use Detective Conan | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Detective Conan
Redactado por Va_de_vades
15 de Junio de 2011 sobre las 10:54
Imagen

Lo tenía todo previsto. La encerrona a su victima engañándola a acudir a un lugar oscuro y desolado. La coartada perfecta refutada por decenas de personas. Un arma que no deja huella alguna. Y el gran giro de efecto que haría llegar las miradas acusadoras a la persona oportuna. Creó el crimen perfecto. Pero para la mente de un niño de seis años, no existe el crimen perfecto.

Detective Conan es un manga escrito y dibujado por Gôshô Aoyama (YAIBA, Magic Kaito, Zero no Tsukaima). Comenzó, y continúa, publicándose en la revista Shônen Sunday en 1994 y ha alcanzado la cifra de 71 volúmenes publicados en Japón en estos quince años. El anime, de repercusión internacional, se lleva publicando desde 1996 hasta nuestros días, acumulando más de 600 episodios. Según declaraciones del autor, tanto el anime como el manga están cerca de su final. En estos años la serie ha sido testigo de la aparición de 15 películas inspiradas en ella, 3 Live Action y un gran número de videojuegos.

Shinichi Kudo es la mente adolescente más brillante de todo Japón y utiliza su talento para asesorar a la policía y resolver los casos más complicados. Una tarde en el parque de atracciones donde disfrutaba de la compañía de Ran Mouri, la chica de la que esta secretamente enamorado, una sospechosa reunión entre unos hombres de negro llama su atención. Mientras espiaba alguien lo ataca por la espalda, dejándolo inconsciente y para acabar con él le hace tomar un veneno experimental.

El veneno no mata a Shinichi pero tiene un raro efecto en su cuerpo, lo rejuvenece hasta darle el tamaño y el aspecto de un niño de seis años. Con su nueva apariencia y tomando una falsa identidad como Conan Edogawa va a vivir a casa de Ran, cuyo padre Cogoro Mouri es un detective venido a menos, con la intención de seguir investigando sobre los misteriosos hombres de negro y encontrar la cura que le devuelva su aspecto original. En su camino hacia la verdad topara con cientos de casos que deberá resolver si quiere algún día estar más cerca de su verdadero yo.

Detective Conan volvió a poner de moda el género policiaco-detectivesco que no se veía desde el manga Lupin III. Inspirado en los más celebres autores de novela policiaca como Sir Arthur Conan Doyle (creador de Sherlock Holmes) o Rampo Edogawa, Aoyama ha creado la figura de Shinichi/Conan, una joven y analítica mente juvenil capaz de resolver cualquier misterio. Y es que las alusiones al mundo de las novelas policiales son palpables en casi todos de los más de 780 capítulos que el manga lleva acumulados.

Este manga editado en España por Planeta de Agostini y que en un principio contaba de poco seguimiento, hasta el punto de llegar a para su edición en el país, se convirtió después de la llegada del anime al público en un superventas que ostenta el título del manga más editado en la historia de España y el segundo más vendido de Japón. Tiene el cuerpo de un niño pero la mente un adulto. ¡Detective Conan!




Archivado en Va de manga | Categoría: Manga y Anime
Hay 31 comentarios


1 Redey comenta:

¡Con todos ustedes, el manga sin fin! xD

Al principio sí que me gustaba el anime, pero luego empezó a hacerse eterno, no se terminaba nunca (y con el manga más de lo mismo) y ya me cansé. Soy incapaz de seguir una serie que no termina nunca y cuyo argumento no avanza lo más mínimo, lo siento por la dura crítica, pero alguien tenía que decirlo.

15 de Junio de 2011 sobre las 11:09


2 raixs comenta:

Yo lo veia mucho de pequeño XD
Y ahora pienso que no es muy bueno para un niño pequeño jajajajajaja
De todas formas estoyde acuerdo con Redey, en la trama no avanzan, es un caso tras otro y sin fin...

