use Saluda al rey, muñeca | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Saluda al rey, muñeca
Redactado por Dennis el Azul
01 de Febrero de 2011 sobre las 07:33
Con la traducción de "Hail to the King, baby" que suele decir Duke (aunque muchas de sus frases realmente están sacadas de películas, como esta misma) os vengo a hablar de Duke Nukem Forever. Por fín sabemos cuándo saldrá Duke Nukem Forever, si es que la "maldición" que llevaba arrastrando durante más de una década se ha roto. La fecha elegida es el 6 de Mayo, a ver si pasa algo y se nos retrasa. Por ahora tendremos acceso a la demo los que hemos comprado la edición GOTY de Borderlands, ya que aunque el Duke Nukem Forever fue empezado por 3DRealms, las deudas les llevaron a tener que vender la licencia y el material que tenían desarrollado, así que ha sido Gearbox quien le ha dado el finiquito y los últimos arreglos.

Tantos retrasos en la salida de este juego han originado que haya cambiado varias veces de motor gráfico, lo cual supone rehacer los modelos de los personajes para adaptarse a los nuevos tiempos. Os dejo con un vídeo que muestra cómo eran los juegos de Duke Nukem y lo que iba a ser Duke Nukem Forever en 2001:


Esos gráficos son muy válidos para aquella época, pero estamos en el 2011, diez años después y estamos hablando del mismo juego, ¿aceptaríais esos gráficos? Si fuera un juego indie quizás, pero estamos hablando de una licencia importante en el mundo de los videojuegos. Ahora el juego luce muy bien con el Unreal Engine (usado por juegos como Gears of War, Batman Arkaham Assylum, Killing Floor y Borderlands).

Una curiosidad de la que os quiero hablar es que el Duken Nukem 3D tenía una opción para ocultar el contenido para adultos del juego y hacerlo jugable por niños. Suena raro, ¿verdad? Pero Duke Nukem 3D salió en una época en la que se podía aceptar que un niño jugase a un juego violento (disparaba a monstruos, puede jugarlo un niño) pero en Duke Nukem 3D había cositas que nadie me va a negar que no son para críos, pero para que deduzcáis cuál es os cuento la historia. En Duke Nukem 3D los alienígenas vinieron a la tierra y se llevaron a las chicas. Ya está, es éso, vienen los aliens y se nos llevan a las chicas, y si estáis siendo unos mal pensados, esta vez acertáis.

La historia en Duke Nukem Forever continúa la anterior, tras rescatar Duke a las chicas y patear a los extraterrestres, estos vuelven para llevarse la revancha, así que Duke Nukem tendrá que darles una clase de repaso de por qué no deben secuestrar a las chicas de la Tierra. Os dejo con el trailer, debidamente censurado, cómo no:


Menuda diferencia, ¿no os parece? Más les vale, como dice Duke, que la espera haya merecido la pena (según él doce años, yo creo que ya llevan catorce). ¿Creéis que pondrán la opción de bloquear el contenido para adultos para que lo jueguen niños? Yo creo que son capaces de poner la opción pero de broma (en algunos juegos pasa, La Fuga de Monkey Island tiene opción de Multijugador, pero cada vez que la seleccionas te suelta una excusa distinta).

Sin venir a cuento, el trailer de Crysis 2 salió el mismo día y, ¿sabéis qué? ¡Tiene la misma música! XD La canción se titula Invaders Must Die y es comprensible que usen el mismo tema, a fin de cuentas los dos juegos van de enfrentarse a invasores alienígenas.




Archivado en Área azul | Categoría: Videojuegos
Hay 16 comentarios


1 izanagi33 comenta:

"Damm"it! Why they always took the hot one..." xD

La última frase, la de "Duky, It"s good the game?" "After Twelf **** years it must be" también me ha matado.

La verdad es que nunca he jugado a ningún juego de Duke, pero vi reportajes en Nintendo Acción sobre Duke Nukem 64 y Duke Nukem: Zero Hour (Díos, que viejo me siento al decir esto...).

01 de Febrero de 2011 sobre las 11:49


2 Dennis el Azul comenta:

#1 Más viejo serías si conocieras los Duke Nukem que salieron antes del Duke Nukem 3D.

Por cierto, par los interesados, se pronuncia: "Duk Nukam".

