use Expomanga en el programa Tonterías las justas | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Expomanga en el programa Tonterías las justas
Redactado por Jesulink
14 de Mayo de 2011 sobre las 07:30
En España tenemos un programa llamado Tonterías las justas, un programa de humor (de humor tipo televisión) que emiten en la sobremesa en el Canal Cuatro. Personalmente, no puedo opinar profundamente sobre el programa, porque lo he visto muy pocas veces. Aún así, ya está dando vueltas por la esfera Otaku el reportaje sobre el reciente Expomanga de Madrid que el equipo del programa ha presentado en televisión.

El vídeo en cuestión que emitió el programa sobre el Expomanga es éste:


Por si no lo sabéis, el reportaje está a cargo de una señora que se hace llamar Águeda, personaje acostumbrado a hacer reportajes punzantes de los que van a herir. Si queréis un simple ejemplo, aquí tenéis su visita al evento El rincón del gourmet (un salón gastronómico) y veréis que es un poco más de lo mismo: incluso hace una tortilla de comida de gato y la da a comer a la gente. Sin comentarios, ¿no?

En cualquier caso, la organización del Expomanga (Expocomic o Asociación Española de Amigos del Cómic) ha lanzado un comunicado desde su Blog al ver tal reportaje que al margen de lo insultante que sea, no informa en absoluto. El comunicado dice lo siguiente:

Prensa Expocómic dice:

"Desde la Asociación Española de Amigos del Cómic queremos expresar nuestra indignación y rechazo hacia la lamentable imagen que de Expomanga se ofreció el pasado martes 10 de mayo en el programa "Tonterías las justas", de Cuatro. En la pieza emitida, una de sus colaboradoras acudía al Salón a reírse abiertamente de los asistentes, robando cómics para comprobar la reacción de los libreros o tachando de "gilipollez" la afición al cosplay de los visitantes.

La AEAC lleva más de una década luchando por convertir Expomanga y Expocómic en eventos que otorguen al Noveno Arte la imagen que le corresponde, sana y con gran valor cultural, por encima de la visión absurda y denigrante que de sus aficionados se tiene por parte de determinados medios de comunicación, afortunadamente muy concretos y escasos. No somos un circo.

La actitud de los presentadores y el equipo de "Tonterías las justas" supone un desprecio hacia nuestro esfuerzo, pero también hacia la labor de libreros, profesionales, instituciones de apoyo, periodistas, patrocinadores, artistas y, lo más importante de todo, hacia las cerca de treinta mil personas que se acercaron a disfrutar de un fin de semana de diversión y celebración de algo que para todos nosotros supone mucho más que un hobby.

Entendemos que la visión que de Expomanga se dio en este programa no responde a ningún ánimo malintencionado por parte de sus responsables, sino a una simple estrategia comercial destinada a asegurar su futuro en la competida parrilla televisiva de sobremesa. No esperamos una disculpa, aunque nosotros queremos ofrecerla a todo el que se haya sentido ofendido. Este comunicado habla por boca de muchos. Y seguiremos creciendo y trabajando.

El equipo de la Asociación Española de Amigos del Cómic"

La verdad es que tiene que ser un fastidio volcarte tanto en realizar un evento y dejar entrar a la televisión con la optimista idea de que van a venir a darle publicidad a tu evento y luego ver que veían a burlarse.

Me ha sorprendido ver leer que la señora estaba robando los libros de verdad para ver lo que decían los libreros; yo, ignorante de mí, pensando que era la "magia de la televisión", ya imaginaba un pacto anterior, como que el equipo de televisión se acercaba amablemente al stand y decía "Disculpa, ¿podemos hacer como que robamos un cómic para hacer una escena de humor? ¡Incluso puedes perseguir a la vieja luego si quieres!" o algo por el estilo. Aunque bueno, la frase de "pero no hay que mangar", me parece algo pactada (si no, es el mejor juego de palabras del mundo). De todos modos, conozco a las personas del stand, así que se lo preguntaré.

La verdad es que siempre que veo este tipo de contenidos (y no sólo hablo del reportaje del Expomanga, hablo de todos en general), me pregunto qué clase de personas hay detrás de la cámara y cuáles son sus verdaderas intenciones, porque soy incapaz de adivinarlas.

Enviado por | AlexKeyBlader | Otras fuentes | Blog Expocomic




Categoría: Arti-Culos
Hay 71 comentarios


1 Swordmaster comenta:

Vaya, es como el "reportaje" que hizo berto hace unos años en Barcelona, solo que sin puta gracia.

De todas maneras no deberiamos extrañarnos, a la televisión le encanta hacer reportajes de este tipo sobre frikis, juegos de rol y gente supuestamente enganchada a los videojuegos. Cojen a la gente mas rara que encuentran por ahi y les graban mientras dicen gilipoyeces y luego dicen que eso es ser friki.

Que por cierto, me asombra lo mucho que se ha devaluado la palabra "friki" en nuestra sociedad... es tristisimo. Se explica bien en este artículo: http://ohcaspita.wordpress.com/2009/01/16/frikis/

Por cierto, siempre me hará gracia los que se consideran Otakus...cuando en japón son los grupos más marginales y despreciados xD (Otaku es friki en japón pero con un alto connotativo negativo)

14 de Mayo de 2011 sobre las 08:30


2 merlin1 comenta:

si ya lo se, pero en occidente es diferente.
y un otaku no es ser friki o no me lo parece.
por ejemplo hay gente que le gusta este mierda de programa y a mi me gusta 5 elementos. Así que no voy a entrar en discusion hay les dejo el comentario.

14 de Mayo de 2011 sobre las 09:19


3 Temporalin comenta:

He visto varios vídeos de esta mujer, y no estaban mal, pero este es insultante.
Lo que más me ha fastidiado ha sido cuando habla con el chico de Ryu y le dice que se ha disfrazado "después de comerse una caja de donuts".
Antes de Tonterías las justas Flo molaba... ahora da asco junto a los otros dos.

Espero que se disculpen algún día...

