Jesulink.com - Inicio

Yu-Gi-Oh!
Redactado por Va_de_vades
16 de Agosto de 2011 sobre las 03:30
Imagen

"Tirar un dado de cien caras, disparar una flecha con los ojos vendados o apostar en un número de la ruleta. El azar lo domina todo. Pero cuando se trata de sobrevivir y solo me queda una carta que robar, el azar no existe, solo la victoria".

Yu-Gi-Oh es un manga escrito y dibujado por Kazuki Takahashi (Tokyo no Tsuma, Tennenshokudanji Buray). Yu-Gi-Oh comenzó ha publicarse en la revista Shônen Jump en 1996 y hasta 2004, alcanzando la cifra de 38 volúmenes. Su importante éxito propició tres secuelas más, así como animes y videojuegos para todas ellas. Los animes se doblaron a veinte idiomas y se repropusieron en setenta países. Además es por todos conocido es internacional juego de cartas "Yu-Gi-Oh Duel Monsters" inspirado en la propia serie.

Yugui Muto es un pequeño estudiante de secundaria que al quedar huérfano vive con su abuelo, quien regenta una juguetería especializada en juegos de mesa. Yugui es muy introvertido por lo que le cuesta bastante hacer amigos y relacionarse con sus compañeros de clase. Pasa sus horas entreteniéndose con puzzles de gran dificultad y entre ellos esta su favorito; el puzzle milenario. Este consiste en una caja llena de piezas doradas que al ser montado toma forma de pirámide, que asegura que concederá un deseo a quien lo complete, pero conseguir resolverlo es tremendamente difícil. Después de algunos quebraderos de cabeza y con la ayuda de unos pocos compañeros de clase, Yugui consigue su objetivo y monta la pirámide, cumpliéndose así su deseo de conseguir amigos.

Pero el puzzle esconde un secreto ancestral que Yugui desconoce, pues se dice que quien consiga completar el puzzle tendrá poder sobre la oscuridad y la capacidad de juzgar las almas malvadas. Desde entonces, cuando un alma malvada actúa frente a él, un extraño ser se apodera de la personalidad de Yugui y mediante juegos oscuros castiga al malvado, para luego volver a su personalidad habitual sin apenas recordar lo sucedido.

¿Quién es la personalidad que se esconde en el Puzzle milenario y qué es exactamente ese objeto? ¿Cuál es el poder de los juegos de las sombras y de donde proviene? ¿Qué es lo que le esta pasando? Yugui se hará estas preguntas y tratará de resolverlas sin saber que las respuestas pueden ser más tenebrosas que la propia oscuridad.

Lo más interesante de Yu-Gi-Oh son la gran variedad de juegos de azar que el personaje utiliza como juicio contra las almas malvadas. Os pido que no penséis en el anime (pues es de interpretación libre, como en tantos otros mangas que llegan a la televisión) y el juego de cartas cuando hablemos de este manga, pues la popularización de esté y su posterior explotación mundial no era un objetivo del manga, sino una afortunada (sobre todo para Konami) sorpresa. Esta variedad de juegos (muchos inventados por el propio autor del manga) intereso muchísimo inicialmente a los lectores, que más tarde disfrutaban haciéndolos y compitiendo entre ellos. El que más, obviamente, el popular juego de cartas, el cual se fue haciendo más y más hueco en la serie conforme avanzaba la historia y se ganaban seguidores.

En resumen; un manga muy interesante e ingeniosos que huye en su base de los estereotipos de los mangas juveniles y nos hace pensar con los divertidos y variados juegos que Yugui propone en cada capítulo. Yu-Gi-Oh. ¡El juego ha empezado!




Archivado en Va de manga | Categoría: Manga y Anime
Menéala!   
Hay 17 comentarios


1 panchomito comenta:

es verdad aparte de ser una de las grandes series de mi infancia y que e visto debo admitir que es totalmente distinto al manga aunque es admito que ambos son bastante buenos incluso de q antes q salieran las cartas las hacia con mis amigos y nos poníamos a jugar eran buenos tiempos pero después aparecieron y = jugamos aun soy un poco admirador de este juego ya que le encuentro emoción y divertido no se que piense la gente ya soy mayor y aun así me gusta aun este juego

16 de Agosto de 2011 sobre las 03:37


2 alex111292 comenta:

osea que el manga fue directo de juegos de mesa y despues se fue popularizando con las catas

16 de Agosto de 2011 sobre las 06:55


3 el_follonero comenta:

leyendo el manga en submanga xd
que gran diferencia, aunque la serie tiene un noseque que me gutsa mas xD

pd:sabeis donde puedo encontrar mas capitulos aparte de los de submanga? esuqe faltan muchos :/