15 de Junio de 2011 sobre las 11:17


3 kik_frik comenta:

y esto desenvolupa una gran teoria: allí donde esta Conan Edogawa morirá alguien, no falla xD

15 de Junio de 2011 sobre las 11:47


4 izanagi33 comenta:

#1 ¿Kochikame? Es el manga más largo (más de 150 tomos) y siguen saliendo capítulos.


En cuanto a Detective Conan, aún recuerdo la primera vez que "leí" hablar de él (xD). Fue en un cómic de la Edición Amarilla de Dragon Ball (hace más de 10 años xD). Fue una página con un cómic de las que solían hacer informando sobre futuras novedades de Planeta (así también descubrí One Piece entre otras). "¡Ha sido ella! ¡Lo mató mientras jugaban a "médicos y enfermeras"!" y después Conan pensaba: "¡Mierda! ¡Debe haber una forma más fácil de decirlo!". Me partía con eso xDDD

Algún tiempo después, un mediodía mientras comía, después del instituto, ví por el 3xl el primer capítulo de Detective Conan y lo recordé: "¡Ostras! Es la serie que salía en el cómic.". Desde ese día me enganche al anime.

He seguido, temporada tras temporada, todas las tandas de capítulos que han hicieron por el antiguo K3 hasta los últimos capítulos que hicieron el año pasado. Estoy deseando ver los próximos pues todo se había puesto muy interesante. ^-^

En cuanto al manga, tengo una gran cantidad de tomos que me ha ido regalando un amigo.

Y como suelo decir a menudo... El doblaje catalan es muchisimo mejor que el castellano. xD

Con esta serie he aprendido muchas cosas, muchas de ellas no muy legales (xD) y alguna que otra información muy importante:

1) Cuidado con los Japoneses, por cualquier motivo te pueden coger rencor y acabar matandote.
2) Sí ves a un niño pequeño, japones, con gafas, pajarita y de actitud repelente... ¡Corre por tu vida!

PD: Por cierto, es Kogoro, con "K", no Cogoro, con "C".

15 de Junio de 2011 sobre las 12:58


5 Henar comenta:

Hombre, avanzar avanza, que Shinichi ya se declaró a Ran en persona. Tardó 15 años, pero lo hizo xDDD
Yo la sigo viendo porque espero sinceramente que Aoyama nos tenga preparado un final apoteósico.
De todos modos, siempre he dicho que mis hijos continuarán viendo la serie conmigo.

15 de Junio de 2011 sobre las 13:14


6 Hamtaro2000 comenta:

a mi no me gusta, antes me gustaba, no se que era pero me gustaba.
creo que era porque es imposible ver un capitulo repetido, a menos que vayas a internet.
y ademas, redey, tienes razon.
Lo siento por el creador, pero es un manga que no me atrae a leerlo, no tengo ganas de leerlo.
Con death note esto si me pasa, tengo ganas de leer.
con naruto tambien, etc...


15 de Junio de 2011 sobre las 13:20


7 Redey comenta:

#4

Pero Kochikame es un manga de humor sin un argumento fijo, puede ser todo lo largo que le de la gana al autor mientras se le sigan ocurriendo chistes. Detective Conan es largo (no tanto como el manga del señor policía) y al argumento parece no avanzar nada. Al menos estamos de acuerdo en que el doblaje catalán era mejor que el castellano ,)

15 de Junio de 2011 sobre las 13:23


8 Goenitz comenta:

El segundo más vendido en Japón y el más editado en España... Soy un bicho raro por odiar este manganime? Los secundarios me parecían todos hechos en serie (vamos, siempre se repetían los mismos patrones), casos con poca originalidad (joder, si ya que han hecho que un veneno experimental vuelva crío cabezón al cabezón de Shinichi podrían ser más originales a la hora de matar...).
A l0 episodios se me hizo muy cansina... Vamos, que con 15 años tampoco pedía CSI, donde siempre se las apañan para cargarse a lumis... pero vaya. La capacidad de sorpresa debe ser algo fundamental en una obra, y más siendo tan larga!

