use Sonic Colors (Wii) | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Sonic Colors (Wii)
Redactado por Dennis el Azul
14 de Diciembre de 2010 sobre las 18:56
Sonic ha sido el principal competidor de Mario desde que SEGA sacó la SEGA Genesis / Megadrive y ha tenido juegos que han dejado marca durante todas las generaciones de consolas desde los 16 bits, pero la lástima es que en la actual generación la marca que nos ha dejado es la de juegos que prometían mucho pero no daban tanto o, incluso, estaban mal hechos. En el Sonic Unleashed a la gente les gustaron las fases en las que Sonic mantenía su forma original pero desagradó a muchos por las fases de werehog (erizo-lobo), aunque yo ví que estaba muy bien implementado en Wii por los controles, pero a eso no lo podemos llamar un juego de Sonic ya que eso era un Beat"em all y no un juego de plataformas. Parece que SEGA se ha dado cuenta de lo que quería la gente, y nos ha traído una nueva aventura de Sonic que se centra en lo que realmente importa: Plataformas, velocidad y una dificultad de ensayo y error.

Aquí empezaría contándoos la historia, pero voy a optar por dejaros con la entrevista que le hicieron en el programa de radio Game Over sobre la historia del juego y a la que le he puesto animación sacada de la serie de dibujos:


Como véis, en ese programa de radio dedicado al humor a Sonic lo llevan representando desde hace bastante tiempo como el típico famoso que se mete a la mala vida y se echa a perder.


Volviendo al tema de la historia, no es mucho más compleja de lo que se explica en el vídeo. Desde los Sonic Adventure las historias de los juegos de Sonic se han estado haciendo cada vez más complicadas, pero en este juego se recupera la simplicidad de los clásicos. Aún así hay algunas secuencias cortas donde se nos irá contando cómo se desarrolla la historia y con un guión digno de la serie de Las aventuras de Sonic el erizo, solo faltan Scratch y Grounder, aunque tienen sustitutos en este juego pero no con tanta carisma. Algunos notaréis que los actores de voz de Sonic han cambiado (tanto en el audio en Inglés como en el Japonés). En el caso del audio en Inglés el actor es el mismo que le ponía la voz a Sigfried (Nightmare en el SC2) en la saga Soul Calibur, así que nos dará la sensación de que Sonic ha crecido un poco, aunque en este juego parece un poco más inmaduro.

Ahora pasemos al tema de la jugabilidad. Antes de jugar a este juego he estado jugando con poca antelación al Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles (gracias a que por fín descubrí cómo superar el maldito barril giratorio del tercer mundo) y al Sonic Adventure (lo tenía cogiendo polvo y me dio por jugarlo para hacer la comparativa con el Colors), así que puedo decir que este juego se aproxima más a los Sonic clásicos que de los Adventure. Las fases tienen partes en 2D como en los Sonic antiguos en las que lo importante será el plataformeo y tienen partes en 3D que bien pueden ser de plataformeo (sin los fallos que lleva acarreando la saga desde el Sonic Adventure, donde por un problema con la cámara o con los controles podíamos caer al vacío sin ser nuestra culpa) o de correr y estar atento a los obstáculos (a veces pienso que los sindicatos han intervenido en este juego, porque los robots obreros de Eggman ponen piquetes en uno de los mundos del juego). Al principio el juego es fácil, pero luego se va complicando y volveremos al clásico del ensayo y error para superar las fases por primera vez, ya que es cuando no nos conocemos los obstáculos que nos vamos a encontrar. Como añadido, hay unas fases especiales, el Eggman"s Sonic Simulator, que se desbloquean recogiendo anillos rojos en las que pueden jugar dos jugadores y se pueden usar los Mii vestidos de Sonic, aunque también se pueden jugar en solitario. Se puede jugar tanto con Wiimote y Nunchako como con el mando clásico y el de GameCube.


