Jesulink.com - Inicio

Maison Ikkoku
Redactado por Va_de_vades
05 de Diciembre de 2011 sobre las 07:20
Imagen

"Estaba cansado. Cansado de no ser nada, de no dedicarme a nada, de que no me importara nada. Estaba cansado y por eso decidí llegar aquí, pero solo cuando te vi decidí quedarme".

Maison Ikkoku es un manga escrito y dibujado por Rumiko Takahashi (Ranma 1/2, Inuyasha, Kyôkai no Rinne). Se publico en la revista Big Comic Spirits entre 1980 y 1987 alcanzando los 15 volúmenes. Su éxito propició la creación de una serie anime de 96 episodios entre 1986 y 1988, así como dos películas, una de animación y otra con actores reales, 4 OVAs y un dorama especial por el veinte aniversario de la serie. Planeta de Agostini editó el manga en España en 1990, pero su formato cómic apenas tuvo éxito. En 2005 Glénat editó la serie en modo profesional Big Manga, un formato que recibió una buena acogida por parte de los fans.

Yusaku Godai acaba de mudarse a la Maison Ikkoku, unos apartamentos en alquiler bastante modestos. Yusaku es un joven que no sabe que hacer con su vida y espera que su independencia le ayude a encontrar el camino a seguir. Pero sus supuestos planes de madurez y búsqueda de su futuro sufren un fuerte revés al conocer a Kyoko Otonashi, la joven y hermosa casera.

Yusaku se enamora a primera vista de Kyoko y desde que la ve su objetivo no será otro que conquistarla. Pero todo se tornará más complicado de lo que él espera, pues Kyoko ha enviudado no hace mucho y tiene idealizado el recuerdo de su difunto marido. A demás, Yusaku no es el único pretendiente que ronda a la bella casera, se las tendrá que ver con hombres de todas clases. Todo esto mientras trata de salir adelante y convertirse en un hombre de provecho. Pero sin duda sus mayores obstáculos son sus vecinos. En Masion Ikkoku viven los personajes más informales, despreocupados y bizarros de la ciudad.

Primera obra de gran éxito de Rumiko Takahashi. En ella se puede preciar el dibujo que más tarde desembocaría en series tan conocidas como Ranma ½ o Inuyasha. El humor inteligente basado en un buen guión y en ocasiones utilizando situaciones surrealistas marca el principio de un estilo propio que desarrollaría con los años. El manga que ya ha cumplido mas de treinta año, puede que resulte un poco raro de leer por su obvio estilo ochentero, pero es un obra muy fácil de disfrutar y que nos puede arreglar el día con unas buenas carcajadas. ¿Necesitas un hogar? ¡Entra en la Maison Ikkoku!




Archivado en Va de manga | Categoría: Manga y Anime
Menéala!   
Hay 6 comentarios


1 izanagi33 comenta:

Maison Ikkoku... tengo recuerdos de haberla visto de niño por Antena 3 (y creo que conservo un capítulo grabado, uno de los primeros). Esta versión provenia de la versión Francesa llamada "Juliet Je t"em". (?)

Ará unos 7 o 6 años el K3 (quien si no xD) lo emitió por primera vez y, al verlo, recuerdos de esa primera visión fueron regresando poco a poco a mi mente... La visita del Señor Otonashi al edificio (capítulo que tenía grabado), la chica pelirroja que siempre iba en ropa interior...

Ahora mismo tengo todos los capítulos del Anime en catalan y no hace mucho la vi por completo para recordarla. Luego también he visto el único OVA que he encontrado en catalan "Naufrags en l"illa Ikkoku" (Naufragos en la isla Ikkoku) y, por último, también he visto la película, pero esta vez en castellano. Lo que me hizo gracia de esta película fue la aparición del "vecino fantasma" Niikaido, del apartamento 2, este personaje no aparece en ningún capítulo del Anime pero si en esta película.

TAmvién tengo los 3 primeros Tomos Kanzeban del Manga. Lo que más me ha chocado de estos es la gran diferencia, en cuanto a dibujo/diseño del Godai de este y del que sale en el anime, el del manga, en su cara, le noto cierto parecido a la señora Ichinose (apartamento 1) teniendo una cara algo inflada (aunque esto solo lo digo por el primer tomo, no se si después va cambiando).

La verdad es que esta historia tiene personajes momorables como los vecinos (Ichinose, Yotsuya y Akemi Roponji (todos tienen en su apellido el número de su habitación xD)), Mitaka y su sonrisa brillante, Yukari, la abuela de Godai, Yagami (con esta es que me parto xD), Kozue y muchos otros.

En verdad una serie memorable y digna de ser vista.

05 de Diciembre de 2011 sobre las 09:04


2 valominel comenta:

Lo vi cuando era pequeño en K3, me pareció algo similar a Love Hina, pero igual me quedaba embobado mirando todos los animes que hacian a esa epoca, no como ahora que hacen animaciones 3D más cutres a no poder ser...

La verdad es que no recuerdo mucho ya de esa serie, quizás la vuelva a ver un dia de estos...

05 de Diciembre de 2011 sobre las 11:00


3 Nayades Coral comenta:

Me da curiosidad, dejenme buscar por san Google y la sabia taringa a ver que me cuentan de este manga... O vere el anime primero?? XDD Gracias por la recomendacion!!

05 de Diciembre de 2011 sobre las 18:52


4 cloner comenta:

creo que la primera obra que tuvo exito la autora es Urusei Yatsura (lum como se conoce en españa)y para mi con diferencia es mejor que sus posteriores obras, ademas su doblaje en español me encanta.

05 de Diciembre de 2011 sobre las 19:57


5 TurboCod comenta:

Qué pena que una entrada tan buena sobre este pedazo de manga tenga tan pocos comentarios...

La mejor obra de la grandísima Rumiko Takahashi, y eso es decir MUCHO. Uno de mis cómics preferidos de todos los tiempos, y el que me inspiró para escribir la historia del que quiero dibujar yo. Leedlo, de verdad, no os arrepentiréis. Una historia de amor como pocas.

Eso sí, haceos con el manga, porque el anime, aun siendo muy bonito técnicamente, pierde bastante respecto al manga.

10 de Diciembre de 2011 sobre las 00:39


6 Dr_Yomismo comenta:

Un manga casi perfecto, sin ninguna duda lo mejor de Rumiko, como comentan aquí arriba.

No es simplemente una comedia romántica, hay mucho más allá detrás de esta historia, especialmente la evolución del protagonista, que no sólo se preocupará de ligarse a la encargada, también tendrá que labrarse un futuro.

Y por mucho cachondeo y situación alocada que haya, nunca deja de ser creíble.

15 de Diciembre de 2011 sobre las 05:00


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.