14 de Mayo de 2011 sobre las 09:35


4 jesulink comenta:

#1 Como dices, en Japón se usa el término "otaku" para definir a un "obseso" de ciertas aficiones (no sólo manga y anime), pero en España se utiliza el término para definir a un mero aficionado al manga y al anime. Las palabras cambian según el contexto y cultura, simplemente.

De hecho, a veces los aficionados a los cómics y videojuegos se autodenominan "frikis" cuando la palabra "friki" se utiliza a veces para otros significados hirientes como "obseso" o "raro". Todo depende del contexto en el que se utilicen las palabras.

Pero las palabras son lo de menos en este caso. Lo que importa es lo que se piensa de una persona que lee cómics o de una persona a la que le gusta elaborar y construir disfraces.

14 de Mayo de 2011 sobre las 09:38


5 merlin1 comenta:

realmente hay muxisimos tipos de otakus.
y gesulink tiene razon la palabra friki se ha utilizado siempre como insulto pero ahora ya no tanto.
A mi que me yamen lo que quieran yo seguiré amando el anime y el manga.

14 de Mayo de 2011 sobre las 10:16


6 Goenitz comenta:

Francamente me parece deplorable. Independientemente de si el término "friki" está devaluado o no (es sorprendente de cuantos "expertos en cómic" no saben quienes son Hal Jordan o Donald Blake... y ya si hablamos de otras encarnaciones como Alan Scott o Eric Masterson ni hablamos), es evidente que me enfrento a una doble moral. Una doble moral en referente al vídeo en el que esta misma señora, acompañada de otro anciano se burlan de l@s Bierberfans y del propio Justin. En su momento el vídeo me hizo gracia... Que coño, ahora también. Pero siempre he creído que aunque no se debe perder nunca el sentido del humor (y la capacidad para autoparodiarse y reírse de uno mismo), no se debe confundir humor con burlarse con saña y mala leche. Este programa sería lo que un trol cualquiera en los foros de Meristation. Y en Tonterías las Justas están acercándose a esa calificación a cada momento que pasa. Parece que ahora se ha puesto de moda en la televisión española la burla insultante como nueva forma de entretenimiento. Florentino Fernández, quien te ha visto desde tus tiempos del Informal y quien te ve...

14 de Mayo de 2011 sobre las 10:38


7 izanagi33 comenta:

Que se puede esperar de un programa que se emite en Cuatro. Recordemos que desde hace algunos meses Cuatro=Telecinco. Hemos de recordar que Telecinco corrompe todo lo que cae en sus garras.

Además. prefiero hecharme una siesta antes de ver esas cossa... ¬¬

14 de Mayo de 2011 sobre las 10:41


8 Akashizawa comenta:

No se vosotros , peor a mi me han entrado unas ganas de pegarle un bofeton a esa mujer que no veas XD es mas que insultante como "reportage" ! entre chistes faciles como lo de mangar , insultos hacia coslayers , deformacion del termino friki ( que aqui fue utilizado a diestro y siniestro sin razon ) , etc etc, esque es vergonzoso !

Lo que mas verguenza me ha dado de oir a sido con la chica a la que le pregunto como hacia para cagar ... Me imagino como se quedo la pobre despues de eso ! el cosplay es una actividad muy dificil , que requiere mucho esfuerzo, y burlarze asi es no tener respeto por nadie !

Y lo peor de todo , el programa que cito Jesulink , el de la tortilla de comida de gato ! Joder , es que me quedo sin comentarios ! Que se la coma ella la puta tortilla ! Viendo esto , me imagino el resto ! Que falta de verguenza!

Asi que , en vez de esta mierda, que intenten hacer algo consttructivo , y a burlarse y vacilar , que se vayan a su puta casa!

14 de Mayo de 2011 sobre las 10:53


9 merlin1 comenta:

Yo tampoco veo 4, ni tele5. creo que la última vez que vi tele5 fue hace muchos años de pequeño y lo quité enseguida. Hoy en día ni me paro en ese canal ni en 4.

14 de Mayo de 2011 sobre las 10:54


10 Akashizawa comenta:

Siento el doble post , pero se me olvido decir esto xD el nombre del programa , como lo decidieron ? Esque es totalmente lo contrario y aunque digan " justamente por eso es gracioso" , yo la gracia no la veo en ninguna parte -.-

14 de Mayo de 2011 sobre las 10:55


11 Akashizawa comenta:

Triple post , sorry xD pregunta para Jesulink : estuviste ahi no ? A ti no te paso nada ? Como robos , o algun chiste malo o otra chorrada ? Y viste los de la tele o la senora esta ?

14 de Mayo de 2011 sobre las 10:59


12 doriyaki comenta:

hay que ver las cosas que hacen las personas sin el mínimo conocimiento de lo q significa la palabra respeto es decir a ver puede no gustarte el manga pero al menos puedes respetar las personas a las q si les gusta y sobretodo a las personas como esta chica que se a debido de pasar un montón de tiempo haciendo su cospley xq da rabia q después de tanto esfuerzo se vengan a burlar de ti asi...

14 de Mayo de 2011 sobre las 11:48


13 o_o_freak comenta:

Pues yo me he reido mucho viendo el video.
Seguramente mucha gente que se queja de este video despues no se quejó tanto cuando Agueda vaciló a las chavalas que esperaban el concierto de Justin Bieber.
Apuesto a que muchos se rieron con el tema, incluso. (Los que lo vieron. claro.)


PD: Odio "Tonterias las Justas". :P

14 de Mayo de 2011 sobre las 12:31


14 GranGuindu comenta:

XD es trste que a día de hoy aún hayan estos ataques tan insultantes. Si bien es muy cierto que día tras día los "frikis" somos más y más tmabién esa el hecho de que ya la gente ni sabe que es un friki. Como persona que se siente orgullosa de autodenominarse friki (si bien algunos lo dicutirían) cosas como estas solo me parecen el intento de una sociedad para mantener la poca dignidad que le queda a la "normalidad".
Sin ánimo de soltar el discursito, siempre me quedo con este dato: alli eran cerca de treinta mil personas que aman el comic. Menos hacen falta celebrando el futbol para que ardan containers, se rompan escaparates y queden las calles hechas un asco.

