Jesulink.com - Inicio

Fushigi Yuugi (el juego misterioso)
Redactado por Va_de_vades
19 de Diciembre de 2011 sobre las 09:14
Imagen

Las estrellas brilláis. Sois fuentes de deseos. Luz y guía de esperanzas. Os adoran y aclaman como la parte divina que sois de algo más allá de nuestra comprensión. Pero debéis recordar que soy yo la que os busca. Yo la que os sostiene. Yo la que os hace brillar. Yo soy vuestro cielo.

Fushigi Yuugi (el juego misterioso) es un manga escrito y dibujado por Yû Watase (Alice 19th, Ayashi no Ceres). El manga se publico en la revista Shôjo Comic entre 1992 y 1996 hasta alcanzar los 18 volúmenes. Durante el último año de publicación del manga también vio la luz un anime de 52 episodios, que abarcaba los 12 primeros tomos con algunas sutiles diferencias. La animación de los tomos restantes se completó a través de varias OVAs. En España, la editorial Glenat publica la obra en tomos iguales a la edición japonesa.

Miaka Yuuki es una joven estudiante de secundaría casi tan alegre y espontánea como glotona. Últimamente se esta esforzando mucho porque los exámenes de acceso al bachillerato están cerca y quiere entrar en el instituto Jokan, el mejor de la ciudad. Aunque en realidad se siente un poco presionada por su madre y por Yui Hongo, su mejor amiga y una cerebrito.

Estando las dos amigas estudiando en la biblioteca, descubren por accidente una misteriosa sala llena de extraños libros. Uno de ellos llama su atención por encima del resto; El universo de los cuatro dioses. Al comenzar a leerlo Miaka y Yui son transportadas a un lugar desconocido donde están a punto de ser victimas de unos traficantes de esclavos si no fuera por la intervención de un apuesto joven con el kanji “demonio” en la frente. Antes de saber que ha ocurrido, las dos descubren que están de vuelta en la biblioteca.

Achacándolo todo a una fortuita alucinación, Miaka y Yui tratan de volver a su vida cuotidiana, pero Miaka no puede dejar de pensar en la extraña visión y el desconocido, aunque apuesto, joven que las salvó. Su rendimiento y concentración comienza a bajar hasta el punto en que su madre y ella tienen una gran discusión. Miaka no soporta más la presión y escapa de casa. Sin saber muy bien como, llega a la biblioteca, encuentra la misteriosa sala y retoma la lectura del libro. Es entonces cuando desaparece. Es entonces cuando la sacerdotisa de la leyenda abre la puerta a otro mundo. Es entonces cuando comienza la búsqueda del dios Suzaku y sus siete estrellas.

Fushigi Yuugi es uno de los mangas shôjo de mayor calidad y reconocimiento internacional de su género. La historia mezcla dos mundos muy distintos, el Japón moderno y la antigua China imperial que se relata en poemas y cuentos de unos dos mil años de antigüedad. Una fructífera unión que sirve como base para un gran guión lleno de aventuras, humor, leyendas y, por supuesto, amor. La historia no defrauda ni un ápice y emociona tanto como conmueve. Necesitáis una esperanza en la vida: ¿Fushigi Yuugi!




Archivado en Va de manga | Categoría: Manga y Anime
Menéala!   
Hay 12 comentarios


1 CapitanaCanija comenta:

Ains, ¡qué recuerdos! Es uno de los primeros mangas que leí. Ahora me parece demasiado ñoño, sinceramente, pero en su momento me encantó.

19 de Diciembre de 2011 sobre las 09:44


2 Sornbur comenta:

Tamahomeeeee!!!

...Y eso es todo lo que recuerdo de la serie xD

19 de Diciembre de 2011 sobre las 09:53


3 Leasar comenta:

Entre 5 elementos iroke, Maisson ikoku y esto.....te estas volviendo muy sensible jesulink. Para que luego digan que no eres versatil

19 de Diciembre de 2011 sobre las 11:43


4 Sheap comenta:

#3 Esto no lo escribió jesulink :P
Ahora me pregunto si en esta historia habrá un paralelismo con el mundo real, o si todo el mundo seguirá con su vida mientras esta chica está desaparecida

19 de Diciembre de 2011 sobre las 12:05


5 rauliyoo comenta:

Yo veía Fushigi Yuugi en catalán porque lo veía mi hermana hace años y, la verdad, no me gustó demasiado.

