use Casi todos los lectores de One Piece son mayores de edad | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Casi todos los lectores de One Piece son mayores de edad
Redactado por Jesulink
17 de Febrero de 2011 sobre las 08:37
alt

Supongo que muchos ya habréis recibido el eco de esta noticia. La leí ayer a través de Narutouchiha y me pareció un tema que merecía más que un simple párrafo de información. La noticia es la siguiente.

En un programa de televisión en Japón se ha mostrado una estadística estimada acerca de las edades de los lectores de One Piece. La estadística fue realizada por Kinokuniya Bookstores.

Los resultados que muestra esta estadística son los siguientes:
  • El 12% de los lectores tiene 18 años o menos.

  • El 43% de los lectores tiene entre 19 y 29 años.

  • El 32% de los lectores tiene entre 30 y 49 años.

  • El 13% de los lectores tiene 50 años o más.
Si tenemos en cuenta que One Piece es un Shonen Manga que está registrando datos de ventas históricos en Japón, podemos tener en cuenta que hacer un estudio sobre One Piece es más que interesante para el panorama del Manga. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, One Piece ha vendido hasta la fecha más de 200 millones de libros en Japón (y no 150 como dije antes; gracias a Tsubasa_X por el dato).

Según los datos, el rango de edad que abunda notablemente en los lectores de One Piece es la franja de entre 19 y 29 años (en la que estoy yo, ju, ju), aunque uno puede pensar que la mayoría de lectores que consume estos productos son niños o adolescentes. De hecho, lo que más puede llamar la atención que es que contemplen más lectores de más de 50 años que menores de edad, dadas las características de la obra.

¿Cuáles creéis que podrían ser los motivos para justificar estas estadísticas? Aquí algunas hipótesis a partir de las cuales podéis debatir:
  1. A los niños y adolescentes les gusta más el Anime que el Manga en general, y si se hiciera una encuesta de seguidores de Manga y Anime de One Piece a nivel global, la gráfica podría ser bien distinta.

  2. La serie tiene 14 años, el público ha crecido y se ha quedado porque la obra ha evolucionado con ellos. Hace 11 años toda la franja de 19 a 29 tenía entre 8 y 18 años.

  3. Hay un porcentaje de lectores sumergidos que sólo consumen material de One Piece a través de medios no contabilizados por las televisiones y librerías (ejemplo, Internet) que no se refleja en esta gráfica.

  4. One Piece mola mazo.

Bajo mi opinión personal One Piece es un trabajo que dispone potentes armas para el éxito entre todos los públicos. Presenta una interfaz sencilla, amigable y atractiva para los jóvenes de menos edad, que pueden realizar una lectura simple de acción y amistad, pero también hay un trabajo interesante en las emociones y relaciones de los personajes sobre una base distendida (nada complejo, pero intenso), cosa que atrae a un público de mayor edad y tema que como algunos ya sabéis, es uno de mis puntos favoritos a tratar como mangaka. Cuando yo era adolescente seguí la primera saga del Anime de Pokémon; la segunda a medias; la tercera, ya no. Soy simpatizante, pero a mi edad uno no se pone delante de la televisión con su primo de 5 años a gritar "¡VAMOS, PIKACHU!" (excepto si va perdiendo y necesita muchos ánimos para ganar, evidentemente, que una cosa es ser adulto y otra muy distinta es abandonar a un Pokémon cuando más lo necesita).

En otras palabras, que el público crezca es inevitable, son leyes de la naturaleza, pero que se quede al crecer depende en gran parte de las características de la obra.

Éste es mi Arti-culo, mi opinión, pero ¿cuál es la tuya?

[Vía | MyAnimeList | Ramenparados | Narutouchiha]




Categoría: Arti-Culos
Hay 43 comentarios


1 mntfr comenta:

One piece es mi manga favorito, solo tengo 16 pero lo he seguido desde los 14 se que no es mucho en comparacion con muchos otros lectores pero aun asi creo que aun dentro de 20 anos cualquiera podria leer ese manga y engancharse

17 de Febrero de 2011 sobre las 08:47


2 juankystrato comenta:

He intentado leer one piece, lo seguía en la tele cuando lo echaban en... creo qeu era telecinco, pero no termina de gustarme. Juro qeu después lo he vuelto a intentar, lei del manga hasta el 300 pero no sé... siempre me dicen: "no no, sigue leyendo que ahora viene lo bueno", a ver si es verdad

17 de Febrero de 2011 sobre las 08:52


3 masterxx comenta:

¿Que cuál es mi opinión? Pues la misma:
One Piece mola mazo.

