use D.Gray-man | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

D.Gray-man
Redactado por Va_de_vades
19 de Septiembre de 2011 sobre las 08:19
Imagen

Cuando perdemos a alguien, duele. Llorar alivia, gritar su nombre alivia, pero sigue doliendo. Y será entonces cuando él venga y te tiente. Te hará falsas promesas dulces como la miel y tú le creerás, por que duele. Traicionaras tú alma inmortal y el recuerdo de lo que una vez fue bello, por que duele. Pero entonces yo estaré ahí y le diré que tú amor no es algo con lo que se pueda jugar.

D.Gray-man es un manga escrito y dibujado por Katsura Hoshino (Continue, Zone), una de las mangakas más jóvenes y con mayor talento en la actualidad. Su obra ha sido publicada en la Weekly Shônen Jump desde 2004 hasta 2008, cuando se detuvo la serialización por problemas de salud de la autora. Meses más tarde la publicación continuó en la revista trimestral Akamatsu Jump, pero actualmente D.Gray-man se serializa en Jump SQ de forma mensual. Su éxito ha llevado la serialización de la obra a países como México, España o EE.UU., así como su adaptación al anime.

A finales del siglo XIX el destino del mundo depende del resultado de una guerra entre dos organizaciones secretas; la Hermandad Oscura y el Conde Milenario. Ambas organizaciones van en busca de un mismo elemento, la Inocencia. La Hermandad Oscura busca los fragmentos de inocencia para utilizar su poder y combatir al Conde Milenario y su ejército de armas Akumas. Por su parte, el Conde Milenario busca los fragmentos para destruirlos y condenar a la humanidad a la desaparición.

En este contexto aparece el personaje principal de la historia: Allen Walker, un joven británico de quince años que forma parte de los exorcistas de la Hermandad Oscura. Un exorcista es un humano capaz de utilizar los fragmentos de la Inocencia para combatir Akumas. Estos fragmentos dotan al exorcista de poderes y habilidades que le permiten destruir los ejércitos del Conde Milenario.

Allen es un simple aprendiz de exorcista cuya inocencia le concede el extraño poder de mutarle el brazo izquierdo hasta convertirlo en una poderosa arma. Acaba de llegar a la base secreta de la Hermanda Oscura para incorporarse a sus fuerzas. Será entonces cuando sus aventuras como exorcista comiencen y sus misiones le lleven por todo el mundo para combatir al Conde Milenario. Durante sus aventuras, Allen irá descubriendo fragmentos de su pasado, así como irá dominando cada vez mejor su propio poder. A nuestro protagonista le esperan muchas preguntas y algunas respuestas que nunca quiso conocer.

Cuando uno lee D.Gray-man enseguida comprende que es una obra que va mucho más allá de la simple dualidad del bien y del mal. Es cierto que se enfrentas dos fuerzas visiblemente opuestas pero el trasfondo dentro de ambas organizaciones con sus distintos personajes y personalidades hace que el lector no sepa distinguir en ocasiones lo correcto de lo erróneo. D.Gray-man es una pequeña metáfora sobre la vida donde nos enseña que, a veces, no existe bien o mal, si no la elección entre lo que es fácil de hacer y lo que uno debe hacer. Por no hablar del maravilloso dibujo de Katsura Hoshiro, con esos trazos tan limpios y elegantes. ¿Queréis salvar un alma? ¡D.Gray-man!




Archivado en Va de manga | Categoría: Manga y Anime
Hay 23 comentarios


1 Lance Anime comenta:

Es un manga muy bueno yo lo recomiendo, aunque yo se que la autora tuvo que parar por motivos de salud (creo que se fracturo la muñeca o algo asi) algunos se creen que la autora murio y por eso del paron ahora que lo mencionas tu puedo demostrarles a algunos de mis amigos que no me equivocaba jaja.

19 de Septiembre de 2011 sobre las 08:50


2 GranGuindu comenta:

Cuando lo leí hace tiempo y vi el anime me pareció fabuloso. La autora sabia combinar todo el trasfondo ideológico, reflexivo e incluso filosófico son la simplicidad del Shonen, creando una historia a la vez interesante, excitante y, en ocasiones, cómica. Luego la autora tuvo que parar, creo que debido a algún accidente que involucró su muñeca (una soberbia putada, si se me permite).
Sin embargo, ya por aquel entonces me parecía que se estaba volviendo bastante más retorcido y los últimos capítulos el dibujo se vuelve algo agobiante (supongo que debido a sus problemas con la mano).

