Jesulink.com - Inicio
Bench - Análisis completo del otro Kishimoto
Redactado por Jesulink
06 de Agosto de 2011 sobre las 04:14
Bench. Masashi Kishimoto

Hace ya un tiempo que la popular revista Shonen Jump quiso hacer un paréntesis para sus autores más populares haciendo que cada uno de ellos publicase un one-shot, o historia corta, en lugar de uno de los capítulos de su serie para salir de la rutina. Masashi Kishimoto, el creador del ninja más rubio del Japón lo apostó todo por Bench, un one-shot sobre béisbol que surge de un proyecto que años atrás la editorial rechazó.

Un equipo juvenil de béisbol se divide en cuatro partes, desde la A a la D, siendo los miembros del equipo A los jugadores más elitistas y los del equipo D los pringaos. Los del equipo D son tan pringaos que tienen que entrenar con las peores instalaciones, marginados, y no hay posibilidad alguna de que jueguen en un partido de verdad. En ese equipo de pringaos está él, Ou Masayuki. Ou Masayuki es un pitcher tan travieso como el Naruto original; le gusta hacer truquillos a sus amigos como lanzar tres pelotas a la vez y decir que las ha clonado, o esconderse rápidamente la pelota en el guante antes de lanzarla y decir que ha lanzado una bola invisible.

La rutina de Ou cambiará de la noche a la mañana tras un nuevo fichaje en el equipo, Yamaguchi, un simpático gordinflón que debido a su lentitud entra de cabeza en el equipo D. El rechazo de Yamaguchi a realizar las tareas más ridículas para los miembros del primer equipo reaviva la tensión entre el equipo A y el equipo D, y tras algunos incidentes, algunos jugadores del primer equipo se batirán en un partido de desafío contra algunos jugadores del equipo D.

El verdadero motivo por el que Ou, nuestro protagonista, se encuentra en el último equipo, es revelado. Ou perteneció al equipo A siendo el mejor pitcher hasta que se lesionó irremediablemente el hombro derecho, teniendo que abandonar. Ahora, Ou entrenaba en silencio sus lanzamientos con el brazo izquierdo, empezando desde cero. Un crack que comienza desde cero. Pero siempre habrá una luz de esperanza, porque en alguna ocasión, Ou podrá, a costa de su salud, hacer uso de su brazo derecho en un lanzamiento fugaz e imposible de golpear.

Al leer esta pequeña historia creí entrar por un momento en la mente de Masashi Kishimoto y ver a un pájaro enjaulado. Enjaulado en Naruto. No vi a un artista al que le obligaban a dibujar una historia corta para entretener a los lectores un rato, sino a un creador que lanzaba un grito de auxilio, con ansias de crear cosas nuevas y de explorar otros horizontes. Naruto, que no ha perdido toda su grandeza pero sí gran parte de su eficacia se desvía hacia su final de forma lenta y en algunas ocasiones desconcertante perdiendo en parte esa densidad que caracterizaba al Manga en el que cada movimiento era esencial para el desarrollo de la historia.

Si se sabe mirar, leyendo este one-shot se puede ver a un auténtico genio del género Shonen, que maneja los arquetipos y los clichés a su antojo, con una composición de viñetas completamente fresca y no cansada como a veces sucede en Naruto, con un juego impresionante de líneas cinéticas y vacíos y por supuesto, con una visible vuelta de tuerca de más al carisma visual de los personajes.

Los puristas dirán que qué narices son ésas; los perseguidores de los géneros que tiene tópicos; los que no entienden el lenguaje del Shonen deportivo que es irreal. Para mí, como autor y lector de Shonen, es una pieza muy especial, que si se permitiera, podría convertirse en un potente y moderno Shonen de deportes del siglo XXI. Y leyendo cosas como ésta siento un poco de lástima, y aunque me encante Naruto, otro yo quisiera verla terminada y ver al otro Kishimoto, dibujando otra historia, y al igual que Ou entrenando de nuevo con su brazo izquierdo, comenzando desde cero otra vez.




