Jesulink.com - Inicio
Cómo ha cambiado el mundo en 30 años
Redactado por Jesulink
27 de Julio de 2011 sobre las 17:12

[Vía | Xataka]




Categoría: Fuera de Tema
Menéala!   
Hay 20 comentarios


1 Wazhii comenta:

La verdad es que sobrecoge un poco todo lo que han cambiado las cosas en 30 años, con lo que tardaron los hombres prehistóricos en usar la rueda xD. Lo poco que sé es que dentro de 30 años estará en funcionamiento una central nuclear de fusión en Francia (dicen).

27 de Julio de 2011 sobre las 17:31


2 migueliko96 comenta:

Seguro que serian buenos tiempos.Con alguna que otra desventaja, mucha gente se pasa a lo analogico por esa magia especial que tiene, no todos los cambios son buenos.

#1 Si es verdad eso, seria un gran cambio en cuanto a la percepción de energia nuclear y energias renovables,molaria verlo xD

27 de Julio de 2011 sobre las 17:37


3 Sänty comenta:

En los 80 cuando querías jugar a un juego con cinta de Spectrum estabas mas tiempo esperando a que terminara de cargar (y que se cargara sin errores) viendo las rayas en la pantalla que el tiempo que estabas jugando de verdad, 30 años después para ver una película en el ordenador (y que no sea otra peli con el nombre cambiado) disfrutamos mas de la carrera de descargas entre las películas que de la propia película xD

Una cosa que nos a dado los 80 es el noble arte de disfrutar la espera.

27 de Julio de 2011 sobre las 17:47


4 jesulink comenta:

Creo que más interesante que añorar la vida tecnológica de hace 30 años, es intentar comparar la tecnología de 1980 con la de 2010 e intentar adivinar propuestas de cómo será en 2040.

Viendo el cambio, no sabría ni por dónde empezar a adivinar.

Seguro que en una simple pulsera de mano podrás llevar una colección de mini-discos duros, del tamaño de un lacasito, de miles de terabites y conectaros por láser a cualquier dispositivo de salida, incluído el aire xD

27 de Julio de 2011 sobre las 18:17


5 Urano comenta:

#4 ¿Que tal computadoras que lleguen a los petabytes? xDD.

27 de Julio de 2011 sobre las 18:33


6 sanzano comenta:

Sería bueno intentar adivinar el futuro, aunque los humanos somos malísimos para ello xD (Basta ver todas esas películas y libros viejos ambientados en el 2000, en el que según ya tendríamos naves voladoras, robots sirvientes y súper mega tecnología a lo Supersónicos).

Pero bueno, ahí la diversión de intentarlo.

Además, en estos últimos treinta años hemos avanzado en cuanto a tecnología más que los últimos tres siglos. Siendo así es impredecible.

Yo digo que para esa época todo va a depender de computadoras, hasta lo más insignificante. Y con suerte aún habrá planeta Tierra (ok, muy pesimista aquí).

Mejor ya me voy.

Saludos.

27 de Julio de 2011 sobre las 18:34


7 alturas comenta:

y lo unico que no ha cambiado en 30 años es..... el teletexto!! que grande xD

27 de Julio de 2011 sobre las 18:50


8 yube comenta:

Genial, simplemente genial.

27 de Julio de 2011 sobre las 19:07


9 saske_kuchilla_ comenta:

Lol el final de ""¿Como serán los próximos 30 años? me recuerda a la intro de lost.

27 de Julio de 2011 sobre las 19:19


10 Calel Shinbo comenta:

algunos expertos afirman que en los proximos 20 años la tecnologia avanzara mas de los que avanzo en todo siglo XX. lo cual podemos confirmar con la coputadoras, un invesigador( No recuerdo el nombre) comparo las primeras computadoras con el cerebro de un insecto, las computadoras del año 2010 las comparo con el cerebro de un raton y las computadoras del 2020+ tendran la capacidad cerebral analogica de un ser humano, y asi sucesivamente.

se le llama el conocimiento acelerado, o algo asi no recuerdo bien.

27 de Julio de 2011 sobre las 21:54


11 Agoz25 comenta:

Realmente me asombra la velocidad con la que avanza la tecnología! Tanto cambio en 30 años, pero seguramente en los próximos 30 los avances serán aún mayores comparando.

