use Mario Kart 7 | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Mario Kart 7
Redactado por Dennis el Azul
13 de Diciembre de 2011 sobre las 13:47
No se ha hecho de esperar para la Nintendo 3DS su entrega de Mario Kart, y viene cargada de novedades. Este juego consiste en carreras con personajes de la saga Mario en distintos circuitos basados en los mundos de los juegos de Mario y de otros juegos de Nintendo, como los de la saga Donkey Kong, Wario y Wii Sports Resort.

Desaparecen las motos que vimos en la entrega de Wii, pero a cambio recibimos la posibilidad de diseñar nuestro propio Kart combinando tres partes del mismo: carrocería, ruedas y paracaídas. Sí, paracaídas (o más bien algo que se pueda usar como tal pues entre las opciones está un ala delta y una sombrilla, entre otros), el cual se despliega en los saltos largos y que nos permitirá planear para alcanzar algunas zonas altas del escenario o esquivar obstáculos y atajar si aprendemos a manejarlo bien. Vuelven las carreras entre ocho competidores y no entre doce como pasaba en Wii, de modo que las carreras ya no son tan caóticas como en Wii. Desaparece la caja trampa entre los objetos que nos pueden tocar y se añaden la super hoja, que nos otorga una cola de mapache con la que dar coletazos a nuestros rivales y a los objetos que nos lancen, y el objeto 7, que nos da siete objetos que girarán a nuestro alrededor y usaremos el que se nos ponga delante, quedando el resto para usar después.

Los caparazones rojos ahora son más útiles, ya que pueden moverse por el aire, con lo cual da igual que nuestro rival se escape por un salto, el caparazón lo seguirá hasta darle, o hasta toparse con un obstáculo. El odiado caparazón azul vuelve, y esta vez mejorado recuperando la faceta que ya tenía en Mario Kart 64 y Mario Kart Super Circuit: pillar a todo el que se interponga en su camino. Ya no solo perjudicaremos al primero dando una gran ventaja a los demás y no pudiendo favorecernos nosotros de ella, ahora nuestros rivales tendrán que esquivarlo si no quieren ser golpeados. Vuelven las monedas, pudiendo llevar hasta un máximo de diez y sirviendo para aumentar nuestra velocidad, además de que las que vayamos guardando entre carrera se sumarán a un contador y cada cierto número de monedas desbloquearemos nuevas partes para los karts.


Los circuitos nuevos están muy bien y muy bien hechos, en este apartado ha colaborado Retro Studios y han vuelto a demostrar de lo que son capaces. Se incluyen además los circuitos de una única vuelta, dividiendo el circuito en secciones. Además de dieciséis nuevos circuitos se incluyen, como viene siendo ya habitual, otros dieciséis circuitos de anteriores entregasa de Mario Kart adaptados a la nueva versión, con lo cual se notarán los cambios y no será lo mismo rejugarlos en esta nueva entrega. Una de las novedades muy interesante es que el corredor que esté en el primer puesto escuchará más instrumentos de la música del circuito, escuchando una versión mejorada del tema del mismo hasta que pierda el puesto o se acabe la carrera. La otra novedad es que Lakitu ya no tendrá que hacer mucho trabajo de grúa, ya que los karts están preparados para ir bajo el agua gracias a unas turbinas que aparecen cuando se sumergen, lo cual añade un nuevo componente a la jugabilidad junto con el paracaídas.

El modo online demuestra que cuando Nintendo quiere puede hacer las cosas bien, y funciona perfectamente. Se nota que Nintendo está cumpliendo con la 3DS lo que dejó por desear en la Wii. Además, ya no tendremos que intercambiar códigos amigo con todos los miembros de una comunidad, podremos crear comunidades con un único código y todo el que se apunte podrá participar en ella aunque no tenga a nadie de dicha comunidad en su lista de amigos. Esto es ideal si una comunidad está formada por muchas personas, como por ejemplo el foro de Jesulink, que ya tiene su propia comunidad aquí, en el propio foro.

