use Albert Casals - Vivir sin fronteras | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Albert Casals - Vivir sin fronteras
Redactado por Jesulink
11 de Junio de 2011 sobre las 11:40
Hace unos días descubrí por la radio la existencia de Albert Casals. Este joven catalán (que aparenta menos edad de la que tiene) se haciendo eco en los medios por tener la valentía de viajar a montones de países del mundo solo, sin dinero y en silla de ruedas.

Albert comenzó a viajar a los 15 años, y desde entonces ha ido alternando su vida familiar en Barcelona con viajes que suelen tener un año de duración. En una ocasión, viajó desde Barcelona hasta China haciendo auto-stop, y claro, al margen de lo complicado que puede llegar a ser, el viaje duró cinco meses.

Ha vivido aventuras como atravesar selvas tropicales de murciélagos-vampiro con silla de ruedas, navegar junto a contrabandistas de motores de lancha en una noche de tormentas en la que ellos mismos le salvaron la vida cuando Albert cayó al mar y se quedó inconsciente, o ser confundido por una reencarnación de un monje shaolín. Todo esto gratis, echándole morro para que la gente le invite a comer, siendo acogido por familias en sus casas e incluso yendo a los trabajos de estas personas o ayudándoles a construir sus casas.

Si algo aprendí desde que comencé con todo este proyecto de ser mangaka y editor es que los únicos que nos ponemos barreras para cumplir nuestros sueños somos nosotros mismos, y que cuando nos decidimos por algo, simplemente lo hacemos y nadie nos puede parar. Albert nos transmite este mismo sentimiento elevado a la máxima potencia, con la filosofía de "¿por qué ser infeliz?" y de disfrutar de lo que te gusta al máximo.




Soñar es gratis, cumplir tus sueños también puede serlo. ¿Y tú qué? ¿Cuál es el sueño de tu vida y qué te impide realizarlo?




Categoría: Arti-Culos
Hay 38 comentarios


1 Redey comenta:

El sueño de mi vida es aprender a dibujar manga de una forma medianamente decente. ¿Qué me lo impide? Sencillamente, no nací para dibujar manga. Hay gente que nace para ello, gente que aprende a dibujar sin esfuerzo alguno símplemente porque lo llevan en la sangre o yo qué sé. Yo ni esforzándome logro aprender a dibujar personajes manga que como mínimo estén proporcionados correctamente. Y si intento dibujar personajes en posiciones complicadas, lo que me sale ya es más bien un chiste que un dibujo.

Que sí, que hay que ser optimista y todo eso, pero en esta vida hay que ser realista y aceptar que hay cosas que símplemente no puedes hacer.

Y que conste que yo vivo muy feliz siendo como soy, que nadie crea que soy un maldito amargado que va por ahí contagiando infelizidad al mundo xD

Sólo digo que hay que realistas, eso es todo. Aprender que hay ciertas cosas que no lograrás forma parte de la aventura de crecer.

11 de Junio de 2011 sobre las 12:04


2 KuroHyou comenta:

Mi sueño siempre ha sido poder vivir del arte.

Toco el fagot desde ya hace tiempo y me encanta pasarme horas dibujando, pero mis padres consideran que es mejor para mi coger una carrera más seria y con más salida que Bellas Artes. Y que eso de dibujar también lo puedo hacer mientras estudio alguna Ingeniería...

Pero hay poquísimas cosas que se puedan comparar a la sensación que tienes cuando acabas de dibujar el que ves como el mejor dibujo hasta ahora, o cuando consigues darle un carácter perfecto a la pieza que estás interpretando.

La verdad, las únicas cosas a las que estoy dispuesto a dedicarles horas es al dibujo y al fagot (bueno, al PC también)

Espero que al menos me dejen acabar el Grado Profesional de fagot...

11 de Junio de 2011 sobre las 12:44


3 Goenitz comenta:

Mi sueño es aportar sonrisas y esperanza a la gente, ya sea a través del humor, música o historias.
Qué me impide hacerlo? Falta de tiempo, quizás. O puede que pereza, o falta de oportunidades. O una mezcla entre las tres. De todas maneras, ya he dado los primeros pasos y si ni tan sólo yo soy capaz de aplicarme mi propio mensaje, entonces mejor me dedico a otra cosa.

