use STAR WARS: Legacy | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

STAR WARS: Legacy
Redactado por Va_de_vades
26 de Febrero de 2011 sobre las 09:07
Imagen

El amor no existe, solo la pasión. Con pasión, obtengo fuerza. Con fuerza, obtengo odio. Con odio, obtengo poder. Con poder, obtengo la victoria. Con la victoria, mis cadenas se rompen. La Fuerza me liberará. El miedo y el sufrimiento se vence con la Ira y el Odio. Cuanta más Ira y más Odio más aumentan mis poderes. La ira alimenta al Sith, más fuerte hace la ira.

Star Wars: Legacy es un cómic escrito por John Ostrander (uno de los mejores guionistas del género) y Jan Duursema (una gran profesional de Marvel y DC). El dibujo corre a cargo de la propia Jan. La obra estuvo publicándose desde junio de 2006 hasta agosto de 2010 a cargo de la editorial Dark Horse.

La batalla de Yavin que finalizó con la muerte del emperador y Darth Vader ha llegado a su fin. La Alianza Rebelde se alzó victoriosa y Luke Skywalker reconstruyó una nueva orden Jedi para mantener la paz durante la Segunda Republica.

Pero unas fuerzas procedentes más allá de la galaxia, los Yuuzhan Vong, realizaron una invasión a gran escala que terminó con el gobierno. La Segunda República cayó, pero unió fuerzas con los restos imperialistas para formar una Alianza Galáctica que acabaría venciendo al invasor. La paz fue restaurada, y el Remanente Imperial una vez más se autoproclamo como un Imperio. Aunque con un emperador más benigno en el trono.

Ha pasado un siglo. Los imperialistas se vieron obligados ha hacer un pacto con una nueva orden Sith, mantenida en secreto, para poder hacer frente a los caballeros Jedi y los fieles a la república. En un último ataque, logran tomar y destruir la Academia Jedi de Ossus, obligando a los supervivientes Jedi al exilio.

Pero los Sith traicionan al Imperio y se hacen con el poder del gobierno. El emperador logra escapar y organizar una resistencia. La galaxia esta dividida. Los Sith nunca habían sido tan poderosos. El Imperio ahora tiene entre sus filas a caballeros imperiales entrenados en el poder de la fuerza. Y los pocos Jedis que quedan buscan al último descendiente de Skywalker.

Star Wars: Legacy es una gran historia a la altura de sus hermanas “hollywoodienses”, transmitida como los mejores cómics estadounidenses. Una vez más el universo Star Wars se nos presenta en un conflicto sin precedentes. Pues aunque el contexto parece repetitivo, al entrar de lleno en la nueva historia comprendes la inmensidad de matices que envuelven este “Legado”. Un buen fan de Star Wars no puede prescindir de no leer y disfrutar esta secuela de la tercera trilogía. ¡Que la fuerza te acompañe!




Archivado en Va de manga | Categoría: De Cómic
Hay 9 comentarios


1 izanagi33 comenta:

Parece estar bastante bien.

Al leer ha habido algo que me ha llamado la atención... ¿El Emperador y Darth Vader no murieron en la batalla de la Luna de Endor? Que yo recuerdé no fue en Yavin.

26 de Febrero de 2011 sobre las 11:39


2 el_follonero comenta:

mmmmmmm... justito mañana pensaba verme las 6 peliculas seguidas de star wars ._.
ya tengo algo que poneer a bajar mientras las veo xD
pd:jesulink,si quiero comentar este comic en el foro,donde iria? en el foro manga anime general o en el off-topic?

26 de Febrero de 2011 sobre las 13:04


3 Goenitz comenta:

#1 Buen apunte. Yavin (en concreto IV) es donde Luke Skywalker pone la sede de la nueva academia Jedi.

Sobre la reseña... que decir. Me considero incondicional de esta parte del universo expandido (siendo Antares Draco de mis personajes favoritos), siendo el protagonista una suerte de Han Solo jedi (y a su lado el Twi"lek más gañán de la historia xD).
Realmente la gracia de Star Wars es que te presentan una y otra vez el mismo conflicto, pero siempre con matices que lo hacen todo muy distinto.
Ah, y viva Quinlan Voss.

26 de Febrero de 2011 sobre las 13:08


4 izanagi33 comenta:

#2 Si te fijas, el articulo lo ha escrito Va_de_vades y no Jesulink.

En cuanto a tu pregunta, al no ser un manga iría en OFF-TOPIC. De esto tenemos como ejemplo el Topic de Scot Pilgrim que fue movido de Manga y Anime General a OFF-TOPIC por no ser un manga.

26 de Febrero de 2011 sobre las 13:23


5 Kiros94 comenta:

Vaya, recomendación de un no-manga, ¡Y además de Star Wars! ¡Mola!
De este cómic me compré el 1º número de Planeta y me gustó por lo diferente que era de los otros cómics de Star Wars (El prota es un pasota medio Sith) pero no le seguí la pista, a lo mejor me reengancho algún día.

Kiros

26 de Febrero de 2011 sobre las 13:24


6 pabloneitor comenta:

tiene buena pinta e_.

26 de Febrero de 2011 sobre las 13:57


7 locuas comenta:

Señoras y señores, lagarto, aqui tienen star wars VII, VII y IX, lagarto.
Habra que darle una ojeada, lagarto.

26 de Febrero de 2011 sobre las 17:59


8 Jester_agr comenta:

Habrá que leerlo, que para algo soy fan de Star Wars desde pequeñito.

27 de Febrero de 2011 sobre las 02:53


9 GranGuindu comenta:

Es muy buena, aunque el estilo Marvel de hacer los combates es algo totalmente inconexo y de lo peor. Luego la imagen, sin embargo, es algo impresionante.

27 de Febrero de 2011 sobre las 18:33


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.