Jesulink.com - Inicio
Cinemaratón - Roger Rabbit
Redactado por Jesulink
23 de Marzo de 2011 sobre las 11:07

Cuando era pequeño, a finales de los 80, otra película que se hacía sonar por mi entorno era ¿Quién engañó a Roger Rabbit? La verdad es que nunca me molesté en verla. Cuando era pequeño la definía así como "una película que tiene dibujos pero que es para mayores". A día de hoy, aunque parezca increíble, ni tan siquiera sabía el argumento de esta película. Siguiendo con mi cinemaratón de 2011 y a partir de una recomendación vuestra, me decidí a verla.

"¿Quién engañó a Roger Rabbit?" es una película de 1988 que combina actores reales con personajes de animación 2D, y hay que decirlo, con un acabado muy logrado. A pesar de estar envuelta de colores y dibujos animados es una interesante parodia del cine negro, con sus lúgubres callejuelas, sus insinuantes siluetas, sus detectives traumatizados y todo lo demás. El resultado es una excelente película que tiene de todo, con personajes inesperados y con una trama que se va destapando poco a poco.

Los traumas del protagonista, un detective "hechopolvo" al que da vida Bob Hoskins, son tan profundos como hilarantes: "Un dibujo animado mató a mi hermano". Se presenta al dibujo animado como algo muy cercano a la visión "Looney toon", en la que el personaje de cartoon es algo así como un chiflado que se aplasta y estira a sí mismo, que dice muchas estupideces y al uno tiene ganas de matar. El dueño de la ciudad de los dibujos animados ha fallecido, y se desarrolla toda una trama de misterio y corrupción ante la duda de quién será el nuevo responsable de tal pintoresco lugar.

Si tuviera que escoger una reflexión sobre la película, sin duda, sería por la que pasa el propio protagonista, Roger Rabbit: que la risa lo puede todo. En una escena de la película, Roger tiene que esconderse en la trastienda de un bar, pero en lugar de hacer eso, sale a divertir al personal. Cuando llegan las autoridades buscando a Roger Rabbit, ninguno de los presentes del bar delata a su nuevo amigo; según él, por el poder de la risa. Si haces reír a una persona, si se divierte contigo, te has ganado a un amigo y no a un enemigo.

De hecho, cuando el detective Valiant le pregunta a la atractiva Jessica que por qué está enamorada del conejo, ella le dice algo así como: "porque me hace reír".

Habría que conocer a Roger en persona, porque visto desde fuera, a mí me entraron ganas de cortarle el cuello.




Categoría: De Cine
Menéala!   
Hay 14 comentarios


1 izanagi33 comenta:

He visto esta película un par de veces y esta bastante bien.

A parte de lo ya mencionado, es curioso la unión de personajes tan dispares y enfrentados entre si como los personajes de la Warner Bros. y Disney. Escenas en las que aparecen juntos Donald y el Pato Lucas o Mickey Mouse y Bugs Bunny esta muy bien.

La filosofía de Rogger también esta muy bien, "la risa lo puede todo"... ojala fuera verdad ^-^

23 de Marzo de 2011 sobre las 11:32


2 Goenitz comenta:

#1 Escena mítica donde las haya, la del combate de boxeo. No creo que volvamos a ver nada parecido y eso es una pena.

Este peliculón del 15 es toda una muestra de.... OH NOOOOOOOO EL ZAPATITOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!

23 de Marzo de 2011 sobre las 11:56


3 Dundeex comenta:

A mi esta pelicula de pequeño siempre me daba un mal rollo...

23 de Marzo de 2011 sobre las 12:46


4 Redey comenta:

Pude ver esta película en La Sexta 2 (nunca la había visto entera hasta entonces) y el argumento me sorprendió, yo siempre pensé que era una película para niños pero hay muchos chistes que es imposible que un niño entienda, hay mucho humor adulto en la película.

Y por cierto, la película no me gustó demasiado. Lo siento, pero de películas anteriores a los años 90 sólo me gustan Regreso al Futuro y Gremlins :)

23 de Marzo de 2011 sobre las 13:04


5 kira-menda comenta:

a mi tambien me entraron ganas de rajarle mas de una vez.

Pero eso si, que descojone. gran película de spielberg, que tambien hizo los cortos(efectivamente, hay cortos). Los personajes interactuan muy bien y lo que para mi es importante, puede dar un mensaje sobre exclusión social y prejuicio. Nuestro detective juzga al principio a todos los dibus como si fueran iguales. Pero eso si, la escena del pato lucas y el pato donald es legendaria xDD

Roger es un tío legendario, en cierto modo me recuerda al 74% de protagonistas shonen, tonto, descerebrado, temerario y cansino. Pero se gasta una nobleza y una pureza e inociencia que hasta le tomas cariñó. No tanto por la risa que hace sino por la voluntad esa de solucionarlo todo no con hostias sino con risa, esa voluntad de que la risa da la felicidad

23 de Marzo de 2011 sobre las 13:13


6 Juanka12 comenta:

Si haces reír a una chica, si ve que no te avergüenzas, te la has ganado.

23 de Marzo de 2011 sobre las 15:18


7 jesulink comenta:

#6 xDDDDDDDDDDDDDDD

23 de Marzo de 2011 sobre las 15:20


8 o_o_freak comenta:

#6
Seguridad en ti misma~

23 de Marzo de 2011 sobre las 15:54


9 pabloneitor comenta:

#6 eh! prohibido hacer spam de compresas! xDDD

23 de Marzo de 2011 sobre las 15:55


10 raixs comenta:

La verdad es que no he visto la pelicula, pero según describes intenta enviar el mensaje de que la risa puede con todo, la verdad es que si.
Un ejemplo claro es cuando una persona esta por ejemplo deprimida. En estos casos nos refugiamos en cosas que nos hagan reir y que nos elejen lo mas posible de aquella horrible sansación.
Personalmente cuando yo estoy deprimido por cualquier cosa no intento aislarme de otras cosas para darle vueltas al tema y sentirme peor.

23 de Marzo de 2011 sobre las 19:51


11 Urano comenta:

Curiosamente vi esa pelicula hace un par de dias pasando canales por la tele y ni siquiera habia escuchado hablar de esa pelicula xD.No por q sea rara si no por q vivo en una caja xDD

24 de Marzo de 2011 sobre las 01:04


12 cyberdrako comenta:

De pequeño la vi un millar de veces, y siempre me ha encantado, el gag de Bugs y Mickey es buenísimo....y el de "hacer palmitas con otro" es muy bueno....

Yo creo que esta y la historia interminable han sido las películas que desgastaron mi pobre VHS xD

24 de Marzo de 2011 sobre las 01:42


13 Dan Capitan Angar-Cia comenta:

Si. es increible que con lo ribales que siempre fueron Warner y Disney se diesen la mano en una peli que es demasiado adulta para los dos bandos(cuando le dice el prota a un portero "bonito disfraz de gorila" le suelta "!Gilipollas¡")Es pelicula grabada en VHS de la tele por antonomasia.

Y nadie a mencionado que el actor principal podría haber llegado muy lejos en el cine, hasta que poco despues se convirtió en Super Mario en una peli se Supermario Bros,que fue una ruina y no hace falta conocer el juego para saber porque.

24 de Marzo de 2011 sobre las 02:04


14 Final Fan comenta:

Espero que hayas visto La Tienda de los Horrores D:

26 de Marzo de 2011 sobre las 21:40


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.