11 de Junio de 2011 sobre las 12:44


4 Lady_Sociologa comenta:

Sé que voy a dejar un comentario polémico y lo siento de antemano. Pero a este chico le han salido bien las cosas de chiripa. Si lo hubiesen violado (sí, los hombres pueden ser violados), matado y dejado tirado en una cuneta de algún país lejano, la sociedad española lo llamaría inconsciente e idiota por viajar en esas condiciones sin ningún tipo de seguridad. Hasta habría quien culpase a sus padres por dejarle hacer esos viajes, por mucho que acabasen de perder a un hijo en tales condiciones. Pero como le salió bien, es un valiente y un ejemplo para todos.

Ojo, esto no refleja mi opinión sobre el chaval, sólo os digo lo que creo que pasaría de no haberle salido bien.

11 de Junio de 2011 sobre las 12:45


5 Metal Dragon comenta:

Bueno, en nuestros sueños siempre hay barreras por mucha voluntad que se tenga, y siepre varia de las circunstancias. Mi sueño es ser músico y compositor, pero otros tienen la suerte de que sus padres sean músicos y les comprendan, y dan todo de si. Por ejemplo, un chico llamado Oscar, es un jovencísimo violinista que ha participado en múltiples programas como ``Tú si que vales´´ o ``Tienes talento´´ y él no va al colegio. Su madre le enseña las materias (Matemáticas, Lengua, Historia...) para que él pueda trabajar todo el día en el violín. Yo no tengo ese tipo de padres, es más, como se me ocurra un día tocar mas de 3 horas me matan XD Ademas de ciertos problemas que tuve con el conservatorio (que no voy a explicar que si no aburro) Justo cuando iba a dejar el violonchelo encontré a unos profesores, a quienes les debo todo y gracias a ellos me enamoré de la música, pero no puedo dejarme caer por todos estos impedimentos, mi sueño está claro ¡¡Y pelearé por ello!!

11 de Junio de 2011 sobre las 12:47


6 Metal Dragon comenta:

#2 Sigue lo que más te guste, y los padres a veces son poco comprensivos, a los mios les pasa igual, no creen que esto de la música tenga futuro (y menos todavia de la composición XD) Y seguro que llegará el día en el que se darán cuenta de que es lo mejor para tí, estoy seguro de ello. A mí tambien me encanta dibujar, este verano voy a empezar a dibujarlo, una parodia de Naruto. Aunque me encanta, tambien hay que tener las cosas claras y no se puede abarcar tanto, como ya he comentado, seguiré mis sueños, que siempre se pueden conseguir (a menos de que tu sueño sea tener super poderes)

11 de Junio de 2011 sobre las 12:52


7 tedith comenta:

Lady_sociologa... Tu dices que el chico ha tenido suerte en sus viajes, pero esa suerte la puede buscar el mismo. Si piensa que todo le va a ir bien, que no va a tener problemas, que va a lograr sus metas... al final lo conseguira. Al contrario, si piensa que todo va a ir mal, que seguro que le pasa algo,etc... le ira mal seguro. Nosotros atraemos las cosas que queremos, tanto las buenas como las malas, solo con pensar en ello. Por eso siempre hay que ser positivo y pensar que vamos a llegar al final de nuestras metas y que vamos a obtener lo que queremos.
Es la ley de la Atraccion.

11 de Junio de 2011 sobre las 13:42


8 pabloneitor comenta:

Lo siento, Jesu, lo siento pero creo que tengo un nuevo ídolo xDDD

11 de Junio de 2011 sobre las 14:14


9 Goenitz comenta:

#4 Siento si esto va a sonar una reducción al absurdo, pero respeto tu opinión completamente. Aunque no la comparto.

Desde tu argumentación se puede decir que todos aquí tenemos suerte ya que podemos mantener un nivel de vida estable que no nos falta de nada, aplicable a otros ejemplos, como por ejemplo los corresponsales de guerra. Asumen, entienden y aceptan los riesgos de lo que hacen, pero están ahí porque quieren. Con este chaval lo mismo. Fijo que habrá estado a punto de palmar unas cuantas veces, pero dudo que cambie sentirse vivo a estar en casa de brazos cruzados. Hay que ser un tipo muy especial de persona para esto (yo dudo que pudiese vivir así, por muy romántica que me parezca la idea del aventurero incansable), pero este hombre puede decir que ha vivido cosas que la mayoría sólo vemos en películas o leemos en libros. Puede decir que ha vivido, en fin.