19 de Septiembre de 2011 sobre las 08:54


3 saske92 comenta:

#2 la verdad posible que sea así, por cierto estábamos asustados porque no siguiera la serie y ella nos demostró que si,estaba en nueva york! y el ultimo que salio para decir que mejoro mas sus dibujos, y su trama nadie esperaba eso, en fin ha sido una de las mejores series que he visto XD y soy muy fan, pero esta serie muestra muchas cosas y esperando el próximo para el 4 de octubre, a la verdad la serie continua a paso lento, pero sigue y

19 de Septiembre de 2011 sobre las 09:10


4 xedea comenta:

Lo empece y llegue hasta el volumen 14 o 15, luego lo deje por que me aburría...

Pero bueno, ese es mi caso...

19 de Septiembre de 2011 sobre las 10:16


5 Yruizmay comenta:

Pues con esta reflexión sobre este manga me ha entrado ganas de leerlo. Lo apuntaré y le haré un hueco cuando pueda :)

19 de Septiembre de 2011 sobre las 11:00


6 Daniel-kun comenta:

Me voy a ver el anime, que no sabia cual empezar ahora y tu me has dado una idea apróximada xDD Gracias :3

19 de Septiembre de 2011 sobre las 11:50


7 faustin comenta:


El manga está ahora en su punto más interesante, cuando empiezan a desvelarse incognitas y no sabes que bando es el malo (y cual el peor).

19 de Septiembre de 2011 sobre las 11:52


8 Redey comenta:

De D.Gray-Man es mejor ir a leerse directamente el manga... el anime tiene mucho relleno u.u

19 de Septiembre de 2011 sobre las 12:31


9 Alhelí comenta:

A mí me gusta mucho... Empecé por el anime y seguí por el manga... Y ya he sido víctima de un par de parones de esos -.- La verdad, qué duro es ser fan de DGM.
Nunca lo había mirado en tanta profundidad como algunos de vosotros lo hacéis. Puedo, eso sí, ver la lucha de Allen por hacer siempre lo correcto, contraviniendo a veces a los demás. Lavi es también de mis personajes favoritos, así como el general Cross (lo que me reí con él xD) y Komui... Y bueno, podría estar veinte años citando nombres xD.

19 de Septiembre de 2011 sobre las 13:31


10 Vishkey comenta:

Yo lo conocí por el juego de Jump de la DS. Y me gusto mucho. Lo malo es que ahora el manga al ser mensual, no te enteras de nada, los hechos entre capitulos están muy inconexos y cuesta seguir el hilo. Lo peor del anime, es que lo cortaron antes de acabar la saga, es como si la saga Pain de Naruto, la cortan antes de la batalla contra el.

19 de Septiembre de 2011 sobre las 13:47


11 Agoz25 comenta:

Leer esta excelente reseña me inspira para leer este manga.

19 de Septiembre de 2011 sobre las 14:38


12 Tatherwood comenta:

No estaría de más decir, como a veces has hecho, qué pasa con el anime.
¿Son iguales? ¿Las diferencias son importantes?

No sé, yo prefiero anime a manga, pero si es de los que al final no tienen nada que ver...

19 de Septiembre de 2011 sobre las 16:05


13 ivb_1973 comenta:

Perdón, Va_de_vades, ¿me explicas esto?

"D.Gray-man es una pequeña metáfora sobre la vida donde nos enseña que, a veces, no existe bien o mal, si no la elección entre lo que es fácil de hacer y lo que uno debe hacer. "