14 de Mayo de 2011 sobre las 12:37


15 raixs comenta:

Bastante interesante, sinceramente nunca he visto Tonterias las justas, aúnque tengo vistos otros reportajes de esta señora que son bastantes insultas, algunos se lo merecen sinceramente, pero desde mi punto de vista es algo cruel, tu estas dando tu esfuerzo en un cosplay, y vienes desde la otra punta de España, para que una señora te ponga a parir delante de miles de personas...

14 de Mayo de 2011 sobre las 12:39


16 Lady_Sociologa comenta:

No sé qué esperábais del programa "Tonteríoas las justas". eS un insulto a la televisión. Intenté ver un par de programas al principio, por Flo, como mucha gente. Pero ese hombre se ha degradado hasta un punto increíble.

Entiendo la disculpa de la organización, puesto que ellos fueron los que dejaron pasar a este programa (Mew imagino) y ellos han hecho lo que debían hacer, de forma muy correcta.

Recuerdo aquellos tiempos en que Cuatro empezaba y emitía programas como "Soy el que más sabe de televisión del mundo" (Miss U, mofly!), gabilondo presentaba las noticias, Michael Robinson llevaba los deportes (maracaná), y hacían televisión de calidad, diferente, urbana y moderna. Una pena que la calidad no obtenga buenas cuotas de audiencia... al final, tenemos lo que nos merecemos. En fin...

A mí el vídeo me ha hecho bastante poca gracia. Los pocos chistes buenos que hizo (tipo el de ir "a cagar") se podrían hacer con más gracia y estilo. al fin y al cabo, la señora tenía razón, hay cosplay con los que es complicado ir al baño y moverse en general xD. El resto es patético, no hay por dónde cogerlo. Lo de "mangar" no sé si estaba pactado o no, pero se hizo con poca gracia. Eso sí, el dependiente muy diplomático, yo le habría montado un cristo y llamado a seguridad, por eso imagino que estaba pactado.

crucemos los dedos para que en el expOtaku coruña los medios se comporten con la decencia con que suelen comportarse por aquí. Expertos en frikismo no son, pero al menos suelen respetar.

14 de Mayo de 2011 sobre las 13:00


17 merlin1 comenta:

eso , jesulink , a ti no te paso algo así ? y tienen había muxas personas allí que aman el anime y manga como nosotros y tambien muxos cossplayers ¿y no le metieron una paliza? a mi me dice eso lo de los donuts y se me escapa un puñetazo o me hubiera echado a llorar despues de todo el tiempo y trabajo duro puesto en el disfraz ( quien lo hace, otros no lo hacen ellos) por suerte para la "señora" heran personas civilizadas. y creo que la chica a la que le izo la broma se puso a reir , al menos se lo tomo a broma (me alegro que no le doliera ^^).

14 de Mayo de 2011 sobre las 13:16


18 Ryuichi comenta:

Como futura trabajadora de este tipo de medios, me avergüenzan bastante este tipo de cosas. Lo dicho, se puede hacer humor, pero siempre pre-pactado o sin herir a las personas. Es verdad que este programa hace reportages hirientes dirigidos a toda temática en general, pero nuestro mundillo tiende a ser víctima en la mayoría de los casos. Por eso los que ya sabemos a lo que suelen acudir los medios de programas "poco serios" por llamarlos de alguna manera, ya sabemos que hay que seguir unas ciertas pautas para no dejar dar lugar a reinterpretaciones o alusiones fuera de contexto.
Tal y como dicen en el comunicado, no somos un circo y no hay que darles cabida a que nos manipules para hacerlo creer así. Así pues, si se os acerca alguna tele en algún salón o evento, antes de acceder a una entrevista o hacer alguna "actuacioncilla", especialmente si vais con cosplay, informaos de quienes són y a que tipo de programa va destinado. Frases como "soy x personaje" o "voy de x" evitadlas a toda costa, lo mejor es la palabra "performance", que os hace quedar como reyes, y si decís que optais a un concurso cuyo premio es un viaje, aunque sea mentira, mejor que mejor. Es triste tener que ir con pies de plomo con algo que muchos amamos desde el fondo del corazón, pero más triste es que nos intenten hacer quedar como lo hacen y ponerselo a huevo. Así que chicos, programas de cadenas "famosas" y de dudosa seriedad, mostraos como las personas cultas, civilizadas e inteligentes que no se esperan que seamos, y midamos actos y palabras.
Perdón por la biblia, pero es que me indigno tanto... Y esto pasa tan amenudo...

14 de Mayo de 2011 sobre las 13:28


19 Goenitz comenta:

#16 El problema de Cuatro es que, pese a haber empezado con muy buenas maneras, fueron perdiendo fuelle y adaptando los programas a televisión más convencional (es decir, más telebasura), llegando al término de "ni chicha ni limoná". Con la de perdidas que tendrían, era de esperar que acabase siendo absorbida por otra cadena de mayor poder adquisitivo. Y ahora hacen lo que manda producción, que es una mierda pinchando un palo.

14 de Mayo de 2011 sobre las 13:31


20 Sheap comenta:

Estoy estudiando para tratar de acabar en el mundo de la tele así que ya me veo lo que me espera. Lo que dices de robar los cómics sí se habría pactado, normalmente, en tele se pacta todo "ponte aquí y pegale un espadazo a ese" "oye, vi lo que hiciste antes ¿lo puedes repetir para grabarlo?" etc, etc. Si no le pidió permiso al librero IMAGINO que si no le hubiera dicho nada lo hubiera devuelto cuando acabase, después de todo, la señora es un personaje para caracterizar el programa, en la realidad no será así ni mucho menos y a lo mejor el chiste era grabar la reacción de la gente al ver que viene una vieja a robar y las caras WTF.