17 de Febrero de 2011 sobre las 09:01


4 jesulink comenta:

#2 Si no te gusta, no te fuerces. ¡Cada cuál tiene sus gustos!

#4 ¿Te acoges a la cuarta hipótesis? xD

17 de Febrero de 2011 sobre las 10:09


5 PereAkira comenta:

¡E aquí mi manga favorito!

Sobre él siempre han recaido rumores cómo "qué si era para niños" debido a su dibujo extremadamente shonen al principio de la obra o "qué no moría nadie" cosa qué tampoco es verdad. Normalmente estas opiniones procedían de gente que ni siquiera había leido o visto nada de él y lo juzgaban por su apariencia (por decirlo de alguna manera), cosa que hace demasiada gente por costumbre. . . .

La profundidad de este manga no tiene límites. No solo te hace reir y te gustan los combates como en la mayoría de los shonen sino que tiene un trasfondo muy rico. En cada saga hay miles de referencia a todo tipo de lugares del mundo (Venecia, Egipto, el triángulo de las Bermudas. . . .) a toda clase de personajes famosos de los cuales se coje el nombre (Barbanegra, Jack el Cálico, Davy Jones, Al Capone. . . .), miles de referencias más a la guerra, la esclavitud, la nobleza, la ética médica, los barcos fantasmas. . . .

Y finalmente un sin fin de aventuras llenas de sueños, injusticias, peleas muy logradas, miles de personajes, un gran misterio (que estoy deseando que resuelvan) y un protagonista de lo más típico shonen.

No podía estar más contento cuando descubrí que es el manga más famoso (y que más vende) de todo Japón y con mucha diferencia de los demás. A pesar de que en nuestro país no tenga tanto éxito cómo otros (Naruto). La verdad es que se lo merece y eso al menos de confirma que no lo cancelaran a mitad de serie (lo cual sería una gran putada) XD.

Resumiendo: ¿Cuál creo que puede ser el motivo que justifique esas estadísticas? ¡Las cuatro!

17 de Febrero de 2011 sobre las 10:10


6 Monio666 comenta:

Se lo tiene merecido, One Piece es una serie que puede tener partes mejores y peores, pero mantiene una calidad constante en todo, es una serie de aventuras en las que todo el mundo cuenta y todo el mundo hace cosas. No se centran en 3 o 4 personajes y pasan del resto.

Para mi los mejores shonens que he leido son One Piece y Hunter X Hunter (serie que actualmente esta mal llevada por su autor, pero ha tenido un montón de sagas alucinantes).

Solo decir a toda la gente aficionada al manga ultimamente, que hay más mundo además de Naruto y Bleach.

Buen artículo Jesulink.

17 de Febrero de 2011 sobre las 10:54


7 Mike-kun comenta:

Bueno, yo soy más de mangas del estilo Fullmetal Alchemist o Death Note, pero de los mangas "populares" (para mi Naruto, One Piece y Bleach), ha ido ganandose mi respeto con el tiempo.

Al principio Naruto era para mi indiscutible, pero sus continuos saltos en el espacio y la aparición de poderes cada vez más surrealistas ha deformado lo que originalmente era una serie de ninjas donde hacer un cañón de agua te convertía en uno de los ninjas más buscados y peligrosos. Hasta llegar a ahora... Lo que hay que ver. Seguramente por eso, por la franqueza de One Piece a la hora de no limitar sus poderes, ha conseguido una trama fluída y sin (casi ninguna) contradicción.

Quizás le echo en falta que no hayan hecho el PEDAZO DE SPOILER NO LEER SI NO LLEVAS EL MANGA AL DIA salto de dos años antes, ya que llego un punto en que los poderes parecían algo atascados. Pero han conseguido algo que muy pocos mangas consiguen: crecer con los personajes y que no le cojamos manía a ninguno (ejem, Naruto, ejem Sasuke, ejem Ichigo).

Además pese a su afición a los personajes con rasgos animales (a veces innecesarios), el manga ha conseguido conservar el interés de casi todos los que lo leemos desde hace tiempo. Por eso seguramente los que la seguimos desde hace tiempo seguimos que la serie ha crecido con nosotros (y no al revés). Hemos visto como empezaba con un aire más infantil, iba madurando, y llegaba a ser la serie que es ahora: divertida, emocionante, pero sobretodo, familiar.

