use Saint Seiya | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Saint Seiya
Redactado por Va_de_vades
18 de Enero de 2011 sobre las 09:09
SS

Escupo sangre. Me falta el aire. Apenas puedo mantenerme en pie. Tiemblo. Tiemblo de dolor y porque no admitirlo, también de miedo. Mi enemigo ya es solo una mancha borrosa que desprende destellos dorados con cada golpe que sacude mi cuerpo. No puede ser que todo acabe aquí. Me niego a aceptarlo, me niego a admitirlo, me niego a perderlos. ¡Pegasus Ryu Sei Ken!

Saint Seiya (o los Caballeros del Zodiaco) es un manga escrito y dibujado por Masami Kurumada (autor de Ring ni Kakero, B’t X). El manga se publicó en la revista Shônen Jump de 1986 a 1990, alcanzando los 28 volúmenes. Apenas unos meses después lo siguió un anime de 114 episodios. También durante la serialización se crearon 4 películas, más una quinta que vio la luz en 2004.

Cada vez que el mal invade la Tierra y la oscuridad amenaza con devorar a todos los seres del planeta, la diosa Atenea se reencarna para, junto a sus caballeros, ser la última esperanza de la humanidad. Seiya y sus amigos son huérfanos que desde niños han entrenado con la intención de conseguir una armadura mágica y poder ayudar a Atenea a proteger la Tierra. Pero desconocen los innumerables secretos que se esconden tras estas vestimentas tan especiales.

Cuando todos logran su objetivo y regresan al hogar para decidir quien es el más poderoso, el destino surge a su encuentro. Seiya y sus amigos empezaran a recorrer un camino que tiene miles de años de antigüedad, sorpresas y peligros.

Un manga imprescindible para cualquier coleccionista. Casi una epopeya clásica digna de haber sido vivida por los antiguos héroes griegos. Pues Saint Seiya bebe de la inspiración de la mitología greco-romana. Cada capítulo es una explosión de intensidad que cautiva y conmueve.

En la actualidad el proyecto Saint Seiya ha sido retomado de tal forma que existen 3 publicaciones simultaneas: Episodio G (supervisada por el autor), The Lost Canvas (supervisada por el autor) y Next Dimension (realizada por el autor). De la misma forma en la última década han salido a la luz 31 OVA’s para completar una historia que aún tiene mucho que mostrar a los fans.¡Haz explotar tu cosmos!




Archivado en Va de manga | Categoría: Manga y Anime
Hay 19 comentarios


1 Lelo comenta:

Una data: el otro dia estaba aburrido en internet y me puse a ver cosas, entre todo lo que vi me encontre con que Lao Tzu, el fundador del taoismo, era llamado:"el gran maestro(lao tzu) de las largas orejas", al enterarme de esto y comparando las enseñanzas del taoismo con lo que se ve en la serie sobre las tecnicas de Dohko y su estilo de vida, me di cuenta que Dohko no esta basado en Lao Tzu, sino que es Lao Tzu...

18 de Enero de 2011 sobre las 10:10


2 Goenitz comenta:

#1 Yoda también Lao Tsé es

Vaya, que casualidad que salga un manga basado en la mitología griega después de hablar del mito de Casandra.

Irónicamente, es la única reseña que se me ocurría después de la anterior notícia, pero ahora que lo pienso... no hay una sola Casandra en todo el manga!

18 de Enero de 2011 sobre las 11:10


3 izanagi33 comenta:

Leyendo el primer parágrafo, eliminando las palabras finales de Pegasus y substituyendo "golpes" por "balonazos" la descripción también pegaría con Campeones (Oliver y Benji) xD.

Yo veía la seríe de pequeño (supongo que igual que todos los que sean mayores de 20 años). En ese tiempo me encantaba, sobretodo el Caballero del Dragon (tenía su figura y todo... que tiempos).

Cuando ví la serie hará unos dos año y poco en Telecinoc... no se le veía muchas cosas raras que tal vez de pequeño no me fijé y acabe por no seguirla (esto también es debido al desastre de horario cambiante que tenía de emisión (hoy a las 8:30, mañana a las 7:30...))

18 de Enero de 2011 sobre las 12:47


4 saske92 comenta:

bueno esta serie me la he visto casi toda pero es dificil verla ya que siempre el horario intervenia, pero en internet quede pendiente con la saga de los dioses de asgard. esta serie se basa mucho no solo en mitologia griega si no tambien en mitologia china o japonesa. su trama es impresionante XD. y parece como si no se acabara.

18 de Enero de 2011 sobre las 13:57


5 MauRi. comenta:

La mejor serie desde mi infancia!

18 de Enero de 2011 sobre las 15:08


6 MANO CHAN comenta:

lo mejor de lo mejor, definitivamente, para mi es la mejor serie de todas, y eso por decirlo cortito, porque es más que una serie para mi, hay si Jesulink, diste donde era...
que colocas una noticia, y me dan ganas de decirte, quedaste cortito, dejame encargarme de todo lo que tenga que ver con saint seiya, que te lo paso,
que arde mi cosmos con tan solo ver saint seiya en la intro de noticias...