01 de Febrero de 2011 sobre las 12:00


3 Celio Hogane comenta:

Y scott pilgrim tambien usa la misma musica, mira que cosas XD

01 de Febrero de 2011 sobre las 14:03


4 Dennis el Azul comenta:

#3 Scott Pilgrim no es suficientemente hombre como para usar esta música. De hecho ni siquiera es un hombre. XD

01 de Febrero de 2011 sobre las 15:33


5 Goenitz comenta:

#4 Comparando con Duke, todo lo demás es femenino. Después de haber esperado tantísimo tiempo, como el juego sea malo (u otra víctima del hype) será el ocaso de los dioses.

01 de Febrero de 2011 sobre las 15:56


6 carlos fc comenta:

XD llevo mas tienpo esperandolo y como la espera no alla valido la pena todos a quemar el estudio Gearbox y 3d realmsXD (este ultimo si aun existe XD)
buen articulo ,)

01 de Febrero de 2011 sobre las 16:51


7 Skyorz comenta:

Voy a descargarme la demo ahora mismo, al final compre la edicion GOTY de borderlands para pc xD

01 de Febrero de 2011 sobre las 18:26


8 dvdgg comenta:

¿Y quién no esperaba al más macho de entre todos los machos? Llevo con el hype desde que sacaron el trailer el año pasado. Esta saga, aunque nunca la he jugado, es de las que he querido seguir (Igualito que los Monkey Island, oía a mis primos hablar de él cuando yo era pequeño y siempre quise jugarlo, o los Pikmin, a los que nunca he jugado). Leía trailers en la Nintendo Acción, y cuando hace un par de meses pusieron una noticia de una trilogía de Duke Nukem para DS, resultó ser desconfirmada dos días antes de que la comprara. Ahora será una trilogía de otro tío parecido a Duke pero para 3DS.

01 de Febrero de 2011 sobre las 18:30


9 MauRi. comenta:

Soy de los que jugaban al Duke ANTES de que salga el 3D (El primero se llamaba Duke Nukum).
El Duke 3D fué lo mejor.
La espera se hizo larga, estuvo el Duke Manhattan project y otros tantos, pero al fin señores, al fin tendremos el Duke forever!!!

01 de Febrero de 2011 sobre las 19:01


10 Dennis el Azul comenta:

#7 Esto... ¿perdón? ¿Descargarte la demo ahora mismo? ¿Acaso te ha llegado un correo diciéndote que te la puedes bajar? Como mucho te inscribirás en el prestigioso club privado del primer acceso, pero nada más. Luego podrás ser de los primeros que se bajen la demo, eso sí.

#8 Los Monkey Island estuvieron de oferta en Steam. No obstante, están bien de precio en Steam (son ediciones especiales que incluyen una versión mejorada que puedes convertir a la edición antigua). Luego te quedaría el 3, que tiene algunos problemas con ordenadores modernos (pero tiene solución) y luego el 4... mejor que ni lo toques, una ruina para la saga. Las aventuras por capítulos no están tan mal, eso sí. Y la trilogía Duke Nukem sería Duke Nukem I y II (que son juegos de plataformas en 2D) y Duke Nukem 3D, aunque sé que hay algunos juegos más con Duke Nukem, como el Death Rally donde es personaje jugable (bájate el juego, los creadores han hecho un port para Windows y lo distribuyen gratuitamente).

01 de Febrero de 2011 sobre las 23:34


11 Skyorz comenta:

#10 a vale, crei que ya estaba, error mio

02 de Febrero de 2011 sobre las 00:13


12 Zetta_Slow comenta:

Yo solia jugar al Duke 3D, y aun lo tengo en mi pc.
Me dieron risa las partes del trailer como: "I"d still hit it" o "Right in the jewels", y me gusta que aparezca con el control al final (xD).
En fin, hay juegos que simplemente no tienen comparacion.


02 de Febrero de 2011 sobre las 14:14


13 Zumomaki Migue comenta:

Yo jugué en su tiempo al Duke Nukem 2, al 3D y al Time to Kill. La verdad que pinta bastante bien el juego, espero que no lo vuelvan a cancelar o al final le tendrán que cambiar el nombre a Duke Nukem Forever Alone xD

02 de Febrero de 2011 sobre las 17:13


14 Skyorz comenta:

FUUUUUUU- no encuentro el codigo para unirme al club T_T y lo tenia localizado

02 de Febrero de 2011 sobre las 17:45


15 Dennis el Azul comenta:

#13 ¡Muy buen chiste! XD

#14 Dentro de la caja, hay una postalita con la firma de Duke (¿realmente existe? Es capaz).

03 de Febrero de 2011 sobre las 02:07


16 Skyorz comenta:

#15 si dennis, cuando la vi me gusto mucho xDD parecia un cheque, ahora no la encuentro, me pondre a buscarla este fin de semana

03 de Febrero de 2011 sobre las 23:10


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.