P.D.: Aun 14 dias para 5 elementos T.T

17 de Febrero de 2011 sobre las 11:01


8 Goenitz comenta:

Yo cometí el error de leerme un "nos pasamos por la piedra" de la difunta Minami, en la que ponía a caer de un burro a One Piece. Desde entonces, no puedo evitar darles la razón en la mitad de cosas. La otra mitad es que simple y llanamente, no puedo con esa serie... le tengo auténtica tírria a sus personajes u_u
Se que es una de los mangas de mayor éxito de la historia, pero... QUE NO PUEDO! xD Seguramente, cuando se pase toda la fiebre y bobaliconada con One Piece, me enganche como me pasó con House. Pero hasta entonces, siempre podré esperar a que Kentaro Miura retome de una **** vez Berserk ^^

17 de Febrero de 2011 sobre las 12:20


9 izanagi33 comenta:

Bueno, yo también pertenezco a esa franja mayoritaria de 19 a 29 años (25). Desde que empecé a ver el Anime por Telemier... digo cinco, me gustó, después lo hicieron en el K3 y me gustó muchisimo más ^-^, bueno, en realidad aún hoy la sigo y he visto todos los episodios hasta el final de Sabaody (lo último que han hecho por la autonómica catalana).

El manga lo empecé a leer, más o menos, cuando Ruffy llegó a la isla de las amazonas (Amazon Lily) y lo sigo hasta más o menos hasta ahora (me he quedado en el 610... tengo que continuar).

Bueno, y en cuanto a tus hipotesis... estoy con la 2 (pues a mí me gustó desde que empecé a verla y hasta ahora) y la 4. ^-^

En cuanto a Pokemon, a mí me gustaba verla, pero me harté de los cambios de horario (hoy a las 9:30, la semana que viene a las 8:00, y de aquí dos o tres semanas a las 6:30 de la mañana... eso lo va ha ver tu padre), extraños saltos temporales (ir por la mitad de la liga Johto y que al volver a emitir la serie vayan ya por la Liga con el tio aquel del Blaziken... así cualquiera la sigue) y ahora que esta en Clan solo he visto 2 o 3 capítulos, me da pereza seguirlos. Además, como jugador de Pokemon que soy, Ash me parece un idiota por soltar todo y cada uno de los Pokemons que fortalecé...

17 de Febrero de 2011 sobre las 12:29


10 Sänty comenta:

Jesulink tienes toda la razón del mundo no se bandona a un Pokémon cuando más lo necesita y extiendo esa idea también a los Gormiti, siempre pensé que yo engancharía a mi sobrino a alguna serie cuando fuese mas mayor y el jodío me a enganchado a mi xDD

17 de Febrero de 2011 sobre las 12:35


11 raixs comenta:

La verdad es que yo seguí One piece pero al poco tiempo de empezar me di cuenta de que era un manga que se dedica a dar vueltas tratando muchisimos temas en la trama pero al fin y al cabo todo se centra en lo mismo, y llega un momento en el que cansa :S me gusta leer un manga que yo no pueda predecir lo que vaya a pasar, en el caso de one piece hay veces que esto lo cumple pero casi siempre sé como va a acabar la cosa, en cambio mangas como 5 elementos o death note, me hace dudar mas, y entonces crece una tensión en mi de "que va a pasar?" entonces creo hipótesis tratando la historia de que puede pasar a continuación? eso es algo que yo valoro muchisimo en un manga, que me haga pensar, que me emocione, etc...
One piece no ha cumplido ese punto para mi.

17 de Febrero de 2011 sobre las 12:47


12 queproblematico comenta:

Aaps, eso tiene mucho que ver con que One Piece comenzó hace 14 años. Ahora todos sus lectores iniciales están cerca de la treintena.

Así que yo voto por la 2 principalmente, aunque la 1 y la 4 también tienen influencia. Bueno, yo empecé con One Piece a los 21 x)

17 de Febrero de 2011 sobre las 13:05


13 queproblematico comenta:

#11 Lo relevante de la primera parte de OP no es tanto el desarrollo de las sagas, sino la información que poco a poco va quedando suelta. Y hay dos episodios que marcan el combo breaker de la saga: La pelea de Ace con Barbanegra ("el detonante de lo que vendría después"), y el final de la saga de Sabaody.

17 de Febrero de 2011 sobre las 13:08


14 raixs comenta:

13# Yo me quede en cuando le gana al dios del rayo o algo así xD

17 de Febrero de 2011 sobre las 13:15


15 Maese comenta:

El "One Piece Mola" puede extenderse y explicarse,pero no deja de ser un buen resumen.

