Jesulink.com - Inicio

InuYasha
Redactado por Va_de_vades
28 de Agosto de 2011 sobre las 03:57
Imagen

"¿Cuál es mi lugar? Los humanos me temen y me odian. Los demonios me aborrecen y me ignoran. ¿Por qué estoy en el mundo? ¿Por qué existo? Los odio, los odio a todos por no darme mi lugar en el mundo. Algún día seré poderoso y acabaré con todos. ¿Pero de qué me servirá si no estás a mi lado?"


InuYasha es un manga escrito y dibujado por Rumiko Takahashi (Maison Ikoku, Ranma1/2). InuYasha comenzó a publicarse en la revista Shônen Sunday en 1996 y continuó hasta 2008 acumulando 56 volúmenes. Entre el año 2000 y 2004 se emitió el anime homónimo considerado el veinteavo mejor de la historia en una encuesta de la televisión japonesa.

Inuyasha es un hanyô que vive en el Japón de la era Sengoku, un ser mitad humano mitad demonio usualmente llamado semi-demonio. No hay nada más en el mundo que desee Inuyasha que volverse un demonio completo. Para ello roba la perla de los cuatro espíritus o Shikon no Tama, una poderosa joya que dota de gran poder a cualquier ser espiritual que la posea.

Antes de poder dominar la energía de la perla, Kikyô, la sacerdotisa con el deber de custodiar el sagrado objeto, se interpone en su camino y consigue sellar el espíritu de Inuyasha gracias a una flecha especialmente conjurada. Kikyô rescata la Shikon no Tama, pero para ella es demasiado tarde. Sus heridas son muy graves y temiendo que la perla pueda caer en las manos de algún malvado demonio ordena que incineren su cuerpo junto con la joya.

Quinientos años después, en un antiguo templo de la ciudad de Tokio, vive Kagome, una muchacha de quince años. Explorando por los alrededores del templo, encuentra un antiguo pozo por el que se precipita accidentalmente. Pero cuando logra salir, el templo y los edificios han desaparecido para dejar paso al bosque. A escasa distancia, la muchacha descubre el cuerpo inerte de Inuyasha atravesado por una flecha. Cuando la toca, esta desaparece y el semi-demonio vuelve a la vida.

Es en ese momento cuando la autentica aventura comienza. ¿A dónde ha ido a parar Kagome? ¿Quién es exactamente Inuyasha? ¿Por qué se ha roto el hechizo de Kikyô? Estas y más respuestas son contestadas en una gran aventura que nos enseña que no todo es lo que parece y que debemos dejar nuestros prejuicios y miedos a un lado para poder vivir plenamente.

InuYasha es un manga inspirado en la época medieval japonesa influenciado en gran medida por el folclore del propio país. Como obra es un placer leer y disfrutar de un guión tan divertido y bien trenzado, pues la verdadera historia se va desvelando de una manera muy atractiva. Los personajes, principales y secundarios, son de una gran fuerza y carácter y sus relaciones entre ellos mantiene viva y fresca la historia. InuYasha es un gran pedazo de la genialidad de Rumiko Takahashi, una de los mejores mangakas del mundo. Por que no todos los demonios son malos ni todos los humanos son buenos. ¡InuYasha!




Archivado en Va de manga | Categoría: Manga y Anime
Menéala!   
Hay 10 comentarios


1 Ryuichi comenta:

Bueno, que decir de este manga cuando fue una de las obras que más valoraba hace unos años... Quizá la única pega que le podría poner es su extensión, que llegados a cierto punto puede llegar a hacerse algo pesada pasando varias veces por el mismo ciclo de enemigos. En cuanto a los personajes, cada uno de los principales está tratado a su manera, con sus objetivos propios y de grupo, sin dejar de lado la personalidad própia de cada uno un ningun momento.
Es un manga al que le tengo mucho cariño y que disfruto releyendo una y otra vez, pero no busqueis grandes grandes filosofias de la vida en él.
Para los que os guste el shonen, las batallas sobrenaturales, las leyendas y las risas, os lo re comiendo mucho ^^

28 de Agosto de 2011 sobre las 06:30


2 TurboCod comenta:

Hay un par de fallos en la reseña. Desde el incidente con Kikyô no pasan 500 años, solo 50. Y se te ha colado una j en el apellido de la autora XD

A mí todo lo que hace Rumiko me encanta y este manga no es una excepción. No es mi obra favorita suya, pero ahí están los 56 tomos de la serie en mi estantería. Tampoco es el mejor shônen, pero en mi opinión, uno de los más entretenidos que he tenido la oportunidad de leer.