15 de Junio de 2011 sobre las 13:31


9 Neon comenta:

De verdad dicen que se acerca al final?
yo espero verlo, tengo mucha curiosidad ya que segui la serie desde pequeño

si alguien puede... podria pasarme los numeros de los capitulos en los que pasa algo importante?, vamos los capitulos que avanzan en la historia (los casos que no sean de relleno y que no tienen importancia en el argumento principal)

es que tengo ganas de saber las ultimas cosas que han pasado, que en estos años seguro que algo, minimamente han avanzado

15 de Junio de 2011 sobre las 13:32


10 Sheap comenta:

Pues a mí me gusta mucho Detective Conan, con sus más y sus menos claro, Ran ha tenido infinidad de veces para sospechar de Conan y nada y al tener tantos capítulos los tópicos o los esquemas se terminan repitiendo inevitablemente y más estando forzado a sacar capítulo por semana, me parece complicado pensar en un caso tan seguido para la historia.
No lo sigo por la historia principal (que Shinichi vuelva a ser adulto) sino por los casos aislados. Y es algo que no funciona mal, tiene una historia troncal que avanza a paso de tortuga pero puedes ver capítulos sueltos sin necesidad de seguir la historia totalmente
Aparte si lo ves en la tele normal (nada de internet) te encuentras con las puñaladas sin sangre y los capítulos repetidos hasta que te canses, lo que es una lástima según yo.
En fin, una lástima que termine por lo de que no habrá capítulos nuevos, pero todo necesita un final alguna vez, lo que me da curiosidad es una vez que termine con Detective Conan ¿cuál será el próximo manga de Aoyama? Si es el primer mangaka del que me aprendo del nombre y todo XD


Por cierto, mi personaje favorito es Kogoro, no sé si alguien tenga el gusto tan raro como yo XD

15 de Junio de 2011 sobre las 13:39


11 Goenitz comenta:

Vaya, un especial del enano gafotas y Lupin (el ladróoooon más elegante que se pueda imaginar!) http://en.wikipedia.org/wiki/Lupin_the_3rd_vs_Detective_Conan

15 de Junio de 2011 sobre las 13:42


12 Alhelí comenta:

Enciendo la tele: están poniendo Detective Conan. Enciendo el ordenador, abro Jesulink.com: artículo de Detective Conan. LOL.

A mí me gusta. Y mucho. Entre otras cosas, porque entre tanta serie americana usando técnicas superavanzadas de investigación científica, encontramos esto, que se basa más en las historias de detectives a la vieja usanza (estoy segurísima de que Gosho Aoyama ha leído ese tipo de cosas... De hecho alguna vez he visto referencias), que usan la lógica y conducen al lector de forma que sospeche de unos y otros, intentando averiguar quién es el asesino, un asesino que intenta tapar sus crímenes, o los planea, donde se manejan las coartadas y sus elementos (testigos, lugar y tiempo), los móviles, el arma del crimen, etc.
Y no me parece que a lentitud con la que avanza la trama principal sea un problema. Hay que verla pensando que esa trama es un añadido, un extra, y que lo realmente importante de la serie es cada caso. Muchas veces se disfruta más de algunas historias si no esperas más de lo que debes esperar.

15 de Junio de 2011 sobre las 14:26


13 izanagi33 comenta:

#12 Alhelí, me has recordado a cuando hace un par de años, un primo mio (un par de años menor) y yo jugabamos a "descubrir al culpable" mientras veíamos el capítulo.... Que recuerdos. Un tiempo después, cuando hicieron un especial de Detective Conan (en el que explicaban el primer encuentro entre Shinichi (que no Conan) y Kaito Kid, el de una mansión con 7 detectives) un amigo y yo intentemos acertar quién era Kid... ninguno acertemos, pero él descubrió al asesino xD

Y tienes razón, a veces "Es más importante el camino que el objetivo del viaje".

15 de Junio de 2011 sobre las 14:52


14 Varg comenta:

Yo lo veia de pequeño en cartoon network,pero loc ancelaron y me quede a medio xD
Ahora lo estan echando otra vez

15 de Junio de 2011 sobre las 14:58


15 Kemm comenta:

#4 Golgo 13 lleva publicándose más años y también sigue al pie del cañón.