Este juego tampoco carece de su experimento dentro de la saga. En Sonic Heroes teníamos el control de tres personajes a la vez, en Shadow the Hedgehog teníamos armas, en Sonic Unleashed teníamos el werehog y aquí tenemos los Wisp, unos extraterrestres de colores que le otorgan poderes a Sonic, así que en este juego vienen a ser los power ups de Sonic más que otros personajes secundarios, y el hecho de tener que ir rescatando a las distintas especies es una buena excusa para rejugar las fases, ya que al principio solo nos encontraremos a los blancos, que nos llenan la barra de turbo, pero luego nos encontraremos a otras especies que nos darán otros poderes que nos pueden ayudar a avanzar o a tomar rutas alternativas. Desaparecen las cápsulas típicas de los juegos de Sonic (televisores en las primeras entregas), Sonic puede hacer el homing attack si tiene un enemigo, enganche o muelle cerca y ha ganado el doble salto, aunque el segundo salto es solo un pequeño impulso.º

Musicalmente el juego es una gozada, aunque el primer mundo no nos de esa idea, en los demás mundos tendremos buenas melodías y el cuarto mundo es una auténtica Las aventuras de Sonic el erizo, solo faltan gozada musical. Además, cuando jugamos al Eggman"s Sonic Simulator las melodías son las mismas de las fases normales pero en versión chiptunes, como si fueran de una consola antigua.

Este juego es una compra recomendada a todos los fans de Sonic, sobretodo a los que ya han perdido la esperanza con el pobre erizo, así como a todos los que les gustan los juegos de plataformas. La edición coleccionista viene con un muñeco articulado de Sonic y tres muñecos de los extraterrestres. Ah, este juego se llama tanto Colors como Colours, el nombre cambia según el territorio (y no sé por qué), no penséis que he escrito mal el nombre, si no comparad Estas imágenes.




Archivado en Área azul | Categoría: Videojuegos
Hay 20 comentarios


1 FISTROMAN comenta:

Colours es como se dice "color" en Reino Unido, mientras en en América es Colors. Por eso al trasladar el título a Europa han dejado colours.
O al menos eso es lo que creo.

14 de Diciembre de 2010 sobre las 19:02


2 izanagi33 comenta:

Magnifico análisis Dennis, como de costumbre, pero he notado en falta una cosa... No has dicho nada del magnífico tema principal del juego "Reach for the Stars" de Crush 40.

http://www.youtube.com/watch?v=5bv4CJ80LXQ

Desde que oí esta canción en el trailer del juego me enamoró... sin contar que el grupo Crush 40 me encanta.

14 de Diciembre de 2010 sobre las 19:59


3 Dennis el Azul comenta:

#2 Para banda sonora buena en un juego de Sonic me quedo con la del 3 en versión Genesis/Megadrive (que en la versión de PC la cambiaron). No seré fan de Michael Jackson, pero he de reconocer que con ese juego se lució, y mira que en sintetizador musical la Genesis/Megadrive dejaba que desear.

Pero si hablamos de Crush 40 para mí deja que desear en este juego, lo hacía mejor antes.

14 de Diciembre de 2010 sobre las 20:05


4 izanagi33 comenta:

PD: Mi juego favorito de Sonic, por ahora, es Sonic Adventure 2 Battle para GameCube. Me gustó su estilo de juego y su magnífica Banda Sonora (acargo de Crush 40 :P)

14 de Diciembre de 2010 sobre las 20:05


5 Dennis el Azul comenta:

#1 ¡Gracias por la aclaración! Por ahora es la explicación más lógica. De todos modos yo voy a seguir llamando al juego "Sonic Colorines", que a Jesulink le hizo mucha gracia cuando le envié el artículo con ese título. XD

14 de Diciembre de 2010 sobre las 20:08


6 Leeg comenta:

Colour = inglés británico
Color= inglés americano

Lo han dicho en el 1# post, pero os lo confirmo yo que soy estudiante de filología inglesa. XD

14 de Diciembre de 2010 sobre las 20:08


7 Dennis el Azul comenta:

#6 Misterio resuelto. ¡Gracias! :P

14 de Diciembre de 2010 sobre las 20:13


8 zealhe comenta:

excelente juego!!! :D me ha gustado un monton.

ademas, he de agregar, contra todo enemigo que pueda ganarme, ya que se que la mayoria de los que vienen por aqui son nintenderos, yo jamas perdi la fe en sonic, y nunca dejaron de gustarme sus juegos, por el contrario, yo le he perdido la fe a mario ¬¬

Arriba sonic!!! Sonic Colors es de los platformers mas divertidos que he provado!