#7 Esa ley me parece una paulocoelhada del copón. Por esa misma regla de tres, ya que estoy pensando que mis perros me van a saltar a la yugular va a ocurrir? El estado de mente es importante pero en sentido frontal, no circular.

11 de Junio de 2011 sobre las 14:33


10 Goenitz comenta:

#4 Ack, que me dejaba algo.
Otra cosa es que la sociedad sea una hipócrita, pero me remito a lo de los corresponsales de guerra. Cuando mueren y se comenta en los medios normalmente se oyen comentarios como "¿quién le mandaba estar ahí?". Lo mismo es.

11 de Junio de 2011 sobre las 14:35


11 va_de_vades comenta:

Espero que a Albert le vaya siempre bien en sus viajes.

11 de Junio de 2011 sobre las 14:54


12 Lady_Sociologa comenta:

#9 no es mi opinión sobre este chico. Es lo que creo que la sociedad española diría en el caso que he descrito, nada más. Si el chaval hubiese muerto en un pueblo de Mongolia y la familia no pudiese repatriar el cadáver, ¿crees que la sociedad española, generosa ella, dejaría que el gobierno lo repatriase del bolsillo de todos sin una sola protesta? A eso es a lo que me refiero.

Y, repito no es mi opinión personal sobre lo que ha hecho el chaval, sólo critico a la sociedad española. Siento ser pesada en esto, pero quiero que quede claro.

11 de Junio de 2011 sobre las 15:15


13 Lady_Sociologa comenta:

Perdón por el doblepost. #10, los corresponsales de guerra están ahí porque les pagan, igual que los mineros. No creo que nadie pagase al chaval ese para que hiciese sus viajes, sino que fue porque le dio la gana. No es el mismo caso.

11 de Junio de 2011 sobre las 15:17


14 Goenitz comenta:

#14 Y sin embargo, hay muchas formas de ganarse la vida. Con los mineros quizás sea otro caso a parte... Bueno, pongamos a la brigada de explosivos de la policía como ejemplo. Podrían estar en cualquier otro departamento, pero están ahí porque quieren. Igual les explota en las manos algo y a tomar por culo.
De todas maneras, estamos haciendo que llueva sobre mojado. Me has dejado claro el tema, simplemente es un descontento con la posición de la sociedad. Aunque matizo que ya no sólo la española, sino en general se está viviendo una crisis de valores importante... pero eso ya es otro tema.

11 de Junio de 2011 sobre las 15:24


15 jesulink comenta:

#4 #12 Bueno, a veces uno tiene suerte y otras no. En esta sociedad se puede catalogar de héroe a alguien muera o sobreviva. Lo que ha hecho es una insensatez, porque como dices es peligroso, pero tampoco es el único joven al que le aplauden por sobrevivir a actividades que podrían poner en peligro su vida: la gente aplaude a motoristas, surfistas, pilotos de coches, toreros... muchos habrá menores de edad.

Lo que no se puede negar es el entusiasmo y el espíritu de aventura que transmite el chico.

Otra cosa muy distinta sería el hecho de que sus padres le hayan dejado irse por el mundo con 15 años solo y sin dinero, jugándosela bastante, eso sería un tema para evaluar a parte.

11 de Junio de 2011 sobre las 15:26


16 siul comenta:

¿El sueño de mi vida? Ser escritor.

¿Qué me impide realizarlo? Mis padres, que me obligan a ser ingeniero xD.

Qué contradictorio, ¿no?

11 de Junio de 2011 sobre las 17:49


17 Zetta_Slow comenta:

Pues bueno, como dicen, si hubiese salido mal capaz ni sabríamos donde está el chico xD.
Volviendo a lo de cumplir sueños, y... eso.
A mi me gustaría poder dibujar manga, como a #1 , pero no puedo dibujar ni una persona con palitos que ya me queda amorfo (xD, bueno, puede que exagere un poco). Cada vez que me voy a dormir se me ocurre algo para una historia, pero claro, no puedo dibujarlo, así que me queda guardarlo en mi "disco duro" (xD) hasta que se borre con el tiempo.
Algo que se me da bien es el canto y la computación, pero no me gustaría vivir de cantante, aunque tal vez sí de programador de quien-sabe-que (xD).