16 de Agosto de 2011 sobre las 07:42


4 Pelemental714 comenta:

que curioso, justo cuando entre a ver la web estaba mirando yugioh las series resumidas XD

16 de Agosto de 2011 sobre las 11:40


5 danielkurosaki comenta:

yo creo que tiene 4 con la Zexal nueva que a empezado hace poco XD la primera, la segunda(las normales),la del futuro, y la zexal jajajaja son muchas solo vi la 1º 2º y la zexal ya que la 1ºesta yugui ^^ y 2º en esta sale un capitulo pero sale yugui XD

16 de Agosto de 2011 sobre las 13:34


6 Swordmaster comenta:

Os aconsejo ver "YuGiOh: the abridged series", por LittleKuriboh. Este tio condensa los capitulos de yugio , los dobla a su manera e incluso cambia el argumento a su gusto, haciendolo realmente gracioso xD

http://www.youtube.com/user/CardGamesFTW#g/c/6CC64DAB9CB85C51

16 de Agosto de 2011 sobre las 13:45


7 picxel comenta:

jajja, vamos! siempre quise q escribieran una resaña de esto, lo propuce en sutori pero aquí etsa, asi que gracias vadevades!!

16 de Agosto de 2011 sobre las 13:58


8 Redey comenta:

Siento mucho ponerme quisquilloso, pero... Yugi no es huérfano, tiene madre y padre bien vivos. De hecho, su madre aparace en algún que otro capítulo del manga, aunque su padre no llega a aparecer. Kazuki Takahashi reveló en una entrevista que el padre de Yugi viaja mucho, y por eso no llega a aparecer en el manga. Y otra cosa... el nombre del protagonista se escribe "Yugi" ^-^

A los que preguntáis por los capítulos que no están en Submanga, sólo os diré que el manga está siendo publicado por Planeta de Agostini y lleva ya 8 tomos publicados, aunque el ritmo de publicación es algo irregular... y bueno, que ya era hora de que se hablara de este manga en esta web :)

Para la próxima, ya va tocando una reseña sobre Bobobo ,)

16 de Agosto de 2011 sobre las 15:48


9 saske92 comenta:

ojala tambien haiga una de mi serie d.gray man, pero bien al tema, yugi ha sido uno de mis fanaticos animes visto por cierto, es bueno hasta que llega gx y 5ds y la puf baja de su autoria original, aunque si ha sido editado bastante conforme al manga && eso siempre en cada anime, pero este me fascino recordandome el juego que haciamos en el cole de duelo de monstruo, ganandole a los otros teniamos cartas originales, era chevre ahora de vez en cuando hacen campeonatos nacionales y se van del pais el ganador, para ir al evento internacional, y ser campeon mundial.
es chevre y tras de todo su juego :D ojala por cierto me pondria decir si ya termino...

16 de Agosto de 2011 sobre las 16:08


10 cosapocha comenta:

Pero... hoy no sale raruto??? Porque carajo nadie esta pidiendolo a gritos?

QUIERO RARUTO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

16 de Agosto de 2011 sobre las 18:24


11 balakot comenta:

Vaya, de pequeño veía el anime en la tele y siempre pensé que solo jugaban a las cartas xD

16 de Agosto de 2011 sobre las 19:56


12 cosapocha comenta:

No! De setiembre!

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

16 de Agosto de 2011 sobre las 20:25


13 edgarxavi comenta:

Yu-Gi-Oh! la mejor serie de mi infancia...recuerdo que completé los mazos de Jaden Yuki y de Jesse Andersen de Yu-Gi-Oh! GX.
Para mí la mejor serie hablando de historia es Yu-Gi-Oh! 5D"S, de ahí el que tenía las mejores cartas era Yu-Gi-Oh! GX...

16 de Agosto de 2011 sobre las 21:31


14 plertidoures comenta:

Como buen friki de yugi que soy, dare mi opinion acerca de todas las sagas que ha tenido el anime:

1º Temporada: Yu-Gi-Oh. Por asi decirlo, es la primera pero la mas falsa. Se inventaban las reglas en mitad del duelo y hacian ciertas barbaridades

2º Temporada (bueno, es mas bien la 1.1): Yu-Gi-Oh Evolution. Son los mismos personajes que en la primera, un poco mas mayores y juegan como dios manda sin inventarse cosas sobre la marcha

3º Temporada: Yu-Gi-Oh GX. Para mi una de mis favoritas. Es larga, la historia es buena, han salido algunas cartas epicas en esta saga y los personajes tenian gancho. Lo malo, varias veces se inventaban o cambiaban el efecto de varias cartas ya existentes y se pasaron un poco de larga

