use Análisis breve de Super Mario 3D Land | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Análisis breve de Super Mario 3D Land
Redactado por Dennis el Azul
17 de Noviembre de 2011 sobre las 05:56
Imagen

He conseguido el juego un par de días antes de su fecha de salida, y ya llevo jugados dos mundos. Mi impresión del juego es la que ya me imaginaba: cómo sería Super Mario Bros. 3 en un entorno tridimensional. ¡Y vaya si lo han conseguido! ¡Vaya que sí! No son fases en las que buscamos las estrellitas, las fases tienen un principio y un fin, como en los juegos clásicos en 2D. También vuelve el poder del Tanooki, pero en varias versiones (y ya os aviso de que una de estas nos permite convertirnos en estatua, habilidad que muchos lo echaban en falta).

Una cosa que me llama bastante la atención es que muchas veces aprovecha los entornos 3D (y sin necesidad de activar la opción 3D, aunque es aconsejable para estos casos) y nos crea una ilusión óptica. Esto se ve bien si en la pantalla de título dejamos que suceda la demo, Mario entrará en una sala con cuatro Toads en la que podremos manejar a Mario y descubrir uno de estos efectos. Algunos niveles tienen varios caminos a tomar, así que ahí mantiene exploración, pero otros niveles son básicamente fases de ir de izquierda a derecha. Os dejo con un trailer que compara los juegos de Mario de antes y de ahora:







Archivado en Área azul | Categoría: Videojuegos
Hay 16 comentarios


1 Alexander087 comenta:

Me entraron ganas de sacar la SNES del armario y jugar al mario bros, el nuevo no me gusta demasiado, mario siempre ha sido un juego en 2D menos por el mario 64.

17 de Noviembre de 2011 sobre las 13:58


2 jesulink comenta:

#1 ¿Y el Sunshine y el Galaxy no te gustan?

17 de Noviembre de 2011 sobre las 14:38


3 Alexander087 comenta:

#2 Me referia a los semi-viejos, y el sunshine no lo viera en mi vida.

17 de Noviembre de 2011 sobre las 14:41


4 Metal Dragon comenta:

Que cosa más extraña. No digo que super mario no haya evolucionado, pero ya no es lo que era antes, no podemos esperar sentados a que nos traigan lo mismo, si hay una cosa en la que destaca nintendo frente a otras compañias es la innovación. Este mario es algo totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados y tiene muy buena pinta, aunque habrá que ver la jugabilidad y la adaptación.

17 de Noviembre de 2011 sobre las 14:51


5 akira-namizake comenta:

#1 definitivamente la gente nunca estará conforme, que si nintendo no mejora en graficos, queremos los viejos marios en 2D y con malos graficos vamos deja de quejarte y disfrutalo que el juego tiene buena pinta y como dijo #4 nintendo siempre innovando ya era hora de ver algo asi

17 de Noviembre de 2011 sobre las 14:58


6 ernestoremero comenta:

¿Y no le has acusado de plagio al desarrollador del juego? Ya sabes, durante la lucha de Rata contra Kilimanjaro, Rata crea una figura de arena con forma de Mario disfrazado de mapache. Eso parece mucha casualidad.

17 de Noviembre de 2011 sobre las 15:00


7 Alexander087 comenta:

#5 A ver si me explico, Mario siempre me gusto en 2D, mientras que Galaxy me encanto pero el Mario 64(el de NDS) no me gusto nada, y se puede hacer un buen juego en 2D con buenos graficos, no tiene que tener malos graficos.

En cuanto a innovar, podian poner a Yoshi que lo echo en falta desde Super Mario World.

Y podian subirle la dificultad al juego, que el New Super Mario Bros me lo pase en 2 o 3h.

17 de Noviembre de 2011 sobre las 15:09


8 jesulink comenta:

#7 El Mario 64 de DS no es tan jugable como en su consola original (o al menos eso pienso yo). Y puedes montar en Yoshi en Super Mario Sunshine y en el Super Mario Galaxy 2 ... ah, y también en New Super Mario Bros de Wii.