11 de Junio de 2011 sobre las 17:52


18 jesulink comenta:

#16 Yo soy ingeniero y mangaka, y no soy el único. No es incompatible, así que ¡duro con ello!

11 de Junio de 2011 sobre las 18:38


19 jesulink comenta:

Por cierto, si queréis ver un vídeo del chaval trepando como un mono, haced clic aquí. Es otra entrevista xD

La verdad es que hace que ir en silla de ruedas parezca sencillo

11 de Junio de 2011 sobre las 20:51


20 Minaya comenta:

#16: Sep, como dice bien Jesulink arriba, hay muchos que son ingenieros y mangakas, es más, en Sutori cuento a 3 por lo menos en esa situación.

A mi me paso que muchas veces he intentado dejar de dibujar, más porque nunca he creído que te de de comer, nunca me he sentido buena dibujante tampoco.Pero de alguna u otra manera siempre termino dibujando de nuevo xD. Pero a pesar de que siempre he amado dibujar aunque no lo admita, no niego que tb me encanta la ingeniería, los números, los gráficos y todo lo que conlleva lo que estoy estudiando.

Segundo, no pongan a los padres como malvados, recuerden que ellos siempre querrán lo mejor para uno. Y siempre - por lo menos para los míos- para ellos lo mejor será que tengas todo y más de los que ellos te han podido dar, algo que como dibujante es casi una lotería conseguir.

Mi opinión por ahora es vivir llevando las dos cosas, sé que el que mucho abarca poco aprieta, pero bueno, así soy feliz =).

11 de Junio de 2011 sobre las 20:52


21 Otro162 comenta:

En mi opinion este chico esta jugando a hacer el idiota. Esta bien que quiera viajar y ver el mundo, pero hay maneras de hacer las cosas, creo que primero deberia tener un poco más de respeto por su vida y su seguridad (y sus papás también, que oyendo las entrevistas parece que estan pintados). Como dijo Jesulink, en esta sociedad la gente aplaude personas que hacen cosas peligrosas, como toreros o surfistas, pero ellos siguen estandares de seguridad, son profesionales y saben lo que estan haciendo, lo que al menos reduce la probabilidad de que se maten ¿Que pensarian si les dijera que me voy a vivir a la montaña un mes, sin comida ni agua ni ropa adecuada ni saber tecnicas de superviviencia? Pensarían que es una estupides no? Pues eso es exactamente lo que esta haciendo este chico, solo que es una estupidez más grande todabía.

12 de Junio de 2011 sobre las 00:31


22 Laslen comenta:

Bueno yo opino que si lo vemos bien la vida de este chico es casi como un manga, es verdad que en los videos lo vemos ahí sentado y riendo con alegría, pero en más de una ocasión deber haberlo pasado mal, bastante mal.
La diferencia es que mientras que la mayoría de la gente al vivir esas malas experiencias diria "más nunca" el a seguido, y el mérito esta en que le ha echado narices no solo donde cualquiera se retiraria, sino encontrandose un poco en desventaja en lo que a condicion física se referie, haciendo que no suponga un obstaculo para el.
¿Os suena la historia de algum manga o anime? pero esto es la realidad, el valor y las ganas no son parte de un dibujo, sino de una persona de verdad.

12 de Junio de 2011 sobre las 00:53


23 link91 comenta:

mi sueño es ver que algun dia toda la gene para la que cocine( soy aprendiz de cocinero, me estoy sacando un fp) es ver una sonrisa y que gracias a mi han disfrutado de la comida, gente como el tio este es a la que de verdad admiro, espero que consigais lo que os proponeis aunque sea super absurdo o increiblemente imposible( ya que nada lo es ). Un saludete gente. Y por cierto jesulink el dia que consiga mi sueño habra un restaurante te invitaré a comer y va totalmente en serio.

12 de Junio de 2011 sobre las 01:38


24 link91 comenta:

ya que tu a mi me has sacado mil sonrisas con raruto y 5 elementos, la próxima vez seré yo el que te saque una sonrisa a ti con no de mis platos jejeje.

