use Mundo elemental - Las microhistorias se llamarán Combobox | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Mundo elemental - Las microhistorias se llamarán Combobox
Redactado por Jesulink
20 de Julio de 2011 sobre las 03:39
¡¿Pero qué os pasaaaaado?!

De la experiencia aprende uno. Lo que en principio parecía una simple broma, "vamos a dejar que los lectores propongan algunos argumentos", se puede convertir en una potente sección. Originalmente, las Microhistorias de Mundo Elemental eran cuatro historias de dos páginas cada una cuyos argumentos estaban propuestos por los lectores.

Pues bien, dados los interesantes argumentos que se escogieron al final, "Si Kaji y Lluvia fueran amigos y Zap y Kaji enemigos", "Si los protagonistas tuvieran los elementos cambiados", "Si la clase fuera a una excursión a unos baños termales" y "Si Kaji y Rubeola tuvieran una cita", no he podido resistirme, he hecho una reestructuración del libro y he cambiado el concepto de las Microhistorias. Ahora todas ellas forman parte de una gran sección llamada Combobox.

La Combobox de 5 elementos será un espacio presentado por Arturo en el que dará vida a las cuatro propuestas elegidas por los lectores, en una sección que tendrá un total de 28 páginas. Las historias pasarán de unas a otras al sonido de "¡Corten!" y "¡Acción!", con los que Arturo irá terminando y comenzando las historias según considere. Las cuatro historias ocupan las 28 páginas que estarán repartidas de forma desequilibrada, según he ido viendo qué argumentos podían generar mejores chistes, todo para ofrecer una lectura completa satisfactoria.

Me costó mucho acostumbrarme a los dibujos de los elementos cambiados (como el que tenéis arriba), pero al final lo hice, y luego me costaba acostumbrarme a sus colores normales al volver (xD). Esa historia mola, pero la sorpresa estará en que para satisfacer los oscuros deseos personales de Racek y Red_HoOk la historia de los baños termales y la cita de Kaji y Rubeola transcurrirán en el mismo espacio y tiempo.

Al pasar de 8 páginas a 28, la Combobox se convierte en un cómic que tiene tanta fuerza o más que cada uno de los capítulos especiales que representan al libro, con mayor longitud, con muchísimo humor y con una buena dosis de surrealismo. ¡La guinda del pastel de este gran libro, sin ninguna duda!




Hay 62 comentarios


1 queteimporta_14 comenta:

Preveo que el final de la parte cita-aguas termales terminará con Arturo censurando y cobrando para que podamos ver bien
Sôkar de rayo mola a más no poder, se puede ser más badass?

20 de Julio de 2011 sobre las 03:47


2 zealhe comenta:

quiero taaaanto tener ese libro, hoy mas que nunca!!!

sin duda el proyecto se te ha vuelto cada vez más ambisioso, el resultado estoy seguro que sera estupendo, como todo lo que lleva el nombre de 5 elementos!!!

por lo que prometo, por medio de este post, que contra cualquier adversidad por cuento distancia y dinero, y tarde lo que tarde, pero el Mundo Elemental me lo compro por que me lo compro!!!!!

20 de Julio de 2011 sobre las 04:14


3 Racek comenta:

1- Más que oscuros, yo diría tórridos deseos personales. En todo caso, nos hemos salido con la nuestra Red, que es lo que cuenta.

2- El dibujo me encanta. ¿Has pensado en hacer un póster con esta imagen? (puestos a satisfacer oscuros deseos personales, yo propongo xD).

3- Ya va quedando menos para el salón, jujujujuju...

¡¡Saludos!!

20 de Julio de 2011 sobre las 05:00


4 Marconde comenta:

Es gratis?????
ES GRATIS?????????
Porque soy de México y no puedo ir a España a comprar tomos ni menos tengo tarjeta.........

20 de Julio de 2011 sobre las 05:32


5 Oh_Yeah. comenta:

Loquieroloquieroloquiero

Aish, aún faltan unos meses... qué ganas de leerlo
Por cierto, a Lluvia y a Sôkar les pega el fuego y el rayo respectivamente, pero a Mat y a Zap no les van nada el agua y la sombra. Kaji de virus simplemente es... raro

20 de Julio de 2011 sobre las 05:37


6 jesulink comenta:

#5 Cuando veas a Zap haciendo de las suyas con los portales sombra me dices si le pega la sombra o no xDD

20 de Julio de 2011 sobre las 06:01


7 izanagi33 comenta:

#6 *Le viene a la mente el combate contra Finalmigo*

"Eh, Sokar! ¡Aparece por algún sitio cohcino y saluda!"