Categoría: Manga y Anime
Menéala!   
Hay 24 comentarios


1 zealhe comenta:

lo he visto justo antes deirme a dormir, buena lectura :P

ese one shot me gusto, fue genial el giro con el gordito, todo en plan que hasta quien menos te lo espera tiene un gran talento escondido, no hay A y D todos valen la pena!!!

concuerdo con que kishimoto necesita frescura!!! naruto me decepciono en su 2da etapa, no es un manga malo, para nada, es un buen shonen, pero es que esperaba mucho más de el comparado a lo que obtuve, por que ame toda la 1er parte de la historia! lo que mas quiero para esta serie es que no la exploten al punto de que sea insufrible y que le permitan tener un final digno que ate cabos y nos deje a todos satisfecho!!!

el manga es arte, arte puro! un buen manga no tiene nada que envidiarla a una novela moderna, por eso mi deseo es que dejen a los autores ser libres con sus historias, para que nos deleiten con la historia que quieren contarnos!!! no más a las historias forzadas o alargadas innecesariamente por dinero!!!

se que pido mucho de las editoriales xD pero es lo que los lectores nos merecemos!

06 de Agosto de 2011 sobre las 05:00


2 mntfr comenta:

no pretendo ofenderle jesulink-sensei pero ese manga jamas funcionaria como usted ha dicho esta lleno de arqueotipos y clches la hostoria deberia cambiar e algunos aspectos o terminaria siendo un manga gag es un buen one-shot pero solo es un one-shot y respecto a lo de que kishimoto-sensei esta atrapado no lo creo realmente si el se sientiera atrapado seria un mal mangaka

06 de Agosto de 2011 sobre las 05:18


3 Kiros94 comenta:

No me gustan las historias interminables. Las aborezco. Es una de las razones por las que One Piece, tan bueno como lo ponen, no me acaba gusta.
Esperemos que Kishimoto acabe ya Naruto bien.
Por cierto, no entiendo lo que hace la JUMP de mantener series por ser famosas... eso solo crea un apancalamiento de series, que se demacran y... no mola nada. Creo que solo Toriyama se ha saltado esto... sigh.

Kiros

06 de Agosto de 2011 sobre las 07:32


4 Alhelí comenta:

No lo he leído (aún), así que no puedo opinar sobre el one-shot, pero...
Desde que leo Bakuman, puedo comprobar lo duro que es el mundo del manga. No sólo está teñido de una alta competitividad, sino que es la popularidad (y el dinero, unida a ella), lo que determina que una historia siga o se acabe. Y eso es triste. Porque una historia en su conjunto, a mi modo de ver, necesita saber cuando acaba. Una que parezca aburrida al principio puede volverse entretenida si le dan un tiempo, y, sobre todo, una historia buena y popular no puede dejarse morir lentamente, arco tras arco. Necesita un final, pero un buen final, un final que digas "eso es lo más épico que he visto en mi vida". No puede ser que se cancele cuando se vuelva aburrida. Y quien de verdad tiene cariño a su historia, lo sabe.

Yo no sé si este es el caso de Kishimoto, ni siquiera leo Naruto. Pero querer terminar Naruto, o empezar otra serie no es de un mal mangaka. Todo lo contrario. Si se siente atrapado, es porque cree que podría estar haciendo algo mejor, o que le llene más. ¿Es que sólo tiene derecho a expresar parte de sus ideas, a contar una historia una y otra vez? ¿Por qué?

El manga en Japón no es un arte, es un negocio. Y a mí me parece que es ahí donde radica el problema.

06 de Agosto de 2011 sobre las 07:45


5 Lady Uchiha comenta:

Lamento si mi comentario luce muy pobre, pero al leerme todo el comentario y la resolución final, sólo puedo pensar.

Aff, hombres... desesperados por más shonen.

