Jesulink.com - Inicio
Arrietty - Lo nuevo de Ghibli en cines españoles
Redactado por Jesulink
23 de Junio de 2011 sobre las 08:58
alt

El más reciente film del estudio Ghibli, Karigurashi no Arrietty, podrá visionarse en cines españoles a partir del próximo 22 de Julio con el título de Arrietty y el mundo de los diminutos.

La película está inspirada en la novela original de Mary Norton (The Borrowers), de la cual también se hizo una adaptación de animación para la televisión hace muchos años de sobra conocida en España bajo el nombre de "Los diminutos". Por si alguien no conoce esta saga, se puede resumir en que existen unos seres, muy parecidos a los humanos, pero de unos 10 centímetros de altura, que viven ocultos en una casa intentando no ser detectados por los humanos. En el caso de este film, la historia comienza cuando la joven Arrietty, una borrower adolescente muy inquieta, es vista por accidente por un niño que acaba de mudarse a la casa.


Según parece, Hayao Miyazaki ha escrito el guión de esta película para transmitir el lado más emocional de la posible interacción entre humanos y borrowers, y lo que podemos esperar es una buena película, cargada con poca acción pero muy centrada en los sentimientos y las reflexiones sobre cómo se resuelven los conflictos entre las dos especies en ese universo inventado.




Categoría: Manga y Anime
Menéala!   
Hay 13 comentarios


1 Dennis el Azul comenta:

Creo que ya han pasado 4 años desde que fuí al cine por última vez (una de mis normas es no ir más de una vez cada cuatro años). Igual valoro ir a verla, al menos ya iba siendo hora de que pusieran una película que no fuese siempre lo mismo (tiros y explosiones o guerras medievales, se entiende).

23 de Junio de 2011 sobre las 09:30


2 Akashizawa comenta:

La chica que hizo la banda sonora de la pelicula se llama Cécile Corbel y es una artista independiente francesa. Tuve la oportunidad de ir a verla en concierto durante la Mangazur 2011 , el festival de manga de Marsella y no esta nada mal. Me sorprendio ver que una artista asi tuvo la oportunidad de componer la banda sonora de una pelicula made in Ghibli , sabiendo que no es demasiado conocida. Y lo mejor es que esta chica tiene un publico muy variado , por lo que , como minimo en Francia , la pelicula no solo fue vista por fans de Ghibli , otakus o niños , pero por todo tipo de personas , de todas las edades , y creo que la mayor parte salieron muy sorprendidos de las salas de cine xD

23 de Junio de 2011 sobre las 10:36


3 Sheap comenta:

*ejem* Esto no lo puedo evitar...

"los diminutos
nadie sabe donde están
pequeños seres bondadosos
están viviendo con nosotros
¡pero seguro que no los verás!"


Y ahora fuera de eso, dudo que en esta islita los cines la pongan... en fin

23 de Junio de 2011 sobre las 10:43


4 Alhelí comenta:

Me he emocionado tan sólo con ver el tráiler. Yo quiero ,_,

23 de Junio de 2011 sobre las 13:22


5 Metal Dragon comenta:

¿Cuantas peliculas habrán ya de seres diminutos? Por cierto, los creadores de esta pelicula son buenísimos.

23 de Junio de 2011 sobre las 13:41


6 Otro162 comenta:

me acuerdo de la pelicula live action gringa, bastante mala, pero bueno. Si esta es obra, al menos en parte, de Hayao Miyazaki no puede ser mala, es mas, apuesto todos mis bienes materiales a quien sea a que es excelente.

23 de Junio de 2011 sobre las 15:13


7 Llana comenta:

Pinta bien la película. Normalmente las pelis que hace estudio Ghibli me encantan (sobretodo el Viaje de Chihiro). Y si tiene esas características únicas que tiene las demás sera una buena película para ver (tanto para niños como para adultos). Gracias por la reseña!!.

23 de Junio de 2011 sobre las 15:19


8 o_o_freak comenta:

¿Que mania tienen en Japón de sacar caras dentro de recuadros en los programas de TV?
Me ha cortado todo el rollo del trailer. xD

23 de Junio de 2011 sobre las 16:31


9 migueliko96 comenta:

Pues yo estare el dia del estreno como un loco viendola :B

23 de Junio de 2011 sobre las 19:24


10 Otro162 comenta:

Que les dije? Excelente!!! Como solo Miyazaki las puede hacer. La acabo de terminar de ver, muy muy buena. Sentí la historia un poco ligera, a lo mejor esperaba ver el viaje de chihiro 2, pero la verdad es que cuadra muy bien, aun en su simplesa, que no por ser simple no viene con una gran carga emocional, aunque no entendi muy bien la relacion entre el chico y la chica, pero tal vez sea que me falta sentimiento. Igual, el proposito de este pelicula es enternecer, y lo logra, asi que la recomiendo grandemente.

24 de Junio de 2011 sobre las 02:17


11 Dan Capitan Angar-Cia comenta:

Perdona que haga incapie, pero ya hubo una pelicula de imagen real de los borrowers, salía John Goodman(si, el gordo que hizó de Pedro picapiedra)haciendo del malo, y otros actores algo conocidos(ahora no me acuerdo quien era el padre de la familia).Era interesante por la calidad de imagen de SFX, pero eso no quita que esta versión no pueda ser mejor. Aun así Jesulink te recomiendo esa peli aunque sea por la curiosidad http://www.youtube.com/watch?v=mXbWDHrrr-4 1997, que tiempos.

24 de Junio de 2011 sobre las 23:00


12 Liehsa comenta:

qué ganas de verla! aún tengo pendiente Ponyo, qué tal es??

26 de Junio de 2011 sobre las 22:25


13 carlosjaen comenta:

Trabajo en unos multicines, y aunque tenemos el cartel colgado, dudo que llege a estrenarse aquí, solo tenemos 7 salas, y con "Cars 2" y "Harry Potter 7.2" ya está cubierto todo el público infantil (a ojos de la gente común, la peli es infantil), además de que ese día se estrena también "los pingüínos del sr. Popper"

¿Qué quiero decir con esto? que la fecha que han elegido es una mierda, no hay sitio para tanta peli, y las pelis comerciales ya han ocupado sus sitios, las demás no caben. Es una pena que, para una peli de Ghibli que llega a cines, no pueda estrenarse por la estúpida competencia.

30 de Junio de 2011 sobre las 14:40


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.