Jesulink.com - Inicio

Neon Genesis Evangelion
Redactado por Va_de_vades
14 de Noviembre de 2011 sobre las 13:26
Evangelion

- ¿Por qué debería luchar? ¿Por qué es lo correcto? ¿Por salvar vidas, salvar a la humanidad? ¿Por salvarme a mí? ¿En qué me puede perjudicar la muerte si vivir es mi mayor tormento?

- Hazlo por quien te amó y creyó en ti. Solo hazlo por la esperanza.

Neon Genesis Evangelion es un manga escrito y dibujado por Yoshiyuki Sadamoto (asesor del estudio de animación GAINAX y responsable de obras como FLCL). El manga comenzó a publicarse en febrero de 1995 (ocho meses antes que el anime). Durante su irregular serialización, con parones de varios años, ha alcanzado la cifra de 12 volúmenes. En la actualidad la obra se publica con regularidad en la revista Shônen Ace y esta previsto que finalice con un treceavo y definitivo tomo.

En el año 2000 un meteorito chocó contra la Antártida provocando una gran catástrofe mundial que redujo la población del planeta a la mitad. Este acontecimiento se denomino Segundo Impacto (siendo el primero el asteroide que acabo con los dinosaurios). Quince años después, la organización paramilitar NERV asentada en la ciudad fortaleza Tokio-3, nueva capital de Japón, esta preparada para defender a la humanidad de un enemigo extraterrestre responsable del Segundo Impacto y que desea desencadenar un tercero.

Para enfrentarse al enemigo, bautizados como ángeles, NERV ha desarrollado unos enormes robots biomecánicos denominados EVA, que solo pueden ser pilotados por adolescentes con unas habilidades mentales especiales que les permite una gran sincronización con el EVA.

Shinji Ikari en un adolescente de catorce años que es trasladado a la base subterránea que tiene NERV bajo Tokio-3 durante el ataque de un ángel. Allí se encuentra con su padre, Gendô Ikari comandante de la organización, después de seis años sin saber de él. Gendô le comunica de una forma muy fría que tiene que subir al EVA-01 y enfrentarse al ángel. Al principio Shinji se niega pero al ver el lamentable estado del piloto titular, primer niño Rei Ayanami, acepta convertirse en el segundo niño y piloto del 01 para salvar la ciudad de la destrucción.

Shinji no tiene ni idea de que significa formar parte de NERV y los misterios que esta organización esconde. ¿Qué fue el Segundo Impacto? ¿De donde surgen los EVA? ¿Qué quiere su padre de él después de tanto tiempo? ¿Por qué nos atacan los Ángeles?

Hablar de Evangelion es hablar del manga y el anime en mayúsculas, aunque en este artículo solo nos referimos al negro sobre blanco. El manga comenzó a publicarse antes que el anime como campaña publicitaria que aumentara el interés de la serie dirigida por Hideaki Anno. El anime no tardó en superar cronológicamente al manga así que Sadamoto decidió profundizar en aspectos que el anime pasaba por alto o trataba brevemente por problemas de tiempo y presupuesto. En el manga se profundiza mucho más en los sentimientos y emociones de los protagonistas, una de las mayores cualidades de Evangelion es el gran trasfondo social y sentimental de todos sus personajes. Se podría decir que el manga de Evangelion es el punto de vista de Sadamoto de la historia.

¡La redención de la humanidad comienza en Neon Genesis Evangelion!




Archivado en Va de manga | Categoría: Manga y Anime
Menéala!   
Hay 19 comentarios


1 Randy Tear comenta:

Bueno, de momento la lenta conclusión del manga va encaminada a los mismos acontecimientos del anime. (Con pequeñas diferencias).

14 de Noviembre de 2011 sobre las 13:33


2 skulkidcachi90 comenta:

La verdad creo que el manga de Evangelion es un chiste, los personajes son mas simples varios eventos impotantes son o mal manejados y no los miestran y los personajes son los Cliches que El anime de Neon Genesis Evangelion Desconstruyo, mucho momento estupido y algunos dialogos de risa.
El manga es mas un Shounen del Viaje del Heroe que un Shounen Bildungsroman

14 de Noviembre de 2011 sobre las 13:44


3 D4rKSuN comenta:

#2 que es Shounen Bildungsroman? primera ves que escucho el termino.

metiendonos en el tema para mi evangelion es UNA DE LAS MEJORES SERIES DE LA HISTORIA

En cuanto al manga me parece que es un poco mas completo que el anime ya que explique algunos detalles como por ejemplo profundizan mas en la relacion de rei con Shinji.

