use ¿Comiket en España? | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
¿Comiket en España?
Redactado por Jesulink
02 de Septiembre de 2011 sobre las 12:38
Comiket

El Comiket es uno de los eventos Manga más populares de todo Japón. Es un evento al que acuden centenares de miles de aficionados al Manga, y eso que en él el producto estrella son los Doujin, o Manga creado por artistas no profesionales. Las parodias, versiones eróticas o adaptaciones de obras famosas y la creación independiente están a la orden del día en este conocido evento.

¿Es posible un evento con el espíritu del Comiket en España? Un grupo de fanzineros y asociaciones relacionadas con el Manga piensan que sí, y quieren ponerse manos a la obra con la propuesta: Fanzine FTW, De Culture, Asociación Cultural de Tecnología, Animación y Asia de España y Studio Katz. Un evento diferente dedicado al artista que edita y distribuye su propia creación. No es la primera vez que lo imaginamos en esta Web. Desde la web Comiket.es se dice:

"Comiket España, o Comiket.es, un proyecto muy ambicioso que hemos creado con el fin de traer el espíritu del Comiket japonés a nuestro país, en un intento por hacer algo totalmente nuevo a lo visto por estos lares, con un evento que pretende dar cobijo al artista medio español, al fanzine y a la autopublicación en general.

[...]

¿Por qué colaborar?

Porque estamos hartos de salones clónicos en los que siempre se hace lo mismo.
Porque si quieres algo bien hecho, tienes que hacerlo tú mismo.
Porque es una manera de emplear ese tiempo que gastas pensando en qué hacer.
Porque eres Fanzinero/a y quieres cambiar la situación.
Porque este Proyecto te llega, y quieres que no solo triunfe, sino que sea el mejor.
Porque soy dibujante profesional y no me conocen o no quiero que otros pasen por lo mismo que pasé yo .
Porque soy autor de contenidos (videojuegos, libros, películas, cortos...) y quiero dar a conocer mi obra."

Si estáis interesados en un evento de este tipo, los creadores de la propuesta han abierto un foro para que podáis lanzar propuestas y críticas libremente, opiniones que ayuden o cualquier otro tipo de comentario.

A ver si es verdad que algún día vemos un gran evento dedicado a la autoedición.

[Vía | deCulture | Gracias a Firenz por el aviso]




Categoría: Agenda
Hay 10 comentarios


1 rachelmon comenta:

Cruzo los dedos para que esto salga adelante.
me parece una magnifica propuesta y sin duda un evento perfecto para poder promocionarse.
Animo a los organizadores!

02 de Septiembre de 2011 sobre las 13:47


2 Kiros94 comenta:

Hum... En un primer momento he pensado WTF?! Pero ahora que he estado ojeando la web no estaría mal.
Lo que yo veo es que los salones de cómic o manga, en general en España... son una... megatienda, como dijo DR...
Sólo se centran(la mayoría) en vender que si cómics, que si merchandising, que si el váter de Evangelion (xD), que me parace genial encontrar cosas guays, pero prefiero otro tipo de salones como Agouleme en Francia (que tiene todo eso y además encuentros entre dibujantes y editores, etc) o la ComicCon de San Diego enfocada a todo lo que rodea al cómic, y lo friki en general... no sé, veo casi todos los salones de España algo pobres... Así que me parece bien esta idea.
Pero por dios, que le cambien el nombre, que nos sobra originalidad ^__^

Kiros

02 de Septiembre de 2011 sobre las 15:52


3 Jester_agr comenta:

Si la intención es crear otro evento manga, mal. Porque ya hay demasiados.

Sin embargo, si la intención realmente es la de crear un evento centrado en el fanzine y la autoedición, algo del estilo a lo que puede ser Raruto, 5 Elementos, Pardillos o DAC, entonces sí que sería interesante puesto que normalmente los grandes eventos de manga y comic de nuestro país tienden a situar a todo este mundo del fanzine en una posición muy secundaria.