*Se cae de espaldas, riende, pensando en posibles situaciones*

XDDDDD


Bueno, a cada articulo que leo de Mundo Elemental, más ganas tengo de tener el libro. Después pienso en el tiempo que falta para su salida y solo puedo decir...

"¡GANAS DE MATAR AUMENTANDO!" xD


Bueno, tengo unas ganas de ver lo de Kaji y Rubeola... sin duda es una de las partes que pueden dar a más chistes y más situaciones cómicas teniendo en cuenta la forma de ser tan "nerviosa" de Kaji y la actitud de Rubeola.

Me alegro de este augmento de importancia y páginas de las microhistorias en el libro, dos páginas por historia no serían suficientes. xD

PD: "Combobox"... Recuerdos de la calse de Sistemas y Bases de Datos vuelven a mí mente... XD

20 de Julio de 2011 sobre las 06:37


8 Art comenta:

+100 =D

20 de Julio de 2011 sobre las 07:01


9 alex111292 comenta:

a lluvia le sienta bien el rojo

20 de Julio de 2011 sobre las 07:39


10 Dark-Orochimaru comenta:

Me encanta el dibujo pero he encontrado algo que me ha desencajado completamente, si Lluvia es ahora elemental de fuego, porque sigue llevando paraguas? Que habilidades misteriosas contiene? Porque no me creo que le hayas dejado el paraguas por casualidad xD

20 de Julio de 2011 sobre las 08:11


11 Teice comenta:

¿Que hayas juntado 2 historias ganadoras en 1 no quiere decir que se vaya a seleccionar una quinta no? Es que yo andaba por esos puestos, a ver si cuela xD

20 de Julio de 2011 sobre las 08:16


12 Seguidor comenta:

Tengo una duda si tienen otro elemento, ¿tambien se llamaran diferente?, por que no creo que se llame "lluvia llamaviva" o "Matarratas Aguarica" o tambien "Kanji Rattengif" estaria medio raro no

20 de Julio de 2011 sobre las 08:26


13 Redey comenta:

Lluvia de fuego... mola :O

20 de Julio de 2011 sobre las 08:48


14 kahsez comenta:

¿Nadie se ha dado cuenta de que Sôkar de rayo parece el hermano mayor de gafas? xD

20 de Julio de 2011 sobre las 08:59


15 unokpasabaxaki comenta:

Oh my... No me puedo esperar a octubre XD

*entre el shock y los 40º de temperatura, unok se desmaya*

20 de Julio de 2011 sobre las 09:00


16 Necron comenta:

Kaji y Rubeola... jijijijiji

20 de Julio de 2011 sobre las 09:34


17 Goenitz comenta:

Como molan Zap y Sôkar cambiados xD

20 de Julio de 2011 sobre las 09:44


18 Sheap comenta:

Genial ese diseño. No sólo cambio de colores sino también de aspecto, sobre todo Sôkar y Lluvia son que mejor han quedado. Matt puede que quedase algo extraño tan lleno de ropa pero le pega, aunque claro, lo veo raro de azul. Y Zap... es Zap, en versión sombra, sin más palabras.
Eso sí, Kaji lleva la misma ropa sosina de siempre :P ya te todo el mundo estrena ropa él también debería caray, yo le daría una vuelta de tuerca... bueno a estas alturas supongo que ya no se puede que estará adelantado.

20 de Julio de 2011 sobre las 09:45


19 bore_loftur comenta:

de cuantas páginas totales del libro estamos hablado ahora?

20 de Julio de 2011 sobre las 11:07


20 Barbanegra comenta:

Ya me parecia a mi que 2 paginas serian poco para tu capacidad creativa, lo malo es que hubiese preferido enterarme del elemento de cada uno al leeer el libro y no ahora, pero la verdad es que el color negro a Kaji le sienta mejor que el rojo (ahora que es de virus pasara algo con el ocaso, bueno al ser humoristica no creo), lo que no entiendo es lo del corten quiere decri iran todas las historias entremezcladas, no causara confusión, bueno que le tengo muchisimas ganas al libro el cual seguro que sera mi mejor compra en mucho tiempo.

Pd: Si dices la sorpresa de la cita y los baños en esta noticia deja de ser una sorpresa.

20 de Julio de 2011 sobre las 11:10


21 Kemm comenta:

Mola. Me suscribo a la petición de un póster de elementos cambiados.
Parece que te gusta hacernos sufrir. Si cada noticia en la que desvelas algo sobre Mundo Elemental va a hacernos desear cada vez con más fuerza que salga cuanto antes, según las reglas de Terry Pratchett vas a acabar provocando el colapso del universo.

