Jesulink.com - Inicio

Pokémon ediciones Negra y Blanca
Redactado por Dennis el Azul
13 de Abril de 2011 sobre las 16:55
Un año después de la llegada de los remakes de Pokémon Oro y Plata nos llega una nueva entrega de la saga. Muchos de nosotros llevamos jugando desde las primeras ediciones y ya ha pasado mucho tiempo desde entonces. Muchos no juegan a Pokémon pensando que es algo infantil, otros dicen que han madurado y que por ello ya no merece la pena jugarlo. A ellos les digo que la saga también ha madurado con esta entrega, y a mejor. Si dejásteis de jugar a Pokémon os recomendaría probar esta entrega por distintas razones que detallaré durante todo el análisis.

A primera vista Pokémon puede parecer infantil, pero eso no es cierto. Pokémon va dirigido a todos los públicos de forma que no haya limitaciones de edad a la hora de jugarlo. Un niño que juegue a Pokémon se divertirá coleccionando los Pokémons y entrenando a los que más le gusten, un adulto que juegue a Pokémon estudiará distintas estrategias y los Pokémons con los que pueda ejecutarlas, algo que un niño pequeño no se molestaría en ver (normalmente, hay excepciones).


Tiene tela, vamos a Isla Libertad para evitar que el Equipo Plasma capture a Victini y, ya que estamos, lo intentamos capturar nosotros. Creo que ellos no son los únicos con una doble moral.


En esta nueva entrega nos encontramos en una nueva región, tenemos más de 150 Pokémons nuevos y, quizás en homenaje a la primera entrega, hasta que no nos pasemos la historia principal (que no el juego) solo nos encontraremos a los nuevos Pokémons, lo cual nos va a animar, en cierto modo, a probar las nuevas especies. Cambian algunos tópicos de la saga, aquí no tenemos un rival, tenemos tres, cada uno con una razón distinta para hacer su viaje. Tampoco viajamos solos, dos de estos rivales son a la vez amigos y viajamos con ellos. Aunque recorramos las rutas solos las distancias son cortas, y cuando llegamos a la mayoría de las ciudades o pueblos nos surgirá una escena en la que estamos con ellos. La trama es más seria. Siempre nos encontrábamos con algún grupo criminal haciendo fechorías, en esta entrega el grupo, llamado Equipo Plasma, reclama la libertad de los Pokémons y que estos sean liberados de sus Pokéballs para vivir lejos de los humanos. Claro, aquí surge el dilema moral, ¿es correcto capturar a los Pokémons para hacerlos luchar entre ellos? ¡Con los defensores de los animales nos hemos topado! La trama girará casi todo el tiempo sobre este asunto, y hasta será detonante romperá con otros tópicos de la saga. Hablando de roturas de tópicos, ahora los gimnasios Pokémon por fuera parecen cualquier cosa menos un gimnasio, así que habrá que explorar los edificios para dar con ellos. Me gustaría contaros muchas más cosas, pero entraría en spoilers gordos, pero os diré que son cosas por las que merece la pena jugar a este juego.

Una cosa que os llamará la atención es que, a primera vista, parece que las rutas son muy fáciles, y es verdad, se puede recorrer toda la región sin recurrir a las MOs que nos permitían sortear algunos obstáculos. ¿Significa esto que el juego pierde en exploración? Para nada, en cada ruta tendremos caminos alternativos por los que perdernos, explorar y encontrar objetos. Cabe destacar que podremos usar la pantalla táctil para usar el Zahorí y encontrar muchos objetos de una forma que no aburre, además de que son muchísimo. No obstante, en ciertos momentos de la aventura deberemos perdernos por los caminos y rutas alternativos para cumplir algún objetivo de la aventura. Otra de las novedades que incluye el juego a la hora de combatir están dos nuevos tipos de combates, los rotatorios y los triples. Son un soplo de aire fresco a la hora de jugar si queréis algo más que los clásicos combates de uno contra uno o los combates dobles. Por si eso fuera poco, los niveles de los entrenadores que nos encontremos a lo largo de la aventura van a estar bastante ajustados, hasta el punto de que cuando acabemos la historia y nos pongamos a explorar las áreas que nos queden nos encontraremos con una desventaja de 20 niveles, o al menos ese fue mi caso, aunque es un auténtico desafío derrotar a estos rivales con tal desventaja, y no esperéis usar la liga Pokémon para subir de nivel porque también nos llevarán la misma ventaja. Este juego no incluye el famoso "Buscapelea" que a todos nos gusta, pero todos los días podemos ir a los estadios deportivos y encontrar entrenadores con los que luchar para subir de nivel, así que eso es algo. No me debo olvidar de un detalle, y es que cada mes cambia la estación en el juego, lo cual abre y cierra una serie de eventos en el juego además de influir en la forma y aparición de algunos de los Pokémons.