Y estoy de acuerdo en que deberían ser más difíciles. Siempre he pensado que después de tantas décadas de Mario deberían sacar un Super Mario Pro o algo así que fuera de dificultad extrema xD

17 de Noviembre de 2011 sobre las 15:27


9 akira-namizake comenta:

#8 o mejor que eso si quieren seguir haciendolo jugable para niños pequeños que pongan como en otros juegos diferentes modos de dificultad como facil, medio, avanzado, e imposible algo asi seria muy cool, y vamos #7 que lo de yoshi ya es pasada tuya es solo por criticar a nintendo los juegos de mario siempre han sido buenos en 2D y ahora que lo estan haciendo en 3D siguen siendo geniales vamos no te puedes quedar en la era arcaica estamos finalizando el 2011 un mundo donde hay tecnologia de punta y mucho mas aprovechala siempre que puedas para crear algo que sea genial

17 de Noviembre de 2011 sobre las 15:57


10 izanagi33 comenta:

#7 Coincido con Jesulink, Super Mario 64 es mucho mejor en Nintendo 64, su consola original, que en su port a DS.

Este juego fue una revolución cuando salió, fue el primer plataformas en entornos 3D y modifico el típico sistema de "llega hasta el final" a "cumple X objetivo" una innovación que yo disfruté mucho.

Y Yoshi ha aparecido en muchisimos juegos más allá del Super Mario World. Algunos son: Super Mario World 2 (Yoshi"s Island), Yoshi"s Story (N64), en este, los Yoshis, eran los protagonistas, etc.


Después, hablando del juego que nos atañe (más o menos), Super Mario Bros 3 es uno de mis juegos favoritos de los Mario clásicos.

La inclusión de un Mapeado para ir a las fases me encantó, me pareció muy novedoso.

Otro aspecto que me encantó fue la inmensa cantidad de poderes/disfraces que aparecían en este juego. El Tanuki, el Mapache, el traje de Rana, el de Hermano Martillo, etc. Verdaderamente innolvidable, me desilusionó un poco que en el Super Mario Bros volvieran a reducirlos a la Capa y poco más.

17 de Noviembre de 2011 sobre las 16:01


11 Dennis el Azul comenta:

#4 Yo veo tantas referencias al antiguo que se me hace lo mismo que los antiguos pero en 3D. XP

#5 Nos quejamos por vicio.

#6 Léete las leyes (o paga a un abogado para que las lea por tí), Raruto es una parodia, así que no tiene que pagar ningún derecho por tal referencia.

#7 El Super Mario 64 se juega en una Nintendo 64, ¡y punto! XP

#8 Calla calla, que aún estoy intentando pasarme el Super Mario Bros. 2 japonés (Super Mario Bros. Lost Levels en occidente), creo que con ese aún tenemos bastante. XD

#9 Para juego difícil de Mario ya tenemos los Mario Kart, donde ir primero es una tortura.

17 de Noviembre de 2011 sobre las 16:12


12 Metal Dragon comenta:

Super Mario Bros: Lost Levels, que movida de juego. Yo tenia la super nintendo con el pack de super mario all-stars, en el que venian los 5 primeros juegos de mario. Era yo muy pequeño, me pasaba todo el día jugando (tampoco tanto xD) El Super Mario dos es el más dificil de todos y con todos los mundos secretos de super mario world tienes para rato, que si la estrella, que si el fondo ese oscuro que era la repera... Yo en ese sentido no me quejo mucho, la dificultad es la adecuada.

17 de Noviembre de 2011 sobre las 16:27


13 zealhe comenta:

este es el unico juego de mario en entorno 3D que podria disfrutar! si algun día tengo la oportunidad, tengan por seguro que lo jugare! que ganas no me faltan!!!

18 de Noviembre de 2011 sobre las 02:45


14 nintensokar comenta:

para mi opinion este mario me da igual si es en 2D o 3D en ese aspecto lo veo muy buen color y muy buenas texturas de los mundos, lo que no me gusta es que es MUY corto y MUY facil llevo mas o menos 2h jugando desde que me lo compre y ya voi por el mundo 7 en verdad me esperaba mas de este juego. como mario 64, sunshine o galaxy

18 de Noviembre de 2011 sobre las 07:58


15 Dennis el Azul comenta:

ATENCIÓN SPOILER

#14 El juego viene con una agradable "trampa", ya verás cómo al final no es corto realmente. ¿Recuerdas que en muchos juegos de Mario hay mundos extra con un aumento considerable en la dificultad? ¿Y si te digo que hay tantos mundos extra como fases normales? A mí también se me hacía corto, pero me chivaron eso, así que me he llevado una sorpresa por ello.

18 de Noviembre de 2011 sobre las 15:51


16 POKINO comenta:

A mi juegos de Mario mi favorito es el 64(Ya que es el juego de mi infancia) y aun tengo 244 estrellas.Me lo estoy intentando pasar ahora pero no las encuentro xDDD
Respecto al nuevo juego no se porque, pero tengo la sensación de que el atiguo es más facil.

19 de Noviembre de 2011 sobre las 19:37


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.