Jesulink.com - Inicio
Estudio sobre guión y dibujo - Parte I
Redactado por Jesulink
24 de Marzo de 2011 sobre las 10:19
Manga

Debido a la que a bastantes jóvenes artistas que visitan el Blog de Sutori se les pasa por la cabeza la misma pregunta a la hora de realizar un Manga... "¿qué es más importante, el guión o el dibujo?", se me ha ocurrido escribir una serie de reflexiones sobre el tema.

Aquí podéis leer la primera parte, que visualiza un Manga como un producto comercial y artístico al mismo tiempo, y dentro de su parte artística, hace una división entre dibujo y guión. Para leer la lección, haz clic en el siguiente enlace:

= Lección en Sutori: Estudio sobre guión y dibujo - Parte I




Categoría: Taller de Manga
Menéala!   
Hay 4 comentarios


1 raixs comenta:

Me lo habia planteado muchisimas veces pero nunca lo analizé tan a fondo, se agradece XD
El problema que tengo yo es que a la hora de hacer el guión hay partes complejas que tienen que ser explicadas de una forma que el lector lo entienda lo mejor posible, que sea resumido y facil de entender para cualquiera, exactamente eso es lo que se me da mal al hacer la trama. Hay gente que le es muy facil hacer esto, pero a mi me cuesta mcuhisimo explicar cosas complejas en un manga.
Al igual que aquí analizas los factores que consideras fundamentales en el dibujo estaría bien que hicieras algo similar sobre la trama, aúnque es algo mas complicado XD
Y la expresión creo que es una parte importante de la trama, porque indica claramente como se siente el personaje respeto a lo que le ocurre (la trama)

24 de Marzo de 2011 sobre las 15:04


2 jesulink comenta:

#1 Con el tiempo irás aprendiendo a sintetizar. En próximas partes del estudio hablaremos del guión

24 de Marzo de 2011 sobre las 15:13


3 Sheap comenta:

Yo creo que cada uno tiene su propio equilibrio, en mi caso comparto la opinión de que el guión tiene un puntito más por encima del dibujo. Equilibrio, sip, en una batalla por ejemplo te será mejor hacer que el dibujo de la pagina se entienda porque narra con acción y cuando desarollas historia te conviene mejor saber como y cuanto texto poner, que secretos desvelar y cuales dejar ocultos.
Y por supuesto ninguno debe ser desastrozo, con cuatro rayas mal hechas no atraes a nadie por muy buena historia que sea, busca dibujante o escribe una novela saldra mejor y con un guión que es menos interesante que ser secar la pintura y solo veas los dibujos tampoco, para eso ultimo, ilustracion es mejor.

24 de Marzo de 2011 sobre las 19:23


4 pabloneitor comenta:


25 de Marzo de 2011 sobre las 16:03


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.