Para los pocos que no la conozcan, yo la recomiendo.

28 de Agosto de 2011 sobre las 07:19


3 merlin1 comenta:

es verdad ! pasan 50 años sino la hermana de kikyo no estaría viva XDDDDD y bueno es uno de los mejores animes que mas me gustan pero me quede en el final de la primera temporada, porque tardaron un monton de tiempo en sacar la segunda y encima subtitulada (que yo me la veria la serie si tubiese tiempo)

28 de Agosto de 2011 sobre las 10:28


4 Kyoshiro comenta:

creo que el que escribio lo de los 500 anios, se refiere a la epoca donde vive Kagome, XD

pero inuyasha solo permanecio 50 anios sellado, asi que KAgome regreso 450 anios al pasado? o algo asi XD

28 de Agosto de 2011 sobre las 14:43


5 Asumi comenta:

Desde que era una enana siempre me encantaron todas las series referentes al anime o pseudo anime que echaban por la televisión, me pasaba horas enfrascada viendo mis series favoritas o no favoritas porque me parecían interesantes, pero fue únicamente por culpa de la serie de Inuyasha me aficioné completamente al mundillo del manga anime, buscando por doquier en los años que los fan sub eran tan solo tres o cuatro foros que se dedicaban a la traducción de manga o a fansubear el anime lo que me permitía verlo.

Rumiko Takahashi no sólo es una de mis mangakas favoritas por series como Lamu,Ranma o Maisson Ikkoku, supongo que parte de como soy ahora se lo debo a la historia de Inuyasha y en parte a la autora, esta serie es un pedacito de mi vida, aunque no tenga su obra completa tengo un buen trecho (los últimos 3 tomos en japones + una especia de enciclopedia de mas de 500 páginas que sacó solo en Japón). Adoro esta serie, y desde 2004 hasta que acabó justamente hace dos años. Ya que no se menciona que es una de las pocas obras de manga que está enteramente terminada en anime y casi sin relleno, pues volvieron a hacer el anime con el nombre de Inuyasha: Kanketsu-Hen, sobre el año 2009-10 sino me equivoco, y fue un gran final. No muchos animes pueden acaban bien como su manga (Ouran, Furuba, Shaman King...) Inuyasha tiene este privilegio por lo cual me alegro muchísimo y me enorgullece haber seguido la serie por 6 años hasta su completa finalización.

Por cierto, hablando de las fechas, pasan 50 años desde que Kikyo muere hasta que Kagome va al Sengoku Jidai, y 500 años desde que Inuyasha despierta, por lo que son: 550 años desde que Inuyasha está sellado, que se lleva 50 años ahí, y 500 años después de que lo desellen es el mundo de Kagome. Espero no haber liado a nadie XD.

28 de Agosto de 2011 sobre las 16:34


6 va_de_vades comenta:

Entre la muerte de Kikyo y la llegada de Kagome pasan 50 años. Pero Kagome vive 500 en el futuro en referencia a la epoca de Inuyasha, que es lo que he querido decir y creo que he dicho correctamente.

28 de Agosto de 2011 sobre las 18:36


7 Agoz25 comenta:

Este anime me encanta! Solía verlo cuando era chica, junto a otros animes... Es una lástima que no se transmita más en Argentina.

29 de Agosto de 2011 sobre las 00:46


8 sandra_11 comenta:

Participare en el de rayo :D ,aun tengo tiempo :P

29 de Agosto de 2011 sobre las 18:21


9 Alhelí comenta:

Inuyasha... Fue uno de los primeros mangas a los que me aficioné *_*.
Siempre que pienso en ella me acuerdo de la escena en que (ojo, SPOILER va) Kagura muere. Me emocionó mucho ,_,.

30 de Agosto de 2011 sobre las 11:25


10 wolfwer comenta:

Nostalgia... Sniff

recuerdo que lo veia cada vez que lo pasaban, de hecho, lo que mas recuerdo fue el dia en que mi padre regreso de su viaje y ¡Pum! me trajo un tomo de Inuyasha (wHAT The Fuck!) lo termine el mismo dia y lo re-lei la semana entera xD

este fue mi segunda manga favorito: el primero es de la misma Autora :P

realmente no olvidare mi Infancia

que nostalgia....

31 de Agosto de 2011 sobre las 18:18


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.