use A lo que se jugaba cuando yo era niño | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
A lo que se jugaba cuando yo era niño
Redactado por Jesulink
24 de Diciembre de 2010 sobre las 11:46
Hoy es Nochebuena, mañana es Navidad. Que levante la mano aquel que fue niño y cuando llegaba la navidad no pensaba en nada más que en juguetes. Cualquiera que haya estudiado algo de educación, sabrá que jugar es imprescindible para crecimiento favorable en un niño, y que los juguetes son una interesante herramienta que ayuda a jugar (aunque no es indispensable para jugar, obviamente).

Las tendencias de juguetes comerciales han cambiado desde que yo era pequeño; en algunos aspectos más, y en otros menos. Yo viví mi infancia entre finales de los 80 y principios de los 90, así que os dejo algunos anuncios de juguetes separados por tipo para que algunos sintáis nostalgia y otros penséis que soy un poco viejo.

Juegos interactivos de grupo


Estos juegos eran y siguen siendo bastante populares. Te reúnes con todos tus amigos en una mesa y se interacciona con el juguete para obtener el resultado. Muchos de ellos tenían un importante factor de suerte... quitarle muelas a un cocodrilo, clavarle cuchillos al barril de un pirata... los juegos eran divertidos, pero yo me aburría bastante pronto porque no había que pensar. ¿Es posible que el rey de estos juegos sea el Tragabolas?



Construcción y juego simbólico


Unos de los juguetes más potentes para desarrollar el lenguaje, la imaginación, la creatividad y relacionarse con los demás, son los juguetes con los que uno construye su propio mundo y recrea situaciones y diálogos con las vivencias de los personajes (éstos estarían en el ranking de mis favoritos, porque podía inventar historias y practicar mis guiones con mis propios muñecos xD). Para gustos, había algunos que estaban ya más realizados e infantilizados, como los míticos Pinypon, o los más ambiguos y complejos en los que la construcción estaba prácticamente al servicio del niño, como los Lego. Algo que estaba en un punto intermedio, eran los Playmobil, y éste uno de los anuncios que más repetía en la tele...



¡Acción!


Cuando no había ganas de pensar demasiado, era momento de pasar a la acción. Combates, misiones, peleas, carreras de coches y muchas aventuras más. Los niños y las niñas se reúnen para ver cosas volando y liberar tensiones (xD). Un juguete con el que estábamos flipados de pequeños era el Karate Fighters. Si esto tenía alguna estrategia, no me acuerdo.



Artísticos y científicos


La marca Mediterráneo sacó toda una colección de juegos relacionados con las manualidades, la ciencia e incluso la cocina; sin duda, mis favoritos (os imaginaréis que me pasé media infancia haciendo dibujos y pintando). Una colección muy famosa fue la ¿desaparecida? "-nova" con juegos como arqueologicnova, cheminova, choconova, etc. Pero nunca olvidaré las Manualidades Disney, que tenían mis amigos, y con las que aprendí a hacer figuras de escayola. Disney y sus anuncios cursis...



Juegos de mesa


Cuando yo era pequeño, veía como los "mayores" (que a lo mejor eran los adolescentes), jugaban a juegos de mesa. Un juego que siempre me llamó la atención (al que jamás pude jugar) era el Atmosfear. En aquellos tiempos, que hubiera un juego de mesa al que se jugara con un vídeo era tecnología punta.



Más juego simbólico... bebés


Está claro que el cuidado de bebés tiene que tener una sección a parte en el juego simbólico. Cada bebé hacía una cosa, pero yo nunca olvidaré al Cocolín, que fue uno de los comienzos del humor escatológico en los anuncios de juguetes. ¿Un bebé que se tira pedos? ¡Yo quiero uno! Además, gracias a este anuncio aprendí el verbo "pederse".



Estos son sólo algunos de los tipos, ni mucho menos pretendía ponerlos todos, pero seguro que muchos os habéis puesto a recordar a qué jugabais cuando erais pequeños. Pero para preguntaros eso ya estoy yo. ¿Qué juguetes recordáis de vuestra época? Poned enlaces a los vídeos, artículos o imágenes que encontréis.