En cuanto al aspecto multijugador, además de estar las funciones de las anteriores entregas, también podremos combatir contra desconocidos mediante el emparejamiento aleatorio y también podremos hacer intercambios por negociación, donde ofrecemos Pokémons con otro entrenador desconocido y mediante emoticonos decimos si nos gusta lo que nos ofrecen o no. Ahora al intercambiar no tenemos que tener a los Pokémons que ofrecemos en el equipo, seleccionamos hasta tres de las cajas y elegimos uno de los hasta tres Pokémons que ofrece el otro jugador. Hay otras funciones online relacionadas con el Pokémon Global Link, pero para ahorrar recursos en Japón los servidores no se han abierto hasta el 13 de abril, así que es una función que no he podido probar todavía, pero nos permitirá conseguir Pokémons gracias a los minijuegos del Pokémon Dream World y a participar en torneos de la Pokémon Battle Union.


Si conseguís el Poketransfer podréis conseguir a Zorua con el Celebi que se repartió en el último evento de las anteriores ediciones.


Ahora pasemos a hablar de los gráficos. Estos han mejorado mucho, los Pokémons están animados durante el combate, los veremos moverse y si están heridos se moverán más despacio según su gravedad, algo que antes solo ocurría con sus iconos. Cuando se realizan los ataques la cámara se mueve y hace zoom, pero la cámara no será estática cuando estemos luchando y se estará moviendo mientras luchemos. El fondo tampoco será estático, y aunque sean colores difuminados se estarán moviendo durante la batalla. En cuanto a la música, es buenísima, con algunos temas con variaciones según la estación. La banda sonora de esta entrega supera con creces a las anteriores, y posee un total de 183 melodías.

En conclusión, si os gusta Pokémon deberíais jugarlo. Si os gustó en su momento y dejásteis la saga esta es una buena entrega para volver. Si nunca jugásteis a Pokémon y tenéis miedo de que se os critique de infantiles, que se os quite esa idea de la cabeza e intentad probarlo, merece la pena.




Archivado en Área azul | Categoría: Videojuegos
Menéala!   
Hay 26 comentarios


1 Drazz comenta:

Sabia que hoy se publicaria esto tenia el presentimiento
por que hoy (bueno,ayer ya se podia xD)Abrieron la Global Link xD

#0"Hay otras funciones online relacionadas con el Pokémon Global Link, pero para ahorrar recursos en Japón los servidores no se han abierto hasta el 13 de abril"
Porque no has puesto "Hoy" ya que hoy el 13 de Abril?

13 de Abril de 2011 sobre las 17:07


2 iruden comenta:

Sólo he de decir que pokémon ha empezado de nuevo (desde la edicion platino todos los demas juegos me parecieron un mero coñazo,me aburrí bastante con el remake del plata y eso que el de la color es mi prefe,pero este de la ds no lo trago,no me gusta :( )
luego salió blanco y negro y desde entonces me ilusiono con cada noticia de este juego,en serio,yo creo que pokémon ha vuelto mas fuerte que nunca porque el juego tiene mucho dinamismo,una ost que te cagas y todo está muchísimo mas logrado :D
con lo que decia nintendo sobre que pokemon empieza de nuevo es por el nombre (otra vez son colores).
en fin,el que no lo haya jugado,que lo juegue porque es el mejor pokémon que se ha podido jugar desde los de la game boy
PD:estoy deacuerdo con dennis,se le infravalora al juego diciendo cosas como: "es para niños" para cuando en este juego la trama se ha vuelto muy oscura y aunque apta para todo tipo de publicos,es MUY madura.
(hay que saber la diferencia entre juego y anime,porque el anime puede ser un poco infantil,pero eso no quiere decir que el juego lo sea...)

13 de Abril de 2011 sobre las 17:53


3 dowloader comenta:

A mi me encanta Pokémon, es de los mejores juegos que jamás olvidaré de mi infancia, pero desde las entregas de diamante y perla he notado como los Pokémon no me gustaban tanto, me parecían monstruos sacados del espacio, pensé que arreglarían trayendo Pokémons mejor diseñados pero cuando vi los tres Pokémon a elegir me entraron náuseas, literalmente.

