Jesulink.com - Inicio
Teatro - All aboard
Redactado por Jesulink
10 de Diciembre de 2011 sobre las 18:06
alt

Siguiendo con el festival internacional de títeres mi siguiente destino fue la obra callejera All aboard. Leí en el programa que un actor veterano suizo llamado Hoskar recorría las calles de mucho países con sus humildes espectáculos y que iba a hacer al aire libre esta curiosa interpretación usando objetos en lugar de manipular marionetas. Sólo sabía eso, y que iba de un tren. Me picó demasiado la curiosidad y me acerqué a mirar.

La representación fue en lo alto del castillo de Santa Bárbara, y la puesta en escena era bastante entrañable. Cuando llegué había varias familias haciendo un círculo, rodeando a Hoskar, que tenía una simple mesa, un altavoz y una pequeña guitarra.

La obra comenzó con el sonido de un viejo tren que comenzaba su marcha. Hoskar interpretaba al revisor de billetes del tren. Hablaba poco español, pero creo que eso le daba más encanto a la interpretación. No paraba de hacer chistes metiéndose con los españoles (desde el cariño), que si somos unos vagos, que si no somos tan puntuales como los suizos, que si dejamos que los niños entren en los bares... (me reí con todos xD).

De repente, se puso un gorro de fiesta, sacó una pequeña caja de cartón enredada con un lazo y dijo que era su cumpleaños.

Poco a poco, comenzó a sacar objetos de la caja. Salían algunas casas que representaban distintos lugares (un bosque, un bar, tu casa...), una figura muy importante que representaba a una madre, unos raíles de madera y un pequeño tren. El tren comenzó a funcionar, y claro, pronto se iba a quedar sin raíles. Mientras seguía la función, Hoskar iba moviendo los raíles del tren, completando el circuito para que el tren no se detuviera jamás, retirando los raíles que se iban quedando atrás para ir poniendo nuevos delante a medida que el tren los iba necesitando. Durante los distintos viajes el tren iba recorriendo mundo, pero el viajero siempre tenía tiempo de parar a visitar a su madre.

Mientras lo hacía sobre la mesa resultaba simplemente curioso, hasta que se puso a elevar el tren por encima de ella, y con pocos raíles iba recorriendo un curioso camino que se alzaba en el aire y que pasaba incluso por alrededor de su cuerpo.

Incluso, sin que el tren se detuviera, sin que te dieras cuenta, toda una formación de adultos y niños del público participaron en ir montando los raíles para que el tren no se cayera (se cayó una vez cuando la gente metió la zarpa xD).

Al final de la función, el tren llegó a su última estación y la vida de la madre llegó a su fin. Hoskar concluyó diciendo "Todos tenemos un cumpleaños y una última parada. Lo importante es lo que hacemos entre los dos".




Categoría: De Arte
Menéala!   
Hay 6 comentarios


1 el_follonero comenta:

por eso hay que compartir, asi que empieza tu jesu diciendo LOS JODIDOS SECRETOS DEL MANO-CHAN FIGHTERS XD

10 de Diciembre de 2011 sobre las 18:53


2 VIDA-EXTREMA comenta:

JAJAJAJAJA INTERESADO pero que has hecho entre esas dos paradas

10 de Diciembre de 2011 sobre las 19:09


3 Goenitz comenta:

Una bonita metáfora sobre la vida.
Que envidia, aquí en mi pueblo (Lloret de Mar por si a alguien le suena de noticias sobre asesinatos de turistas y demás) lo único son los gitanos con la cabra y el teclado en las fiestas de mi barrio y muy de vez en cuando, alguna actuación que valga la pena en el mercado medieval.

10 de Diciembre de 2011 sobre las 19:46


4 Wiki_Magic comenta:

No es por nada, yo viví mi infancia en Castilla y León y nunca ví ningún títiritero callejero, aunque se que hay buenos titiriteros porque está arraigado en la cultura de Castilla y León. Sin embargo, lo que si veía todas las semanas cuando pasaba por delante de una iglesia era pobres pidiendo limosna.
Eso hizo que aprendiera a conformarme con lo tengo, pues siempre habrá gente más pobre que yo.

11 de Diciembre de 2011 sobre las 12:40


5 CapitanaCanija comenta:

¿Por qué sólo me entero de las cosas interesantes que se hacen en Alicante cuando ya han pasado? T.T

11 de Diciembre de 2011 sobre las 12:51


6 wasfreak5 comenta:

Porque todo lo interesante ocurre en Alicante? En mi barrio no pasa nada excepto en verano, ya me gustaría a mi que pasaran cosas así.

11 de Diciembre de 2011 sobre las 13:22


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.