Lo de "La coartada perfecta refutada por decenas de personas.", ¿no debería ser "sustentada", "apoyada" o "confirmada"? "Refutada" quiere decir "negada", es decir, que en este caso decenas de personas echan abajo su coartada...

15 de Junio de 2011 sobre las 15:17


16 luz electriker comenta:

casualidades de la vida anoche estaba leyendo el tomo 25 xD

15 de Junio de 2011 sobre las 16:20


17 Oh_Yeah. comenta:

Pues a mí también me aburre, al igual que todos los mangas que parece que no llegan a su conclusión (Naruto, One Piece), me dan la sensación de que se estancan y no pasa nada.

Espero que con 5 Elementos no pase lo mismo, y que si Naruto sigue erre que erre jesulink corte por lo sano inventándose la conclusión.

15 de Junio de 2011 sobre las 20:24


18 Kemm comenta:

#17 creo que se ha indicado que Naruto se acerca a su final (al menos Bleach, otro de los pesos pesados de la Jump, ya tiene fecha aproximada de cierre) y One Piece acaba de pasar un punto de inflexión, lo que indica que probablemente le queda menos de lo que ya ha pasado.
Sobre tu comentario sobre Jesulink, te referirás a Raruto, ¿no?

15 de Junio de 2011 sobre las 20:49


19 saske92 comenta:

T_T recordando buenos tiempos que si eran bien buenos mama quiero verme el detective konan
si hija adelante-mama
en ese entonces mama me dejaba ver anime que aventuras indiscutibles...

15 de Junio de 2011 sobre las 21:47


20 Rob comenta:

Yo lo seguia cuando niño, pero el anime tenia tanto relleno que lo abandone, años mas tarde lo retome devido a una tarde de ocio, de alli que lo sigo e leido todos los capitulos, y los unicos 2 peros que le encuentro al manga son la exesiva cantidad de relleno, y el personaje de ran(llorar en exeso por todo).

16 de Junio de 2011 sobre las 01:16


21 BerganToni comenta:

Aquí otro que compraba el manga y veía/descubrió la serie en el K3 (ahora en Castellón ya ni se coge :S)
Lo de Cogoro duele a la vista XD

Por cierto, si alguien está interesado en el manga, justo ahora estoy vendiendo los tomos que tengo a 2€ los libros "finos" y 3€ los gordos (gastos de envío incluídos). Tengo:

Vol1 (inicio serie) Tomo 1 y 2 (gordos)
Vol2 (serie "avanzada") Tomos 10,13-18,20-32(finos)
Tomos 33-59 (gordos)

Si os interesa algo me avisáis por mail a: tgomisjimeno@gmail.com

16 de Junio de 2011 sobre las 04:15


22 Tatherwood comenta:

Para hacer un comentario a #1 y a #4 y a todos los que comentan al respecto, me gustaría aportar algo.

Creo que el problema básico, al que me enfrenté yo también, es la falta de evolución.
Kochikame. Disculpadme si digo una burrada, pero es que no he visto más que capítulos sueltos por K3.
Si no ando errado, es una serie tipo filler. O sea. ¿Tiene objetivo? Más allá de las tonterías del prota, pasa algo, hay trama?

Detective Conan tiene trama. Tiene que investigar, los hombres de negro, desenmascararlos, recuperar su cuerpo... Pero de cada 50 capítulos, 49 son relleno. Ése es el problema.
One Piece también es increíblemente larga, pero progresa en la historia. También Naruto (Rellenuto a parte) y tantas otras. Por eso se van siguiendo.

Pero yo particularmente me cansé de Detective Conan tras ver un capítulo particularmente interesante de los hombres de negro (No sé si fue el de la fiesta del barco o poco después) y descubrir que tenía 30 capítulos de filler antes del siguiente punto importante en la trama.