Pues cualquiera se aburre de escribir y dibujar tanto por tanto tiempo lo mismo, aunque no fue el caso de Rumiko Takahashi quien estuvo, creo, como 12 años con Inuyasha =/

Yo por mi parte, creo, y no es por otra cosa, que M. Kishimoto sólo quiere otros proyectos, quizá del tipo ninja, realista, otro shonen para variar. Pero tal vez Naruto... ya no o quizá saque otra temporada xD como hicieron con "Avatar: La leyenda de Ang" ahora con lo de "Avatar: La leyenda de Korra".

Saludos =)

06 de Agosto de 2011 sobre las 07:49


6 DarkPhoenix comenta:

Siguiendo con algunos comentarios One Pice y Naruto se han alargado mucho, han perdico, segun mi punto de vista, gran parte de su carisma, sobretodo Naruto.

Recuerdo que al leer un manga de Naruto que en una nota Kishimoto ya dijo que su anterior proyecto fue un intento de un manga de deportes de aspecto serio (estilo Slam Dunk pero en baseball) y al leer la nota pensé "me hubiese gustado poder leer algo asi" no sabia nada de este one-shot así que me he alegrado al verlo, y aunque las paginas de las q se dispone en un one-shot son muy limitadas y no se puede mostrar todo el verdadero potencial de la serie creo que me gustaria poder leer de forma semanal una serie que fuese como ese one-shot.

Gracias por la noticia :)

06 de Agosto de 2011 sobre las 09:02


7 ruyakai comenta:

5# en una entrevista que le hicieron a kishimoto dijo que tenia el final ya echo de naruto pero no lo que transcurre entre medias.

A mi me encanta naruto, pero eh de reconocer que a veces se raya, hay capitulos que los podria llamar, chorras, por que no hacen ningun avance en la serie, si no la estanca y eso es malo para un manga

06 de Agosto de 2011 sobre las 09:33


8 o_o_freak comenta:

Yo llevo años (desde que compre el tomo tres de "Naruto") esperando a que acabe "Naruto" para ver si hace esa historia de mafiosos que tenía pensada ("Mario" se llamaba.)

06 de Agosto de 2011 sobre las 10:38


9 luz electriker comenta:

joer...que profundo..leer cosas tan bien escritas le hace a una pensar,dibujar y escrribir durante tanto tiempo lo mismo,seguro que al final uno se siente enjaulado.

06 de Agosto de 2011 sobre las 12:25


10 martuxii comenta:

y nadie menciona a bleach?? tambien lleva bastante tiempo en la jump con one pice y naruto... xD

06 de Agosto de 2011 sobre las 13:06


11 Dei Dei comenta:

Buff...que depresión leyendo esto...con lo que mola Naruto...y ya se le quitan las ganas de dibujar?? En parte lo entiendo, porque hace muchísimo trabajo y debe de tener a Naruto hasta en la sopa, pero por otra parte me resulta incomprensible hartarse de Naruto...espero que tenga un final digno de la serie y espero por todo que Jesulink nunca se canse de 5 Elementos y continúe con ello durante muuuuuuuuuuucho tiempo, ya que, es uno de los mejores mangas que he leído nunca y me daría pena que se acabase pronto....

06 de Agosto de 2011 sobre las 13:10


12 Shaddar comenta:

personalmente naruto nunca me llamo mucho la atención,pero cuando leí bench vi un noseque que me atrapo y me gusto bastante.
Ojala el autor pudiera salir de naruto para empezar nuevas cosas, quizás con la experiencia que le dio naruto hasta haga algo mejor quien sabe XD
por cierto lo de las narices a mi me gusto mucho XD es mas desde que lei bench aveces incluyo esas narices en mis personajes a ver como les quedan ajaja

06 de Agosto de 2011 sobre las 13:25


13 locuas comenta:

Despues del exito que a cosechado con Naruto, lagarto, dudo que se lo vayan a una vez finalice Naruto xD, lagarto. Algunas series, lagarto, se nota que los editores tratan de alargarlas, lagarto(con algunas excepciones, lagarto).
En mi opinion, lagarto, una obra es algo que no debería explotarse mas de lo que diga el autor, lagarto.