17 de Febrero de 2011 sobre las 13:28


16 Neon comenta:

Encuentro que uno de los motivos por los cuales hay menos lectores menores de edad, podria deberse a que es una nueva generacion, tiene gustos diferentes

simplemente veo a los niños de ahora... y juegan a cosas totalmente diferentes a las que jugaba yo a su edad (y como yo... casi todos los de mi colegio, y la de otros colegios)

17 de Febrero de 2011 sobre las 14:02


17 Ryuichi comenta:

Amí me gusta mucho One Piece, pero cuando algún manga es tan largo me tira pará atrás en cuestión de presupuesto, y leer en el pc me gusta 0... Aparte, que al ser tan largo me cuesta mantener el ritmo y tengo como 80 mil spoilers de toda la historia desde Skypie que dejé de leerlo... Algún día quizá me lo lea del tirón... Pero de momento ahí está aparcado. Realmente creo que es un muy buen manga. Totalmente en su género, contiene elementos tanto tópicos como locuras totales salidas de tono. El término piratas también gusta mucho, pero es algo más. Es ese sentimiento que te hace pensar que eres capaz de lo que sea con solo proponerlo. Eso que te hace luchar por tus sueños. Y eso no se pierde con la edad, aunque muchos intenten ocultarlo ^^

17 de Febrero de 2011 sobre las 14:40


18 GranGuindu comenta:

Comparto tu opinión Jesulink, como parte del 43% (en el caso q fuera japonés) pienso en one piece como una obra única de trama y escenarios fascinantes. La pasión que se desata de los actos de los Mugiwara y amigos engancha, dopa, extasia, motiva!

por otro lado, todos los argumentos me parecen bastante válidos, sobretodo el segundo.

17 de Febrero de 2011 sobre las 15:06


19 el_follonero comenta:

creo que las 4 opiniones son correectas(especialmente la ultima)
a ver,yo tengo 14,pero me gusta one piece desde los ¿8,9 o quiza 10?
lo veia en telecin...basura channel por las mañanas,pero repetian capitlos y lo deje.
luego me puse en como muchos otros a verlo en el club super 3 xD
nah,alfinal acabe acabando viendolo por internet hasta llegar por donde el manga y de ahi hasta hoy xD

17 de Febrero de 2011 sobre las 15:10


20 Sheap comenta:

a mi me pasa igual que a #2 le doy oportunidades a One Piece pero no termina de convercerme, tal vez es porque no me veo los capítulos seguidos pero no sé no tengo ánimo para hacerlo :P Me acuerdo que lo que más me ha gustado del anime es la parte en la que se veía el pasado de Nami pero luego, no sé, también miré capítulos sueltos del manga y el dibujo me gustó pero la historia me sigue sin pillar n_ñ

17 de Febrero de 2011 sobre las 15:12


21 pabloneitor comenta:

No lo leo, ni lo veo, xD, pero me gusta bastante. Tengo un tomo o dos que pillé en una tienda.
Creo que es cierto que... bueno qué coño la teoría 4 xD

17 de Febrero de 2011 sobre las 15:20


22 Jester_agr comenta:

El caso de One Piece en Japón es casi una excepción, puesto que aunque es normal que una buena cantidad del público que sigue una serie la continúe siguiendo con el paso de los años, lo realmente raro es que haya tan alto porcentaje de lectores de entre 30 y 49 años, o incluso de más de 50 años.

De los mangas que sigo, es de los que menos me gusta, pero esto son siempre gustos personales de cada uno. Ciertamente me gustaba mucho más al principio, cuando lo emitían por televisión.

17 de Febrero de 2011 sobre las 15:30


23 wolfwer comenta:

One piece es una buena serie, ya con solo no extresar al lector uno lo sabe y eso es lo que importa, yo soy joven y desde que tengo memoria veia One piece por la tele, pero los capitulos eran muy limitados- lo que me llevo a olvidar la serie y no fue hasta que tuve mi propia Pc hasta que me di cuenta que existia el manga (LOL) y lei por primera vez one piece (muy diferente que ver un anime por 1) es mas calmado y uno puede comprender todos los detalles (que no son muchos en esta serie) y 2) es la obra original y a diferencia de un anime que no siempre va a ser fiel al manga)

hoy en dia sigo leyendo one piece, aunque no sea mi serie favorita (ni naruto ni bleach) pero por lo menos proporciona un buen entretenimiento y como ya mencione, uno nunca se extresa con esta serie :)

17 de Febrero de 2011 sobre las 15:36


24 Jester_agr comenta:

#6
Cierto, hay más mundo además de Naruto, Bleach y One Piece. Y mucho de ese otro mundo le da mil vueltas a esos tres.
Por cierto, que One Piece tiene en España mucho éxito de ventas, y decir lo contrario es mentirse a uno mismo.


