Jesulink.com - Inicio

Kimagure Orange Road
Redactado por Va_de_vades
18 de Enero de 2012 sobre las 18:26
Imagen

-Mira que atardecer más bonito. ¿Qué deseo le pides?

"Sin dudarlo, extendería mis brazos para alcanzar esos, tus labios rojos que ahora tengo ante mis ojos… ¡Este es el deseo que me sugiere este atardecer! Ojala me atreviera a decírtelo."

Kimagure Orange Road es un manga escrito y dibujado por Kazuya Terashima (Grafitty, Black Moon), aunque firma esta obra bajo el seudónimo de Izumi Matsumoto. Su publicación en la revista semanal Shônen Jump duró desde 1984 hasta 1988. En este tiempo el manga alcanzó los 18 volúmenes, un anime de 48 capítulos, 2 películas y 9 OVA’s. Como dato curioso comentar que Shiro Sagisu, responsable de las bandas sonoras de Evangelion, Bleach, Macross o Atacker You!, entre otras, fue el responsable de la banda sonora en KOR.

Kyosuke Kasuya, un adolescente de 15 años se acaba de mudar con toda su familia, por séptima vez, a una ciudad cercana a Tokio. Dando una vuelta por su nuevo hogar tiene un encontronazo con una misteriosa chica, de larga melena oscura y muy hermosa. Mantienen una conversación agradable y se despiden sin saber nada el uno del otro, ni siquiera el nombre.

Cuando Kyosuke comienza las clases en el instituto no tardará en descubrir que la hermosa y misteriosa muchacha es Madoka Ayukawa, una estudiante de su misma clase con fama de busca problemas debido a su fuerte carácter. Kyosuke decide ignorar esos rumores, pues queda prendado de Madoka desde el primer momento en que la ve.

Entre los dos se cruzará la jovial Hiraku Hiyama, una chica del mismo instituto dos años menor que Kyosuke y que toma a Madoka como su modelo a seguir en la vida. Hikaru se enamora de Kyosuke, quien no sabe como actuar ante su proposición. Pues se siente atraído por Hykaru y su alegría sin poder dejar de pensar en Madoka. ¡El triangulo amoroso está servido!

Esta es una breve descripción de KOR que ni por asomo, alcanza a explicar la gran calidad de esta gran obra. Kor es un shônen de comedia romántica en el que la historia gira entorno a los tres protagonistas principales. Sin embargo los personajes secundarios como las hermanas gemelas de Kyosuke (Minami y Kurumi), compañeros de clase y otros muchos, son los que dan divertidos y sorprendentes matices al manga y lo vuelven realmente entretenido. Incluido Jingoro, el gato domestico de los Kasuya.

El guión y la calidad de los personajes es de gran calidad. Se complementan entre ellos a la perfección y nos permiten ver personajes como Madoka Ayukaya, posiblemente uno de los más complejos e impresionantes en este género manga. El autor introduce de forma magistral un último concepto; la familia Kasuga tiene poderes psíquicos tales como mover objetos, teletransportarse o intercambiarse los cuerpos. Es un toque novedoso, que lejos de sentirse irracional o inapropiado en el manga, pasa a ser una parte fundamental de él y fuente de grandiosos capítulos. ¿Queréis descubrir el amor? ¡Kimagure Orange Road!




Archivado en Va de manga | Categoría: Manga y Anime
Menéala!   
Hay 15 comentarios


1 Eriko comenta:

Jo la veia de pequeña i me gusto (de anime en catalan):D

18 de Enero de 2012 sobre las 19:37


2 Wiki_Magic comenta:

Escribir mangas de amor siempre es complicado, sobre todo si es shonen ^^

18 de Enero de 2012 sobre las 20:26


3 Tatherwood comenta:

Kimagure Orange Road...
Now THAT"S what I call memories...

Este anime marcó mi infancia, casi mi adolescencia ya. Lo seguí, cómo no, por el legendario K3. En aquellos tiempos en que todavía valía la pena, en el que tenía anime de calidad...

Aunque he de decir que el manga no llegué a leérmelo nunca. Es una de las cosas por hacer antes de acabar la universidad.

Pero el anime... El estilo old-school no es de mis favoritos. Pero este anime me enganchó. Y conocéis aquello de "la tristeza al llegar al final de un libro..."? Pues mi tristeza al llegar al final del anime... no se puede describir.

Pero un par de cositas. Como no he seguido la versión japonesa no puedo estar 100% seguro, pero comparando las versiones catalana e inglesa...
Es Kyosuke Kasuga, y no Kasuya, Kasuya es el nombre de su primo pequeño. Y es Hikaru Hiyama, no Hiraku. También Manami y Kurumi, no Minami. Y al final has escrito Madoka Ayukaya, no Ayukawa (al principio está bien).
Seguro que son sólo erratas, así que disculpa si parece que soy muy borde pero... estaría genial que esta entrada estuviera perfecta... tengo que guardarla en favoritos...

Gracias por esta entrada compañero. De corazón...