Bueno estem... sigo normalmente la organización tiene que tener cuidado y saber a quien le está dando permiso, no es lo mismo que autorices a grabar a un programa llamado "grandes documentales" que a uno llamado "tonterías las justas" el formato de programa será totalmente diferente y el foco desde donde graben tu evento (risas, tontería, serio, moderno...) dependerá del lo que normalmente haga ese programa.

Cuatro se pasó al lado oscuro y ahora la manda Telecinco... *sigh*

Y en el reportaje, pues, sólo hizo lo que veo que hace en el resto de sus reportajes, así que no hay que tomárselo como un "ataque especial hacia lo friki" porque por lo visto va así en todo, así que hay que darle la importancia que tiene y no más (que es que la gente que lo vea sin estar enterada(y no se preocupe en estarlo) va a pensar cosas raras)

Otra cosa es si personalmente guste el tipo de humor que hace esta señora o este programa, a mí no me ha parecido especialmente gracioso, me parece burdo entrarle a alguien y llamarle gilipollas porque sí, y creo que podría hacer un reportaje de humor sin esas cosas, aunque como dicen para gustos colores, si está en antena es porque alguien lo ve.

14 de Mayo de 2011 sobre las 13:37


21 Minaya comenta:

#17: Pues, las personas que se encontraron con esta señora actuaron bien ¿Te imaginas si le hubieran hecho algo? ahí si que la imagen del evento hubiera quedado mal... Con los de la televisión mejor no meterse

No conozco el evento (cosas de vivir en otro país) y quizá el reportaje me hizo hasta gracia si lo miras sin seriedad (aunque no es nada realmente muy gracioso). Lo que si, comprendo a los organizadores ya que organizar estas cosas ya que es algo que da mucho trabajo (yo trabaje en organización de eventos así una vez), que lleguen a burlarse no sienta bien y más a con la gente que te ayuda a que el evento sea grande.

En todo caso, no veo que halla hecho algo más halla de lo que se hace en un programa así normalmente... en mi opinión creo que hay que dejarlo pasar y seguir haciéndolo bien, que reclamar de estas cosas solo sirve para darle más tema al programa... Para la siguiente, tener más cuidado en quién entra y quién no al evento.

14 de Mayo de 2011 sobre las 14:04


22 freaky2 comenta:

Ah sí, el video de la discordia.

A mí no me gusta nada Tonterías las Justas, así que me encuentro entre los indignados por este tipo de reportaje. Si se ganan la vida haciendo eso siempre, o pronto se irán a pique o cada vez menos gente verá la tele. Una cosa son unas risas sanas sobre tu "vicio" y otra es que te llamen gilipollas.
No sé qué hicieron estos señores con las fans de Justin Bieber (pobrecitas, mucho más expuestas porque se pasan una semana haciendo cola XDDD) pero sospecho que me hubiese hecho la misma gracia. Que yo también tuve mi época tonta y me lo tomaba todo muy a pecho... Cada cual es libre de tener sus gustos, o eso dicen, y nadie tiene derecho a insultarte por ellos (encima en toda la cara...).

14 de Mayo de 2011 sobre las 14:07


23 Sheap comenta:

Para quien le interese seguir viendo cosa sobre esto les dejo este enlace

http://crisiscreativa.wordpress.com/2011/05/14/losfansdelmangasonimbeciles/

y verán otro punto de vista sobre ello :3

14 de Mayo de 2011 sobre las 15:01


24 Ryuichi comenta:

#22 El problema es que así como la mitad de la población se identifica con la Esteban, muchos más se rien y ven este tipo de cosas... Así que mientras haya morbo y se metan con alguien, no se van a pique, no...

14 de Mayo de 2011 sobre las 15:32


25 baryonyx comenta:

No se, a este paso vamos a tener que hacer como los x-men, construir una isla y mudarnos allí para evitar a estas personas que honestamente definiría como error en la línea evolutiva de la sociedad, por no decir hipócritas (simplemente se hacen llamar tolerantes, por serlo con los gays y gente de otras razas, cuando con el resto no lo son).

Yo soy una persona que le encanta linux y odia windows, no obstante respeto a la gente que le gusta o/y usa windows, son sus gustos y no tengo derecho a reirme respecto a ellos ni humillarles.

Atentamente desde mi directorio de ubuntu /home/xabi les animo a seguir mi ejemplo y evolucionar hacia una línea más constructiva.

PD: estos demostrarón su poca puntería al emitir el hormiguero hasta las 11 siendo para crios y no echar los cazadores de mitos (solo hecharon unos pocos en horario marginal).
PD2: ¿Algún usuario de anonymus puede hacernos el favor bloquear las webs de cuatro y sus asociados telecinco?, gracias.

14 de Mayo de 2011 sobre las 15:46


26 jaime-fuenla comenta:

Pienso que debeis tomar el video con HUMOR. Que si, que se ha pasado tres pueblos con el chico vestido de Ryu. Pero es un programa de HUMOR (te guste o no) y que NO INTENTARON OFENDER. ¿QUe han ofendido? Si. ¿Que es un humor inapropiado? Tambien. Pero creo que no nos han llegado a ofender directamente como Antena3 o Telecinco. Solo espero que FLo, siendo un gran profesional como es, pida disculpas.

14 de Mayo de 2011 sobre las 15:49


27 racatumba comenta:

Desprecio Tonterías las justas. Nunca me lo he tragado entero y en el par de veces que he visto esa basura me ha repugnado la poca tolerancia que tienen. Si al público no le gusta un personaje o una forma de ser, la critican. (Obviamente he visto algún que otro reportaje así)

Se que ellos tal vez estén en contra de lo que dicen. Son actores y ese es su deber.
Pero seguro que no les gustaría que se infiltrara una vieja cachonda en su programa, le joda la actuación hechándoles mierda en cara y publicándolo en un medio famoso. Me estrañaba que un programa de buena fama como tonterías las justas tubiera a todos gilipollas? Ahora lo comprendo.