Por otro lado veo varios inconvenientes.
En primer lugar, el nombre. Comprendo que se quiera usar el nombre de Comiket para atraer la atención del público (algo como lo que hace la ÑBA), pero si el proyecto saliese adelante sería adecuado crear un nombre original, sobretodo cuando el propio salón pretende destacar en el sentido de la originalidad.
En segundo lugar, la organización. Esto lo digo por experiencia propia, y es que sino se tiene una organización más o menos establecida desde el principio, el proyecto correría el riesgo de caer en saco roto.

Con respecto a este segundo punto, creo que sería bueno resaltar a la gente que quiera colaborar, que se tome en serio la colaboración, porque solo con el "yo quiero" no se hace nada. Un evento de estas características, sobretodo en sus primeras ediciones, requerirá que todos los colaboradores tengan que soltar pasta al principio.

Aun así, si esto saliese bien, estoy seguro que podría convertirse en un evento muy interesante y productivo para los creadores que ven dificil mostrarse ante el mundo.

02 de Septiembre de 2011 sobre las 16:27


4 Lady_Sociologa comenta:

La idea está bien, pero me imagino que, de llevarse a cabo, sería en Madrid o Barcelona. Lejos para muchos fans. Y ya hay muchísimos salones, expotacus, convenciones, etc. en España, lo que haría que todos los que nO vivimos en la ciudad en que lo organicen nos lo pensemos ochenta veces antes de gastarnos ese pastizal.

Además, muchos frikis españoles sólo conocemos a uno o dos autores que crean fanzines y los publican. ¿Eso pretenden utilizar para atraer gente? Mucho márketing me parece necesario...

En españa no hay esa cultura del Fanzine, aquí mucha gente los rechaza, especialmente las parodias, porque sale un manga exitoso y aparecen como setas en internet, y muchos no valen la pena, o no continúan, o lo que sea.

La idea es buena, y me gustaría que se realizase, pero le veo muchos "peros"...

02 de Septiembre de 2011 sobre las 16:37


5 Aboggado comenta:

Dios, que notición
Lo digo por las versiones eróticas :E
Por cierto, no tiene nada que ver, pero mirad esto xD
http://www.tuenti.com/#m=Page&func=index&page_key=1_1735_68883947

02 de Septiembre de 2011 sobre las 18:35


6 Aboggado comenta:

Por cierto, eso NOOOOOOOOOOOO es mío

02 de Septiembre de 2011 sobre las 19:32


7 queteimporta_14 comenta:

#3 Respecto a lo del nombre, la organización de la Comiket original se contactó con ellos para pedirles que cambiaran el nombre, creo que el nuevo será ComicFest por votación

02 de Septiembre de 2011 sobre las 21:47


8 RealGaea comenta:

Wow, me deja perplejo.

Soy dibujante de fanzine, y me parece bueno que se haga un mercado amateur (que es lo que somos). Lo malo es que vi aquí muchas opiniones negativas. ¿Por qué tanta saña? Hay que darle oportunidad a los independientes fanzineros.

Que lleguen los doujins japoneses... Sería la hostia.

02 de Septiembre de 2011 sobre las 23:31


9 iruden comenta:

Yo quisiera llevar mi manga para darlo conocer, que esta en fase para "intentar" meterlo en editorial babylon, y creo que los autores españoles necesitamos este tipo de eventos para promocionarnos, porque sino al final pocos tendremos algo de público y los demás sin nada (cosa muy triste proque yo soy de los que se quedan casi siempre con nada -_-)

03 de Septiembre de 2011 sobre las 00:54


10 Zroly comenta:

Asdf, soy parte de la directiva de una de las asociaciones que la organiza.. y os digo que con un poco de apoyo y si todo sale bien puede llegar a ser algo grande, ¡tened fé!

03 de Septiembre de 2011 sobre las 10:30


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.