#7
Puede que tú no le tengas manía a ninguno, pero la mayoría tienen algún personaje al que tiene manía. En mi caso les tengo mucha manía a Luffy y a Sanji.
Pero me encantan los personajes de Zoro y Buggy el payaso.

17 de Febrero de 2011 sobre las 15:37


25 kaalthai comenta:

"Una cosa es ser adulto y otra abandonar a un Pokemon cuando más te necesita"

Hahahahahahahahahahaha, tengo que decir eso en algún momento de mi vida, demasiado bueno!

17 de Febrero de 2011 sobre las 15:39


26 freaky2 comenta:

Si yo tuviese que explicar ese gráfico sin leer nada de tu artículo, esos 4 puntos serían mi sugerencia. El primero no sé cómo de cierto será, depende de la persona, pero es muy plausible, y sobretodo a ver cómo pones a un crío a leer kanjis XD
El segundo creo que es definitivamente cierto.
El tercero también costaría demostrarlo, pero es fácil imaginar que cuanto más joven eres menos poder adquisitivo tienes y hay que racionar bien el dinero XD
Y el punto cuatro es una indiscutible verdad, porque lo digo yo, y 150 millones de copias vendidas XD

17 de Febrero de 2011 sobre las 16:18


27 godfinger comenta:

One piece fue la primera serie de manga que lei y la que me descubrio este mundo, es y sera siempre mi favorita por su calidad y por este hecho.
En cuanto a la opinion estoy bastante de acuerdo con el punto dos pero sobre todo con el cuatro.

Me lo parece a mi o todos conocemos a ese compañero/a que dice " me la leido pero no me acaba de convencer" a la que nosotros respondemos "sigue que lo que viene ahora es mejor"?

17 de Febrero de 2011 sobre las 16:28


28 Jester_agr comenta:

#27
A lo que se responde con "me la he LEIDO y no me acaba de convencer, te pogas como te pongas" XD

¿Por qué les costará tanto a algunos entender que lo que guste a muchos no tiene porque gustar a todos?

17 de Febrero de 2011 sobre las 16:44


29 MauRi. comenta:

Empecé hace poco a leer One Piece (estoy en la franja mayoritaria) y es realmente bueno, te engancha del primer capítulo.
Ojalá acá fuera como Japón, que hasta los mayores de 50 años leen manga. Aquí te catalogan como niño si lees manga.

17 de Febrero de 2011 sobre las 18:10


30 whitestar comenta:

one piece es mi manga favorito fue unos de los primeros animes que vi de pequeña jajaja

17 de Febrero de 2011 sobre las 19:28


31 zealhe comenta:

los resultados por las razones que se mencionan, y por que, aunque lo compren mayores, no significa que sea para su autoconsumo, no creo que los resultados sean 100% acertados y validos

pero vaya que aun asi son una estadistica fiable de que taaan grande y que tanta influencia tiene este manga en japon, pues tiene lectores de todas las edades!!!

yo creo que la serie se tiene bien merecida su lugar de Nº1, no es quizas una serie innovadora y que rompa esquemas, por el contrario, se adhiere a los lineamientos shonen clasicos, pero lo hace de una manera excelente, el manga derrocha creativad y se nota que el autor en verdad se divierte con su trabajo!!!

ademas, hoy en día, es de los pocos shonen que se dan el tiempo de ir plasmando poco a poco una trama bien pensada y llena de vueltas, al punto que a veces pesa más que las peleas, en lugar que la trama solo sea una vulgar excusa para justificar las luchas!!!

asi que en resumen: ¡¡¡MOLA MAZO!!!

17 de Febrero de 2011 sobre las 19:47


32 Tsubasa_X comenta:

Jesulink, los 150 millones fueron hace bastante, hoy en dia ya llego a los 200 millones oficialmente, para festejarlo se hizo el mes de one piece en shueisha, asi que son un monton de revistas con algun tema relaciado a one piece y con obsequios.

Mi serie favorita sin lugar a dudas.

Tambien es la tuya jesulink?