Categoría: Fuera de Tema
Hay 39 comentarios


1 link91 comenta:

JAJAJA yo recuerdo todos los que has puesto que recuerdos... me volvia loco de niño viendo los anuncios de juguetes en navidad mientras mis padres se acojonaban cuando veian los precios xDD que tiempos y que recuerdos.

24 de Diciembre de 2010 sobre las 12:05


2 AlexKeyblader comenta:

xDDDDDDD

Yo lo flipaba con este:
(aunque es una anuncio más actual)
http://www.youtube.com/watch?v=bDxgICNUtxM

Y los mayores jugaban al Risk xDDD Yo jugaba a veces xDDD

24 de Diciembre de 2010 sobre las 12:21


3 sergio94_2 comenta:

Jajaja yo tenia el karate fighter xD
Y no se si cuenta como juguete, pero en mi colegio no se paraba con los tazos xD

24 de Diciembre de 2010 sobre las 12:26


4 Dasyu comenta:

Hombre, teniendo en cuenta que tengo 18 no fue hace mucho. Recuerdo los action man, las cocinitas de mi hermana, los tipicos juegos de mesa (el dia después de reyes entero jugando al monopoly XD) los toa bionicle de lego (los primeros y los segundos, no los de ahora) los street sharks, los muñecos de los power ranger.

Recuerdo cuando mi madre me enseñó por primera vez a montar un zord, el de los primeros, los dinosaurios y luego los ninjas, que si la rana las patas, el oso el cuerpo, el mono y el lobo los brazos, la gruya la cabeza y el majestuoso zord águila de alas en la espalda XD eran tiempos felices.

24 de Diciembre de 2010 sobre las 12:30


5 Shadowfury comenta:

Este... ¿anuncio en alemán? Yo diría que no pasa de inglés XD

24 de Diciembre de 2010 sobre las 12:32


6 FaKRaS comenta:

Yo tenia la granja y el campamento indio de playmobil xD.
Lo que mas recuerdo es que los indios atacaban la granja y luego los soldados (los verdes que tienen la base en los pies xD) iban a matar a los indios montados en jeeps y tankes xDDDD.
Ya cuando me regalaron un camion que tenia una rampa para lanzar un f-14 (que sonaba más o menos segun la inclinación a la que le ponías xDD) se empezaron a romper algunos playmobil indios xDD.
Que masacres jajajaja.
Joer, ahora he recordado muchos juguetes que creía olvidados xS.
Ah! Y que conste que no tengo nada en contra de los indios eh, es sólo que yo crecí viendo pelis de vaqueros xDD.

24 de Diciembre de 2010 sobre las 12:52


7 alturas comenta:

yo recuerdo que muy pequeñito, no me acuerdo exactamente con que edad, tendreq ue preguntarlo, me regalaron un Exin Castillo medieval... lo montaba y lo desmontaba constantemente, tenia miles de piezecitas y era enormeeee, recuerdo como mi madre se asomaba a la puerta y le decia a mi padre "pero como puede montar esos castillos tan enormes" xD
http://www.youtube.com/watch?v=6kEVaIU4uac
este no es un castillo mio xD pero es lo unico que he encontrado en youtube

24 de Diciembre de 2010 sobre las 12:54


8 Naxid comenta:

Los Lego de Harry Potter es lo que recuerdo de mi infancia, dios mío, que ilusión *___*

24 de Diciembre de 2010 sobre las 13:05


9 FaKRaS comenta:

Ah se me olvidaba! Jesulink! El Atmosfear le hay para PC, mi hermano lo tiene original (de los pocos originales que hay por casa xDD). Y no hace mucho encontró de casualidad el de mesa y se lo pilló xD.