En conclusión, Mario Kart 7 es una compra muy aconsejable, sino obligada, para la consola y un buen desafío para los amantes de los juegos de velocidad. Lo malo es que se echa de menos a Waluigi, la identidad secreta de Pierre Nodoyuna, y eso que uno de los circuitos retro es de su ambientación.





Archivado en Área azul | Categoría: Videojuegos
Hay 17 comentarios


1 iomen comenta:

Se ve muy bueno el juego

13 de Diciembre de 2011 sobre las 14:11


2 FABSCH! XD comenta:

que puedo decir... he jugado todos los mario kart existentes y debo decir que este MOLA!!!!!!!!!!!!

13 de Diciembre de 2011 sobre las 15:06


3 izanagi33 comenta:

Ahora que lo dices... es verdad que Waluigi tiene cierto parecido con Pier, no me había fijado. Solo le falta Pulgoso. xDDD

En cuanto al juego, tiene buena pinta.

Y el On-line de Wii no estaba tan mal. Hay juegos que sí (Smash Bros...) pero, por ejemplo, el del Mario Kart era/es muy fluido, sobretodo al tener tantos jugadores y de lugares tan alejados como Estado Unidenses como Japoneses (miedo me daba encontrarme con japoneses xDD).

13 de Diciembre de 2011 sobre las 16:14


4 o_o_freak comenta:

Una reseña de un juego de Mario, increíble :O

El único Mario Kart al que he jugado es el de NDS, que fue el juego con el que estrené la consola. Muy divertido, aunque bastante incluso en la dificultad mas alta.

13 de Diciembre de 2011 sobre las 17:33


5 nagatoxxxx comenta:

yo juego esos mario kart de maquinita es que estoy al reberendo pedo

13 de Diciembre de 2011 sobre las 19:38


6 llui comenta:

Es una lástima que hayan quitado el contenedor falso: una de mis mayores diversiones era, cuando iba primero, dejar tanto plátanos como esos contenedores justo en el lugar donde estaban los verdaderos. Eso confundía a muchos. También lloro por la marcha de Waluigi, que desde que salió siempre me lo cojo en todos los juegos en los que esté. Pero lo peor de todo es el mooving que le han hecho a Lakitu. No se lo puedo perdonar.

Me gustan estas pequeñas novedades que se han añadido al juego, cómo eso de la música o de las monedas (que por cierto, creo que no las veíamos desde hace muuuuuuuucho tiempo, y nunca habían tenido ninguna utilidad). Lo de las turbinas/ala delta/sombrilla no es algo que me convenza mucho, pero no lo criticaré hasta que juegue.

Sin duda una de las cosas que más me gustaba de Mario Kart 64, y creo que no volverá a estar, es que en las batallas multijugador (globos) cuando morías te convertías en una bomba que podías hacer estallar y hacer perder globos a tus enemigos. Era divertido, porqué podías vengarte de los colegas.

Volviendo a la 3DS, veo que de personajes han repescado a Rosalina/Estela (una tontería a mi parecer) y han hecho un hueco a Metal Mario (sin comentarios...), a la Honey Queen, a Wiggler y a Lakitu. De los nuevos personajes sólo entiendo que esté Lakitu. Los otros, aunque sean de los juegos nuevos, no me gustan cómo corredores. ¿Por ellos han dejado de estar Waluigi y Diddy? Por cierto, me encanta Shy Guy esté cómo personaje permanente: en la DS sólo estaba disponible desde la versión (cutre) Descarga DS.

Sobre los objetos... Te has dejado la flor de fuego, que como parece evidente, te permite lanzar bolas de fuego (adelante o atrás) que desviarán a tus rivales y les hará perder una moneda. Contento de ver que el caparazón alado vuelve con su máximo poder, e indeciso por la hoja: puede dar mucho juego, pero esperaré a jugar.

En cuando al modo batalla, creo que no has comentado sus maravillas: ¡se recupera el Big Donut de N64! (Sí, era mi favorita... para explotar como bobma), así como una retro de la Super Nintento y la playa de la DS.

Otra cosa que no has terminado de explicar, y que puede crear dudas, es que en este juego podremos PERSONALIZAR nuestro Kart. Puede ser divertido.