14 de Noviembre de 2011 sobre las 14:05


4 Trivi comenta:

Yo la vi casi entera de pequeño y el año paso me la volvi a ver. Es unas de mi favoritas, me encanta.

14 de Noviembre de 2011 sobre las 14:23


5 Vicent I comenta:

Evangelion es de esos productos ke o ADORAS u ODIAS

yo personalemente lo odio, solo he visto el anime, pero no tengo ningunas ganas de leer nada sobre esto

14 de Noviembre de 2011 sobre las 14:31


6 Randy Tear comenta:

Personalmente desearía que el manga decline a favor de la relación entre Shinji y Asuka, debido a que Rebuild ya lo hace con Rei.

14 de Noviembre de 2011 sobre las 14:42


7 skulkidcachi90 comenta:

Es triste ver como a la Gente le importa mas Evangelion por las malditas parejitas y no por el mensaje que da.

14 de Noviembre de 2011 sobre las 14:52


8 Lightdragon comenta:

A mi me parece vergonzoso que esten tardando tanto en publicar los últimos tomos de Evangelion, el 12º salió a la misma vez que estrenaron Soul Eater en España, y aún no quieren sacar el último tomo

14 de Noviembre de 2011 sobre las 15:32


9 Randy Tear comenta:

#7 Es un factor independiente de la calidad argumental, no se trata de "parejitas", se trata de personajes que representan distintos perfiles emocionales, y como tal la interacción entre los mismos acaece diferentes consecuencias tanto en el desenvolvimiento de la trama como en el mensaje individual.

14 de Noviembre de 2011 sobre las 15:45


10 faustin comenta:


Me pregunto como terminará el Rebuild.... dado que en el Shinji muestra algo más de testosterona, me gustaría que tuviera la oportunidad de enfrentar y derrotar a su padre (como odio a ese cabrón demente).

14 de Noviembre de 2011 sobre las 15:50


11 BlackDog comenta:

"Evangelion fue dibujada por un rabino, esa wea tiene un monton de cosas de judíos" - Hombre anónimo.

14 de Noviembre de 2011 sobre las 16:23


12 izanagi33 comenta:

Bueno, como la mayoria he visto el Anime, "The End of Evangelion" y el "Rebirth" (el resumen de la serie que salió antes de "The End"). Hace poco también vi los Rebuild 1 y 2 por el 3xl.

El manga no lo he leido y por ahora no tengo demasiadas ganas (tengo demasiadas cosas pendientes por leer xD).

Ki que sí leí, hace un tiempo, fue un "final" para la serie que transcurre después de "The End". Llamado "Evangelion Re-Take" y continuaba con "Re-Take After". Fue bastante interesante y me gusto mucho. El argumento principal era "¿Qué pasaría si Shinji volviera al momento en que se lo trago aquel Angel y mantuviera los recuerdos de lo que sucedería más tarde?". Fue muy interesante, recomiendo su lectura (estaba por Submanga).

Y ahora estoy siguiendo un Spin-off llamado "El plan de Entrenamiento de Shinji Hikari". Este Manga toma como Argumento el "extraño mundo" que vio Shinji en el último episodio de la serie (no en "The End") en el que él era un estudiante normal que vivia con su padre y su madre y Asuka era una amiga de la infancia/vecina con una actitud bastante violenta hacía él (bueno, la habitual xD), Misato es la Tutora de los dos en el instituto, etc. Es bastante divertida y me muero por descubrir los misterios que oculta la historia... ^-^

Lo más cachondo del primer tomo fue una página/parodia donde salían el EVA-01 y el jefe de SEELE quejandose de que no habían salido en el primer tomo.

14 de Noviembre de 2011 sobre las 18:12


13 wolfwer comenta:

...."Una buena serie, con una buena historia....y con un final que marca una nueva marca en lo que se clasifica como soberana mie***..."- Wyoming


yo no poseo comentario alguno....

Ah si... "...Jamas en mi vida habia algo con tanto mensaje subliminal, ni cuando aparecio en forma de nube la palabra -SEX- en Rey leon" Spartan Anonimo117

14 de Noviembre de 2011 sobre las 21:29


14 Otro162 comenta:

Ah, evangelion, evangelion, como olvidarte. La mejor serie que he visto con el final mas de mierda de la historia. Era una serie con muchisimo potencial, alcanzaba para contar una increible historia, pero en lugar de eso, a partir del episodio 15 mas o menos, prefirieron dedicarse a divagar sobre idioteces psicologicas y tonterias que nadie entendió ni a nadie le interezan.

A mi personalmente me hubiera gustado ver a Shinji avanzar como personaje, superar sus inseguridades y problemas y no se, ser un digno personaje de anime. En cuanto a Azuka, bueno era una desgraciada y me parece que no era necesario darle complejos freudianos ni volverla loca al final. Y Rei, Rei estaba bien sin ser un clon, eso me parecio muy rebuscado.