19 de Septiembre de 2011 sobre las 18:30


14 Elan comenta:

Oh, genial, por fin hablas de mi serie favorita, Jesulink, ya esperaba que algún día lo hicieras xD.
Me encantará dar mi opinión sobre esta obra, por que la llevo al día y la leo muuucho xDD
Por supuesto, creo que hubiese estado bien que empezases a hablar sobre el estilo de dibujo de Katsura Hoshino, que inevitablemente te entra por los ojos, creando personajes de estilos muy variados, es decir, no creo haber visto dos narices iguales o así (¿Exceptuando a los protagonistas? xD).
La reflexión sobre que D.Gray-man es una metáfora sobre la elección que hacemos, es cierta.Por lo menos, al principio de la historia.Pero en mi opinión, es de como avanzamos en el camino que las generaciones anteriores nos han ido abriendo, y de como elegimos el nuestro según nuestras decisiones y objetivos.
Creo que es una gran obra para leerla, que posee personajes muy humanos, mostrados físicamente como... Bueno, como otra cosa que no sean humanos.
Enseñándonos la cara oscura de las personas.
Simplemente he de decir, que me encanta n_n~

19 de Septiembre de 2011 sobre las 18:50


15 kokoro_uchiha comenta:

Uno de mis mangas favoritos de toda la vida, ademas adoro el estilo de Hoshino Q__Q

20 de Septiembre de 2011 sobre las 00:03


16 va_de_vades comenta:

#12 No he visto el manga, aunque estas producciones niponas suelen estar a la altura del manga en calidad, otra cosa es que respeten la trama original y tengo entendido que D.Gray-man anime tiene bastante relleno y tiene un final bastante pauperrimo como explicaba #10


#13 Esta oración que ne ha quedado tan bonita la explican un poco en sus comentarios #9 y #14 .

Basicamente una pequeña historia con metafora es aquella con nos enseña una lección sobre la vida y me refiero a que D.Gray-man esconde estas metaforas a lo largo de su historia. La más facil de reconocer es gracias a que el protagonista no hace siempre lo que le dicen que es lo correcto, si no que se para, valora y actua para ser fiel a si mismo y a su bondad. ES decir: "hay dos maneras de hacer las cosas, facil o bien.

20 de Septiembre de 2011 sobre las 07:05


17 va_de_vades comenta:

#12 lo que no he visto es el anime!!!!!!! el manga si.

20 de Septiembre de 2011 sobre las 07:06


18 Tatherwood comenta:

#17
Ok, gracias por la nota.


No había visto el comentario de #10 . Por lo que dice, me suena a lo que pasó con Konjiki no Gash Bell (o Zatch Bell), que el anime empezó a desviarse cerca del final, y luego se lo inventó directamente. Eso era lo que quería averiguar xD

20 de Septiembre de 2011 sobre las 14:57


19 Swordmaster comenta:

Pues a mi me acabaron cansando sus dibujos excesivamente recargados, a veces hasta dificiles de entender y su trama cada vez más retorcida.

Sin olvidar de que abusan un poco del tipico momento shonen de "Estoy medio muerto pero ahora renazco de mis cenizas y te mato!".

Me entretuvo hasta el tomo 18 o asi.

20 de Septiembre de 2011 sobre las 16:41


20 matarratas_virus41 comenta:

Pues yo le tengo aprecio a esta serie ya que fue el primer anime que vi.Aunque lo único que no me gusta es que aveces no se le da la importancia debida personajes como Miranda Lotto y Krory (que,por cierto,es mi personaje favorito).

Pero,quitando eso,es una serie fabulosa,con una historia muy bien elaborada.

20 de Septiembre de 2011 sobre las 18:15


21 ivb_1973 comenta:

Creí que te referías a otra cosa, gracias por la respuesta ^^

20 de Septiembre de 2011 sobre las 18:55


22 saske92 comenta:

#12 pero el anime dejo inconcluso la historia, por eso se lee el manga, y tras de todo la trama ha avanzado y prefiero el anime, es verdad pero editaron tanto que partes que no estan en su lugar correcto en el anime, por eso me lei el manga despues de verme el anime, en mi caso me fascino aun mas el manga.
#15 estoy de acuerdo y ha sido uno de mis mas leídos incluso mas que naruto

21 de Septiembre de 2011 sobre las 09:56


23 RipZa_KuRo comenta:

La verdad soy 100% fans de D gray man pero comense a sospechar algo raro cuando la historia dio un vuelco raro, desde k katsura tuvo su accidente el dibujo fue raro, allen se veia mas afeminado D: y me dio miedo k alguien este volcando la historia. D gray man es genial! pero solo el manga, la verdad esk la serie fue una completa perdida de tiempo para mi.

21 de Septiembre de 2011 sobre las 15:40


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.