use No podéis votar por 5 elementos en los premios de Barcelona | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
No podéis votar por 5 elementos en los premios de Barcelona
Redactado por Jesulink
09 de Octubre de 2011 sobre las 12:19
alt

Hace ya unos días que se abrió el plazo para votar por los Premios del Salón del XVII Salón del Manga, premios sin remuneración económica y de votación popular en los que podéis votar por vuestros manga favoritos publicados desde septiembre de 2010 hasta agosto de 2011.

Me llegaron varios correos de usuarios preguntando que por qué no estaba 5 elementos como manga candidato a "Mejor manga de autor español" o por qué no estaba Raruto como fanzine candidato a "Mejor fanzine manga". De un susto rápido, pregunté a Ficomic y me respondieron, pero ni falta que hacía, porque lo decía claro en las bases:

"6.- Los mangas, fanzines, animes o autores que resulten premiados en cada edición del Salón del Manga no podrán ser votados en ediciones posteriores".

En resumen, que a diferencia de los Premios Expomanga de Madrid que se celebran en mayo, una misma obra sólo puede ganar un premio del Salón del Manga de Barcelona una vez en su vida, y por tanto, Raruto y 5 elementos ya no podrán ser votados para más premios del Salón del Manga de Barcelona. Si os fijáis, de todos los Gaijin que hay en la lista tampoco aparece Himawari, pues esta obra también ganó el premio hace años, cuando el manga se publicaba en una revista de manga español.

Me da un poco de lástima, pero en gran parte me siento aliviado y sin presión (xD).

Aclarado esto, podéis votar como cada año rellenando este formulario. Recordad que aunque un manga no esté en la lista podéis votar por él en el campo "otro:" siempre que cumpla las condiciones (haber sido publicado en España durante el periodo septiembre/2010-agosto/2011).

¡Los premios continúan! La competición de mejor manga español está servida, porque hay un montón pero sólo podrá ganar uno (y es una pena, porque muchos son one-shot y sólo tendrán esta oportunidad). En el formulario tenéis a los siguientes candidatos:

Línea Gaijin de Glénat
  • Bakemono 1 (Ediciones Glénat)
  • Dos espadas 1 (Ediciones Glénat)
  • La canción de Ariadna (Ediciones Glénat)
  • Lettera (Ediciones Glénat)
  • Underdog (Ediciones Glénat) (En el formulario pone "Underdo 6", debe de haber sido un error. Seguramente el título estaba en mayúsculas y la persona que lo escribió para la web confundió la "G" con un "6")

Norma editorial
  • Baba (Norma Editorial) Ganador del 4º concurso de Norma editorial
  • I Love Tokyo (Norma Editorial)

Editorial Nowevolution
  • Esclavo de la Rosa 1 (Editorial Nowevolution)
  • Hell’s Heaven (Editorial Nowevolution)
  • Las Horas perdidas (Editorial Nowevolution)

Editorial Dolmen
  • Naruzozo de Shiro Kato y Jiro Kurito (Dolmen Editorial)
  • Two Pieces de Sirinami (Dolmen Editorial)
  • (Éstos creo que no son españoles, sino parodias de Naruto y One Piece extranjeras, no sé qué hacen aquí, pero bueno, igual me equivoco xD)

Ediciones Babylon
  • Joker (Ediciones Babylon)
  • Mala Estrella 1 (Ediciones Babylon)

Obras de Nacho Fernández
  • Kung Fu Mouse (Ediciones Glénat)
  • Los Paladines del Horóscopo (Panini Cómics) Parodia Saint Seiya

¿Son cosas mías o la cantidad de manga español aumenta año tras año? ¡Bien por los mangakas españoles! Veo un buen futuro para el manga español...