Aparte, me he acordado que cuando iba a casa de una prima jugabamos al del burro ese que le tenias que colgar cosas sin que salte, y cuando la ganaba teniamos que jugar con la casa de los Pin y Pon xDD. Aprendí entonces a dejarme ganar cuando me conviene xD.
Buah, si me pongo a recordar juguetes no acabo.. Sólo diré uno más: una pistola de pistones xD. Tendría 5 o 6 años pero la recuerdo bien porque le dí un culatazo en los huevos a un amigo de mis hermanos que me la quería quitar xDDDDD.

24 de Diciembre de 2010 sobre las 13:10


10 Ryuichi comenta:

PRecisamente no hace mucho me planteé como había cambiado la forma de jugar de los niños, ya que trabajaba en un esplai con nene pequeñitos... Y no sabían hacer puzzles. Yo recuerdo que con 5-6 años montaba puzzles de 100 y 200 piezas y si me tenía que pasar toda la tarde, me la pasaba. He jugado con la mayoría de juguetes que has puesto, aunque algunos eran de mis primas mayores y me los dejaban >.<
Ha cambiado tanto... Creo que se han perdido muchos valores como la imaginación. Recuerdo unas Barbies que salieronj nuevas que movian las rodillas. Eran una pasaba, porque podías hacer que se sentaran en una silla. Todavía la conservo en un baúl con el resto de mis juguetes preciados, y tengo 21 años. Ahora si no disparan mierdecitas, tienen 50 mil articulaciones o tienen pantallita con botones, los niños no quieren jugar. Y es una pena, porque yo era capaz de jugar sin juguetes. Hoy en día no u.u Espero que las generaciones que aún somos conscientes de ello enseñemos a nuestros hijos a jugar con la cabeza y no con lo material, aunque claro está, a todos nos gustan los trastitos!!!

24 de Diciembre de 2010 sobre las 13:25


11 Ryuichi comenta:

Olvidaba los mecano, los playmovil, los lego, los Pin y Pon, los instrumentos de juguete musicales, las cocinitas con instrumentos de cocina casi reales (XDD), los modulos de herramientas, los escalestrix, los action man!! EL teleskech!! Bendito telesketch... La comba, el hula-hop... Kiero un telesketch... no se si pidiéndoselo a los reyes ahora les dará tiempo... hmmm...

24 de Diciembre de 2010 sobre las 13:28


12 Ryuichi comenta:

Acabo de recordar los power rangers que se les giraba la cabeza a modo de "transformación" y que solo pude tener uno porque valian una pasta XDD Mi vecino tenía el megaZord con todas las piezas y me moría de envidia XD

24 de Diciembre de 2010 sobre las 13:30


13 saihtam555 comenta:

Código mal formado/anidado

24 de Diciembre de 2010 sobre las 13:33


14 Racek comenta:

Action Man

Pokémon (juegos), Digimon (juguetes varios), Beyblade (pues no hubo vicios con los Beyblades durante un par de años, yo llevaba una peonza ilegal, ilegal, ilegal, ilegal- y ganaba a todo el mundo... hasta que mis amigos empezaron a traer peonzas chetadas elllos también xD).

El mejor regalo de mi infancia: un set con las armas completas de los Power Rangers. Fijaos si es épico ése regalo, que en los vídeos de A Normal Day In a Friki"s Life llevo el Hacha-Pistola, el arma del Power Ranger negro (aunque mi favorito era el blanco, of course, pero su arma no molaba tanto como el hacha-pistola xD).

Y, evidentemente, Playmobiles, Legos, puzzles (una vez me dieron para hacer un puzzle la hostia chungo para mi edad y me cabreé con los puzzles durante años xDDD) y demases.

PD: Juegos de mesa: ¿¿nadie más ha tenido el primer juego de mesa de Pokémon??

http://www.fortunecity.es/consola/novatos/174/Juegodemesa.jpeg

24 de Diciembre de 2010 sobre las 13:38


15 kira_95umiko comenta:

Guau, no me esperaba una noticia de este tipo xD Me has arrancado un ataque de nostalia, y eso que soy más bien jovencilla.