14 de Mayo de 2011 sobre las 15:56


28 baryonyx comenta:

#26 el problema es que nos deben un respeto como colectivo, aunque sea por ser televidentes y por tanto clientes suyos, pero así me va que el canal más veo es el discovery y tanta supervivencia cansa

14 de Mayo de 2011 sobre las 16:09


29 Sexto comenta:

Ante cosas así lo único que se puede y debe hacer es no darle la más mínima importancia. Si hay gente lo suficientemente obstinada como para no aceptar que algunos nos guste leer cómics, discutir con esa gente es una pérdida absoluta de tiempo. Así que escribir un artículo sobre el tema solo servirá para hacer publicidad gratis del programa de televisión.

14 de Mayo de 2011 sobre las 16:25


30 Anonymous comenta:

La verdad q muuuy ofensivo u.u, y las personas q se la encontraron demostraron mucho respeto incluso cuando la señora no lo hizo, es triste ver como se burlan de algo asi, mas cuando "La AEAC lleva más de una década luchando por convertir Expomanga y Expocómic en eventos que otorguen al Noveno Arte ", tambien de por mi q soy alguien respetuoso, en todo caso le ubiera tirado una q otra indirecta o palazo xD.

lo del termino friki y otaku, en mi pais todos o la mayoria solo deben epensar q frki u otaku es ser alguien q le gusta el manga y el anime, por mi me puden llamar raro o culaquier cosa porq es lo q soy capas y no me importa como me llamen solo se q me encanta el manga y el anime :).

Nunca he hido a una expomanga, (pienso ir el año q biene :D), y por lo q se es un evento q todos disfrutan tranquilamente sin molestar a nadie(algo similar a las convencioes de anime q tenemos aca), y resulta muy muuy indignante q la televicion hagan esto, de por si tambien se tendria q esperarlo porq hacen cualqueir cosa por conseguir audiencia, pero ya reirse y faltar el respeto a gente q tiene gustos diferentes( en este caso q se esfuerza por hacer un cosplay, porq le gusta), es muy triste, ya q los mas importante q me han enseñado a mi es q lo ultimo q se debe perder es el respeto a los demas.

Jesulink, no te la encontraste a la señora y te ha dicho algo ?¿?,

Como ultimo( ya he puesto muchoxD creo yo) ver q la gente se rie de otra para llamar la atencion, me deja desepcionado. un saludo a todos, y no se hasta donde llegaremos asi :/

14 de Mayo de 2011 sobre las 16:51


31 sandra_11 comenta:

Sin duda me encantaba el programa , después de esto , no se que pensar ...

14 de Mayo de 2011 sobre las 17:37


32 colacoca comenta:

la verdad esque es un programa de ``jodas´´ se dedican a eso, auque este no me dio gracia.
por mi que cada uno aga con su culo una flor y con su pito un poroto (sin ofender a nadie, es un dicho argentino xD)
a MI me parese que si querian hacer bromas las deverian hacerlas menos ``insultantes´´

14 de Mayo de 2011 sobre las 17:56


33 migueliko96 comenta:

Pues yo me reí muchísimo ,como me he reído con todos los vídeos de agueda. Veo TLJ casi a diario, llamarme simple ,tonto o lo que querais,pero señores sacais las cosas de contexto pero que cada uno a Su bola. xD

14 de Mayo de 2011 sobre las 18:12


34 napococo comenta:

nose pero el video no lo encontre tan insultante, sera por q en mi pais se pasan mostrando programas con el mismo estilo, es decir, buscan humillar a las personas y en realidad si q son crueles a la hora de aserlo, ni hablar de la la farandula y ese tipo de basura q esta de moda en mi pais(chile por si las moscas), no hay q tomar todo en serio lo q sale en la tele y tratar de ver lo positivo.
ademas vi a varias personas copernado con el asunto y nose ven q la esten pasando muy mal. nose debo ser yo el q no lo vea ofensivo sino un programa gracioso sin mucho contenido,pero uno ve lo q quiere y lo razona como quiere. eso

14 de Mayo de 2011 sobre las 18:20


35 lzenki84l comenta:

A mi me dio ganas de agarrar un bate de beisball y golpearla innumberables veces hasta q su amigo de la camara deje de filmar y me parar

14 de Mayo de 2011 sobre las 18:22


36 merlin1 comenta:

35# si icieras eso , madre mia! aunque te hubiera ayudado XDDD (realmente no pero algun guantazo o puñetazo, si hubiera estado allí se me hubiera escapado). Si icieras eso echarias mas leña al fuego ubieras dado a muxa gente (anti-otakus sobre todo) una mala imagen de los otakus y una que no sería nada que represente como somos los otakus de verdad. por ejemplo los que han estado allí sin pegarle como hubieramos echo algunos (a mi se me escaparía algun golpe). esa es la imagen como somos la majoria de otakus (respetuosos y con ganas de divertirse sin insultar a nadie y aguantando bromas).

14 de Mayo de 2011 sobre las 18:31


37 Chui comenta:

Vamos a ver que no se nos vaya la cabeza, es solo un video de humor de un programa de humor (Aunque a mi personalmente no me gusta el programa). Queremos que la afición al manga, los comics, el cosplay sean tenidos como aficiones para jovenes (y no tan jovenes) tan normalizadas como la música o el futbol, pues el hecho de que te parodien tus actividades y te las ridiculizen está a la orden del día sea tan común como el futbol o tan excentrica como un juego de rol (pobrecitos roleros estos si que lo pasan mal aun hay gente que cree que jugar al rol trata de coger una katana y salir a la calle a cortar cabezas).

Si los aficionados al futbol montaran un escandalo cada vez que en la tele los sacan como trogloditas sin cerebro, o a las fans del Justi Biever como adolescentes ninfomanas mojabragas, o cualquier otro colectivo cuando en la tele se parodia o se ridiculiza sus aficiones la tele estaria 24 horas pidiendo disculpas.

Que derecho tenemos nosotros para pedir que se nos tenga un respeto especial que no se tiene por ningún otro tipo de afición o colectivo?

Se puede criticar el programa, decir que el video no tiene ninguna gracia (la forma de hacerlo del homo APM me gusta más), y que a cuatro esta tan dentro de la basura como telecinco. Se puede hacer todo eso, pero no exigir que no se nos parodie ni ridiculize, por que eso es un derecho para bien o para mal de todo el mundo.