13 de Abril de 2011 sobre las 18:08


4 cyberdrako comenta:

Yo soy de la primera generación pokemon, de aquellos chavales que se compraron el cable link y juegan a la hora del patio... ya costaba conseguir 150 y ahora ya no se ni cuantos habrá. Sinceramente con 25 años me da cosa volver a jugar al pokemon, pero quizás lo pruebe, total juego al wow que esta lleno de críos xD

P.D. A mi también me parece que cada vez son mas extraños los pokemon que sacan

13 de Abril de 2011 sobre las 18:32


5 pabloneitor comenta:

Mis amigos me habían hablado fatal de este juego. Cuando jugué, pensé: "mis amigos son gilipollas". Y, además... ¡¡LAS MTs SON ILIMITADAS!! ¡Toma ahí! Además, en cuanto a estrategia, el juego es increíble, con ataques como Danza Amiga u Onda Simple para neutralizar la habilidad del enemigo, el magnífico Represalia, para hacer un daño enorme cuando acaban de debilitar a uno de tus pokémon...
Además, el sistema de ganar más experiencia con los enemigos que te saquen niveles funciona genial con Repartir Exp.
Es una pasada de juego y cuando llegue al pokétransfer me pasaré todos mis pokémon anteriores a esta edición. Fin. Aplausos.

13 de Abril de 2011 sobre las 18:41


6 pabloneitor comenta:

#5 Y, y... la trama da qué pensar, desde luego. Se meten con el fanatismo político-religioso, con el autoritarismo, con el extremismo de los ideales, se zambullen de lleno en los derechos de los animales, en el relativismo moral, en la justificación del fin hacia los medios...
¡¡Es una pasada!!

13 de Abril de 2011 sobre las 18:44


7 Sandiaepica comenta:

Totalemente de acuerdo, al principio no tenía pensado comprarme el Pokémon Blanco, pero despues de ver varias críticas lo compré.

Y joder, una pasada, una historia que esta vez no es la típica de "dominar el mundo con algún pokémon legendario" sino que está mucho más currada, MT infinitas, chat de video en dsi, dsi XL y 3DS, no tener que depender siempre de las MO, era muy engorroso no poder pasar por un arbusto sin tener corte y tener que hacer el camino de vuelta para coger un pokémon con corte o alguno que pueda aprenderlo.

Lo unico malo son los iniciales y que no se pueden usar ciertos legendarios en los combates de emparejamiento aletorio. ¡Quiero hacer combates con mi Zekrom, coño! No con los otros cutres que tengo que no llegan ni al nivel 50.

Tiene una OST genial, mucho mejor que la de los anteriores juegos que he jugado (la del diamante, perla y platino eran muy sosas además).

Respecto a los pokémon... hmmm... hay algunos feos y algunos que son una pasada, pero bueno, como en todos los pokémon.

Conclusión: Es para mí el mejor pokemon que he jugado, han mejorado la saga en todos los aspectos.

13 de Abril de 2011 sobre las 19:38


8 Ryuichi comenta:

Toda mi opinión en 4 palabras: "Rojo, Azul y Amarillo."

13 de Abril de 2011 sobre las 20:47


9 colacoca comenta:

jaja yo estoy que lo termino esta muy bueno

13 de Abril de 2011 sobre las 20:52


10 Zetta_Slow comenta:

Yo jugue este juego apenas salio en ingles (*cof*cof*descarga*cof*cof*) y me gusto, pero la verdad prefiero los clasicos RBY y GSC, en los que conseguir todos los pokemons era cosa de estar 1 mes con tus amigos o con un emulador (xD). Ahora son casi 600 Pokemons (creo que no me equivoco).
En fin, me puse muy feliz cuando hicieron el remake del Gold y del Silver, pero la verdad me decepcionaron con este.
Vamos! Que ahora dicen que un Perro marron es un Pokemon.
Ademas, este nuevo "equipo", era un chiste. Sus pokemons son los mas debiles que he visto hasta ahora, los unicos que se salvan son "N" (hijo del lider) y "no-me-acuerdo-su-nombre" (lider xD).

13 de Abril de 2011 sobre las 22:46


11 Corta12 comenta:

Como mola yo compre el juego el primer día que se lanzo en América y es muy bueno y los gráficos son aun mejores de lo que esperaba en cuanto a la jugabilidad es igual que los otros juegos solo que con las nuevas batallas triples que molan mucho. En resumen este juego es muy bueno!!!

14 de Abril de 2011 sobre las 00:31


12 Dennis el Azul comenta:

#1 Cuando envío un artículo este puede ser publicado en el día o dos semanas después, Jesulink decide cuándo se publica.

