Jesulink.com - Inicio

AKIRA
Redactado por Va_de_vades
27 de Abril de 2011 sobre las 17:20
Akira

He salido a su encuentro sabiendo que posiblemente seria la última vez que veía el Sol. Ahí está mi amigo, poderoso, confiado, lleno de odio y rencor. Pero estoy aquí no solo por él, sino también por el futuro. Porque deseo que nuestras vidas tengan esperanzas. Así que arranco mi moto para enfrentarme a ti, Tetsuo.

Akira es un manga escrito y dibujado por Katsuhiro Ôtmo (Pesadillas, Memorias). El manga de más de dos mil páginas fue escrito entre 1982 y 1993 y publicado por la revista seinen Yong Magazine. Ganador en el año 1984 del premio Kôdansha al mejor manga en categoría absoluta y llevado a la gran pantalla en 1988 con un film homónimo, que sigue otro desarrollo al original, dirigido por el propio Katsuhiro.

Año 2019. Han pasado treinta años desde que la tercera guerra mundial comenzó con una gran explosión que arraso Tokio. Sobre las ruinas de la ciudad ahora se alza la megalópolis Neo-Tokio. Pero la paz y la prosperidad distan mucho de estar próximas. La ciudad esta controlada por un opresivo gobierno militar que censura cualquier elemento de libertad u opinión. En esta situación la ciudad se ha convertido en nido de sectas, pandilleros, criminales y asociaciones clandestinas que solo desean revelarse contra la autoridad através del caos.

Una de estas bandas de pandilleros y criminales es "Capsules". Motoristas camorreros adolescentes que se revelan contra las formas de control más por la rebeldía propia de la edad que por un fin mayor. Kaneda es el líderr, toma las decisiones y se preocupa de que todos estén todo lo bien que se pueda estar. Pero si alguien le hace perder el sueño más de lo normal a Kaneda es Tetsuo, un chico tímido, amigo de la infancia que siente una gran admiración por su líder.

En una batalla en motos contra una banda rival, Tetsuo tiene un accidente y desaparece. Kaneda llega a pensar lo peor, pues en un principio ignora que el muchacho ha sido secuestrado por el ejército para uno de sus más secretos experimentos, el Akira. En busca de su compañero perdido, Kaneda comenzará a relacionarse con otras fuerzas subversivas al gobierno, fuerzas con unos objetivos más serios que crear alborotos de vez en cuando. Kaneda acaba de entrar en un mundo que le revelará los secretos más horribles y el poder más sobrecogedor.

Akira nos presenta un trasfondo social nunca antes visto en un manga. Un futuro sin esperanzas, jóvenes que se revelan contra la autoridad a través de la violencia y las drogas, sectas que atraen con vanas promesas a la gente desesperada, idealistas dispuestos a dar su vida por algo mejor, pero mediante la violencia y el terrorismo. Un extraño caos que mantiene su orden por la dura represión del ejército hacia su propio pueblo. En este caldo de cultivo se desarrolla la acción de uno de los mejores mangas de la historia.

Y es que Akira es la obra más importante de los 80’s, marcó un antes y un después en el mundo del manga. La película que se estrenó a finales de la década sirvió de referencia y objetivo de superación para cualquier trabajo posterior debido a su presupuesto millonario, calidad sin igual y el gran impacto que causo por todo el mundo. Además la Warner esta preparando un proyecto para llevar a la gran pantalla la historia relatada en el manga. ¡Yo soy Akira!




Archivado en Va de manga | Categoría: Manga y Anime
Menéala!   
Hay 11 comentarios


1 saske92 comenta:

bueno es un buen film aun ni siquiera habia nacido, pero antes de ella caballeros del zodiaco y supercampeones con caliman entre otras marcaron a los radio-audientes con sus aventuras las cuales se imaginaban solo con escucharlas, y pues luego los colocaron en anime teniendo una alta audiencia.
T_T jesulink me mandaron un mensaje diciendo que cerraran el foro es verdad? ..... T_T

27 de Abril de 2011 sobre las 17:28


2 carlos fc comenta:

dios que gran manga y la pelicula esta muy bien si no te as visto el manga ambas son muy recomendables y quien no conozca este manga es pa matarlo XD

27 de Abril de 2011 sobre las 17:58


3 POKINO comenta:

Tiene buena critica y no mala pinta creo que voy a verlo :)

27 de Abril de 2011 sobre las 18:58


4 Dundeex comenta:

Bueno, la verdad es ke nunca lei el manga y la peli la he visto solo una vez y eso hace 7 años, solo recuerdo que el final me pareció bastante malo. Tendré que verla otra vez un dia de estos.

27 de Abril de 2011 sobre las 20:17


5 luz electriker comenta:

me han ablado bien de ella y tu la recomiendas...buaf! mañana cuando regrese de la excursión palomitar y aver AKIRA! :D

27 de Abril de 2011 sobre las 20:27


6 pabloneitor comenta:

tal vez no entendí muy bien el final de la peli, pero lo cierto es que me gustó mucho. todavía tengo que leer el manga... esa me queda pendiente para cuando vaya al Fnac XD

27 de Abril de 2011 sobre las 21:15


7 kekiwi comenta:

en la version de akira que lei el accidente de tetsuo es por esquivar un ser extraño (lo pongo asi para no arruinar la trama a los que no lo hayan leido aun) y de ahi se deriva el experimento en el. ¿¿¿¿quien me puede aclarar esta duda????

27 de Abril de 2011 sobre las 21:58


8 Goenitz comenta:

Este manga contiene la que es para mí la mejor escena de beso de la historia del cómic. Me quedé flipando después de comprobar que la película es un redux bestial del manga y que no contiene ni un tercio de la historia original. Larga vida a Akira y al maestro Tetsuo!

28 de Abril de 2011 sobre las 00:26


9 Goenitz comenta:

Uhhh... se me olvidaba. Espero no encontrarme con una Akira Evolution para cuando se aclaren con el guión ¬¬

28 de Abril de 2011 sobre las 00:48


10 Otro162 comenta:

Warner + Akira = ¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

28 de Abril de 2011 sobre las 04:57


11 kaalthai comenta:

De entre mis favoritas de todos los tiempos, Akira es probablemente la película que enseñó al mundo entero que los mangas eran herramientas capaces de proponer ideas maduras, complejas, adultas, por así decirlo. El final: Abierto y ambiguo, pero mucho más fácil de descifrar que el final de Evangelion, por ejemplo. Si no se la han visto (lo cal ya de por sí es raro), búsquenla y disfrútenla, ammm, y mucha atención a la música, que influyó montones en las animaciones posteriores.

28 de Abril de 2011 sobre las 06:12


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.