Un saludo y perdón por el tocho. :P

14 de Mayo de 2011 sobre las 18:43


38 merlin1 comenta:

XDDDDD , bueno es verdad y entonces solo echarían las noticias.Bueno tambien es bueno que hagan una publicidad de anime y manga y las expos . bueno XDDDD aunque tienen muxisima mas gracia algunos comentarios que el video y el programa.

14 de Mayo de 2011 sobre las 18:49


39 ilimitado comenta:

yo tambien creia que estaba pactado y se estaba exagerando¿en serio que no lo estaba?a fin de cuentas a los ancianos no hay que hacerles caro y si son de telecinco menos

14 de Mayo de 2011 sobre las 19:04


40 freaky2 comenta:

#24 Eso me dejaba, sí, que mucha gente ya se ríe de todo y vamos a peor... pero yo iba por ahí de que un día acabarán insultando a todos los subgrupos que les ven y se quedarán sin un fan XDD

#37 Si razón no te falta, claro, yo estoy de acuerdo. Pero por ejemplo hace un tiempo Berto (de Buenafuente) se fue al Salón del Manga y se subió al karaoke a cantar y todo, vestido de piña xD Él también iba a hacer coña, pero una graciosa! Así que supongo que la conclusión es que más que ofendernos debería darnos pena Flo que ya no tiene gracia...

14 de Mayo de 2011 sobre las 19:26


41 Chui comenta:

#40 Eso es porque Berto sabe hacer humor, y el equipo de tonterias las justas no. Pero si recuerdas bien ese reportaje de Berto sabras que ahí también daba un par de cortes dejando por los suelos a algún Cosplayer e incluso a una chica asiatica. Aunque ni por asomo era tan chavacano como este video.

14 de Mayo de 2011 sobre las 19:46


42 freaky2 comenta:

Bueno, lo vi hace mucho. Pero ya me imagino que tienes razón, como les pagan por hacerse los listos...

Por cierto, una cosa más que he aprendido - chabacano :D

14 de Mayo de 2011 sobre las 20:06


43 Larariara comenta:

#37 Estoy completamente de acuerdo contigo, es justo lo que pienso. No podemos esperar que dejen de meterse con los frikis/otakus cuando tampoco dejan de meterse con el resto del mundo...

14 de Mayo de 2011 sobre las 20:28


44 link91 comenta:

si yo la vi en el salón del gourmet y no rincon xD perdon por corregir jeje soy cocinero y la vi por allí grabando y haciendo el tonto la verdad... vi como echaba cocacola a un vino de la hostia por hacer la gracia... no me gustó nada por que era como burlarse de todo eso de lo que nos gusta a los cocineros y no cocineros si no tambien a los que les gusta la gastronomía pero por suerte no todos los famosillos son así tambien me encontré a avelino el de escenas de matrimonio y un tio de puta madre dispuesto ha hacerse fotos con todo el mundo y de muy buen hablar y educado. bueno supongo que hizo la tia esta algo parecido en el expomanga, burlarse de lo que gusta a los frikis ( sin animo de ofender) aunque sea cocinero ambien soy bastante friki en cuanto a naruto y videojuegos xD.

14 de Mayo de 2011 sobre las 20:52


45 chuckespinete69 comenta:

Cuatro ha perdido mucho desde que se alió con Telecinco

14 de Mayo de 2011 sobre las 20:59


46 walmino comenta:

La parte en la que "manga" un manga (xDD) se nota mucho que estaba pactado de antes (mas que nada por que no hay seguratas ni nada) aun asi me parece muy mal que no se tomen en serio estos eventos.

14 de Mayo de 2011 sobre las 22:21


47 Zroly comenta:

#23 Pues yo les dejé un pequeño comentario a ese "otro punto de vista".

14 de Mayo de 2011 sobre las 22:44


48 Zumomaki Migue comenta:

Lo que más rabia me da es cuando la "señora", por llamarla de alguna forma, tiene la desfachatez de acercase a los dos Jedis y decirles que son un poco mayorcitos para hacer esas gilipolleces... yo la hubiese mirado con odio y le hubiese dicho "are you fucking kidding me?" xD

14 de Mayo de 2011 sobre las 23:08


49 Ryuichi comenta:

#40 Recuerdo lo de Berto, yo estaba allí... Y fue un puntazo enorme. Me reí muchísimo y eso que msi oidos no agradecieron su canción. Por muy programa de humor que sea, va a herir. No es una crítica satírica, es un "jodamos para que los paletos de turno se rian de estos frikis/gente aleatoria que hace algo seriamente".
#48 Es para contestarle "Y usted no es un poco mayorcita para salir de la residencia y venir a tocar la moral abuela? Mire, se le ha caido la dentadura..." o similar.

15 de Mayo de 2011 sobre las 00:07


50 Sai_Kuchilla comenta:

un video algo interesante hm ¬¬

15 de Mayo de 2011 sobre las 00:20


51 Shadowfury comenta:

#23 He estado leyendo eso y básicamente es un reflejo de lo que pensaba: ese vídeo, aunque es una mierda, NO es para tanto. Las personas que se dan por ofendidas... dan una impresión de ser críos.

No se han burlado de la gente más que de lo que se burlaron con las fans de Justin Bieber, por ejemplo. Y que yo sepa no ha salido una "asociación de beliebers" mandando una queja formal al programa dándose por ofendidos. De hecho, mucha gente habrá que se rieron de ese vídeo (yo el primero) pero que ahora se han enfadado al ver éste otro. Un poco hipócritas, ¿no?

De verdad que no es para tomárselo tan a pecho, gente.

15 de Mayo de 2011 sobre las 00:37


52 Jester_agr comenta:

Estaba claro que este programa, si acudía a este evento, sería para hacer una burla en tono cómico.

Nos resultará más o menos gracioso (o nada), pero no creo que sea justo criticar al programa por hacer esto con el expomanga mientras nos reimos cuando hacen lo mismo de otras cosas.