18 de Enero de 2012 sobre las 21:12


hostia, lo estava buscando desde hace tiempo(queria verlo para revivir viejos tiempos)
gracias jesulink :3

18 de Enero de 2012 sobre las 22:43


5 FABSCH! XD comenta:

Jesulink te tengo una pregunta... ¿Estas en contra de la ley SOPA en E.E.U.U? por que yo estoy en contra juntoa millones de personas alrededor del mundo... que tal tu?

19 de Enero de 2012 sobre las 00:05


6 de40frat comenta:

Jesulink una preguntita. En este sitio han recomendado unos mangas muy bueno la verdad. Pero no hay una manera de buscar todos los manga que se han recomendado? No podrias hacer una lista de ellos. Pues no tengo idea como buscar. Pues esto no es un segmento como "REcomendacion manga de la semana" o algo asi. Por ello no puedo usar el motor de busqueda para encontrar la noticia a menos que supiese el nombre de la serie que busco o no?

19 de Enero de 2012 sobre las 00:26


7 Agoz25 comenta:

#4 y #5 Jesulink no escribió está noticia.

19 de Enero de 2012 sobre las 00:50


8 izanagi33 comenta:

#4 , #5 y #6 como ya han dicho esto no lo ha escrito Jesulink, ha sido el usuario Va_de_vades. Si os fijais donde están los comentaios sale quien ha redactado el articulo.

#6 Puedes buscar todas los análisis de Va_de_vades a traves de "Archivo" (esta arriba, al lado de la entrada al foro) y "Manga y Anime".

#3 Yo iba a remarcar lo mismo. xD Lo que pasa es que ha escrito Hikaru de tres maneras: Hikaru, Hiraku y Hykaru.

¿Y solo recuerdas lo del K3? Mis recuerdos sobre esta serie se remontan a cuando lo hacían por Telecinco (no es broma, de verdad). En aquellos tiempos (finales de los 80 principios de los 90) se le conocía como "Johnmy y sus Amigos" debido a que venía de la versión Italiana.


Bueno, ahora hablemos de la serie en si...

Como ya he dicho, tengo algunos recuerdos de "Johnny y sus Amigos" aunque verdaderamente escasos. Si no fuera por la ya difunta revista "Minami" (cuyo anterior Director (Lázaro Muñoz) y personal eran unos grandes fans de esta serie y hacían bastante articulos y comentarios (Madoka era su diosa, poco después comprendí el por qué)).

Años más tarde empezó su emisión en el K3 y, de esa manera, pude rememorar este magnífico clásico.

No hace mucho "conseguí" la serie completa en catalán, junto a las dos películas (una en catalán y la otra subtitulada), los OVAs y el capítulo piloto (que, por cierto, no he visto aún xD).

Bueno, y en cuanto al manga, empezé a comprarlo/leerlo cuando Glénat empezó su reedición. Ahora mismo voy por el Tomo 4 (llevo demasiadas series a la vez xD), por un capítulo con Kazuya (valla bicho xDD).

En si, la serie, me encantó y estoy disfrutando del Manga. Me encanta todas las historias que no salieron en el anime y las diferencias entre algunos capítulos entre los dos casos. También me sorprendió las diferencias entre las dos versiones, como la inexistencia de Gingoro en el Manga y la poca relevancia que tiene, en un principio, Hata (el compañero con gafas de Kyosuke). Al principio del Anime Komatsu y Hata tienen la misma relevancia, pero en el manga solo cobra algo de importancia cuando ya han pasado muuuchos capítulos.

Hablando de los personajes, he de reconocer que soy uno de los enamorados incondicionales de Ayukawa desde un principio ya me empezó a atraer por lo "rara" que es, como si tuviera una doble personalidad las cuales hacen que ella sea más atrayente, en mi opinión: la chica fria y distante, la chica amable y calida...

No me cae mal Hikaru, pero Madoka me ha robado el corazón. ^-^

Después esta el toque de los poderes especiales de la familia Kasuga. Algo que parece ser ajeno a la historia pero que la hace especial, sobretodo por los problemas que probocan al pobre Kasuga por culpa de sus Hermanas (sobretodo Manami), su primo Kasuga y su prima Akane (bueno y su abuelo también xD), que abusan de ellos y el pobre Kyosuke siempre paga los platos rotos. xDD

Un día de estos tengo que acabar el manga y volverme a ver el anime.

19 de Enero de 2012 sobre las 01:40


9 ghost of shadows comenta:

A mi me gustaría hacer una crítica sobre el articulo en sí. He observado, Va_de_Vades, que tienes algún fallito que otro en la redacción. Y a fin de mejorar la calidad de los articulo y el entendimiento de los lectores, los señalaré para que puedan mejorarse en publicaciones posteriores:

-"Hikaru se enamora de Kyosuke, quien no sabe como actuar ante su proposición. Pues se siente atraído por Hykaru y su alegría sin poder dejar de pensar en Madoka." Antes del pues debería haber una coma, no un punto. Además, está un poco engorroso, y es difícil de comprender leyéndolo la primera vez. Ten en cuenta que el fin de una buena redacción es que se facilite la comprensión del texto desde el primer vistazo.