4º Temporada: Yu-Gi-Oh 5ds. Mi favorita de momento. Los synchros (que cambiaron el juego muchisimo), la historia muy buena, los personajes son muy carismaticos, toda la historia se divide en 3 partes muy bien unidas entre si, los duelos en motos con sus peculiares reglas y el final es bastante conmovedor.(pd: a mi me encantan todas las canciones del opening de esta saga xD)

5º Temporada: Yu-Gi-Oh Zexal. Esta recien salida del horno, no llega ni a los 15 capitulos. De esta saga se destacan los monstruos "xyz" (no se porque leches los llamaron asi, si se iban a llamar exceed) y la original idea de que los duelos solo podian verse con una especie de monoculo a lo vegeta. Lo malo de momento son los personajes, no tienen asi mucho enganche, y el prota me parece feo de cojones xD es una mezcla entre los peinados de yugi+jaden+yusei y de color rosa, dios, es feisimo. Pero bueno, es muy nueva, seguramente le metan cambios

17 de Agosto de 2011 sobre las 07:09


15 Barbanegra comenta:

#14 No cambian el efecto en la serie es mas bien al revés, ya que muchas cartas aparecen antes en el anime o manga que en el real y las sacan con efectos diferentes, normalmente excepto casos como Bubbleman en el anime usan el efecto real (ejemplo Future Fusion y Cyber dark dragon).


Otra cosa es que hay una serie de anime que trata de la parte anterior al duelo de monstruos, consto de 24 episodios y solo se puede encontrar subtitulada, que yo sepa.

En cuanto al cambia de la temática, tengo que decir que me encantan ese tipo de historias como se nos presentaba al principio, pero aun así me encanta el juego de cartas y no le hago ascos ya que fue así como la conocí (aparte de mutilada por 4Kids, pero eso es otra historia).

También decir que los mangas de Gx y 5ds siguen una historia diferente a la del anime, el primero ya ha terminado con 61 episodios (recomiendo por muchísimo el manga de Gx a los que les guste la serie) y 5d 23 y aumentando que también es un buen manga, aparte de eso Duel monster un Spin Off llamado Yugioh R con 44 capítulos que puede encontrase completo en Submanga (ocurre después de la ciudad de las batalla y por desgracia sigue las reglas que había por aquel entonces ya que no diferencian las cartas mágicas de las de trampa).


En cuanto a las series he de decir que mi preferida es Gx aunque al principio tiene poco argumento tirando a ninguna a partir del 53 empezó a ponerse muy interesente y los duelos de cartas me parecen en general de los mejores y de 5ds empezó de forma excelente pero a partir del 64 se motaba que empezaban a improvisar y la historia no era tan sólida, otra cosa que me molesto es que volvieron a Yusei demasiado perfecto y le dieron demasiado protagonismo eclipsando a los demás personajes, una curiosidad que puede ser spoliers es que al principio Crow iba a ser el villano de la serie, pero como su arquetipo se volvió famoso decidieron volverlo un signo en vez de Lua, a mi personalmente me hubiese gustado ver como pasaba de amigo del prota a malo malísimo, pero me quedare con las ganas. No me gustaron mucho los duelos en motos, los hubiese preferido con las reglas normales como en el manga

En cuanto a Duel monster me gusta la historia pero podrían haber seguido más las reglas del juego de cartas, pero aun así es buenísima, Zeal esta empezando pero por ahora coincido con el comentario anterior aunque el aspecto de Yuma me da un poco igual.

En cuanto al juego de cartas pienso que han hecho cartas demasiado poderosas (sobre todo los Sinchro que al ser mas fáciles de invocar deberían tener efectos mas moderados) como los blackwing, Dark armed Dragon, Judgement dragon y Stardust modo de ataque.



17 de Agosto de 2011 sobre las 13:15


16 Bonestorm comenta:

a mi de Zexal me interesan principalmente Shark y Kaito, que ambos han mostrado buenas habilidades y bien usados pueden darle mas vida a la serie, además

SPOILER PARA EL QUE NO HAYA VISTO EL ULTIMO CAPITULO QUE HA SALIDO DEL ANIME


Segun como manejen la Chaos Xyz puede ser interesante, Hope es un monstruo defensivo y su version chaos pasa a ser un monstruo ofensivo

17 de Agosto de 2011 sobre las 22:39


17 229154 comenta:

los que no saben de esto dice que se trata de tarje titas y nada mas

31 de Diciembre de 2014 sobre las 22:09


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.