Eso sí, me pareció mucho mejor el reportaje coña que hizo hace años Berto de Buenafuente, sobre el Salón del Manga de Barcelona.

15 de Mayo de 2011 sobre las 00:54


53 merlin1 comenta:

yo no he visto lo que le hicieron a las fans de justin así que no me reí de ellas. y bueno ahora me voy a ver el de berto. ^^

15 de Mayo de 2011 sobre las 09:02


54 Chui comenta:

#49 A mi lo de Berto me encantó, sobretodo por la parte de los fruitis, soy muy fan de los fruitis (toma frikazo)tanto que en la raid en la que estaba en el wow ponia la canción de los fruitis como canción de batalla (lo raro es que no me tirasen :P) Yo puse el ejemplo de Berto de como se puede hacer un reportaje de humor con algo de parodia y algo de ridiculizar (en un tono mas leve que el reportaje de esta señora) que haga mucha gracia a propios y a extraños de este mundillo.

A mi la reacción de la organización del Expomanga con el comunicado me parece exagerada. Lo veria lógico si en unos informativos serios se dedicaran a ridiculizar a la gente que va al evento o a marcarlos como frikis salidos y solitarios que solo quieren mangas por que salen tetas y culos y cabezas cortadas. Y que habría que prohibir los mangas por que pervierten a nuestros hijos y claro "Es que nadie piensa en los niños?". Ante una situación así veria normal hacer un escrito de queja como este.

Totalmente de acuerdo con #52

15 de Mayo de 2011 sobre las 09:03


55 merlin1 comenta:

XDDDDD el de verto se mete con algunos , pero para nada irientes XDDDD es totalmente normal y no es iriente como este. y da risa tanto a los frikis (me incluyo) y a los no frikis XDDDD. Aqui les dejo el enlace del video para quien no lo ha visto:

http://www.youtube.com/watch?v=DbKhhrIz-Yw

(y recuerden , con este no se ofendan que no es ofensivo XDDD , espero que lo disfruten)

15 de Mayo de 2011 sobre las 09:21


56 danidran comenta:

aquí está otro que hizo con las fans de justin bieber

http://www.youtube.com/watch?v=hBv_yh3p1gA

15 de Mayo de 2011 sobre las 09:53


57 Takekuro comenta:

que mal me parece... y mira que yo solia reirme con este programa, pero esta sección siempre me a parecido un poco bestia...

15 de Mayo de 2011 sobre las 10:34


58 Elan comenta:

Yo, sinceramente, soy seguidor de tonterías las justas desde hace mucho (en parte por que me padre lo ponía en la sobremesa y ahí ni había dond huir) el caso, es que cuanto más empezaba a Aparecer esa señora Agueda, más "asco", por decirlo así, me daba el programa.
He visto varios reportajes de ella (el de la tortilla creo que no), el caso es que me asegure no pederme el del expomanga (por si acaso) y mío cara al final del reportaje nunca, repito, nunca había tenido más indignación y asco... Pero pensé, "A ver, esta señora es una actora, y todo esto es mentira", más tarde me enteré (como nuestro querido Jesulink), que ella se comportaba así de verdad, ni detràs de las cámaras ni ostras... Eso m puso de mala leche, no solo, por que me sienta ofendido... Si no porque, como otros reportajes, este se reía, burlaba, mofaba, decidió como queráis, pero esto hacia daño a gente... ¿Es que simplemente por gustarnos algo que no sea poner Reggeton a todo trapo y bebiendo una copia barata de bebida alcohólica merecemos este desprecio? Por que esa misma mujer que iba insultando a todos aquellos que iban de cosplay, fastidiando a los stand, que ya tienen suficiente con ladrones de siempre y a todos aquellos que les gustaba el manga, videojuegos y etc, Estaba animando en otro reportaje a unos "canis"(Aquí en Sevilla es como llamamos a los bailadores de Reggeton, lo digo por que tengo amigos en otras provincias que los llaman de otra forma) a seguir con la botellona, es más, "Agueda y sus amigos" estaban en la botellona.
Por último, solo me queda decir, que si la palabra manga, debemos analizaría como "mangar", por que no le aplicamos esto a los "canis" y les tratamos como a perros (bueno, les tratamos como ellos tratan a un perro callejero, es decir, mal).
Siento despotricar tanto y decir muchas cosas que parecen estupideces.
Pero es lo que me ha salido de dentro.
Gracias por leer mi comentario n.n

15 de Mayo de 2011 sobre las 11:34


59 Chui comenta:

#58 Elan no se tú, pero yo he visto en innumerables programas de humor humillar y ridiculizar a canis regaetoneros y demás calaña. De ahí que no considero el video como un ataque ni una ofensa en particular contra el mundo del manga, mas bien son las consecuencias de estar expuesto al publico, todo lo que sea de dominio público es susceptible de ser parodiado y ridiculizado y guste o no hay que aceptarlo, si se puede, tomarlo con humor (Caso de Berto) si no como en este caso, lo mejor es ignorarlo. Si no puedes reirte de ti mismo y no soportas que se metan con tus hobbies casi mejor que no salgas de casa :P.

Yo hago bromas sobre canis, las adolescentes ninfomanas adoradoras del cantante bollicao de turno, etc... Y a la vez acepto y me río sobre las bromas que hacen de lo que me gusta como mi afición al manga, al rol, o mi club de hacer ganchillo. Tolerancia que gran palabra XD.

15 de Mayo de 2011 sobre las 15:40


60 luz electriker comenta:

insultante...pero la pregunta a Sanji y su respuesta me ha matado xD

15 de Mayo de 2011 sobre las 15:50


61 plertidoures comenta:

Bueno, hay algunas partes insultantes y otras hacen gracia (mas de lo primero que de lo segundo, pero bue)

Supongo que este reportaje fue el contra del reportaje de los fans de justin...

Pd: Lo de robar, si no dijeron nada al dependiente, me parecio bastante fuerte, la verdad

15 de Mayo de 2011 sobre las 17:22


62 martuxii comenta:

es vergonzoso lo de este programa, a parte de que el nombre del mismo no tiene nada que ver con su contenido ya que cada dia son mas tontos si pueden...