15 de Diciembre de 2010 sobre las 02:53


9 Dennis el Azul comenta:

#8 Si no te han dejado de gustar sus juegos (es independiente a tener fe o no en que tenga juegos buenos), muy bajo has dejado el listón, porque los fans no dejaban de quejarse. Y Mario siempre ha estado fresco y por encima de todos en el género de las plataformas.

15 de Diciembre de 2010 sobre las 12:12


10 pabloneitor comenta:

Mierda! Viendo análisis por internet me pensé que era como un juego de mario y me pedi por reyes el spiderman dimensions!
Dennis, tendrías que haberte puesto en camara rapida

15 de Diciembre de 2010 sobre las 15:48


11 Dennis el Azul comenta:

#10 No entiendo qué quieres decir con lo de cámara rápida. ¿Aún estás a tiempo de cambiar la carta a los reyes o de mandar una rectificación? Por lo menos espero que el Spiderman Dimensions que te pediste sea el de PC.

15 de Diciembre de 2010 sobre las 17:19


12 sora1008 comenta:

no entiendo porque todos hablan de los juegos de sonic y ni se detienen a criticar el Secret rings.

a mi ese juego en lo personal me encanto, y por lo poco que e visto, es muy parecido, al colors.

15 de Diciembre de 2010 sobre las 22:03


13 Kenson comenta:

Otra noticia anda, de otro juego, por ejemplo el juego de Michael Jackson para la WII

15 de Diciembre de 2010 sobre las 22:51


14 plertidoures comenta:

Posiblemente lo pida para navidades.

Desde luego, el sonic unleashed sus fases de correr eran excelentes, pero eran muy pocas, y habia demasiadas escenas de noche. el sonic y el caballero negro estaba muy bien eso de ir con espada, pero era extremadamente corto, me lo pase en 1 solo dia casi al 100%. Espero que merezca la pena

16 de Diciembre de 2010 sobre las 00:04


15 Dennis el Azul comenta:

#12 ¡De eso nada monada! ¡Se parecen lo que un huevo a una castaña! Mientras que Sonic y los anillos secretos es un juego centrado en la velocidad, Sonic Colors es un juego centrado en las plataformas. Hay fases que por la perspectiva te pueden parecer como las del Sonic y los anillos secretos, pero eso es solo una pequeña parte del juego, ya que la chicha está en las fases de plataformas como en los Sonics antiguos.

#13 No sé a qué ha venido éso.

#14 SEGA aprendió qué le gustaba a la gente en el Sonic Unleashed y qué no le gustaba, y aquí te lo ha servido bien. El Sonic Colors no es realmente largo, pero una vez te lo pasas puede seguirte dando juego, porque al principio no están disponibles todos los poderes, pero luego vas liberando las especies de "taterrestres" y van apareciendo en las fases, incluso en las que ya jugaste, con lo cual una vez te lo pasas puedes intentar pasarte de otra forma el juego, y siempre encontrarás caminos alternativos, por no hablar de la búsqueda y recolección de los anillos rojos, así como conseguir ranking S en las fases. Vamos, tiene telita.

16 de Diciembre de 2010 sobre las 02:16


16 Red_HoOk comenta:

A qué hora se abre la veda para empezar a pedir el capitulo de 5 elementos?

16 de Diciembre de 2010 sobre las 09:31


17 Dennis el Azul comenta:

#16 Igual tarda porque Jesulink se ha ido a un parque de atracciones, con muchas luces de colores. Montones y montones de luces de colores. Pero luego resultaba que las luces no eran luces, ¡eran tatarrestres!

16 de Diciembre de 2010 sobre las 10:39


18 Dan Capitan Angar-Cia comenta:

No me sorprendería que Sonic fuese un Dopo. Esos anillos estaban hechos de extasis, como si lo viese

16 de Diciembre de 2010 sobre las 18:41


19 Dan Capitan Angar-Cia comenta:

Oye ¿Para cuando los personajes de 5 elementos en Mii? porque no he visto ningún video para decir como hacerlos

16 de Diciembre de 2010 sobre las 18:53


20 gear_second comenta:

..........
nose , sonic anda muy lento comparado con otros juegos

parece un juego de crash banbicoot incluso cuando salta produce un sonido similar al de crash cuando gira

16 de Diciembre de 2010 sobre las 19:18


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.