#2 Gracias por tu opinión. Y no hablaba del anime de Pokémon, si no de los dibujos animados en general. Hay algunos dirigidos para adultos y seguro que más de un padre lo pasa por alto.

#3 Tienes otros 152 Pokémons nuevos para elegir. ¡Y Snivy mola!

#4 Hazlo, la saga ha madurado, saben que aquellos niños que jugaron en sus comienzos ahora son adultos.

#5 ¡Se me olvidó contar todo eso! XD Ya decía yo que me olvidaba de algo, pero estaba limitado a 8000 caracteres, no cabe todo.

#7 Pues yo no me opongo a la exclusión de legendarios.

#10 ¡Seguro que lo has jugado lo suficiente?

14 de Abril de 2011 sobre las 02:02


13 zealhe comenta:

Los pokemon son RPGs muy buenos, independientemente de lo que puedan pensar! esta lleno de cosas por hacer, tan solo coleccionar los pokemon es una tarea enorme y es genial montarte tu equipo para batallar! :D

el ultimo pokemon que jugue a conciensia fue el shappire en mi gba, los de DS nunca los he jugado más que muy por encima, pero es una serie de juegos muy buena que se ve entiende el sabio consejo que versa: "si no esta roto, no lo arregles"

14 de Abril de 2011 sobre las 02:46


14 Goenitz comenta:

Curiosamente, después de dos generaciones de diseños horribles como encuentro la 3ª y la 4ª, el diseño de estos pokémon me encanta. Kyurem mola mazo, los pokémon iniciales me encantan y los diseños me recuerdan muchísimo a la primera generación. Además, el hilo argumental es bastante entretenido y los personajes, aún siendo planitos como suelen ser en pokémon, son majetes. La único que no acabo de encontrar un pokémon psíquico que me acabe de gustar, al estilo de Mewtwo.... alguien me puede ayudar? xD

14 de Abril de 2011 sobre las 02:53


15 queproblematico comenta:

Hola, tengo 24 y juego Pokémon sin vergüenza.


Los juegos están buenísimos, nada más que aportar. =D

14 de Abril de 2011 sobre las 03:47


16 Jamonero comenta:

+1 Dennis. El juego es, en cuanto a mejoras y cambios, el mejor.

Y a los que prefieren los antiguos... ¿Porque no se pasan un charmander o un pikachu y juegan como si fuera una edicion de las viejas? xD

14 de Abril de 2011 sobre las 09:00


17 Dennis el Azul comenta:

#14 A tí los iniciales te recordarán a los de la primera generación, a mí me recuerdan a Metal Gear Solid:

http://fc03.deviantart.net/fs70/f/2010/327/f/a/metal_gear_pokemon_by_arkeis_pokemon-d33fyi2.jpg

#15 Bien dicho. XD

#16 Porque tardas unas 30 horas en llegar hasta el sitio en el que se pueden pasar Pokémons de otras ediciones. O porque tienen mala puntería con la ballesta (guiño guiño).

14 de Abril de 2011 sobre las 09:50


18 Redey comenta:

Llevo jugando a Pokémon desde las primeras ediciones Red/Blue, y durante todos estos años he jugado a las ediciones Roja, Oro, Cristal, Zafiro, Diamante, Plata Soul Silver, y actualmente la Blanca (que por cierto, creo que los que elegimos comprar la Blanca somos mayoría, tal vez sea porque Zekrom mola mucho más que ese tal Reshiram XD)

Así pues, he pasado por todas las generaciones de Pokémon y he ido viendo cómo evolucionaba la cosa a lo largo de los años. En cuanto a diversión, a pesar de todo sigo pensando que las mejores ediciones fueron las Oro/Plata... las ediciones Rubí/Zafiro fueron en mi opinión las más flojillas, tanto argumentalmente como con el diseño de nuevos pokémon. Las Diamante/Perla no estaban nada mal, pero los pokémon de inicio eran tal vez un poco cutres y los malos seguían teniendo el mismo objetivo de siempre, hacerse con el pokémon legendario para dominar el mundo.