15 de Mayo de 2011 sobre las 20:18


63 Varg comenta:

Es vergonzoso el estado de la sociedad actual, por que???enserio! Por que venir al salón del manga solo para reírse de ellos y arruinar un día que habría sido perfecto?...simplemente merecerían que los hubieran linchado por esta enorme falta de respeto.
Y yo que creía que cuanto mas adulta era una persona mas tolerante se volvería y dejaría de reírse de los demás, pero parece que la madurez no esta en las cualidades de esta señora.
y como antes han dicho “Telecirco” lo corrompe todo, esta cadena nunca a molado, pero antes no era así.
necesitamos un canal a lo tv Tokio pero ya!!!

15 de Mayo de 2011 sobre las 21:06


64 monolith comenta:

Insulto directo y personal, humor escatológico, varias vejaciones a un grupo social y un mal intento de emular CQC, pero sin gracia, ole, ole y ole, he aquí el humor de tonterías las justas, (que no se si alguien lo habrá dicho arriba, pero deberían aplicarse el cuento)

15 de Mayo de 2011 sobre las 21:44


65 Kairi03 comenta:

Yo pienso que si ha sido todo un montaje, sobretodo lo del robo, sino mirad que bien se coloca el dependiente de la tienda, para que la cámara le enfoque bien...Me suena a que le ha dicho el cámara que se pusiera en ese lado y un poco de perfil, para que se le vea bien y demás.
Y, no se, veo todo un poco de montaje por parte de todos, en el sentido de que le habrán dicho que diga tal o hagan tal cosa.

15 de Mayo de 2011 sobre las 22:48


66 Dan Capitan Angar-Cia comenta:

Si. Berto también ha hecho un par de programas en salones de manga de barcelona. Yo no diría que el sullo fuese contra los otakus o frikis o como se llame(por supuesto que depende del contexto una expresión es buena o mala, por ejemplo "cabronazo" puede significar en un buen contexto que eres guay o buen ninja:-)) Es un programa no se metia totalmente contra el manga sino que intentaba reivindicar el producto español y se llevó bien con la gente. Claro que entonces no sabía que existía 5 elementos y reivindico los frutis XD.
http://www.youtube.com/watch?v=5310cPG1qkg

15 de Mayo de 2011 sobre las 23:13


67 isura comenta:

primero que nada decirle a alguien crió por molestarse es algo estúpido, para el que dijo eso.

segundo, con lo que mencionaron no he visto ni veré el vídeo.

tercero, otaku significa fanático o fans, friki no se ni que significa y ni quiero saberlo ya que según yo se escucha mal.

cuarto, si este programa se burla de otras cosas, entonces tienen el derecho de burlarse de lo que casi quiera, ya que es muy diferente reírse del anime, música o alguna cosas similar, que burlarse de un alguna costumbre de un país, con esto quiero decir lo de la japonesa que opinaron, no es por ser machista, pero es una mujer, influye su lugar de nacimiento y donde se crío, es decir si el caso ubiera sido por decir algo un flaite de aca de chile o un huaso, te juro que la matan en el acto y si hablamos de un japones, es dificil que reaccionen por el cambio de idiomas y ademas por la cultura, pero si lo hace con un tokyota como les llaman en kochikame que realmente se llaman edoko (viene de la era edo) es diferente.

para terminar mi opinion sobre si me ubiera dicho algo ami, algunos son anime no otaku (otakus de anime o fans de anime) otros son de otras cosas, en mi caso ami me gusta el anime, he ido a varias expos aca en chile, pero no soy un otaku de anime, yo soy un nipon no otaku (fans del pais de japon)y si esa vieja me ubiera visto con mi traje (jinbe: traje que se usa para festibales japoneses) y me ubiera webiado, la mato en el acto.

para finalizar, repito, una cosa son los gustos y tas tendencias que uno tenga por alguna cosa y la otra son las costumbres de un pais, que si alguien pasa a llevar eso y no es del mismo pais es un insulto y un algo de que reirse.

16 de Mayo de 2011 sobre las 03:17


68 isura comenta:

disculpen el doble post recalco fallos de escritura, aunque creo que lo entienden, donde dice casi quiera es casi cualquiera y donde dice abajo al ultimo en ves de un algo de que reirse, es no es algo de que reirse en fin eso.

para agregar algo y dejar mas enclaro, la cultura de un pais no es lo mismo que la cultura o tendencia a algo de un grupo de personas, aunque ambas no son de que reirse, son cosas diferentes

16 de Mayo de 2011 sobre las 03:23


69 JaviSS4 comenta:

Dejadlos a los del programa, creo que no sólo yo sino mucha gente estamos hartos de la gente que cree que otras personas que leen manga o comics, dibujan, se disfrazan de sus personajes favoritos... son inferiores, idiotas, o incluso ignorantes (!?)
Dan verdadera pena.

16 de Mayo de 2011 sobre las 18:11


70 justinbieber comenta:

Claaaroooo, ser consecuentes.
Cuando hizo lo mismo con las fans de Justin Bieber todo el mundo se descojono porque como JB es muy facil de atacar... Ahora lo MISMO con el expomanga y es denigrante.
O todo o nada, pero no la mitad.

17 de Mayo de 2011 sobre las 18:02


71 Wextial comenta:

La verdad, esque esto confirma mi teoría, cosa que toca Telecinco, cosa que se degrada.
Nunca me ha hecho gracia tonterías las justas (en serio, preguntad a la gente por que lo vé y os sorprenderá la cantidad de gente que dice que es por Anna Simon) y esto me parece una forma patetica de intentar imitar al follonero (al cual no llega ni a la suela de los zapatos la verdad se ha dicha).
La verdad, no me sorprende algo asi, ¿Que os esperáis de una cadena que pertenece a un tipo que tiene trabajando a gente con serios problemas mentales en sus programas con mas audiencia?

19 de Mayo de 2011 sobre las 19:48


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.