20 de Julio de 2011 sobre las 12:16


22 Dantrix comenta:

Zap Mola :D

20 de Julio de 2011 sobre las 12:21


23 saske92 comenta:

coños que flipeada estoy pero esas imágenes que original rompiendo el esquema de que sokar tenia que ser de luz XD y zap de virus así es!! y pues lastima que esas micro historias ¿ estarán solamente en mundo elemental? o ¿ también las montaras en la web? ojala que si porque no todos tienen la oportunidad de comprar el libro desde otros países T.T

20 de Julio de 2011 sobre las 12:26


24 Kemm comenta:

#23 Haz lo que yo mismo voy a intentar y pídele a alguien que vaya que te lo compre y te lo envíe por correo (a pagar por giro postal o en cuenta bancaria).

20 de Julio de 2011 sobre las 12:42


25 xXnaloviXx comenta:

¿se vendera el libro en tiendas?por que yo no creo que me dejen ir a ninguno de los salones y en mi ciudad no hay ninguno en el que se venda 5 elementos

20 de Julio de 2011 sobre las 13:08


26 saske92 comenta:

#24 pues kem nadie que conozca va para españa T.T lastimosamente y no tengo familia allá peor aun T.T
¿y donde vives tu kem? si lo estas cerca mejor pero ajam tu sabes la postal en Colombia es un poco difícil y no tengo familia que quiera colaborar con esta friki T_T

20 de Julio de 2011 sobre las 13:12


27 ernespa comenta:

Un momento, un momento, un momento...

...

¡¿Zap va a ser la "sombra" de Matarratas?! Ahora sí que "pobre Matarratas" xDDD

20 de Julio de 2011 sobre las 13:43


28 nk3 comenta:

Buena noticia si señor, la verdad es que tienen razon sokar de rayo mola mucho.
Las historias que mas me llaman la atencion son las de cambios de elementos y la de los baños. xD

20 de Julio de 2011 sobre las 13:57


29 Pelemental714 comenta:

Esta imagen vale 1 millon, que ganas tengo de tener ese libro!

20 de Julio de 2011 sobre las 14:03


30 m.arc comenta:

Estan muy raros.
Si cambian de elemento los protagonistas ¿los padres tambien cambian?. Es decir Embrer elemental de virus i racista de elementos suena bastante raro.
Y un elemental de virus con el virus Ocaso...
Ademas ¿en vez de fuego negro que seria virus negro?

PD:El paraguas no le queda bien ¿que tal una antorcha?
XD

20 de Julio de 2011 sobre las 14:06


31 kaalthai comenta:

Jesu, empiezo a pensar que Mundo elemental no va a alcanzar para toda la gente, existe la posibilidad de hacer una precompra del libro?

20 de Julio de 2011 sobre las 14:13


32 paola.rainie comenta:

me encato esto de la microhistoria jajajaXD y si es como me lo imagino seguro estara genial jajajaja despues de todo 5 elementos le esta llendo fenomenal y seguro estas historias no seran la exepcion :) suerte !!!

20 de Julio de 2011 sobre las 14:24


33 izanagi33 comenta:

#24 Kemm, ¿no tienes ninguna tienda cerca donde vendan los tomos de 5 Elementos? Porqué el libro se venderá en tiendas (tal como dijo Jesulink tiempo atrás cuando se lo pregunté).

20 de Julio de 2011 sobre las 14:48


34 Kemm comenta:

#33 pero no autografiados xD
#26 en Galicia, pero hasta el de Coruña queda casi un año y si no puedo esperar hasta mañana para tenerlo (y eso que aún está en redacción), menos hasta entonces.

20 de Julio de 2011 sobre las 16:07


35 Malfuin comenta:

Así que ahora que Aqua es de fuego no podrá bañarse y miles de usuarios pervertidillos se quedarán con las ganas.

Buen plan.

20 de Julio de 2011 sobre las 17:06


36 izanagi33 comenta:

#34 Hijo, es que lo quieres todo. xD Siempre puedes comprar el libro cuando salga y pedirle a Jesulink que te lo firme cuando lo veas en un Salón. :)

#35 ¿Quién es Aqua? Conozco a Lluvia, pero no a "Aqua". Y ¿por qué no podría bañarse? Hemos visto a Kaji mojandose muchas veces y no se ha muerto.

20 de Julio de 2011 sobre las 18:09


37 gabri-dinofan comenta:

Zap de sombra tiene que haber dado para muchos chistes jeje casi tiene mas posibilidades para hacer el gamba que antes...
PD: ¿Los demás de la clase no los tienen cambiados? Porque Nizo seria bastante opuesto a su querida hermana XD

20 de Julio de 2011 sobre las 18:59


38 Elemto comenta:

hola!, oye u oigan una duda, soy de mexico y no puedo ir haya, y no confio mucho en la pag donde venden los libros....

como le hago si quiero comprarlo ?