Ahora, diran que los personajes grillados y problemas realistas es lo que hizo grande a esta serie, pero a mi personalmete no me interesa ver a un mocoso con complejo de Charlie Brown lloriqueando todo el tiempo porque su papi no lo quiere y su amigovio de pelo blanco se murio.

Al menos esto ya lo han ido corrigiendo un poco con las nuevas peliculas a ver como acaba la cosa.}

Esta sigue siendo una de mis series favoritas, por eso la critico.

15 de Noviembre de 2011 sobre las 02:10


15 Lady_Sociologa comenta:

¡Ojo, spoilers!

#14 la historia perdería muchísimo si rei no fuese lo que es, así de simple. Además, estaría más que muerta por las peleas contra los ángeles xD

Asuka, simple y llanamente, tiene que acabar loca. El ataque psicológico de uno de los ángeles no hace más que forzar el desequilibrio mental que ya tenía por su complejo de superioridad, el rechazo de su madre y el trauma de verla colgando del cuello.

Es cierto, shinji es un triste, se cree tan poca cosa que acaba armando más follones que otra cosa. eStoy de acuerdo con quien dijo por aquí que tenía que haber evolucionado. Aunque es cierto que matar a un amigo, pajearse con el cuerpo de Asuka y demás cosas que pasan en la historia no ayudan...

Pero aquí nadie ha mencionado todavía al más grillado de todos: Gendou Ikari. El padre de Shinji está dispuesto a destruir el mundo tal y como lo conocemos para poder volver a estar con el alma de su amada. Por una parte, no está tan loco: quiere que todas las almas humanas se fundan en un ser para poder comprenderse mutuamente y que el dolor, la confusión y las emociones negativas desaparezcan, aun a costa de perder la individualidad. Pero la gente no muere y desaparece, sólo desaparecen las personas como entidades individuales. Pero sí que está loco, porque está dispuesto a utilizar a todo aquel que sea necesario porque no es capaz de superar su muerte, simplemente. Utilizar a Rei, clon de Yui, y separarse de su hijo, el que estuvo en el vientre de yui, el que puede subirse al eVA que la mató... Utilizar al propio mundo para su fin egoísta. Me parece un personaje muchísimo más interesante que todos los demás, y ese sí que está sin explotar.

Lo sé, es un anime y manga muy complicado de entender: tiene también mucha mitología cristiana, psicología, filosofía, etc. No es un manga para gente de 15 años, aunque al principio pueda parecerlo. Es un manga para adultos. (A ser posible, licenciadios en filosofía por lo menos xD)

15 de Noviembre de 2011 sobre las 09:25


16 Jester_agr comenta:

A mi modo de ver, la serie tubo un buen comienzo, un buen desarrollo y un horrible final (tanto el final de la serie como el final de The End of Evangelion).


Eso sí, creo que están haciendo una genial adaptación con las versiones 1.11, 2.22 y la futura 3.33, que son muchísimo mejores que la serie original.

15 de Noviembre de 2011 sobre las 19:23


17 Hirohisa comenta:

#16 No se puede hablar de que sean mejores o peores que la serie original porque son una continuación de la misma. Deberías decir que la segunda (o tercera parte, dependiendo de si consideras "The End" como una parte independiente) te está gustando más. Todavía tienen que darle un buen final, porque, en mi opinión, un mal final puede arruinar toda una serie.

16 de Noviembre de 2011 sobre las 01:10


18 TurboCod comenta:

El manga está bien, pero el anime es único. De esas obras de arte del mundo de la animación que no hay que perderse, al igual que el desenlace que Hideaki Anno tenía pensado desde el principio, The End of Evangelion.

Y que haya gente que prefiera Rebuild of Evangelion antes que la original dice mucho del otaku medio actual...

16 de Noviembre de 2011 sobre las 17:31


19 Otro162 comenta:

#18 Como dije antes, Evangelion es una de mis animes favoritos, pero si no piensas que tanta tonteria psicologica y ese final de mierda no merece critica es porque eres un hipocrita. Es imposible no ver los ultimos episodios y decirte "Que carajos fue esto?". Ahora, el Rebuild ha hecho mas por la historia y los personajes en dos peliculas que toda la serie, que si te fijas lo unico que hizo en realidad fue mostrarnos lo jodidos que estaban todos. En fin, habran otros puntos de vista, pero que a medio camino cambiaran un pedazo de serie con una tremendamente aburrida clase de psicología barata me sigue doliendo.

17 de Noviembre de 2011 sobre las 01:27


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.