06 de Agosto de 2011 sobre las 15:27


14 iruden comenta:

La diferencia es que One Piece sigue teniendo eso que hace que no te canses nunca de ella (a partír de cuando termina la saga de la isla del cielo, One piece es arrolladoramente viciante porque a partir de ahi empieza con unas sagas mega epicas y no pierde ni un apice de originalidad)
No puedo decir lo mismo de naruto y Bleach.

Bleach no la sigo pero oigo a mucha gente decir que ya cansa.
Y sobre Naruto, despues de la saga de Pain, la historia se torna lenta y que aunque tiene muchas cosas chulas, se ve a la legua que le esta costando mucho seguir con Naruto a kishimoto (desde Pain, se vé todo ya muy forzado)

Quien siga el manga "sabe" a lo que me refiero.
Naruto va hacía su final, pero va lentamente por culpa de los mandamases (algunos capitulos de la guerra se tornan aburridos porque parecen de relleno).

En fin, espero ver como se acaba Naruto de una manera épica y sensacional, algo que haga que sea recordada y Kishimoto pueda dedicarse con otro manga que le llene más (aunque pasará lo mismo, los mandamases harán que kishi alargue su serie con capitulos aburridos...)



06 de Agosto de 2011 sobre las 15:53


15 saske92 comenta:

#14 estoy de acuerdo contigo porque me he leído todo manga y anime y la verdad es así... va tan lento el anime tornando también el manga y se pone lentísimo el final lo cual hace que algunas partes del manga se vuelvan cansinas kishi tiene buena trama pero alguien se la arruina (mandamases) y pues lo de alargarla es para que no termine la venta rapida de los tomos ¬¬, y pues con respecto a bleach apenas esta recuperadose de tremendo bajon con respecto a la trama del manga y el anime esta lleno de relleeeenoooo... (damn) pero pues desde pain la temporada siguiente llena de rellenooooo... y luego meten relleno en parte del original haciendo que la serie se ponga aburrida y pobre kishi dañando la serie por otros...

06 de Agosto de 2011 sobre las 20:05


16 iruden comenta:

#15 Yo hablo solo del manga (el anime se sabe que lo llenarán de relleno porque a TV tokyo le dá la real gana)
El manga por culpa de los mandamases (los de la jump)
hacen que la historia vaya lenta de coj*nes.
Cierto es que el ultimo capi ha sido al reves (creo que se ha explicado bien aunque todo hiba muy rápido.)
Creo que el ultimo capi es una muestra de las ganas que tiene kishi por acabar ya el manga.

Veamos pues como prosigue toda la historia (¿seguirá igual de rápida que el último capi,o por ende el siguiente será uno lento y lleno de flashbacks que dán mas o menos igual?)
A mi me moló bastante el ultimo capi, pero hiba demasiado rapido, lo mismo el capi de la semana que viene es al reves y se hace de nuevo lenta la trama por culpa de los intereses de la revista...

06 de Agosto de 2011 sobre las 22:05


17 Otro162 comenta:

En mi opinion ningun manga deberia durar mas de 100 episodios, a menos que este completamente justificado. Naruto era una serie que alcanzaba perfectamente para 150 episodios la primera temporada (no hablemos de los casi 100 de relleno por favor) y el shippuden, bueno, nunca lo he visto, asi que no puedo decir, pero si ya va por mas de 200 y la cosa sigue, pues ni hablar. Personalmente creo las mejores series acaban siendo las cortas, por lo menos actualmente, 26 episodios, 52 episodios, 12 episodios, 6 episodios, creanme que en 10 años voy a recordar con mas cariño Evangelion que Naruto.