Categoría: Noticias
Hay 18 comentarios


1 SKP23en comenta:

Una pena, la verdad, yo queria que ganaras varios premios en Barcelona como Messi xDD

Pero que le haremos, admiro tu deportividad en el concurso, ese premio que tienes en el salon de tu casa te lo mereces :)

PD: Naaruzozo y Two Pieces los vi ayer en el Corte Ingles. ¿por que no está 5 Elementos, eh? POR QUE? Si los veia me compraba 2 o 3 para repartirlos con mis primos D:

09 de Octubre de 2011 sobre las 12:24


2 jesulink comenta:

#1 Es verdad, ahora hay cómics en el Corte Inglés. Es culpa mía, en cuanto pueda lo arreglo para que 5 elementos también esté por allí, mil pingüidones.

Yo no sé a qué manga votar, hay demasiados que me gustan mucho y por igual...

09 de Octubre de 2011 sobre las 12:27


3 Dianilla comenta:

Lo sospeché cuando vi que no estabas en la lista. Deberían dejar que una obra pudiera participar si lo que entra a concurso es otro tomo distinto al ya premiado. O como mucho, vetarle tan sólo en la edición siguiente a la que se llevo el premio pero volver a incluirle en listas pasados dos años, por ejemplo.

Pero por otro lado, es una buena manera de que las obras menos populares también tengan una oportunidad de ganar y ser conocidas.

En cualquier caso, lo mejor de todo es sin duda lo que comentas al final del post: la cantidad de títulos que se han publicado en el último año. Tenemos que esforzarnos para que no decaiga ,)
Un abrazo.

09 de Octubre de 2011 sobre las 12:45


4 Ameneiro comenta:

Sin ánimo de ser un gran critico de manga, pero alguien me puede responder a una gran duda que tengo después de ver la lista de participantes:

¿Porque ¡Ah mi diosa! Se encuentra en la sección para adultos? ¿Acaso se ha vuelto manga estilo hentai sin yo saberlo?

09 de Octubre de 2011 sobre las 14:04


5 Laia_lady_dragon comenta:

DDDD: que mal...

09 de Octubre de 2011 sobre las 14:44


6 jesulink comenta:

#4 Hola, Ameneiro. Creo que son las editoriales las que envían la información a Ficomic para meter a un manga en una categoría u otra, así que supongo que habrá sido Norma quien haya decidido colocarla en esa categoría. Nunca he leído ese Manga, pero es bastante popular y en casi todas las fuentes lo califican de seinen. Que sea seinen no significa que sea hentai o gore, sólo significa que cuando se realiza se piensa en público adulto.

09 de Octubre de 2011 sobre las 14:47


7 SKP23en comenta:

#2 avisa con una noticia bien grande cuando este porfa :D

yo tampoco se a cual votar, no he leido ninguno u.u

el de Two Pieces y Naruzozo me pareció... no se, diferente, nada que ver con Raruto, por ejemplo xD

es mas americano, por asi decirlo -w-

09 de Octubre de 2011 sobre las 15:05


8 rauliyoo comenta:

La vida ya no tiene sentido D:

09 de Octubre de 2011 sobre las 18:09


9 kyoffie comenta:

Me da algo de penita, sería increible poder participar en algo así, Se ve que en españa hay más tolerancia y respeto por el manga, no como acá en Chile, que la mayoria lo ve como la prostituta o escoria del "arte".

Pero eso no me detendrá, demostraré que si se pueden hacer cosas buenas como mangaka chileno.

09 de Octubre de 2011 sobre las 18:45


10 Kiros94 comenta:

Dos espadas... here we go! ^_^
Hasta donde yo me he informado, Two Pieces y Naruzozo son mangas hechos en Francia, por autores franceses y licenciados en España por Dolmen.