Y ahora, tras haber probado Plata Soul Silver (un excelente remake del original, aunque el elevado número de pokémon hace que sea casi imposible completar la pokédex) finalmente llego a las nuevas ediciones. Personalmente no tengo ni idea de cómo es Pokémon Negro, pero Pokémon Blanco tiene el mejor argumento que he visto hasta ahora en un juego de pokémon, un argumento que desde luego, la mayoría de los niños no entenderían en profundidad. Los villanos son excelentes, tanto N como su padre, y las escenas de vídeo y los gráficos son excelentes, llegad hasta el final de la liga pokémon por primera vez, y os quedaréis babeando ante los diferentes vídeos que se suceden. Y el sistema de intercambio por negociación es símplemente sublime, gracias a las negociaciones he podido conseguir a casi todos los pokémon iniciales de las ediciones anteriores (sólo me falta Totodile) así que ahora mismo puedo ir y pasarme la liga con Charizard, Venusaur y Blastoise, como en los viejos tiempos ,)

Y encima, la negociación me ha permitido conseguir pokémon como Kyurem y Ho-Oh en versión Shiny (aunque ahora se les llama Variocolor) y otros muchos pokémon raros... en fin, que si no fuera porque muchos de los nuevos pokémon tienen diseños algo cutres (¿una bolsa de basura? ¿un oso con mocos congelados?) estas serían las mejores ediciones de toda la historia... pero para pokémon bien diseñados, nadie va a superar nunca a los de Primera y Segunda generación :D

14 de Abril de 2011 sobre las 11:54


19 Jamonero comenta:

#18 Te dejas al helado de doble bola xD

14 de Abril de 2011 sobre las 12:01


20 Goenitz comenta:

#18 Hostia, tanto como decir que "la mayoría de niños no entenderán en profundidad" del argumento... De acuerdo, no es taaaaaaaaaaaan rematadamente simplón como en ediciones anteriores, pero tampoco es que sea Lost Odyssey.

14 de Abril de 2011 sobre las 13:18


21 Bladcat comenta:

Me han entrado ganas de provarlo, pero la gracia que le encuentro al juego es exactamente esta: "estudiará distintas estrategias y los Pokémons con los que pueda ejecutarlas" como bien has dicho.

Por esto la gracia esta en el online, para comprovar si realmente eres bueno o no.

Pido, por favor, que des más detalles del online, de como es, o alguna web que me pueda leer.

Si hay estadisticas mundiales, por paises, si solo pueden jugar la gente que tenga pokemons a nivel 100, o niveles de 10 en 10 (al estilo torre batalla)
Si son estadisticas solo del mismo dia (a la mario futbol), si se pueden usar todos los pokemon (creo que has dicho que no), Si hay estadisticas por cada tipo de combate (solo, trio, rotatorio).

Es para no comprarme el juego y decepcionarme despues con el modo online.

14 de Abril de 2011 sobre las 14:39


22 el_follonero comenta:

190 horas de juego y lo tengo desde el dia que salio.
me parece muy bueno,lo unico que no me gusto es la banda sonora de la liga que es donde me paso mas tiempo,ya que estoy leveando.
el unico punto que no me gusta de varios pokemon es su bajisima defensa y velocidad.
yo diria que los legendarios de este juego son los mas fuerte y victini de momento el mejor,ya sea por su defensa,ataque y velocidad,es un gran pokemon,lo unico malo es que sea legendario xD
lo que ahora estoy haciendo es conseguir un equipo sin legendarios,cosa que en ningun anterior juego habia hecho.

14 de Abril de 2011 sobre las 15:29


23 bmnvhb comenta:

jesulink, dices que has jugado,¿que equipo tienes? el mío es zoroark,klingklang,crustle,haxorus,chandelure y mienshao por si a alguien le ha picado la curiosidad sobre el mío

14 de Abril de 2011 sobre las 20:13


24 Jamonero comenta:

#24 quien ha escrito la noticia es Dennis el Azul

15 de Abril de 2011 sobre las 16:18


25 Ivibastet comenta:

Aaaaaaiiiinsss!!! me encanta este juegooo!!! estoy to engachada jajajjaa xD Realmente el juego a mejorado muchisimo, tanto en graficos como en musica, y en argumento. Porque la verdad que el argumento de la historia de blanco y negro me gusta mas que los antiguos xD pero bueno... Y los pokemons nuevos estan muy bien, y los legendarios son guapisimos vamos... xD (amo a mi Reshiram x3 xD )
La verdad que a mi me da igual que piensen que soy infatil (si es que jugar a los pokemons es infatil, claro...), con los 18 años recien cumplidos sigo jugando y cuando salgan otros juegos nuevos los voy a seguir comprando jeje xD
Bss!!

18 de Abril de 2011 sobre las 14:52


26 bmnvhb comenta:

#25 a mi, mi reshiram me ha salido de la naturaleza mala XP con lo que me molaba

20 de Abril de 2011 sobre las 13:47


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.