19 de Diciembre de 2011 sobre las 12:54


6 Kaji_LlamaMoco comenta:

Madre mia que recuerdos de la infancia em sabia la serie entera xq vi el anime en catalan, aquello entonces era un gran anime, pero si te lo miras ahora te das cuento de que el argumente es aburrido i ñoño, vamos como naruto xD

19 de Diciembre de 2011 sobre las 13:41


7 llui comenta:

Cómo disfrutaba, hace ya varios años, cuando lo pasaban por 3xl (TV3). Por entonces también pasaban Inuyasha, Slam Dunk, Conan y Shin Chan. Me gustó mucho, y creo que esta serie fue de las causantes para caer en el mundo del Anime/Manga. Eso sí, el final no me gustó demasiado... Más bien poco. La serie, mientras están en el "mundo" está muy bien, pero cuando entran/salen y pasa lo que pasa (no quiero dejar caer más spoilers) se vuelve más bien... rara. Y repito: el final no está a la altura de la serie.

Lo mejor: Los personajes. Tienen habilidades muy divertidas y originales. Brutales.
Lo peor: El final. Lo odio xD.

19 de Diciembre de 2011 sobre las 13:58


8 Eriko comenta:

cuando era pequeña la veia en catalan
mirad el op 1 en catalan
http://www.youtube.com/watch?v=NFN9k76q_Ko
Vosotros en que idioma?

19 de Diciembre de 2011 sobre las 14:04


9 Eriko comenta:

Antes si que se podia ver la tele!
havia Inuyasha, Slam Dunk, Conan, Shin Chan, sakura card captor,etc...
ahora no me gusta la programacion


19 de Diciembre de 2011 sobre las 14:08


10 Devilblod comenta:

cuando la programacion cambia no podes hacer nada la verdad, quisiera poder creer esta ves que sera buena programacion... pero no u.u

19 de Diciembre de 2011 sobre las 15:45


11 el_follonero comenta:

leer el juego misterioso y pensar sobre el concurso de todo raruto Dx

un amigo me lo recomendo, ahora tengo otra razón para leermelo xD

19 de Diciembre de 2011 sobre las 21:22


12 izanagi33 comenta:

#3 Como ya te han dicho, Jesulink no ha redactado este articulo, ha sido Va_de_vades y, además, Maison Ikkoku no es un Shojo, es una comedia romántica con ligeros toques de Harem comic. Es como Ranma, pero sin los combates y un estilo algo más adulto.

#4 La vida sigue pasando "fuera del libro" mientras Miaka va viviendo sus aventuras "dentro del libro". Aunque lo máximo que vemos, si no recuerdo mal, es al hermano mayor de Miaka y al amigo de este leyendo el libro y diciendo "¡Miaka, ten cuidado!" xD

Primera noticia de que se esta editando el manga y de que Miaka tiene madre. xD Pensé que vivia sola con su hermano xDDD

Tengo una espinita con este anime. Cuando empezaron a hacerlo por el K3 yo tenía actividades extraescolares y solo podía verlo unos pocos días y no pillaba nada de la historia. T^T

Años más tarde lo hicieron por los Mediodias y fue entonces cuando pude verla de forma más o menos continua y pude disfrutarla.

La historia es bastante buena con algunos giros argumentales algo típicos pero que no molestan. La protagonista, Miaka, me recuerda mucho a Bunny/Usagi Sukino (Sailor Moon): vaga, tonta, glotona, enamorariza, etc. Pero te ries bastante con ella.

#7 ¿Te refieres al final del anime o los OVAs? En tal caso, a mi la parte final del anime me gustó bastante, siempre me gusta ver personajes anacrónicos en el presente, siempre te ries un buen rato. xDD Y las reapariciones de ese momento a mí me emocionaron. T^T

En cuanto a los OVAs (creo que eran dos series distintas, la relacionada con la sacerdotisa de Genbu y la falsa sacerdotisa de Suzaku), estuvieron bien, dando un final a la serie.

19 de Diciembre de 2011 sobre las 22:15


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.