-"El guión y la calidad de los personajes es de gran calidad" La repetición de la palabra calidad desentona enormemente. Por ello, debería sustituirse por otro adjetivo que no se repitiese a continuación.

Aparte de estos dos errores, se puede mencionar que te saltaste un KOR sin escribirlo en mayúscula, y que la redacción y manera de expresarse podrían mejorar un poco más, que distan bastante de ser perfectas.

Sin embargo, es un buen articulo. Muy buen trabajo.

19 de Enero de 2012 sobre las 01:55


10 izanagi33 comenta:

Y una reflexión. A medida que voy teniendo más edad, voy apreciando cada vez más este tipo de mangas, con toques románticos como Mason Ikkoku, Ai Yori Aoshi (Azul/Blau), I"s, To Love Ru entre muchas otras.

19 de Enero de 2012 sobre las 13:01


11 Tatherwood comenta:

Bueno izanagi. Yo es que a finales de los 80 y principios tenía entre -3 y 3 años... así que si, por una de esas cosas de la vida, hubiera estado puesta telecinco mientras daban Johny y sus amigos... tampoco lo recordaría. Mi principio fue el K3.

Capítulo piloto? Hum... supongo que no te refieres al capi 1? Porque no puede ser que no lo hayas visto aún.

Hum... uno de mis problemas con el manga es que no sabía si la editorial sería buena (no tengo muchas referencias, y viendo la obra de 4kids... entenderás mis reticencias). Pero si tú sigues la de Glénat será que es buena, o decente al menos... aunque será raro leerlo en castellano... quizá intente hacerme con versiones en inglés. De todos modos, aún falta... 18 volúmenes a 6€ cada uno... no me los puedo permitir.

Y Madoka... bueno, qué decir? Evidentemente a mí también me enamoró... quizá un poco demasiado. Me enamoró tanto que llegué a odiarla en los capítulos en que le era "infiel" a Kyosuke (como cuando besa al compañero aquel que es futbolista y se va de Japón), de hecho, me enamoró tanto que no me he leído la última novela que se escribió porque me enteré que trataba de un antiguo amor suyo y no soportaba leer la historia de Madoka y alguien que no fuera Kyosuke.

No sé... Lo cierto es que marcó un antes y un después para mí. Siempre llevaré este recuerdo en el corazón.

19 de Enero de 2012 sobre las 18:39


12 TurboCod comenta:

#10 Comparar Maison Ikkoku con To Love-Ru es un delito...

Qué decir de KOR... Mi manga de comedia romántica preferido después de Maison Ikkoku, y una de mis principales inspiraciones para el cómic que estoy preparando ^^

Madoka es un gran personaje, eso sin duda, pero yo siempre fui más de Hikaru xD

19 de Enero de 2012 sobre las 19:54


13 izanagi33 comenta:

#12 Los compare por el factor romantico, más que nada. Tu Love Ru la he empezado a leer hace poco y voy por el tomo 2. En sí se parece más a Love Hina.

#11 Sí, esa edad es mala para recordar. xD

No, el episodio piloto no es el episodio 1. Aún no lo he visto porqué no he tenido tiempo, pero será lo primero que vea cuando empiece a ver la serie. Según creo su trama no coincide con ningúno de los episodios de la serie. Solo lo he encontrado en Japones subtitulado en catalán.

En cuanto al manga, creo recordar que valia unos 9€ por tomo ya que no son al estilo de Naruto o Bleach, tienen bastantes más páginas (más de 300, unos 15 capítulos o por ahí). Y los mangas en castellano no están mal, lo malo suelen ser los Animes. xD

19 de Enero de 2012 sobre las 22:52


14 va_de_vades comenta:

#3 #8 Siento los errores. He cofundido los bocablos japoneses y he escrito según la pronunciación española en algunas ocasiones. En un furturo estaré más atento pues deseo que los artículos sean de maxima calidad.

20 de Enero de 2012 sobre las 12:03


15 richard_reilly comenta:

#13 Si tiene un montonazo de páginas y si juntamos calidad-precio-número de páginas y que solo son 10 tomos y no es una obra super larga de 5.000 sagas...pues es una obra que todo otaku tiene que leer (yo estoy en ello).

Antes de empezar a leerle he revisitado otra vez el anime (genial).

Y que decir de su autor el genial Izumi Matsumoto,al cual conocí en el salón del manga de Barcelona,tengo un tomo firmado,una foto con él y sencillamente este es uno de los autores que más me ha marcado a la hora de dibujar desde que era pequeño...y me ha marcado su obra de forma casi obsesiva siempre pensando en que uno de los autores perfectos y tenía que intentar igualarlo (aunque tengo muchos más idols).

Así de simple,una obra recomendada (tanto anime como manga),el anime puedes hacerte con el en Salones y demas y el manga...corre a por el que seguramente le encontraras en tu tienda de manga habitual.

22 de Enero de 2012 sobre las 01:58


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.