Al final cansa

16 de Junio de 2011 sobre las 12:59


23 Tatherwood comenta:

#9 y #22
No caí en ponerlo en mi post anterior.
Verdad que de Dragon Ball se estaba haciendo un remake o algo así eliminando el relleno? Dragon Ball Kai quizá? Por favor, no me matéis, no estoy muy puesto OTL

En cualquier caso, a lo que me refiero es que se podría hacer algo parecido con Conan, no? Yo no los quitaría TODOS. Se dejarían por supuesto los de Heiji, los de Kid, los que PARECE que pasa algo con Ran... En definitiva, todos aquellos que son relleno pero aún así tienen encanto. Los que son filler puro y duro fuera.

O, como sugería Neon, no hay alguna página donde algún alma caritativa haya hecho una lista con qué capítulos son de trama y cuáles no?

16 de Junio de 2011 sobre las 13:06


24 Kemm comenta:

#20 Por definición, "relleno" se le dice a los capítulos exclusivos de un formato distinto al original (en este caso, al ser un manga, a los capítulos exclusivos del anime) que además no ofrecen ninguna clase de información argumental adicional.
Lo que sí que puedo decir que me molestó del anime es la manía que tenían de eliminar a los hombres de negro de los primeros capítulos. Llegó hasta el punto de que más tarde tuvieron que readaptar un capítulo, bastante pillado por los pelos, para poder presentar al personaje de Ai Haibara (y eso que en el capítulo original del manga se indicaba la posibilidad de aparición de un personaje relacionado con los hechos).

16 de Junio de 2011 sobre las 13:13


25 Kemm comenta:

#23 lo siento por el doble post, pero es que tardé demasiado en redactar el anterior. En http://dctp.ws (está en inglés) tenían una lista con todos los capítulos del anime y sus equivalentes en manga. Lo que sí que mantienen es una lista de todos los capítulos del manga, divididos en arcos, en la que remarcan los que tienen importancia argumental (divididos en "trama principal" y "Continuidad, trasfondo y romance". La lista de equivalencias anime-manga la tienes que buscar en otra parte, pero con la que hay da para distinguir entre los argumentales y los que dais en llamar "relleno", a pesar de no ser el término adecuado.

16 de Junio de 2011 sobre las 15:33


26 merlin1 comenta:

a mi me encanta esta serie , aunque ya no la veo . y para mi es mejor el doblaje en CASTELLANO que en catalan

17 de Junio de 2011 sobre las 01:46


27 Tatherwood comenta:

#25 Bueno Kemm, aunque el término "relleno" ahora tenga una connotación extra dedicada exclusivamente al mundillo, no me negarás que también tiene un significado de diccionario. Y, básicamente, todo lo que es paja, es relleno. A falta de un término mejor...
Pero mira, ahí se me ha ocurrido uno. Los capítulos de paja XD

Anyway, la página promete, le echaré un ojo a ver si lo separa con claridad. Gracias ^^

17 de Junio de 2011 sobre las 10:07


28 Kaitogirl comenta:

Mi serie favorita OoO

Por fin la han puesto aqui, me hacia ilu verlo!! >¬<

Ains, como adoro a Jesulink-sama!! ^.^

17 de Junio de 2011 sobre las 10:13


29 TurboCod comenta:

Dios, no tenía ni idea de que Gosho fuese el autor de las novelas de Zero no Tsukaima xD A cuadros me he quedado xD

17 de Junio de 2011 sobre las 18:01


30 Kemm comenta:

#25 SAY WHAT? El autor de ZnT es Noboru Yamaguchi.

17 de Junio de 2011 sobre las 18:47


31 Lord_James comenta:

Varios en conjunto han dicho todo: una serie demasiado larga y con mucha paja. Quiero pensar que las series que siguen este esquema es mas por la editorial, son gallinas de los huevos.

#15 Posiblemente me equivoque, pero la cuestion no es el tiempo (que evidentemente, hay mas series que superan a esta) sino el numero de publicaciones (sus pausas, cada cuanto publican, etc).

Creo que un buen mangaka deberia medir muy y mucho la extension de su obra. Es tan importante saber centrarse en una linea argumental como distendir un poco al lector de esta.

19 de Junio de 2011 sobre las 22:25


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.