Lástima que en este juego no haya el modo misiones que tanto nos hizo vibrar y disfrutar a todos en la DS, y sorprende la falta de modo VS de un jugador (contra máquina).

Resumen: un juegazo, con unas ausencias incomprensibles, aunque solventadas con la nueva estética de juego.

13 de Diciembre de 2011 sobre las 19:48


7 Dennis el Azul comenta:

#6 Las monedas siempre que aparecieron servían para algo, como aumentar la velocidad y resistir los embistes. Gracias por recordarme la flor de fuego, y la hoja créeme que tiene bastante juego, puedes pillar más monedas, golpear a los rivales, alejar o romper objetos que te lancen para que no te paren y dar pequeños saltos. ¡Y sí he comentado lo de personalizar el coche, no digas que no! XP

13 de Diciembre de 2011 sobre las 20:56


8 el_follonero comenta:

bah, ninguno como el mano-chan fighters xD

bueh, nunca fui un gran fan del mario kart, pero disfruto jugando (perdiendo) contra amigos XD
si me hago con una 3ds este no faltaria -w-

13 de Diciembre de 2011 sobre las 22:42


9 Skyorz comenta:

#6 Te olvidas de que tampoco hay cronometro en las carreras ._. en online me gustaba saber por cuanto me habian ganado, y en una copa que jugue el otro dia quede 3º por unas milesimas seguro xD pero no se puede comprobar

13 de Diciembre de 2011 sobre las 22:47


10 Wiki_Magic comenta:

Jesulink (si se estás detrás de esto y no Dennis)
Está broma no hace ni puta gracia (puta, definición de prostítuta hecha por la gente de ciudad) por el simple hecho de que:
no has respetado ha los lectores. Respetar significa que los lectores no son tontos, es más son listos . Como usted no pida perdón, va ha perder muchísimos fans.....(por listo)

14 de Diciembre de 2011 sobre las 11:25


11 llui comenta:

#7 Tienes razón, perdón. Ayer fue un puente entre exámenes, y me lo leí para distraerme de tantos apuntes. El problema era que mientras lo leía iba pensando en los apuntes de historia... Lo siento ¬¬.

14 de Diciembre de 2011 sobre las 15:02


12 Dennis el Azul comenta:

#11 Disculpas aceptadas, y perdona si soné un poco brusco.

14 de Diciembre de 2011 sobre las 20:24


13 FABSCH! XD comenta:

Cuando vi un mario kart de maquinitas en USA (en el que salia pac-man XD) cuando quise jugarlo habia una cola que te flipas (espere 1 hora y media)

14 de Diciembre de 2011 sobre las 21:13


14 Metal Dragon comenta:

Un juego muy completo que va a dar mucho juego como sus predecesores en la saga del fontanero multiusos. Todos sus juegos de velocidad han marcado un hito en la historia de los videojuegos y éste sobrepasa a sus anteriores. Que pena no poder disfrutar de esta genial consola y sus juegos de la nueva generación nintendera.

14 de Diciembre de 2011 sobre las 23:12


15 Dennis el Azul comenta:

#13 Creo que hasta hubo dos entregas. Fue un Mario Kart hecho por Namco para la placa Tri-Force. Ya me gustaría que se hiciera un recopilatorio con las dos entregas que tuvo, ya que solo se vió en arcades.

#14 La consola ha bajado de precio y se venden packs con el juego que salen baratos, a ver si con sueret los reyes magos se pueden permitir regalarlo.

15 de Diciembre de 2011 sobre las 10:14


16 L-sama6 comenta:

Genial!! al fin pueod entrar a comentar en los foros (demasiado trabajo y estudio)
y por supuesto que este juegazo debe ser parte de mi coleccion!! peor primero..
debo conseguir la 3DS T-T
jajaa XD excelente!! siemrpe las mejores noticias de mano de jesulink! :D

18 de Diciembre de 2011 sobre las 18:24


17 MasterZaid comenta:

Deberiamos hacer nuestra comunidad de jesulink en el mario kart 7 que opinan??

22 de Diciembre de 2011 sobre las 20:45


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.