gigante/Takeshi... tiene un ojo distinto al otro.

11 de Diciembre de 2010 sobre las 01:15


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.