28 de Julio de 2011 sobre las 01:02


12 el_follonero comenta:

#4 jesulink,piensa que eso fue en 30 años,pero todo ese nivel de cambios,quiza se sufra en 20 o quiza 10 años,estaras vivo para contar sobre las consolas de 8 bits xD

28 de Julio de 2011 sobre las 01:39


13 Corbí comenta:

¿Que pasará dentro de 30 años?

Pulso electromagnético. Todo a la mierda. Bienvenido caos :D

Es perfectamente posible xD

28 de Julio de 2011 sobre las 05:58


14 dealberde comenta:

Nací en 1990, y todos los aparatos e incluso el coche los conocí y los usé de pequeño, así que el boom de la tecnología se puede remontar de hace 20 años o algo menos, lo que lo haría más impresionante.

28 de Julio de 2011 sobre las 12:16


15 Tharkas comenta:

Yo recuerdo mi vida hace 30 años. Por aquel entonces aún era un concepto abstracto flotando en el éter de la no-existencia. Hasta que a finales del 89 de pronto era un conglomerado de células flotante en líquido amniótico y a mediados de 1990 me echaron de allí. Aún hoy me pregunto si dije o hice algo que enfadara a la placenta.

Desvaríos a parte, precisamente esta mañana estaba fumandome mi cigarrito matutino en la terraza y me preguntaba, ya no lo que ha cambiado mi entorno desde hace 30 años, sino tan sólo de aquella época de la que tengo recuerdos claros, osea, alrededor de una década y media.
No sólo a nivel tecnológico hemos pasado de guardar juegos individuales en 4 diskettes a coleccionar sagas enteras en un sólo DVD, sino que a nivel cultural, intelectual y social el mundo ha cambiado hasta puntos absurdos. Y no sólo las cosas externas a mí han cambiado.

28 de Julio de 2011 sobre las 12:51


16 Anacardoman comenta:

Yo creo que en 30 años va a haber mini generadores eléctricos flotando en el aire que generen la energía por el viento y que la envíen convertida en datos a las centrales. Creer es gratis, y eso molaría.

28 de Julio de 2011 sobre las 13:52


17 Sänty comenta:

El cambio dentro de 30 años se hará en los materiales con los que se fabrican, si en el pasado sustituimos los transistores por la aleación de silicio para que los ordenadores conservaran su potencia de computación evitando que fueran de grandes como un bloque de apartamentos el paso siguiente que dará la tecnología será sustituir esa aleación de silicio por otro semiconductor llamado grafeno. Conseguir aparatos microscópicos con el mismo poder de computación que Mare Nostrum http://www.youtube.com/watch?v=Ylx104tEAKU

28 de Julio de 2011 sobre las 15:14


18 Sheap comenta:

Lo que pasará dentro de 30 años lo veré dentro de 30 años (si nada me pasa) lo que de verdad quisiera saber es lo que pasará dentro de 100, de 500 o más años, eso sí llama a mi curiosidad
Lástima que no dure tanto

28 de Julio de 2011 sobre las 15:52


19 baryonyx comenta:

No hace falta irse tan lejos, solo con mirar mi ZX del 93 se entiende el paso del tiempo, sin dirección asistida, sin airbag, con el chasis y la carrocería a partes separadas... esto ya no lo encuentras ni de coña.

Sin ser de lo peor iba poco equipado, ahora cualquier coche tiene aire acondicionado y prestaciones iguales o superiores pasando del trato-móvil (por ejemplo un panda básico no tenía aire acondicionado, de hecho era cuatro ruedas y poco más) al gatgeto-móvil.

Una de las realidades que ya se están cumpliendo son lo cyborgs (buscad en google profesor cyborg) y otra son las armas láser del ejercito estadounidense.

28 de Julio de 2011 sobre las 16:15


20 K-PIZ comenta:

wow seee recuerdo esos casets hahahaha, aunque yo llegue a tener un diskman recuerdo q llevaba mi estuche con discos a todas partes era un rollo cambiarlos ¬ ¬
aaah me pregunto como sera...

29 de Julio de 2011 sobre las 04:08


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.