20 de Julio de 2011 sobre las 19:08


39 luz electriker comenta:

molan más a no poder! y Sôkar es flipante con esas gafas molonas xD Lluvia tiene cara de prepotente xD,a Kaji le pega el morado y a Mat solo le cambiaria el tono del pelo seguramente ahora que no es de virus no sea taaaaan amargado :)...en cuanto a Zap,no consigo acostumbrarme a verlo tan de negro pero estoy deseando verle haciendo bromas tipo "salir por un sitio guarro y saludar" y "asomar la cabeza por el vater mientras cagas".

20 de Julio de 2011 sobre las 20:12


40 suma comenta:

¿Se podrá comprar por Kurogami o habrá que ir a un salón obligatoriamente para comprarlo?

20 de Julio de 2011 sobre las 20:37


41 odin_19 comenta:

y se va a colgar?? o solo por venta?

20 de Julio de 2011 sobre las 22:56


42 rauliyoo comenta:

Zap siendo de sombra... puede dar muchísimo juego xD Me gusta mucho el diseño de Sôkar ^-^

20 de Julio de 2011 sobre las 23:19


43 litoman1 comenta:

a mi se me ocurre algo asi:
Zap: POLLO FRITO!!
Kaji: nos cambiaron los elementos idiota.
Zap: si me acuerdo no soy tan subnormal... -cinco segundos después- POLLO FRITO!!
kaji: facepalm

XD... pero de seguro esto sera lo mas enfermo, desquiciado y genial que han echo... muajaja
y...
ESTO ES GRATIS?!?!?!?! o hay que comprarlo... soy de chile T_T

20 de Julio de 2011 sobre las 23:41


44 Azuu comenta:

Que interesante xD tengo un (CASI GOLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! –viendo futbol-) primero ¿Pondrás la teoría de Zap, esa de salir con la sombra por el escusado (CASI GOLLL!!!! DIOS MIO TE ODIO ARANGO!!!!!) y ¿El libro se comprara? xD porque si es así comienzo a recolectar fondos… Soy de Venezuela así que no puedo (CASI GOL!! T_T) y no puedo ir allá a comprarlo, me deportan.
Ese ojo de Mat da miedo XD ta too volao, Kaji se ve genial con el cabello negro, Sokar me encanta la ropa, Lluvia =o le queda bien el fuego ¿Cómo usara el paraguas con el fuego? Se le quema no? xD o tal vez solo pa no mojarse cuando llueve. Zap ni hablar xD con todo se ve genial, me encanta ese personaje xP

21 de Julio de 2011 sobre las 01:45


45 alexoo comenta:

me lleva, ese super mola y yo aca en mexico sin poderlo ver T.T TE ODIO DESTINO

21 de Julio de 2011 sobre las 04:30


46 ariadnamorai comenta:

¿Por qué lluvia trae sombrilla?

21 de Julio de 2011 sobre las 11:15


47 Larariara comenta:

#10 #46 Lo mismo digo, Lluvia, de fuego, con paraguas? xD
#21 Completamente de acuerdo, poster por favooor... *¬*

21 de Julio de 2011 sobre las 13:13


48 ernestoremero comenta:

Será interesante ver esa historia. Sobre todo teniendo en cuenta ue Matarratas no soporta a Zap y que ahora tendrá que llevarlo de sombra.

21 de Julio de 2011 sobre las 17:27


49 Red_HoOk comenta:

miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaau

21 de Julio de 2011 sobre las 17:56


50 Kumajiro~ comenta:

Primero que nada,ojala y pongan estos capitulos Online,soy de Chile y aunque mis vecinos sean de España no me llevo muy bien con ellos >_> segundo,ESA ES LA IMAGEN MAS LOL QUE EH VISTO EN MI VIDA:

1-Pobre Lluvia con tanto odio que le tiene a los Elementales del Fuego y ella ahora es uno
2-Zap sera el que mas chistes de,yo creo que saldra de un lugar cochino por lo minimo unas 5 veces
3-Kaji,kaji se ve bien en si es como el que menos cambia tanto en apariencia como en lo demas aunque puede que su Padre lo Racistifique
4-Sokar se ve bien de rayo aunque creo que sera un problema para el puesto que la sombra no se lleva con la luz
5-Matarratas,pobre,con lo que odia a Zap y ahora lo tendra al lado hasta que vuelvan a la normalidad,¿Pero si Matarratas tiene el elemento de Lluvia...entonces tambien tendra el Alcaesto?...Jesu me atrofiaste el cerebro

21 de Julio de 2011 sobre las 18:14


51 Renji654 comenta:

#6 Bien, lo de Zap como sombra esta muy bien. Me lo imagino haciendo cosas totalmente sin sentido con los portales. Matarratas tiene un raro aspecto como agua. Kaji para mi mola mucho. Tiene un aspecto punk. Y lluvia y Sôkar son demasiado de pinga, mas que todo Sôkar.