Dios... el cocolín xD Recuerdo perfectamente cuando a los cuatro años me regalaron el "Cocolín popó" Con su váter naranja y sus papillitas que entraban en forma de comida y salían en forma de popó. Y solo me dejaron usar esas papillas una vez antes de tirarlas, porque lo manchaba todo xD

Apartado aparte se merecen los playmobil. Desde los nueve años que me dio por ellos, por mi casa han pasado desde granjas y zoológicos hasta castillos y gladiadores. De hecho, aunque ya apenas juego con ello, tengo casi todo guardado en cuatro cajas enormes que adornan mi salón xD Lo único que tengo fuera y expuesto a las visitas es la casa. En tres años fui juntando habitación por habitación y finalmente, para los reyes del 2008 pedí la casa grande para colocarlo y montarlo todo. Fue una verdadera gozada verlo completo. Y todo para que, al año siguiente, sacaran un modelo nuevo de esa casa más chulo y más grande que el que tenía yo xDD

Y bueno, en general, por mi casa han pasado sobretodo, cocinitas, nenucos, casitas, peluches, puzles, juegos de mesa, muchos pokemons, y el regalo estrella que marcó mi infancia y que mi padre siempre me recuerda. El carrito de los mellizos de nenuco. Toda una noche que se tiró mi padre para montarlo (cuando estaba casi montado, se dió cuenta que lo había armado al revés y tuvo que desmontarlo y montarlo de nuevo xD). Recuerdo que yo a mis cinco años estaba atontada con ese carrito. Y tras unos cinco meses despues del día de Reyes y de la frase de mi padre de -Cuidalo bien- el carrito termino medio roto en una esquina de mi habitación...

24 de Diciembre de 2010 sobre las 13:42


16 jesulink comenta:

#5 juas, qué ida de pinza. Estaba seleccionando entre distintos anuncios, y al final escogí el inglés, pero como tenía uno en alemán, puse eso sin querer xD

#9 si un juego con VHS era tecnología punta, tener un pc ya ni te digo xD

#15 Nostalgia con 15 años... Eso me da nostalgia

24 de Diciembre de 2010 sobre las 14:05


17 o_o_freak comenta:

#14

El juego de Pokémon era epico. xDDDDDD
Con las chapitas de cartón, y el mapa de Kanto. O:

Yo tenia la granja de Playmobil. ,_,

24 de Diciembre de 2010 sobre las 14:53


18 Goenitz comenta:

Buffff..... que nostálgico todo esto xD
Por mi parte recuerdo con mucho cariño mis Transformers (con mi Optimus de die cast, el arte perdido... ya de pequeño apuntaba a maneras frikiles, hay que ver...), mi 2XL (ese robot que cuando te habías hecho 60 millones de veces el casete que te recitaba las preguntas servía como radiocasete supermolón... para un niño de 6 años xD), el crossover que tenia montado entre el Lego Atlantis y el Lego Espacial o mi Action Man-tequilla, cuando parecía un soldado de verdad y no un batman pasado de roscón.
Sigo pensando que la infancia es la mejor edad de la persona... Ahora en vez de Atmosfear pienso en jugar al Atmosbeer y cosas así.... ains, como pasa el tiempo xD

24 de Diciembre de 2010 sobre las 15:05


19 link91 comenta:

10. cuanta razón tienes, yo a mis primos peques antes siempre les veia con las dichosas nintendo ds ( yo tambien tengo una y me embicio con mis videojuegos pero solo para relajarme después de estudiar) pero ellos con los ojos cuadraos flipaos los pobres asi que pillo y me les saco a la calle al parque p en casa dejo que se me tiren encima a jugar conmigo y anda que no se l opasan bien xDD me encantan esos pequeñajos juas juas

24 de Diciembre de 2010 sobre las 15:09


20 Dianilla comenta:

Jajaja, sí que es nostalgica la entrada, sí.

