use Mano-chan Fighters 0.1 - Sobre la IA | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Mano-chan Fighters 0.1 - Sobre la IA
Redactado por Jesulink
03 de Febrero de 2012 sobre las 08:08

Partida de un jugador haciendo ataques Smash (MrKajiLlamaviva)

Para los que no lo sepáis, en el término de los videojuegos, la IA (o AI) es la Inteligencia artifical, es decir, el conjunto de instrucciones que se escribe para que un jugador manejado por la CPU parezca lo más inteligente o real posible. Es muy complicado llegar a un sistema de calidad, en el que el luchador manejado por la CPU responda de forma inteligente a las acciones del jugador humano, y que además lo haga de acuerdo al nivel de dificultad y utilizando movimientos variados para que la respuesta no sea idéntica en todas las situaciones.

En estos momentos, la IA de Mano-chan Fighters es muy simple(ya lo dije), de versión beta. En estos momentos, es una inteligencia artifical muy básica que apenas tiene unas 600 líneas de código para cada luchador. En ella se especifica un poco cuándo realizar ciertos ataques, cuando golpear, cómo contraatacar por el aire y en el suelo, cuando hacer una súper técnica, etc. Soy consciente de que la IA tiene que mejorar mucho, pero eso lleva mucho trabajo, así que la iré mejorando poco a poco a medida que vayan avanzando las versiones y a medida que vaya viendo vídeos en Youtube de cómo jugáis.

La mejora en la que he trabajado para la beta 0.1 es la respuesta ante el ataque Smash. Muchos habréis comprobado que la máquina se come los Smash con patatas fritas (xD). En la versión 0.1 la CPU aprenderá un poco mejor a reaccionar ante vuestros ataques smash, reaccionando con respuestas más o menos inteligentes y más o menos rápidas en función del nivel de dificultad.

De todos modos, creo que tardaré más de un año en crear una inteligencia que considere decente, porque no puedo dedicarle mucho tiempo a esto. No pasa lo mismo con los jefes finales como Lapicero y Mano-chan, de los cuales quiero que tengan una conducta mecánica a lo jefe final de plataformas, que el jugador la descubra y ataque en consecuencia (un juego puzzle + habilidad).

Estoy intentando que el juego en nivel fácil sea más fácil, aunque quiero evitar que alguien pueda pasarse el juego así como así poniendo el nivel 1 y bajando la vida total (hay que ser Larry... xD), así que pensaré en qué puedo hacer para compensar dichas acciones. De todos modos, el nivel crece poco a poco a medida que se avanza y Lapicero y Mano-chan tienen cierta dificultad incluso con niveles fáciles.

Para los jugadores avanzados, poco a poco también iré insertando elementos para hacer el juego un poco más interesante en nivel 8. Por el momento tengo uno para la beta 0.1, pero lo comento en otra noticia.




Categoría: Mano-chan Fighters
Hay 36 comentarios


1 airghostdavid comenta:

Yo juego en el nivel mas facil de los faciles, me entreno arduamente, y estoy que no puedo derrotar a Lapicero!!!
TT___TT
Me pregunto si algun dia lograre vencerlo!!! TToTT

Eso me pasa por no ser un gamer y que el unico videojuego al que juego sea un nintendo 64 (mario kart) y lo juegue dos veces al año. XD

03 de Febrero de 2012 sobre las 08:21


2 Akat comenta:

Pues con los pocos Smash que acierto yo a ver cómo paso del primer nivel de dificultad xD

03 de Febrero de 2012 sobre las 08:23


3 el_follonero comenta:

despues de que dijeras que nos ibamos a cagar con la IA, esto me tranquiliza xD

03 de Febrero de 2012 sobre las 08:23


4 Koala4element comenta:

Solo me lo he pasado en la dificultad por defecto con Kaji, y a Lapicero y Mano-Chan me los cargaba haciendo esquiva infinita, los smash solo los usaba contra Lapicero. (Y sí, atacando a ratos, no los mataba de frustración)

Ahora no podré hacer ni uno ni otro. A buscarse otro método. Como se nota que Jesulink es profesor y nos quiere hacer currar.

03 de Febrero de 2012 sobre las 11:22


5 Maitinx comenta:

yo soy un maldito principiante q no paso de mierdofilus el lanza muerdas XD oie jesulink no podrías hacer un tutorial de como usar o instalar el "joystick" porfa esq no me jala el control y creo q seria mejor con el
saludos si me dices te lo agradecere

03 de Febrero de 2012 sobre las 13:15


6 Javicharly comenta:

Pues yo aun no he conseguido ganar a Mano-chan...

03 de Febrero de 2012 sobre las 13:19


7 jesulink comenta:

#4 No podrías haberlo dicho mejor.

#5 Cualquier joy que vaya con USB lo puedes enchufar a tu PC y ya funcionará. Si quieres saber cómo configurarlo, aquí hay una pequeña explicación, pero lo demás es muy sencillo. Sólo tienes que leer el menú.

#6 Entrena mucho y apréndete sus movimientos de memoria para atacar.