18 de Enero de 2011 sobre las 16:03


7 eloy comenta:

Joe Jesulink, con la de juego y juego que puede dar este manga/anime y lo poquito que habies puesto en la entrada...

18 de Enero de 2011 sobre las 19:27


8 o_o_freak comenta:

La proxima vez habla de Dragon Ball, que también es poco conocida. xD

18 de Enero de 2011 sobre las 19:55


9 Zetta_Slow comenta:

La verdad, este es uno de los manganimes que marco mi niñez (En realidad, gracias a mi hermano).
Me veria los episodios online, pero mi internet es lo mismo que un balde con Feces. (xD)

Me encanta el anime, lastima que mi signo caminaba "por el otro lado de la calle"...

18 de Enero de 2011 sobre las 20:25


10 Goenitz comenta:

#7 La reseña no es de Jesulink xD Y podría dar muchísimo juego pero se sobrextendería al límite de 400 palabras por artículo.

Yo acabé por aburrir la serie durante la saga de Hades - Infierno. Mientras la parte de Hades - Santuario es una auténtica joya, tanto argumental como dirigida (desde el opening hasta el ending, lo mejor que ha dado la serie), en la segunda parte empezó a hacerse lenta y cansina de narices... Personalmente la encuentro algo sobrevalorada. Fuera de todo el encanto retro que tiene, la cantidad de personajes y habilidades y Shaka de Virgo (que no lo neguemos, mola más que cualquier otro personaje), la encuentro una serie leeeeeenta de narices. El manga... bueno, creo que sólo miré como acababa, y no me pareció tan pausado.

18 de Enero de 2011 sobre las 21:43


11 D4rKSuN comenta:

Leyendo el comentario de arriba recorde algo.
No se han dado cuenta de que cuando seya y los otros llegan al helyseum (creo que haci se escribe)no pueden siquiera estar de pie pero una ves que se ponen las armaduras sagradas recuperan sus energias y se curan por completo WTF

Ikki es mi personaje favorito e el de ustedes ?????

18 de Enero de 2011 sobre las 22:50


12 wolfwer comenta:

Este junto con dragon ball y yuyu hakusho, mis animes y manga favoritos XD

18 de Enero de 2011 sobre las 23:46


13 Kiros94 comenta:

Legendario.
Uno de los que me enganchó a esto del manga.
A pesar de sus clichés y del estilo que a algunos pueda no gustar, para mí este es uno de mis mangas épicos de la infancia.
Tengo los 28 tomos de glénat y llevo esperando años a que saque aquí ya la Kanzenban de una vez...y si sacan además un artbook... ^_^

Kiros

18 de Enero de 2011 sobre las 23:58


14 Laiert comenta:

Fue (y es) uno de mis animes favoritos. desde un principio me llamo la atencion su concepto que me parecio original, pero tambien albergaba valores como la fraternidad, la amistad, el sacrificio...

Toda una joya

19 de Enero de 2011 sobre las 00:18


15 Vicent I comenta:

En esta serie nunca he entendido porke son 1000 veces mas fuertes cuando estan medio muertos, supongo ke el cosmos fluye mejor con heridas abiertas.

porcierto, he leido por ahi ke kieren añadir la constelacion de Ofiuco (el portador de la serpiente) como signo del zodiaco, concretamente entre escorpio y sagitario, pasando a 13 signos del zodiaco y cambiandole el signo a mucha gente.

lo encuentro una chorrada porke yo tengo personalidad de piscis (aunke de pequeño tube un trauma por culpa del caballero de piscis), y no pienso pasarme a acuario

19 de Enero de 2011 sobre las 03:10


16 lyoko comenta:

pero esta serie no ocupa presentación, es de esas que todos (incluye no frikis) vieron como dragon ball

19 de Enero de 2011 sobre las 06:42


17 Minato_15 comenta:

Genial ... Masami Kurumada es uno de mis mangakas davoritos ... junto con Akira Toriyama...Masashi Kishimoto y por supuesto Jesus Garcia ^^ ----- para mi los mejores ...

20 de Enero de 2011 sobre las 02:26


18 Markusfm comenta:

Concordando con lo que dice Vicent, ahora ya es oficial, tenemos 13 signos al zodiaco (por movimientos de constelaciones), así que habrán de cambiar cosas en Saint Seya para que tenga sentido.

20 de Enero de 2011 sobre las 10:29


19 SaberKenji comenta:

La mejor serie y la segunda serie que me introdujo al mundo del anime y el manga (la primera fue Captain Tsubasa). Están pasando los OVAS de Hades por televisión local y pues siguen fielmente el manga (excepto por algunos añadidos como las apariciones de Miho, la amiga de Seiya y Shunrei)

21 de Enero de 2011 sobre las 19:54


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.