¿Cómo olvidar el tragabolas o el Operación? Yo los tenía pero eran sumamente aburridos. Quizá el hecho de no tener hermanos y que no me iba eso de traerme los amigos a casa, influía ^^U
Eso sí, los playmobil eran mis juguetes favoritos... Hasta que conocí los videojuegos, claro ^^

24 de Diciembre de 2010 sobre las 15:10


21 Kiros94 comenta:

Uf, que nostálgica nostalgia.
Recuerdo cuando era pequeño, todos mis juguetes:
La Estrella de La Muerte que se abría y tenía Tatooine, todos los digimos, grandes y pequeños, todos mis pókémosn y pokeballs, todos los Bionicles, los medabots...que batallas más geniales me montaba con todos ellos por mi casa. ^_^
Aunque curiosamente, yo ya llevo desde pequeño pidiendo cómics y leyéndolos...
Pero bueno, no creo que halla nada mejor que describa mi infancia que esto:
http://www.youtube.com/watch?v=UcYmBBm2LrE
Ahhhh, sí. Que tiempos. ^____^
Feliz Navidad a todos ,)

Kiros

24 de Diciembre de 2010 sobre las 15:19


22 Lady_Sociologa comenta:

Mi favorito era el Barco Pirata de Playmobil. Lo heredé de mi hermano, y las demás niñas me miraban raro cuando les decía que jugaba con él. ¡No me gustaban los muñecos de bebés ni las barbis! Sólo llegué a tener una o dos en toda mi vida, creo recordar. Ni los juguetes de peinar muñecas, ni las cocinitas, ni nada de niñas en general.

Siempre quise tener un Mecano y mis padres no me lo quisieron comprar :( Y un coche teledirigido, pero me compraron sólo uno de los que iban a cable, y era un coñazo ir andando detrás de él. Encima no andaba una mierda y no podía sacarlo fuera, como los de los chicos, que eran todoterreno.

...la verdad es que mis padres se pasaban mi carta a los reyes magos por no quiero saber dónde, porque siempre me compraban lo que les daba la gana xD

24 de Diciembre de 2010 sobre las 15:23


23 alex111292 comenta:

joe, ke recuerdos, me siento viejo

24 de Diciembre de 2010 sobre las 16:31


24 Gnotthegnome comenta:

y quien no se acuerda de los TAZOS? o los STACKS? viva los LEGO leñe!!!

24 de Diciembre de 2010 sobre las 16:46


25 cen comenta:

¿Eres de los 80 no, Jesulink? Pues todo lo de los 80 lo heredamos los de principios de los 90 xD
Así que los juegos que recuerdo són prácticamente los mismos.
¿Los HotWheels, Micromachines, Actionman te los has dejado no? Juguetes típicos de la época jajajaj
Y los playmobil són un mito, tengo un monton de cosas de estos.

Ahora a los chavales les regalan videoconsolas cuando tienen menos de 7 años (pa qué?) y nacen con ordenadores en casa. Que tiempos...

24 de Diciembre de 2010 sobre las 16:48


26 cen comenta:

#24 Los tazos y los Gogos! jajajajaj

24 de Diciembre de 2010 sobre las 16:49


27 cen comenta:

Por cierto, siempre quise la maquina de hacer golosinas con formas de insectos... fue un sueño que nunca llegó :(
xDDDDDDDDDD

24 de Diciembre de 2010 sobre las 16:52


28 izanagi33 comenta:

Dios, que recuerdos... Soy un año menor que tú, Jesulink, (25) así que imaginate cuantos de esos anuncios y jugetes he llegado a ver ^-^.

La verdad es que yo era más de Playmobil ("Argamboys" como dicen mis padres), la Goleta, vehiculo espacial, una carabana del circulo y un largo y extenso etc.

También tenía el Tragabolas, Tozudo, jugué al Cocodrilo Sacamuelas en casa de una prima...

También llegué a tener un coche teledirigido que se controlaba con un guante (sobre el estaba el mando y se controlaba con el movimiento de la mano).