03 de Febrero de 2012 sobre las 13:38


8 remvzap comenta:

Yo solo puedo decir que el tipo que usa a Zap al principio parece que sabe lo que hace, pero yo soy el mejor con Zap.

03 de Febrero de 2012 sobre las 13:45


9 ivanmix98 comenta:

No me lo puedo creer, es mi VIDEO!!! jajaja yo soy MrKajillamaviva, xD

Jesulink, niguna IA creada por ti podrá detenerme ( estoy jodido T.T). xD

03 de Febrero de 2012 sobre las 14:13


10 jesulink comenta:

#9 ¿Es tu vídeo? Pues mira qué bien xD
Ya sabes que de vez en cuando voy observando vídeos, y tuyos hay un montón.

03 de Febrero de 2012 sobre las 14:46


11 mayra-chan18 comenta:

Yo tambien soy una principiante no he podido vencer a lacipero ¬¬ pero con esfuerzo lo lograre!! esta genial lo de la IA, espero que mejores a kaji para que pueda ser un poco mas facil de manejar y a mi parecer la patada de el es un poco lenta.

ademas una pregunta tecnica Como puedo hacer para bajarle el volumen al Ost solo para que queden las voces???

03 de Febrero de 2012 sobre las 15:21


12 mayra-chan18 comenta:

#9 como se llama el programa para grabar lo que haces en la compu???

03 de Febrero de 2012 sobre las 15:22


13 wasfreak5 comenta:


#6 Yo me hice un papel con los movimientos hasta que me los aprendí, cuando empecé a jugar de memoria. Si no, juega en el modo entrenamiento hasta que te los aprendas.

Jesulink, Lapicero es un problema porque su ataque golpea en todas partes, inclusó en su espalda. Está esto pensado o es un bug? Porque jode bastante, a mi el esquivar no me sale muy bien (lo hago una de cada cien veces que lo intento) y es un follón ganarle (se otro modo de ganarle, pero es un follón)

03 de Febrero de 2012 sobre las 15:26


14 eduardo69 comenta:

mas dificil¿?joe encima vas a acer k eskiven el smash¿?y como m voi a cargar aora a manochan¿?encima k s m keda clavada la mugen y m da errores.....nunca m lo volvere a poder pasar con saskejamas conseguire ese maldito codigo....espero k si s m sigue clavando el mugen al menos no sea de nuevo justo a los 20 segundos d matar a manochan (encima con saske)

03 de Febrero de 2012 sobre las 16:05


15 Wiki_Magic comenta:

http://goo.gl/RbNWN
Un vídeo de los míos(ahí arriba). Yo reconozco que no son fan de los juegos de lucha y que si me he pasado alguno es porque el nivel que puse era realmente muy bajo. Y si no juego a manochan fighters es porque no tengo tiempo.Llevo semanas sin ver anime y no me he muerto.¿No podrían ustedes conformarse con lo que tienen, que es un videojuego al fin y al cabo?

03 de Febrero de 2012 sobre las 17:06


16 fiveelements comenta:

Jesulink, me eh pasado el juego con todos los personajes que ya hay puestos y todos los que vendran tambien, en la dificultad maxima con 300% de vida, ningun nivel sera lo suficiente mente fuerte para vencerme

#13 wasfreak, intenta modificarlos controles a una forma en la que te sea facil usarlos, asi podras usarlos de una manera mas efectiva

03 de Febrero de 2012 sobre las 17:09


17 fiveelements comenta:

Y jesulinbk, en la guia de juego no has puesto como istalar el jostick

03 de Febrero de 2012 sobre las 17:12


18 FederiX comenta:

Jesulink, vengo hablarte de una curiosidad que no tiene nada que ver con este tema:

El otro día estaba leyendo de nuevo el capitulo 15 de raruto (solo por diversión) y me di cuenta de que agregaste a ese capitulo tu entrevista de fantasymundo.Me llamo la atención:

¿Cuando y como empezaste a dibujar?

vos respondiste...

Lo que es dibujar, dibujo toda mi vida, pero mi primer manga, a los doce años. Era una especie de parodia de Oliver y Benji que tenia como protagonistas a mi a mis amigos.

Lo curioso es que yo tengo 12 años ahora, y estoy dibujando un manga de humor (un poco parecido a capitán tsubasa) de fútbol que tiene a mi a mis amigos de protagonistas, raro no? o_O

Espero que no creas que sea un plagio, solo te quería contar eso haber que dices xD

03 de Febrero de 2012 sobre las 17:54


19 Dennis el Azul comenta:

Si te llego a decir cómo es (de cutre) la Inteligencia Artificial de la máquina en mi proyecto de fin de carrera... XD Vamos, hay momentos en los que la máquina falla por intentar lanzar un hechizo sin tener magia.

03 de Febrero de 2012 sobre las 18:27


20 lop-pol comenta:

tendrias ke poner ya para descargar el beta 0.1 dentro de 3 o 4 meses porke aki ai jente ke esta komo lóka parra jugarlo ya
ya se k escribo fatal

03 de Febrero de 2012 sobre las 19:07


21 jesulink comenta:

#16 Pues creo que sí que voy a poner una cosa que será todo un reto para los más avanzados... ya verás, ya.