12 de Junio de 2011 sobre las 01:42


25 Cristian comenta:

#15 #21en realidad no lo veo para tanto...es inusual que una persona se la juegue tanto, pero por ejemplo uno de mis abuelo con 6 años tenia que ir en burro a repartir leche a 15 kilometros de su casa, i no le paso nada, durante siglos la gente ha viajado como esta viajando el ahora, solo que somos mas comodones la mayoria, es mas, ahora es mucho mas seguro viajar.
#18 ingeniero de que rama??

12 de Junio de 2011 sobre las 02:34


26 siul comenta:

#20 Bueno, yo es que soy algo especial, después de tres años estudiando ingeniería de caminos he descubierto que no me agrada demasiado esta carrera, el problema es que puedo sacármela porque tengo facultades para ello, por eso no la dejo xD.

De todas formas, sí es bastante cierto que los ingenieros tienen una manera de pensar diferente al resto de las personas (que con esto no quiero decir que sean mejores que otras personas que estudian otras carreras) y que por lo general son capaces de dedicarse a más de una cosa a la vez.

Mi problema es que con tanto que estudiar, apenas me queda tiempo para escribir xDDD. Y mis padres no me animan mucho a ello, por eso cuando escribo lo hago a escondidas. Si algún día me publican algún libro se lo estamparé a la cara xDDDD.

12 de Junio de 2011 sobre las 04:09


27 merlin1 comenta:

El sueño de mi vida por ahora es ser feliz XDDD poder sacar una sonrisa , al menos, cada dia y poder estar con las personas a las que amo. :)

12 de Junio de 2011 sobre las 07:10


28 TurboCod comenta:

Yo hace ya mucho tiempo que lo conozco, creo recordar que hace unos cuatro o cinco años sacó otro libro, si la memoria no me falla. Un chico admirable, sin duda.

12 de Junio de 2011 sobre las 12:39


29 Anatael comenta:

Me he emocinado...XD

12 de Junio de 2011 sobre las 17:50


30 Relampaghost comenta:

No se, pero me quedo neutro con algunas de sus opiniones. En mi opinion, una persona de su edad ya es consciente a los peligros que se enfrenta. Es su problema si le ocurre algo.

12 de Junio de 2011 sobre las 21:42


31 Minaya comenta:

#26: Bueno, yo estoy en último año de carrera y mis padres tampoco me apoyan y bueno, aqui estoy xD, tengo un manga que voy por el capítulo 10 haciendo ahora.

Ahí si uno quiere realmente algo se organiza y ya =). Si es que cumples con la universidad los padres no tienen porque decirte algo más, eso les pasa a los míos por lo menos.

12 de Junio de 2011 sobre las 22:09


32 Art comenta:

Estoy de acuerdo con Lady Sociologa, pero es que lo que dice ya ocurrió. Una muchacha decidió que daría una vuelta al mundo sola, sin dinero y vestida de novia, para demostrar que en el fondo la humanidad es buena. Bueno, no voy a decir lo que le pasó porque hay gente menor de edad, simplemente no terminó el viaje.

Mi sueño de la vida es algo tan chorra como lo que dicen en El Club de los Poetas Muertos: "no llegar al final y descubrir que no he vivido"

13 de Junio de 2011 sobre las 09:29


33 jesulink comenta:

#32 Envíame un correo con un enlace a eso porque me mata la curiosidad.

13 de Junio de 2011 sobre las 09:42


34 Goenitz comenta:

#32 Una cosa es el lema de la Inquisición ("a los ojos de Dios, todos somos culpables"), otra es creerse que TODO el mundo es ABSOLUTAMENTE bueno. A mí también me gustaría ver el enlace... si pudieras pasármelo por MP te estaría agradecido.

13 de Junio de 2011 sobre las 10:48


35 El Señor Caja comenta:

Que sean tres, a mí también me pica la curiosidad.

13 de Junio de 2011 sobre las 11:29


36 link91 comenta:

#32 será mejor que pongas el enlace y que lo vea quien quiera, a mi también me pica la curiosidad pero no llego a arrascarme.

13 de Junio de 2011 sobre las 11:44


37 pabloneitor comenta:

#33 #34 #35 #36 pero seréis morbosos!!

13 de Junio de 2011 sobre las 11:48


38 Relampaghost comenta:

#32 Si puedes mandamelo a mi tambien porfavor

#37 LOL

14 de Junio de 2011 sobre las 06:30


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.