Kiros

09 de Octubre de 2011 sobre las 19:56


11 Dan Capitan Angar-Cia comenta:

Me Sorprende esta política en un salón del manga. Aunque en cierto modo la encuentro un tanto justa: No quieren que pueda una cosa ganar 2 veces o varias y que así se arriesguen a que los premios siempre sean para los mismos. Así si un manga es bueno por lo que es, cada año podría ganar, y los que hacen mangas nuevos se sienten estancados por "los de siempre" Es como "Los 40 principales" que ponen sobretodo las mismas canciones del mismo año todos los años sin inovar en busqueda de nuevos artistas, a veces.

En resumen, que en Barcelona quieren promover que se sigan haciendo nuevas series cada año dado que no tienen que preocuparse sus autores porque los viejos siempre se lleven sus premios.¿No crees Jesus?

09 de Octubre de 2011 sobre las 19:59


12 ivanmix98 comenta:

Ami también me gustaría que estuviese en el Corte Inglés,
ya que mi madre trabaja ahí y así no tendría que recorrerme las tiendas de toda la ciudad a lo loco para encontrar un tomo. La primera vez que quise comprar un tomo fui al Corte Inglés y no había, pues es una lástima ya que se vendería muy bien. Por parte de lo de no poder participar es una rolloaunque para todos nosotros tu siempre seras nuestro ganador ,). Bueno yo ya he votado y me ha costado bastante porque solo con ver todos esos me he kedado pasmado. Saludos

09 de Octubre de 2011 sobre las 21:33


13 jesulink comenta:

#8 Exagerao xD

#9 Bueno, dentro de lo bien que estamos aquí en el panorama del cómic y manga en comparación, por ejemplo, con Chile, luchamos cada día por alcanzar a modelos superiores como nuestros vecinos los franceses. De todos modos, hay ciertas facilidades para que autores chilenos puedan trabajar en España. Hay que seguir trabajando, las cosas cambiarán.

#10 Efectivamente, de Francia parece que vienen.

#11 Esa política de que un manga sólo pueda ganar una vez en su vida... no definiría esa política como "justa" sino como "equitativa". Es decir, lo bueno que tiene es que garantizas una rotación, que todos los años gane una obra diferente y que los premios se reparten entre una mayor cantidad de obras. Lo malo es que se pierde la oportunidad de saber si una obra que dura 5 años (por decir algo) gusta igual en su primer año que en el último. El sistema de Madrid es justo lo contrario claro (lo bueno es que puedes ver la evolución de una obra y lo malo es que una obra puede "acaparar" los premios). Aquí sobran las opiniones, lo que hay es lo es (xD). Lo bueno es que con estos premios la gente sí que "te escucha" más, así que sí que le deseo a muchos que puedan tener algo como esto.

#12 Lo tendremos en cuenta, gracias.

10 de Octubre de 2011 sobre las 06:18


14 Sheap comenta:

Hombre, de por vida me parece algo así como exageradillo porque así sólo se asegura que nunca quede repetido, pero veo bien eso de que pongan una tara a los que ya han ganado para dar oportunidad a los nuevos, que si no podría pasar eso que dicen de que el ránking siempre sean los mismos y entonces, pierde chispa por así decir.

10 de Octubre de 2011 sobre las 13:23


15 Wiki_Magic comenta:

Tengo una pregunta, si uno es nominado pero no gana ¿se puede seguir presentando?

10 de Octubre de 2011 sobre las 15:25


16 jesulink comenta:

#15 Aquí no existen las nominaciones. Todos son aptos para participar y todos son votables. Gana el tenga más votos, y ya está. Si una obra puede ser votada un año y no gana, para poder participar al año siguiente simplemente tiene que haber publicado algún libro nuevo.

10 de Octubre de 2011 sobre las 17:04


17 kyoffie comenta:

#13 Eso que dijiste me parece interesante. Espero lograr el poder exponer en españa y mostrar mis obras, Sé que ese día llegará.

10 de Octubre de 2011 sobre las 19:11


18 panditas comenta:

yo que quería votar por 5 elementos:3...bueno igual no podría por que soy extrajera XD

11 de Octubre de 2011 sobre las 21:03


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.