use Kochikame | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Kochikame
Redactado por Va_de_vades
22 de Diciembre de 2010 sobre las 13:07
Kochikame

Cuando alguien es avaricioso hasta tal punto de hacer cualquier cosa. Cuando alguien es capaz de idear los planes más enrevesados y peligrosos para conseguir poder. Cuando alguien es capaz de traicionar a su mejor amigo por subir un peldaño en la sociedad. Cuando alguien es así, solo hay un motivo por el que lo sigues apreciando: mola ver como se lleva una patada en el culo.

Kochira Katsushika-ku Kameari Kōen Mae Hashutsujo, conocido popularmente solo como Kochikame, es un manga escrito y dibujado por Osamu Akimoto. Aunque Akimoto escribió una manga llamado Mr. Clice en sus inicios, desde 1976 hasta la actualidad esta trabajando en Kochikame. Lo que convierte a este manga en unos de los más longevos de Japón (solo superado por Golgo 13) con más de 170 volúmenes. El fenómeno Kochikame arrastra tras de si varias OVAs, películas y un anime con 367 episodios. En la actualidad hay más lectores adultos que niños entre los fans de este manga que no parece tener un fin proximo.

Kankichi Ryotsu es un sargento de policía de 36 años que trabaja en la comisaría del parque de Kameari, distrito de Katsushika. Si bien ha conseguido un puesto en el cuerpo, es más cierto que su dedicación al trabajo es más bien nula. Se trata de un hombre realmente vago y avaricioso que hará todo lo que pueda para enriquecerse lo más rápido y fácilmente posible. Por supuesto sus enrevesados planes nunca tienen éxito o si parecen que empiezan a tenerlo, la avaricia de Ryotsu acaba por hacerlos fracasar estrepitosamente.

Pero siempre estará allí para ayudarlo sus compañeros de la comisaría como Nakagawa, el joven hijo de un multimillonario que suele correr con los gastos que provocan los descabellados planes de su superior o el jefe de comisaría Ohara, quien no dudara en castigar a Ryotsu como si de un niño grande se tratara. Ryoutso deberá de convivir con un gran número más de amigos y compañeros de trabajo, cada cual más sorprendente que el anterior, que le ayudaran (ya sea voluntariamente o no) o intentaran minimizar los daños de sus andanzas.

La magia de Kochikame reside en la gran mezcla de personalidades que se dan lugar en la historia. Los personajes, tan increíbles como únicos, son el hilo conductor de uno de los mangas más populares, longevos y divertidos que jamás se ha escrito. El dibujo, aunque de un estilo más antiguo del que estamos acostumbrados, es parte de la magia de esta obra y se disfruta mucho con él. Por qué ni todos los buenos son buenos, ni todos los malos son malos, Kochikame.




Archivado en Va de manga | Categoría: Manga y Anime
Hay 10 comentarios


1 Trivi comenta:

Gran obra Kochicame. He visto unos cuantos capitulos del anime, y esta genial, te ries mazo con el.

22 de Diciembre de 2010 sobre las 13:13


2 kahsez comenta:

Antes de ir al instituto siempre veía el anime por la tele, ahora no se a que hora la ponen pero siempre me ha encantado

22 de Diciembre de 2010 sobre las 13:31


3 Lightdragon comenta:

Que gran verdad esa del final, yo solo he visto los OVA y la primera película en Youtube subtitulada en inglés, pero la parte del cohete fue para recordar

22 de Diciembre de 2010 sobre las 15:53


4 locuas comenta:

Un gran manga sin dudas, lagarto. Es como ver "Doraemon", lagarto...solo que sin odiar lo estupido del protegonista xD, lagarto. Kochikame es como "Mafalda" en argentina, lagarto, nunca decepciona a quien le da una oportunidad, lagarto.