06 de Agosto de 2011 sobre las 22:50


18 ruyakai comenta:

#16 meten relleno para que el anime no alcanze por donde va el anime xD y si naruto ya se vuelve rayante en algunos capitulos, en una entrevista de kishimoto dijo que que el no queria mostrar mucho al grupo hebi (efecto a sasuke) pero los "mandamases" querian que si :S

06 de Agosto de 2011 sobre las 23:39


19 Netsu comenta:

Naruto llegará a los 800 capítulos, y sino, al tiempo...

07 de Agosto de 2011 sobre las 00:06


20 iruden comenta:

#18 que quieres que te diga, prefiero que paren la serie un mes o dos antes que ver todo ese relleno.
Recuerdo que una vez en one piece no quisieron poner relleno y estuvimos 3 semanas sin anime de one piece.
Prefiero eso antes que relleno¬¬


#19 de anime no creo porque esta muy pegado al manga (en nada la alcanzan)
de manga tampoco lo creo (creo que has exagerado con el numero, one piece tiene mas capis que naruto, de esa serie si que me espero ese nº xDD)



07 de Agosto de 2011 sobre las 13:52


21 YoMismo comenta:

No sé qué os parecerá a vosotros, pero Kishimoto cada día dibuja peor. Si comparas el nivel de los primeros tomos de Naruto con este one shot se te cae el alma a los pies.

10 de Agosto de 2011 sobre las 18:38


22 CalicoKat comenta:

Me gustó mucho la historia. No me esperaba lo del gordo.

13 de Agosto de 2011 sobre las 22:47


23 valvicto4 comenta:

A mi me parecio un one shot impresionante, muy buena historia, aqui masashi si supo expresarse, hizo dibujos mas pulidos y la trama es buena, puede funcionar como una historia, aunque que no la alargue como anruto que no sabe ahora que meter y coloca habilidades de "relleno"

un excelente mangaka y su one shot estuvo genial

19 de Agosto de 2011 sobre las 02:20


24 Decote comenta:

Yo pude leer este manga hace un año aproximadamente, cuando se publicó aquella serie de One-Shots en la Shonen Jump, junto con figuras tan ilustres como Akira Toriyama (Dragon Ball), Osamu Akimoto (Kochikame) o Takeshi Konomi (The Prince of Tennis).

Decir queda que Bench me pareció el mejor de todos con bastante diferencia y no es de extrañar. Me gustaría añadir un matiz al símbolo del pájaro enjaulado que
cita Jesulink, en Bench hemos visto al auténtico Kishimoto, el que transmite pasión y empatía a través de vivencias y experiencia reales basadas en la temporada en la que estuvo jugando al béisbol.

Esta conclusión la he sacado después de leer en sus crónicas personales en las cuales se ve que Naruto en principio iba a ser un manga sobre magos. Esta idea fue rechazada por un posible parecido con Harry Potter y como solución se cambiaron a los magos por ninjas. Este cambio parece más fruto de la improvisación y de la necesidad que de algo mínimamente planificado o familiarizado.

Como resultado, aquella mezcla entre niños ninja junto con algunas historias previas de mafiosos y mercenarios dio lugar a lo que conocimos como el inicio de Naruto y que tanto éxito provocó. Una vez pasado eso se va notando un desgaste más o menos acusado
en cuanto a originalidad y frescura. Esto ha ido convirtiendo a Naruto en un shonen más o menos típico de intercambios de golpes, precisamente lo que quería evitar en un principio.

A pesar de esta crítica si hay alguien al que le debo pleitesía por introducirme en este mundillo del manga ese es Kishimoto. Por lo tanto yo siempre le desearé lo mejor en sus obras, pues sé que tiene el talento suficiente para escandilar a sus lectores y Bench fue sin duda una muestra de ello. (Perdón por la parrafada ^_^U)

21 de Agosto de 2011 sobre las 11:54


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.