La cosa más rara que llegué a tener fue un juego de sobremesa de... ¡Super Mario Land! con sus piezas de los hermanos, etc.

24 de Diciembre de 2010 sobre las 17:01


29 Malfuin comenta:

Yo era totalmente de Playmobil, aunque un año también me compré el camión de bomberos de Rima (cacharro enorme, aunque traía muchos menos muñecos que en el anuncio. Menos mal que tenía playmobils para servir de relevo). Gracias a mi hermano mayor, jugaba a juegos de mesa con los mayores. Jugué al Risk mucho antes de conocer la mayoría de los países que salían xD

24 de Diciembre de 2010 sobre las 17:15


30 raixs comenta:

Yo tengo 16 años xD
y al tragabolas yo aún jugaba a los 7 años xD
Yo siempre fuí mucho de juguetes, videojuegos, etc... de lego
y con esto lo digo todo:
http://www.cuantarazon.com/crs/2010/12/20c07a7ebe053c9f3c86dc10b9a5de03.jpg

xD
Que bien me lo pasaba construyendo mis castillos, y naves de star wars, etc... y buaah!! como viciaba al lego racers (que aún juego con mi hermano pequeño) y otros del estilo, tambien tenia consolas como la n64, la gameboy advance, etc... pero no me interesaban tanto los videojuegos por entonces, y recuerdo que tambien estaba viciadisimo a un juego de ordenador, pero yo solo de vez en cuando podía tocar el ordenador xD así que lo llevaba mal jajaja.

24 de Diciembre de 2010 sobre las 17:58


31 Salce comenta:

Yo casi no jugaba con juguetes...

Mi estilo era inventar historias, y jugar interpretándolas. Algunas eran muy buenas para mi edad (entre 6 y 10 años).

Recuerdo una en la que estabamos viajando en una especie de tren futurista, y unos terroristas secuestraban el tren. Entonces, teníamos que pensar en un plan para escapar y en el proceso nos ibamos conociendo y descubriendo que todos en el tren teníamos algo en común en nuestro pasado.
La gracia es que, yo interpretaba a mi personaje y mi amigo al suyo, y ninguno de los dos sabíamos nada del personaje del otro, y no podíamos preguntarle directamente, teníamos que actuar como nuestros personajes e ir conociendonos.

Era un buen ejercicio de imaginación xD

24 de Diciembre de 2010 sobre las 21:28


32 k1w1t0 comenta:

Sólo mencionaré al ROBOT EMILIO, épico. Todos queríamos que un robot nos trajera la pantera rosa de la merienda en su bandeja.


Pero pocos eran los elegidos de tener uno en nuestras manos :(

24 de Diciembre de 2010 sobre las 22:11


33 El corqui comenta:

Rayos! En estas cosas de la niñez nunca falta el tipo que cuenta sus anécdotas patéticas y ese voy a ser yo jajajaj.
De niño mis juguetes favoritos eran unos bloques y cubos de madera que una carpintería amablemente me proveyó (sí, eran desechos de madera). Otra cosa... los montículos de arena y bloques de cemento que había en mi patio trasero, la arena era lo más divertido del mundo para mí, la podía mojar y construir arcos imposibles jaja.
Y jugaba al serpientes y escaleras, jugaba con los muñecos que salían en las cajas de dulces y los juguetes promocionales de las compañías como los Yokos, Tazos y Hielocos, qué tiempos ^^
Video de hielocos http://www.youtube.com/watch?v=PBX7VYoTn8o

25 de Diciembre de 2010 sobre las 01:54


34 ruisu1357 comenta:

jajaj, aquellos tiempos de los viejos juguetes, yo recuerdo en mi infancia me alcanzo incluso a jugar con bloques de madera y palos que arrancabamos de los arboles xD pero luego ya cuando la economia se recupero un poco, me la pasaba jugando con este
http://www.youtube.com/watch?v=lDOWlT8h0l8&feature=related

siempre se me hizo mejor que el lego jajaj

25 de Diciembre de 2010 sobre las 02:00


35 tay-san comenta:

Yo me volvia loca con los Lego! Tengo un baúl lleno de ellos! Pero el que siempre me pedia nunca me lo traian -_-. Aún quiero mi Halcón Milenario de Lego!!! TT_TT

Oh i las Barbies? Yo tenia unas cuantas pero solo jugaba con la morena (era Pocahontas >_

25 de Diciembre de 2010 sobre las 11:02


36 Eguzki comenta:

Recuerdo que nunca me regalaron una muñeca (soy chica), ahora pienso en eso y me sorprende, porque mi familia es muy sexista... Jugaba con coches cuando podía, porque no me dejaban la mayor parte de las veces por rayar el suelo XD También me acuerdo del proyector Disney, ahahaha Luego sacaron más proyectores, pero ninguno tan guay como el mío, muahahahaha. Cuando cumplí los siete años (u ocho, por ahí) me regalaron la game boy advance, ahí ya me vicié a mario y a pokémon XD

26 de Diciembre de 2010 sobre las 01:48


37 Ivibastet comenta:

Buuufff... que recuerdos, y eso que no tengo una edad muy alejada de esa epoca que digamos (17 años vamos xD).
Los playmobil me encantaban, tenía el castillo, la torre,la granja y, lo que mas me gustaba, el zoologico x3 Me pasaba horas y horas jugando con esos pequeños xD Bueno, tambien me trajeron el castillo encantado de "Exin" xD con ese mi primo y yo construiamos unas torres enormes, de estas que como tocases se iba todo a la mierda xD
Otros juguetes que han ocupado casi toda la parte de mi infancia eran las Barbies xD coleccionaba vestidos y todo, me pasaba mas tiempo construyendo las casa (con cajas, gasas xD, tapones de botella, etc) que jugando con ellas xD Y los peluches para mi eran mi perdicion, ellos eran mis alumnos en mi escuela, o mis pacientes en la consulta... Era muy divertido xD
He de mencionar que ayer, 25 de diciembre xD, le dieron a mi primo chico unos juguetes, y uno de ellos era el juego este que son solamente tacos de madera que hay que ponerlos en torre y despues ir quitando de abajo para ir poniendo lo arriba... El pequeño paso de él y mis primos y yo estabamos como locos jugando a la torre esta. Nos reimos muchisimos y nuestros tios estaban flipando jajaja xD
En definitiva, los juguetes de antes eran muchisimo mas creativos y divertidos que los de ahora x3

26 de Diciembre de 2010 sobre las 19:46


38 kbzoniko comenta:

Ah, yo me acuerdo mucho de mis peluches (incluso tenía a barney y los otros 2 XD), los usaba para jugar a la escuela o al doctor.

También tenía muchas figuritas de personas, y muchos carros chiquitos, los juntaba y con algunos bloques y cajas jugaba a "construir una ciudad" (en la que yo era el amo, jajaja), hasta usaba mis pistas para ponerle vías de comunicación a mi ciudad (tenía el taller mecánico y el autolavado), y a los peluches los ponía como estatuas, hasta estadio de fútbol tenía, usaba los muñecos de fútbol (pero nunca me trajeron los que pateaban su balón con apachurrarlos T-T)

Tenía un patín del diablo (y una bici que aun es grande para mi, y eso que ya tengo los 15 XD) Luego vino una consola, y ahora un iTouch, ah que recuerdos

26 de Diciembre de 2010 sobre las 22:27


39 Dennis el Azul comenta:

Comento con retraso, pero comento. ¡Muy buen artículo, Jesús! Hoy en día los juguetes ya no son lo que eran antes, sobretodo cuando el 80% se lo reparten los juguetes de series chorras americanas (no daré nombres) y series japonesas (mitad y mitad entre chorras y no tan chorras).

Y sí, los videojuegos no los meto en la categoría de juguetes.

28 de Diciembre de 2010 sobre las 20:46


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.