17 de Febrero de 2011 sobre las 21:15


33 Art comenta:

Es que es lógico. Es como las pelis de Shrek, Wall-e, etc... pónselas a un chaval y disfrutará como un enano, que las vea alguien más crecidito... y probablemente disfrutará como un enano.

Humm... habrá que verla!

17 de Febrero de 2011 sobre las 21:43


34 PereAkira comenta:

#32 ¡Es cierto! No lo he escrito yo porque no estaba muy seguro de cual era la cifra jeje.

17 de Febrero de 2011 sobre las 22:05


35 lyoko comenta:

pikachu es invencibe no es necesario darle animos :D

17 de Febrero de 2011 sobre las 23:15


36 jesulink comenta:

#32 Corregido. Yo lo he mirado en la Wikipedia en español, que está desfasada (menudo timo xD). En la Wikipedia en inglés sí que se da la referencia de los 200 millones de copias vendidas.

No sé si One Piece es mi Manga favorito, porque eso es decir mucho, pero me transmite muchas cosas buenas.

17 de Febrero de 2011 sobre las 23:22


37 Jester_agr comenta:

Reconocelo Jesulink, tu manga favorito es 5elementos XD

18 de Febrero de 2011 sobre las 00:18


38 bender926 comenta:

Pues la verdad si que llaman la atención los datos de la estadística.En cuanto a las causas que describes, yo me aferro muy fuerte a la de la generación que empeezó en los orígenes y continúa hasta hoy.Recuerdo que mi primer contacto con one piece fue cuando emepezaron a emitirla en telecinco cuando era pequeño(no recuerdo exactamente que edad tenía de aquellas XD(recuerdo alucinar de pequeño cuando aparecio Arlong):)

18 de Febrero de 2011 sobre las 00:30


39 wolfwer comenta:

#37 hay mucha diferencia entre el manga que tu haces (en el que pones lo tuyo y das lo mejor de ti, en el que transmite una idea, tu manga interesante, en el cual intentas sumergir el lector en el mundo que has creado y sus personajes, en tu manga "INTERESANTE") y tu manga favorito (El que te interesa, ya que entretiene, donde ves el desarrollo de la historia y sus personajes (si has visto 5elementos (que pos obvio xD) sabes de lo que escribo) y donde ves desarrollar la trama y cada ves mas, quieres ver su punto de climax pero a la vez quieres que dure).

entiendes? porque yo no me entendi :S

18 de Febrero de 2011 sobre las 23:19


40 Bladcat comenta:

#11 "me gusta leer un manga que yo no pueda predecir lo que vaya a pasar"

Llega a Water Seven y repite lo que has escrito, si puedes.

One Piece es el manga con más intriga y más sorpresas que he visto en tiempo, y si, leo 5 elementos xD

19 de Febrero de 2011 sobre las 10:15


41 godfinger comenta:

#28 con mi comentario no queria decir que sea obligatorio que te guste one piece solo decia que todos intentamos convencer a un amigo que no le gusta que si sigue leyendo le gustara, y a lo mejor ya se ha leido la mitad de la serie!, y es que este manga tiene algo, sino porque "obligamos" a leerla a los que no quieren? realmente algunos nos ponemos pesados en este tema
"si es que no me convence..." "sigue" "pero..." "tu sigue" aunque si nos hacen caso en vez de mandarnos a la mierda sera porque en el fondo tambien les gusta un poquito, no?

19 de Febrero de 2011 sobre las 16:29


42 francofv7-sama comenta:

one piece es uno de mis mangas y animes favoritos.
primero que oda siempre tiene alguna sorpresa y parece que tiene la historia planeada de principio a fin.(hay personajes que al principio los mencionan una sola vez y 300 capitulos mas tarde son de los mas importantes)
ademas pienso que el relleno de one piece es mas liviano que en otras series como naruto y bleach.

en la encuesta influye el echo de que la mayoria de los lectores de one piece de 18 años o menos, no lo compra en librerias sino que lo ve en internet, por lo menos aca en argentina no tengo idea de si sera asi en japon

ademas el punto 4(one piece mola mazo) esta relacionado con el punto 2, ya que como one piece mola mazo es facil seguirlo por 14 años xD

20 de Febrero de 2011 sobre las 00:59


43 isura comenta:

era de esperarse son pocos los mangas y animes que sigen sin ser olvidados aunque pasen muchos años, tenemos a one piece, kochikame y dragon ball entre otros son los que mas destracan por su influencia en todas las edades y sexos en japon, aunque kochikame no se conoce mucho fuera de japon

20 de Febrero de 2011 sobre las 18:28


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.