21 de Julio de 2011 sobre las 18:28


52 balakot comenta:

A Sôkar le queda perfecto el rayo y esa ropa, y a lluvia también

22 de Julio de 2011 sobre las 07:12


53 Agoz25 comenta:

Primero de todo felicitaciones Jesulink porque "Mundo Elemental" va a ser un rotundo éxito (te lo aseguro). Voy a tratar de comprarlo, aunque hay un océano de distancia entre España y Argentina. En cuanto a la imagen: ME ENCANTA!!! Sôkar de rayo mola muchísimo!!!
y Zap la sombra de Matarratas... pobre Matarratas jajaja.

23 de Julio de 2011 sobre las 00:59


54 RealGaea comenta:

Coincido con el comentario inicial, Arturo cobrando para la "Edición en Blu-Ray con un 80% menos de niebla" en la escena de las aguas termales. Si es así, te saliste con la tuya, Jesulink. ñ_ñ Pero no cantés victoria, los ecchi-fans estaremos vigilándote... Y cuando menos lo esperes, la espada de Damocles (o la Bomba Full Monty) caerá. Va con onda. XD

En cuanto al cambio de Elementos:

Kaji/Virus: Podría ser capaz de manejar el Ocaso, o ponerse en el el lugar de Mat.

Lluvia/Fuego: *ejem* Shakugan no Shana *ejem*. Jesusito, admití la condición tsundere de Lluvia.

Zap/Sombra: Además de los portales, podría imitar a Sôkar al hacer preguntas que rodean la psiquis humana, tales como: "¿Dónde dejé el control remoto?" o "¿Cómo es la vida de un personaje de relleno?".

Matarratas/Agua: Tener a Zap de sombra me lo venía venir... Aunque podría estar un cacho feliz. Feliz de tocar algo sin matarlo.

Sôkar/Rayo: Sea de mierda o Alcaesto, este tipo es grosso sin importar el elemento.

23 de Julio de 2011 sobre las 16:38


55 Urano comenta:

Ahora q lo pienso,si lluvia ahora es de fuego ¿Tiene sentido que se llame "Lluvia"? xDD

24 de Julio de 2011 sobre las 15:01


56 Renji654 comenta:

No me di cuenta al instante, pero es verdad, me imagino a Mat todo el tiempo gritando: "¡PODRIAS DEJAR DE SEGUIRME A TODOS LADOS!"
Zap: "Es que soy tu sombra"
Mat: "*Suspiro* Esta bien... Eh? ¡QUITATE DE MI CULO!"
Y me imagino que a matarratas no le dan la oportunidad de tocar algo con las manos y cuando lo hace le regresan su poder de virus.. XD

25 de Julio de 2011 sobre las 16:54


57 ricccardo1 comenta:

Zap en una familia de filosofos?
Sera la oveja negra de la familita, lo digo literalmente y metaforicamente

26 de Julio de 2011 sobre las 17:00


58 Larariara comenta:

Una cosa más, por qué Zap tiene que ser la sombra de Matarratas?? Podría ser la de cualquiera, no?? Aunque he de admitir que sería mucho más divertido si fuera la de Matarratas.. xD
#57 LOL

31 de Julio de 2011 sobre las 11:49


59 5elementos1012 comenta:

lo que no entiendo que el COMBOBOX???? a que se refiere respondanme

03 de Agosto de 2011 sobre las 16:26


60 Esruel comenta:

Se podra descargar? =S

03 de Octubre de 2011 sobre las 19:33


61 YamiRattengiftLlamaviva comenta:

Me doy un tiro. _<
Ya quiero descargar la cita de Kaji & Rubeola !
[imaginaré que yo soy Rubeola] ,D


07 de Febrero de 2012 sobre las 04:27


62 crap!! comenta:

me gustaria mucho leer Combobox y todo mundo elemental pero lamentablemente vivo al otro lado del mundo (Peru)
ojala alguna editora tragera tus libros aki jesulink
pero hasta entonces supongo q me kedare con las ganas T_T


03 de Mayo de 2012 sobre las 05:06


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.