#18 Hola, Federix, me parece una casualidad muy divertida. Espero que te vaya genial, sigue trabajando en ello :)

#19 ¿Estás haciendo un juego de lucha como proyecto? Ya nos lo enseñarás xD

#20 La beta 0.1 no saldrá en 3 o 4 meses, saldrá algo antes que eso, en Abril (quedan unos 2 meses y medio xD)

03 de Febrero de 2012 sobre las 20:01


22 Dennis el Azul comenta:

#21 Creo que me expliqué mal. La carrera ya la acabé y mi proyecto de fin de carrera fueron unos juegos tipo RPG, uno de aventuras y otro de fútbol. Los juegos son para móvil con una interfaz adaptada para invidentes. La máquina tiene una IA penosa en mis juegos. XD

03 de Febrero de 2012 sobre las 20:44


23 Maitinx comenta:

#7 ya lo intente ya lo había leido,ose despues de conectar el el joy q le hago lo prendo,me meto al juego ,y le doy en opciónes o luego luego pongo el juego? es q no agarra ,mis entradas de USB son 3 y todas funcionan bien y también sirve la del joy explixame porfa y te lo agradeceré y hace podré jugar mas comodamente
gracias por tu tiempo jesulink
XD saludos

03 de Febrero de 2012 sobre las 21:35


24 el_follonero comenta:

#22 hacer una IA decente debe ser dificil de cojones, una muy compleja que coja todas las variables y posibilidades ya es casi imposible xD

03 de Febrero de 2012 sobre las 21:56


25 wasfreak5 comenta:

#16 Ya lo tengo hecho (el esquivar es lo único que no me sale), de lo que me quejo realmente es que Lapicero es muy pro, demasiado (que Mano-chan lo sea se entiende).

03 de Febrero de 2012 sobre las 22:09


26 tobí-josh comenta:

T.T yo no paso de los clones en el torneo nunca los logro vencer T.T

04 de Febrero de 2012 sobre las 00:11


27 Shadowbug comenta:

ojala ... que la proxima version de la ia sea dificil.. porke la de maximo nivel es un chiste

04 de Febrero de 2012 sobre las 02:37


28 Maitinx comenta:

#7 jesulink necesito un mini tutorial sobre el joy porfa :,( solo lo conecto y parpadean los 4 foquitosy no deja de parpadear

04 de Febrero de 2012 sobre las 04:06


29 fiveelements comenta:

Jesulink, voy a hacer un video mio pasandome el modo arcade, luego te lo mando por mensaje

04 de Febrero de 2012 sobre las 04:21


30 marcpq comenta:

se que esto no pinta mucho en este tema... pero alguien me podria decir como conseguir esos codigos? me he pasado el juego con raruto como 5 veces sin perder 1 round y no sale el codigo T.T

04 de Febrero de 2012 sobre las 12:37


31 el_follonero comenta:

Jesulink, a este paso, con las mejoras y aumentos de dificultat de la Ia los torneos en vez de ser jugador vs jugador seran jugador vs arcade xD

04 de Febrero de 2012 sobre las 18:44


32 Reylimo comenta:

Jesulink te importaría que pusiera algunas noticias de tu página en mi blog siempre y cuando reconozca la fuente? Gracias.

04 de Febrero de 2012 sobre las 23:53


33 joakin103 comenta:

yo le e ganado a todos en el modo dificil mas dificil es solo tienes que saber la debilidades de los demas

05 de Febrero de 2012 sobre las 02:43


34 NOX comenta:

la verdad me parece bien mejorar la IA el juego lo pase a la primera con raruto y eso por lo general me aburre en los arcade pero no paso eso este juego es fantastico bi hay dia en que no lo juegue y a todos mis amigos les gusto tanbien y esto de la IA me debolvio el animo de programar para el segundo semestre de mi carrera hice un juego de ping pong un guirar hero y un juego de dance parecido a Stepmania pero nunca intente hacer un arcade y veo mano chan y no deja de sorprenderme jesulink dices repetidas veces que tu juego es incompleto y que falta mucho pero la verdad es imprecionante para solo 600 lineas de codigo la IA es mejor que otros juegos que HE visto en el mugen felicidades te mando un saludo desde Bolivia aki tambien hay seguidores de raruto y 5 elementos jaja y de manochan-fighters claro

asi un dia la cpu me lanzo la piedra que siempre da de raruto y he tratado pero hasta ahora no consigo sacarla si alguien ya lo descubrio porfa me la dice ya estoy mal es mi estigma jajaj y me muero por utilizarla contra mis amigos que han leido raruto jajaj

06 de Febrero de 2012 sobre las 03:06


35 master9eze comenta:

yo lo quiero

06 de Febrero de 2012 sobre las 07:50


36 LuisaKamataya comenta:

HOY me paso algo raro
taba" jugando Mano-Chan Fighters con Kaji
y taba" peliando con Roco y que andaba apranando botones al azar y que me aparece un truco "exquivar"[el que anunciaron con Mano-Chan Fighters M.U.G.E.N 0.1] solo que no se puso de color "rosa" Kaji

08 de Febrero de 2012 sobre las 22:12


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.