22 de Diciembre de 2010 sobre las 16:24


5 JvÄñMahx! comenta:

LOL es bueno el manga, esta bien hecho el tema, pero...
este es la tercera ves que hablas de Kochikame en este año xDD

22 de Diciembre de 2010 sobre las 16:31


6 izanagi33 comenta:

Una magnífica serie sin duda. He visto el anime hasta el capítulo 260 (La guerra de las casas ecologicas) en el desaparecido K3 y este fin de semana, por Animax (lo tengo desde el jueves pasado) un capítulo que nunca había visto... me quede O_o.

La verdad es que sus momentos de humor (el 90% de la serie) son buenos y desternillantes aunque a mí me suelen gustar más los episodios más "serios" o emotivos como los que narran el pasado de Ryotsu, los capítulos en que aparecen Matoi y su hermana Llimona/Limon y la pequeña Mandarina (El OVA en que Ryotsu y Matoi se conocen me encantó y el viaje a Kyoto con Llimona también estuvo muy bien).

Y bueno, a esta serie se le puede aplicar eso de... "Es más largo que Doraemon y Shin-Chan juntos" xD

22 de Diciembre de 2010 sobre las 17:54


7 Isao comenta:

No se que me hizo más gracia, si la serie en sí, o la promoción qu el ehicieron en Neox.

"Riete cn Ryotsu y sus compañeros, de los creadores de Shin-Chan" WTF!

22 de Diciembre de 2010 sobre las 18:49


8 Lady_Sociologa comenta:

Es una de las pocas buenas aportaciones de NEOX al mundo del anime. Por desgracia he podido ver pocos capítulos, a la hora en que lo emiten estoy bastante ocupada xD Me parece graciosa y entretenida. Pero es como Doraemon, tan larga que si te calcan un capítulo ni te enteras xD

Si una serie ha llegado a tener tandos tomos y tantos capítulos, no es porque no sea buena.

PD.- ¿Este post no está escrito un poco raro? :S

23 de Diciembre de 2010 sobre las 21:04


9 o_o_freak comenta:

Va_de_vades, ultimamente te ha dao por las series de toda la vida, ¿eh? xD
¡Traenos algo nuevo! :D


Respecto a Kochikame, lo vi hace años en la autonomica de aqui, era bastante gracioso.

24 de Diciembre de 2010 sobre las 01:29


10 isura comenta:

primero que nada cabe decir mi razon por la cual empeze a ver este anime, un dia me meti en X pagina y salia algo de un juego de este anime, me intereso el como era y me puse a buscar informacion sobre el, pero cuando lei una entrevista que le hicieron al creador me hizo llorar, la pregunta fue esta.

¿para usted que representa kochikame?

osamu akimoto respondio: kochikame es un homenaje a la gente de clase hobrera y a los diferentes distritos de nuestro querido tokyo, es el punto de vista de un policia japones sobre la ciudad que le vio nacer y crecer.

al leer esto me emocione y lo digo en serio llore de alegria, porfin un anime netamente japones.

kochikame es mi anime favorito ya que ami me encanta todo lo de japon y algun dia quiero vivir aya.

actualmente tengo casi todos los capitulos en japones y cabe decir que son 373 cap y tengo 170 volumenes del manga incluyendo el de los 30 años claro que en el pc, pero estoy intentando importar los dvds y mangas originales, son 20 especiales y solo 2 peliculas o ovas mas el dorama o live action que lo llaman en america, de 8 capitulos.

como utimo cabe agregar que no se sabe la edad real de ryoutsu kankichi ya que en el capitulo hi san san zan tanjoubi futatabi (titulado un cumpleaño negro 2 en españa) cullo nombre real seria algo como "el dia 3 del 3 y el tercer cumpleaños maldito" sale especificado en el pastel o en la pared no recuerdo que ryoutsu cumple 33 años y despues de eso solo hay un cumpleaños mas en toda la serie, en resumen se diria que ryoutsu al empezar la serie de anime tiene unos 28 a 30 años.

24 de Diciembre de 2010 sobre las 21:52


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.